Soliloquio – 独り言 (hitorigoto)

okinawa japon unajaponesaenjapon.com

… Soliloquio …

Yo tengo amigos, amigas.

Nunca, nunca tuve problemas con nadie, desde que estaba en Argentina. Nunca. Nunca me peleé con nadie, porque, como dijo un amigo: dos no se pelean si uno no quiere.

Con algunos amigos dejamos de comunicarnos por esas cosas de la vida, por algún malentendido … pero ni ellos ni yo tenemos la culpa, la culpa la tienen los malentendidos.

Los amigos son maravillosos, compartimos sentimientos, experiencias, puntos de vista (que no tienen por qué ser los mismos), emociones y también dolores. Los amigos foman una parte muy importante en nuestras vidas, le ponen color, le ponen música, le ponen cariño …

Pero a veces pienso que sería mejor no tener amigos …

A veces me pongo a pensar que viviría mejor sin amigos, porque así no sentiría esa rabia de no poder estar allí, con ellos, cuando pasan un mal momento, no sentiría esa rabia de no poder darles ese abrazo que necesitan, pero un abrazo de verdad y no virtual.

Me gustaría no tener amigos, y así seguir mi vida egoísta sin sentir este dolor que hoy siento

 A un amigo español …
Un fuerte abrazo.

.

 Muchísimas gracias.
Que tengan un buen comienzo de semana.
Hasta la próxima.

.

先週はあんまりよくない一週間で ・・・

命の大切さ、健康、友人 ・・・いろんなことを考えさせられた一週間 ・・・

お友達がいると、楽しいことが二倍楽しくなる、悲しいことは半分に感じる。

なんにも出来ないこの私ですが、

スペイン人のお友達の悲しみが半分になったかな ・・・

.

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
良い一週間でありますように、ご自愛くださいませ。
ではまた ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Amigos, Personal, Sentimientos, Soliloquio. Guarda el enlace permanente.

44 respuestas a Soliloquio – 独り言 (hitorigoto)

  1. Nuria dice:

    Un abrazo muy, muy grande. Y ánimos arriba !!

  2. Desde México dice:

    Hola Nora-san:

    Nunca he tenido ese sentimiento, será que no tengo amigos, será que no he sabido ser amigo o será que mi amigo tiene ese imagen de amigo perfecto que solo se conoce en las películas románticas.

    Lo que si he vivido son esos malos entendidos, a veces ocasionados por terceras personas o porque mi amigo quiere que diga solo lo que él quiere escuchar.

    Algo que si he lamentado es haber lastimado a personas en el pasado sin habérmelo propuesto. El problema es -por raro que suene- cuando no es culpa de nadie.

    Lo que siempre he procurado es mantener el respeto perpetuo aún cuando la amistad se haya perdido.

    Un fuerte abrazo Nora-san, aunque sea virtual

  3. ToNy81 dice:

    Hola Nora, la amistad ese lazo lleno de emociones, sentimientos y muchas cosas que unen a dos o varias personas, si totalmente creo que los amigos son quienes dan color, música y cariño a nuestras vidas, pero sin olvidar que en la vida también hay y habrá un único amigo que por seguro permanece y permanecerá desde el primer hasta el último día de nuestras existencias y ese no es otro que nosotros mismos. Mucho muchísiiiimo ánimos Nora y un fueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerte abrazo, aunque este sea virtual solo me basta con mirar al cielo y saber que a todos nos une a pesar de la distancia.

  4. Ana dice:

    Nora: Los amigos son fuente de amor, añoranzas, recuerdos, picardías y también de dolor compartido
    La distancia no disminuye el amor
    Se que el destinatario de tus palabras las recibirá en su justa medida
    Y lamentablemente la distancia duele, nos impide el abrazo corporal, pero es mejor tener amigos y abrazarlos virtualmente a no tenerlos o haberlos perdido
    A mi edad tengo más amigos en el cementerio que en el mundo
    No te arrepientas de tenenerlos
    Un abrazo cálido y amoroso para vos
    Ana

  5. alexis dice:

    hola nora-san…
    se como te sientes, por que a pesar de que solo tengo 13 (y el 21 cumplo 14) yo tambien he pensado que no valen la pena los amigos… pero yo ya no pienso eso ya que ahora tengo tan buenos amigos…
    pero toma en cuenta… que mucha gente ya esta casada por gente que conocieron por casualidad y un saludo (aunque sea virtual)

  6. ルカさん dice:

    Hola Nora.
    Es muy frustrante no poder estar al lado de un ser querido cuando lo necesita pero cuando nosotros somos los que necesitamos un abrazo o una palabra de aliento, sabemos quienes están aunque este lejos.
    Un fuerte abrazo Nora. Cuidate.

  7. […] alma 20 Soliloquio – 独り言 (hitorigoto) top por escribano en cultura | personal hace […]

  8. fushimi78 dice:

    Hola Nora,
    seguro que tu amigo que te conoce sabrá de tus sentimientos y sentirá ese abrazo que no le puedes dar. Un abrazo físico es muy confortante pero saber que te tiene como amiga aunque no puedas estar en este momento con él también es muy valioso. Y seguro que también lo es para ti aunque ahora sientas esa impotencia. Ya vendrán tiempos mejores y tendréis ocasión de compartir buenos momentos. Es lo que tiene la vida. Mucho ánimo y un abrazo.

  9. hotaru dice:

    Los amigos son importantes y a pesar que de que, como dices, por diferentes circunstancias terminamos distanciándonos, no significa que los lazos se hallan roto. Nunca sabes como puedes ayudarlos y como pueden ellos ayudarte con una simple llamada, un simple correo…cualquier sencillo gesto es un poco de fortaleza cuando estas en algún momento difícil y ellos aparecen de la nada para recordarte que siguen allí. Porque tal vez los lazos no se han roto, sólo se han expandido y por eso ya no los alcanzas a ver.

    Así que celebra que tienes amigos y no importa que tan lejos estén, si su amistad es verdadera siempre estarán allí.Así que ánimo y que la buena energía logre llegarle a todos los que quieras.

    saludos

  10. Argos Panoptes dice:

    Noraさん

    Tu amigo tiene mucha suerte
    Por tener una amiga como tú.
    Un abrazo

  11. Yoanna dice:

    Es inevitable el sentir dolor, así como estar cerca de aquellas personas que amamos cuando la situación no nos lo permite. Pero gracias a que existe el Internet y otros medios de comunicación podemos seguir en contacto con ellos, es preferible saber como se encuentran y conversar con ellos por estos medios que vivir ignorantes de su situación, de si es que viven o mueren.
    Yo creo Nora, que ellos saben sobre esos sentimientos, del cariño que les tienes y que seguramente ellos se sienten tan impotentes como tu. Las cosas suceden por alguna razón, nosotros no sabemos lo que el destino nos tenga preparado mas adelante o porque debemos afrontar ciertas pruebas tan dolorosas, no obstante, estoy segura de que al final tu y tus amigos se podrán encontrar y entonces podrás obsequiarles el tan anhelado abrazo.

  12. Ten Man dice:

    ???¡¡ parece que tienes mucho corazon chica .. buen por ti aunque duele mucho en ocasiones….

  13. Ko dice:

    Nora san, ¡arriba esos ánimos!!!! Un abrazo muy fuerte, te recuperarás. Esto es así, no somos rocas.

  14. eugenio dice:

    Nora,
    dire solo un abrazo, mis amigos estan todos legos y los otros no los veo por estupides de malentedidos
    pero bueno un abrazo no cuesta nada y no necessitas hablar

  15. Pau dice:

    Un fuerte abrazo!

  16. car dice:

    créeme no te gustaría vivir sin amigos XD o al menos te llevaría un gran tiempo acostumbrarte 😐

  17. Hola, acabo de descubrir tu blog, y me ha gustado mucho.

    La distancia es dura, es difícil, y es complicada, es cierto. Pero cuando una amistad es verdadera, se siente igual de fuerte estando a 2 kilómetros, que a 200.

    Duele ver a alguien querido tan lejos sufriendo sin poder estar cerca para abrazarle, es impotencia. Pero al mismo tiempo, quizás tu le puedas transmitir mas tranquilidad y amor que muchas personas que tenga allí a su alrededor mas cerca.

    No importa que sea virtual, lo que importa es que tus amistades sientan que de verdad estas apoyándolas 🙂

    Asi que no te preocupes, y ANIMO!

  18. Rakzo dice:

    Entiendo la impotencia y el querer abrazar, no virtualmente… yo siempre que saludo a alguien o vuelvo a ver a alguien que estimo mucho, le obsequio no solo un apretón de manos, mas fuerte aun, un sincero abrazo.
    Yo también he querido abrazar y muchas veces que me abrazen… muchas veces.

    Animo Nora, no podemos darnos el lujo de pensar en ser egoístas, aun cuando lo sean con nosotros. Nunca dejes de brillar eeh!, te admiro y te estimo aun con esta mesurada distancia.

    Un fueeeeeerte abrazooo! Nora! 😀

  19. Javier dice:

    Ojalá que núnca dejes de tener amigos como ese, y que siempre puedas sentir ese tipo de dolor…,pero ojalá que el dolor de tu amigo y el tuyo pase pronto.
    Animo a los dos.

  20. Miguel-Maiku dice:

    Hola, buenas noches!!!!

    Lo único que no me gusta de tu reflexión es el final. Hay que tener amigos. Incluso en la distancia tu amigo seguro que sentirá esos sentimientos. Como las bolas de nieve que se dejan rodar y poco a poco se van haciendo más grandes, lo mismo pasará con tus sentimientos, y aunque estés tan lejos de el, seguro que cuando le lleguen serán tan grandes que le reconfortarán muchíiiiiiiiiisimo. Le ayudaran a mitigar su pena. Tu amigo se tiene que sentir afortunado de tener una amiga como tú, eso también le ayudará a sobrellevar la pena. Es bonito tener amigos, aunque los abrazos se tengan que guardar para otros momentos.

    Gracias por leerme, y a Nora por ser amiga de sus amigos.

    Un abrazín!!!!

  21. Martha Yolanda dice:

    Hola nora.
    En tu tercer párrafo describes lo maravilloso que son los amigos, pero si en un momento dado sientes que físicamente debas estar con esa persona porque necesita de un apapacho, palabras de consuelo, un hombro para llorar, un abrazo… ¡y el tiempo no te lo permite, no te angusties! porque sabe de antemano que cuenta contigo aunque no estes ahí aún si las circunstancias son difíciles, y eso es precisamente lo maravilloso de contar con un buen amigo (a) que a pesar de la distancia se pueda romper esa barrera y poder decirle a tu amigo… ¡Hey!…¡Aquí estoy! 😉
    ¡Esa es la calidad de amigos que se necesitan! 😀
    Tu amigo debe sentirse muy orgulloso de tener a una amiga como tu, ¡ánimo mi querida nora, no estes triste!… el tiene la dicha de tenerte como una amiga incondicional aún a la distancia 🙂
    Te mando un fuerte abrazo y cálidos saludos para tu familia ♥

  22. Kevin dice:

    SOS LA MEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOR!!!!!!!!!
    SOS LA MEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOR!!!!!!!!!
    SOS LA MEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOR!!!!!!!!!
    desde Medellín, Colombia 🙂

  23. John dice:

    No puedo decir que entienda del todo ya que tengo la gama emocional de una piedra y por lo tanto soy un pésimo amigo (de hecho soy prácticamente una persona antisocial) sin embargo comprendo lo que se quiere decir, es un tema muy similar a lo que proponía la película «eterno resplandor de una mente sin recuerdos» y es como lo comentas hay veces que desearíamos quitar todo lo malo de las situaciones, sin embargo el hacer esto conllevaría a eliminar todos los factores y por lo tanto dejar solo el vació o la nada ya que de lo contrario no se puede eliminar una sola variable (un poco como toda la ideología del taijitu) pero bueno, creo que lo que cuenta es la intención aunque como sea siempre es grato recibir las cosas de manera mas directa y no hay nada que pueda remplazar la calidez del contacto humano y esos sentimientos, que bueno es saber que existe gente como tu en el mundo y no es que seas egoísta, es que eres una buena persona y eso hace mas fácil que puedas ser herida mas fácilmente, sin embargo si es así tu eres de esas pocas personas que dan color y fe en la humanidad, así que saludos y ¡animo!.

  24. Verónica García dice:

    Creo que si a mi me ha llegado tan fuerte y palpable tu sentimiento, a ese amigo le ha de haber llegado al doble
    Los amigos son muy necesarios, son los colores en un cuadro blanco y son como el aire cuando te sientes sofocar
    Si duele la distancia, pero tambien como llegan tristezas, llegan alegrias y lo bueno es que las cosas buenas son mas seeguidas
    Un abrazo Norita… y otro muy fuerte a ese amigo, porque si tu lo quieres tanto ha de ser alguien realmente especial

  25. nieves dice:

    Te entiendo…

    Un abrazo, Nora

  26. Georgina dice:

    Como dijo Argos Panoptes: «Tu amigo tiene mucha suerte por tener una amiga como tú»!!!
    Supongo que lo de no querer tener amigos lo debes haber dicho en «caliente», sin pensar, pero no lo hagas porque son una de las mejores cosas de la vida!!! y realmente hay que apreciar cuando se tiene un buen amigo, al que se quiere mucho, porque no es tan fácil tenerlos. Sí tener amigos, pero no de esos que son indispensables, por mas de que vivan a kilómetros de distancia, como estoy segura que lo sos vos.
    Besos muy grandes!!

  27. Jack dice:

    Sí, también he sentido lo mismo. Y para ser honesto me alejé de mis amigos por las mismas razones… Quizá no esté bien, pero me gusta pensar que sí.

    Ya lo había comentado antes. A veces creo que tú y yo somos de la misma naturaleza. Ojala la vida nos hubiese presentado en persona. Habría miles de platicas como éstas.

    Saludos

  28. Begoña dice:

    Querida Nora mucho ánimo y un abrazo fuerte fuerte para tu amigo y para tí, pienso que esta vez has convertido este puente en un cálido puente de solidaridad y apoyo mutuo. De verdad crees que la distancia física es tan importante?!? Si, como dice ToNy81, todos vivimos bajo el mismo cielo!!!
    Beeeesoooooos

  29. Begoña dice:

    Nora deseo lo mejor para tu amigo y a ti te mando un beso muy fuerte y el convencimiento de que todos estamos unidos y a pesar de la distancia le llega tu amor.

  30. Quizás sea más sencillo… Pero la pregunta debería ser: ¿merece la pena?
    Yo me he visto en las dos situaciones. Hubo un tiempo en que no tenía a nadie a quien poder llamar «amigo», aunque antes y después sí tuve y tengo la suerte de conocer a personas a las que otorgar ese calificativo.
    Solo puedo decir una cosa: los momentos que he vivido con mis amistades, y el saber que siempre va a haber alguien para echarme una mano (y viceversa), no los cambio por nada.
    Puede que sea más fácil vivir sin tener que pensar en otros… Pero a veces, el que la vida no sea tan sencilla es lo que hace que merezca la pena vivirla.

    Un abrazo Nora!

  31. Susana Ramírez Memije dice:

    Hola Nora: Pienso que los amigos son un regalo de Dios, los podemos elegir, mientras que a la familia y a los compañeros de trabajo o de la escuela, nos tocan a la suerte. Tal vez alguna ocasión hayas escuchado una canción de la nueva trova latinoamericana que dice: «…tantos mundos, tanto espacio y coincidir…» , gracias al destino y sobre todo, gracias a Dios tenemos la suerte de coincidir en la vida con personas maravillosas, que con el paso del tiempo se convierten en amigos entrañables.
    Gracias, al internet y a la brillante idea que tuviste de hacer este blog, tuvimos la oportunidad de coincidir…y ahora puedo presumir que tengo una amiga nada menos que en Japón.
    Recibe un abrazo con afecto desde México de tu amiga Susy. Que tengas una linda semana.

  32. duy price dice:

    Nora,
    Siento mucho no haber comentado últimamente, tampoco se cuando lo volveré a hacer por que estoy pasando por el momento mas difícil de mi vida y son muchas cosas que se me han juntado, es complicado y muy doloroso…a veces no tengo ganas ni fuerzas para hacer nada otras veces es el egoísmo….yo siempre he sido optimista y aunque me haya visto en las peores situaciones he tirado para salir adelante pero no sé si saldré de esta…tal vez si y tal vez no.

    Sólo quiero que sepas que te aprecio muchísimo y que espero salir de esta y algún día poder conocerte en persona, sería todo un honor…te debo un café 🙂 mil gracias por todas las entradas que has escrito para nosotros tus lectores, mil gracias por todos los comentarios que me has dedicado (y que tanto me han ilusionado todo hay que decirlo) y mil gracias por la forma que tienes de cuidar y respetar este puente que has construido.

    Un fuerte abrazo.

  33. kuanchankei dice:

    Quien tiene un amigo, tiene un tesoro. A veces, los tesoros se pierden en el fondo del mar en espera de ser rescatados por ti o alguien más. Salu 🙂 2

  34. heodras dice:

    Hola Nora, ciertamente muchos nos hemos visto en esa situación y deseado la soledad, pero sinceramente creo que no merece la pena estar solo y sin tener a nadie con quien compartir tantos momentos( dolorosos o no) y aunque estés lejos, la gente que te conoce y te considera amiga( entre los que me incluyo aunque no nos conozcamos en persona), sabemos de esos sentimientos y quisiéramos estar allí para darte un abrazo bien fuerte.

    Animo y sigue escribiendo, es un placer entrar en el blog y encontrar una entrada nueva o la respuesta a un comentario, ya que me encanta leerte.

  35. […] mes pasado, después de publicar la entrada Soliloquio, un amigo japonés que vive en Hokkaidô me envió un correo muy breve con unas fotos y las […]

  36. nora dice:

    duy price,
    Me has dejado muy pero muy preocupada …
    Vuelve cuando puedas, estaremos aquí, esperándote.
    Mucho ánimo Duy, y un muy fuerte abrazo.

  37. nora dice:

    ***********************

    Muchísimas gracias por escuchar mi «soliloquio».
    Un fuerte abrazo a todos.

    ***********************

  38. Sara Seg. dice:

    La vida sin amigos es muy difícil Nora.
    Seguro que hay momentos difíciles pero cuando se tiene amigos y saber que se cuenta con el apoyo de ellos a pesar de la distancia es de mucha ayuda.

    ¡ánimo!

  39. nora dice:

    Sara Seg.,
    Muchas gracias Sara …
    Un cordial saludo.

  40. Jaiem dice:

    Hola Nora

    Me ha conmovido mucho esta entrada, siento mucho lo que te ocurrió, créeme.
    Se lo que valen los amigos, porque a mí me han salvado la vida, porque han sabido estar ahí, cuando todo se hundía a mi alrededor, porque me sobraban motivos, créeme.
    Este blog me parece muy bueno, he aprendido un montón de cosas sobre Japón, sobre las personas y hasta sobre mí mismo. Solo sobra algo, mis comentarios, porque son inapropiados, me he equivocado, lo sé, pero yo no puedo quitarlos, así que te agradecería que los quitases, si estás de acuerdo, por supuesto. Quedará mejor sin ellos.
    Los malentendidos tienen muy fácil solución sabes, basta con explicarse, pero hay que darse la oportunidad y olvidar el ego, de lo contrario es un lamentable dialogo de sordos.
    Después de la tormenta siempre acaba por salir el Sol, La vida continúa, ánimo.
    Si tiendes tu mano no te faltarán los amigos que te sacaran del atolladero.
    Perdona pero no sabía donde poner esto. Ahora que he aprendido a hacerlo, jaja.
    Te seguiré con interés.

  41. Jaiem dice:

    Se me olvidó presentarte a esta amiga que es la única que no nos abandona nunca.
    https://www.youtube.com/watch?v=R0WbDTusbhk

  42. nora dice:

    Jaiem,
    No me pasó a mí, le pasó a un amigo a quien quiero mucho. Y sobre tus comentarios, no pienso borrarlos porque no molestan ni son inapropiados como tú dices. Sigue comentando todo lo que quieras y en la entrada que quieras, que yo trataré de «hablar» contigo 😉
    Muchas gracias por leer la entrada, tus sentimientos y la canción de Georges Moustaki, uno de mis cantantes preferidos.
    Un abrazo.

  43. Jaiem dice:

    Nora, muchas gracias por lo que me escribes y por tu confianza.
    Intentaré hacerlo mejor.
    Tienes un muy alto nivel de inteligencia emocional.
    Un abrazo

  44. nora dice:

    Jaiem,
    Muchas gracias 😳
    Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *