Comida peruana en Tokyo – 東京で ペルー料理

restaurante peruano japon arco iris
.
Hace unos años conocí a través de este blog a Fabiola Oshiro, peruana descendiente de japoneses.  Se vino a vivir a Japón con toda su familia.

Nos vimos un día con mucho frío y me invitó a comer comida peruana en el restaurante Arco Iris de Tokyo.

Fue un encuentro muy agradable y la comida también. Les dejo las fotos de lo que comimos ese día.

restaurante peruano japon arco iris 2

restaurante peruano japon arco iris 3

restaurante peruano japon arco iris cebiche

Cebiche

restaurante peruano japon arco iris chicha morada

Chicha morada

restaurante peruano japon arco iris lomo saltado

Lomo saltado (salteado)

restaurante peruano japon arco iris mate

Mate

restaurante peruano japon arco iris arroz con leche

Arroz con leche

restaurante peruano japon arco iris alfajores de maicena

Alfajores de maicena

restaurante peruano japon arco iris

Hace unas semanas me llegó un correo de Fabiola sobre la Fiesta Peruana Kobe 2013, que tendrá lugar el día 14 de julio de 11:00 a 19:00 horas en la ciudad de Kobe.

Fiesta Peruana Kobe es un evento cultural que además de ser un medio de promoción y difusión de la gastronomía, danzas, música, lugares turísiticos y productos del Perú, busca convertirse en una oportunidad para estrechar lazos con el pueblo japonés y otras comunidades extranjeras.
Este es un proyecto cultural que se nutre del trabajo voluntario de japoneses, peruanos y personas de otras nacionalidades y que forma parte de todas las actividades que viene organizando nuestra agrupación que se dedica a brindar apoyo a los hispanohablantes “Comunidad Latina Hyogo”.
Este evento cuenta con el apoyo y participación de autoridades japonesas de la ciudad de Kobe, de la prefectura de Hyogo y autoridades peruanas.

fiesta peruana kobe 2013
.

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Una buena semana a todos.
Hasta la próxima 🙂

kaeru nora かえる

.

三年前、日系ペルー人の女性、ファビオラさんと友達になりました。私がこのブログで書く日本の伝統文化の記事を雑誌に載せたいと言われまして、そしてお礼に東京五反田にありますペルー料理のお店、「アルコ・イリス」(意味は虹です)に招待されてごちそうになりました。

セビチェチチャ・モラダロモ・サルタドマテ茶アロス・コン・レチェアルファホレス。

とても美味しかったです。

そのファビオラさんからメールが届きまして、今月の14日に神戸でペルー祭りが開催されるそうです。神戸の勤労会館、11時から19時までです。無料。

神戸にお住いの方でご興味がありましたら、ぜひご参加ください。

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
良い一週間でありますように、ご自愛くださいませ。
ではでは ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Comida y bebida, Hispanohablantes, Japón, Perú. Guarda el enlace permanente.

39 respuestas a Comida peruana en Tokyo – 東京で ペルー料理

  1. Paprika dijo:

    Hola Nora,

    ¡Qué sabroso se ve todo!
    Te mando un fuerte abrazo,

  2. Rakzo dijo:

    Riquísimooo, en lo personal, la cocina peruana me encanta, es una increíble variedad y tantos sabores, similar a la cocina mexicana en cuanto diversidad. Cerca de la oficina hay un restaurante de comida peruana, cada que puedo, me hago de un seco de cordero o un pescado sudado acompañado de leche de tigre.

    Que lindas son estas “estradas” Nora, y muy lindo el local, espero un día no muy lejano visitarle.

    Fuerte abrazo y éxitos en todo Nora! 😀

  3. Gabriela dijo:

    Hola otra vez Nora!

    Para variar, sigo comentando sobre comida. Me encanto el lomo saltado (yo lo probé en un restaurant peruano de Buenos Aires) y me pareció rarísimo ver el mate servido en taza. El restaurant parece muy lindo por dentro. Seguramente pasaste un lindo momento con tu amiga, que suerte que la pudiste conocer a través de tu blog. Un abrazo!

  4. Gabriela dijo:

    Te vas a reir pero recien caigo que la carne Kobe se llama asi por un lugar de Japon. Yo estaba creida que Kobe se referia a alguna raza de ganado. Si alguna vez tenes ganas de hacer un post sobre eso a mi en lo particular me resultaria interesantisimo. Otro abrazo!!!

  5. ルカさん dijo:

    ¡Hola Norita! ¿Cómo andás?
    ¿Me parece a mi o comiste como si fuera la última vez? =)
    Creo que ya te lo conté, pero bueno, te lo cuento de nuevo, en Nuñez hay un restaurante japonés que justamente se llama Niji y es el mejor del mundo, cuando fui eran todos japoneses, hasta los comensales (pero japoneses de nacidos en Japón!). Y comida… espectacular!
    No sabés cuanto me alegra decirte que lo único que no entendí del cartel no está en nihongo! ¿Que quiere decir 2F?
    Y para cerrar, ni me hablés del frio… la estoy pasando cómo el c… oshiri!!
    Y para colmo hoy es feriado y no tengo nihongo… así que todo mal!
    Te mando un abrazo!

  6. ToNy81 dijo:

    Hola Nora, tiene pinta de ser muy rica la comida peruana y las que salen en la foto, a decir la verdad te agradezco mucho esta entrada porque en mi caso no conocía hasta ahora nada sobre gastronomía del Perú, ahora ya conozco un poquito y me gustaría poder probar algún plato típico de allá si tengo la ocasión. Un fueeeeeeeeeeeeeeeeerte abrazo Nora y que pases una buena semana 🙂 .

  7. Verónica dijo:

    Madre mía cómo andáis por los blogs, con la dieta que estoy siguiendo y ese arroz con leche se me ha pegado a los ojos… jajaja!

    Feliz semana y muchas gracias a ti por tenernos siempre en cuenta. Besito y café, amiga Nora.

  8. Alejandro dijo:

    すばらしい!!!

  9. edelamancha dijo:

    Hola Nora, en Kokusai Dori (Naha) ví un restaurante con la bandera peruana en un segundo o tercer píso. A pesar que los peruanos somos bastante ‘fieles’ a nuestra comida no entramos porque estábamos buscando soba 😉
    Saludos.

  10. lailatenar dijo:

    Hola hermosa!!!

    Espero no te enojes conmigo pero haré una aclaración, al menos en Argentina al mate en taza (es decir preparado como té) lo llamamos mate cocido, que el mate así a secas es el que tomas con bombilla, (los mas puristas solo en mate de madera o calabaza, y l@s herejes como mi madre o yo lo tomamos en lo que venga, desde un mate metálico o un vaso de vidrio, pasando por una taza de cerámica). No tengo idea de como agregar fotos si no lo haría. Si alguien de Argentina sabe y es tan amable por favor que las agregue.

    Por cierto coincido contigo, lo poco que probé de comida peruana es riquísimo!!! Y me encantó la chicha morada, lastima que ya no la consigo por casa.

    Saludos.

  11. Pau dijo:

    Precisamente la peruana y la japonesa son mis dos cocinas del mundo favoritas 😀

  12. Begoña dijo:

    Hola Nora!
    Pienso que fué un bonito encuentro, y el detalle de invitarte a esa comida tan deliciosa! Sólo conozco el cebiche y el arroz con leche, a ver si tengo la oportunidad de probar lo demás.
    De nuevo, gracias por compartirlo!

    (Las relaciones entre Perú y Japón son desde luego muy estrechas, sabe alguien de este puente desde cuando y por qué motivo?)

  13. eugenio dijo:

    que sonrisa,
    estuve este sabado pasado en la exposicion annual sobre japon, bueno que se trata de todo lo que toca a japon
    y he hido ha un stand que invitava a viajar a okinawa, muy linda presentacion
    no fuy ha ver la comida lla que como todos los dias en la calle mas famosa sobre la comida japonesa y coreana

    saludo desde Paris

  14. Fabiola Oshiro dijo:

    Nora, que sorpresa!… si han pasado algunos años y espero que pronto se repita nuevamente, ya que la carta gastronómica del Perú es muy amplia y me falta invitarte algunos platos más.
    Me han sorprendido y halagado tan lindos comentarios de tus lectores, como peruana se los agradezco de todo corazón.
    Un abrazo.

    PD. En Okinawa hay algunos restaurantes peruanos, si deseas luego te paso los enlaces.

  15. alexis dijo:

    nora-san, ¿algun dia haras alguno de comida mexicana? (no estoy presionando pero seguro buena parte de tus lectores son mexicanos)

  16. Martha Yolanda dijo:

    Hola nora…
    El lugar se ve hermoso y todo se ve riquísimo, solo me pareció raro el ceviche, y que te digo del arroz con leche y los alfajores de maicena, esos están a pedir de boca, que (para variar) se me antojaron jajaja 😀
    Creo que tendrás que hacerte un tiempo para ir a degustar más comida peruana, cuando Fabiola te mande los enlaces y puedas ir, sin duda alguna nos enseñarás lo que comiste para antojarnos más 😉
    Te mando un fuerte abrazo, besos y saludos para tu familia

  17. Franco Burgos dijo:

    Nunca probé comida Peruana. Debería probarla, dicen que es muy variada y rica. Por cierto ,Nora…¿hay algún restaurante de comida argentina en Japón? ¿Se pude comer un asado o conseguir mate o dulce de leche? Tengo esa gran duda jaja Un abrazo y que siga todo bien.

  18. Jose dijo:

    Supongo que esta es una de las ventajas de vivir en una gran ciudad, tener a tu disposición cientos de culturas al alcance del estomago, jajaja.

    Nunca he probado la comida peruana aunque me parece familiar a la comida española sobre todo en el arroz con leche, tiene todo muy buena pinta.

    Saludos.

  19. Argos Panoptes dijo:

    Noraさん

    ¿Comiste arroz con leche? Dime la verdad, ¿Qué postre te gusta más, este o el ぜんざい?
    Si te gusta más el ぜんざい, prometo comer uno la próxima vez que vaya a Japón. Lo digo porque me metí un poco contigo en la entrada del 24 de abril… ja, ja, ja.
    Un abrazo

  20. Miguel-Maiku dijo:

    Hola, buenas tardes!!!!

    Me han sorprendido muchas cosas de esta entrada. Cómo se puede pasar frío estando en el “Arco Iris” y en tan grata compañía. También me ha extrañado ver comida en este blog. Raro ¿verdad?. La verdad que todo tiene una pinta espectacular, pero el lomo saltado regado con chicha, hummm. Esto más que extrañar me ha sorprendido muuuuuuucho, ¡¡hay arroz con leche en Japón!!, tengo que probarlo sin falta, en Kobe claro. Otra cosa que me ha extrañado, es que he podido entender el cartel, jejejeejeje, creo que estar en español ha ayudado mucho. La última sorpresa que he tenido y muy grata es que, según se indica en el cartel, el evento “se realizará aun con lluvia”. Eso muestra la ilusión, empeño y entusiasmo de los organizadores, además del buen propósito que pretenden. Mucho ánimo y que todo salga bien. Saludos a la Sra. Oshiro y su familia

    Gracias por leerme, y a Nora por traer estos arcos iris tan coloridos.

    Un abrazín!!!!

  21. edelamancha dijo:

    Con el permiso de Nora, Begoña si gustas saber más sobre la relación Perú-Japón, nadie más autorizado que la asociación fundada por los descendientes de los migrantes japoneses: http://www.apj.org.pe/
    Hay multitud de libros, webs y demás al respecto.
    Saludos.

  22. Nicté Kono dijo:

    Cuando puedas, prueba la Causa peruana… es un platillo exquisito!

  23. John dijo:

    Todo se ve rico y me recuerda una cena a la que termine siendo invitado de colado (o improviso) después de un curso de arquitectura de tierra, pude probar comida muy rica y tener una platica bastante interesante sobre Perú y su ideología en cuanto a la interacción y hábitos de los sur y centro américa, sin embargo note que su comida tenia cierta influencia de la comida china e incluso hoy platicando con una persona conocida me comento esto mismo, no se del todo si sea cierto pero quizás necesite preguntar mas e informarme de eso, por mi parte ahora quiero un lomo salteado… lo prepararé en mi próxima oportunidad, gracias como siempre por la entrada y saludos.

  24. Sara Seg. dijo:

    Me encanta Perú, es el país que ansío tanto conocer.
    Toda región tiene su encanto y su gente 😀

  25. nora dijo:

    Paprika,
    Estuvo todo muy rico.
    Un abrazo también para ti.

    Rakzo,
    ¿Leche de tigre? Hmmm … ¿De tigre?
    Un abrazo.

    Gabriela,
    En Japón también tomo mate cocido en una taza 😛
    Sobre la carne de Kobe, prepararé una entrada para vos (te debo varias …)
    Un fuerte abrazo y cuidáte mucho.

    ルカさん,
    jajajajajajaja … Es que fue una comida riquísima en compañía de una buena amiga 🙂
    ¿Y cómo sabés que el restaurante Niji es el mejor del mundo? 😛
    2F significa segundo piso (en inglés), en japonés 二階 (que en Argentina sería el primer piso).
    Un abrazo.

    ToNy81,
    Yo también aprendí ese día un poquito de la gastronomía peruana gracias a mi amiga, y también gracias a este Puente 🙂
    Un fueeeeeeeeeeeeeeeerte abrazo, Tony 🙂

  26. nora dijo:

    Verónica,
    jajajajajajajajaja … lo siento jajajajajaja
    Un besito y un café.

    Alejandro,
    ありがとうございます!
    Un cordial saludo.

    edelamancha,
    ¿En la Kokusai Dôri? Lo voy a buscar, muchas gracias.
    Un cordial saludo.

    lailatenar,
    jajajajaja … Tranquila que yo no me enojo por esas cosas.
    Sí, tenés razón, es mate cocido pero puse solo mate para que los japoneses que me leen sepan que es mate jajajajaja. Creo que tendré que hacer una entrada explicando bien lo que es mate y mate cocido 🙂
    A ver si encuentro fotos …
    Un cordial saludo.

    Pau,
    ¡Me alegro! 🙂
    Un abrazo a los cuatro.

  27. nora dijo:

    Begoña,
    Voy a buscar información sobre esas relaciones …
    Muchas gracias a ti por pasarte.
    Un abrazo.

    eugenio,
    Me alegro de que lo hayas pasado bien en esa exposición, y qué curioso lo de Okinawa … curioso …
    Muchas gracias por pasarte, Eugenio.
    Un cordial saludo.

    Fabiola Oshiro,
    Muchas gracias Fabiola, por la visita y el comentario. Un poco tarde pero aquí estoy, recordando momentos agradables 🙂
    Cuando puedas pásame la lista de los restaurantes.
    Un fuerte abrazo.

    alexis,
    http://unajaponesaenjapon.com/6859/comida-mexicana-a-la-japonesa-nihonfu-mekisiko-ryori
    http://unajaponesaenjapon.com/14383/comida-mexicana-en-el-torito-mekishiko-ryouri
    Ya ves, México también está presente en el Puente 😉
    Un cordial saludo.

    Martha Yolanda,
    Espero que Fabiola me mande los enlaces para ver si puedo ir.
    Estuvo todo muy rico pero lo importante fue la compañía 😉
    Un fuerte abrazo.

  28. nora dijo:

    Franco Burgos,
    Me dijeron que hay un restaurante de comida argentina en Okinawa, cuando pueda pienso pasarme por el lugar.
    Un cordial saludo.

    Jose,
    Pienso que sí, que es una de las ventajas de las grandes ciudades.
    El arroz con leche y los alfajores son dos cosas que comía en Argentina.
    Un cordial saludo.

    Agos Panoptes,
    Me gustan los dos postres, el arroz con leche y el ぜんざい, pero el ぜんざいde Okinawa 😉 Me gustaría invitarte a un ぜんざい okinawense, el más rico de toda la isla en una cafetería que sólo conocen los del barrio …
    Un abrazo.

    Miguel-Maiku,
    Si, raro … muuuuuy raro ver comida en este blog 😛
    A ver si algún día puedo pasarme por Kobe y asistir a la fiesta.
    Un fuerte abrazín.

    edelamancha,
    Muchas gracias por el enlace.
    Otro saludo.

  29. nora dijo:

    Nicté Kono,
    Espero probarlo algún día, gracias.
    Un abrazo.

    John,
    A mí también me dijeron que tenía influencia china. Curioso, ¿no?
    Gracias a ti por pasarte.
    Un cordial saludo.

    Sara Seg.,
    A mí también me gustaría conocer el país algún día …
    Un cordial saludo.

  30. nora dijo:

    ****************************

    Muchísimas gracias por los comentarios y
    mil perdones por el retraso en contestar.
    Un abrazo a todos.

    ****************************

  31. Argos Panoptes dijo:

    Noraさん

    ¡Hecho! Yo llevo los alfajores con dulce de leche, que sé dónde los venden aquí en Madrid.

    Un abrazo

  32. nora dijo:

    Argos Panoptes,
    ¡Hecho! 🙂
    Un abrazo.

  33. ルカさん dijo:

    ¡Haisai Norachan!
    Cómo no va a ser el mejor restaurante del mundo si la moza no entendía el castellano de la sensei… que es medio cocoliche!!!
    Además el menú estaba en nihongo… lisa y llanamente “una masa”.
    Te mando un abrazo!

  34. erick linian lino dijo:

    hola soy peruano y soy cocinero quisiera saber si nesecitan personal para trabajar soy trabajor y me gustaria trabajar en un restaurant en japon si pueden porfavor orientarme o tomarme en cuenta les agradeceria demaciado

  35. nora dijo:

    erick linian lino,
    Es mejor que te pongas en contacto con la Embajada de Japón en tu país.
    Un cordial saludo.

  36. erick linian lino dijo:

    señora nora disculpe me puse en contacto con la embajada pero no veo solucione algo pasa que me piden que sea desendiente o me case con una desendiente pasa que yo quisiera ir a trabajar alla pero muchas gracias por la ayuda de verdad un saludo cordial a usted

  37. nora dijo:

    erick linian lino,
    De nada, gracias a ti por leer mi comentario.
    Un cordial saludo y mucha suerte.

  38. Mariela dijo:

    Hola!

    He encontrado tu blog de casualidad y me parece súper genial, porque me interesa mucho Japón! Soy peruana y debo decir que me he alegrado mucho de encontrar una entrada sobre comida peruana que, por cierto, es riquísima jaja.
    A partir de ahora leeré lo que escribes, he encontrado muchas cosas bonitas 🙂

    Saludos!!!

  39. nora dijo:

    Mariela,
    Bienvenida a Una japonesa en Japón. Espero que te sientas a gusto en este Puente.
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *