Café con leche – カフェ・コン・レチェ

cafe con leche

Estoy mal, mal … muuuuuuy MAL …

Después de hacer las compras en el supermercado, entré a una cafetería porque tenía muchas ganas de tomar un café. El camarero me preguntó qué quería … y le dije «café con leche» … en español … 😳

Es la primera vez que me pasa, pero después de estar toda la semana leyendo la misma frase por todas partes dije café con leche, menos mal que no dije toda la frase completa … 😛

Le dije al camarero que estaba aprendiendo español.

Ahora no sé cómo explicar «la noticia» en japonés … Mejor cuento sólo la anécdota …

Qué tonta que soy …

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Hasta la próxima 🙂

tsukimi nora 9月 月見

.

買い物が終わって、帰る前 にコーヒーでも飲もうかなーとある喫茶店に入りました。

ご注文は?と聞かれて、スペイン語で「カフェ・コン・レチェ」(カフェ・ラテのこと)と言ってしまいました(^_^;)

なぜスペイン語がでてしまったのか ・・・ オリンピックのプレゼンテーションで、スペイン・マドリードの市長さん(女性)が、英語のスピーチの中で「カフェ・コン・レチェ」とスペイン語を入れました。このフレーズがネット上で話題になって、新聞にも取り上げられて・・・有名なフレーズになってしまいました(フレーズ全文はまた今度載せますね)。私は一週間スペイン各紙のニュースを読んでましたので、うつってしまいました(笑)。

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
ご自愛くださいませ。
ではでは ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en España, Humor, Japón, Personal. Guarda el enlace permanente.

44 respuestas a Café con leche – カフェ・コン・レチェ

  1. Jose dice:

    No hay nada como un buen relaxing cup of café con leche :D, lastima que no estés en el romantic Madrid de los Asutrias para tomarlo, jajajaja.

    Por suerte la mayoría de los japoneses ni se habrán enterado, ya se ha hecho bastante el ridículo por un tiempo.

    Saludos.

  2. ToNy81 dice:

    Hola Nora, jajajaj no te alarmes por algo así jajajaja, es verdad que la frase o mejor dicho » la perla » que dijo la señora Botella, esta de moda y ni te imaginas la de bromas que circulan por el país, por medio de prensa, internet en redes sociales sobre todo. Siendo sincero cuando vi el video de la presentación y escuche la frase, sentí vergüenza por la imagen que estaba dando esta señora, pero también me reí bastante 😛 . Y tu tranquila tomate un » relaxing cup of café con leche in Okinawa » :D. Un fueeeeeeeeeeeeeeeeerte abrazo, Nora 🙂 .

  3. Nuria dice:

    Conociendo un poco la prensa en Japón, me imagino que algo sí que se habrá hablado del cachondeo que hay por estos lares con el «relaxing cup of café con leche»… A la señora Botella se le atragantará para toda su vida (o debería).

    Besos !!!

  4. Nalataia dice:

    Jajajaja, eso sí es ser bilingüe, Nora. Pero no eres la única que tiene lapsus así; a mi empiezan a salirme en alemán (incluso se me escapan palabras en japonés). Tengo a mi familia frita 😉

  5. Javier dice:

    ¡Uy,uy,uy… que mala lecheeeee! jajajajaj Ves, esto es una de las cositas que echaría de menos si viviese en Japón, Estas cositas tan de aquí, tan nuestras… Relaxed abrazo

  6. Angelina dice:

    Llevo algunos días leyendo eso de «A relaxing cup of café con leche» y no lo entendía (disculparán, soy mexicana y lo único que vi del COI en Buenos Aires fue en CNN una vez terminado el evento). La ventaja es que leo a muchos españoles (Flapy, Un gato nipón, Núria, Kirai), así que rápido me enteré y me ha hecho mucha gracia.
    Saludos

  7. Isabel dice:

    Jajajajajajajaajaj

    No pasa nada jajajajaj Aquí en algunas cafeterías han puesto carteles de «Toma aquí tu relaxing cup of café con leche» Ayyy Cómo somos

    Besines

  8. ちゃま dice:

    Que sera la frase completa? jejeje.
    こんばんは!だいぶ久しぶりのコメントでお邪魔いたします。
    毎回楽しく勉強になる素敵ブログ、ありがとうございます^^
    お休みなさい。良い週末を~!

  9. kuanchankei dice:

    Saludos Nora. Ahí va mi poesía sobre el café con leche. 🙂

    Café con leche, si ves alguien tomarlo,
    debes decir; que aproveche.
    Es como tomar una sardina en escabeche,
    Sienta bien, te da energías y no te convierte en un pelele,
    mas bien te da alas para unas horas
    y te confundes con el paisaje como una centolla,
    sin pensar en alcaldesas de pelo frito o pelo de fregona.

  10. Giancarlo dice:

    ¡Jajajajaja!
    Un buen amigo mío se la pasó 5 minutos pidiendo «orenji juusu» en el aeropuerto de Los Ángeles en un viaje de regreso al Perú, sin entender porqué el camarero no le hacía caso… XD

  11. Argos Panoptes dice:

    Noraさん

    Todavía hay quien se extraña de que no le hayan dado los Juegos a España.
    Es tal la mediocridad, la ignorancia, la cortedad de miras de la mayoría de este país, que la gente se mofa exageradamente de los políticos (como niños que se ríen forzadamente de la gracia de un payaso al que no entienden), sin darse cuenta de que estos son una muestra representativa de lo que es el pueblo, son el pueblo, son los españoles en general.
    Todo esto se ventila en charlas y carcajadas estúpidas e intrascendentes de bar en horas robadas al trabajo. La explosión, la tormenta de crítica tan típica española, que luego queda en nada (perdona, que me tengo que ir al partido), pero que ha servido para desahogarse y que ningún resultado dará.
    Un pueblo que vive por y para los estereotipos, vanal, insustancial y que nunca llegará a nada. Acosado por los nacionalismos separatistas. Que se está descolgando por las alcantarillas de la Historia. Que es el hazmerreír del mundo civilizado. Que es el patio de atrás de una Europa que lo desprecia. Que no sabe ver con perspectiva lo que es y donde está. Y donde la gente con valía tiene que huír al extranjero porque aquí no tiene futuro.

  12. j0seant dice:

    @Argos Panoptes, España actualmente vive el día a día, no hace planes, no tiene metas, y cuando eso ocurre vives como un zombi, si encima los que gobiernan no son los «lideres» sino los más mediocres el barco no hará más que deambular sin rumbo a ninguna parte.

    Esperemos que esto estalle por algún lado y la gente despierte, lo tenemos complicado, ya que cuando llegue el día de las elecciones y veamos que las alternativas son más de lo mismo, mas mediocres corruptos.. no se cómo lo vamos a hacer, pero este país necesita cambios profundos..

  13. alexis dice:

    se lo que te paso nora-san, una vez hace casi exactamente un mes (15-ago), en un banco le dije accidentalmente «tarjeta vocaloid» (en mi mente m***da) , en vez de «tarjeta de mi mama» >_< , pero suele pasar

  14. José dice:

    Hola, Nora entiendo la penosa situación, muchas veces cuando uno esta concentrado en pensar , no nos damos cuenta en un segundo en lo que decimos, con nuestra vida tan ajetreada y caotica en que vivimos. cualquier cosa pasa. Ve tranquila y serena, ya que pasa con frecuencia en la caotica vida. Saludos desde Panamá.

  15. Claudia dice:

    Por lo menos no te pasó lo que a mí. Estaba hablando de panes y me pasó lo que a Nicolás Maduro. No hace falta decir más.

  16. Jorge dice:

    Bueno a veces pasa, no me habia enterado lo del cafe con leche, ando ocupado jajajaja
    Hace unos meses en Emiratos Arabes donde ando trabajando le pedi a un ingeniero Indio que haga un trabajo con un equipo, me dio la impresion de que no me entendia, se lo repeti tres veces, me empece a fastidiar hasta que me di cuenta que al pobre hombre hacia 10 minutos que le hablaba en Español en vez del Ingles comunmente usado allà, lo interesante es que nunca intento interrumpirme para decirme que no entendia nada jajaja
    Todo para volver a Buenos AIres y hablarle en ingles al pobre panadero del barrio sin darme cuenta…

  17. Pau dice:

    Vaya semanita llevamos con el tema por aquí…

  18. Virginia dice:

    Una vez después de estar en Japón casi un mes, fuimos a un bar en Madrid y mi marido llamó al camarero con un «sumimasen!!!» perfecto

    Nos dio mucha risa, cuando el cerebro se acostumbra a algo hay que volver a la rutina para cambiarlo jajaja

  19. David GB dice:

    Jajaja, qué arte, Nora. Espero que por lo menos te resultara ‘relaxing’.

  20. Sol dice:

    @ jOseant y @ Argos Panoptes. A mi tampoco me hizo ni puñetera gracia, como tampoco me río de que ayer, para anunciar que España no presentará candidatura a organizar las Olimpiadas del 2024, organizase un desayuno para su amiguitos del alma, en el hotel Ritz de Madrid (como no sale de su bolsillo el dineral que habrá costado su «café con leche» matinal…).
    Mi filosofía es que al sistema hay que combatirlo desde dentro, así que, en las próximas elecciones: 1 votad, no os abstengáis ni votéis en blanco, porque si no, ganarán los de siempre; 2. Votad a otros, porque, durante 30 años, PP y PSOE, lo único que han hecho, es dilapidar el dinero de todos, robar y asegurarse su parcelita de poder (con el beneplácito de PNV y CiU por supuesto, que son la misma derecha que el PP y la misma hipocresía que el PSOE, pero con un barniz nacionalista que pretende taparlo todo) y 3. votad a aquellos partidos que estén dispuestos a renunciar a sus privilegios y dar ejemplo (los hay, leed sus programas). De momento, es lo más efectivo que podemos hacer, dentro de los dos años de condena que nos quedan.

  21. Tomas dice:

    Hola Nora. Que buena anecdota. Y si el camarero te respondia «espere un momento, por favor». Ja,ja,ja… En este mundo globalizado, Quien sabe.

  22. Miguel-Maiku dice:

    Hola, buenas tardes!!!!

    Esto del humor es poco comprensible, sobre todo cuando vivo en un país con doble vara de medir. Prácticamente todos los medios, estamentos, etc.. que están vituperando a la señora Botella, hicieron la vista muuuuuy gorda cuando no hace mucho tiempo políticos del más alto nivel (de ideología contraría ), hicieron el mismo ridículo o más en situaciones similares. Yo creo que es distinto bromear de perseguir.
    Parece que al gobierno japonés no le hicieron gracia unas tiras cómicas sobre las olimpiadas y Fukushima, que hicieron unos diarios franceses.
    Esto del humor es poco comprensible.

    @Sol, me extraña que no hayas mencionado u olvidado a Izquierda Unida, o como se llamen ahora. Con ellos llevo bastante más de dos años de condena. ¿Ellos renuncian a sus privilegios……?

    Gracias por leerme, y a Nora por traer café en español.

    Un abrazín!!!!

  23. Laura dice:

    jajajajajajaja.. lo siento, debió ser una situación vergonzosa pero a mi me parece muy divertida.
    Estoy un poco cansada de los chistes, un poco tiene gracia, pero tanto…. pero tu anécdota es buenísima, je je.
    Buen finde.

  24. Argos Panoptes dice:

    @Sol y @J0seant, los partidos políticos están podridos, TODOS. Mirad las tensiones y malos rollos que hay en UPyD. Cuando crezca, será otro más.
    Hay que partir del principio de que España no está dirigida por los políticos, sino por el dinero (grandes empresas, Europa, Bilderberg, etc.), que pone a estos fantoches ignorantes para hacernos creer que hay democracia. Da igual todo: lo del café con leche, EREs, Bárcenas, etc., son maniobras de distracción del respetable, a cargo de esos payasos sin educación. Por arriba hay gente partiéndose la caja de lo tontos que somos.
    ¿No habéis visto las últimas estadísticas de intención de voto? Ya está el PSOE por encima del PP, cosa impensable hace unos meses. Se trata de que la rueda siga girando, con el hamster dentro, produciendo y consumiendo.
    Esto pasa en todo el mundo, pero los españoles… ¡Es que encima nos creemos los masters del universo! ¡Pero cómo es que no nos dan los juegos! ¡Por qué nos tratan así los hijos de la Gran Bretaña, con Gibraltar, con lo buenos que somos con ellos! ¡Pero por qué Chávez, Maduro, Morales, Kirchner, expropian nuestras empresas a cambio de una pedorreta! ¡Si somos los mejores!
    Cuando salgo de España y leo la prensa extranjera, hablo con la gente, etc., me doy cuenta del valor de este país en el exterior: cero.
    Los españoles en general tienen un grave complejo de superioridad, son individualistas, egoístas, caprichosos, quejicas y cobardes. A la hora de la verdad, nunca rematan.
    ¿A quién vamos a votar? ¿A la bióloga que está investigando oncología molecular en su laboratorio y que ya está haciendo las maletas para irse a EEUU? ¿Al brillante ingeniero que ya ha sido captado por Alemania? No, amigos. Estos jamás serán políticos.
    Nos tienen atados y bien atados. Para mí, la solución sería un buen asteroide, digamos del tamaño del Everest. Que dejáramos paso a otras especies. Y, por favor, que caiga en Madrid.

  25. Argos Panoptes dice:

    ¡Ay, Noraさん!

    ごめんなさい! ¡Que te solivianto el foro! No te preocupes, que 沖縄 se salva del asteroide, ja, ja, ja.

    Un abrazo

  26. héctor dice:

    Le pasa a todo el mundo, en lo personal es seguido cuando confundo el contexto del lugar.

    Saludos Nora.

  27. meruba dice:

    Jajaja buena anécdota nora

    Saludos

  28. cyntia dice:

    Hola Nora.
    jajaja Que divertido ¿que habra pensado el chico que te atendio oyendote hablarle en otro idioma?
    a mi me ha pasado pero con el japones en vez de decir si en ingles en clase dijo hai jajaja
    me ha encantado la anecdota
    saludos

  29. LAURA dice:

    Hola Nora, me llevo un buen tiempo entender de que hablabas 😀
    Y es que esto que se dijo aca a pocos kilometros de mi casa me lo vengo a enterar por alguien que vive a muchoosssss kilometros.
    Me causo mucha gracia. Y quizas te pasó que sin darte cuenta habias vuelto por un instante a Buenos Aires y estabas pidiendo un café con leche algo tan común por estos lugares. Y con medialunas porque aca parece que van siempre juntos.
    Por un tiempo, cada vez que pida una taza de café se me va a dibujar una sonrisa.
    Un abrazo

  30. John dice:

    Me recuerda mucho a una campaña publicitaria que hace una compañía de ingles en México, lamentablemente no me entere de nada… estudiar e investigar me esta quitando la vida… sin embargo me gusta, como dato curioso yo metí la pata hace dos semanas al ponerme un suéter al revés… cuando tuve descanso entre horas note un cierre en mi espalda… que debía ir al frente… afortunadamente creo que como todos estábamos cansados nadie lo noto… y me caí de una silla… han sido tiempos graciosos y peligrosos, saludos y como siempre gracias, sigo pasándome al menos a leer las entradas pero no he tenido tiempo de comentar, pero sigo por acá.

  31. Nicté Kono dice:

    A mi me sucedió algo parecido: durante un «speech», a media presentación se me sale un «entonces» que hizo reír a mi teacher y a la clase entera con muchas ganas…

  32. Rakzo dice:

    Sos una bellaa! jajajaja
    Sí me ha causado gracia tu nota y me imaginé todo conforme al guión.
    Esto de que se le salgan unas frases en otro idioma es cosa normal, creo… bueno, a mi se me van muchas en italiano (porque estoy aprendiendo con el escaso tiempo que tengo). Pero vamos que no es para apenarse eeh! rie que es de lo mas lindo.

    Fuerte abrazo Nora y éxitos! 😀
    Ci vediamo carissima!

  33. Sara Seg. dice:

    Al principio no entendí qué onda con este post, después leyendo los comentarios me doy idea. ¡Vaya que estoy desfasada con el mundo! jejeje…

  34. nora dice:

    Jose,
    jajajajajaja … Me alegro de que lo hayas entendido. Y sí, por suerte, la anécdota no salió en los medios japoneses 😉
    Un cordial saludo.

    ToNy81,
    Leí muchas de esas bromas que pasaban por internet, tomando mi «relaxing cup of café con leche in Okinawa» 😛

    Nuria,
    No Nuria, por suerte no se habló del «cup of café con leche», ni en las noticias ni en los blogs de japonesas viviendo en España. Si hubiera sido al revés …
    Besos**

    Nalataia,
    jajajajajajaja … Tu familia acabará hablando alemás y japonés jajaja
    Un cordial saludo.

    Javier,
    jajajajajajaja …
    Relaxed abrazo también para ti.

  35. nora dice:

    Angelina,
    Me alegro de que lo hayas entendido.
    Un cordial saludo.

    Isabel,
    jajajajajajaja … Qué bueno, es que la frase es taaaaaan pero taaaan pegadiza jajajaja
    Besines**

    ちゃまさん、
    本当ですかー?こちらこそ、読んでいただいて、ありがとうございますm(__)m
    意味はまた今度教えますね(笑)。

    kuanchankei,
    Ayyyy Kuanchan, «pelo frito o pelo de fregona» … esas cosas mejor no decirlas …
    Kuanchan, no sé si te lo dije pero me gustan tus poesías, sin eso de los pelos 🙂
    Un cordial saludo.

    Giancarlo,
    jajajajajajajajaja …
    Un abrazo.

  36. nora dice:

    Argos Panoptes,
    Yo no puedo decir nada sobre la situación actual de España porque no estoy viviendo en la península, pero, con tu permiso, hay puntos de vista que comparto y mucho, y lo comprendo perfectamente. No te digo los detalles porque después me dicen que soy hispanófoba, pero me gustaría seguir hablando sobre el tema, algún día, tomando un cafecito 😉
    Un abrazo.

    j0seant,
    Esperemos esos cambios profundos …
    Un cordial saludo.

    alexis,
    Sí, suele pasar …
    Un cordial saludo.

    José,
    Bueno, si pasa con frecuencia, veremos lo que digo la próxima vez jajaja
    Muchas gracias por el comentario.
    Un cordial saludo.

    Claudia,
    JAJAJAJAJAJAJAJA …
    Un cordial saludo (jajajajajaja)

  37. nora dice:

    Jorge,
    jajajajajajajajajaja …
    Un abrazo.

    Pau,
    🙂
    Un abrazo a los cuatro.

    Virginia,
    Qué gracioso 🙂
    Muchas gracias por comentar.
    Un cordial saludo.

    David GB,
    Sip, fue un «relaxing cup of café» 😛
    Un abrazo.

    Sol,
    Muchas gracias por el comentario … muy interesante 😉
    Un abrazo.

  38. nora dice:

    Tomas,
    Tal vez algún día pase, porque en Okinawa hay muchos nikkeis 🙂
    Un cordial saludo.

    Miguel-Maiku,
    Tienes razón, el humor de cada país es diferente y es por eso que poco comprensible.
    Un fuerte abrazín.

    Laura,
    Bueno, no tan vergonzosa pero sí divertida.
    Un cordial saludo.

    Argos Panoptes,
    Bueno, menos mal, estaba pensando en hacer las maletas 🙂
    Otro abrazo.

    héctor,
    Muchas gracias por el comentario.
    Un cordial saludo.

  39. nora dice:

    meruba,
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un cordial saludo.

    cyntia,
    Pues no sé, pero le dije que estaba aprendiendo español.
    Un cordial saludo.

    LAURA,
    La próxima vez voy a pedir un café con leche y medialunas. Ayyyy … cómo extraño las medialunas argentinas 🙂
    Un abrazo.

    John,
    Pásate cuando quieras y cuando puedas, primero el trabajo y los estudios.
    Un cordial saludo.

    Nicté Kono,
    Estas cosas pasan a todos.
    Un abrazo.

  40. nora dice:

    Rakzo,
    Así que aprendiendo italiano, me parece muy bien.
    Un abrazo y ánimo 🙂

    Sara Seg.,
    No importa, pero bueno, una pequeña anécdota de nora 🙂
    Un cordial saludo.

  41. nora dice:

    **************************

    Muchísimas gracias por compartir la anécdota,
    y perdón por el retraso en contestar.
    Un abrazo a todos.

    **************************

  42. Lucasan dice:

    A bueno, yo estoy peor que vos! Me acuerdo que a esta entrada la leí y lo que te pensaba comentar y no lo hice! ¡que loco!
    Ya que está te lo digo, te dio un poquito de vergüenza decir que sos casi argentina! =) No te hagas drama que a mi también! =)
    Te mando un abrazo!!!

  43. kuanchankei dice:

    Gracias, cuando se presente la ocasión, escribiré otra poesía mas pastelosa y azucarada… un abrazo 🙂

  44. nora dice:

    Lucasan,
    ¡Qué loco! 😛
    Abrazo.

    kuanchankei,
    De nada, esperando esa poesía más pastelosa y azucarada (menos mal que no tengo diabetes :mrgreen:)
    Abrazo de vuelta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *