Hanami – 花見 – はなみ

El Hanami es una tradición japonesa de Ver las flores del Sakura.

Supongo que habrán visto en muchos blogs fotos de este evento en lugares típicos de Japón. Este año estuve en cuatro lugares diferentes, en barrios y calles donde los árboles del sakura están en los jardines de las casas, en parques no famosos donde pude disfrutar, contemplar y “conversar” con las flores (no comí nada malo, estoy bien ¿eh? 😛  )

Las fotos de hoy son de tres lugares, y como podrán ver hubo días nublados, con un poquito de lluvia y también días con sol.

Les pongo el video del Hanami de un gran amigo mío, el señor Neki, uno de mis “corresponsales” en España. Espero que puedan disfrutar del video y las fotos y empezar la semana con una sonrisa.

Para todos ustedes, los lectores de Una japonesa en Japón

 
.

sakura japon

sakura japon

sakura japon

sakura japon

sakura japon

sakura japon

sakura japon

.

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
na buena semana a todos.
Hasta la próxima.

.

先週は寒くて強風の一週間でしたが、可愛らしい桜の花は花見のため我慢強く待ってくれました(笑)。

今年は四か所を一人で回りました。その中の一つは有名な所で偶然純日本風の結婚式を観ることが出来ましたので、次の機会に載せたいと思います。今日の写真は、都内のあんまり有名でない場所です(地元の人たちしか知りませんが分かる人は分かります ・・・)。いいお天気ではなかったのですが、「一人花見」楽しんで来ました。

そして、ビデオはスペインのお友達、ネキさん(Neki)のものです。お楽しみくださいませ。

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。第82回選抜高校野球大会が終わりました。我が心の故郷、沖縄の興南高校が初優勝をしました選手のみなさんおめでとうございます!! これからも頑張ってください。

明日は暖かくていい一日だとお天気予報のお兄さんが言ってました。
ご自愛くださいませ。
良い一週間でありますように。では、では ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Amigos, Cosas que me gustan, Costumbres, Fotos, Japón, Paseos, Tradiciones, Videos. Guarda el enlace permanente.

92 respuestas a Hanami – 花見 – はなみ

  1. alymar dijo:

    Preciosas las fotos, que nitidez!!
    La que mas me gusta es la foto 2 y 3, donde esta el barrio, la vereda y los montones de arboles de sakura, un barrio sin arbol es un barrio sin pulmon, mi sakura tambien esta bonitoo!!, verdad que no cansa de verlo 🙂
    Un abraosote

  2. Jose dijo:

    Que bonito, desde luego la primavera es la época del año mas bonita de todas (despues el Otoño, jeje 😛 )

  3. Layane dijo:

    Precioso Nora, como siempre 🙂 Yo he tenido hoy la experiencia de encontrarme mi coche inundado de azahar, lo deje bajo los naranjos en flor y al volver era de pelicula me encanta el olor del azahar >.< que pena que no se pueda pegar y copiar por aqui para poder compartirlo.

  4. Pingback: Tweets that mention Hanami – 花見 – はなみ en Una japonesa en Japón ー ある帰国子女のブログ -- Topsy.com

  5. María dijo:

    Nora son preciosas las fotos!!!
    Que envidia poder pasear por alli…a mi también me gusta fotogrfiar el suelo lleno de petalos.

    Besos

  6. PEIN:: dijo:

    Buenos dias comadre chan igual que las fotos pasadas que tomaste, muy bonitas me gusta como tomas las fotos =), veo que estubiste ausente, mucho trabajo ? ojala todo te haya ido bien. Esos arboles me gustan mucho es una de las cosas que mas me gustan de tu pais son muy bonitas lastima que aca no haya de esos, sorprendente el video parece como si festejaran el dia de pascua como es frontera tambien festejan igual que los gringos el dia de la coneja, http://es.wikipedia.org/wiki/Pascua . El dia de la coneja en los parques ya sea de fraccionamientos o en los parques publicos ponen huevos con confeti para que los niños los busquen http://www.frikipedia.es/images/thumb/8/88/Huevos_pascua_.jpg/230px-Huevos_pascua_.jpg .
    Recuerdo cuando era pequeño mis padres ponian huevos para que los buscara yo y mi hermano a que viejos tiempos pero bueno despues pondre yo para mis hijos, un saludote comadre chan que tengas un bonito dia.

  7. Miry dijo:

    Que bonitas las fotos!! Que lástima que cerca de donde vivo no haya muchas flores =(
    Buen día Nora, y gracias por sacarme una sonrisa 😉

  8. David GB dijo:

    Simplemente espectacular. ¡Algún día lo veré en persona!

    Una pregunta (quizás esté diciendo alguna tontería): supongo que los cerezos que hay repartidos por la ciudad darán cerezas en algún momento. ¿Son comestibles? O como pasa con los naranjos ornamentales, no son aptas para el consumo. Era una duda tonta.

  9. Nuria dijo:

    Las fotos son preciosas !!
    El año que viene no las verás sola 😉
    Besos**

  10. Coca dijo:

    Nora,

    Que bonitas fotos!!!!! Las calles con los arboles de sakura lucen preciosas en esta epoca, lástima que esta vez no me tocó estar allá, pero espero el año próximo disfrutar del almuerzo bajo un arbol de sakura.

    La primera foto es realmente hermosa!!!!!

    Un abrazo

  11. ToNy81 dijo:

    Hola Nora , simplemente iiiiimpresionante las fotos de verdad , bellísimas y muy bonitas 🙂 , me encanta la flor del sakura es de mi favoritas por su hermosura . Que pena que acá donde vivo no los haya porque sin duda los disfrutaría dando un tranquilo paseo , tu Nora ya que puedes disfrútalos todo lo que puedas a ser posible 😉 muchísimas gracias por las fotos que por cierto estas hecha toda una profesional ehh 😉 porque la calidad de las mismas es muy buena , me alegro mucho por ti y el buen uso que le estas sacando a la cámara . Nora un fueeeeeeeeeeeeeeeerte abrazo y muchas flores de sakura para ti , que tengas una buena semana también .

  12. tita Hellen dijo:

    Sin duda es un evento precioso, es bonito eso de tomarse tiempo para valorar las maravillas de la naturaleza, te da una perspectiva mayor de la importancia de cuidar el medio y las cosas bonitas, que sin ellas, el mundo no es igual.

    Como siempre, preciosas las fotos. Un besi!

  13. LadyMiyuki dijo:

    Hola Nora!!! Realmente son hermosas tus fotos, y me alegro de que puedas disfrutar una fiesta tan compartida, por todos. Por lo`pronto, en mi casa esperamos que crezcan las naranjas de mi árbol, puesto que todas sus flores ya “se fueron” (por suerte, porque a mi mamá le produce alergia) 😉 El clima sigue loco por todos lados,eh? arrasando todo a su paso, incluso la salud de la gente! jaja alla estan en primavera, no? aca es otoño y lo único que florecen son los resfriados (incluida yo) 😉 Bien Nora-san, saca muchas fotos, y si puedes mandanos algunas ramitas de sakura por correo jaja (cierto, no se puede)
    Hasta la proxima y muchas gracias!

    P.D.: Cambie el correo electronico, porque al otro no tengo acceso tan facil como este =) Disculpa las molestias que este cambio pueda ocacionar, si es que lo hace y sino volvere al otro… 🙂

  14. Miguel-Maiku dijo:

    Hola buenas noches!!!!

    Es una de las tradiciones que más envidia me da. Yo no puedo disfrutar del Hanami. Sólo de ciruelos, y muchos en fincas privadas. Las fotos maravillosas, me quedo con todas. Haces una fotos casi de profesional, como mejoramos eeeeeeeeeeh. Por cierto, cómo se puede estar sola con tanto colorido, con tanta fragancia, con tanta….. Como disfrutaría de todo esto, y des sus jardines.
    Esto es una curiosidad, todos dicen que los japoneses son “pequeñines”, pero jolín las flores bien grandes que son , ¿no?.

    Gracias por leerme y a Nora por tener alma de flor.

    Buenas noches y un abrazín !!!!

  15. random dijo:

    ¿Fuiste al Kanamara Matsuri? Creo que te vi allí, en otro encontronazo medio incómodo con tres o cuatro españoles en un puesto de disfraces.

  16. Ivan dijo:

    Flores muy bellas. Me imagino que al ver este tipo de flores en Japón ayuda mucho a relajarse.

    saludos

    Iván

  17. An dijo:

    Que envidia, mi cerezo apenas tiene flor, el viento y el frio cada año le hacen más mella. Las fotos son hermosas, una pena que jamas valla a pisar Japon…me encnataria caminar por ese lugar, aunque seguro que me perderia. Bicos a moreas

  18. ルカ dijo:

    Hola Nora. Muy lindas las fotos, la verdad te envidio un poco…en realidad te envidio bastante, para colmo en Buenos Aires esta empezando a hacer frio, un bajon!
    Un abrazo!

  19. Pingback: Japón – ¿Dónde nos juntamos?... En en 15, como siempre.

  20. Kepa dijo:

    Visto que muchos japoneses (y extrangeros que pretenden excursionar por aquellas tierras) se pasan todo el año esperandolo, os deseo a los afortunados, que os duren unos cuantos días y podaís disfrutarlo. Este año no me ha tocado, pero en 2007 me gustó mucho como “cambio” Japónal ritmo de este acontecimiento. Para el que pueda una recomendación: visitad el jardin imperial de Kyoto ¡por la noche!

    Mientras tanto, yo seguiré fijandome en los cerezos que tenemos por Bilbao y Donosti. Un saludo desde el Pais Vasco.

  21. Virginia dijo:

    Morí de amor con estas fotos y el video. Me gustaría que en Argentina la primavera fuese así.
    Y quiero probar Dango!
    xoxo

  22. Isabel dijo:

    Hola Nora!!
    Qué fotos más bonitas, yo no puedo decidirme por alguna porque todas me gustan.
    Por donde yo vivo no hay cerezos… lo más que he visto en vivo son las flores de los almendros.
    Por cierto que hay fotos en las que parece que las ramas están cubiertas por flores de algodón.
    Ayyy qué bonito… casi puedo oler la naturaleza desde el salón de casa ^^
    Besitos Nora!!

  23. uvepece dijo:

    Qué pasada Nora! Aquí también hay arboles así y están preciosos pero hay muchos menos. Cada vez que veo fotos como estas me alucina la cantidad que hay y cuantísimas flores tienen! Tiene que ser precioso verlo allí en directo. Muchas gracias por enseñarnoslo a los que no lo podemos ver.
    Un abrazo!

  24. Algunlugar dijo:

    Hola Norita! Que coincidencia! Hoy al mediodia yo tambien me fui de hanami solito. Lo que pasa es que justo a 50 metros de donde trabajo hay una calle muy poco transitada (hoy si estuvo muy transitada!) que a lo largo de sus 6 cuadras estan decoradas con arboles de sakura, te imaginas? se forma un tunel rosado de puuuras flores. Y como justo hoy el clima estuvo muy bonito despues de dias de lluvia, almorce rapidito y me fui a pasear por alli. Norita, a ver si me invitas un poco de tu lonchera…a mi tambien me gustaria conversar con las flores, jajaja.
    Y te cuento mas, para que te de envidia: a unos 10 minutos caminando, partiendo de mi centro de trabajo, esta el Dondengo, que es la ruta del sakura considerada la numero 2 en tamaño en la zona de Saitama. Este sabado vamos a ir a ese lugar con unos amigos.
    Y para estar a la par, Norita, como te envidio por las buenas fotos que tomas! Yo soy muy torpe tomando fotos: o me salen “movidas” o saco fotos de mi dedito, jajaja.
    Un abracito de osito para ti.

  25. Primipilus dijo:

    Nora, como se nota que ya tienes cámara fotográfica. Que cantidad de fotos y muy bonitas por cierto.

    Hasta la próxima.

  26. aoi dijo:

    =^_^=. Me encatan las fotos, preciosas!!!!!!

    mata ne!
    aoi

  27. akane dijo:

    Hola Nora, estuve en Tokio la segunda semana de Febrero y ya empezaban a florecer algunos arboles por el Parque olimpico de Komazawa. Espero volver pronto y compartir alguno de los festivales.
    Me guata mucho tu blog, gracias por compartir.

  28. Rubi dijo:

    qué lindas fotos Nora San !!! qué contentos se ven todos observando el hanami. Definitivamente la naturaleza y las flores nos ofrecen un espectáculo incomparable.

  29. Holic dijo:

    Hola!
    He llegado hasta aquí a través del blog de Isabel y te felicito por el blog tan maravillosa que tienes^^.
    Las fotografías son una auténtica delicia, por aquí cerezos no hay y lo que me queda más a mano es el limonero que tenemos en el patio xDDD.
    Como me gustaría estar ahí para verlas en vivo y en directo >//<

    Besos~

  30. sylvia dijo:

    hola: nora-san
    recuerdo hace un año en abril que visite osaka y no me perdi de ese espectaculo impresionante fue un agasajo para mis ojos… quiero llorar snifffff gracias por tal lindas fotos

  31. m1k4 dijo:

    He encontrado este blog casi de casualidad, y creo que me he enamorado de todo lo que escribes y el como lo cuentas.

    Estoy intentando aprender japones de forma autodidacta asi que ver que también publicas las entradas en este idioma me ayuda muchisimo y me dan mas ganas aun de aprender.

    Mucha suerte en todo, un saludo 🙂

  32. katsu dijo:

    Hola norita !
    Muy lindas las fotos !
    Queremos ver a la sakura mas linda de japon !!!

    今年, さくらちったが。。。咲いたらいっしょにはなみにいこうね!

  33. bichito san dijo:

    Lo que más me gusta del hanami es todo ese trasfondo de trascendencia, emociones y tradición que existe tras una sencilla flor de sakura. Una auténtica preciosidad… ¡ay, quién pudiera estar allí!

    Un beso (te sigo leyendo siempre, aunque no pueda comentar como quisiera)

  34. Algunlugar dijo:

    Hola Norita! Gomen! No es Dondengo sino Gongendo, perdon por el error. Generalmente no me equiveco, jajaja. Es que tu entrada del dango se me quedo en mi cabezota dando vueltas.
    Un abracito de osito y cuidate.

  35. Victor dijo:

    Chireba koso, Itodo sakura wa, medetakere ukiyo ni nani ka, ukiyo ni nani ka, hisachikarubeki.incluso son maravillosas y bellas cuando las flores del cerezo caen, ¿ hay algo que perdure en este doloroso mundo ?

  36. Sol dijo:

    Es un espectáculo digno de verse, me consuelo con las fotos que saqué el año pasado por allí. Me gustaría poder ir en otoño y ver también los arces.
    Disfrúta por mi del hanami.

  37. レベカ dijo:

    que fotos mas bonitas, la verdad, yo soy una enamorada de las flores, y me encantaria estar ahi jaja aqui me quedo “alelada” con los almendros en flor, que por donde vivo ahora hacen un contrastre precioso con el verde de las montañas, y con los naranjos jeje ^^.
    unas fotos preciosas. me ha impactado mucho la 15. que se ese arbol tan grande…pero en general todas me han gustado mucho. Gracias por Acercarnos un poquito por lo menos a mi a esta tradición vuestra.

  38. Rosso dijo:

    Tus fotos son increibles y hermosas!! 😀
    Un saludo !!

  39. hernan dijo:

    Parecen como si estubieran dibujadas son hermosas

  40. Nicte Kono dijo:

    Me encantan todos los sakura, pero los más grandes (y más viejos porsupuesto) son los más impresionantes… yo también disfrute del hanami este año.

  41. neki dijo:

    Unas fotos muy chulas, se ve que le estas sacando mucho partido a tu cámara.
    Muchas gracias por poner mi vídeo y sobre todo por tus palabras.
    Un abrazo

  42. nora dijo:

    alymar,
    En ese barrio hay un montón de sakuras, no te lo podés imaginar 🙂
    Un abraoso, “hormiga redonda” 😛

    Jose,
    A mí me gusta MAS que el otoño 🙂
    Un cordial saludo.

    Layane,
    Qué lástima no poder ver lo que me dices y “sentir” ese olor a azahar …
    Un abrazo.

    María,
    Me alegro que te haya gustado.
    Besos**

    PEIN::,
    Qué interesante la costumbre del día de la coneja.
    Un saludo de tu comadre.

  43. nora dijo:

    Miry,
    De nada, gracias a tí por visitar el blog.
    Un cordial saludo.

    David GB,
    No es ninguna tontería David, las cerezas no son comestibles, son dos árboles diferentes.Te dejo un enlace.
    http://unajaponesaenjapon.com/?p=1728
    Un abrazo.

    Nuria,
    ¡¡Of course!! 🙂
    Besos**

    Coca,
    El año que viene, Coca, y con Nuria 🙂
    Besos**

    ToNy81,
    jajajajajajaja … no, no soy una profesional … todavía, tal vez dentro de poco … es broma, eeeeehh :mrgreen:
    Un fueeeeeeeeeerte abrazo.

  44. nora dijo:

    Birubao,
    Sip, gracias a la cámara que me regalaron 🙂
    Besitos**

    tita Hellen,
    De vez en cuando, es bueno alejarse de las cosas de todos los días para valorar las maravillas de la naturaleza 😉
    Besos**

    LadyMiyuki,
    jajajaja … así que por ahí florecen los resfriados, jajajaja
    Lo del correo, entendido 😉
    Un abrazo.

    Miguel-Maiku,
    Las flores de los ciruelos también son maravillosas, Miguel-Maiku, y creo que se puede disfrutar también del Hanami 🙂
    Un abrazín.

    random,
    ¿Y eras tú el que estaba con un grupo de japonesas? 😛
    Un cordial saludo.

  45. nora dijo:

    Ivan,
    Sip, ayuda mucho a relajarse.
    Un cordial saludo.

    An,
    Yo creo que es mejor no decir jamás 😉
    Un cordial saludo.

    ルカ,
    Pero bueno, el bajón lo tendré yo también en octubre :mrgreen:
    Un abrazo.

    Kepa,
    Muy buena recomendación el Jardín Imperial de Kyoto.
    Los cerezos de Bilbao y Donosti también serán preciosos, ¿no?
    Un cordial saludo.

    Virginia,
    Pero en Argentina también se puede hacer el Hanami con el jacarandá que ¡es precioso! 😉
    Un cordial saludo.

  46. nora dijo:

    Isabel,
    A mí me gustan mucho las flores de los almendros, Isabel, son tan bonitas como las del sakura.
    Besos**

    uvepece,
    Espero que algún día los puedas ver.
    Un cordial saludo.

    Algunlugar,
    Qué envidia, esa ruta del sakura es muy famosa. Todavía no sé sacar muy buenas fotos, pero espera un poquito que me voy a hacer una profesional 😛
    Un abracito de osito.

    Primipilus,
    jajajajaja … el año pasado no pude pero este año SI 🙂
    Un saludo y gracias por pasarte, Primipilus.

    aoi,
    ¡Gracias!
    Un abrazo.

  47. nora dijo:

    akane,
    Espero que la próxima vez puedas venir en marzo o abril y disfrutar del Hanami.
    Un cordial saludo.

    Rubi,
    Gracias a la madre naturaleza 😉
    Un cordial saludo.

    Holic,
    Bienvenida al blog y gracias por tus palabras. Qué suerte tener un limonero en la casa, ¿eh?
    Un cordial saludo y gracias por la visita.

    sylvia,
    Has hecho el Hanami en Osaka, qué bien. Muchísimas gracias a tí por pasarte por el blog.
    Un cordial saludo.

    m1k4,
    Bienvenida al blog y gracias por tus palabras. El texto en japonés no es la traducción literal de lo que escribo en español, por eso no sé si será útil para tus estudios. Si tienes alguna duda, pregunta en los comentarios.
    Un cordial saludo y gracias por la visita.

  48. nora dijo:

    MikOv,
    jajajajaja … me hizo gracia eso de que “con vientos y mareas persiste” jajajaja. [ entre nosotros … si persiste es gracias a los lectores 😉 ]
    Un abrazo.

    katsu,
    ¿Sabes dónde se pueden ver las flores del sakura más lindas (y más viejas) de Japón? … En Yamanashi-ken 😛
    katsuさん、はーめーとじゃなくて、若い女性と花見をしたほうがいいですよ。
    Un cordial saludo.

    bichito san,
    Contemplando los árboles del sakura, siempre me pongo a pensar en esa tradición, y en los sentimientos de los campesinos que festejaban humildemente el Hanami 😉
    Besos** ( … y no te preocupes por los comentarios)

    Algunlugar,
    Entendido, no es nada 😉
    Otro abracito de osito.

    Victor,
    La lluvia de pétalos es también preciosa, según como se mire, dolorosa … pero preciosa.
    Una corrección: es “hisashikarubeki”
    Un cordial saludo.

  49. nora dijo:

    Sol,
    Espero que puedas disfrutar también de los arces este año.
    Un cordial saludo.

    レベカ、
    Los almendros en flor y los naranjos también son preciosos, no hay uno más hermoso que otro, todos son preciosos 🙂
    Un cordial saludo.

    Rosso,
    ¡Muchas gracias! 🙂
    Un cordial saludo.

    hernan,
    ¡Gracias a tí!
    Saludos cordiales.

    Nicte Kono,
    Las flores del sakura de los árboles grandes son impresionantes, de verdad.
    Un abrazo.

    neki,
    De nada, gracias a tí 🙂
    Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *