Falsos monjes budistas pidiendo donaciones – 偽僧侶寄付を要求する

.
Hoy no tenía pensado actualizar, quería hacerlo mañana con otro tema pero mejor publico esta noticia para los extranjeros que piensan venir a Japón。

Vi la noticia esta mañana por la televisión y la están pasando por los Twitters japoneses para que mucha gente se entere. Hoy me puse a leer páginas relacionadas y como están engañando a muchos turistas y también japoneses, pensé que sería mejor escribir una entrada.

.
Según lo que he leído, hace unas semanas se empezó a rumorear por los Twitters de japoneses que un grupo de jóvenes asiáticos con la cabeza rasurada y vestidos de monjes budistas (fotos), pedían en inglés donaciones para construir templos y, muchos turistas dieron dinero porque pensaron que era para construir templos.

Un reportero de un canal de televisión fue a Akihabara y encontró a esos monjes. Después de engañar a varios turistas y jóvenes japoneses, se fueron con esa ropa a una tienda de relojes de pulsera, de los caros. Los siguieron pero como se dieron cuenta de que los estaban grabando, desaparecieron sin que la gente de la televisión supiera cómo, cuándo y dónde. Al principio pensaron que eran japoneses porque desaparecer de esa forma significa que conocían bien el lugar para esconderse.

Al día siguiente volvieron al mismo lugar y los encontraron, pero esta vez empezaron a grabar el video desde lejos y con cuidado. El reportero se acercó disimuladamente a uno de los «monjes» y le preguntó qué estaban haciendo. «El monje» le dijo en inglés que estaban pidiendo donaciones para ayudar a construir un templo. «¿En dónde?». «En Japón». «¿En qué prefectura?» Y le dijo el nombre de una isla que está cerca de Okinawa.

Después de varias horas, terminaron el «trabajo» de ese día y se fueron pero esta vez la cámara los pudo seguir. Entraron a un edificio y minutos después salieron vestidos con pantalón, remera y una mochila. El reportero y una intérprete (porque no eran japoneses) llamaron a la casa y salió el que parecía el dueño que tampoco era japonés. Le preguntaron en su idioma por los dos «monjes» que entraron a la casa pero … «¿Qué monjes?», «Aquí no hay monjes, todos trabajamos en un restaurante como cocineros» … fue lo que dijo el señor.

Esperaron hasta la noche y uno de ellos, el «monje» de la primera foto, volvió a la casa. Le preguntaron (en su idioma) qué es lo que hacía de día por Akihabara vestido de monje, pero se enojó, empezó a gritar diciendo que no era él, pero las fotos y el video decían que era él.

Parece que es un grupo organizado, y según lo que averiguó la televisión no eran japoneses, eran de un país con el que actualmente tenemos un problema delicado con eso de «no es de ustedes es nuestra».

Bueno, parece que están en casi todos los lugares turísticos: Akihabara (秋葉原), Ueno (上野), Shibuya (渋谷), Asakusa (浅草), Shinagawa (品川), Roppongi (六本木), Shinjuku (新宿), Yokohama (横浜), Templo de Meiji (明治神宮), no son dos, son varios «monjes» y los «templos» que quieren construir están en varios países de Asia, las donaciones tienen que ser como mínimo 1000 yenes y regalan una figurita de un buda. Un japonés le quiso dar 100 yenes pero «el monje» le dijo que no, que tenía que ser más de 1000 yenes, y un grupo de extranjeros donaron 3000 yenes porque pensaron que era para un templo.

Si tienen amigos que piensan visitar Japón, díganles por favor que se cuiden.

Con este artículo no quiero hacer discriminación o racismo como pienso que pensarán algunas personas.  No son japoneses pero puede que en el futuro, falsos monjes japoneses hagan lo mismo haciéndose pasar por personas de otro país o pidiendo ayuda para los templos japoneses, pero tengo entendido que los templos de Japón no piden ayuda de esa forma con monjes por la calle, nunca. Las personas que quieren hacer donaciones lo pueden hacer directamente al templo.

Otra cosa importante, no quiero que piensen que todo ese país (el grande) y su gente son así. Los malos son ese grupo que se encuentra en Japón y espero que no pertenezcan a una organización mucho más grande.

Disfruten de Japón pero cuídense mucho, de los japoneses también 😛

.

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Hasta la próxima 🙂

.

最近首都圏の路上で、僧侶の恰好をしたアジア系外国人が募金を集めてるとツイッターで話題になってるようです。

今朝の番組で追跡取材をしましたら、最初の日はその偽僧侶が外国人たちに声をかけるところと、一人の外国人が五千円を寄付したとインタビュー、でもその後、偽僧侶がカメラに気づき、あっという間にいなくなりました。次の日、同じ秋葉原に行ったら、今度気づかれないように取材開始。リポータの方は近くまで言ったら、偽僧侶に声を掛けられました。

ネット上の記事を読みますと、偽僧侶たちが言ってることがおかしい。寄付はお寺を作るためで、そのお寺は日本の台湾県(?)だそうです。そして人によって、場所が変わります。お布施は最低千円で、三万円を寄付した人がいるとか。

取材班は秋葉原で”お仕事”を終わった偽僧侶たちの後をつけたら、ある建物の一階に入り、数分後リュックと普通の恰好で出かけました。家にはほかの人たちも居て、通訳の方が僧侶のことを聞いたら、住んでるのはみんなレストランのコックだと答えました。夜になって秋葉原にいた偽僧侶が戻ってきてお話を聞いたら、興奮して”違う”と言って家に入りました。

聞き込みと取材で分かったことは、日本人ではなさそう、よく表れるのは外国人が多くいる場所、秋葉原、上野、渋谷、浅草、品川、六本木、新宿、横浜、明治神宮、二人以上、おもに英語で話す、アジアにある国のお寺の名前を言ったりする、寄付は千円以上、そしてお返しに黄色いカードを渡したりします。

日本人はあんまり騙されてないようですが、可愛そうなのは外国人です。たぶん”お寺”と言ったらみんな寄付するでしょうね。そしてその偽僧侶たちは日本人だと思ってるんでしょうね。まだはっきり解決してないのと、お隣の国とは今微妙な関係ですので、出来るだけ国名、国籍などをテキストに書かないようにしました。みんなが悪いわけではない、その悪さをする数人だけです。

来月ブログの読者が数人日本に観光で来ますので、そういう人達と遭わないように念のためお知らせしました。

追記(10月24日)
いただいたコメントを読んだら、先月観光で日本にいらしたメキシコ人がその”偽僧侶”にあって寄付をしたそうです。秋葉原と原宿だったみたいです。ご本人は日本での一つの経験として考えているようですが、残念です。

写真:日刊spa!よりお借りしました。

最後まで読んでいただいて、ありがとうございます。
ご自愛くださいませ。
ではでは ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en De los medios, Japón. Guarda el enlace permanente.

31 respuestas a Falsos monjes budistas pidiendo donaciones – 偽僧侶寄付を要求する

  1. D dijo:

    Gracias por la información,

    Estos estafadores con los años se inventan nuevos trucos para engañar a la gente de buen corazón que quiere ayudar, espero que la policía tome control de la situación y los detengan.

    Pero me pregunto, la gente no dudo al ver que le ponen tarifa a las donaciones o porque los monjes usan zapatilla ( Zapatos tenis)?, no se creo que no se ven como los religiosos o espirituales que uno imagina.

    Humilde opinión

    Bye Nora.

  2. ToNy81 dijo:

    Hola Nora , muchas gracias por compartir la noticia espero que pueda servir de ayuda para aquellas personas que tengan planeado viajar a Japón, así podrán estar informados sobre este tema. Sobre el hecho en si, poco importa de donde sean esta gente u organización el hecho en si es triste y lamentable, espero que se pueda hacer algo al respecto por lo menos por parte de autoridades japonesas y lo investiguen. Por cierto he aquí como ejemplo esta entrada pueda servir a la anterior como complemento, a que en Japón también ocurre cosas malas, en todas partes ocurren cosas malas.

    En mi ciudad hará unos meses, sucedió algo parecido a esta noticia, me enteré por los periódicos que las autoridades habían desmantelado una organización que se hacia pasar por una asociación de ayuda similar a una ONG en las que decían recaudar dinero para ayudar a personas que lo necesitan, en situación de desempleo, etc y se hacían pasar como voluntariado en las calles pidiendo donaciones. En fin que de este tipo de actos, lo mejor para prevenir siempre es hacerse ayuda de información y tener una pizca de mala idea. Un fueeeeeeeeeeeeeeeeeeeerte abrazo Nora 🙂 .

  3. Coca dijo:

    Pues yo no les veo pinta de «monjes» y no les daría ni un yen, supongo que llevan tenis para salir corriendo cuando los cachen.

    Ay en este mundo hay abusados y abusivos!!!!!

    Abrazos!!!

  4. kitara dijo:

    Esas cosas me asustan me da terror cuando te piden donaciones y si uno no tiene dinero o no quiere que es lo que sucede se ponen violentos?hay tant.@s cosas que se amparan en el termino donacion…

  5. John dijo:

    Gracias por la información, aparentemente esto pasa en todas partes gente que se «cuelga» de ciertas instituciones para hacer dinero fácil, sin embargo personalmente creo que al dar o donar algo uno debe de ser muy concienzudo al hacerlo, en México de momento hay un BOOM en cuanto a lo que son cultos/sectas religiosas sin embargo en la mayoría de los casos estas buscan dinero, no extender una ideología y basan la participación del mismo en la idea de que entre mas (dinero, pertenencias o ayuda) aportes mas te ayudara «dios» e incluso los ministros ahora cobran por cualquier cosa (una misa, mencionar a alguien en misa o cosas así), esto también pasa en cuanto a cosas comunes para ejemplo 2 ejemplos:

    – Hace algún tiempo en la calle frente a mi casa venían unos niños a vender dulces (chicles) por que según no tenían dinero y querían estudiar pero sus padres los obligaban a salir a vender/pedir, un día mi hermano me pidió libretas que me quedaban con hojas, mochilas que ya no usaba y así para dárselas y que pudieran regresar pero seguían regresando; pensamos entonces que era por que no tenían comida y les regalábamos comida, sin embargo luego notamos que la tomaban y la iban a tirar a la basura (un tiempo incluso tocaban el timbre para pedirnos agua y les dábamos), sin embargo el desencanto vino el día que los vimos con celulares (smartphones) aun vendiendo chicles y preguntándonos cada que según iban a la escuela si queríamos comprarles memorias USB (que aparentemente se robaban en la escuela), de allí en adelante nunca volvimos a darles nada y eventualmente se fueron (una creencia común es que detrás de cada niño hay un adulto, sin embargo en este caso estos chicos ya estaban maleados así).

    – Un señor que había perdido una pierna trabajando se dedicaba a pedir dinero, sin embargo yo nunca le di nada, por que después nos enteramos que una conocida le había hecho una colecta para comprarle una prótesis y que pudiera seguir trabajando, sin embargo cuando esta persona se entero dejo de ir para que no se le acabara el negocio; alguna vez volvió a regresar pero ahora venia con su esposa e hijas que en las tardes iban a pedirle dinero para salir (hijas y esposa mayores totalmente capaces de trabajar pero simplemente no lo hacían y preferían que el señor mendigara).

    Estas 2 historias las viví de primera mano, sin embargo en cuanto a templos y servicios suelo ser el tipo de persona que no dona dinero a menos que sea directamente en el templo (o en caso de ser alimento o ropa para instituciones directamente a albergues o refugios), cuando un niño vende algo o pide dinero jamas darles dinero o comprarles productos, sin embargo si nace de uno mismo comprarles algo de comer (igual en algunos casos a personas adultas), creo que en este tiempo realmente ya no hay nada sagrado y tenemos que cuidarnos de todo. Por cierto como nota interesante este tipo de timo a turistas también pasa en México en zonas arqueológicas o de interés ya que hay guías que dan tours que no tienen relación con el lugar y simplemente le dicen patrañas a la gente, es por eso que en lugares como Chichen Itza y similares en las taquillas te ofrecen directamente el servicio de guías y te advierten de estos guías NO oficiales.

  6. Martha Yolanda dijo:

    Hola nora…
    Pues es de dar rabia y coraje que abusen de la buena intención de la gente, no se vale que pregonen lo que no son.
    Hay mucha gente aprovechada, les cuento que en una ocasión, mi esposo que era maestro en Nacozari, un poblado al noroeste del estado, quiso ayudar a un niño que necesitaba una prótesis desde la cadera, el papá andaba de casa en casa pidiendo ayuda, cuando mi esposo me dijo sus intenciones de ayudar a ese niño, contactamos a una asociación aquí en Hermosillo, después de un par de meses, nos dieron respuesta, el niño tendría que viajar a Hermosillo, en ese entonces el costo de la prótesis fué de 12 mil pesos, se consiguió el dinero y se arreglo el traslado en ambulancia para el niño y sus padres, 365 Kms. de distancia aprox.
    ¡Cual fué la sorpresa! que mi esposo al buscar al padre del niño para informale que tenían que presentarse a un hospital para que lo revisaran y le pusieran la prótesis, el señor dijo tácitamente ¡que no! que para ellos era mejor que su hijo estuviera así, porque así daba lástima y ellos tenían un futuro asegurado…
    ¿Como puede ser posible que hicieran esto con su hijo? 🙁 fué muy frustrante para nosotros ver su actitud y por esa ocasion que les digo que en todos lados hay personas que no tienen escrúpulos ni valor moral para hacer estas barbajanadas.
    Quieren dinero fácil, me da pena y rabia contar esto, la semana pasada, el jueves, caminando rumbo a mi trabajo, ví a un albañil que estaba llamando a un perrito de la raza Chihuahua, yo ví al perrito que poco a poco se fué acercando a este muchacho, seguí mi camino, por la tarde cuando regresabamos a casa y esperábamos el autobús, había un letrero de la dueña del perrito que lo andaba buscando y daba recompensa, me dio mucho sentimiento porque yo lo ví, y ayer me di cuenta que otro perrito se extravió, resulta que al parecer se los roban para luego venderlos :mrgreen:
    Yo me pregunto, ¿como pueden vender algo que no les pertenece? los animalitos también sienten, lloran y sufren… ¡porque!, ¡porque! ¿hay gente así? 😆 me siento impotente antes estas situaciones.
    Ojalá y atrapen a todos los malandros que rondan en todos lados del mundo.
    Que no nos gane el corazón con gente que se presenta con piel de oveja, pero son lobos…
    Solo recordar que… Según hagamos el engaño, así recibiremos el daño.
    Te dejo un abrazo muy fuerte, y como siempre cordiales cariños a tu familia ♥

  7. Martha Yolanda dijo:

    Con tu permiso nora… leyendo mi comentario quiero aclarar que el
    :mrgreen: es de mucho coraje, para que no se tome de otra manera..
    Disculpame nora… ♥

  8. luciana dijo:

    jajajaja que suerte que soy atea!! yo igual no donaría nada y menos si me dicen que tenes que dar ciento monto de dinero, pero por favor, me hacen acordar a la iglesia de mi colegio, ya bastante con que le lleno los bolsillos al pastor y toda su familia que se fue de viaje a toda Europa gracias a mí que pago el colegio todos los meses.

    saludos nora!

  9. Miguel-Maiku dijo:

    Hola, buenas noches!!!!

    Ojalá esta información sirva para dar calabazas a estos «monjes». Jugar con los sentimientos de las personas es caer bajo. Ahora que la verdad se conoce, esperemos que las autoridades actúen rápidamente , apliquen las leyes y les den su merecido. Así que pueden ser de un país que tiene un problema con Vietnam, Filipinas, Corea del Sur, Taiwan…. Qué raro que también tengan un problema parecido con Ustedes, muchas parejas de esas van a tener que hacer, jajajaajaja.
    Voy a pensar que no hay malos en Japón, por eso los tienen que importar, jajaajaja.
    Muchas gracias por esta información.

    Gracias por leerme, y a Nora por superar tan rápido los efectos del bichito, jejeje.

    Un abrazín!!!!

    P.D.: Para despegar los dedos de las teclas lo mejor es un electro…, este….mejor un dedoshock.

  10. valda dijo:

    Hola Nora:

    Que mal, que mal por lo que hacen y todavía poniendo tarifa, xD si no les das se enojan y si les das poco también jajaja ya no haya uno como tener contentos a los flojos….
    Por eso yo no doy, soy bien mala he he

    un gran abrazo….

  11. Ten Man dijo:

    jajajajajajajajajaj ay nora hubieras puesto esta entrada antes jajajaja te cuento te cuento cuando fui me encontre a uno de esos monjes pero me hablaba en japones¡¡ y si me bajo unos yenes como «donativo» (bueno lo tome como curiosidad y experiencia) pero como dices luego en harajuku me encontre otros pero ya les decia NO , pero en akihabara una cosa curiosa estaba comiendo unos takoyakis y uno si ya en ingles les molestaba a unos turistas y no les dieron nada y ya molesto se iba pasando el «monje» hablando en ingles algo asi como ( sin dinero como no ) jajajajaj se enojo que lo mandaron a volar los chavos pero la verdad si no sabia que no iban ya a solicitar los donativos a la calle , en fin ,,, ahi ya se para la proxima nora byyee

  12. Verónica dijo:

    Bueno, lo de pedir donativos por la calle es una cosa que me molesta en sí. Cuando hay verdadera necesidad, supuestamente debería haber un organismo dedicado a subsanar las penurias de los necesitados. El resto se consigue trabajando en lugar de pidiendo… Es una opinión personal… Si hay voluntarios que quieren donar, que se abra una cuenta corriente y listo, digo yo…

    Por esta zona del Mediterráneo también hubo falsas personas que se identificaban con UNICEF o con MÉDICOS SIN FRONTERAS o con GREEN PEACE o con personas DISCAPACITADAS… la pillería es un «don» humano muy arraigado, amiga mía.

    Un beso y un café.

  13. Jose dijo:

    Yo no se si en otras partes como en Japón es normal dar donaciones a gente que pide por la calle, pero yo por experiencia propia siempre he sido muy desconfiado para ese tipo de cosas. Será que en España hay tantos cara duras por la calle que al final los ves a todos igual, pero si tengo que donar algo será a una organización conocida y no a alguien que me pide sin ninguna garantía.

    Saludos.

  14. Pau dijo:

    Gracias por el aviso Nora, lo comparto en twitter 😀

  15. Aithor dijo:

    hay gente para todo… es bueno saberlo ahora que en una semana ya voy para alla, asi que ire con cuidado^^
    aqui tambien se piden donaciones para ciertas organizaciones por la calle, pero suelen ser organizaciones conocidas y las personas que piden suelen llevar algo que les identifique como tal
    por otra parte es bastante triste que dos paises se peleen por un trocito de tierra, pero bueno

    un saludo Nora^^

  16. ルカさん dijo:

    Hola Nora…
    Eh, mira los chinitos que grossos!! Voy a salir a la calle diciendo: «eh, amigo, no tené cinco pé pa colaborá con la Nora, que quiere hacer un puente con las pinta que hablan asi… asi como nosotro… y con lo chino…? »
    Hacemos 70-30 y te lo mando en alfajores!!!!

  17. 759 dijo:

    No sabía de esos falsos monjes pero siempre hay que tener cuidado con la colecta de donaciones en la calle, sin importar el motivo ni la nacionalidad, porque si bien hay grupos que trabajan con seriedad, también hay estafadores, que pueden decir cualquier cosa (“para los damnificados de tal desastre”, “para los niños de tal empobrecido país”, “para no sé qué obra benéfica/educativa/religiosa…” o para lo que sea) y es bien difícil distinguirlos a simple vista.

  18. Silvia dijo:

    Gracias por el aviso, Nora. Tengo amigos que usualmente van a Japón y esta información es muy útil para evitarse disgustos 🙂

  19. No lo sabía… hay que tener cuidado entonces. ありがとうね

  20. Begoña dijo:

    Vamos, que toda esta panda ha fundado una nueva orden religiosa: la del santo yen.

  21. nora dijo:

    D,
    Yo también pensé lo mismo que tú, ¿monjes con zapatillas? 🙂
    Muchas gracias por comentar.
    Un cordial saludo.

    ToNy81,
    Espero que la policía pueda hacer algo. Hay otra foto que la estuvieron pasando por el Twitter con los mojes fumando y contando el dinero. No la puse en la entrada porque se les ve la cara.
    Parece que en todas partes hay personas que se aprovechan de la gente.
    Un fueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerte abrazo, Tony 🙂

    Coca,
    Yo tampoco le veo pinta de monjes pero varios extranjeros donaron.
    Un abrazo.

    kitara,
    Como tú dices, hay mucha gente que se ampara en la palabra donación.
    Un cordial saludo.

    John,
    Muchas gracias por contarnos tus experiencias. Lo del timo a turistas lo sé por unas alumnas que estuvieron en México y que lamentablemente las engañaron …
    Un cordial saludo.

  22. nora dijo:

    Martha Yolanda,
    Qué fuerte lo del padre y el niño, a eso no se le llama padre. Me gustó mucho la frase de «según hagamos el engaño, así recibiremos el daño», es verdad 😉
    Un fuerte abrazo.

    luciana,
    jajajaja … les pagaste el viaje a toda la familia jajaja
    Un cordial saludo.

    Miguel-Maiku,
    Eso espero, que la policía haga algo. Y sobre el país en cuestión … mejor no lo digo porque me visitan muchas personas desde allí 😛
    Un abrazín.
    PD: Muchas gracias por el consejo :mrgreen:

    valda,
    Yo también soy mala porque no doy nada :mrgreen:
    Un cordial saludo.

    Ten Man,
    ¿En serio? jajajajajaja … Me alegro de que lo tomes como «una experiencia» 😉 Para la próxima ya lo sabes, ¿eh?
    Un cordial saludo.

  23. nora dijo:

    Verónica,
    Qué fuerte lo que pasó por esa zona. A mí también me molestan los donativos por la calle y nunca doy nada.
    Besos** y un café.

    Jose,
    Yo hago lo mismo que tú, voy directamente a la organización para donar si es necesario, pero en la calle nunca. En Japón no es costumbre pedir por la calle, pero hay extranjeros que no lo saben.
    Un cordial saludo.

    Pau,
    Muchas gracias 🙂
    Un abrazo a los tres.

    Aithor,
    Bueno, ya lo sabes 😉 Espero que puedas disfrutar del país. Cuídate mucho y pásalo bien.
    Un cordial saludo.

    ルカさん,
    jajajajaja … Bueno, yo no dije la nacionalidad ¿eh? 😛
    Un abrazo.

  24. nora dijo:

    759,
    Tenés razón, no es costumbre en Japón pero a veces hay grupos que piden y no podemos saber si son estafadores o no, pero mejor es no donar nada.
    Un cordial saludo.

    Silvia,
    De nada, espero que tus amigos lo pasen bien.
    Un cordial saludo.

    Un Mexicano en Japón,
    どういたしまして!
    Un cordial saludo.

    Begoña,
    jajajajajajajajajajaja …
    Un abrazo.

  25. Aithor dijo:

    hola noraaa, ya estoy en tokio desde hace 2 dias, y hoy me he encontrado con uno de estos monjes por el parque Ueno xD, me encanta tokio, es todo tan diferente, tan precioso, tan… perfeccionista, la gente me encanta, es super amable, me las estoy arreglando mejor de lo que pensaba para manejarme, ya te ire contando

    un saludo Nora

  26. ルカさん dijo:

    Jeje, una actitud muy argenta la del chinito…
    Investiguenló bien que seguro tuvo un supermercado en BsAs!!!!

  27. Martha Yolanda dijo:

    Gracias por responder nora.
    Es cierto, es mejor parecer como una persona mala por no querer donar, mucha gente como esa no se tienta el corazón, y son terriblemente malos en estafar a la gente, 🙁 lo malo es que ya no se sabe en quien confiar 😆
    Besos y abrazos ♥
    Cuídate…

  28. nora dijo:

    Aithor,
    Cuídate mucho, ¿eh?
    Un abrazo.

    ルカさん,
    😉
    Abrazo.

    Martha Yolanda,
    De nada, gracias a ti.
    Besos**

  29. Sara Seg. dijo:

    En todos lados hay que cuidarse.
    Ahora que te leo Nora recordé lo que le pasó a unos compañeros que fueron de visita a un estado de la república (mexicana), allí les ofrecieron también figuras religiosas por la cantidad que ellos quisieran cooperar pero a la hora de la hora resultó que lo que ellos estaban dando era poco, jajajaja.

    Sinceramente, cuando eso me pasa devuelvo lo dado y así nadie queda en deuda.

    ¡Saludos Nora!

  30. nora dijo:

    Sara Seg.,
    En todas partes se cuecen habas 😉
    Un cordial saludo.

  31. Pingback: Falsos monjes budistas en Akihabara – 秋葉原に出没する偽僧侶 | Una japonesa en Japón – ある帰国子女のブログ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *