Dulces japoneses de otoño – 秋の和菓子

.

.

Estuve dos días sin poder entrar al blog por un problema del servidor. Quise actualizar y contestar a los comentarios pero no
pude, no me dejaban entrar.

También creo que algunos lectores no pudieron ver la página y lo siento mucho. El problema ya está solucionado (supongo …)

Muchísimas gracias por visitarme y comentar.

Que disfruten de la semana y los dulces de otoño.
Hasta la próxima 🙂

Entrada original de Una japonesa en Japón

.

ウェブページを保管しているサーバーの通信がうまくいかなくて、二日間ブログに入ることが出来ませんでした。幸い、同じサーバーを使っているスペイン人のお友達がいますので、なんとか今日(彼のブログも)復活いたしました。

この二日間サイトを閲覧出来なかった読者のみなさま、申し訳ございませんでした。

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
インフルエンザが流行っております。ご自愛くださいませ。
ではでは ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Comida y bebida, Cosas que me gustan, Japón, Okinawa. Guarda el enlace permanente.

37 respuestas a Dulces japoneses de otoño – 秋の和菓子

  1. Nalataia dice:

    Jo, que buena pinta, Nora! Me está entrando un hambre… Allí en Japón tenéis cada cosa más mona, sois los reyes del marketing!! ^^

    Seguro que están buenísimos! Disfruta con ellos!!

    Adéu!

  2. ToNy81 dice:

    Hola Nora 🙂 . Uffff que riiiico que se ve los dulces y las ganas aumentando de comer algunos de esos preciosos dulces mmmm pensando creo que mejor voy encendiendo la impresora jajaja 😛 🙁 . Te deseo una feliz semana Nora y gracias por compartir con nosotros esta dulce entrada 🙂 un fueeeeeeeeeeeeeeeeeerte abrazo .

  3. Begoña dice:

    Gracias por compartir estas delicias…y yo esperando para comer xDDD Feliz semana para tí también!

  4. Pau dice:

    Y nos has compensado de una manera tan dulce 😉

  5. Jose dice:

    No se si estarán buenos o no, pero desde luego tienen una pinta estupenda, que los disfrutes 🙂

    Saludos.

  6. eugenio dice:

    que hambre!
    gusto de leerte

  7. Coca dice:

    Ay los quiero todos, pero mas las galletas con la hoja de momiji!!!!!!

    Abrazo.

  8. Martha Yolanda dice:

    Hola nora.
    ¿Los dulces son tipo gomitas, esos que se hacen con gelatina?, ¡que detalle más bonito poder regalar estos dulces! ;), las formas que tienen y hasta la envoltura hacen que se me antojen, me gustó la canastita jajaja 😛
    ¿Que tipo de dulce es el que aparece en las fotos 9 y 10? parece como si fuera dulce tipo ate 😉
    Disfruta las galletitas con un cafecito, ¡también a mi se me antojaron! 😆
    Te mando un fuerte abrazo y dulces saludos a tu familia ♥
    Cuídate mucho *_*

  9. hotaru dice:

    Se ven muy provocativos.Eso me recuerda una vez que intenta hacer gomitas caseras, pero no me salieron de la forma en la cual tendrían que ser. Pero fue divertido intentar hacerlas. Cuídate.

    Matta ne!!

  10. Sandra dice:

    Mmmmmmmmmmmmmmm, qué buen aspecto tienen. Ahora me comía unos cuantos 🙂

  11. valda dice:

    hola Nora:

    huy que ricos se ven todos y con el te se complementan.
    una preguntota, que son las «frutitas» que pones al principio? parecen como gomitas, pero se ven muy lindas y ricas por supuesto. Gracias por tu respuesta de antemano. Y las castañas quedan perfectas para la temporada jejeje.

    Un gran abrazo y un gusto el poder leerte 🙂

  12. Nuria dice:

    Yuna y yo nos hemos enamorado del caqui (kaki) azucarado…

    Qué bien que se haya resuelto el problemilla 🙂

    Besos !!

  13. fabiana dice:

    Hola Nora,

    ¿Son dulces de otoño -¿que se preparan en otoño?-, o es un resumen de los dulces ricos que has probado este otoño? Porque recuerdo de una entrada anterior las cosas riquísimas que disfrutaste en el verano:)

    Un fuerte abrazo!

  14. David dice:

    Tienen una pinta excelente 🙂

    Sólo falta que nos expliques a qué saben 🙂

    Gracias por las fotos.

    Saludos.

  15. Nicté Kono dice:

    me quedo con las ganas de comer los dulces de las canastitas… que lindo el otoño, aunque desde ayer me siento que estoy en invierno.

  16. Rhandi dice:

    Que dulce la noticia de hoy!!!! De verdad que se me hace agua la boca intentando traducir el sabor de esas imágenes. Soy gran fanático de los dulces asiáticos, por lo menos aquí en mi Caracas sólo puedo apreciar algunos en el mercado chino y en uno que otro restaurante de comida japonesa sin embargo, mucho de ellos (con excepción del mercado chino) son comunes y no muestran ese legado cultural propio.

    Me gustaron mucho las imágenes espero algún día probar alguno jejeje.

    Gracias por escribir.

    Sayonara. さようなら

  17. Georgina dice:

    Que rico!!!aunque no se como saben me dan muchas ganas de probarlos!!
    Pero tengo una duda: allá se producen y comercializan golosinas según la estación?no se consiguen todas en cualquier momento del año? Eso es lo que entiendo por el titulo «dulces japoneses de otoño» por eso pregunto.
    Acá es común realizar determinadas cosas para determinadas fechas pero en realidad se pueden conseguir en cualquier momento. Hasta los budines y panes dulces (que son «exclusivos» de navidad) se consiguen todo el año!.
    Me gustaría que realices una entrada sobre dulces japoneses. Se que hay negocios de dulces tradicionales «artesanales» en Japón, pero nada más se eso. En argentina lo único dulce tradicional es el dulce de leche, que sólo es comercializado por marcas rejistradas, y los alfajores, que también son de marcas,aunque es algo fácil de realizar, a diferencia del dulce,que lleva mucho tiempo..(con esto me refiero a que no es nada normal que estas dos cosas se realicen en la casa,salvo los alfajores de maicena,que son muy fáciles.)
    Gracias por tan lindas imágenes.
    Saludos!

  18. car dice:

    parecieran q saben a gomitas ‘¬’

  19. D dice:

    Veo que en Japón la comida por estaciones son muy importante (principalmente los dulces 🙂 ).

    Aca en Panamá no tenemos nada en especial, ya que tenemos dos estaciones climáticas: la estación seca, conocida como «verano» (de enero a marzo), donde el agua se esconde y la brisa refresca; y la estación lluviosa, conocida como «invierno» (de abril a diciembre), cuando llueve más de lo que imaginas y el calor es un poco más húmedo.

    Los dulces de estacion seria dividos en dos grandes grupos. Ahora que llega navidad se come dependiendo en que area del país estes, puedes comer el “bon” (un rico pan con pasitas y miel que la comunidad afrodescendinetes prepara para estas fiestas y semana santa) y el principal el dulce de frutas.

    Saludos Nora

  20. Verónica dice:

    Oh, se me ha hecho la boca agua, tan rebozaditos de azúcar y con ese color que me mira y me seduce… :))) Yo estoy preparando el relleno de la masa para los pasteles de Navidad, hecha con boniatos, canela, piel de limón y azúcar, los hago conserva y los guardo para entonces. Hago una masa con harina, un poco de anís y agua con aceite y elaboro unas empanadillas que se meten en el horno untadas de huevo, canela y azúcar.

    Bueno, que están buenísimos, jajaja!

    Un besito y un café.

  21. Mikel dice:

    ¡Hola, Nora!
    Hace pocos días que leo tu blog pero que te voy a decir….¡me encanta! Hay muchos blogs de españoles o de gente hispana hablando sobre Japón, pero de una japonesa hablando en español (que menudo español, escribes mejor que por lo menos el 80% de la población española!! :3) es muy raro. Quitando el hecho de la nacionalidad, leer el blog de una persona tan afable, con desparpajo y simpática da gusto!
    P.D: Se me ha hecho la boca agua con los dulces ñam!!
    ではまた.すみません、私の日本語はあまり上手くないです. Y lo llevo estudiando dos años.

    ¡Hasta luego!

  22. que buena pinta tiene todo!!! ^__^
    Un abrazo!!!!

    Me alegro que se arreglara el problemilla con el servidor… estos cacharros… ¿quién andará con ellos? ^_^u (lo dice uno que se lleva 12 horas al día liado con uno y todavía no sabe muy bien cómo anda ^_^u)

  23. John dice:

    Todo se ve bien y bastante apetecible, es interesante ver lo de las comidas de estación, acá hay todo un ciclo de comidas en teoría, rosca de reyes y chocolate en enero, dulces de san valentin o cenas románticas en febrero, dulces para los niños y antojitos en abril, tamales mole y carnitas el día de la cruz y así… tenemos comida y fechas para todo, sin embargo específicamente los dulces en mi pueblo brotan del suelo en fechas cercanas al día de muertos por la feria del alfeñique… (busque una foto pero solo tenia catrinas pondré una de alguien mas)…

    http://www.aquiespuebla.com/images%5Cstories%5Cespeciales%5Cturismo%5Calfenique/aalf11.jpg

    en otras épocas se pueden conseguir estos dulces pero con menor variedad (y en general no calaveras y cosas de ese tipo)… sin embargo no se mucho de dulces por que no soy muy adepto a lo dulce. Como siempre gracias por la entrada.

  24. maria elena dice:

    HOLA NORA : me gustaria nos mandaras fotos del tipo de comida o dulces que comeis en navidad aqui en PAMPLONA la pasteleria es artesania pura con recetas de toda la vida yo como argentina tengo costumbre de hacerlas en casa como siempre gracias por las fotos y comentarios

  25. ルカさん dice:

    Hola Nora!!!!
    Prefiero los dulces japoneses de primavera o verano! =) El otoño es un bajón…
    En la semana ni prendí la compu así que ni me enteré del desperfecto… seguramente es servidor no debe ser japonés!!!!
    Un abrazo!!!!

  26. Miguel-Maiku dice:

    Hola, buenas tardes!!!!

    El otoño va cubriendo poco poco los parques y jardines con una alfombra de hojas color ocre. Este blog el otoño lo cubre con un alfombra de ricos dulces, de otoño por supuesto. Se me parecen mucho a la fruta confitada que se usa en repostería. Viendo los dulces de otoño, ya me entran ganas de esperar por los de invierno, jejejeje.
    También el otoño nos trae fresco que parece que afecta, y no para bien, al servidor y todo su aspecto técnico.

    Gracias por leerme, y a Nora por deleitarnos el ameno otoño.

    Un abrazín!!!!

    P.D.: ¿Sucedió algo….?. Es tan extraño que se hable de dulces en este blog……. Estoy preocupado, eeeeeh.

  27. Mercedinha dice:

    Hola, como ests? Los dulces lucen deliciosos…y espero poderlos saborear el ano que viene 2013 para mi cumpleanos! Dejanos saber de las tardiciones de Navidad y ano nuevo. Saludos!!

  28. nora dice:

    Nalatalia,
    Me alegro de que te hayan gustado.
    Un cordial saludo.

    ToNy81,
    jajajajaja … Espero que la impresora haya hecho bien su trabajo jajajaja
    Un fueeeeeeeeeeeeeeeerte abrazo, Tony 🙂

    Begoña,
    Gracias a ti por pasarte y compartir las delicias.
    Un abrazo.

    Pau,
    🙂
    Un abrazo a los tres.

    Jose,
    Los dulces son galletitas, gelatina azucarada y una especie de dulce de castañas 😉
    Un cordial saludo.

  29. nora dice:

    eugenio,
    Un gusto leerte también a ti.
    Un cordial saludo.

    Coca,
    Las galletitas con hoja de momiji estaban re-buenas 🙂
    Un abrazo.

    Martha Yolanda,
    Sí, son gelatinas azucaradas, se parecen a las gomitas. La canastita es preciosa, ¿no? Las fotos 9 y 10 son dulces de castañas.
    Un fuerte abrazo.

    hotaru,
    La próxima vez te saldrán mejor 😉
    Un cordial saludo.

    Sandra,
    Puedes comer todo lo que quieras jajajaja
    Un cordial saludo.

  30. nora dice:

    valda,
    Sobre tu «preguntota» 🙂 son gelatinas azucaradas que tienen forma de caqui, castaña y hoja de ginkgo, típicos del otoño.
    Un gran abrazo.

    Nuria,
    El caqui azucarado también es rico 🙂
    Besos**

    fabiana,
    Son dulces que se preparan en otoño, mejor dicho, la forma de los dulces son frutos, frutas y hojas típicas de otoño 🙂
    Muchas gracias por pasarte, Fabiana.
    Un fuerte abrazo.

    David,
    Hmmm … Saben a galletitas y gelatina 😛
    Gracias a ti por pasarte.
    Un cordial saludo.

    Nicté Kono,
    jajajajaja … Por acá (Okinawa) estamos todavía en verano.
    Un abrazo.

  31. nora dice:

    Rhandi,
    Espero que algún día puedas probarlos.
    Muchas gracias a ti por leerme.
    Un cordial saludo.

    Georgina,
    Las galletitas, gelatinas y toda clase de dulces, se venden durante todo el año. Puse «de otoño» porque tienen forma de frutas y hojas de otoño y sólo se venden en esta época. ¿Viste la galletita con la hojita? Bueno, la misma galletita puede venderse en primavera, por ejemplo, pero con un dibujito de la flor del sakura 🙂
    Muchas gracias por pasarte.
    Un cordial saludo.

    car,
    No, parecen gomitas pero tienen sabor a gelatina.
    Un cordial saludo.

    D,
    Pues sí, a través de los dulces podemos saber en qué estación estamos.
    El «bon» debe ser algo parecido al Pan dulce.
    Un cordial saludo.

    Verónica,
    jajajajaja … Te mira y seduce jajajajaja … Me gustaría probar esos pasteles 🙂
    Besito** y un café.

  32. nora dice:

    Mikel,
    Bienvenido a Una japonesa en Japón. Me alegra que te guste y espero que te siga gustando el blog por mucho tiempo 😛
    日本語はとても上手だと思いますよ。これからも頑張ってください。
    Un cordial saludo.

    silverchaos2k,
    Ufff … estos cacharros, de verdad, menos mal que tengo buenos amigos que entienden muy bien de estas cosas 😉
    Me alegra verte por aquí.
    Un cordial saludo.

    John,
    A pesar de que no te gustan los dulces, me has puesto un montón jajajaja
    Algún día espero probar todo lo que comentas.
    Un cordial saludo.

    maria elena,
    Bueno, buscaré algunas fotos de dulces de Navidad pero no son nada originales como allí porque en Japón no se celebra la Navidad.
    Un cordial saludo.

    ルカさん,
    Los de otoño también son buenos 🙂
    Un abrazo.

  33. nora dice:

    Miguel-Maiku,
    jajajajajaja … El fresco afecta a todos, al servidor y también a esta maquinita jajajajaja …
    Un abrazín.
    PD: ¿Dulces? ¿Has visto dulces? ¿En dóndeeeeee? 😛

    Mercedinha,
    El mes que viene pondré algo sobre la Navidad y Año Nuevo.
    Muchas gracias por pasarte.
    Un cordial saludo.

  34. ルカさん dice:

    Bueno… si me lo decís asi, está bién…»los de otoño son los mejores»!! =)
    Abrazo!!!!

  35. Martha Yolanda dice:

    Hola nora…
    No entiendo como pude haber dejado pasar estos días sin leer las respuestas a nuestros comentarios 😆 muchas gracias por responder. 😛
    Te mando un fuerte abrazo.

  36. […] la entrada Dulces de otoño, me preguntaron si los dulces de otoño eran los que se preparan en otoño o los que había probado […]

  37. Genial Nora, me super encantan también.
    He leído en tus comentarios al resto de lectores que son como gelatinas azucaradas, jiji, la verdad que me parecían igual a las gominolas grandes azucaradas naturales que parecen frutas que venden aquí en España.
    En mi ciudad Salamanca, en el parque de la Alamedilla suelen poner a veces puestos en ciertas temporadas del año donde personas de otras culturas venden su productos típicos, bien sean complementos, ropa, artesanía, etc, y a veces puestos con esas gominolas de las que te hablo.
    La próxima vez les haré una foto para ti. 😀
    De momento te mando el link de una foto que encontré:
    http://t2.ftcdn.net/jpg/00/38/51/69/400_F_38516949_XUIsK38KJkiOFmHHW8JyTKxdtqMszF1M.jpg

    Y por cierto algún típico dulce de mi ciudad lo compartiré también y te avisaré. 😀
    Un abrazo. 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *