「Cacao Sampaka」 en Tokyo – 「カカオ・サンパカ」東京丸の内店

.
En septiembre del año pasado, la cadena catalana de chocolaterías Cacao Sampaka abrió su primera tienda en el barrio de Marunouchi, Tokyo, muy cerca del Palacio Imperial.

La semana pasada tuve que ir a la estación de Tokyo porque necesitaba comprar algunas cosas, y aproveché la oportunidad para darme una vuelta por la tienda.

.
.
.

Como buena japonesa, yo también hice cola (unos diez minutos) para comprar un helado de chocolate que me costó 450 yenes. Lo que no pude entender es lo que decía la gente, que estaba rico porque era Made in Spain. Lo siento mucho y espero que los catalanes y todos los españoles no se enojen, pero el helado de chocolate era un helado de chocolate como los que he comido en muchas otras partes. Lo que me gustó más que el helado, fue el cucurucho de chocolate, estaba riquísimo.

Y como el bichito de la curiosidad me decía que comprara algo más, decidí comprar una latita de chocolate para hacer chocolate (valga la redundancia), y dos bombones, uno con sabor a rosa y otro con sabor a violeta. Hmmm … no sé  … pero a mí me gustan más los chocolates simples, es decir, chocolates sin nada, porque fue como comer chocolate con perfume.

.

Chocolate con sabor a rosa (izquierda), chocolate con sabor a violeta (derecha)

La latita de chocolate me costó 980 yenes, y los bombones ¡380 yenes! cada uno 😆

El año que viene podremos disfrutar también de una cafetería.

Tengo que pensar en abrir una tienda de alfajores, facturas, dulce de leche y choripán. ¿Algún argentino se anima?

.

PD: perdonen por el retraso en contestar a los comentarios. Estuve un poquito ocupada y no pude sentarme para contestar. Espero hacerlo como es debido dentro de unos días.

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Una buena semana a todos.
Hasta la próxima.

.

スペイン・バルセロナのスペイン王室御用達のチョコ専門店「チョコラテリア カカオ・サンパカ」が、昨年の九月に、東京丸の内ブリックスクエアーの一角にお店をオープンしました。

丸の内に良く似合うおしゃれな外観で、小さくて(笑)素敵なお店でした。そして ・・・ 高い!! 私が食べたソフトクリームは480円でしたが、量が少なくてちょっとがっかり。味は普通のチョコのソフトクリームでしたが、アイスより美味しかったのがチョコ味のコーンでした。本当に美味しかった。要するに、固いワッフルのような感じでした。不思議に思ったのは、「さすがスペインだね、チョコが美味しいよね」というヘンな感想(?)の人たち。ま、日本人は”メード・イン 何々”に弱いので、仕方がないかも知れません。

せっかく行ったので、チョコも買おうと思って、ローズフレーバーとすみれフレーバーのチョコ、二粒(笑)を買いました。なんと!一粒380円でした。私は普通の板チョコが好きです。その二粒を食べた時、まるで香水味のチョコを食べてるみたいでした。平凡な日本人なので、何も入ってないチョコレートがいいです(スペイン人は怒るかも知れませんが – 笑)。 そして、チョコドリンクのための缶入り削りチョコも買いました。980円でした。

来年には喫茶もオープンの予定です。楽しみですね。

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
昨日は栃木県まで、いきました。写真が出来上がり次第載せようと思います。
ご自愛くださいませ。良い一週間でありますように。では、では ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Barcelona, Comida y bebida, Curiosidades, España, Japón, Personal. Guarda el enlace permanente.

60 respuestas a 「Cacao Sampaka」 en Tokyo – 「カカオ・サンパカ」東京丸の内店

  1. akane dice:

    mmmm q ricos!!
    jeje dice made in spain porque en cataluña es muy famoso el chocolate, son grandes chocolateros, es como en suiza que tambien son muy buenos pero, cada lugar le da un toque propio y se quiera o no es un arte pero que muy ricoo!! jejej
    besos

  2. Elena dice:

    Ahora me entero yo que los españoles somos los maestros chocolateros del mundo mundial (aquí nos venden que son los suizos y los ingleses XD). En Europa, el chocolate es un ingrediente esencial en repostería, natural que suela haber más tiendas, de la misma manera que las mejores tiendas que hagan Mochis las habrá en japón a montones y aquí muy pocas. El chocolate bueno bueno, tengo entendido que es el que no le quitan la manteca del cacao (muy apreciado en cosmética), sólo lo verás en tiendas muy muy especializadas (y bastante caro) y no tiene comparación con ningún tipo de chocolate por muy «hecho en tal sitio» que te lo vendan.

    Por cierto, no me he ofendido con el comentario, a veces nos guiamos mucho por «es que está hecho por Fulanito» y puede haber otros sitios menos conocidos perfectamente adecuados. También pienso como algunos participantes en eso de los aromas; en mi humilde opinión, yo creo que desvirtúa mucho el sabor original (algo así como té verde con toneladas de azúcar :D), con lo aromático que es de por si el chocolate. Aún así, si te han gustado, intenta probar el de menta si lo hay, es el único que pude pasar (le da cierto toque refrescante). El de violetas, como alguien ha dicho por ahí, al imaginarme el sabor, lo único que visualizo en mi mente es un bombón sabor a ambientador. Ojalá me equivoque…

    Un saludete.

  3. nora dice:

    akane,
    El helado esta riquísimo 😉
    Un abrazo y gracias por la visita.

    Elena,
    No te equivocas, el de violeta tenía sabor a ambientador :mrgreen:
    El de menta sí que me gusta mucho.
    Un abrazo y gracias por comentar.

  4. Sebastian dice:

    Hola Nora,

    Ayer encontré tu blog y me puse a leer (hacia atrás) y al llegar a esta entrada me acoré de haber comido en ese lugar ese mismo helado hace unos meses en mi segundo viaje a Japón desde Buenos Aires.

    Si bien soy Argentino (y estoy orgulloso de serlo) me crié en Venezuela (de los 1 a los 17 años) luego me mudé a Buenos Aires donde trabajo pero en el medio estudié y me gradué en Estados Unidos, por lo que me gusta ver todo desde un punto de vista un tanto internacional.

    Esta mañana tuve un flashback que me llenó de buenos recuerdos después de una fea mañana de demoras en la Av. General Paz que hicieron tardar casi 3 horas en llegar al trabajo.

    En cuanto al helado que mencionas en la nota, me pareció rico aunque un poco caro. Lo que más atrajo fue que la chocolatería es que parecía un local que vendía joyas y no una chocolatería/heladería.

    Por lo general sólo comía en pequeños lugares de esos que los atiende una familia o el dueño y siempre comidas locales tradicionales, esa era mi primera entrada a un local de comida «fina».

    Creo que quería más que nada aprovechar a felicitarte por el blog, me encanta el enfoque le das a las notas. Mi impresión de Japón luego de ir 2 años seguidos 2009 y 2010 durante un mes por visita y pasado por más de 10 ciudades distintas es que es un país increíble con gente muy humilde y generosa. En que otro lugar gente que no te conoce se le acerca a un extraño para preguntarle si esta perdido, o qué impresión tiene de su ciudad?

    Hasta me han invitado a cenar en casas de familias y he tenido increíbles discusiones sobre Educación, política, economía, etc, con desconocidos que terminan tratándome como un amigo de la familia (esto me pasó en Kyoto). Todo esto a pesar de que solo se un puñado de palabras en Japonés (las necesaria para no pasar por descortés en la calle) y sólo pudiendo usar el inglés para comunicarme (algo no muy sencillo en Japón)

    Cada ciudad es un mundo distinto y si bien 2 meses no son suficientes para conocer una cultura, el 99% de mis experiencias en Japón fueron grandiosas. Si no fuera por el costo del viaje iría todos los años.

    Por ahora me falta conocer el Okinawa, porque me era muy caro llegar, lo más al sur que llegué fue Beppu en la prefectura de Oita. Pero tengo como materia pendiente para la próxima vez intentar visitar Okinawa ya que por lo que veo en tu blog, es un lugar hermoso.

    Felicitaciones nuevamente por el blog y si puevo volver a Japón en mis próximas vacaciones me gustaría compartir un café.

    Te dejo un par de links de mis fotos de mis dos visitas a Japón.

    Salu2
    Sebas.

    http://www.flickr.com/photos/sebke/sets/72157623778475008/
    http://www.flickr.com/photos/sebke/collections/72157616829449149/

  5. nora dice:

    Sebastian,
    Bienvenido al blog y muchísimas gracias por tus palabras. Así que estuviste en el Cacao Sampaka … igual que vos, el helado estuvo rico pero sí, bastante caro 😉
    Tus fotos son preciosas, me gustaron mucho, gracias por los enlaces.
    Espero que en tu próxima visita, también tengas buenas experiencias como en las anteriores.
    Un cordial saludo, y gracias por leer mis antiguas entradas.

  6. Marife dice:

    Buenas nora!!

    Qué gracia ver carteles en catalán hehe.

    Mucha gente se deja influenciar por lo de «Made in…» ya sea positivamente o negativamente aunque sea el mismo producto que tiene en el mismo país.
    Las empresas también se aprovechan para subirles el precio ya que al venir del extranjero, tiene que ser más caro. Porque realmente considero que son caros los precios que mencionas. (Bueno aqui también esta todo muy caro).

    Nunca he probado los bombones con sabor a flores, pero me ha venido un sabor a ambientador a la boca solo pensarlo 😛
    El otro dia vi en la tele que en algunos sitios en sus platos ponen pétalos de flores como condimento, es decir, para comer.

    Desconocia ésta tienda ^^ acabo de entrar en la página web e iré a la sucursal que tienen aqui en Barcelona.

    Saludos

    Marife

  7. nora dice:

    Marife,
    Pensé que conocías la tienda. A ver si pruebas los bombones con sabor a ambientador :mrgreen:
    Un abrazo.

  8. Marina dice:

    Norita haora si que nos entendemos con todas las letras facturas,alfajores,dulce de leche por dios que rico y no puede faltar el choripan!!! Se vulven locos por alla si pones tu sucursal te imaginas la de clientes que vas a tener con lo rico que es el dulce de leche, norita si no encontras dulce de leche por alla, una receta de dulce de leche con leche condensada en lata:pones 2 latas cerradas de leche condensada en una cacerola con agua pasando las latas dos dedos,y a medida que se evapora le agregas mas agua caliente, hervis las latas por 2 horas y media a fuego medio,con la cacerola tapada,despues de la coccion dejas que se enfrie bien y a la heladera …haora tenes un rico dulce de leche lleva tiempo pero vale la pena…. besos desde Argentina

  9. nora dice:

    Marina,
    Muchas gracias por la receta, la conocía.
    A ver si algún día puedo poner un negocio de productos argentinos jajajaja
    Muchas gracias por comentar.
    Un cordial saludo.

  10. […] El Museo Mitsubishi Ichigôkan se encuentra en el distrito de Marunouchi (丸の内), muy cerca de la tienda Cacao Sampaka de Tokyo […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *