Torre de Tokyo teñida de rosa – ピンクの東京タワー(pinku no tôkyô tawâ)

El 1 de octubre de todos los años, muchos monumentos y torres de varios países del mundo se tiñen de color rosa para llamar la atención hacia la importancia y el diagnóstico a tiempo del cáncer de mama.

En Japón, la Torre de Tokyo también se iluminó de color rosa por la causa. Se hace todos los años desde las 6 de la tarde hasta las 10 de la noche.

Supongo que el año que viene, la nueva Torre de Tokyo será la que se vestirá de rosa

Pienso que es necesario e importante someterse a un examen médico anual para prevenir la enfermedad, sobre todo las mujeres de alto riesgo (las que tienen familiares que hayan tenido cáncer). En Japón, se pueden hacer estos exámenes gratis a la edad de 41, 46, 51, 56 y 61 porque el ayuntamiento de cada barrio envía una carta a las mujeres de esas edades. Para el cáncer de útero también: a la edad de 21, 26, 31, 36 y 41.

No conozco todos los hospitales de Japón, pero en la mayoría se puede hacer un examen médico preventivo para evitar males mayores que pueden afectar nuestra salud. Por eso, apoyo a tita Hellen cuando se queja diciendo Recortando donde no se debe, porque lo que se podía hacer antes parece que ahora no se puede.

Actualizado (17 de octubre)
Cáncer de mama 2010 – Actividades en Córdoba (República Argentina)

Cuidémonos … todas.

Entrada original de Una japonesa en Japón

 Muchísimas gracias por leerme y una buena semana a todos.
Hasta la próxima.

.

例年通り、10月1日は、「乳がん早期発見啓発キャンペーン」の一環として、世界の有名な建築物がピンク色にライトアップしました。

この「ピンクリボン運動」は、乳がんの正しい知識と早期発見のため受診を進める運動です。

日本では年齢によって、無料検診があります。それ以外に病院によっていつでも検診を受けられるようです。先日、スペインの友達のブログで、今まで早期発見の検診を受けることが出来たのに、経費削減のため、症状のある人のみとなったそうです。そこで彼女は怒って、ご自分のブログで抗議をしました。当たり前ですよね。私は全面的に彼女を応援したいと思います。

自分たちの健康のため、がん検診を受けましょう。

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
これから春を迎える南半球のみなさん、うらやましいです!
ご自愛くださいませ。良い一週間でありますように。では、では・・・

. . .

28 Respuestas en “Torre de Tokyo teñida de rosa – ピンクの東京タワー(pinku no tôkyô tawâ)”


  1. 1 sara

    Qué bonita se ve!

  2. 2 Nuria

    A mi me llegó la carta informativa para reservar hora en el hospital, para un chequeo de mamas y de cáncer de útero. Como, según pone, tengo un par de años para hacerme este chequeo y habiéndolo pasado recientemente en España, de momento se pospone.
    Como se suele decir, más vale prevenir que curar y todos los chequeos médicos son bienvenidos !
    Besos !!

  3. 3 Nicte Kono

    me gustaria ver la torre en color rosa… esperemos que no sea su ultima vez.

  4. 4 PEIN::

    Se ve muy bonita comadre el puente se vería mas bonito de rosa también ya que aquí hay muchas damas ya tiene Noro trabajo que hacer jajajaja. Ya sabes que si no puedo comentar haya comentare aquí :) si… Sobre la entrada anterior, no te sientas mal por palabras que algunas veces las dicen sin sentido ahora si te decimos cosas de que eres maravillosa o te mereces mucho o mil de cosas también eso debes escucharlo pues biene de nosotros hay cosas que se merecen y hay que aceptarlas nosotros te ayudamos pero el primer paso tu lo haces como lo veas es tu casa nosotros somos la esencia y tu la existencia, palabras que ofendan pues a la gente nunca le vas a dar gusto el gusto es para ti y nada mas por mas egoísta que se escuche pero es la verdad, ahora hay gente conformista y no se toma la molestia de investigar pero ese ya no es tu problema se que luchas por cambiar eso desde el principio del blog pero hay cosas que no se pueden cambiar y no por las palabras recuerda que “Las palabras están ahí, para explicar el significado de las cosas, de manera que el que las escucha, entienda dicho significado.” pero muchos no lo entienden y así seguirá así que ánimos para seguir dándole duro a los pilares de este puente comadre.

    Un mega abrasototote. ;)

  5. 5 Guillermo Rodríguez

    Se ve preciosa! Ojalá algún día esté allí. Es una meta personal a largo plazo.

    Saludos!

  6. 6 Miguel-Maiku

    Hola buenas tardes!!!!

    La torre ya es bonita, así que ese tono de color la realza mucho más. En España una emisora de radio organiza una carrera sólo para mujeres por muchas capitales de provincia, para concienciar sobre la prevención del cáncer de mama. Toda idea que ayude a comprender la importancia que tiene la prevención para poder ganar al cáncer, es muy buena. En este caso animaría a todas las mujeres a que se hagan las revisiones, un cáncer detectado a tiempo tiene muchas posibilidades de ser un cáncer vencido. Los hombres tampoco nos libramos que tenemos el cáncer de próstata. Ojalá esta entrada ayude a hacer pensar a personas escépticas.

    Gracias por leerme y a Nora por concienciarnos de cosas tan importantes.
    Un abrazín!!!!

  7. 7 MikOv

    Ay Nora… que me parece una tontería que pongan en vilo miles (millones!) de corazones (por intereses varios, no pocas veces, más que mundanos y sordos a la sensibilidad), cuando dictaminan como no obligatorio… o aun peor, como ya no disponible, las pruebas sanitarias de diagnóstico preventivas… por un lado, dejando al viento la salud de nuestras damas

    …y por otro lado… de llegar a presentarse lo indeseable, los regentes, no solo con tales procederes dan de coces con su rampante cabalgar, sino también desazonando a los palpitares que rodean a ese latir que llegase algún día (desafortunadamente) a desmayar… :(

    Nora… que es grato para mí encontrar que en Japón prosigan y resguarden a sus mujeres (o como alguien por ahí dijo: las madres de la patria) :)

    Nora, por favor, dile a la Direttora que se cuide mucho

    Quien te aprecia

    PD, …holding pink ribbon por every girl around the world

  8. 8 Coca

    Muy importante el recordatorio, no hay que dejarlo pasar. La prevención es muy importante.

    Un abrazo

  9. 9 Fede

    Muy buena iniciativa, me parece una forma muy buena de hacer un llamado de atencion para hacerse los examenes.

    Saludos Nora.

  10. 10 Eowyn

    Mmm… llevo mucho tiempo sin comentar debido a que llevo un mes bastante estresante (aunque sigo leyendo las entradas por encima). Me ha hecho pensar esta entrada porque he tenido hasta hace bien poco un pariente padeciendo una enfermedad de este tipo. Qué importante es la prevención como tu dices…

    PD: Cambiando de tema, me gusta mucho la iluminación, debe ser todo un espectáculo.

  11. 11 Noemi

    Kawaii!!!!

  12. 12 Lucasan

    Hola Nora!! Capaz q aca lo hicieron en el obelisco y ni me entere.
    Hace como 10 o 15 dias para hacer una propaganda de Kenzo pusieron un monton de flores en la Plaza San Martin. No tiene mucho q ver pero te lo queria contar.
    Abrazo!!

  13. 13 NATSUKI

    Hola Nora:

    Hace ya mucho tiempo que no escribo en ninguna de tus entradas pero siempre las leo porque las sigo por medio de la pagina principal de mi correo electrónico.
    Dejame decirte que en primer lugar la torre se ve preciosa (me recuerda un poco a la imagen que vi en un anime) y en segundo lugar comentarte que aquí en México (en la Ciudad de México)también se iluminaron de rosa muchos monumentos como por ejemplo: el Auditorio Nacional, la Fuente de Cibeles, el Monumento a Colón, la Glorieta Cuauhtémoc, el Monumento a los Niños Héroes, la Plaza Tolsá, la Glorieta de la Palma y el Hemiciclo a Juárez.

    Además el Monumento a la Madre y la Avenida Paseo de la Reforma en el tramo comprendido entre el Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora.

    Por desgracia no pude asistir en persona a ver la iluminación a ningún monumento porque estuve trabajando en mi (tu) casa hasta tarde, y solo pude ver las pocas imágenes que pasaron en la televisión.

    En esta pagina se pueden observar algunos monumentos iluminados: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=985110
    espero que los disfrutes al igual que todos tus lectores.

    Desde México hasta Japón te mando un enorme abrazo. XOXO.

  14. 14 tita Hellen

    Hola Nora!

    Jo, me siento mal porque podía haber dicho menos tacos en el post XDD Pero sí, mantengo lo que dije, es terrible ver a gente que te importa irse por estae enfermedad y que se juegue con las pruebas. Es muy importante que se concience a la gente de que no merece la pena no hacerse una prueba y quedarse tranquilo, porque la vida es maravillosa y no merece la pena perderla.

    Y la torre está superbonita! Gracias por linkarme y un besazo!!

  15. 15 Pau

    Sí señora, todos tenemos que poner nuestro granito de arena :D

    Un beso de los tres!

  16. 16 ルカさん

    こんにちはともだち!!
    Ah, no lo hicieron en el obelisco, le pusieron luces rosas al ex edificio del Correo Central, que ahora se llama algo asi como museo del bicentenario. Tambien hicieron algo parecido en Cordoba y Mendoza.
    Hubieran usado la Casa Rosada y ni siquieran la hubieran tenido q iluminar!!

  17. 17 Martha Yolanda

    No está de más la prevención, y lo mejor de todo es aprender a querernos y cuidarnos.
    Un afectuoso saludo

  18. 18 nora

    sara,
    Sip, bonita.
    Un cordial saludo.

    Nuria,
    Así es, más vale prevenir que curar ;)
    Besos**

    Nicte Kono,
    El año que viene creo que será la nueva Torre de Tokyo.
    Un abrazo.

    PEIN::,
    No fue por ningún comentario ofensivo, al contrario, me siento mal por las cosas buenas que me dicen … como las que dices tú.
    Un mega abrazototote de tu comadre y gracias.

    Guillermo Rodríguez,
    Espero que se cumpla tu meta.
    Un cordial saludo y gracias por la visita.

  19. 19 nora

    Miguel-Maiku,
    Pienso que todos tenemos que comprender la importancia que tiene la prevención de las enfermedades, y no sólo cáncer ;)
    Un abrazín.

    MikOv,
    Muchas gracias, la Direttora se cuida mucho :)
    Un abrazo.

    Coca,
    Así es, muy importante.
    Un abrazo.

    Fede,
    Pues sí, yo también pienso igual.
    Un cordial saludo.

    Eowyn,
    Extrañaba tus comentarios, Eowyn, muchas gracias por pasarte otra vez por el blog.
    Muy bonita la Torre, ¿no?
    Un abrazo.

    .

  20. 20 nora

    Noemi,
    Me alegro que te haya gustado.
    Un cordial saludo

    Lucasan,
    Ohh … me hubiera gustado ver ese montón de flores.
    Un abrazo.

    NATSUKI,
    Muchas gracias por el enlace de los monumentos iluminados, preciosos.
    Un cordial saludo y gracias también por el comentario.

    tita Hellen,
    De nada, quise enlazarte porque me gustó mucho tu entrada.
    Un besazo**

    Pau,
    Muchas gracias por pasarte, Pau.
    Besos** a los tres.

  21. 21 nora

    ルカさん、
    jajajajajaja … tenés razón, tenía que ser la Casa Rosada :)
    Un abrazo.

    Martha Yolanda,
    Yo también pienso igual que tú, primero tenemos que querernos.
    Un fuerte abrazo.

  22. 22 Sebastian

    Nas nena, y la salud no es joda, mas en cuanto a cuestiones como estas que afectan a tantas mujeres, su hermana, tu hija, tu madre, tu mujer (hablo como hombre claro) cualquier mujer cercana a ti puede padecer esta enfermedades, y a veces como cercanos, si es necesario obligandolas a que se preocupen por ellas mismas pueden prevenir con la deteccion precos males mayores.

    Besos

    PS: nueva torre de Tokyo?

  23. 23 MikOv

    @Sebastian – …si…. en fase de construccion (aqui y aqui) ;)

  24. 24 MikOv

    …Nora… que regularmente no transito por una de las avenidas de Mexico, pero… ayer… que voy viendo! … y me acordé de esta entrada

    …bueno… de entrada te diré que no supe si se tiñeron de luz rosa algunos edificios o monumentos en este rinconcito, pero… esto que te entrego es… en una avenida en donde hay cantidad de monumentos de mujeres y hombres ilustres, a los que (aqui lo que mas me interesó) les colocaron un moño rosa alusivo a la lucha contra el cancer de mama… independientemente si la estatua era de una mujer o de un hombre

    [...sí, a la de Francisco 'Pancho' Villa -militar revolucionario- también le colocaron su moño rosa] :)

    -algunas me salieron un poco oscuras al tener al sol practicamente de frente- :(

    monumentos apoyando a la lucha vs C.

    Nora… muchas gracias por estar

  25. 25 nora

    Sebastian,
    Sip, la nueva Torre de Tokyo. El lector MikOv te pone dos enlaces.
    Abrazote.

    MikOv,
    Muchas gracias por la foto. La voy a poner en la entrada ;)
    Un abrazo.

  26. 26 MikOv

    Nora… la verdad… no esperaba tan linda sorpresa… muchas gracias por publicar mis fotos, muchas gracias de nuevo :oops:

  27. 27 nora

    MikOv,
    De nada, gracias a ti ;)
    Un abrazo.

  1. 1 Tweets that mention Torre de Tokyo teñida de rosa – ピンクの東京タワー(pinku no tôkyô tawâ) en Una japonesa en Japón ー ある帰国子女のブログ -- Topsy.com

Deja un comentario