Cuervo blanco – 白いカラス (shiroi karasu)

Hoy, uno de mis familiares que vive en la prefectura de Tottori (鳥取県) me envió un correo sobre un cuervo blanco que se pudo ver  el mes pasado en la ciudad de Ôda, prefectura de Shimane (島根県大田市), al lado de Tottori. No es la primera vez que escucho una noticia como ésta, he visto varias veces fotos y artículos sobre cuervos blancos.

Después de dos días esperando para sacar unas fotos, el fotógrafo Nomuro de 68 años logró sacar dos imágenes. Según el artículo, una parte de las plumas del cuerpo y el pico son de un color rosa claro pero las alas son blancas como la nieve (fotos de arriba).

Dicen que el cuervo blanco es compañero de Benten (弁財天), diosa del conocimiento, artes y belleza, y baja a la tierra para presentarse delante de las personas de buen corazón, para escuchar y hacer realidad sus deseos.

Espero que a través de las fotos de hoy, el cuervo blanco les traiga buena suerte y se cumplan los buenos deseos de todos los que me leen 🙂

Las fotos de abajo son cuervos blancos que se vieron en los años 2.008 y 2.009 en las prefecturas de Mie y Hokkaidô.

Entrada original de Una japonesa en Japón

 

.

Muchísimas gracias por leerme.
Hasta la próxima 🙂

.

以前から白いカラスの存在を知ってましたが、今回鳥取県に住んでる親戚から、お隣の島根県大田市に先月表れたというメールがありました。

Topの二つの写真が島根県の白いカラスです。野室庸司さんが噂を聞いて、2日間張り込みの末撮影に成功した二枚です。くちばしと胴体は少しピンク色ですが、翼は綺麗な純白だそうです。

そのほかの三枚の写真は、北海道と三重県の白いカラスです。カラスは黒いものだと思ってますので、白いカラスは違う鳥に見えますね。そういえば、ピンク色のバッタのニュースもありましたね・・・

資料と写真(topのもの): 朝日新聞デジタルより
写真:ホオジロ道楽部屋、田中川の生き物調査隊、白老湯ったり暮らし隊より

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
ご自愛くださいませ。
ではでは ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, De los medios, Japón. Guarda el enlace permanente.

42 respuestas a Cuervo blanco – 白いカラス (shiroi karasu)

  1. Maria Luisa dice:

    Hola de nuevo Nora:

    Cada día espero alguna noticia tuya… la de hoy sobre los cuervos blancos me parece sorprendente… núnca he visto ninguno!!!

    Como siempre, gracias por acercarme a una parte de Japón.

    Saludos
    María Luisa.

  2. Nicté Kono dice:

    Cuervos albinos… me había creído que este era el primer cuervo blanco, pero evidentemente no, y que además tenga leyenda, quiere decir que llevan mucho tiempo por acá. Otra vez gracias por sacarme de mi error.

  3. ToNy81 dice:

    Hola Nora. Vaya es la primera vez que veo y conozco de la existencia de cuervos de color blanco, hasta ahora no tenía de la menor idea de que existieran pero veo que si 🙂 . Me ha gustado mucho leer que tiene una historia relacionada sobre la diosa Benten ( dicha diosa tampoco la conocía). Espero y deseo también que traiga buena suerte y los deseos de todos y tuyos Nora, se vean cumplidos. Algo nuevo mas que conozco y sobre todo curioso, agradecido por ello. Un fueeeeeeeeeeeeeeeeeeerte abrazo Nora.

  4. Pau dice:

    En Juego de Tronos indica la llegada del invierno… aunque sólo es literatura.

  5. kitara dice:

    Es tan hermoso! tambien había visto fotografías pero esta son más actuales …gracias por comartir y que se cumplan tus deseos tambien :3

  6. David de la Peña dice:

    Hola Nora.
    ¿Un cuervo blanco? Me hizo recordar una ocasión cuando vi un ave de color blanco en el campo con mi padre (quien vivió en una granja la mayor parte de su vida) y al preguntarle que era me dijo que era un cuervo. En aquél entonces yo tendría unos cinco o seis años (no hace tanto tiempo). Ante mi sorpresa (pues los cuervos son negros o eso creía) me dijo que era un cuervo joven y que su plumaje se volvería negro con los rayos del sol.

    En cuanto leí tu nota recordé esa escena, a pesar de que no había pensado en eso en muchos años. Puede que lo que me dijo haya sido falso o que en verdad era un cuervo blanco, pero no importa. ¡Muchas gracias por hacerme recordar eso! ¡Saludos desde Saltillo, Coahuila, en México!

  7. Verónica dice:

    Gracias, amiga, muchas gracias por mandarme el pedacito de la suerte que me toca! Me la guardo en un frasco hermético para que no se me escape. Ya llegará el momento de abrirlo…

    Un beso y un café. Gracias a ti.

  8. Georgina dice:

    Otra parte de naturaleza que desconocía. Y realmente ni me lo imaginaba. Un cuervo blanco. Que hermoso, me encanta como se ven sus alas desplegadas, como en la primer foto.
    Gracias por brindarme mas conocimiento, y tan lindo Nora!!!

    Besos 🙂

  9. Martha Yolanda dice:

    Hola nora…
    ¡Cuervos blancos! ¡no sabía de su existencia!, siempre me da «cosa» ver a un cuervo, porque lo que se dice bellos… no son, quizá sea por la mala fama que tienen 🙁 pero ver uno blanco es sorprendente, la verdad es el pico lo que no me gusta de ellos, gracias por mostrarnos y enseñarnos lo que nos brinda la naturaleza, gracias siempre por mandarnos buena suerte y buenos deseos a través de estas fotografías porque a ti te llegaran multiplicados 😉
    Lo que me parece maravilloso es que el fotógrafo no tuvo que esperar más días para tomar esas fotografías 😉 debo decir que el cuervo se ve espectacular con sus alas extendidas 😛
    Besos, un fuerte abrazo y saludos para tu familia ♥

  10. ANA dice:

    Que maravilla!
    No sabía de su existencia
    Gracias por los buenos deseos, siempre vienen bien 🙂
    Besos

  11. valda dice:

    Hola Nora:

    Vaya nunca me puse a pensar en que hay cuervos albinos, siempre me han gustado los cuervos pero este se ve lindisimo, todo blanquito y sobre todo en esta época.

    Gracias por compartir la foto, la suerte y los buenos deseos; igualmente deseo que te dé el doble todo el año jeje ^.^

  12. hotaru dice:

    Es la primera vez que veo un cuervo albino. Que ojala sus buenos augurios se expandan. Cuídate.

  13. Nuria dice:

    Mira que he visto cuervos (curiosamente más en Galicia que no en nuestra zona de Yokohama donde, ya expliqué, hay más halcones) pero blanco nunca he visto ninguno.
    Como se enteren los del zoo de Barcelona lo cogen como sustituto de Copito de Nieve (a quien no lo sepa, fue la estrella durante muchos años en el zoo de Barcelona, siendo el único gorila albino existente, que se sepa)
    Besos !!

  14. Alejandro dice:

    necesito tu ayuda, podrias traducirme este texto D:

    http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/61389_10151135821496976_1102291432_n.jpg

    te lo agradecere eternamente

  15. Alonso dice:

    ¡Qué lindo post Nora!

    Muchas gracias ^-^

  16. Ailatan dice:

    Esto es la felicidad en colores, es definitivamente hermoso este mensaje!

  17. Begoña dice:

    Hola Nora!
    Qué espectáculo tan bello ver un cuervo blanco con sus grandes alas desplegadas. Hoy empiezo el día inspirada gracias a tu post.

    Mi deseo de hoy era ser «Rey Mago», o sea Reina Maga, y creo que se va a cumplir! Por si alguno tenéis este mismo deseo os adjunto el link: http://www.reyesmagosdeverdad.org
    Es una iniciativa muy bonita para que la noche de Reyes el sueño de un niño o adolescente sin familia también se vea cumplido.

    Has visto Nora? Es verdad que el cuervo de nieve de Tottori ha traído mi deseo en su pico y espero que también el tuyo, querida amiga.

  18. David GB dice:

    ¡A ver si este cuervo blanco nos trae suerte a todos!

  19. Nalataia dice:

    A eso le llamo yo albinismo animal xD

    Pues Núria va a tener razón: más le vale al cuervo blanco que los del Zoo no lo sepan, o se lo llevan para proclamarlo nueva mascota!! Jo, ahora me he puest nostálgica con Floquet de Neu (Copito de Nieve) ;____;

  20. Braianh dice:

    Un cuervo albino que bien queda 😛

  21. Verónica García dice:

    Nunca dejo de aprender, sorprenderme y sonreir con todo lo que compartes!
    Nunca había visto un cuervo blanco, me gusta verlos porque su pelaje es super brillante… pero negro, este es muy bonito y las fotos espectaculares
    Y lindo como siempre que le dan un siginificado especial
    Gracias por tus deseos y se te desea lo mismo al doble =D

  22. Hooo pero que bonito y la historia es aun mas!

  23. Miguel-Maiku dice:

    Hola, buenas noches!!!!

    Me alegra esta entrada, porque los cuervos tienen mala fama, muchas veces merecida. Ahora por lo menos los podemos mirar de una forma algo más resplandeciente. No me extraña que sea compañero de Benten, porque listo es, ya viene preparado para el invierno. Ojalá se me presente, eso significaría que tengo buen corazón. Que cumpla los buenos deseos de todos, que traiga buena suerte y sobre todo que reparta un poquito de ilusión. Como Nora tiene buen corazón seguro que sus deseos se cumplirán.

    Gracias por leerme, y a Nora por traernos sus deseos.

    Un abrazín!!!!

  24. Desde México dice:

    Hola Nora-san:

    No tenía ni la menor información de que existiera los cuervos blancos, deben de ser una rareza de la naturaleza.

    Por le leido, en Japón llevan el tiempo suficiente para formar parte de una leyenda; en cuanto me sobre un poco de tiempo investigaré sobre ella, a menos que conozcas algún libro al respecto que puedas recomendarme… naturalmente en castellano… 😉

    Saludos cordiales

  25. kuanchankei dice:

    Yo diría que es una mutación normal de las criaturas de la naturaleza. Extraña pero a veces sucede en los tigres, monos, gorilas (copito de nieve)…. Parece mas grande de lo normal ¿no?

  26. Jose dice:

    Un cuervete blanco, los albinos nos son muy comunes, el solo verlo ya es un signo de suerte. Me ha recordado a las «jodias» urracas que me despiertan por las mañanas cuando mas agusto estoy en la cama :P.

    A ver si nos llega a todos un pedacito de esa suerte 🙂

    Saludos.

  27. Hilda dice:

    Realmente hermoso, nunca imaginé poder ver un cuervo blanco 😀 realmente no tenía idea de que existieran y menos aquellla historia que has contado.
    Muchas gracias por compartirlo 🙂 Muchos saludos desde Chile

  28. John dice:

    De hecho me parece que en todas las especies animales el fenómeno albino puede ocurrir (aunque hasta donde me acuerdo el delfín albino es rosa pero bueno…), yo en variante albina lo mas raro que he visto es un colibrí albino y lo que mas e visto son erizos albinos sin embargo siempre ver algo diferente es bastante interesante y suele quedarse en la mente… en cuanto a aves yo tengo una suerte pésima sin embargo con el tiempo uno se acostumbra, de hecho últimamente habían estado frecuentando la casa una pareja de palomas una negra y otra blanca… creo que la vida parece siempre recordarme que la dualidad existe. Gracias por la entrada y por hacerme recordar cosas que estaban arrumbadas en mi mente.

  29. […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos   Cuervo blanco – 白いカラス (shiroi karasu)   unajaponesaenjapon.com/24051/cuervo-blanco-%E7%99%BD%E3%8…  por chamarin hace […]

  30. ルカさん dice:

    Que loco, no?
    Que lástima que sólo le trae suerte a las personas con buen corazón, si mi corazón es bueno o no, no se… pero seguro que no califico como persona!!!
    Un abrazo!!!!

  31. nora dice:

    Maria Luisa,
    De nada, muchas gracias a ti por acercarte a mi país 🙂
    Un cordial saludo.

    Nicté Kono,
    No se ve todos los días pero parece que están en Japón desde hace varios años (según lo que he leído).
    Un abrazo.

    ToNy81,
    Muchas gracias Tony, espero que también se cumplan todos tus deseos.
    La agradecida soy yo, por todo lo que aportas con tus comentarios y experiencias 😉
    Un fueeeeeeeeeeeeeeeeeeerte abrazo, Tony 🙂

    Pau,
    Juego de Tronos … no lo conozco 😛
    Un abrazo a los tres.

    kitara,
    Sí, creo que son las más actuales. Que se cumplan también tus deseos, gracias.
    Un cordial saludo.

  32. nora dice:

    David de la Peña,
    De nada, gracias a ti por pasarte y contarme una parte de tu vida … de no hace tanto tiempo 😛
    Un cordial saludo.

    Verónica,
    Ciérralo bien y que no se te escape 🙂
    Besos** y un café.

    Georgina,
    De nada, gracias a vos por compartir ese conocimiento … que no es mío 😛
    Un abrazo.

    Martha Yolanda,
    Igual Martha, a mi tampoco me gustan los cuervos, sobre todo el pico, pero dejando de lado todo eso, parece que el blanco trae suerte y es por eso que quise compartir esa suerte con todos ustedes. Mejor pensar en las cosas buenas, ¿no? 🙂
    Y la paciencia del fotógrafo es admirable.
    Un fuerte abrazo.

    ANA,
    De nada, los buenos deseos siempre son bienvenidos.
    Besos**

  33. nora dice:

    valda,
    De nada, muchas gracias a ti por los buenos deseos, me conformo con uno chiquitito 🙂
    Un cordial saludo.

    hotaru,
    Mucha suerte también para ti.
    Un cordial saludo.

    Nuria,
    Lo de Copito de Nieve lo vi por internet y la tele 😉
    Besos**

    Alejandro,
    Perdón por el retraso en contestar.
    Cómo preparar Taiyaki (de 8 a 10 porciones)
    Ingredientes:
    Harina leudante 150gr
    Levadura 2/3 cuchara grande
    Huevo 1
    Leche 180 ml
    Azúcar 40gr
    Pasta anko 250gr
    Preparación:
    Mezclar la harina con la levadura.
    Mezclar el azúcar con el huevo y la leche. Agregar la harina.
    Echar un poco de la masa en la sartén para los taiyakis, poner en el medio la pasta anko y tapar con otro poco de la masa.
    Es más o menos así, no sé si lo entendiste.
    Un cordial saludo.

    Alonso,
    De nada, gracias a ti por pasarte y comentar.
    Un cordial saludo.

  34. nora dice:

    Ailatan,
    Muchas gracias por la visita y el comentario. Suerte también para ti.
    Un cordial saludo.

    Begoña,
    Qué bonita iniciativa, muchas gracias por compartirla con todos nosotros.
    Que se cumplan también tus deseos privados 🙂
    Un abrazo.

    David GB,
    Eso espero, suerte a todos 😉
    Un abrazo.

    Nalatalia,
    Mucha suerte también para ti, Nalatalia.
    Un cordial saludo.

    Braianh,
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

  35. nora dice:

    Verónica García,
    De nada, gracias a ti por pasarte y llevarte un pedacito de suerte.
    Un cordial saludo.

    conejitoperverso,
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un cordial saludo.

    Miguel-Maiku,
    Se te presentará, porque tú si tienes un buen corazón, demasiado bueno.
    Que se cumplan todos tus deseos, Miguel-Maiku 🙂
    Un fuerte abrazín.

    Desde México,
    Hay dos libros que me recomendaron pero como estoy en Japón no los puedo conseguir. Te pongo los títulos:
    Mitos y Leyendas de Japón – Frederick Hadland Davis
    Cuentos del Japón viejo – Gonzalo Jiménez de la Espada
    Si encuentro más, te los pondré en algún comentario.
    Un cordial saludo.

    kuanchankei,
    Hmmm … no sé si es más grande de lo normal pero se ve grande.
    Un cordial saludo.

  36. nora dice:

    Jose,
    jajajajajajaja … así que te despiertan las «jodías» urracas jajajajaja
    Que sea signo de suerte también para ti … el cuervo blanco, claro 😛
    Un cordial saludo.

    Hilda,
    De nada, muchas gracias a ti y suerte 🙂
    Un cordial saludo.

    John,
    Te has encontrado con muchos animales curiosos, muchas gracias por compartirlo con todos nosotros.
    Un cordial saludo.

    ルカさん,
    A vos también Luca, no seas tan pesimista 😛
    Un abrazo.

  37. ルカさん dice:

    ノラちゃん!お元気ですか。
    Pesimista じゃない realista です!=)

  38. Sara Seg. dice:

    ¡Oh!
    No sabía que había cuervos blancos, de verdad que no.
    Estoy impresionada….
    ¡Gracias por compartir esto tan único Nora!

  39. Martha Yolanda dice:

    Gracias por responder y gracias por compartir también la suerte del cuervo blanco nora
    Te mando un abrazo ♥

  40. nora dice:

    ルカさん,
    元気ですよヽ(^。^)ノ
    Un abrazo.

    Sara Seg.,
    De nada, gracias a ti por pasarte y comentar.
    Un abrazo.

    Martha Yolanda,
    Besos** y abrazo de vuelta.

  41. ルカさん dice:

    はいさいノラちゃん!
    Ahora estás de cocinera que pasás recetas? La pasta anko es calabaza? capaz lo pueda hacer… mejor dicho le puedo decir a mi hermana que lo haga!!

  42. LO VI AYER dice:

    Vi un cuervo blanco en Medellín, Colombia y aquí no tenemos estaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *