Algo que no sabía – 知らなかったこと (shiranakatta koto)

mcdonalds japon una japonesa en japon
.
Me da un poco de vergüenza decirlo pero de verdad que no lo sabía.

Después de estar como dos horas paseando por mi barrio y sacando fotos de Hortensias, quise tomar un café. Entré en una cafetería pero como estaba llena de gente, salí y entré a un McDonald’s. Yo no soy amiga de las hamburguesas (las caseras me gustan) y rara vez entro a un McDonald’s o al Mos Burger. Pero en fin, era el único lugar donde podía sentarme un ratito.

Pedí un café caliente, subí al primer piso y empecé a ver las fotos que había sacado.  Cuando quise tomar el café, me dí cuenta que la tapita no era como las de otros lugares, por ejemplo, el Starbucks.

starbucks tapa una japonesa en japon
.
mcdonalds japon una japonesa en japon
.
¿Por dónde tomo el café? ¿Dónde está el agujerito ese que tienen en el Starbucks? ¿Habrá que quitar la tapa?

Y mirando a mi alrededor, me dí cuenta de cómo hay que hacer para que «aparezca» ese agujerito.

mcdonalds japon una japonesa en japon
Para algo estaban las flechas …

mcdonalds japon una japonesa en japon
La «boca» de la tapa para tomar el café

Ese mismo día por la noche, estuve hablando con una amiga por teléfono. Entre otras cosas, le conté el «descubrimiento» del día, pero me dijo que eso ya lo sabía todo el mundo …

En fin … cada día se aprende algo nuevo. Mejor dicho, me doy cuenta bastante tarde de las cosas que todos ustedes deben saber.

Menos mal que no bajé para preguntarle a la chica que me atendió porque al principio lo había pensando 😳

Actualizado (3 de julio)

mcdonalds japon una japonesa en japon

En los comentarios, Sirius y Turris se interesaron en el TEA y OTHER.

Ayer estuve hablando sobre esta entrada con mis compañeras de trabajo y una de ellas me dijo que había trabajado en un McDonald’s. Y parece que esos dos «agujeros» que no son agujeros, son como dice Turris, para aplastar uno u otro y diferenciar dos bebidas diferentes sin tener que destapar 🙂

Entrada original de Una japonesa en Japón

.

Muchísimas gracias por leerme.
Hasta la próxima.

.

前回の記事の「あじさい」の写真を撮りに行った時、二時間ほど近所を回ったあと、喫茶店に入ってコーヒーでも飲もうかなと思いました。お店が満席状態でしたので、近くのマックに入りました。ブレンドを頼んで二階に行って、撮ってきた写真を見てました。コーヒーを飲もうとしたら、あれ?これって・・・何処から飲むの?ふたをとって飲むのかな?と色々考えてました。スタバのふたには小さな穴が開いてますよね・・・。私はめったにマックとかモスに行きませんので、みんな同じだと思ってました。ふたをとって飲もうと思ってたら、周りの人たちを見てたら、分かりました!

写真をみていただければ分かりますが、ふたには矢印があります。“山”みたいになっているところを開けて、上にあります”谷”にはめ込みます。今考えたら当たり前のことですね(恥)。

最初は穴が開いてないので、カウンターまで行って聞こうかと思ってましたけど、行かないで良かったです。大恥をかく所でした。noraおばちゃんはこれからも頑張りまっす!(笑)

追記(7月3日):コメントの中で、ふたのTEA と OTHERの意味を知りたいと書いてありました。昨日、仕事場の同僚たちとこのふたの事を話をしてましたら、仲良しのYちゃんが以前マックでバイトしたことがあって、そのふたつの”ボタン”の意味は、中身を間違わないためだそうです。TEAを頼んだ人に、そのTEAをつぶします。OTHER、例えばコーラを頼んだ人には、それをつぶすということでした。しらなかったぁ~~!なんだか、一つ賢くなったような気がします(笑)。

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。さて、W杯南アフリカ大会で、
日本のさむらいたちが初の準々決勝進出をかけ、
南米パラグアイと闘います。
いい試合になるといいですね。頑張れ、ニッポン!

ご自愛くださいませ。では、では ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Japón, Personal. Guarda el enlace permanente.

62 respuestas a Algo que no sabía – 知らなかったこと (shiranakatta koto)

  1. Mari-chan dice:

    Anda, pues es que hay algunas cosas que para dar con cómo se abren… A mí me pasó con una botella de un refresco japonés que se llama ramune o algo así, que es un sistema con una bolita. Mi amiga y yo nos llevamos por lo menos 10 minutos dándole vueltas al asunto, jejeje.

  2. Guillermo (Gengi) dice:

    Hola,Nora!!! Uh..!!! si hablara de las cosas que no sabia cuando llegue por primera vez al Japon…jaja…una de las primeras fue la canilla automatica del lavabo de los banios de las estaciones del Shinkansen…: Observaba MOS (porque no era yo solo el » inakanchu»)como hacian los otros usuarios para que salga el agua…no habia manija ni botones ni pedal…No se si habia gente mirandonos,pero habria sido divertido vernos estirando el pescuezo tratando de descubrir como hacian para que salga el agua… Otra fue la de destrozar la envoltura del oniguiri comprado en el «combini»,no sabia leer ni me di cuenta que en las envolturas vienen las instrucciones,con numeros y flechas Jajaja!!!pero hasta hoy me sorprende la tecnica del envoltorio para no arruinar la calidad del nori y mantenerlo crocante hasta el momento mismo de comerlo. Antes de despedirme,te felicito por las fotos.Un abrazo,Guillermo

  3. Sirius dice:

    Y yo me pregunto. Los agujeros en potencia para el «TEA» y «OTHER». ¿Para qué son? Es decir, supongo que serán para usar una pajita, pero ¿por qué están diferenciados?

    Está bien que a veces tengas que pensarte cómo se abre tal o cual cosa. Entretiene y desarrollas el cerebro pensando 😛

    Besos!

  4. Jac dice:

    en mis años mozos trabajé en ikea así que mi mente se ha acostumbrado a trabajar de forma distinta, soy incapaz de hacer dos caras del cubo de rubik, pero lo monto y desmonto en un abrir y cerrar de ojos.
    Ante la duda (viendo las fotos tampoco sabría como) se quita la tapa et voilá
    besos
    jac para todo (te debo fotos)!

  5. Clara dice:

    Uy, yo a primera vista tampoco hubiera sabido cómo abrirlo, la verdad. Supongo que pensando y mirando un rato más me hubiera salido. Y sino, como ya han comentado, hubiera quitado la tapa y me hubiera quedado tan feliz, jejeejeje

  6. Nicte Kono dice:

    Yo como no suelo tomar cafe, no lo sabia tampoco, hasta que vi a mi esposo tomando cafe en un macDonald, en mi querida Guate. Pero antes de viajar a USA el tampoco lo sabia…

  7. Nuria dice:

    Todo el mundo no lo sabía porque yo misma no tenía ni idea (y leyendo comentarios, más gente se apunta a ignorar como sirven los cafés en McDonalds).
    Starbucks y sugar donuts…hmmmm
    Besos**

  8. Chema dice:

    Vaya… que complicado, debo ser de marte porque siempre le quito las tapas a los cafes, bueno los poquitos que me he tomado…

    … no existen cafeterias con tazas y expreso?

    PD: preciosas las fotos de la entrada anterior.

    Gracias!!!

  9. Isabel dice:

    Hola Nora!
    Pues yo no tenía ni idea porque jamás he pedido o tomado un café para llevar (ni en MacDonalds ni en Starbucks ni en ningún otro sitio); así que mira, gracias a ti, otra cosa más que me sé ^^

    Besitos!

  10. alymarja dice:

    Si a mi me pasó también Nora jajaja, yo pedí un té y mi hija también, ese día tenía mucha sed y destapé la tapa y la bebí…en eso veo a mi hija que siempre le gusta tomar con el «sutoro», le dije «Cómo lo abristes» sin decir nada me mira y se ríe, mamá siempre cola de perro 😛
    Que calorrrrr que hace, igual te envio un abrazote!
    Alymar

  11. uvepece dice:

    Yo descubrí McCafé el verano pasado en Italia porque donde yo vivo no los hay. Y porque me dí cuenta y descubrí cómo se abría pudimos beber pero si es por la gente con la que iba… jajajaja
    En caso de duda se quita la tapa y listo… De todas formas me quedo con las tazas de toda la vida… a mí un café así en vaso y con tapa no me gusta tanto como en taza… jajajaj Será que soy un quisquilloso!
    Un abrazo!

  12. Miguel-Maiku dice:

    Hola buenas tardes!!!!

    Para que luego digan que no se aprende nada en los McDonald´s, jejejejeje.
    Bueno lo bonito no es saber una cosa, lo bonito es salir del apuro lo más airosamente posible, y tú lo has hecho muy bien. Estás preparada para la vida moderna, y en caso de apuro se pregunta. Los dependientes estarán acostubrados a ver tantas cosas ,que no creo que se asusten. Saboreaste y disfrutaste del café. Aquí te sirven el café sin tantos remilgos, jajajaja.

    Gracias por leerme y a Nora por mostrarnos la vida diaria.

    Un abrazín!!!!

  13. PEIN:: dice:

    Jajajaja buenos dias comadre pues sii jajaja leyendo y viendo se aprende comadre suele pasar jajajaja que tengas un lindo dia jajajajaja!!!! ya pues….

    pd: Queria que ganara Japon u_u.

  14. MikOv dice:

    ¡Ayy Nora! no te sientas así, que no es vergonzoso en lo más mínimo; además, no existen preguntas tontas (aun por mas inocentes que parezcan). Como digo: ‘a una pregunta, una respuesta’.

    Yo también me he visto en algún momento en un atolladero de ese tipo, pero al detenerme un poco y observar a los demás en el lugar, es que descubro el ‘cómo’ del asunto, y me quedo con un: «¡Ooooohh!»

    […aunque si definitivamente no doy con una solución, me dirijo al mostrador por ayuda.] :mrgreen:

    Muchos abrazos

    PD, yo tampoco sabía lo de las tapitas de café de McDonalds 😉
    …y ya ves, la maestra Nora nos ha dado la lección de hoy

    PD2, ¡sí! las hamburguesas caseras están más sabrosas (cuando en casa preparen de nuevo, te comparto) -además, uno con confianza, sabe de primera mano como están hechas paso a paso en su línea de producción- 😀

  15. Joel dice:

    Ha! Yo tampoco hubiera sabido cómo hacer, nunca voy a estos sitios, pero gracias por el dato. Trataré de recordarlo.
    Saludos

  16. MikOv dice:

    @PEIN:: – From my very place I was cheering for Japan also… but it had to come the unthinkable 🙁

  17. kuanchankei dice:

    te compadezco por pasar tan mal momento, seguro que el café sabia a plástico o pollo frito, lol….

  18. enekochan dice:

    Yo hubiese quitado la tapa y listo. Que tampoco sabía como funcionaba eso jejeje

  19. JoCkEy dice:

    Quizás en un principio si que puede ser perturbador pero creo que los dibujitos de las flechas son bastante clarificadores.

  20. Coca dice:

    Nora, yo lo descubri en Narita un día que estaba con mucho sueño y pedí un café, solo seguí las flechitas, ja.

    En Mc Donalds los vasos no son iguales.

    La de cosas que una no sabe cuando va por primera vez a Japón!!!

    Saluditos

  21. Coca dice:

    En McDonalds de aquí, omití decir aquí.

  22. Leydhen dice:

    Pues yo te agradezco que me hayas resuelto la duda porque, si te soy sincera, yo me hubiera visto en las mismas que tú. Apenas tomo café fuera de casa (bueno, últimamente no tomo café porque como siempre lo tomo con leche y la leche la tengo algo prohibida por lo de la garganta…) y nunca lo he hecho en un McDonalds o un Starbucks.

    Si alguna vez me veo en la tesitura, ya sabré cómo abrirlo ^____^

    Besotes y recuerda, nunca existen las preguntas tontas. Lo bobo es quedarse con la duda y nadie nace aprendido.

  23. AlySu dice:

    ¡Jajajajaja que genial eres oneesan! Pero oye, a todo el mundo le puede pasar, nadie nace aprendido ¿no? porque si no… ¡menudo aburrimiento de vida ;D!

    ¡Un besote saláa ;*)!

  24. ルカくん dice:

    Hola Nora! Estoy un poco bajoneado porque quedamos afuera del mundial!
    Yo tampoco sabia lo de la tapita, igual el cafe no me gusta, aguante el Nesquick!!
    さようなら!!

  25. Kana dice:

    Veo que compartimos vicio/gustos: el café forma una parte importante de tu vida (o tus relatos).
    Interesante envase. Como siempre los japoneses adelantados al resto. En el McCafé de aquí y todos los «to-go» directamente tienen un orificio.
    Saludos

    Kana

  26. Nerea dice:

    Nora yo tampoco lo sabía hasta este mismo momento =3 y gracias a ti :p.
    Y no tiene porque darte vergüenza porque cada uno sabe lo que sabe. Las personas deben ser conscientes de lo que saben y enorgullecerse de reconocer qué es lo que no saben y estar dispuestos a aprender, porque el saber no ocupa lugar. Una reflexión para acompañar con un café y terminar de desarrollar. 😀
    Un abrazo.

  27. Midori dice:

    Cierto Nora, esa tapa tan complicada, aparte el café siempre está casi hirviendo, que ni ganas me dan de asomar la boca. XD.

    En ese caso, mejor lo destapo x completo para esperar a que enfríe un poco y así lo bebo.

    Salu2 !!

  28. Cosarara dice:

    pues yo habria apostado por el de «other» o,o

  29. Azahar dice:

    Hola Nora.

    Comparto la opinión de los demás. Yo tampoco sabría cómo abrirlo, es la primera vez que veo esa tapa. En el MCDonals no he pedido nunca café y tampoco he visto a nadie para fijarme.
    Qué cosas más raras XD

  30. panshipanshi dice:

    Cuando leí «Full of Beans» no dejaba de pensar en porotos. ¿Una bebida de porotos? Después de leer entendí todo, para que veas mi despiste. Yo tampoco sabía cómo era ese mecanismo, qué bueno que ahora lo sé! gracias por enseñarnos (a los que no sabemos).
    Ojalá algún día nos tomemos un cafecito juntas! ir a Japón es mi sueño.

    Saludos!

  31. Turris dice:

    Pues yo soy otra que no sabía lo de la tapita! XD
    Será que tampoco voy al McDonalds… Así que tampoco sé si en España también es así la tapa.
    Y como Sirius, me pregunto por qué estarán diferenciados los agujeros de té y «otros»… O quizá no sean agujeros y sean para «espachurrar» uno u otro y así diferenciar dos bebidas diferentes en una misma bandeja si tener que destaparlas? No sé…

    Humm… Ahora me apetece un frapuccino de Starbucks… Va a ser que lo tengo difícil! El más cercano está a 100Km! XDD

  32. yopychan dice:

    WOW yo tampoco sabia JAJAJAJAJAJAJAJA ni sabia que en MCdonalds vendian cafe XD

  33. Martha Yolanda dice:

    Creo que a todos nos ha pasado una situación similar, si da pena y verguenza, volteamos a ver si hay otras personas en la misma situación o para verificar si nos estan observando.
    Cuando fuimos a Japón, a mi hermana le gusta la comida del Yoshinoya, en cierta ocasión fuimos a comer allí, el chico que nos atendió no comprendía mucho el inglés, por lo tanto mi hermana se levantó y le mostro los platos que requeriamos en un cartel que estaba colgando de la pared, mientras nos servían, nos ofrecieron los vasos para el té y los aderezos, y nos pasó igual que a tí con el café, no sabiamos como abrir los aderezos, mirabamos a todos lados para ver si alguno de los comensales abria su aderezo, pero no, las dos teníamos caras de interrogación, el muchacho al ver nuestra cara, amablemente se ofreció a esparcir el aderezo sobre el plato de mi hermana, y ¡oh sorpresa! había que doblarlos… mi hermana con la verguenza hace el aspaviento de…. ¡Claro! ¡Yo ya sabia como se abren estas cosas! fué tan espontaneo ese gesto, que soltamos la carcajada, todas las personas voltearon a vernos sin reir, ellos siguieron saboreando su comida, el chico que nos atendió el si se sonrio, le agradecimos el gesto de servicio y nos pusimos a comer.
    Obviamente cuando salimos, nos fuimos riendo y que una cosa tan sencilla nos pusiera en esa situación.
    A lo que voy es a lo siguiente:
    De la vida hay que reirse, disfrutarla, y más si son cosas que pueden provocar la risa, aligerar el cansancio y el estres.
    Que estés muy bien, me encantan estos casos de cotidianidad.
    Recibe un fuerte abrazo.

  34. ルカくん dice:

    Hola Nora! Cuando vi esto en YouTube me acorde de vos! ノラ猫三度笠 さくらまや . Ya que esta te pregunto lo q significa- nora neko creo q es gato callejero, san 3, pero el resto no se… espero q te guste, la nenita es una masa!!
    Un abrazo!!

  35. Abysalfire dice:

    Si yo te contara la que liamos para tomar un cafe en un Burguer King… cuatro personas dandole al coco, al final tuvimos que pedir otro cafe y que el gorrilla nos lo explicara, porque destrozamos el primero XD.

  36. MikOv dice:

    @Martha Yolanda – …cotidianidad… si, entre otras cosas, es lo que hace única, adorable y especial a nuestra Direttora 😉

  37. Martha Yolanda dice:

    Para MikOv…. Efectivamente, ella es sensacional aparte de las demás cualidades que tiene, tenemos una gran Direttora ¡me encanta!

  38. O-chan dice:

    No te preocupes, que hay muchas personas a las que les pasan este tipo de cosas. Con decir, que a mí ese tipo de cosas me pasan todo el tiempo, por eso me gusta siempre ir a lugares nuevos xDDD A mi papá a veces lo loqueo con cosas así porque soy re-despistada y siempre ando descubriendo cosas nuevas, como tú lo hiciste en está oportunidad. Yo, cada vez suelto un «Oh, ah… así era» xDD Y me tomo con gracia este tipo de cosas, porque como siempre me pasan 😀 Y no te averguenzes, que es normal, nadie nace sabiendo y todo se aprende. Simplemente tomatelo con una risa 😀 Kiss Kiss. O-chan.

  39. 759 dice:

    No lo sabía yo tampoco…

  40. nora dice:

    Mari-chan,
    jajajaja … el ramune … Tengo que hacer una entrada sobre esta bebida 🙂
    Un abrazo.

    Guillermo (Gengi),
    jajajaja … sabés qué, yo no puedo desenvolver un onigiri del combini como Dios manda, y eso que leo las instrucciones jajajajaja… el nori siempre se me rompe. Según me dijeron, la forma de desenvolver los oinigiris es diferente según los combinis, qué lío, ¿no?
    Me alegro que te hayan gustado las fotos.
    Un abrazo.

    Sirius,
    Eso es lo que no sé. Lo voy a averiguar en una próxima visita al McDonald’s 😛
    Besos**

    Jac,
    Claro, se quita la tapa et voilá, pero la tapa esa está para que no se enfríe el café 🙂
    Besos** (mi sobrino está para comérselooooo)

    Clara,
    Me alegro no ser la única que no sabía cómo abrirlo 🙂
    Un cordial saludo.

  41. nora dice:

    Nicte Kono,
    jajajaja … en Guatemala jajajaja, qué curioso.
    Un abrazo.

    Nuria,
    Bienvenida al club 😛
    Nuria, Utsunomiya – Starbucks – sugar donuts … 😉
    Besos**

    Chema,
    jajaja … sí existen cafeterías con tazas y expreso.
    Me alegro que te hayan gustado las fotos de las hortensias.
    Un saludo y gracias a tí.

    Isabel,
    Me alegro que la entrada haya sido útil 🙂
    Besitos**

    alymarja,
    jajajajajajajajaja … menos mal que los chicos que estaban a mi lado «me lo enseñaron» sin decir nada jajajajajaja
    Qué lorcaaaaa que hace, ¿eh?
    Abrazote.

  42. nora dice:

    uvepece,
    A mí también me gusta más el café en taza 😉
    Un abrazo.

    Miguel-Maiku,
    Tienes razón, yo también pienso que los dependientes estarán acostumbrados a las preguntas de personas como yo jajajajajaja, pero ¡pude salir del apuro, eeeeeeeeh! 😛
    Un abrazín.

    PEIN::,
    Leyendo, viendo, preguntando y comentando se aprende 🙂
    Un saludo de tu comadre.

    MikOv,
    Me dices entonces cuando en tu casa preparen las hamburguesas 🙂
    Y sí, a una pregunta una respuesta … pero de verdad … me daba vergüenza 😳
    Un abrazo.

    Joel,
    Aunque no vayas a esos sitios, ya lo sabes 😉
    Un cordial saludo.

  43. nora dice:

    kuanchankei,
    jajajajajajajaja … el envase era de papel, no era plástico 😉
    Un cordial saludo.

    enekochan,
    Sí, yo también pensé en quitar la tapa, pero era molesto quitar y poner la tapa cada vez para que no se enfriara el café.
    Un abrazo.

    JoCkEy,
    Sip, las flechitas 😉
    Un cordial saludo.

    Coca,
    jajajajaja … lo que se aprende en el McDonald’s de Japón
    Un abrazo.

    Leydhen,
    Apuntado, nadie nace aprendido 😉
    Besitos**

  44. nora dice:

    Alysu,
    Sip, nadie nace aprendido … pero me daba vergüenza jajaja
    Besote** guapa.

    ルカくん,
    ¿Quedamos? Pero si Argentina todavía sigue, ¿eh? Pero claro, Japón ya no está 🙁
    Ahhhhh … el Nesquick …
    Un abrazo.

    Kana,
    Sip, el mismo gusto, pero no me gusta el café en lata, ¿eh? :mrgreen:
    Un abrazo.

    Nerea,
    Qué bueno lo que dices, Nere, gracias.
    Un abrazo.

    Midori,
    Eso también es una buena idea, para que se enfríe un poco, pero después me gustaría taparlo y beber sin destaparlo.
    Un cordial saludo.

  45. nora dice:

    Cosarara,
    jajajajaja … qué original 😉
    Un cordial saludo.

    Azahar,
    Parece que las tapas no son iguales en todos los McDonal’s.
    Un cordial saludo.

    panshipanshi,
    jajajaja … así que bebida de porotos. ¿Sabías que en Japón hay bebidas de porotos? Son muy buenas para la salud 😉
    Un cordial saludo.

    Turris,
    Voy a averiguar sobre los otros dos agujeros en una próxima visita.
    100Km … un poco difícil ¿eh? 🙂
    Un abrazo.

    yopychan,
    jajajajajajajajaja … pues ahora lo sabes, en el McDonald’s venden café 🙂
    Un cordial saludo.

  46. nora dice:

    Martha Yolanda,
    Cuántas historias curiosas que tienes, ¿eh? Me has hecho reír 🙂
    Gracias por contarme la anécdota.
    Un fuerte abrazo.

    ルカくん、
    El nombre de la canción es «nora neko sandogasa» y el nombre de la niña es «sakura maya». Nora neko es lo que vos decís, y el sandogasa es el estilo de la canción (creo, no estoy muy segura porque no entiendo mucho de ese tipo de canciones).
    Un abrazo.

    Abysalfire,
    jajajajajajajaja … me hubiera gustado verte 😛
    Un abrazo.

    MikoOv y Martha Yolanda,
    Muchas gracias a los dos 😳
    Un abrazo.

    O-chan,
    Gracias por tus palabras, aunque me da un poco de vergüenza, siempre me tomo con risas estas cosas 🙂
    Un cordial saludo y gracias por el comentario.

    759,
    ¿Vos tampoco lo sabías? jajajajaja
    Un saludo y gracias por comentar.

  47. Martha Yolanda dice:

    Y otras anécdotas más que pasamos en Japón….¡increíbles!
    Fué un viaje muy aventurero…
    Saludos

  48. LAURA dice:

    Hola Nora, ayer estuve en la ciudad de Buenos Aires, y mientras daba vueltas por el microcentro esperando que se haga la hora de poder volverme, entre a un Mc Donald. Y ahi me tenias mirando atentamente el vaso de café para ver la tapa. Y si………. habia un agujerito. Nunca me imagine que habia que tomarlo por ahi, yo lo prefiero sin la tapa. Acá donde vivo, no hay de estos locales, solo las confiterias tradicionales. Y te lo sirven en una taza comun. Y si es té, el agua te la traen en teteritas de acero inoxidable que son iguales todos lados.
    Un abrazo

  49. cascabel dice:

    HOLA QUE TAL?
    Me hace mucha gracia lo del café, a todos nos ha pasado alguna vez algo parecido.
    Yo recuerdo que en las cajas de cacao venian regalos de propaganda, y en este caso era una taza con un micrófono incorporado (estilo karaoke) para hablar por el, me reí mucho al ver a mi pareja decirme que no funcionaba ………!Por que lo tenia puesto en la oreja!
    Espero que te haya ayudado, un beso y sigue así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *