10 cosas que desconciertan a los extranjeros de los japoneses – 外国人が驚く日本人の10 のこと

taparse la boca japonesas japonCada país tiene sus costumbres (buenas y malas) y normas culturales. Sobre Japón se han dicho y se dicen (y se seguirá diciendo) muchas cosas en los blogs y páginas de internet, pero la mayoría son opiniones desde el punto de vista de los occidentales.

En un sitio japonés preguntaron a sus empleados extranjeros qué cosas les parecen raras de los japoneses y publicaron 10 que no entienden (porque no son costumbres o no se hacen en sus países).

Al principio quise hacer lo de siempre, traducir el artículo y compartirlo con todos ustedes, pero me puse a pensar. Para los occidentales son cosas raras pero para los japoneses son, digamos … cosas normales, y si los extranjeros preguntan a un/a japonés/a ¿por qué ustedes hacen tal cosa?, los japoneses también tienen el derecho de preguntar ¿por qué ustedes no lo hacen?

Por eso hoy decidí ser mala, muy mala :mrgreen: Voy a hacer algo diferente para salir de la rutina.

Como dije anteriormente, el artículo original es sobre 10 cosas que algunos extranjeros no entienden de los japoneses, pero hoy voy a compartir esas 10 cosas al revés, desde el punto de vista de una japonesa, es decir, 10 cosas que los japoneses hacen, dicen pero los extranjeros no (según los entrevistados). Y digo desde el punto de vista de una japonesa (yo) porque no sé lo que piensan todos los japoneses.

Lo hago en plan broma (y es la primera vez que lo hago), por eso espero que nadie se ofenda (porque hay gente que se ofende por cualquier cosa que digo …) ni busque las tres (o cinco) patas al gato.

Bien. Empezamos … (lo que está entre paréntesis son las opiniones del artículo original: Cosas que sorprenden a los extranjeros de los japoneses).

1. ¿Por qué los extranjeros aceptan elogios? (los japoneses no aceptan ningún elogio – Singapur/mujer).

2. ¿Por qué los extranjeros no son sinceros cuando hablan de las apariencias de las personas, tanto buenas como malas? (los japoneses son sinceros cuando hablan de las apariencias de las personas, tanto buenas como malas – Estados Unidos/mujer).

3. ¿Por qué los extranjeros no preguntan directamente la edad? (a los japoneses no les importa preguntar la edad – Singapur/mujer).

4. ¿Por qué las mujeres extranjeras no se tapan la boca cuando ríen? (las mujeres japoneses se tapan la boca al reírse – Gran Bretaña/mujer).

llevar el bolso con la palma de la mano hacia arriba japon5. ¿Por qué las mujeres extranjeras no llevan sus bolsos con las palmas de la mano hacia arriba? (las japonesas llevan sus bolsos con las palmas hacia arriba como si fueran princesas – Gran Bretaña/mujer).

6. ¿Por qué los extranjeros no llevan su basura a sus casas? (los japoneses siempre llevan su basura a sus casas – Singapur/mujer).

 

gomita para el pelo japon7. ¿Por qué las mujeres extranjeras no usan gomitas para atarse el pelo? (en el extranjero, las gomitas son para niñas pero en Japón las usan también las mujeres, incluso en el trabajo – Gran Bretaña/mujer).

8. ¿Por qué las mujeres extranjeras no se maquillan y por qué van en pantalones cortos, camiseta y chancletas cuando van de compras en verano? (en mi país la gente va en pantalones cortos, camisetas y chancletas, pero en Japón, las amas de casa se maquillan y van con mucha ropa incluso en verano – Singapur/mujer).

9. ¿Por qué los extranjeros no traen regalos cuando vuelven de algún viaje? (los japoneses llevan y traen regalos cuando van o regresan de viaje – Estados Unidos/hombre).

almuerzo-okinawa-japon10. ¿Por qué los extranjeros no sacan fotos de las comidas que comen? (los japoneses siempre están sacando fotos de comidas, incluso en los aviones – Estados Unidos/hombre).

Bueno, como habrán visto, los extranjeros en cuestión son sólo de tres países (Singapur, Gran Bretaña y Estados Unidos), o sea, no son opiniones de la mayoría de los extranjeros viviendo en Japón. Pero supongo que muchas personas pensará que es la opinión de la mayoría.

Mucha gente dice que la sociedad japonesa se basa en el Honne y Tatemae, ¿no? (Honne: se refiere a los verdaderos sentimientos y deseos de una persona. Tatemae: es la conducta y las opiniones que uno demuestra en público). Sobre la pregunta 2, el texto original dice que a los japoneses no les importa llamar gorda a una persona, ni decir tu hermana es más hermosa que tú. Qué raro, ¿no?

La entrada de hoy no es para buscar las cosas buenas o malas de un país. Es una de las muchas cosas que leo sobre Japón, de lo que piensan los extranjeros sobre las costumbres de mi país y, aunque a veces no estoy de acuerdo con lo que dicen, siempre me parecen interesantes las opiniones y puntos de vista de otras personas. Y también creo que es importante conocer el punto de vista de un/a japonés/a, lo que piensan de otros países y su gente como hacen los blogs sobre Japón, porque a los japoneses – aunque no lo crean – también nos sorprende lo que hacen, dicen los occidentales.

Ojalá algún día pudiera hacer una entrada sobre lo que verdaderamente pienso o me desconcierta de los países hispanohablantes y su gente, porque yo también tengo mis puntos de vista, tengo sentimientos y hay cosas que no me gustan pero que no puedo decir. En este blog suelo contar las cosas que me gustan de otros países y personas, y creo que muy pocas veces conté cosas que no me gustan o que me sorprenden, y no me refiero a política o religión.

Me gustaría hacerlo, pero como me dijo un buen amigo, es evidente que te impones limitaciones, si lo contases todo sería explosivo. No sé, tal vez lo haga, cuando ponga el punto final en el blog 😛

Bueno, como dije al principio, no sean tiquismiquis y sonrían 🙂

10 cosas que desconciertan a los extranjeros de los japoneses
外国人が驚く日本人の10 のこと

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Una buena semana a todos.
Hasta la próxima 🙂

sakura hanami abril japon.

ある日本のサイトで働く外国人に、日本人の驚く10 のことを聞いたところ、次のものがありました(外国人といっても、シンガポール人、アメリカ人とイギリス人だけです)。

1. 日本人は褒めたりすると嫌がる。
2. 日本人は人の外見のことで、隠し立てをしない。太っている人には「太ってる」と言うし、「君のお姉さんのほうが綺麗だ」とはっきり言う(?)
3. 日本人は相手の年齢を率直に聞く(?)
4. 日本女性は笑うとき、口を手で隠す。
5. 日本女性は荷物を持つとき、手のひらを上にして持つ(写真)。気取って見える。
6. 日本人は自分のごみを持ち帰る。
7. 日本の大人の女性はヘアゴムバンドを使う(写真)。外国では子供が使うもの。
8. シンガポールでは買い物に行くとき、化粧もしない、短パン、Tシャツとサンダルで行きますが、日本の女性はしっかりお化粧をするし、夏でもたくさん洋服を着る。
9. 日本人は旅行から帰ったら必ずお土産を持って帰る。
10. 日本人は必ず食べ物の写真を撮る、飛行機内でも。

以上、10 の日本人の不思議でした。人の見方って面白いですね。でもすべての外国人が思っていることではないので、みなさんも気にしないでください。

私も例えば、「ありえない外国人の10 のこと」な~んて書きたい・・・(笑)。

資料:ロケットニュース24よりお借りしました。

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
良い一週間でありますように、
ご自愛くださいませ。
ではまた ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, De los medios, Humor, Japón, Japoneses. Guarda el enlace permanente.

69 respuestas a 10 cosas que desconciertan a los extranjeros de los japoneses – 外国人が驚く日本人の10 のこと

  1. Roger dice:

    Noraさん、はじめまして。わたしはRogerです。いろしくおねがいします。
    Recién me topé con este artículo, el cual he encontrado interesante porque lo escribe una japonesa y pone sus punto de vista, lo cual es fabuloso. Estoy tratando de estudiar japones de manera autodidacta, y es bastante dificil. Siempre me ha intrigado su país, quizas porque la mayor cantidad de información que recibí fué a traves de películas y series, muchas veces de la época anterior a la modernización del Japón de la era Meiji, o su transito por esta. En especial la serie «OSHIN», de la NHK, donde se ven muchas costumbres de ese japón abocado al capitalismo. En cuanto a costumbres no creo que le gusten las de mi país, Cuba, donde somos la mar de informales. Quizás algún día ud venga de visita por acá y escriba sobre nosotros y tenga que esclamar como el poeta latino con las manos en la cabeza, «O tempora, o mores» . Y en cuanto a belleza, eso depende del ojo conque se mire.

  2. nora dice:

    Roger,
    はじめまして、こちらこそ、よろしくおねがいします。
    Cada país tiene su cultura y costumbres, y no creo que las de tu país sean malas, serán diferentes a las de Japón 😉
    Me gustaría visitar Cuba, no sé cuándo pero me gustaría.
    Muchas gracias por la visita y el comentario. ありがとうございました。
    Un cordial saludo.

  3. ron dice:

    este es el blog con las perguntas mas estupidas que he leido

  4. Chris dice:

    ¡Hola!
    Hm.. bueno, como nadie ha tratado de responder me arriesgo a ser el primero xD… no me odien , sí…

    Haber…
    1- Hay muchas razones para los elogios, creo los damos y los aceptamos como una manera de mostrar aprecio y respeto por una persona… es como nuestra manera de ser gentiles o corteses, pero diría que también dependen del momento y de la persona con la cual estes hablando, y de la edad de esa persona, por ejemplo si es un desconocido y lo elogias… puede que esa persona se sienta incómoda(no lo conoces y es raro xD) o puede que lo tome de manera gentil. Si es a un superior, puede demostrar tu admiración o agradecimiento hacia el/ella. Si es a alguien menor que tu puede ser una manera de animar o de dar apoyo, -aunque a veces… si exageras en el elogio, puede ser incómodo- como los profesores alentando a sus alumnos. En general creo que tenemos una cultura de decir mucho lo que sentimos…. y de hacérselo saber la otra persona.

    2- Eso me dió mucha risa xD En parte es porque se considera descortés o de mal gusto hablar «mal» de la apariencia física de alguien, es decir, no hay problema si dices «Ella/él es bonita(o)» , pero también porque es hiriente cuando alguien dice «Estas gordo(a)» y esa persona intenta perder peso o padece de una enfermedad… también influye mucho quién te lo diga y la ocasión en la que lo haga. Es decir, si es un amigo, con quien se tiene la confianza de hablar de eso, no hay problema… hasta es uno quien le pregunta xD -¿Tu crees que estoy más rellenito?- pero si es un desconocido, o alguien con quien no te llevas… se puede tomar como una crítica, -o según el tomo de voz con que lo diga- puede ser discriminatorio. Y no solo con el peso, sino por el ejemplo: dientes trocados -hay que gente que mira muy mal a quienes están así-, acné en el rostro, alguien muy bajito… o muy alto… o demasiado delgado… es decir, en ocasiones se presta para «bullying» porque hay gente que te ve de menos y te humilla por eso. No sé si será un defecto en nuestros países, de meternos demasiado en la vida de los demás y bueno una expresión que he oído bastante es la de «Esa gente no tienen el derecho de hablar de mi vida…» no sé es difícil dar con una sola razón, a veces… la apariencia simplemente es algo muy personal o íntimo para cada quien, sobretodo las chicas 😉

    3- Es un poco similar al anterior. En algunos países la edad puede ser algo discriminatorio, cosas como «Tantos años y todavía no se ha casado» «Tan grande y todavía se viste de tal manera» «Tiene 20 y tantos y no ha terminado la carrera» … Hay gente que es muy dura/despectiva con las personas de 30-40 años «Mira ese viejo que anda…» «Mira esa doña que no sabe» En la universidad, se encuentran adultos que se esfuerzan por terminar la carrera-algunos trabajaron de jóvenes y no pudieron estudiar, otros mantienen a la familia-, para algunos es difícil llevar el ritmo de los más jóvenes, y los chicos, no quieren trabajar con ellos porque hacen preguntas sobre «no sé como usar el correo, ¿me puede ayudar?» o comentarios como»ustedes los jóvenes se adaptan tan rápido» O … también es por el trabajo, hay veces donde personas de 20 y tantos… nunca han trabajado -y según donde vivas la situación económica de tu país no lo permite u obtienes un trabajo de «mala muerte»- te juzgan mucho por eso. Y si eres mujer… por un lado «el reloj cronológico» «¿cuándo te vas a casar? ¿y el novio?» cuando no todas quieren ser madres, y si tienes hijos… «no es que usted esta mayor y como le va hacer con el trabajo y los niños … etc» O «Es que él es hombre y el sabe más» … y quizas se graduaron del mismo lugar, al mismo tiempo y tienen la misma edad. También para las mujeres esta la presión «hay que ser bonitas siempre» «ser joven, verse joven, hay que ser bonitas.. las mujeres son bonitas» … y si lo son pero son más que una cara linda…

    4- Ni idea xD lo siento, algunas lo hacen, pero suele ser por pena, osea pena de «ando mal aliento, mis dientes tal cosa» taparse la boca, creo que se suele tomar como timidez, o asombro-alguien se cae, o una mala noticia- o preocupación-me van a reventar en el examen- No es común… al menos a mi parecer… Somos muy espontáneos al reír, nos gusta reír a carcajadas … aunque a veces nos pasamos…

    5-Bueno esta es fácil : Por la inseguridad. Llevamos los bolsos «pegados al cuerpo» por así decirlo xD para que no nos lo roben … o te saquen algo sin que te des cuenta… es muy común oir -a las madres- esto: «Agarre bien ese bolso mijita/mamita que si no se lo van a robar… y después no me vaya a decir no le advertí» … Ah! la inseguridad un dolor en nuestros países de América Latina :'( Otras razones: el peso… con esto pienso más en las mujeres del campo, o aquellas que llevan a sus hijos al trabajo «porque no hay de otra» se preocupan más de que les quiten lo que tienen… y también porque… haber… si agarras el bolso por el mango… y lo dejas como suelto digamos… según el tipo de bolso, puede que hasta te pese menos y sea más fácil de llevar 🙂

    6- Corrigeme si me equivoco, pero creo en Japón lo hacen para reciclar la basura después… he oído que se separa la basura, se limpia para que tenga restos de comida -por ejemplo que la cajita de jugo sea solo el cartón cortado y no tenga restos de jugo- y que luego los camiones pasan por día… que hay día específico para cada tipo de basura. Admiro mucho el sistema de reciclaje que tienen en Japón. Creo que esto es porque mh… o no reciclamos… o ¡lo hacemos mal! En país «se recicla» se separa la basura… pero… es que no sé como decirlo, pero no se corta el cartón, no se limpia tampoco… es como ponerlos en bolsas separadas y eso es reciclar… T.T lo que es bastante inútil, porque aparte de que ese desperdicio no va a una fabrica o algun lugar a ser procesado para su re-utilización, el camión que pasa viene… y lo vuele a juntar… osea lo echan todo en el mismo basurero…. Lo siento no se mejor ocurre una mejor respuesta.

    7-… Tal vez dependa del país… en el mío las mujeres usan «colas» -creo que sería lo mismo- y también las niñas, la diferencia es que las que son para adultos, no llevan decoraciones: flores, mariposas, brillitos, etc. No llevan nada, son solo la cola. Y las de niñas sí, llevan listones, flores, hadas, un personaje de la tele, etc. Otra diferencia sería el color, las que son para adultos son más de tonos neutro: cafés, negro, blanco, «caqui», y las de niñas tienen de todos los colores.
    Aunque se usan más para hacer trenzas, y no son tan comunes en un trabajo de oficina… en una universidad sí… en la calle también… en un restaurante, etc.

    8- Veamos… El maquillaje:Algunas se sienten más cómodas sin el maquillaje, al natural otras simplemente no les gusta, otras problemas en la piel, o no hay el tono,… o es caro… sí admitamos lo hay maquillajes que son super caros.. y no es que no se tenga el dinero… es que se invierte en otras cosas más urgentes: comida… estudios… Los pantalón cortos y las camisetas: Bueno, al menos en América latina -o bien en mi país…-hace una calor hija de su madre que he! xD y más últimamente con el calentamiento y el fenómeno del niño que ha dejado muchos lugares en sequía. Aparte influye el clima de la región, hay países donde aun teniendo las 4 estaciones, no son muy marcadas; en el mio pareciera que solo tenemos verano e invierno… pero con esta calor solo verano T.T

    9- Bueno… es por el costo… de pasar ciertos artículos por la aduana, a veces te hasta el doble de lo que te costo lo que traías. O uno solo lleva «recuerditos» a personas específicas, un amigo «X» que quería algo de ese lugar, «el/la novio(a)» etc… Es que a veces el dinero solo ajusta para el viaje xD pero no para los recuerdos… y no puedes gastar el dinero para regresar xD ¡Maldito presupuesto!

    10- Hmm… honestamente creo que eso tiene mucho que ver con el uso del celular en sí, más que con la comida, en algunos lados… para algunas personas -mayores a veces- es de mal gusto, no por que sea una foto a la comida en sí, sino por que estas con tu celular a la hora de la comida, e insisto «en algunos lados» -porque depende de como lo vea esa persona- el tiempo de la comida es un momento para compartir, osea no se ve tele, se guarda el celular o se pone en vibrador y se habla con las personas mientras se come «Estar jugando con el celular» -como dicen las madres- «es una falta de respeto hacia las personas porque…» Algunas lo van a tomar como si las estuvieras ignorando. Y algo que he visto mucho por internet, es en el instagram… lo que la gente opina de las fotos de la comida «No entiendo para que le toman foto a la comida» y -en sarcasmo-«¡Que original!» «no me interesa» etc… En lo personal yo les tomo foto cuando es una ocasión importante-graduación, bodas, etc- o si simplemente me gusta como esta decorado el plato y como se ven los colores 🙂 No es crimen… no se porque la gente se fastidia tanto con eso.

    Bueno…. ese a sido mi punto de vista, gracias por leerlo… no era mi intención hacer un testamento xD pero buennn …

    Es solo una opinión ¡Saludos! ¡Que tengan un lindo día! (‘ -‘)/

    ¡Gracias!

  5. nora dice:

    ron,
    Bueno, para gustos los colores 🙂
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

    Chris,
    Muy interesantes tus puntos de vista.
    Sobre el número 6, no es para reciclar la basura. En Japón no hay papeleras en las calles, por eso es costumbre llevar la basura a casa 😉
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

  6. Daiana dice:

    ¡Hola! Muy interesante el blog! Siempre me ha gustado Japón, sobre todo su cultura… Estoy planeando irme a vivir allí, pero he leído varios blogs y he encontrado comentarios negativos, por eso, quisiera hacerte algunas preguntas sobre Japón, si quieres me respondes, sino no importa ¯\_(ツ)_/¯

    1. ¿Qué requisitos hay que cumplir para poder ser admitido en Japón y obtener la residencia (temporal o o permanente)?
    2. ¿Cómo reaccionan los japoneses frente a un extranjero?
    3. ¿Te aceptan dentro de su círculo social (te integran en conversaciones)?
    4. ¿Es posible conseguir trabajo y casarse allí (soy mujer)?
    5. ¿Cómo es el sistema educativo (hora de entrada y salida, materias importantes)?
    6. ¿Qué actividades hacen en el día a día?
    7. ¿Cómo es la relación entre marido y mujer?

    🙂

  7. Dante Ezequiel dice:

    Interesante! creo que me faltaba leer las cosas desde el punto de vista de un japonés, ya que todo lo que encuentro en internet, y naturalmente por el idioma que uso, son opiniones occidentales, soy de Argentina pero la cultura japonesa realmente me atrae, buen articulo! espero que sigas publicando así.

  8. josue dice:

    Hola me gusto mucho tu articulo siempre me a interesado japon y su cultura la verdad es que me encantaria visitar japon algun día

  9. nora dice:

    Daiana,
    Bienvenida a Una japonesa en Japón.
    Bueno, como en todos los países, hay de todo en Japón, somos humanos como tú y la gente de tu país. Dejando de lado a esas personas que todo pero todo lo ven mal en Japón y lo mejor de todo es su país de origen, pienso que muchos de los comentarios negativos es verdad y también es verdad los que comentan cosas positivas. Como te dije anteriormente, somos humanos, por eso, no es que todo sea bueno o todo sea malo, sino que tenemos nuestro lado bueno y también malo. Lo mejor sería que vinieras a este país y vivieras un tiempo sin pensar en todas las cosas que has leído por internet, porque sentir una cosa como negativa o positiva, todo depende de la persona, todo depende de ti 😉
    Sobre tus preguntas:
    1. Te aconsejo que consultes en la Embajada (o Consulado) de Japón en tu país.
    2. Hay japoneses amables, hay japoneses no tan amables y japoneses que odian a los extranjeros.
    3. Si sabes hablar japonés, puede que sí, pero también depende de ti, de si quieres conocer una cultura diferente y comprender que estás en un país distinto al tuyo.
    4. Conseguir trabajo me parece difícil, sobre todo si no sabes el idioma y, casarse me parece posible, el problema es vivir en Japón, porque hay personas que después de casarse, se olvidan de lo que significa ser un matrimonio intercultural.
    5 y 6. Es muy largo y cuando pueda te contesto en una entrada.
    7. Cada pareja, cada matrimonio, cada hogar es diferente, por eso no puedo decirte cómo es porque si te digo «es así», cuando leas cosas diferentes por internet, pensarás que he mentido 🙂
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

    Daniel Ezequiel,
    Bienvenido a Una japonesa en Japón. Me alegro de que tengas interés en leer lo que es Japón desde el punto de vista de una japonesa.
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

    josue,
    Bienvenido a Una japonesa en Japón. Me alegra saber que la entrada te pareció interesante.
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

  10. ec.people dice:

    el dinero es el mismo satanas :
    Daña a las personas , porque crees que japon es unos de los paises mas ricos pero ironicamente tiene esto:
    TRATA DE PERSONAS
    NARCOTRAFICO
    SUICIDIOS
    PORNOGRAFIA AV
    MACHISMO
    SUPERFICIALIDAD Y MATERIALISMO PERO YA EXTREMO DEMASIADO EXTREMO AL 100%
    SEXISMO
    LIBERTINAJE SEXUAL : LOS JOVENES SOLO PIENSAN EN MASTURBACIÒN PORNO Y SEXO
    HIPOCRESIA HABLAN A LAS ESPALDAS DE UNO.
    RACISMO: SOLO VALORAN A GENTE BLANCA EUROPEA POR QUE SI FUERA LATINO LOS TRATAN MAL HABLAN A LAS ESPALDA DE ELLOS ,ETC . ADEMAS A LOS EXTRANJEROS LOS TRATA MAL NO LOS QUIERE .
    NO TIENEN VALORES MORALES NI DIGNIDAD ESTOS ENFERMOS JAPONESES DE VERDAD ESTAN DEMENTES Y LOCOS

  11. ec.people dice:

    ES EL PAIS CON MAS SUICIDIOS Y QUE ESPERAN ??? YA QUE SE MUERAN TODOS LOS JAPONESES QUE ESTE PAIS DESAPEZCA DEL MAPA . QUE HAYA OTRO TSUNAMI
    NO DIGO QUE ME CAEN MAL TODOS SOLO ME CAEN BIEN LOS JAPONESES NO NACIONALISTAS Y QUE VIVAN EN OTROS PAISES SOBRE TODO EN LOS SUBDESARROLLADOS ESTOS SON HUMILDES Y DECENTES NO COMO LOS NACIONALISTAS QUE SON UNOS PATANES Y CERDOS Y RACISTAS ……Y COMO NO DECIRLO ….SUICIDAS ENFERMOS…
    JAPON ES EL PEOR PAIS DEL MUNDO….TODO ES MALO ALLA… ES UN INFIERNO…NO QUIERO QUE SUS VIDAS SE DESTRUYAN VIVIENDO EN ESE PAIS……Y MUCHOS EXTRANJEROS SE REGRESAN A SUS PAISES .PORQUE JAPON ES UN ASCO SOLO ES MATERIAL PERO EL RESTO ES UN ASCO …SIN VALORES…SIN RESPETO POR EL PROJIMO …SIN NADA… SOLO MATERIAL …

  12. nora dice:

    ec.people,
    Muchas gracias por tu punto de vista.
    Un cordial saludo de una japonesa enferma y loca 🙂

  13. Oscar dice:

    Hola, me gustó tu artículo, responderé las preguntas en base a mi país, Chile.
    1. ¿Por qué los extranjeros aceptan elogios?
    Los elogios de desconocidos no son aceptados. Pero en el trabajo o con amigos, esta bien aceptar elogios, las buenas palabras son como regalos, y al recibir un regalo uno debe decir gracias, es por cortesía, no aceptar un elogio sería como ser presumido, es como decir «soy demasiado bueno como para aceptar algo que venga de ti». Si una mujer me dice que me veo bien, y digo «gracias, tu también», nadie que observe la escena pensará que soy presumido y que me considero un hombre super sexy, se entiende que estoy siendo cortés, agradeciendo las buenas palabras de alguien.

    2. ¿Por qué los extranjeros no son sinceros cuando hablan de las apariencias de las personas, tanto buenas como malas?

    Cuando la apariencia es buena se dice sin problemas como un elogio, cuando la apariencia es mala no se menciona para no herir a la persona, o no avergonzarla frente a otros. Si alguien nos pregunta como se ve hoy, o si tiene ordenado el cabello, se responde la verdad, pero eligiendo las palabras para no herir ni avergonzarla. Pero decir algo malo respecto a la apariencia de alguien sin que esta pregunte es mal visto.,

    3. ¿Por qué los extranjeros no preguntan directamente la edad?
    Los hombres no tenemos problemas con la edad, pero al menos en Chile a las mujeres les acompleja decir su edad cuando tienen desde 30 hacia arriba, y consideran irrespetuoso que les pregunten la edad, por eso uno no pregunta, para que las mujeres no se enojen.

    4. ¿Por qué las mujeres extranjeras no se tapan la boca cuando ríen?
    Una sonrisa es bonita, es algo que agrada ver, sonreír es de las cosas bonitas de la vida, por eso es algo que no se oculta, seria como tener miedo a demostrar que estoy feliz, a excepción de que se tenga mal aliento o dientes chuecos, entonces uno se taparía la boca.
    5. ¿Por qué las mujeres extranjeras no llevan sus bolsos con las palmas de la mano hacia arriba?

    Por la inseguridad de que roben el bolso, la forma común de llevar un bolso es con las correas en el hombro y el brazo protegiendo el bolso cargándolo contra el cuerpo.
    6. ¿Por qué los extranjeros no llevan su basura a sus casas?

    Para eso están las papeleras en las vías publicas. Cuando en el sector no hay papeleras, se lleva la basura a casa, o se bota en otra papelera que este antes de llegar a casa.

    7. ¿Por qué las mujeres extranjeras no usan gomitas para atarse el pelo?

    Las niñas las usan, y según el trabajo, también las usan. Pero a la mayoría no les gusta, pues el cabello es uno de los grandes atractivos de una mujer, y el cabello se ve mejor suelto.

    8. ¿Por qué las mujeres extranjeras no se maquillan y por qué van en pantalones cortos, camiseta y chancletas cuando van de compras en verano?

    Es difícil que una mujer adulta no se maquille. Aquí en Chile existe un tipo de maquillaje muy suave, que es básicamente para disimular manchas de color en la piel. Chile es uno de los países de América donde las mujeres están menos maquilladas. Aquí. andar con poco maquillaje y con vestimenta cómoda se considera sinónimo de libertad, y la vestimenta que sugieres, es cómoda.

    9. ¿Por qué los extranjeros no traen regalos cuando vuelven de algún viaje?
    A la familia claro que se le trae regalos.

    10. ¿Por qué los extranjeros no sacan fotos de las comidas que comen?
    A nadie le importa lo que uno come, y a uno no le importa lo que comen los demás, así es que si publicara fotos de la comida que como, sería muy probable que alguien crea que estoy siendo presumido, sería mal visto.

    Si bien esas si son diferencias en general validas para todo occidente, no me parecen diferencias chocantes, nada como para criticar a un país, con todo, me gusta Japón!!!

  14. nora dice:

    Oscar,
    Muchas gracias por tus puntos de vista, muy interesantes.
    Un cordial saludo.

  15. Duy dice:

    Me parece que ec people es muy majete y sabe todo lo que hay que saber de Japón 😛 .Ahora está de moda entre la gente occidental sacar fotos a todo lo que comen, cosa que detesto jaja, además dicen que está muy rico sin probarlo y luego si sabe mal no twitean que sabe mal!
    Abrazote.

  16. nora dice:

    Duy,
    Los japoneses también sacan/sacamos fotos a todo lo que comen/comemos, yo también 😛
    Un abrazo.

  17. Duy dice:

    Pero es diferente, un occidental nace con un pan debajo del brazo, tu naciste con una cámara debajo del brazo, puedes justificarlo un poco 😉

  18. nora dice:

    Duy,
    Cuando alguien me diga que por qué saco tantas fotos de comidas, le diré eso, que nací con una cámara bajo el brazo 😛
    Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *