Lo que encontré en un convini – コンビニで見つけたもの (konbini de mitsuketa mono)

galletitas espanolas en japon

Los convini, combini, konbini (コンビニ) son tiendas de conveniencia que se pueden ver en todo Japón. Son como mini-supermercados.

Yo casi nunca compro en los convinis pero de vez en cuando me paso por las tiendas para comprar alguna bebida y porque encuentro cosas curiosas como las de hoy.

Fue una sopresa encontrar productos españoles y argentinos. Las galletitas rellenas con crema de chocolate estaban muy ricas y los bombones Suave no eran muy suaves 🙂

También encontré una cajita de galletitas con crema untable de chocolate y avellana de la marca italiana Nutella importada de Alemania. A mí no me gusta Nutella  pero la compré para probar.

Probé la crema, comí las galletitas … y dejé la crema 😛

Entrada original de Una japonesa en Japón

galletitas espanolas en japon 1

bombones chocolates espana japon

bombones chocolates espana japon
.
bombones chocolates espana japon

nutella japon 1

nutella japon

nutella japon 2

nutella japon 3

Muchísimas gracias por leerme.
Hasta la próxima 🙂

asagao nora 朝顔

.

沖縄のコンビニで見つけたスペインとアルゼンチンのお菓子です。

ヌテラ (Nutella)は、ヘーゼルナッツペーストをベースにチョコレート風味の甘~いスプレッドです。原産国はイタリアです。

私はヌテラはあまり好きではありませんが、今回買ってみました。クリームをクッキーみたいなパン(?)にぬって食べるんですが、私はクッキーだけ食べました(笑)

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
ご自愛くださいませ。
ではでは ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Argentina, Comida y bebida, Curiosidades, España, Japón, Okinawa. Guarda el enlace permanente.

38 respuestas a Lo que encontré en un convini – コンビニで見つけたもの (konbini de mitsuketa mono)

  1. Julián dice:

    おいしいそう。。。

  2. Dayana dice:

    Un datito sobre el bombón Arcor: la marca es Bon o Bon y «Suave» es una de las versiones (tampoco es de mis preferidas).

    Hace muchos años, esa marca impuso mediante una publicidad la «Semana de la dulzura» para que las personas intercambien Bon o Bon por besos. Se volvió tan popular que hoy en día se tomó como costumbre que entre junio y julio se «festeje» la semana de la dulzura (ayudado por la publicidad de marcas de golosinas de todo tipo en la actualidad). No es algo que esté al nivel de un San Valentín, pero es buena excusa para pedir/regalar chocolates.

    La fábrica de esos chocolates está en mi ciudad, a unos 2 km de mi casa ¡Qué largo viaje han hecho esos bombones hasta Japón!

  3. Nalataia dice:

    Mmmmh, dip-dip de Nutella! Jo, con lo bueno que está eso. Ñam! Aunque yo soy más de las galletas Príncipe de toda la vida xD

    Los bombones no tienen mala pinta: me recuerdan un poco a los bombones alemanes que como por Navidad, los de Praliné.

    Anda que no te endulzaste ni poco, eh, Nora!? Jejeje

  4. Nuria dice:

    Las galletas de Elgorriaga las encontré hace ya un par de años en Yokohama, en formato tubo grande. Me hizo gracia, hace unos días, comprar las mismas galletas en el supermercado de delante de casa de mis padres. Lo curioso era que compré estas galletas españolas antes en Japón que en España.

    A mi la Nutella (cuando no estoy embarazada y con un «no antojo» por lo dulce) me gusta muuuuuucho.

    Besos !!

  5. ToNy81 dice:

    Hola Nora, vaya jaaaaartá a dulces te has dado eh jajaja 😛 , se ve muy rico todo, las galletas son muy parecidas a las del príncipe. Como curiosidad a mi la Nutella me encanta, aaaiis que pena que no estaba por ahí jejej tu te hubieras quedado con las galleticas y yo con el tarrito de la Nutella mas feliz que la aldea de los pitufos me hubiese quedado. Un fueeeeeeeeeeeeeeeeeeerte abrazo Nora 🙂 .

  6. lailatenar dice:

    Nora:

    Como estas? Que loco que hayas probado los bon o bon!!!! Me encantan esos bombones (pero no la versión suave, no se bien por que), si te gustaron un poquito y consigues la versión amarilla son mas ricos.
    Acotando lo dicho por Dayana, la semana de la dulzura es del 1 al 7 de julio, o mejor dicho la primera semana de julio. Y coincido con ella, es una buena excusa para conseguir chocolates o para darle un beso a alguien a quien normalmente no lo harías.

    Por que no te gusto el Nutella? Demasiado dulce? A mi me vuelve loca como relleno de alguna torta, aunque claro, debo comerlo como mucho dos veces al año por lo que no recuerdo que tanto me empalaga. Saludos y cariños para ti.

    PD: Gracias por las fotos de «quicolin», son realmente hermosas.

  7. Emilio dice:

    Hola Nora!
    Sólo un detallito. Estoy estudiando japonés poco a poco (el domingo tengo mi KanKen) Y no entiendo el «mono» del titular. Es decir, konbini de «en el convini» , mitsuketa 見つけた quiere decir «encontré» ¿y lo de mono?
    Muchas gracias por tu blog!

  8. Nicté Kono dice:

    me quedo con la gana de los bombones…

  9. kuanchankei dice:

    Yo creo que podrías ser agente comercial de ciertos productos en Japón. Nos tientas con pastelitos y galletas de toda clase. Gracias. 🙂

  10. Pau dice:

    Pero que entrada más dulce 😉

  11. Yami dice:

    Wooow, los Bon o Bon!! son mis preferidos, bueno y los únicos que conozco de toda la lista :P. Sabes, yo tengo una manera especial de comerlos, primero me como toda la corteza de chocolate y al final me como el relleno.

    De tiempo que no comentaba por el blog, digamos que he sido una de los seguidores silenciosos. Espero poder comentar seguido.

    Un saludo 🙂

  12. Sol dice:

    Me alegro de que te gusten las galletas Elgorriaga, son de una empresa navarra que se abrió a mediados del siglo XIX.
    Gracias por el nuevo blog!.

  13. fushimi78 dice:

    Qué bien que puedas disfrutar allí de productos españoles y argentinos. Yo voy a las tiendas asiáticas de aquí a comprar productos japoneses, principalmente para hacer sushi. Entre los aperitivos preferidos guisantes con wasabi! saludos Nora!

  14. Rakzo dice:

    A mi me encantan los Bon o Bon.
    Nada como un poco de sabor para la vida, aparte, estoy de acuerdo con Pau, que entrada mas dulce.

    Fuerte abrazo Nora.

  15. Lucasan dice:

    Hola Tomo!!
    Que bueno que hiciste una entrada dulce porque hoy estuve amargo, pero bien amargo todo el día…. empecé a las 8 de la mañana y acabo de terminar, a las 11:30 de la noche!!!!
    Que bueno que vendan los Bon o bon en Okinawa! y que bajón que no te gusten mucho =)… aca antes había un par de productos marca Nutella pero hoy en día no se. Y las galletitas españolas nunca las vi.
    Me imagino que los conbini son como los «super chinos» de Buenos Aires…
    Un abrazo!

  16. Isabel dice:

    ¡Hola Nora!

    ¡¡Anda!! Qué curioso… Espero que todo se supiera riquísimo

    Besines

  17. alexis dice:

    vamos nora, es muy rica la nutella ¡PRUEBALA XFA!!
    y de paso..
    ¡NO ANTOJES!! (jugando)

  18. Miguel-Maiku dice:

    Hola, buenas tardes!!!!

    Lo que personalmente más me ha sorprendido es que tú hayas encontrado chocolate en un Kombini. Raro, raro. La verdad es que prefiero más la Nutella a Elgorriaga. Tienes que probarla más, seguro que caerás en sus encantos, a pesar de rechazar el chocolate. Los bombones tienes una presentación muy bonita, lo del sabor ya lo dejo en manos de tu paladar.

    Gracias por leerme, y a Nora por «sacrificarse» por nosotros.

    Un abrazín!!!!

  19. Eowyn dice:

    Hola Nora,

    Acabo de de descubrir qué es un kombini, pensaba que era algo exclusivo o propio de Japón, jeje. Tampoco compro en este tipo de tiendas pero son tentadora, llegas a horas intempestivas a casa y te apetece comprar «algo» rápido para salir del paso y como tienen cosas curiosas…(Estoy pensando en un Opencor o un 7-eleven por si hay de ese estilo por ahí, «tiendas de 24 horas» como las conocía yo).

    Curiosamente, nunca he probado de la marca «Elgorriaga» (O igual sí pero no lo recuerdo). Sin embargo, Nutella sí que se suele vender por aquí en casi cualquier tienda.

    Un beso, hasta la próxima entrada.

  20. David GB dice:

    Nora, justo hoy he visto por primera vez en el supermercado las galletas de chocolate de Elgorriaga. Me llamaron la atención porque son como las Príncipe de LU, y pensé que con lo bueno que está el chocolate de Elgorriaga estas debían estar riquísimas. Y ahora abro tu blog y me las veo en primera plana. ¿Esto es precognición, telepatía o qué? XD

  21. David GB dice:

    Por cierto, una duda: ¿convini es como se llama al tipo de supermercados (como aquí decimos ultramarinos) o el nombre comercial de la cadena?

  22. juana77 dice:

    hola nora

    que delicia aunque no los pruebe tan solo con verlos se siente su dulzura.
    soy admiradora de la cultura oriental y por supuesto seguidora tuya, en este blog encontré una gran amiga también amante de esta cultura
    ella se llama NORA
    ^,,,^
    (=^:^=)~
    _(«)*(«)_

  23. Jose dice:

    Ahora por tu culpa acabo de ir a la cocina a por un trocito de chocolate, jajaja.

    PD: Prefiero la Nocilla a la Nutella, aunque no se si se podrá conseguir en Japón.

    Saludos.

  24. nora dice:

    Julián,
    🙂
    Un abrazo.

    Dayana,
    O sea que son bombones Bon o Bon versión Suave 🙂
    Muchas gracias por la explicación. Ya ves, llegaron hasta Japón.
    Un abrazo.

    Nalatalia,
    Ahora que lo dices, se parecen a los de Praliné 🙂
    Un cordial saludo.

    Nuria,
    No sabía que se vendía en formato tubo grande. Qué risa que lo hayas comprado primero en Japón y después en España jajaja
    Besos**

    ToNy81,
    Así que te gusta la Nutella, bueno, la próxima vez te aviso con tiempo y te vienes para aquí un fin de semana. Yo me quedo con las galletitas y tú, más feliz que un pitufo jajajajaja
    Un fueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerte abrazo, Tony 🙂

  25. nora dice:

    lailatenar,
    Voy a ver si encuentro la versión amarilla. La Nutella no me gusta porque es muuuuuuy dulce para mí 🙂
    El señor «quicolin» se pondrá contento cuando lea tu comentario, gracias.
    Un abrazo.

    Emilio,
    もの o 物 (mono) quiere decir cosas 🙂
    Perdón por el retraso en contestar.
    Un cordial saludo.

    Nicté Kono,
    jajajajajaja …
    Un abrazo.

    kuanchankei,
    Yo también creo que podría serlo, me gustaría ser ese agente comercial 😉
    Un abrazo.

    Pau,
    🙂
    Un abrazo a los cuatro.

  26. nora dice:

    Yami,
    Qué manera original de comerlos jajajajaja
    Me alegro de verte otra vez por aquí.
    Un cordial saludo.

    Sol,
    Después de comprar las galletitas me puse a buscar por internet y sí, es una empresa de Navarra 🙂
    Un abrazo.

    fushimi78,
    No son muchos los productos españoles y argentinos que puedo encontrar por aquí, pero cuando los veo los compro para probar.
    Un abrazo.

    Rakzo,
    Una entrada dulce para todos 🙂
    Un abrazo y cuídate.

    Lucasan,
    Bueno, me alegro de haber puesto un poco de dulce a tu día amargo 😛
    Un abrazo.

  27. nora dice:

    Isabel,
    Todo estuvo super rico pero muy dulce 🙂
    Besines**

    alexis,
    La próxima vez voy a probar un poco más :mrgreen:
    Un cordial saludo.

    Miguel-Maiku,
    La voy a probar un poco más. Tienes razón, raro, muy raro lo de encontrar chocolates 😛
    Un fuerte abrazín.

    Eowyn,
    En los convinis hay muchas cosas originales y curiosas pero yo no suelo comprar en esas tiendas.
    Muchas gracias por pasarte, Eowyn.
    Besos**

    David GB,
    jajajajajaja … ¿En serio? jajajaja … Telepatía 😛
    Convini es más bien el nombre comercial de la cadena. Cuando pueda voy a escribir una entrada.
    Un abrazo.

  28. nora dice:

    juana77,
    Bienvenida a Una japonesa en Japón. Muchas gracias por seguir el blog y comentar.
    Un cordial saludo.

    Jose,
    jajajajajajaja :mrgreen:
    La Nocilla creo que no se puede conseguir en Japón, pero no sé, tal vez en algún lugar la vendan.
    Un cordial saludo.

  29. nora dice:

    ****************************

    Muchas gracias por los comentarios,
    y mil perdones por el retraso en contestar.
    Un abrazo a todos.

    ****************************

  30. Martha Yolanda dice:

    Hola nora…
    Las galletas se parecen a las galletas Príncipe de acá de México, no son de mis preferidas pero saben bien, y la nutella pocas veces la he comido, tampoco soy adicta a ese tipo de dulces, prefiero un chocolate Carlos V, aún así esta entrada es muuuuy dulce 😀
    Me llamó poderosamente la atención la toallita o mantelito no se como lo llaman allá, ¿tu la hiciste o la hizo tu mami?, me gustó el tejido porque también está hecha en punto de cruz, me hizo recordar a mi madre 🙁
    Y no tienes que disculparte, se entiende que tienes otras actividades que realizar.
    Te mando un fuerte abrazo, mi cariño y saludos cordiales a tu familia.

  31. nora dice:

    Martha Yolanda,
    Las galletas Príncipe también se venden por aquí. Y el mantelito, no es mantelito 🙂 no se ve bien pero es una bandeja de ganchillo (croché) que compré en una de mis tiendas preferidas.
    Un fuerte abrazo, Martha 🙂

  32. Mariana dice:

    ¿No te gusta la Nutella? ¡¿Cómo puedes no amarla?!
    (te pregunta sorprendida una amante de la Nutella jijiji ~ )

    Esta bien, a mucha gente no le gusta ese tipo de chocolate. . .
    pero siempre es tan bonito encontrar cosas que hace mucho
    tiempo no encontrabas y menos dónde menos imaginabas que
    aparecerían :3

    ¡Qué buena suerte!

  33. John dice:

    Todos esos dulces y azúcar, no me emociona, sin embargo conozco muchos de esos y la mayoría se venden en las tiendas en México (las primeras galletas me recuerdan mucho a las «príncipe de acá») y los bon o bon me suelen gustar mas los de chocolate blanco (el cual no es chocolate pero bueno), interesante y dulce entrada, gracias y saludos.

  34. ルカさん dice:

    Hola Nora!
    La verdad casi siempre me sacás una sonrisa (cosa muy difícil), excepto cuando escribís alguna entrada medio bajón cómo la anterior, pero igualmente disfruto mucho leer.
    Si no sos vos, son los pibes de Begin, los de HY, la sensei o la Toyo, pero siempre es algún nipón!
    ¡Un abrazo!

  35. Sara Seg. dice:

    He probado el bon O bon y no me gustó, es dulce pero no me convenció :p
    Lo demás se me antoja así que sigo babeando, jajajaja

  36. Galletas con chocolate del Elgorriaga XD Las he comido para almorzar en algunos de los descansos para el recreo de este año en el instituto. Y los palitos de galleta acompañados con Nutella para untar me encantaban de pequeña 😀

  37. nora dice:

    Mariana,
    Hmmm … no, no me gusta, es muy dulce para mi 😛
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

    John,
    Como tú dices, esas galletitas se parecen a los Príncipes que también se venden por aquí.
    Un cordial saludo.

    ルカさん,
    Me alegro (por la sonrisa …)
    Abrazo.

    Sara Seg.,
    Igual, a mi tampoco me convenció jajajaja
    Un cordial saludo.

    Lenore Gorquim Fëfalas,
    Las galletitas Elgorriaga son riquísimas 🙂
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *