El twitter, 260.000 seguidores y Haití – ツイッター、26万人のフォロワーとハイチ

.
Hace unos semanas, viendo un programa especial de música en la televisión, me quedé con la boca abierta al escuchar que una de las cantantes que participaban en el programa tenía un Twitter con más de 260.000 seguidores, y por eso la presentaban como la Reina del Twitter (?).

Me puse a buscar por el internet y me encontré con su blog y con su Twitter … y sí, tiene más de 260.000 seguidores que ella dice «amigos». Bueno, no todos pero algunos serán sus amigos.

Como ese día tenía un poquito de tiempo para estar delante de la computadora, me puse a leer algunos comentarios que le dejaban y los que ella escribía … y me puse a reír. Cómo puede ser que tantas personas puedan estar siguiendo minuto a minuto a una pregunta, por ejemplo de … hmmm … el color del pijama y se pongan a contestar como si fuera un concurso, y que al final ella diga graciaaaaasss …
Yo no tengo nada en contra del Twitter ni las redes sociales que existen, por eso no interpreten mal mis palabras, solo me sorprende que tantas personas sean adictas al Twitter de una cantante …

No sé si esos seguidores sabrán que además de informar y comunicar con pequeños mensajes, con un comentario en el Twitter se puden hacer donaciones para Haití a través del DFF (Donate For Free) (página en japonés)

El DFF inició sus actividades en 1999, aunque la empresa se constituyó oficialmente dos años después, como un sitio de recaudación de fondos destinados a erradicar el hambre en el mundo, para la asistencia médica, para la educación, para campañas de protección del medio ambiente y para ayudar a resolver muchos otros problemas sociales.

Y hablando de Haití …

.
Pintando por Haití, es una iniciativa que tiene como objetivo la recaudación de fondos para los damnificados de Haití, gracias a la venta de obras de ilustradores.

Es una exposición en la que participa el lector An con sus pinturas en Galicia y también en Madrid (hasta el 5 de marzo)

Desde este humilde espacio, les deseo muchísima suerte y éxito 😉

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Una buena semana a todos.
Hasta la próxima 🙂

 .

先日、テレビの音楽番組で昔ある歌で一世風靡した女性歌手が出てました。私は、”あら・・・頑張ってるんだ”と思ってましたら、ツイッターの女王として紹介されてました。もう引退されてると思ってましたが(失礼!!)、今度は”女王”としてカムバックしてました。

そのツイッターとは個々のユーザーが「ツイート(「つぶやき」)」を投稿することで、ゆるいつながりが発生するコミュニケーション・サービスです。驚いたのは彼女の「つぶやき」に26万人の人たちが読んでて、そして答えている人たちもいるということでした。みなさんには大変申し訳ないのですが、そのつぶやきを書いて、それに反応して書く、誰かがこたえる、また他の誰かがつぶやく ・・・というコミュニケーションはちょっと理解できません(笑)。そして、何万人の人たちがそのつぶやきを読んでるのも考えられないですね・・・ブログと違って、意見よりもつぶやきです。別にその歌手がどうのこうのというわけではないです。ですから、ファンがいらしたら、申し訳ないです。ただ、ほとんど一日中人のつぶやきを気にして、そうやって仲間意識がうまれるのかなと思っていたら、なんだか寂しくなりました。

このブログの何人かの読者からはツイッターを持ったほうがと言われてますが、私は自分が”今電車の中”とか、”おなかが空いた”とか書くよりも言いたいほうですし、人さまのつぶやきにはあんまり興味はありませんので、今のところやるつもりはありません。

ただ、「ハイチ地震の被害者のために、つぶやき一つで一円寄付が出来る」という素晴らしいサイトがあります。こちらです。そういう使い方はいいですね。とても感心しましたし、続けて欲しいです。

そういう訳で、今日はnora猫の「つぶやき」でした(笑)。”彼女”のファンの方がいらしたら、ごめんなさい。

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
ご自愛くださいませ。
良い一週間でありますように。では、また ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, De los medios, Japón, Sociedad. Guarda el enlace permanente.

27 respuestas a El twitter, 260.000 seguidores y Haití – ツイッター、26万人のフォロワーとハイチ

  1. Sirius dice:

    260000 amigos? Los famosos se apuntan a todas las redes sociales para hacer publicidad. No hay que confundir su verdadera utilidad con el uso que se le dá 🙂

    La iniciativa de Haití me parece increíble. Espero que logren lo esperado.

    Abrazos 😉

  2. enekochan dice:

    No creo que la gente en particular deba donar dinero para desastres como estos, porque para cuando llega el dinero (y eso si llega) el banco de turno le ha dado mil vueltas y ha sacado un buen beneficio de el. Los que deben hacer algo de verdad son los gobiernos de los otros países que para eso pagamos los impuestos… o no? Os recuerdo además que la gente que trabaja en las ONG no vive del aire. Tienen sueldos.

  3. Birubao dice:

    ¿Oye eso de twitter no es lo que lleva Kirai en Japón?

  4. selenia dice:

    @Birubao . Creo que Kirai trabaja en Twitter Japan , si..

    Yo tengo Twitter y la verdad es que no le veo el «gran uso» que mucha gente dice que tiene.. A mi me sirve más para desahogarme o para decir «hola» a mis amigos. No lo uso mucho, aunque supongo que si lo tuviera conectado al movil, lo usaria mucho más.
    Bueno, yo estuve enganchada a un blog de un cantante xD. Asi que supongo que debe ser lo «mismo» que un Twitter…

    Espero que tengan suerte con el proyecto de las obras de arte. Es bonita la idea 🙂

  5. Jac dice:

    yo insisto, pero al twitter no le acabo de pillar la gracia. Imagínate ir por la calle diciendo algo de vez en cuando en voz alta y 300 tíos/as detrás siguiéndote para ver que tontería se te acaba de ocurrir. Es un concepto extraño. Si cuaja más haré un sucedáneo español y lo llamaré Voceador.

    Pero si alguna empresa puede hacer algo bueno (no publicidad) bienvenido sea.

  6. Nuria dice:

    Gracias a una iniciativa lanzada en Twitter y Facebook por el cantante y productor Carlos Jean (el padre de Carlos es de origen haitiano), llamada Mezclando por Haití, se logró organizar un concierto en Madrid que tuvo mucho éxito, cuya recaudación fue para ayudar al país caribeño.
    No todo es malo en este tipo de redes. La cuestión es saber utilizarlas.
    Besos**

  7. LadyMiyuki dice:

    Hola Nora. Bueno, bueno… parece mucha gente 260.000 personas siguiendo minuto a minuto lo que haces, dices, piensas, etc., etc.. No creo que sirva de mucho sino para ganar fama, o al menos yo no le encuentro la gran utilidad (aunque no soy la unica), si esta chica de lo unico que habla es de «el color del pijama». Me parece que podrian usarse para algo mas noble (como lo que dice Nuria), Aunque cada uno es libre de escribir y decir lo que quiera en su twitter… =)
    En cuanto a la iniciativa artistica en favor de Haití, me parece genial, aunque lamento no poder ayudar salvo mandando buenas vibras y deseos de suerte… =(
    Saludos!
    P.D.: Nora… ¿cuantos seguidores crees que tienes tú? =)

  8. MikOv dice:

    Asi es, la mayoria de los ‘tweets’ son cosas intracendentes (como: ‘almorzare cereal o huevos fritos’, o ‘esta noche estoy viendo la TV’). Salvo contados tweeters que publican entradas interesantes y/o relevantes.

    De twitter a blog, mejor blog para mi gusto. 😀

    PD, me encanta este puente por el cual paseo a menudo y sin pasaporte!! 😉
    PD, muchas gracias, Nora

  9. Isabel dice:

    Hola Nora!!
    Las redes sociales, internet… bueno tienen cosas buenas y también cosas malas… El otro día dieron la noticia de que se había encontrado a una chica desaparecida gracias a una de estas redes y en mi propia ciudad se hizo un grupo para apoyar a un chico ruso que toca el acordeón en la calle desde hace años…
    Todo sirve para lo bueno, lo malo o lo banal: depende de nosotros.
    Amigo es una palabra que me da la impresión, ahora se usa un poco a la ligera sustituyendo a «conocido», «compañero» o «persona que vi una vez en un sitio».
    Si eres famoso o sales por la tele ya tendrás un montón de gente capaz de hacerse tu amigo por facebook, twitter o lo que sea… A mí no parece extraño: en este mundo, no.
    Besitos!!

  10. PEIN:: dice:

    Buenos dias comadre chan!!! :P.

    A mi en lo personal me daria mucha flojera estar siguiendo a alguien que no comente ni diga nada interesante y para peor que le contestes y nadamas un «gracias»cuando es 99%seguro que ni te leyo, es mucho mejor se pocos pero seguros 😉 con buenos argumentos y se aprenda y comparta cosas bueno esa es mi opinion lejos de ser uno de esos 260.000 personas claro no digo que esten mal verdad cada quien tiene sus gustos y aficiones jajaja.

    Saludos comadre chan.

  11. NICOLAS dice:

    Es que el twitter fue pensado para los teléfonos móviles, no para usarse desde la computadora, entonces se supone que en algunos países si estas siguiendo a alguna persona en el twitter, te llega una alerta como si te hubiera llegado un mensaje de texto al teléfono, y por eso sabes lo que ha puesto tal o cual persona, pero el caso es que ahora extrañamente se popularizo y ya lo usan indistintamente desde una PC, pero repito es un «invento» que fue creado pensando en usarse desde los celulares, o teléfonos móviles, y en lo personal me ha servido bastante, ya que gracias a él, me he enterado de cuando hay un embotellamiento, o mucho tráfico en tal o cual avenida, y puedo tomar una vía alterna, o te enteras de las noticias del momento, en lo personal creo que es una herramienta extremadamente útil, para los periodistas por poner un ejemplo, aunque ahora ya lo están agarrando para poner cosas triviales, y sin sentido, pero el twitter puede tener un alcance gigantesco, y me atrevo a decir que puede ser útil para la humanidad si se emplea de forma inteligente. Tal vez suene un poco exagerado, pero es mi opinión, creo que aún no hemos visto todo lo que podemos lograr con el twitter, y por cierto si t impresiono el twitter de esa cantante, te vas a infartar con el de Aston Kutcher, el cual cuenta con mas de 5 millones de seguidores…o algo asi, no recuerdo la cantidad exacta jaja, pero bueno norita que tengas buen día.

  12. Niwatory dice:

    las redes sociales son dibertidas un rato, segun yo estaba primero el facebook con mayor demanda de usuario sy ahora veo mas el twitter, oye, disculpa pero a los que te pregunte en tu entrada de hace años de que hablas, bueno pones fotos de los arboles de sakura, em… cres que se pueda lo de las semillas T_T?

  13. corsaria dice:

    Me parece muy interesante lo de Haití. Al final tuiter y tantos otros inventos son herramientas, que nosotros, las personas que estamos detrás de una pantalla podemos usar de forma muy útil.

    Mucos besos*** norita san, y que tengas una buena semana. 🙂

  14. Coca dice:

    Pues como dicen, el twitter como todo tiene su lado bueno y otro malo, depende como se quiera usar, pero eso si, redes sociales ahora hay por montones y amigos lo que se dice amigos…………pocos lo son.

    Ojala que siga llegando ayuda para Haití…………y para los haitianos, pero que de verdad les llegue.

    Saludos

  15. kuanchankei dice:

    Yo ya me di de baja de mi red social, no la veía util y me quitaba tiempo.
    Lo de los cantantes y sus perfiles sociales, lo veo todo comercial como tantos que se apuntan a temas benéficos para su propia promoción. O los hay que lo hacen de corazón, pero muy pocos.
    AC/DC recientemente dijo que odiaban a los cantantes que en sus conciertos mencionaban Africa y sus miserias.
    Es discutible.

  16. Miguel-Maiku dice:

    Hola buenas noches!!!!

    El tema de las redes sociales en Internet, tiene muchas caras, y no todas buenas. Son un verdadero negocio. Creo que los grandes usuarios es gente joven, y el caso mas claro es el de la cantante que nos comenta Nora (¿quién será?). La gran mayoría de esos 260.000 seguro que será gente muy joven. No sé, tal vez actualmente sea más fácil hacer un ciber-amigo que un amigo de carne y hueso, eso sería muy malo.
    Sobre Haití, yo sólo les deseo una cosa, que salgan adelante como país, no sólo de éste terremoto. Tienen derecho a tener dignidad y futuro en su tierra, pero en eso creo que sólo ellos se pueden ayudar. Llevan ya demasiados años sin levantar cabeza, ojala la empiecen a levantar ahora.

    Gracias por leerme y a Nora por preocuparse siempre por quien más necesita.

    Buenas noches y dulces sueños!!!!

  17. Martha Yolanda dice:

    Hola Nora:
    No estoy en contra de las redes sociales, ni mucho menos, todas esas herramientas tienen algo bueno siempre y cuando sean bien utilizadas, aunque hay muchas personas que no les dan un buen uso, ya ves en el internet, cuantas personas influyen en otras para ocasionar desmanes y suicidios colectivos, sin embargo, a mi en lo particular me parece que hay personas que se alelan, o simplemente buscan tener un pasatiempo que realmente no les lleva a nada y estan chismorreando, pudiendo hacer algo productivo con su tiempo y no perderlo de esa manera… en fín… cada quien con sus ideas.
    Perdón si ofendo con este comentario, pero como lo dije anteriormente es mi punto de vista.
    Lo de la ayuda en Haití, es bueno todo lo que se pueda recaudar, y me parece muy loable las actividades que se realicen, pero el mayor y único compromiso es del gobierno de sacar a su gente adelante, ofrecerles una mejor calidad de vida y dignificarlos y como dice Miguel-Maiku, es hora que empiecen a levantarse.
    Recibe un fraternal abrazo.

  18. nora dice:

    Sirius,
    Yo también deseo que tengan éxito.
    Un abrazo.

    enekochan,
    A mí me parece que es una buena iniciativa 😉
    Un abrazo.

    Birubao,
    Sip … ¿Algún problema? 🙂
    Besitos**

    selenia,
    Bueno, para gustos los colores. Yo no pienso que el Twitter sea malo.
    Un cordial saludo y gracias por comentar.

    Jac,
    😉
    Besos**

  19. nora dice:

    Nuria,
    Me alegro que haya tenido éxito. Como tú dices, la cuestión es saber utilizar esas redes sociales 😉
    Besos**

    LadyMiyuki,
    Yo pienso que eso de los 260.000 seguidores es solo para ganar fama.
    Yo no tengo muchos seguidores, los que comentan en cada entrada serán lo que se dice «mis seguidores», y estoy muy contenta con ellos 🙂
    Un abrazo.

    MikOv,
    Para gustos los colores, y me alegro que te guste más el blog.
    Creo que este puente es uno de los que no se necesita pasaporte para cruzarlo 🙂
    Un abrazo.

    Isabel,
    Así es, pienso igual que tú, tiene sus cosas buenas y malas, y todo depende de la gente que usa esas redes sociales. Y también pienso que los blogs también, ¿no crees?
    Besos**

    PEIN::,
    Cada uno tiene sus gustos y aficiones, y a mí me gustan más los blogs, bueno … no todos, los blogs donde se aprende algo.
    Un saludo de tu comadre chan 🙂

  20. nora dice:

    NICOLAS,
    Yo también pienso que el Twitter puede ser útil para todos si se emplea en forma inteligente como tú dices. Así debe ser. Muy interesante tu comentario, gracias.
    Un cordial saludo.

    Niwatory,
    Tienes mi respuesta en esa entrada.
    Un cordial saludo.

    corsaria,
    Así es, somos nosotros los que elegimos esa herramientas, y me gusta cuando podemos hacer algo útil con ellas … como un blog, por ejemplo 😉
    Besos** corsaria san

    Coca,
    Yo también espero que de verdad lleguen … pero BIEN 😉
    Besos**

    kuanchankei,
    Yo creo que hay de todo, los que hacen promoción y los que lo hacen de corazón, como los blogs 😉
    Un cordial saludo y gracias por comentar.

    Miguel-Maiku,
    Pienso exactamente igual que tú sobre Haití, que salga adelante como país, y para ello deben pensar y ayudarse entre ellos.
    Me ha gustado mucho tu comentario, gracias.
    Un cordial saludo.

    Martha Yolanda,
    Yo tampoco estoy en contra, siempre y cuando sean bien utilizadas.
    Sobre Haití, pienso igual que tú y Miguel-Maiku.
    Un fuerte abrazo.

  21. レベカ dice:

    Hola nora!
    No se como he ido a parar a tu blog, solo se que llevo como una media hora leiendo tus publicaciones anteriores, y me tienes fascinada ^^
    De hecho acabo de ponerla en marcadores para no perderla de vista, jeje.
    No tiene nada que ver sobre esta publicacion lo que queria escribirte, pero espero que eso no importe.
    Yo deseo conocer algun dia las tierras de japon, la verdad esque tanto la cultura como el idioma siempre me ha fascinado. y nunca he estado por alli, pero tiene que ser muy bonito.
    me ha encantado la manera que tienes de escribir, y bueno espero poder seguir leiendote, y sumarme a esta pequeña «familia» que has montado por aqui.
    Muchos saludos

    じゃね!

  22. Topper dice:

    Hola Nora:

    Tienes alguna dirección de email donde poder contactar contigo?, importante.

    Muchas gracias, un saludo!

  23. Hanato dice:

    hola! wow hoy me di cuenta que tenia rato sin tiempo de leerte, una disculpa no es que me caigas gorda es que ahora si el tiempo no basta y esto de buscar trabajo en japon en medio de la peor crisis de la historia es una tarea titanica.

    Respecto al twiter pues no tengo nada en contra ni a favor pero efectivamente ya se ha vuelto un mensajero para datos irrelevantes para eso mejor usas un blog, yo tengo el mio en ameba y es bastante bueno porque he conocido a muchas personas a traves de ese medio y es que a diferencia de lo que muchas personas piensan conocer gente en japon fuera de tu circulo laboral o educativo es MUY dificil….

    Sobre Haiti no tengo palabras, yo le dije a mi madre que ayudara con lo que sea porque hasta ahorita gracias a ti me entere de como ayudar, en fin creo que ya me extendi y tu tienes muchos post que leer asi que le corto, por cierto wow, la verdad la comida de anio nuevo se me antojo…..

  24. nora dice:

    レベカ,
    Bienvenida al blog y a la «familia» 🙂
    Espero poder leer de vez en cuando tus puntos de vista.
    Un cordial saludo y gracias por la visita.

    Topper,
    Hmmm … si tienes alguna pregunta, te agradecería que la pusieras en algún comentario.
    Un cordial saludo y gracias por la visita.

    Hanato,
    No es obligación leer ni comentar, por eso, pásate cuando puedas porque sé que estarás ocupado estudiando y trabajando.
    Un saludo y gracias por comentar.

  25. An dice:

    Gracias Nora por difundir Pintando por Haití, mi granito de arena no sería nada si no viniese acompañado de otros granos (más de 50 artistas) y de la idea (gran idea) y planificación de Mercedes (http://www.eviaan.com/blog/ilustracion/pintando-por-haiti/) la expo seguira unos días aun en los dos locales, así que si alguien está por Madrid y quiere pasarse por allí. Que no lo dude. Saúdos e apertas

  26. Scott dice:

    El twitter crea la ilusión de acercamiento al famoso, hace al famoso mas humano. Lo malo es si te envicias, ya sea el famoso por la gran cantidad de atención que recibe, o por parte de quien lo sigue. Eso le pasó (según dice ella) a Miley Cyrus, y al final decidió dar de baja su cuenta con twitter, cuando sobrepasaba los dos millones de seguidores, era la cuenta con mas seguidores, si hubiera seguido tendría mas que Ashton Kutcher, que ahora sobrepasa los 4.5 millones de seguidores.

  27. nora dice:

    An,
    De nada, les deseo mucho éxito de todo corazón.
    Saúdos e apertas 🙂

    Scott,
    ¿Millones de seguidores? Ufff … entonces los 260 mil seguidores de la cantante no son casi nada 😛
    Un cordial saludo y gracias por la visita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *