nora y el 2013 – 2013年のnora (nisen jyûsannen no nora)

nora una japonesa en japon unajaponesaenjapon.com

.

La última entrada del año 2013

Me gustaría decirles muchas cosas, muchísimas … pero si sigo escribiendo todo lo que en este momento pienso y siento, me voy a poner a llorar, por eso, de todo corazón:

Muchísimas gracias

Este año fue un año bastante duro para muchos, y también para mí.

Siete años compartiendo un pedacito de mí con todos ustedes, y confieso que es la primera vez en siete años que sentí a todos muy cerca, como si estuvieran a mi lado, ayudándome, animándome, abrazándome, compartiendo mi dolor

Me han animado, me han abrazado con las palabras en los comentarios, correos, cartas, a través del teléfono. He recibido mucho, muchísimo, más de lo que merezco, y yo sin poder devolver todo lo que hicieron por mí. Muchísimas gracias a todos.

Estuve buscando una foto, la última del año para el blog. Encontré muchas y, esta vez, elegí la de mis padres tomados de la mano …

El año que viene espero poder escribir más y compartir muchas cosas con todos ustedes, y ponerme las pilas para seguir también con el otro blog (porque este año, realmente no pude … ). Y como no me gusta terminar el año sin actualizar, hoy tenemos una entrada (cortita) en

Japonés con una japonesa en Japón 😉

.

Muchísimas gracias por las visitas, por los comentarios,
muchísimas gracias a los que comentan siempre,
a los que comentaban, 
a los Anónimos que se encuentran detrás de la pantalla.
Muchísimas gracias de todo corazón.

Nos vemos el año que viene.

Muchísimas gracias por este año 2013

Que tengan una buena salida y entrada de año.
Feliz Nochevieja y un muy Feliz Año 2014

.

Entrada original de Una japonesa en Japón

año nuevo 2014 una japonesa en japon unajaponesaenjapon.com

.

今年最後のエントリーです

2013年、大変な一年でした ・・・

でも、今年もお友達、仕事仲間、家族、親戚などの協力と、いつも温かい心のこもったメールを送ってくれる親友たちのおかげで、なんとか悲しみを乗り越えることが出来、無事に一年を過ごすことが出来ました。感謝、感謝です (topの写真は両親です・・・)

この一年間、読んでくださったり、コメントを書いてくださったり、
心から感謝いたします。ありがとうございました。

どうぞ良いお年をお迎えくださいませ

2014年が皆さまにとりまして、幸多き年となりますように

.

Esta entrada fue publicada en Familia, Japón, Okinawa, Personal, Sentimientos, Sobre este blog. Guarda el enlace permanente.

80 respuestas a nora y el 2013 – 2013年のnora (nisen jyûsannen no nora)

  1. Jose dice:

    Gracias a ti Nora por seguir ahí pese a todas las dificultades, seguiremos atentos un año más a tus entradas en el blog.

    Y como decimos por mi tierra, Bon Nadal i feliç any nou! (¡Feliz Navidad y feliz año nuevo!), y que el 2014 traiga todo lo bueno que el 2013 no trajo.

    Saludos y un fuerte abrazo :).

  2. ToNy81 dice:

    Muchísimas gracias a ti también Nora, por compartir siempre con nosotros ese pedacito de ti, por hacer cada entrada con el cariño que dedicas. Me gustaría desearte a ti y a todos los de este puente que tengan una buena salida y entrada de año nuevo, que venga lleno de cosas buenas y bonitas y que podamos seguir compartiendo todos contigo un año mas cada nueva entrada. Feliz Nochevieja y un Feliz 2014 para todos y especialmente para ti Nora. Un fueeeeeeeeeeeeeeeeeeerte abrazo 🙂 .

  3. David GB dice:

    Qué decir, nora. Gracias a ti por compartir tanto con nosotros. Conocer cada semana un poco de Japón a través de tus ojos es una de las cosas más enriquecedoras que me ha pasado en los últimos años. Gracias por tus entradas y por tu mirada clara y optimista del mundo. Un abrazo muy muy fuerte y ¡feliz 2014!

  4. Marisachan dice:

    Gracias Nora ,por compartir con todos los que estamos al otro lado todos tus sentimientos y enseñarnos tanto desde tan lejos,no quiero ponerme triste,pero en estas fechas siempre se hecha de menos a la familia de Japón,!estamos tan lejos……!Yo,desde Madrid deseo a todo el mundo Feliz Año 2014 y que nos traiga a todos muchas cosas buenas.Abrazos y no cambies Nora.

  5. Gracias a ti Nora, por darnos tantas entradas interesantes para leer, y por seguir ahí, incluso en tiempos difíciles. Mucho ánimo y espero muchas nuevas entradas en el 2014 ,2015,2016 y por muchos, muchísimos años más!

    Un beso muy fuerte que llegue desde Galicia hasta Okinawa! 😀

  6. Akane dice:

    Muchas gracias a ti Nora, por seguir ahí con nosotros a pesar d elos malos momentos que has pasado este año. Te deseo un final de 2013 con alegrías, y sobre todo un 2014 fantástico.

    Un abrazo enorme!

  7. doalle dice:

    Las gracias te las tenemos que dar nosotros, tus lectores. Muchas gracias a ti, y «muchas de nada».
    El año está a punto de irse, de dejar paso al siguiente… Es solo un año más, otro escalón de una larga lista, ya casi pertenece a la historia… Nora, yo no te conozco, pero puedo decir que eres «de los buenos»,y por eso te deseo de todo corazón un feliz año 2014, y que todos los siguientes sean mas felices aún para todos. Particularmente se lo deseo a tu madre, no debe ser nada agradable para ella esta celebración… Lo dicho, FELIZ AÑO A TODOS 🙂

  8. Núria dice:

    Feliz año 🙂

  9. Paprika dice:

    Hola Nora,

    La foto me ha hecho llorar, y te lo digo con el más grande de los respetos; que hermosa foto y que sentimiento más lindo transmite. ¡Qué dicha vivir un amor así!
    Nora, ¡muchisímas gracias por todo lo que compartes! en verdad, muchas, muchas, muchas gracias.
    Deseo que el año que está a punto de empezar traiga mucha paz y amor para ti y tu familia; te deseo lo mejor de lo mejor, todo aquello a lo que puedas aspirar, que te sea concedido.

    Un abrazo, muy, muy fuerte y de nuevo ¡muchas gracias!

    Besos Nora,

    あけましておめでとう!

  10. Tyranea dice:

    Gracias Nora por compartir con nosotros un pedacito de Japón, de tu vida y de tus experiencias. Ciertamente ha sido un año complicado, pero si ya ha pasado lo difícil, lo que queda por ver tiene que ser mejor.

    Te deseo un muy feliz año nuevo, que todos tus deseos y aspiraciones se cumplan. Aunque no tenga la gran oportunidad de conocerte personalmente, puedo deducir de tus palabras que eres una excelente persona, por eso mereces que el año que entra te de todo lo bueno que mereces y más cosas buenas.

    De nuevo te digo, muchísimas gracias por este maravilloso blog. A través de tus palabras puedo experimentar un poquito de ese país al que tanto amo y no he tenido oportunidad de ir. Muchas gracias por todo.

    Te mando un abrazo muy fuerte y mis mejores deseos. Cuídate mucho, Nora.

  11. Jorge Luis dice:

    Gracias a ti nora por compartir con nosotros la cultura japonesa , y un monton de cosas interesantes, gracias muchas gracias.
    PD: Feliz año 2014 a todos

  12. Begoña dice:

    Gracias Nora por todo lo que nos enseñas y por ser como eres. Te deseo un año 2014 lleno de amor, paz y salud, y que se cumplan todos tus deseos, de todo corazón y un beso muy fuerte. Muchas gracias Nora.

  13. alexis dice:

    nora, desde monterrey, mexico…
    ¡GRACIAS! tu blog y tu forma de ser (al menos aqui…) me agradaron mucho, rarisimas veces visito blogs por mucho tiempo, pero este lo adore, pude saber mas sobre mi 2a cultura favorita y el pais en el que quiero vivir un buen rato (cuando tenga la oportunidad si dios quiere) , y por ultimo…
    FELIZ 2014!!!!

    Te leemos el otro año ;D

  14. Akire San dice:

    Gracias a ti! Por abrir siempre tu corazón y dejarnos ver la persona maravillosa que eres. Por dejarnos ver tu mundo como tú lo percibes.
    Un abrazo y un feliz 2014!

    PD. Hermosa foto!! Llena de sentimientos!

  15. car dice:

    FELIZ AÑO NUEVO!!! :D:D:D:D

  16. Victor Vargas dice:

    Muy feliz año nuevo Nora!!, gracias por tus palabras, recibe un fuerte abrazo!! 🙂

  17. Sura dice:

    ¡¡¡Que tal Nora!!!

    Que tengas un gran final de año y una mejor entrada de año, después de varios años leyendo tu blog me he sentido como de la familia, no soy una persona que deje comentarios ni voy a ganar el premio a la persona más sociable del año (El de la persona más rara puede… xD), ni se lo que depara el futuro (Aparte que creo que el futuro no es para saberlo si no para vivirlo), pero me gustaría que supieras que independientemente de que comente o no lo haga, independientemente de que te visite con más o menos frecuencia o incluso de que no lo haga, te considero una persona muy especial, y si me lo permites única, pase lo que pase siempre te llevare en mi corazón (Ya que personas como tu, dan esperanza a esta sociedad), y siempre deseare lo mejor para ti, que nada apague ni ensombrezca tu espíritu, aprende del camino e intenta tener siempre una opinión propia y personal de las cosas, pero sobre todo… se tu misma.

    Felices fiestas y te deseo lo mejor para ti y para los tuyos.

    Cuídate preciosa.

  18. David de la Peña dice:

    Hola Nora.
    Muchas gracias por compartir con nosotros muchas cosas a través de tu blog. ¡Que pases un Feliz Año nuevo en compañía de tu familia y amigos! Saludos desde México.

  19. Franco Burgos dice:

    Muy linda foto ,Nora. Y gracias a vos también, la verdad que con tu blog le hacés bien a mucha gente (incluido este humilde lector!) Que tengas felices fiestas , el 2013 fue un año duro como bien dijiste , que el año que venga sea mucho mejor para todos. Un fuerte abrazo !

  20. rioplatense dice:

    Nora! 🙂
    Te descubri por medio del blog de Flapy, a el lo sigo hace muchisimos años ya. Hace poco se me ocurrio hacer click en tu nombre y que sorpresa cuando me entere que viviste tanto tiempo en Argentina y yo tan cerquita en Montevideo!

    Siempre me intereso Japon y desde hace tiempo he querido viajar pero me propuse algo a modo de incentivo: no voy a viajar a Japon hasta poder manejarme cotidianamente bien con el idioma. Asi que este año termine primer año de idioma japones y voy por mas! 🙂

    Tambien se me hizo curioso que estas en Okinawa y yo casi todas las semanas llamo a Okinawa por mi trabajo. Soy agente de viajes corporativo, trabajo para aerolineas de carga que transportan militares y viajan a muchisimas partes del mundo, incluida la base de Kadena en Okinawa. Asi que me la paso llamando a hoteles de los alrededores y cuando puedo le hablo en japones al que me conteste y bueno medio a los tropezones he podido hacer reservas completas en japones jaja
    Cabe aclarar que trabajo con pilotos de la aerolinea, no con militares ni pilotos militares… yo jamas estuve de acuerdo con las bases militares.

    Nora te voy a seguir leyendo y tambien voy a revisar tus posts viejos que ya he visto cosas muy interesantes por aca 😀

    Espero que empieces muy lindo el año y que el puente siga uniendo a mas y mas gente 🙂

    http://www.youtube.com/watch?v=jKoP3jPMM0A

  21. cyntia dice:

    Hola Nora
    Feliz año nuevo! yaaa faltan unas horas para el 2014 que felicidad no se que me espera pero espero que sea un gran añooo.
    Nora te deseo que este nuevo año este lleno de bendiciones para ti y tu familia que este lleno de salud,trabajo,amor y crecimiento personal que te puedo decir te deseo lo mejor de todo corazon y te mando un gran abrazooo.
    gracias por todo lo que has compartido con nosotros este 2013 aprendii y descubri cosas maravillosas aqui.
    gracias ♥ 🙂

  22. Nicté Kono dice:

    Nora san, ojalá que el 2014 traiga un sol radiante para ti, un cielo despejado y muchos motivos para ser feliz.
    La foto que escogiste no pudo ser mas acertada, solo con verla me has puesto los ojos llorosos, que linda foto, que lindo gesto.

  23. nora dice:

    Jose,
    Muchas gracias, Jose, muchas gracias por todo lo que «hablamos» a través de este Puente … Feliç Any Nou 🙂
    Un fuerte abrazo.

    ToNy81,
    Seguiremos compartiendo otro año más muchas cosas de nuestras culturas y también, algún pedacito de mí.
    Feliz Nochevieja y cuidado con las 12 uvas 😛
    Un fueeeeeeeeeeeeeeeeeeeerte abrazo, Tony 🙂

    David GB,
    De nada, David, ya sabes que a tí te debo mucho 😉
    Un fuerte abrazo y Feliz Nochevieja.

    Marisachan,
    No te pongas triste, supongo que algún podrás volver a visitar a la familia japonesa.
    Feliz Nochevieja y un fuerte abrazo.

    Akihabara Princess,
    Seguiremos muchos años más jajajaja
    Besos** de vuelta desde Okinawa a Galicia.

  24. nora dice:

    Akane,
    ¡Qué alegría tenerte por aquí! Muchas gracias por pasarte.
    Espero que lo pases genial con la gente que quieres y te quieren.
    Nos vemos en el 2014.
    Un fuerte abrazo.

    doalle,
    Muchas gracias, Doalle, casi me haces llorar … Muchas gracias …
    Un fuerte abrazo.

    Núria,
    Feliz Nochevieja y Feliz Año también para ti.
    Un cordial saludo.

    Paprika,
    Muchas gracias, Paprika, a mí también me hace llorar la foto, me trae muchos recuerdo.
    Abrazo muy muy fuerte de vuelta.

    Tyranea,
    Muchísimas gracias por tus palabras, muchísimas gracias.
    Que pases una Feliz Nochevieja junto con las personas que quieres y te quieren.
    Un muy fuerte abrazo y mis mejores deseos también para ti.

  25. nora dice:

    Jorge Luis,
    De nada, gracias a ti por leer lo que escribo y comentar.
    Feliz Nochevieja, Jorge Luis.
    Un cordial saludo.

    Begoña,
    Muchas gracias Begoña, muchas gracias a ti por seguir el blog.
    Mis mejores deseos para el 2014.
    Muchos besos**

    alexis,
    Feliz Nochevieja y mis mejores deseos para el 2014. Y ya sabes, primero los estudios y cuando tengas tiempo, pásate por el blog 😛
    Un cordial saludo.

    Akire San,
    Me alegro de que te haya gustado la foto. Que tengas una Feliz Nochevieja junto a tus seres queridos. Muchas gracias por pasarte.
    Un abrazo.

    car,
    Feliz 2014 también para vos.
    Un cordial saludo.

  26. nora dice:

    Víctor Vargas,
    Muchas gracias, mis mejores deseos para el 2014.
    Saludos cordiales.

    Sura,
    Muchas gracias, Sura, no sé qué decirte … muchísimas gracias de todo corazón.
    Mis mejores deseos para ti y los tuyos.
    Un fuerte abrazo.

    David de la Peña,
    Feliz Año también para ti, y muchas gracias.
    Un cordial saludo.

    Franco Burgos,
    ¿Hago bien a la gente? ¿En serio? jajajajajaja …. Bueno, muchas gracias 🙂
    Felices fiestas y mis mejores deseos también para vos.
    Un abrazo.

    rioplatense,
    Bienvenido a Una japonesa en Japón. Qué curioso, así que trabajas con gente de Okinawa jajaja
    Espero que te guste el blog y puedas encontrar cosas interesantes.
    Un cordial saludo y muchas gracias por la canción 😉

  27. nora dice:

    cyntia,
    Muchas gracias Cyntia, mis mejores deseos también para ti y tus seres queridos. Nos seguimos leyendo el año que viene 🙂
    Un abrazo.

    Nicté Kono,
    Muchas gracias Nicté, ありがとう・・・
    Un fuerte abrazo.

  28. Argos Panoptes dice:

    Noraさん

    Te mereces lo mejor.
    Ojalá consigas todo lo que te propongas para este año que viene.
    Muchísimas gracias a ti por crear este Puente.

    Un abrazo

  29. Brenda dice:

    Para mi este año es el más especial desde hace unos cuantos, porque ahora en mi gran familia por parte de madre, tenemos un nuevo miembro, un pequeñín que celebrará hoy su primera nochevieja 😀
    Feliz salida y entrada de año para tod@s.
    Un gran abrazo Nora.
    Y bonita foto.

  30. Javier dice:

    Hola Nora

    Ni mi familia ni amigos sabían que leo tu blog. Supongo que a causa de un miedo egoísta y absurdo pensaba que compartir algo tan bueno provocaría que yo lo perdiese en parte. Son la gente a la que quiero y que me quiere. ¿Porqué no dejarles participar? ¿Porqué negarles la posibilidad de sentir lo que yo siento? Hace un par de semanas me libré de ese miedo y ahora me gustaría ser alguien muy influyente y muy “cotilla” 🙂 para que muchísimas personas pudieran tener la suerte que yo tengo. Gracias a ti Nora

    Los padres, en general, conocen todos los “defectos” de los hijos. En mi caso son muy sabios porque la lista es interminable y hago aportaciones todos los días. ¡Que le voy a hacer! 😛 Ojalá tus padres hayan leído alguna vez lo que muchos sentimos leyendo tu blog. Que su hija, con sus “defectos”, ha sido y es querida no sólo por ellos. Que aunque no tanto como ellos, mucha gente la quiere y la acompaña.

    “ Pensamos demasiado y sentimos muy poco.
    Mas que maquinas necesitamos humanidad. Mas que inteligencia, bondad y dulzura. Sin esto, se perderá todo “

    Es un extracto del discurso de Chaplin en la película El Gran Dictador. http://www.youtube.com/watch?v=jRnCD23AaNg

    Aquí todos tenemos defectos, carencias y vicios. Cada uno los suyos. Pero todo eso empequeñece cuando hay ese huracán de bondad y dulzura. Tú y la gran mayoría de tus lectores sois ese huracán. Soy optimista. Hay mucha gente buena.

    Un gran abrazo para ti, para tú madre, para todos.

    Mucha suerte y felicidad para el año que empieza

  31. Yas Luke dice:

    Preciosa foto Nora, deseo y espero que este año te traiga felicidad, buenos recuerdos y alegrías infinitas, porque con lo que transmites en tus palabras y en tus comentarios, estoy segurisima que te mereces los mejores deseos.
    Un año duro siempre nos deja enseñanzas de las que aprender y de las que reflexionar para así apreciar, mas si cabe, lo que tenemos y lo que nos ha dado la vida, una perdida es dura, pero siempre nos recuerda que alguien que nos quiso compartió su tiempo y amor con nosotros y nos dejó un pedazo de él que nunca se irá.
    Disfruta de tu familia y de tus amistades en este día, y te espero, con ansias infinitas, en este nuevo año que seguro, nos deparará nuevas ilusiones de las que poder disfrutar y aprender.
    Un beso y un abrazo enorme y lleno de buenos deseos para ti y los tuyos!

  32. GABY dice:

    Feliz año nuevo para ti Nora te mando un abrazo y es una alegria seguir leyendo tu blog, mis mejores deseos para ti y tu familia animo! que Dios te bendiga.

  33. Cristian dice:

    Gracias Nora… a pesar de los duro del año siempre estuviste aquí. Espero poder seguir compartiendo este puente contigo durante este año. Un enorme abrazo

  34. Lucasan dice:

    FELICIDADES NORA!!!!!!!!!!!!!
    Te deseo lo mejor del mundo para este 2014!!!!
    Kanpai tomodachi!!!!!!!!

  35. Lucasan dice:

    Me encantó la foto de esta entrada !
    Besos y saludos a vos y tu familia!

  36. buchi dice:

    Feliz año nuevo!
    Pasalo bien año nuevo!
    Tengo que escribir algo feliz!

  37. Laura dice:

    ¡Que este 2014 sea un muy buen año! ¡Un abrazo, Nora!

  38. Desde México dice:

    Hola Nora-san:

    El digno homenaje de una hija a sus padres.

    Lograste -una vez más- con armonía, combinar la sencillez de una imagen, con la difícil descripción -mediante palabras escritas- de un momento muy emotivo.

    Con lo que describes, pero sobre todo con lo que no nos dices, lograste conmover a éste «corazón de Grinch» que llevo adentro.

    Disfruta de las experiencias que la vida te depara, porque tristemente, no somos eternos.

    … ya sé, ya sé, que me he extralimitado contigo este mes, pero va de nuevo otro abrazo para ti y tu familia.

    Saludos cordiales.

  39. Manuel dice:

    Gracias a ti, Nora.
    Feliz 2014.

    –uno de esos lectores anónimos que te llevan siguiendo mucho tiempo.

  40. Miguel-Maiku dice:

    Hola, buenas tardes!!!!

    Otro año que se nos acaba con sus alegrías, sus tristezas y sus experiencias. En Japón y en otras partes del mundo ya entró el 2014. Aquí todavía falta un poquito, por eso me gustaría desear un Feliz Año 2014 a tod@s los que nos reunimos aquí en todas las formas posibles, que este Nuevo Año venga cargado de ilusión, fuerza y coraje. Que sepamos afrontar las cosas dolorosas, que disfrutemos de las alegrías y sobre todo que compartamos. Y a Nora, darle las gracias por hacer todo esto posible, por su dedicación, por todo……….. y sobre todo por esa maravillosa foto que ha puesto que tantas cosas dice y enseña, que las sepamos ver….

    Gracias por leerme, y a Nora y a su familia muy muy Feliz Año 2014.

    Un abrazín!!!!

  41. GuevaraEs dice:

    Gracias a ti por el blog.

    Feliz Entrada y Salida de Año. Un abrazo.

  42. aneu dice:

    Hola Nora,

    Aunque sea muy justito no quería despedir el año “sin volver a casa por Navidad” (como dice un anuncio aquí en España alegórico a las Fiestas de Navidad y Año Nuevo), así que aquí me tienes para desearte un muy feliz y dulce Año Nuevo, lleno de nuevas y enriquecedoras experiencias pero sobre todo cargado de buenos recuerdos y lleno de cariño. Muchos ánimos querida Nora.

    Un gran-gran abrazo desde la distancia!

  43. Mel dice:

    Viva Noraaaa y viva Japón!!!!

    Te deseo que se te cumplan todos tus sueños y expectativas y claro que Dios te me colme de bendiciones y para complementar un saco de yenes. Ese fue el comentario que te dejé en mi blog para ti y gracias por entrar…
    Solo una pregunta ¿Como se siente ser tan carismática y querida?

  44. Mar dice:

    Feliz año Nora-san espero que este 2014 sea mucho mejor para ti un abrazo virtual y espero seguirte leyendo el siguiente año n3n

  45. mabel dice:

    Hola Nora, antes que nada preciosa la fotografia.
    Despues de un año difícil lleno de todo tipo de experiencias, te deseo un feliz año nuevo, te enviamos un fuerte y caluroso abrazo 🙂

  46. Oscar dice:

    Feliz año nuevo.
    Espero que este año 2014 traiga más sonrisas.
    Un abrazo fuerte desde España.

  47. Ms_Gpe dice:

    Feliz año nuevo Norita, gracias por compartir tus momentos bonitos y los no tan bonitos, mis mejores deseos para ti y tus seres queridos. Nos vemos en el 2014.

  48. ocihc dice:

    Feliz año nuevo a todos. Acabo de descubrir este blog de Nora y ME ENCANTA. Estuve en Japón y pretendo volver en unos años. Mientras tanto nada mejor que mantener el contacto con esta fantástica tierra a través de blogs como este que me hacen sentir más cerca.

    Un saludo

  49. Daiana dice:

    Akemashite Omedetou Gozaimasu!!
    Que el 2014 venga lleno de momentos para atesorar!!
    Felicidades!! un gran abrazo

  50. olga dice:

    Nora, la foto es preciosa, me ha hecho llorar. Cuantas cosas hay en esas manos unidas. Gracias por compartirla con nosotros.
    Te deseo un feliz 2014. Seguiré leyendote y disfrutando de las cosas que nos cuentas, de los momentos que compartes con nosotros. Gracias.

    Te mando un abrazo enorme desde Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *