El Aeropuerto de Naha, Okinawa – 沖縄・那覇空港 (okinawa naha kûkô)

aeropuerto de naha okinawa japon 1

La semana pasada vinieron a Okinawa unos familiares de Tokyo, y el domingo fui a despedirlos al Aeropuerto de Naha (那覇空港 – naha kûkô)

Antes de volver a la casa de mis padres, me di un paseo por el Aeropuerto. Fue emocionante ver el ir y venir de los aviones cada dos o tres minutos, la carga y descarga de los equipajes y el trabajo de los empleados del servicio de mantenimiento de los aviones. Me emocioné mucho viendo a los empleados hacer una reverencia al avión que lentamente empezaba a rodar para dirigirse a la pista (fotos 11-12-13). No sabía que hacían eso (la reverencia) al cockpit crew, la tripulación de cabina o mando, a los pasajeros y al avión; fue muy agradable. Cosas tontas que me alegran la semana 🙂

aeropuerto de naha okinawa japon

Bienvenidos a Okinawa 🙂

aeropuerto de naha okinawa japon 2

aeropuerto de naha okinawa japon 3

aeropuerto de naha okinawa japon 4

aeropuerto de naha okinawa japon 5

aeropuerto de naha okinawa japon 12

aeropuerto de naha okinawa japon 13

aeropuerto de naha okinawa japon 14

aeropuerto de naha okinawa japon 15

aeropuerto de naha okinawa japon 17

aeropuerto de naha okinawa japon 18

aeropuerto de naha okinawa japon 16

aeropuerto de naha okinawa japon 6

aeropuerto de naha okinawa japon 19

aeropuerto de naha okinawa japon 20

Después de estar casi una hora pegada a las ventanas viendo los aviones …

merienda en una de las cafeterías del Aeropuerto de Naha 😛

aeropuerto de naha okinawa japon merienda

.

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Hasta la próxima 🙂

kaeru nora かえる

.

先週、東京から親戚が来てまして、日曜日那覇空港に見送りに行きました。

帰る前に空港を見学でもしようかと思って、デッキが工事中でしたので、4階(あれ?3階だっけ?)の窓から離発着する飛行機と整備士たちの仕事を見てきました。ゆっくり滑走路に向かう飛行機とコックピットクルーに、整備士たちがお辞儀をする姿をみて気持ちよかった。”行ってらっしゃい”、”気を付けて”と願ってるのでしょうか。さわやかな気持ちになりました。

見学の後はおやつタイム、食べることが好きなnora猫です(^_^;)

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
ご自愛くださいませ。
ではでは ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Japón, Okinawa. Guarda el enlace permanente.

37 respuestas a El Aeropuerto de Naha, Okinawa – 沖縄・那覇空港 (okinawa naha kûkô)

  1. Lucasan dice:

    ¡Haisai Norasan!
    Que buenas fotos y que copados los empleados haciendo la reverencia. Y lo mejor el cartel en castellano, además dice «mensore»!! Qué raro que no esté también en portugués, no?
    Ojalá en unos años pueda aterrizar allá… lo que voy a necesitar es un «atarashii oshiri», después de 35 horas de viaje me a a quedar planito!!
    Te mando un abrazo!!!!

  2. Sayuri dice:

    Yo tampoco sabia lo de la reverencia,gracias por el detalle que tambien me alegro el corazon.Un gran abrazo.

  3. dokidoki dice:

    oh es genial, que curiosos todos eso detalles y en sí mismo que detalles los saludos. 🙂

  4. ToNy81 dice:

    Hola Nora, viendo las fotos del aeropuerto y las instalaciones por dentro sinceramente lo primero que se me ha venido a la mente es enorme y parece el diseño de un centro comercial que el de un aeropuerto, es mas sin haber visto esta entrada y me dicen que esas fotos son de un centro comercial, me lo creería jaja . Aquí por lo menos la ciudad de Las Palmas no es tan grande ni en comparación a el aeropuerto de Naha.

    El saludo de los empleados al avión justo en el momento de partir, lo veo como muy respetuoso y una forma de desear un buen viaje hacia su destino.

    La última foto eeeejem ejeeem jajajaj Nora Noooora mira que me vas a tener que comprar una impresora nueva eh jajaja :P, se ve muy rico aiiis.

    Un fueeeeeeeeeeeeeeeeeeerte abrazo, Nora 🙂 .

  5. Alonso dice:

    ¡yaay! Disculpa Nora, ¿el clima de Okinawa es siempre soleado? Es que me parece que todas las fotos que publicas de Okinawa son de un clima paradisiaco 😛 ¡Me encanta ese cielo! Y lo más alucinante es ver a un aeropuerto rodeado de mar 😀 ¡Gracias!

  6. Verónica dice:

    Qué chulos los aviones de colores, parecen los juguetes de mis niños.

    Siento como realmente emocionante la reverencia.

    Un beso y un cafelito, amiga.

  7. vagabondReader dice:

    ¡Eso de la reverencia es muy feudal! Es como si fueran los agricultores saludando a los samurai a caballo que salen de la aldea.
    ¡Y además en perfecta formación en línea según las marcas del suelo,
    y con el ángulo de incllinación apropiado según el rango del receptor del saludo!
    También hacen el saludo militar occidental en muchas empresas privadas, como por ejemplo los maquinistas de tren.

    Es digno de admiración, pero para un occidental parece todo tan militarizado… Por ejemplo el saludo y las formaciones en las escuelas, la gente caminando en perfecta línea recta por las escaleras mecánicas, etc.
    Supongo que es lo que tiene pasar directamente de la edad media al siglo XIX 🙂

  8. cyntia dice:

    Hola Nora
    sugoi! que bonito esta el aeropuerto, la pista tiene vista al mar? me parecio ver algo azul alfondo, seria precioso llegar a okinawa y que te reciba ese hermoso mar.
    algun dia espero ir a okinawa he leeido y visto que es muy bonito.
    espero vivir algun dia la calidad de servicio que ofrece japon en cualquier area y ver esos aviones decorados es muy ingenioso.
    las fotos estan increibles muy claras y puedes ver la amplitud de el aeropuerto.

    saludos.

  9. Jorge dice:

    Lo de la reverencia ya lo habia visto en el aeropuerto de Osaka en 2007.
    Vagabondreader… la reverencia es un saludo, puede que haya sido signo de sumision 200 años atras, pero ahora se usa incluso entre pares.
    La gente camina en linea porque son ordenados, no militarizados, Son 115 millones de personas en un territorio no muy grande, el orden es escencial.
    Los chicos formados en filas en las escuelas es muy comun en muchos paises, yo formaba igual y no soy un automata, reitero, estas connfundiendo orden con rigidez

  10. Pau dice:

    Curioso lo de la reverencia, me suena de haberlo visto en algún vuelo de la JAL

  11. Oskar dice:

    Me encantan los aeropuertos. Podría estar horas viendo el tráfico aereo.

    saludos.

  12. Aitor dice:

    Si no es porque has dicho lo de la reverencia, ves las fotos y lo primero que se te pasa por la cabeza es que están revisando la pista en busca de piezas desprendidas o basura para evitar accidentes.
    Respecto a esa merienda…. ejem…. (*¬*)

  13. kuanchankei dice:

    Gracias por las fotos y ese avion tiburón ballena. ¿Ningún piloto te guiñó el ojo al verte por ahi? 🙂 salud2

  14. Nicté Kono dice:

    Me encanto el avión tiburón ballena!… parece grande el aeropuerto de Naha.
    Yo tampoco me había fijado que hacen la reverencia… según yo solamente las señales normales que hacen en todos los aeropuertos.

  15. 759 dice:

    Algún día quisiera conocer Okinawa.

  16. Julián dice:

    Muy buenas fotos Nora, además de bonitas. Lo que más me gustó fue que que aparezca el saludo en español también. Okinawa parece apuntar a ser una ciudad cosmopolita y creo que está en el punto de lograrlo por su ubicación estratégica en esta parte de Asia, si es que no lo ha conseguido ya. El aeropuerto de Naha se parece un poco al de Haneda en el interior, con sus pisos semejantes a un centro comercial. Muy buena la foto del avión tiburón también.

  17. Lucasan dice:

    ¡Hola Norita!
    Te dejo un enlace que vi en «feisbuc» tal vez sea interesante…
    http://www.okinawa-familymart.jp/yui/world/argentina/article/482/

    Te mando un abrazo.

  18. Brenda dice:

    Si que es curioso lo de la reverencia.

  19. Argos Panoptes dice:

    Noraさん

    Pues yo, antes de subir a un avión, no sólo le hago una reverencia sino que me arrodillo y le digo: ¡Por favor, por favor, no te caigas…!

    Un abrazo

  20. Argos Panoptes dice:

    Y ha sido un «detalle muy feo» eso de «atacarnos» a traición con un pastelito cuando ya piensas que sólo van a salir aviones… ¡Ja, ja, ja!
    ¡En Japón parecen ricos hasta los pasteles de los aeropuertos…!

  21. Eowyn dice:

    Hola Nora,

    Detalle curioso y buen gesto por su parte desde luego. Lo que también me llama la atención es la decoración de los aviones, por aquí somos más «sosos» 😀

    … y otra vez, otro pastel, ahí, cuando estábamos distraídos, jeje. En España se le suele llamar «brazo de gitano» (Sí, suena un poco raro), imagino que no se llamará así en Argentina (Creo que se llama Pionono ¿No?). En Japón algo me dice que nadie te entendería preguntando por ese nombre 😛

  22. Miguel-Maiku dice:

    Hola, buenas tardes!!!!

    Además de gustarme los aviones, los aeropuertos me encantan. Suelen estar llenos de vida, los grandes a todas horas. Siempre suele haber gente en movimiento, y sin son internacionales punto de encuentro con otros sectores del mundo. Siempre suelen ser inicio de vacaciones o de vuelos que anhelamos. También son sitios donde se suele esperar a seres queridos. Además el ir y venir de los aviones, son sitios muy bonitos. Creo que también tienen cafeterías donde se venden pasteles muy apetitosos. Por cierto, el avión del tiburón volador, precioso….
    Me agrada la ceremoniosidad japonesa en muchos aspectos de la vida cotidiana, creo que es muestra de respeto y consideración. En otros lugares la estamos perdiendo a marchas forzadas.

    Gracias por leerme, y a Nora por su compartir sus buenos momentos.

    Un abrzín!!!!

  23. sebas the guy with the mission dice:

    No tiene nada de tonto; los aeropuertos son lugares hermosos, especialmente este q has fotografiado; yo haría lo mismo, eso de quedarme dando vueltas por ahi…en cuanto a lo del saludo, todavia no investigué mucho q significa exactamente (podría ser un bueno momento para q lo cuentes ^ ^) A mi particularmente me da la sensación de q se quiere transmitir una idea de respeto por todo y por todos; lo relaciono con el budismo y la idea de q todos nos traen algo útil en el incesante camino de aprender, buenos o malos, cada persona q te cruzás en la vida es un Maestro; asi lo veo yo; tal vez alcé vuelo junto con estos aviones de acá; tal vez la japonesa en japón me/nos lo pueda aclarar ^ ^
    sayonara!

  24. Martha Yolanda dice:

    Hola nora
    Vaya manera de entretenerte y como no! si está gigantezco el aeropuerto, muy bonito y limpio que coincido que parece un centro comercial, los aviones están muy llamativos, sobre la reverencia los japoneses se caracterizan por eso, por ser sumamente respetuosos tanto en las bienvenidas como en las partidas 😀
    En los shinkansen nos tocó ver que, tanto los supervisores como las chicas que llevan los obentos cuando entran a un vagón saludan y cuando se retiran hacen lo mismo con una reverencia y eso hace sentirse bien, con mayor razón darles una reverencia a quienes van a volar, para mi es como una especie de ¡Que tengan buen viaje! y eso alegra el día a quien sea 🙂
    Que tengas un excelente inicio de semana 😉
    Recibe un cálido abrazo y saludos fraternos a tu familia

  25. Franco Burgos dice:

    No sabía que hacían una reverencia al avión! Muy interesante. Y respecto a los aeropuertos, hace poco viajé a Europa y la verdad también me sorprende el trabajo que hacen en los aeropuertos! Llegan y salen aviones a cada rato, además tienen que coordinar pasajeros, valijas ( la mía llegó sana y salva a Buenos Aires :D! ) …es sorprendente todo el trabajo que hacen. Un Saludo ( y me estoy poniendo al tanto con tu blog de vuelta! )

  26. Coca dice:

    Hola Nora,

    Espero conocer un dia el aeropuerto de Okinawa, ja, ja.

    De la reverencia yo la he notado en varios lados de Japón, y me parece un detalle muy lindo de los trabajadores. Dentro de los vuelos internacionales de JAL, el personal que atiende también hace la reverencia cuando van a sentarse para aterrizar, cosas que quizás poca gente note, pero a mi me parece un detalle muy agradable.

    Besos!!!

  27. Sara Seg. dice:

    ¡Curioso!
    También me ha provocado una sonrisa 🙂
    ¡¡Saludos Norita!!

  28. […] Hace unas semanas les conté que tuvimos visitas de Tokyo. Lo pasamos muy bien visitando varios lugares. […]

  29. nora dice:

    Lucasan,
    Tenés razón, debería estar también en portugués.
    Abrazote.

    Sayuri,
    De nada, me alegro de que te haya gustado.
    Un cordial saludo.

    dokidoki,
    Curioso pero bonito.
    Un cordial saludo.

    ToNy81,
    Sí, parece un centro comercial jajajaja, es por eso que de vez en cuando me gusta ir al aeropuerto y ver las cosas que venden.
    Siempre que publico una foto de algún postre, me acuerdo de tu impresora … digo, de ti jajajajajajaja
    Un fueeeeeeeeeeeeeeerte abrazo, Tony 🙂

    Alonso,
    Sip, el clima de Okinawa es casi siempre soleado, con un clima paradisíaco pero con muuuuucho problemas 😉
    Un cordial saludo.

  30. nora dice:

    Verónica,
    A mí también me gustaron mucho los aviones de colores.
    Besos** y un café.

    vagabondReader,
    Sobre la reverencia, es como dice Jorge en su comentario, te lo explica muy bien.
    Parece militarizado pero la reverencia de los militares japoneses es diferente 😉
    Un cordial saludo.

    cyntia,
    Si, la pista tiene vista al mar y a mí me gusta este aeropuerto. Espero que algún día puedas aterrizar mirando el mar okinawense.
    Un cordial saludo.

    Jorge,
    Ohhhh … en el 2007 … qué recuerdos …
    Un abrazo.

    Pau,
    Tú también conoces esa «costumbre» …
    Un abrazo a los cuatro.

  31. nora dice:

    Oskar,
    A mí no me gustan los aviones … pero me gustan los aeropuertos jajaja
    Un cordial saludo.

    Aitor,
    jajajajajajajajajajaja … qué gracioso jajajajaja
    ¿Te gustó la merienda? :mrgreen:
    Un cordial saludo.

    kuanchankei,
    Claaaro que sí, y me hubiera invitado a un café pero como tenía que volar de vuelta a Tokyo, merendé solita :mrgreen:
    Un cordial saludo.

    Nicté Kono,
    Yo creo que es bastante grande el aeropuerto.
    Un abrazo.

    759,
    Está muy cerquita …
    Un cordial saludo.

  32. nora dice:

    Julián,
    A mí también me gustó ver el saludo en español.
    Puede ser que el aeropuerto de Naha se parezca al de Haneda, pero el de antes, no el actual que es super moderno.
    Un abrazo.

    Lucasan,
    Qué interesante el enlace, ¿vos podés entender todo lo que dice? 🙂
    Un abrazo.

    Brenda,
    Curioso, ¿no?
    Un cordial saludo.

    Argos Panoptes,
    jajajajajajajajajaja … Creo que es mucho más importante que la reverencia jajajajaja
    Y lo del pastel … es que soy malaaaaaa :mrgreen:
    Un abrazo.

    Eowyn,
    Si, de repente aparece el pastel jajajaja
    En Argentina se llama arrollado. Tengo que escribir una entrada sobre eso del «brazo de gitano» … qué nombre más curioso …
    Besos**

  33. nora dice:

    Miguel-Maiku,
    A mí también me gustan mucho los aeropuertos, me gusta ir a recibir a los seres queridos pero no me gusta ir a despedirlos …
    Pero bueno, en los aeropuertos también hay cafeterías con camareros 😛
    Un fuerte abrazín.

    sebas the guy with the mission,
    Lo has explicado en el comentario, la reverencia de los empleados, signfica respeto y también el deseo de un buen viaje.
    Un cordial saludo.

    Martha Yolanda,
    Sí, en los shinkansen hacen eso, se retiran también con una reverencia 🙂
    Y la reverencia del aeropuerto es como tú dices, deseando un buen viaje a todos los pasajeros y a la tripulación.
    Besos** y un fuerte abrazo.

    Franco Burgos,
    Menos mal que tu valija llegó sana y salva a Buenos Aires, porque me contaron cosas no muy agradables …
    Un cordial saludo.

    Coca,
    Así que tú también habías visto la reverencia. Lo del saludo cuando van a sentarse no lo sabía.
    Besos**

    Sara Seg.,
    ¡Me alegro!
    Un cordial saludo.

  34. Lucasan dice:

    Hola Nora!
    Algo entiendo… pero no mucho. Que bajón!
    Para colmo en las clases de nihongo estamos medio lentejas…
    Abrazo!!

  35. […] fui al aeropuerto de Naha a despedir a los familiares que vinieron a la ceremonia desde Tokyo y otras […]

  36. […] 21 de diciembre – 2014 En el aeropuerto de Naha, despidiendo a mis primos que vinieron de Tokyo, Kitakyûshû y […]

  37. […] 23 de septiembre – 2015 En el aeropuerto de Naha, despidiendo a familiares que vinieron a la ceremonia del tercer año de mi […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *