Lamentable – 痛ましい

accidente de tren santiago de compostela galicia espana 3
.
En abril del año 2005 fue en la prefectura de Hyôgo, Japón; en febrero del 2012 en Buenos Aires, Argentina, y ayer, lamentablemente, en Galicia, España.

Estas cosas no deberían pasar.

Mi más sincero pésame a todas las familias afectadas.

accidente de tren santiago de compostela galicia espana 1
.
accidente de tren santiago de compostela galicia espana 2
.
accidente de tren santiago de compostela galicia espana
.

Muchísimas gracias por leerme.
Hasta la próxima.

Entrada original de Una japonesa en Japón

.

24日午後8時42分ごろ、スペイン北西部ガリシア自治州サンティアゴ・デ・コンポステラ市郊外で、旅客列車の脱線事故が起こりました。発表によりますと、これまでに78 79人の死亡が確認、負傷者は143人だそうです。

カーブでのスピードの出し過ぎが脱線の原因かも知れないと言われてますが、9年前のJR福知山線の脱線事故を思い出します。現地のメディアとコメントを読んでますと、いろんなことが書かれてますが、はっきりした原因がまだ分かりませんので今回は載せません。

残念です。

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
ご自愛くださいませ。
ではでは ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en De los medios, España, Sentimientos, Solidaridad. Guarda el enlace permanente.

34 respuestas a Lamentable – 痛ましい

  1. Pau dice:

    Terrible, está toda España conmocionada 🙁

  2. Nuria dice:

    No deberían suceder, pero suceden, Nora… suceden…

    Qué ganas de llorar, Dios…

  3. ToNy81 dice:

    Hola Nora, ojalá nunca sucedieran ojalá, es muy triste solo puedo decir y transmitir desde el corazón mi cariño y muestras de afecto a las familias. Un fueeeeeerte abrazo Nora.

  4. alexis dice:

    vaya…, y con lo que te gustan esos 3 paises (obviamente), pues debes estar realmente triste :'( , un fuerte abrazo desde mexico

  5. Lucasan dice:

    Hola Nora.
    Sí, la verdad, un bajón. En especial cuando son cosas evitables…
    Un abrazo.

  6. Doalle dice:

    Hola a todos.

    Cuando veo esto pienso en el maquinista, los vecinos, la ayuda, las víctimas, las donaciones, la solidaridad… Soy de Galicia y pienso en lo agradecido que estoy a toda España y a todo el mundo por el apoyo. Creo que hablo en nombre de todos los gallegos. Gracias a todos. ありがとう.

  7. Sebastián dice:

    uff Nora… este año volvió a pasar en el ferrocaril sarmiento de buenos aires. creo que esta vez fueron dos muertos, y unos cuantos heridos. a veces ni asi se aprende =(

  8. Maria dice:

    Cinco de los fallecidos son de mi ciudad ,personas muy conocidas ,yo conocia a tres de ellos muy buenas personas ,estamos todos consternados ha sido un duro golpe .

  9. Brenda dice:

    Desde Alcorcón, Madrid.
    Terrible como poco, ojalá los heridos salgan a delante.

  10. hotaru dice:

    Es triste lo que ha ocurrido. Fuerza a los que sobrevivieron y a las familias de aquellos que partieron.

  11. Juliet dice:

    Es demasiado triste, aún sigo sin poder creer que haya pasado una tragedia como ésta.

    Solo queda enviar fuerzas y ánimos a las familias que se han roto.

    ¿Has visto el video del accidente? Da tanto miedo y pena por las personas que están ahí.

    https://www.youtube.com/watch?v=DYIn4OfIYUg

  12. Miguel-Maiku dice:

    Hola, buenas noches!!!!

    Lamentablemente tres ciudades que se ven unidas por un hecho tan dramático. Santiago de Compostela estaba celebrando el inicio de las fiestas de Santiago y nos hemos sorprendido todos con este durísimo mazazo. Recordar a las víctimas, consolar a los familiares y auxiliar y proteger a los heridos. Sobre todo intentar que algo así no vuelva a pasar.

    Gracias por leerme, y a Nora por su sensibilidad.

    Un abrazín!!!!

  13. The Loser dice:

    Hola,

    Una auténtica tragedia, un verdadero mazazo. Un fuerte abrazo para los familiares y amigos de los afectados, y muchas gracias a todos los que acudieron a ayudar porque hacen recuperar la fe en el ser humano.

    ¡Un abrazo!

  14. Alonso dice:

    Es muy triste, perder a un ser querido de esta manera. Nada más que desear la resignación de sus familiares. ¡Un abrazo!

  15. Isabel dice:

    Hola Nora

    Ha sido y está siendo terrible. Una verdadera tragedia.
    Que los afectados encuentren ánimos y fuerzas. Un abrazo muy fuerte para todos.
    Terrible. Terrible.

  16. Ayumi dice:

    ¿Esta noticia ha salido también en Japón?

  17. Yami dice:

    Por ti, me he enterado ayer de la noticia. Y recién ayer por la noche, lo leo en el periódico. Acabo de ver el vídeo que comparten arriba, es un hecho terrible y lamentable. Lo único que podría agregar, es que las personas afectadas, tengan muchas fuerzas con las noticias que reciban. Y mi pésame para las familias que están pasando por un momento terrible, en donde lo único que podría pensar, es que es como una pesadilla.

  18. bicho canasto dice:

    Tremenda tragedia, pero que falto para que no suceda esto?
    Animo a todos los afectados.

  19. Mari-chan dice:

    Una gran tragedia sin duda, no puede una evitar pensar en muchas cosas. Pero tampoco puedo dejar de pensar en la cantidad de personas que mueren continuamente en las carreteras por imprudencias de otras personas: exceso de velocidad, alcohol (eso de por dos copitas no pasa nada), y muchas barbaridades más que veo cuando voy conduciendo. Nadie parece escandalizarse por ello, y son tantas o más víctimas que en este desastre.
    Los humanos no somos máquinas perfectas, pero podemos ser prudentes y responsables y minimizar los riesgos, y desde luego pensar en los demás un poco.

  20. Nicté Kono dice:

    No solamente España esta de luto, lo estamos todos… ojalá que semejante desgracia no vuelva a repetirse en ningún sitio. Son muchos los afectados, victimas directas e indirectas y mucho luto. Mis oraciones están con ellos.

  21. Verónica dice:

    Alardeaba el maquinista en las redes sociales de lo que le gustaba saltarse los límites de velocidad por carretera… Ya vemos que hay individuos capaces de hacerlo solamente por placer; en este caso, 80 personas han fallecido y el resto jamás olvidará lo sucedido.

    Mi abrazo a todas las familias.

  22. hiosam dice:

    Sorprendente que en una semana dos noticias relacionadas con Trenes/Metros. Una que pudo haber terminado en tragedia y gracias a la unión de la gente termino en una enorme enseñanza cultural, y por otro lado una que lamentablemente termino en una enorme tragedia. u_u

  23. Martha Yolanda dice:

    Hola nora.
    Fué tan terrible escuchar la noticia de este tren en Santiago de Compostela, que cuando pasaron el video del accidente no pude dejar de soltar un grito, ese tremendo accidente dejó a muchas familias descoyuntadas, solas e inmersas en una gran tristeza, coraje e impotencia, sobre quien, con los años que le caracterizaban que era un gran conductor está cargando ahora en su conciencia la muerte de tantas personas, entre ellas a una chica mexicana del estado de Veracruz.
    Es verdad, accidentes como esos no deberían de pasar, si, somos humanos como gritaba el conductor una y otra vez, pero hay humanos que se hacen responsables de sus actos y más sabiendo que llevan en sus hombros la responsabilidad y la vida de tantas personas que diariamente utilizan este tipo de transporte u otro transporte, en mi particular punto de vista, el alardear y jactarse como subía la velocidad y la astucia de conducir «su tren» una persona de 52 años es comportase como un adolescente que cree que tiene el mundo a sus pies, que subiera la velocidad a cuanto quisiera, si pero solo, no con tantas personas inocentes que solo iban a una fiesta que se convirtió en luto.
    Un lamentable accidente que lo deja como el más grave accidente ferroviario en muchas décadas.
    Mis más sentidas condolencias a las familias que perdieron algún familiar y a los que están en estado grave y crítico tengan la fuerza y el apoyo necesario para salir adelante, este accidente que quedará marcado en el pensamiento no solo de quienes lo sufrieron sino de todo el mundo.
    Que tengas un buen fin de semana
    Te dejo un fuerte abrazo y mi cariño sincero para tu familia.

  24. Jose dice:

    Un día sales de casa pensando que va a ser como cualquier otro y ya no regresas. Noticias como esta te hacen replantearte muchas cosas 🙁

    Ni todas las palabras del mundo van a dar consuelo a las familias, aun así muchos ánimos. Descansen en paz.

    Saludos.

  25. Sara Seg. dice:

    ¡Terrible!
    Dios conforte a las familias y esto sea una lección que no se olvide.

  26. kuanchankei dice:

    Gracias por comentar la noticia. Saludos.

  27. Eowyn dice:

    Hola Nora,

    Terrible, muy acertado el comentario de Marta Yolanda. A mí y a mis familiares no me ha afectado mucho pero tengo amigos por la zona y bueno, menos mal que no cogieron el tren… Muchas gracias por haberte acordado de poner esto en tu muro.

    Creo que estas cosas pasan de vez en cuando, es algo inevitable (Aunque no deja de ser una desgracia terrible, mucha gente venía a Santiago por ser el día gran de Galicia). Espero que al menos sirva para mejorar los sistemas de seguridad/impedir imprudencias y que no vuelva tantas víctimas mortales.

    De todos modos, los trenes y los aviones son mucho más seguros que el coche; todos los años mueren muchas más personas en las carreteras pero no son noticias.

    Un abrazo. Me alegro de que haya que irse a la década anterior en Japón para buscar algún accidente similar :).

  28. heodras dice:

    Hola Nora, ciértamente es terrible que pasen cosas como estas. Uno de los falllecidos era vecino del pueblo donde veraneo y lo conocia bien, así que puedo decir que me tocó de cerca. Espero que se tomen las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir.

  29. nora dice:

    Pau,
    Lo sé Pau, en Japón también …
    Un abrazo a los cuatro.

    Nuria,
    Lo siento mucho Nuria …
    Besos**

    ToNy81,
    Un fueeeeeeeeeeeeeeeerte abrazo, Tony.

    alexis,
    Muchas gracias por pasarte y comentar.
    Un cordial saludo.

    Lucasan,
    Abrazote.

  30. nora dice:

    Doalle,
    La unión hace la fuerza, Doalle …
    Un cordial saludo.

    Sebastián,
    Lamentable …
    Un cordial saludo.

    Maria,
    Lo siento mucho …
    Un cordial saludo.

    Brenda,
    Ojalá los heridos salgan adelante.
    Un cordial saludo.

    hotaru,
    Muchas gracias por pasarte.
    Un cordial saludo.

  31. nora dice:

    Juliet,
    Espero que estas cosas no se repitan nunca más …
    Un cordial saludo.

    Miguel-Maiku,
    Ojalá que estas cosas no vuelvan a pasar en ningún lugar.
    Un fuerte abrazín.

    The Loser,
    Muchas gracias por pasarte, Loser …
    Un abrazo.

    Alonso,
    Muchas gracias por el comentario.
    Un cordial saludo.

    Isabel,
    Terrible, lamentable …
    Besos** Isabel.

  32. nora dice:

    Ayumi,
    Sí, salió en las noticias con el video y estuvieron hablando sobre la seguridad de los trenes toda la semana.
    Un cordial saludo.

    Yami,
    Lamentable para todos …
    Un cordial saludo.

    bicho canasto,
    Muchas gracias por pasarte.
    Un cordial saludo.

    Mari-chan,
    Sobre los accidentes en las carreteras en España, lo leí por internet y también me parece terrible y lamentable.
    Un abrazo.

    Nicté Kono,
    Muchas gracias por comentar.
    Un abrazo.

  33. nora dice:

    Verónica,
    Nadie podrá olvidar lo sucedido.
    Besos**

    hiosam,
    Muchas gracias por comentar.
    Un cordial saludo.

    Martha Yolanda,
    Espero que no suceda nunca en ningún lugar del mundo.
    Besos**

    Jose,
    Muchas gracias por el comentario.
    Un cordial saludo.

    Sara Seg.,
    Nunca se olvidará …
    Un cordial saludo.

  34. nora dice:

    kuanchankei,
    De nada, gracias a ti por pasarte.
    Un cordial saludo.

    Eowyn,
    Me pregunto por qué mueren tantas personas en las carreteras de España …
    Besos**

    heodras,
    Lo siento mucho Heodras …
    Un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *