「Cacao Sampaka」 en Tokyo – 「カカオ・サンパカ」東京丸の内店

.
En septiembre del año pasado, la cadena catalana de chocolaterías Cacao Sampaka abrió su primera tienda en el barrio de Marunouchi, Tokyo, muy cerca del Palacio Imperial.

La semana pasada tuve que ir a la estación de Tokyo porque necesitaba comprar algunas cosas, y aproveché la oportunidad para darme una vuelta por la tienda.

.
.
.

Como buena japonesa, yo también hice cola (unos diez minutos) para comprar un helado de chocolate que me costó 450 yenes. Lo que no pude entender es lo que decía la gente, que estaba rico porque era Made in Spain. Lo siento mucho y espero que los catalanes y todos los españoles no se enojen, pero el helado de chocolate era un helado de chocolate como los que he comido en muchas otras partes. Lo que me gustó más que el helado, fue el cucurucho de chocolate, estaba riquísimo.

Y como el bichito de la curiosidad me decía que comprara algo más, decidí comprar una latita de chocolate para hacer chocolate (valga la redundancia), y dos bombones, uno con sabor a rosa y otro con sabor a violeta. Hmmm … no sé  … pero a mí me gustan más los chocolates simples, es decir, chocolates sin nada, porque fue como comer chocolate con perfume.

.

Chocolate con sabor a rosa (izquierda), chocolate con sabor a violeta (derecha)

La latita de chocolate me costó 980 yenes, y los bombones ¡380 yenes! cada uno 😆

El año que viene podremos disfrutar también de una cafetería.

Tengo que pensar en abrir una tienda de alfajores, facturas, dulce de leche y choripán. ¿Algún argentino se anima?

.

PD: perdonen por el retraso en contestar a los comentarios. Estuve un poquito ocupada y no pude sentarme para contestar. Espero hacerlo como es debido dentro de unos días.

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Una buena semana a todos.
Hasta la próxima.

.

スペイン・バルセロナのスペイン王室御用達のチョコ専門店「チョコラテリア カカオ・サンパカ」が、昨年の九月に、東京丸の内ブリックスクエアーの一角にお店をオープンしました。

丸の内に良く似合うおしゃれな外観で、小さくて(笑)素敵なお店でした。そして ・・・ 高い!! 私が食べたソフトクリームは480円でしたが、量が少なくてちょっとがっかり。味は普通のチョコのソフトクリームでしたが、アイスより美味しかったのがチョコ味のコーンでした。本当に美味しかった。要するに、固いワッフルのような感じでした。不思議に思ったのは、「さすがスペインだね、チョコが美味しいよね」というヘンな感想(?)の人たち。ま、日本人は”メード・イン 何々”に弱いので、仕方がないかも知れません。

せっかく行ったので、チョコも買おうと思って、ローズフレーバーとすみれフレーバーのチョコ、二粒(笑)を買いました。なんと!一粒380円でした。私は普通の板チョコが好きです。その二粒を食べた時、まるで香水味のチョコを食べてるみたいでした。平凡な日本人なので、何も入ってないチョコレートがいいです(スペイン人は怒るかも知れませんが – 笑)。 そして、チョコドリンクのための缶入り削りチョコも買いました。980円でした。

来年には喫茶もオープンの予定です。楽しみですね。

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
昨日は栃木県まで、いきました。写真が出来上がり次第載せようと思います。
ご自愛くださいませ。良い一週間でありますように。では、では ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Barcelona, Comida y bebida, Curiosidades, España, Japón, Personal. Guarda el enlace permanente.

60 respuestas a 「Cacao Sampaka」 en Tokyo – 「カカオ・サンパカ」東京丸の内店

  1. Sirius dice:

    Esta cocina moderna de ahora… entiendo a lo que te refieres con lo de ‘chocolate con perfume’. No está de más probarlo (hay que probar de todo en esta vida) pero pffff yo también prefiero chocolate `típico` xD.

    Por la foto de la calle, creo que sé exactamente dónde está. Me hace gracia que los carteles estén en català y en castellano. ¿y el japonés?
    Espero que la tienda tenga éxito 😉

    Saludos!

  2. Algunlugar dice:

    Hola Norita! jajaja! Hoy tu entrada si que me hizo reir. Chocolates con sabor a rosa y violetas! Y claro que tiene que saber a perfume, lo mismo me ocurrio a mi cuando compre caramelos con sabor a rosas y violetas, puag! wakala! Pero, eso si, mi aliento y mis besos tuvieron un arrastre que para que te cuento (con mi esposa, aclaro).
    Y, siii! Tienes que poner tu kioskito de alfajores y facturas, yo seria tu cliente number one; pero las facturas te las pago despues (que chiste para malo!)
    Un abracito de osito.

  3. El Capitán dice:

    No había leído el post pero he visto la foto con el cartel en catalán, menuda sorpresa. ¿Cuántos japoneses habrán pensado que está en francés? 😉

  4. Turris dice:

    @El Capitán, los mismos que los españoles que al ver un texto en Japonés dicen que es chino?

    980 yenes la latita!
    Vale, sí! El producto es bueno y no usan conservantes ni colorantes, pero hay otras marcas tradicionales y/o artesanales que no son tan caras y son igual o más buenas. Es mi opinión personal.
    (Ains! Que me sale la vena catalana… La pela és la pela, noi!)

    Si abres ese kioskito de alfajores, en mi(s) próximo(s) viajes a Japón, voy a visitarlo con muuuuucho gusto! Dulce de lecheeee… X9

  5. tita Hellen dice:

    A mi lo único que me sabe bien de violeta son los caramelos de violeta que hacen en las antiguas pastelerias madrileñas, pero en si, el chocolate cuanto más puro mejor, no?

    Es verdad lo que dices, a veces la gente se flipa un poco con «esto está más bueno porque es de no se donde», España no es que tenga mal chocolate pero su reposteria tiene el fuerte en otro tipo de dulces, no esencialmente en chocolates, digo yo, vamos (madrileña de pura cepa), somos más de bollería tradicional, como las rosquillas de san Isidro, los alfajores, los polvorones, el mazapan, el turron, los miguelitos… vamos, otras cosas que tradicionalmente no tenian chocolate.

    Un helado de chocolate, siempre será un helado rico, se mire por donde se mire. Un besazo guapa!

  6. liuia dice:

    Todavía me acuerdo de unos bombones de lavanda que compré en el Museo del Chocolate de Brujas, puaj, y repuaj, fue lo más parecido a comer antipolillas. Venían en unas bolsitas pequeñas, muy bonitas, decoradas con flores, y se me ocurrió traerlos de recuerdo, menos mal que compré de varios sabores «tradicionales» (café, naranja, caramelo, nougat…) y justo los únicos que sobraron y no regalé fueron los de lavanda. Qué vergüenza me da sólo de pensar que le pudiera haber dado esos bombones a alguno de mis amigos o familiares, ¡qué ascooo! Desde entonces me mantengo alejada de los bombones «florales», por si acaso ;).

    Me resulta familiar eso de que la gente dijera que estaba rico porque era español… A nosotros (tus lectores) nos pasa lo mismo con todo lo que viene de Japón ;).
    Por otra parte, mmm, alfajoreees, qué ricooos…

    Por cierto, les he recomendado a mis alumnas japonesas que lean tu blog para practicar, seguro que están aprendiendo mucho :).

  7. Jose dice:

    Oh chocolate, terrible tentación de mis amores. Tiene buena pinta esa chocolateria al igual que ese heladito. ¿Son muy chocolateros los japoneses?, ¿o lo ven como un producto exótico y lo consumen solo por ser de «fuera»?.

    Saludos.

  8. David GB dice:

    ¡380 yenes un bombón! A mí esta tendencia de que todo parezca una boutique de lujo, cobrándonos diez veces más por productos de toda la vida… No sé, me parece que nos están tomando el pelo.

    Ojo, que seguro que están buenísimos, pero los Ferrero Roché también y por poco más te compras una cajita.

  9. Nuria dice:

    Más que la chocolatería me hizo ilusión ver los carteles en catalán 🙂
    Sobre los precios… bueno, ya se sabe como funcionan estas cosas, como los productos japoneses que se venden por estos lares.
    Una vez, para Sant Jordi, comí bombones de rosa. Me gustaron mucho !!!
    Besos **

  10. yamila dice:

    Aca (en argentina) también hacemos colas x las novedades ^^ aun hacemo cola por el local de Starbucks q pusieron ya hce como 2 años (pero solo hay 3 ¬¬) la curiosidad la puede a una ^^
    A mi tampoco me simpatisan esos chocolates con gustos raros, prefiero uno con dulce de leche y soy feliz!

    en 2 meses viajo a Japón Nora-san, asique voy a busca muchos de esos lugares q nos mostras aca ^^ muero de ganas x llegar!!!

    besote!!

  11. uvepece dice:

    Nunca probé estos bombones pero pienso como tu. Creo que me gustarían más los normales de toda la vida. Y vaya caros!!!

  12. PEIN:: dice:

    Buenos dias comadre pues mira yo me vuelvo a quedar con las ganas u_u, y si ese maldito bicho de la curiosidad a mi tambien me hace comprar muchas cosas….. decidí comprar una latita de chocholate para hacer chocolate (valga la redundancia), aajajajajajaja eso me dio mucha risa no te enojes con migo :P, me estoy haciendo adicto al puente comadreee alrrato tendre que contestarles a todos y tal ves me apodere de el tendriamos una batalla a muerte tu contra miii obvio yo ganaria pero por lo pronto lo seguire leyendo :). Que tengas un bonito dia comadre.

  13. Isabel dice:

    Hola Nora!
    Me ha llamado la atención ver los textos en catalán y en castellano, pero no en japonés.

    Ummm helado de chocolate… ummmm Muy malo tiene que ser el helado de chocolate para que no esté rico XDDD (en mi opinión, claro).
    Por aquí tienen fama los helados valencianos, creo, al menos yo siempre he oído hablar bien de ellos… y por mi provincia hay fábrica de chocolates y dulces. A ver si algún día puedes probar algo.

    Y sobre los chocolates tradicionales… Bueno, yo soy de las que prefiere el chocolate cuanto más negro y puro, pues mejor. Si es con un 80% de cacao, pues mejor que con un 70% XDDD Aunque sí que me gustan con avellanas y otros frutos secos de ese tipo (los rellenos de naranja no me gustan nada y el chocolate blanco, como que tampoco). Los otros que te compraste… ufff qué caros! Menudo capricho que te diste… Una pena que te supiesen a perfume…

    Besines Nora!
    ps: 10 minutos de cola para la gente que hay en la foto, no me parece mucho tiempo… Se ve que en Japón, hacer colas también es una especia de deporte nacional, como aquí (y me da, que en todas partes ¬¬U )

  14. MikOv dice:

    Cucurucho, barquillo, cono… 😀 …sí! Nora que tambien cuando se termina el helado, le continuo con el cucurucho, y si escurrio, pues finalizo chupandome los dedos. [que por aca lo conocemos como ‘cono’]

    Y vaya, jovencita, que me has estado dando seguido dosis de chocolate ultimamente… ¡mi debilidad!

    Y si, voto a chocolate plano a que reinventos ideaticos y fragantes de este, que luego dejan a uno la lengua y boca floreada 😛

    PD, ‘el año que viene podremos disfrutar tambien de una cafeteria’ …significa que asi como los churros, esta chocolateria, ahora una cafeteria originaria de España?

    PD2, …sip, dulces argentinos 😉

    PD3, …no te apures, Nora, que cuando uno se ocupa con cosas que tiene que atender pronto, las demas cosas quedan esperando un poco.

  15. ルカ dice:

    Hola Nora! Nunca habia visto chocolate con gusto a flores, me parece espantoso, es como comerte un desodorante para el inodoro!. Sin q se ofendan los amigos españoles «il vero gelatto e italiano, capisce?», eso si los turrones de España estan buenisimos.
    Gracias por la explicacion de «ganbatte ne»! あなたは私の日本語の  せんせいです!Un abrazo!

  16. akane dice:

    Jajajajaja , ありがとう varios de los comentarios me han hecho reir.
    Nora, siempre es mejor el cucurucho que el helado y si pones una tienda de facturitas, me apunto a comprar todos los dias.
    Es una de las cosas que mas extraño de Argentina, en españa hay argentinos que las preparan pero, no se si es la harina, el sabor no es lo mismo.
    Hay que endulzar un poco la vida, aunque sea con un poco de chocolate.
    Saludos.

  17. Mari-chan dice:

    A mí me gusta el chocolate de casi todos los tipos, y de los bombones con sabor a flores he probado el de sabor jazmín, y estaba bastante bueno.

  18. kalid dice:

    Noooo no me quites la fuente de trabajo si voy a Japon, bueno tendremos que hacer competencia entre dulces chilenos y argentinos (yo como buena golosa me encantan los dos)
    Siempre me da curiosidad eso de hacer filas, sera que aqui somos muy desordenados, pero las unicas filas que veo son las del transporte publico(con suerte) y cuando hay que pagar alguna cuenta.

    Me han entrado ganas de ir por algunos dias a Buenos Aires a comer churros y calzone *¬*

  19. marita dice:

    Hola Nora!
    es tu reflejo el que se ve en la vitrina de la chocolateria? para ser chocolatera te ves muy bien! ,yo no soy argentina pero me gustan mucho los alfajores,tanto como los chocolates, y ya te voy haciendo mi pedido por adelantado por si abres tu negocio,te leo siempre! felicidades por tu excelente blog!

  20. BaEEz dice:

    Ea ea! me ha dado curiosidad las fotos que publiaste hoy, le hecho un efecto de contraste y e podido apreciar un 30% de tu rostro de una de las fotos que haz tomado jaja, por fin vi un trozo de NORA :D!

    P.D. Tenia meses que no comentaba, pero te siguo leyendo ya desde hace años desde mi movil, por favor no pare de postear.

  21. Suzi dice:

    «…El helado de chocolate era un helado de chocolate como los que he comido en muchas otras partes…».

    Jajaja, sí, te entiendo, a mí me pasó algo similar cuando probé los pocky de chocolate y otros dulces japoneses (de los comerciales), y pensé: «sí, son dulces japoneses, pero no saben a nada que no haya probado antes».

    En otra ocasión probé unos dulces de violeta, y tienes razón, es como comer perfume, antes no me vomité esa vez.

    Sí deberías animarte a poner tu negocio de alfajores y dulces de leche, seguro que te va bien.

    ¡Cuídate mucho Nora, y gracias por compartirnos tus vivencias!

  22. Gabriela dice:

    Hola Nora!
    Sabes que eso que comentas vos que el chocolate con sabor a rosa y a violeta es como comer chocolate con perfume ya me lo habia comentado una amiga. Dice que probo macarons con esos sabores y era como comer un jabon de tocador! Yo por las dudas cuando fui a Laduree en Paris en lugar de esos me compre de frambuesa y de otros gustos. Una lastima porque me gusta experimentar y me hubiera gustado probar de hacer cosas con flores pero si no queda rico que es lo principal… entonces pruebo otra cosa. Hablando de flores, cuando estuve en Tokyo me llamo la atencion ver las flores en el supermercado, las vendian hasta en las mismas cajitas de plastico en las que se venden las frutas u otros productos. Creo que las que yo vi eran crisantemos blancos aunque no estoy segura. Me imagino que alla en Japon se usan bastante mas las flores en la cocina no? Bueno, te mando un abrazo y muy interesante tu post. Ese cucurucho de chocolate me inspiro bastante con unas cuantas ideas!
    Matane!
    Gabriela

  23. kuanchankei dice:

    Una tienda de diseño mas, he entrado en alguna como buen amante del chocolate y he tenido disgustos porque pagué a precio de oro un chocolate de calidad mediocre. Cualquier ejem… nestle fondant o bombones caja roja tienen una calidad muy superior a los de esta tienda de diseño.

  24. Gustavo Igela dice:

    Yo también me he fijado en el reflejo, pero no sé si serás tú. Yo sólo veo el reflejo de una japonesa en Japón.

    Un saludo. Creo que el turrón artesano lo hacen muy bueno.

  25. MikOv dice:

    Nora, mantén la magia, por favor…
    [MikOv con manos unidas y dedos entrecruzados] 😳

    …porque:

    ♫ You better watch out,
    You better not cry,
    Better not pout, ♫
    I’m telling you why:
    Forza lettori’s (almost) discovering you out! ♫

    yours,
    MikOv

  26. Coca dice:

    Pues vaya que estan conquistando Japón las cadenas de tiendas españolas, no?

    Se me antojó el helado!!!

    El perfume…….prefiero usarloy no comerlo.

    Un abrazo

  27. Chio dice:

    Jejejejeej a quien no le gusta un buen chocolate? jejejeje muy bonita la entrada y la verdad espero que nadie se moleste, no hay como el chocolate de mi México querido, sobre todo el que es para beber, ya que cualquiera hace chocolate en polvo, pero el deshacer la tableta y saber preparar un buen chocolate…..ahhhh, en fin, como ya dijeron, un helado de chocolate siempre te laegra el dia, jejejje y como vi que ya varios se están apuntando la de vendedera de comida tipica, pues por q no poner un restaurante internacional y yo me apunto para la parte de la comida mexicana, jejejejej, alguien se une a la idea???

    Atte.
    Chio.

  28. Jorge dice:

    380 yen el bombon!!!!, yo aqui en Buenos Aires almuerzo por ese dinero (ok, no un gran almuerzo pero me alcanza a veces…)
    El choripan por EMS se complica… y la ultima vez que mande 2 kilos de polvo blanco a Japon (Harina de Maizena mal pensados!!!) los de aduana me miraron raro jajaja

  29. Nicte Kono dice:

    Si esta año voy a Tokyo tengo que darle una revisada a todos esos sitios de los que estas escribiendo… o esperar que abran en Osaka…

  30. hernan dice:

    Las facturas puede ser pero el dulce de leche y sobre todo el choripan seria muy dificil que a los japoneses les guste es completamente distinto a lo que comen alla ademas no tendria el mismo sabor y un buen choripan es aquel que se vende en la calle ese que despues te da una patada al igado arrrrrrr
    que significa itomo en japones

  31. TOMOKO dice:

    Hola Nora san, como estas? que bueno comiendo chocolate espanol!!
    Estoy con la organizacion del Festival de Arte Japones por el Bicentenario por lo que
    http://festivaldeartejapones.blogspot.com/
    no estoy paseando mucho por los blogs, pero siempre por algo dulce tengo para escribir!!! La tienda de Alfajores, dulce de leche esta buenisimo.
    Mi hija menor cuando llegamos a Tokyo, (como no comia bien en el avion) me pidio que le comparara empanadas…. cosas que no hay en Japon!! shikata nai kara onigiri kaimashita….

  32. 759 dice:

    Bueno, como no soy muy amante de chocolates, la verdad es que no notaría mucha diferencia, entre un chocolate de 100 yenes y otro de Cacao Sampaka por ejemplo… ¿Será mejor que alguien así no acuda a esa tienda?
    En todo caso, en los eventos internacionales muchas veces pruebo choripanes y alfajores, y creo que sería interesante que hubiera un local especializado en esas cosas también.

  33. nora dice:

    Sirius,
    Supongo que también había algún cartel en japonés, pero no de dejaron sacar fotos cuando entré en la tienda 🙁
    Un abrazo.

    Algunlugar,
    Cuando ponga el kioskito te aviso, para que compres facturas jajaja
    Un abracito de osito.

    El Capitán,
    jajajajaja … yo creo que muchos habrán pensado que es francés, como también pienso lo que dice Turris en su comentario :mrgreen:
    Un cordial saludo.

    Turris,
    Me gustaría probar esas otras marcas tradicionales y/o artesanales 😉
    Un abrazo.

    tita Hellen,
    El mazapán no me gusta pero toooooodo lo demás SI 🙂
    Besos**

  34. nora dice:

    liuia,
    jajajajaja … no te imaginas cómo me reí con tu comentario jajajajaja
    Los bombones con sabores tradicionales me gustan, pero florales …
    Muchas gracias por recomendar el blog a tus alumnas. Espero que se animen a escribir comentarios.
    Un abrazo.

    Jose,
    A las japonesas les gusta mucho el chocolate, mejor dicho, todo lo que dice Made in no sé qué 😛
    Un cordial saludo.

    David GB,
    Supongo que serán riquísimos (y digo supongo porque solo probé los florales)
    Un abrazo.

    Nuria,
    Sí, estaba en los dos idiomas, aunque no sé si estaba también en japonés.
    Besos**

    yamila,
    Espero que puedas visitar alguno de los lugares que puse en las entradas.
    Un besote* también para tí.

  35. nora dice:

    uvepece,
    Caríiiiiisimos 😉
    Un abrazo.

    PEIN::,
    jajajaja … creo que voy a ganar yo, porque este puente está en buenas manos (hay un lector llamado Primipilus que vigila el puente con sus muchachos jajajaja) 😛
    Saludos de tu comadre.

    Isabel,
    Como le dije a Sirius, supongo que también habrá un cartel en japonés, pero no me dejaron sacar fotos dentro de la tienda (por eso ni siquiera me di cuenta si había o no).
    Lo del deporte nacional creo que es en todas partes, ¿no?
    Besos**

    MikOv,
    Creo que será una cafetería a la española.
    Gracias por comprender que hay cosas que se tienen que atender pronto.
    Un abrazo.

    ルカ、
    jajajajajaja … me dio risa tu comentario jajajajaja
    De nada y がんばってね。
    Un abrazo.

  36. nora dice:

    akane,
    Cuando ponga la tienda de facturas te aviso 😛
    Yo creo que las facturas y los alfajores hay que comerlos en Argentina.
    Un abrazo.

    Mari-chan,
    ¿Sabor a jazmín? Hmmm … la flor me gusta y el olor también … pero ….
    Un abrazo.

    kalid,
    jajajaja … podemos hacer un negocio con dulces chilenos y argentinos.
    Un cordial saludo.

    marita,
    Lo del reflejo en la vitrina no sé, porque había mucha gente sacando fotos 😉
    Un cordial saludo.

    BaEEz,
    ¿Y estás seguro que soy yo? jajajajaja
    Gracias por seguir leyéndome. Te debo una entrada.
    Un cordial saludo.

  37. nora dice:

    Suzi,
    Parece que hay mucha gente interesada en mi negocio de alfajores 🙂
    Muchas gracias por la visita y tus palabras.
    Un cordial saludo.

    Gabriela,
    jajajajajajajaja … jabón de tocador jajajajaja ¡éso!
    Hay flores comestibles no solo en Japón, y las que viste en los supermercados, eran crisantemos blancos y amarillos y comestibles.
    Un abrazo, Gabriela.

    kuanchankei,
    Yo también prefiero las tablitas de chocolate Nestlé 😉
    Un cordial saludo.

    Gustavo Igela,
    Tienes razón, será una japonesa en Japón, porque no soy la única japonesa del país 😛
    Un abrazo.

    MikOv,
    jajajajajajajaja … no te preocupes, seguiré con la magia 😉
    Un abrazo.

  38. nora dice:

    Coca,
    El helado estaba rico 🙂
    Besos**

    Chio,
    Qué bueno, entonces hacemos una tienda con comidas típicas de varios países.
    Un abrazo.

    Jorge,
    ¿Te miraron raro? jajajajajaja no lo sabía. Ya se me acabó el «polvo blanco» llamado Maicena :mrgreen:
    Un abrazo.

    Nicte Kono,
    Si vienes te acompaño, pero tal vez abran una tienda en Osaka.
    Un abrazo.

    hernan,
    «Iitomo» significa de acuerdo.
    Un cordial saludo.

    TOMOKO,
    A pesar de estar ocupada, te agradezco que te hayas pasado por el blog.
    Un abrazo y ganbatte ne 🙂

    759,
    Tendremos que pensar en locales con alfajores y empanadas 😉
    Un cordial saludo.

  39. MikOv dice:

    Nora… si pones tu negocio de dulces albicelestes, que te pido por paqueteria pedidos!!

  40. MikOv dice:

    [vaya… que por escribir rapido, se me van tomates enteros a la olla… pleonasmos] 🙁

  41. Isabel dice:

    Sí, Nora, creo que tienes razon. Es el deporte internacional XDDD

  42. Gloria 77 dice:

    La fórmula de vender productos corrientes en plan fashion hace furor en muchos lados.

    Yo no soy muy chocolatera, pero si es en helado me encanta, y el tuyo tenía una pinta deliciosa. Los «jabombones» un poco caros…Yo también prefiero oler las flores, no comerme su esencia.

    Y lo mejor del post, tu reflejo en el escaparate; qué envidia me dais las japonesas golosas como tú!! Sí, sí, yo también me he fijado en tu esbelta silueta 😉

  43. Gosto de gelados(Portugal), sorvetes(Brasil), baleizões(Angola), em banana split ou peche melba. A marca que aprecio mais é Baskin Robbins e Haagen Dazs.
    De chocolates os mais apreciados são suissos, italianos ou ingleses.
    Não bebemos muito cacau por aqui. Preferimos beber café expresso.

  44. PEIN:: dice:

    Jajajaja entonces tendre que usar el 50% de mi poder comadre temblaria el puente y nada podria evitarlo jajajaja :P.

  45. nora dice:

    MikOv,
    jajajaja … de acuerdo 😉
    Un abrazo.

    Isabel,
    😉
    Besitos**

    Gloria 77,
    jajajajajajajaja … jabombones, jajajajajajajaja
    Besos** y gracias por hacerme reír 🙂

    Antonio Fidalgo,
    A mí también me gusta más beber café expresso que un chocolate 🙂
    Muchas gracias por el comentario.
    Un cordial saludo.

    PEIN::,
    jajajajajajaja …
    Saludos de tu comadre.

  46. Sebastian dice:

    Cuando queres abrir la tienda nora? yo me presto, de socio, cocinero, pastelero y degustador (hay cosa mas rica que los alfajores de dulce de leche?). Te imagninas un carrito choripanero en medio de la estación shibuya? aaaaaaaa con chimichurri y mucho picante :D.

    En cuanto a los helados te dire que prefiero ( y aunque me repita) el de dulce y leche y el de merengue con caramelo :P.

    Sobre lo que decian tus paisanos sobre que es rico porque es español, pues es algo que sufren alla ( y aca en cierta medida) que es la extranjeritis, todo es mejor si viene de afuera, desde el papel higienico hasta las personas.

    besos y abrazos

    PS.: Nunca entendi que les resulta tan deslumbrante de los paises de occidente.

  47. Gloria 77 dice:

    Tú estimulas mi imperecedero interés por tu país y, además, estimulas mi interés hacia ti y lo que piensas.
    Así que gracias a ti, preciosa. Por tu dedicación a este blog y a todos los que en él participamos.

    Un besito**

  48. nora dice:

    Sebastian,
    jajajajajaja … tenés razón, todo lo que sea extranjeritis es mejor, hasta el papel higiénico jajajajaja.
    Cuando ponga el negocio te aviso :mrgreen:
    Abrazote.

    Gloria 77,
    Más besitos**

  49. プレの森 dice:

    お久しぶりです、ノラさん。
    一昨日パブ郎と、こっちのSampakaで同じチョコレートを買ったところです。16個入りで、9、5ユーロでしたよ。
    それでも高いと思ってたんですが、日本では・・・!驚きです。
    こっちで食べるお寿司以上ですねぇ。

  50. nora dice:

    プレの森さん、
    お久しぶりです!”お会い”できて嬉しいです!(笑)
    日本は高いですよね。いくら外国製だと言っても、高すぎます!
    八月にお会いできるのを楽しみにしております。
    お体にはくれぐれも気をつけてくださいね。
    コメントありがとうございました。

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *