Descubriendo las maravillas del mundo ・ Islas Baleares – 「世界ふしぎ発見!」スペイン・バレアレス諸島

 f

.

Hoy quise contestar a una pregunta que me hicieron sobre los militares estadounidenses y poner algunas fotos, pero mejor lo dejo para la semana que viene.

Para terminar bien la semana, les dejo un video de un programa japonés sobre las Islas Baleares, España (スペイン・バレアレス諸島).

Uno de los pocos programas de televisión que veo, es sobre viajes y se llama Descubriendo las maravillas del mundo (世界ふしぎ発見 – sekai fushigi hakken) que transmite el canal de televisión TBS ( Tokyo Broadcasting System Television, Inc.) todos los sábados (21:00 – 21:54 horas)

Fushigi (ふしぎ- 不思議) significa misterio y también maravilla.

El programa comenzó en el año 1986 y todavía sigue mostrándonos muchos lugares del mundo, conocidos y desconocidos. Este año estuvieron: en marzo en Argentina, en junio en México y en marzo y octubre en Perú. Estuve buscando los videos para publicarlos en futuras entradas pero lamentablemente el único que está disponible (y no sé hasta cuándo) es el de hoy, del 21 de abril del 2012.

El video es muy bonito pero lo único que molesta es el doblaje (porque es un programa para los japoneses), es algo que no me gusta ni siquiera en las películas, me gustan más los programas con subtítulos, por eso lamento mucho que no puedan escuchar bien lo que dicen en el video.

Este programa me gusta mucho porque no busca el lado malo, las personas raras para hacernos reír y hablar después en los blogs, es un programa educativo, un programa que nos muestra la historia, cultura, gastronomía, misterios y maravillas de nuestro planeta.

Comentarios sobre este video que me hicieron reír: por lo menos sacan lo bueno de mi país; tendrian que sacar un documental sobre los canis y la fauna urbana; no por favor, cuanta menos gente sepa de los canis mejor …

Tal vez idealicen un poco el lugar, no sé, no puedo decir nada porque nunca estuve en las Islas Baleares, pero yo me quedo con las cosas buenas.

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Que tengan un buen fin de semana.
Hasta la próxima 🙂

.

今日は「世界ふしぎ発見!」から避暑地 「スペイン・バレアレス諸島」のビデオをご紹介します。

とても美しいところで、一度は行ってみたい場所です。

最近海外で放送される日本に関してのビデオですが、ほとんどが秋葉原とか、セックス問題などです。そういうところも日本だし、話題にするのもいいと思いますが、日本はそれだけではない。でも”変”なところを取り上げると視聴率が上がるし、日本関係のブログにも書きたくなる。日本はいろんな意味で流行って(?)ます。

長寿番組「世界ふしぎ発見!」は私は好きです。こういう番組みたいに、日本のいろんなところを海外メディアが紹介してくれればいいのにと思いますが、でもやっぱりみんなが見たいのは変な日本なのか・・・

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
良い週末でありますように、ご自愛くださいませ。
ではでは ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, De los medios, España, Japón, Videos. Guarda el enlace permanente.

38 respuestas a Descubriendo las maravillas del mundo ・ Islas Baleares – 「世界ふしぎ発見!」スペイン・バレアレス諸島

  1. ToNy81 dice:

    Hola Nora, te gustan este tipo de programas de televisión, pues la verdad que son muy buenos, se pueden aprender muchos de ellos y conocer cosillas sobre los lugares, aquí en España tipo de programas parecidos a este, que me venga a la mente ahora mismo hay uno que se llama » españoles por el mundo » trata cada semana sobre diferentes ciudades por el mundo en donde viva españoles, y las personas que viven en dichas ciudades pues van enseñando zonas conocidas o famosas de la ciudad en cuestión, costumbres, etc, también he de decir que en ocasiones se enfocan mas hacia los tópicos de los lugares y no me gusta tanto cuando hacen eso, pero bueno a veces cuando tengo ocasión lo veo 🙂 .

    Sobre el video, bueno jaja no entendí nada pero igualmente lo vi y me resulto muy interesante, las islas Baleares son muy lindas, yo solo he tenido ocasión de visitar la isla de Mallorca hace muchos años y es preciosa, que decir de sus ensaimadas ufff son bien ricas :D.

    Te deseo un feliz fin de semana Nora y un fueeeeeeeeeeeeeeeeerte abrazo 🙂 .

  2. Martha Yolanda dice:

    Hola nora…

    Es bueno que haya este tipo de programas para quienes nos gusta conocer otras partes del mundo y no tenga los recursos para hacerlo, lastimosamente, al menos, aquí en México, se transmiten por medio de cable, ya que la televisión por aire es límitada su programación.
    A mi también me gustan este tipo de programas, se va una dando idea de como son las costumbres, comidas y maravillas en otros paises.
    Viendo el video, hay algunas cosas que se asemejan por ejemplo las grutas, algunas que hay es el estado de Chihuahua, y se llaman las grutas de Nombre de Dios porque están dentro de la colonia del mismo nombre y otras en la ciudad de Monterrey que son las grutas de García.
    En Chihuahua también hay vestigios de casas abandonadas, que se llaman las 7 casas, como no entiendo el japones, me guié por las imágenes 😆
    Considero que muchas partes del mundo coincidimos con algún parecido y eso hace que seamos hermanos de alguna manera, no precisamente de sangre ;)… en fín, creo que estoy cambiando el tema jaja.
    En el video al principio entendí la palabra hana, sakura y Japón :mrgreen: 😛

    Que tengas un excelente fin de semana, en compañia de tu familia.
    Besos y abrazos para todos ♥

    P.D. Dices que el video es del día de hoy ¿21 de Abril del 2012? ¿desde entonces lo tenías preparado?
    Saludos y cuídate 🙂

  3. ルカさん dice:

    Hola Nora!!
    El programa está re bueno, lástima que no se pueda ver el de Argentina… también están muy buenos la clase de programas tipo «argentinos» o «españoles por el mundo», porque te lo cuentan personas normales, sin estar actuado.
    Un abrazo!!

  4. ルカさん dice:

    Mirá lo que encontré!!!! El Topo Gigio en japonés!!!!!
    http://www.youtube.com/watch?v=NaOkJG45nKY
    Que loco!!!!
    おやすみなさい!!!!

  5. David GB dice:

    Hola, nora! Nunca he estado en las Baleares, pero no por falta de ganas (dicen que las calas y los paisajes de Menorca son una maravilla… sin olvidar las ensaimadas de nata, hummm). De estos programas siempre me han dado mucha envidia los periodistas que trabajan en ellos: viajando por el mundo, comiendo cosas ricas ¡y encima cobrando!

    Por cierto, en «Callejeros Viajeros», un programa de este tipo de un canal privado español (el de la televisión pública es «Españoles por el Mundo», como te ha dicho Tony81) tendremos pronto a Ikusuki en una edición sobre Tokio, supongo que yo lo habrás leído por su blog. Estaremos atentos, y si resulta no ser un buen anfitrión de Tokio, siempre puedes darle un tirón de orejas, jeje.

  6. Pau dice:

    Sólo conozco Ibiza de las Baleares… con lo cerquita que están de casa 😀

  7. Eso, eso, lo que han dicho por ahí: la ensaimada es lo mejor. Yo tampoco he estado nunca en Baleares, pero mola el video.

    ¡Ja ja ja! Los canis, esa especie auténtica de la España profunda del barrio de al lado de tu casa. Realmente me hacen gracia (en el buen sentido) cuando no son maleducados. Lástima que eso ocurra pocas veces, al menos conmigo. Sí, es mejor que los extranjeros no sepan mucho de eso antes de venir, que si no no vienen…

  8. 759 dice:

    Hola,
    a mí también me gustan este tipo de programas, muy preferentemente sin doblaje.

  9. Maria dice:

    Que causalidad Nora,justo ayer ordenando el cuarto de mis hijos apareció ese libro de adivinanzas,les encantaba de pequeños y se lo regalé a la hija de unos amigos,por la noche me llamó y ma dijo que le habia encantado.

  10. Me ha gustado el documental. Parece rodado en otoño o invierno, unas fechas un poco curiosas para retratar unas islas mediterráneas. Yo personalmente opino que es mejor así, pasar un poco por alto lo obvio, playas llenas de bañistas y discotecas, para centrarse en las mil y una “otras cosas” dignas de ver y disfrutar que ofrecen estas islas. Sólo puedo poner un pero, la parte que explica cómo preparar una mayonesa. Salió esa señora y pin-pan-pun preparó una mayonesa, luego se pone a intentarlo la reportera y le sale perfecta… a mí se me corta. Yo, o la preparo con la batidora eléctrica o no hay manera, lo he intentado a mano muchas veces y no… que no.

    Saludos.

  11. Akane dice:

    Hola Nora!

    Lo primero de todo, muchísimas, muchísimas gracias por enseñarme qué algas son las que enseñé en mi blog, y por molestarte en buscarme enlaces que pudiera entender. Pensé en preguntarte a ti directamente pero me daba un poco de vergüenza hacerlo, no quería molestar, así que ya te imaginas mi alegría al ver tu comentario. Muchísimas gracias, de verdad :). Sospechaba que una de las algas eran hijiki, pero las demás no las tenía muy claras. Espero usarlas bien en la cocina, que las veces que he probado algas en restaurantes japoneses me han gustado mucho :).

    Me gustan mucho los programas de viajes, aunque no nos enseñen toda la realidad de un país es una manera de acercarnos a otros lugares del mundo y otras culturas, y eso siempre me fascina. Yo tampoco concozco las Baleares pero tengo amigos de allí y sé que siempre hablan maravillas de su tierra, así que espero visitarles pronto :).

    A mí tampoco me gustan los doblajes, ya tenemos otra cosa en común!

    Mil gracias de nuevo! Si necesitas cualquier cosa, cuenta conmigo para lo que sea.
    Te leo siempre aunque no tenga mucho tiempo para comentar, siempre aprendo un montón contigo.

    Un abrazo

  12. Jose dice:

    He estado varias veces en Mallorca ya que gran parte de mi familia materna vive allí y me gusta mucho. Tiene unas calas muy interesantes y unas playas muy bonitas. Y el Pa amb oli, la sobrasada y las ensaimadas, mmmmm… ricas ricas 😀

    Saludos.

  13. hotaru dice:

    Esos programas son muy buenos. En Colombia teníamos hace mucho tiempo, uno que se llamaba Viaje al mundo con Hector Mora. Era muy bueno por la forma en la cual él explicaba los aspectos culturales de cada país que visitaba.

    matta ne!!!

  14. Lila dice:

    Uy! Que gracia me ha hecho, acabo de descubrir tu blog y el primer post que leo va sobre un reportaje sobre mi hogar, yo soy de Menorca. Me ha parecido precioso, por cierto.
    ¡Saludos!

  15. Me encantan los programas de viajes! 😀 solía ver el de » 世界行ってみたらホントはこんなトコだった» aunque no sé si sigue saliendo en la TV ^^

    Un abrazo Nora!!!

  16. Desde México dice:

    Hola Nora-san:

    No entendí la parte de «.. no entendí nada» ¿me entendiste? Yo en cambio de veras, de veras que no entendí más que los verbos y eso cuando no hablan tan rápido tanto la reportera como el narrador japonés.

    Aunque no fue tu intención, me he suscrito a ese canal de Youtube porque considero podría ayudarme el escuchar el japonés hablado de un programa formal. Muchas gracias la sugerencia involuntaria.

    Si me permites el comentario y la pregunta: me parece las locutoras y reporteras japonesas tienen o hacen una voz más aguda de lo normal…
    ¿es solo una impresión mía o el acento tiene algo que ver?

    De antemano gracias por tu respuesta.

    Saludos cordiales.

  17. kuanchankei dice:

    Hola, ¿de que me suenan esas islas? Creo que he estado allí antes…. lol. Si viajas allí alguna vez puedo ser tu guía , gratis, por supuesto..

  18. Miguel-Maiku dice:

    Hola, buenas noches!!!!

    Las Islas Baleares tienen muchas caras, como todos los lugares. Este documental es muy bonito e interesante, en poco tiempo se muestra mucho. Nos muestra una cara cultural y tradicional con un enfoque distinto a otros documentales, como el de Lonely Planet por ejemplo. Dependiendo de gustos y lo que se busca, se preferirá uno u otro. Me sorprendió la habilidad de la japonesa para hacer la mayonesa (creo que era mayonesa). Lo hace con mucho arte y encima no se le cortó la salsa, con lo fácil que eso pasa.
    Bonita forma de conocer un poquito de este mundo que nos rodea.

    Gracias por leerme, y a Nora por su incansable curiosidad.

    Un abrazín!!!!

    P.D.: ¿Cuando veremos un vídeo tuyo haciendo mayonesa?, jejejeje

  19. John dice:

    A mi personalmente también me agradan mucho los programas de viajes sin embargo desde que falleció mi madre no he podido ver muchos ya que ando mas en la calle o la computadora… sin embargo en especial soy un amante de los programas de comidas, aunque suelo probar cosas nuevas incluso en el lugar donde vivo, en un rato libre veré el vídeo sin embargo mi conocimiento casi nulo del japones lo hará un poco complicado o al menos eso creo, como siempre gracias por la entrada.

  20. Esther dice:

    Hola! Bienvenidos a nuestro hogar 😉 Esta vez el puente ha llegado directamente a nuestra casa.

    El vídeo se ve muy bien, aunque yo tampoco sepa qué dicen. Sin embargo parece hecho con interés y cariño.

    Espero que os haya servido para conocer las islas un poco más y, quizá, daros ganas de visitarnos.

    Un abrazo.

  21. […] unas semanas les contaba sobre un programa japonés que presentaba a las Islas Baleares, y hoy les cuento lo que leí sobre la ciudad de Bilbao […]

  22. nora dice:

    ToNy81,
    Conozco un poquito Españoles por el mundo y como tú dices, a veces hablan mucho de los tópicos y a mi tampoco me gusta, pero bueno, pienso que como «entrada» de un país está bien.
    Me gustaría probar las ensaimadas 🙂
    Un fueeeeeeeeeeeeeeeerte abrazo, Tony.

    Martha Yolanda,
    A mi también me gustan estos programas, espero que el de México lo pongan en el Youtube para poder compartirlos con todos ustedes.
    Qué lindo lo que dices, que somos hermanos de alguna manera y no precisamente de sangre, muy bonito Martha 😉
    Un fuerte abrazo.
    PD: El video no es del día de hoy, quise decir que el único que encontré para mostrarles «es el de hoy, el que publico hoy» 🙂

    ルカさん,
    Espero que algún día lo pongan. La semana pasada también estuvieron en Argentina y Chile. Sobre el programa Españoles por el mundo, a veces está actuado … lo sé porque lo dijo uno que salió sobre Japón 😉
    Abrazo.

    David GB,
    Oskar (Ikusuki) es un chico sincero, lo sé porque nos conocemos. Si llega a decir algo malo, le daré muchos tirones de orejas jajajajaja
    Un abrazo.

    Pau,
    Tienes razón, están en frente de tu casa 😛
    Un abrazo.

  23. nora dice:

    Lilio Chacón,
    jajajajajaja … Pero eso también es parte de la «cultura» de España, ¿no?
    Un abrazo y cuídate.

    759,
    Yo también prefiero los programas sin doblaje 😉
    Un cordial saludo.

    Maria,
    El libro es para niños pero a mi me gustó. Qué casualidad 🙂
    Un cordial saludo.

    Gustavo Igela,
    No, a la reportera no le salió bien la mayonesa, por eso le pregunta a la señora el por qué, y ella dice que no lo sabe. En Argentina era yo la que preparaba la mayonesa y nunca se me cortaba 🙂
    Me alegro de verte por aquí de vez en cuando.
    Un cordial saludo.

    Akane,
    ¡De nadaaaaa! Pensé que no leerías el comentario porque habían pasado unos días pero me alegro de que haya sido útil. Si necesitas algo más, ya sabes, llámame 🙂
    Yo también te leo desde el Reader pero no tengo tiempo para comentar, por eso no te preocupes.
    Un fuerte abrazo.

  24. nora dice:

    Jose,
    Así que tienes familiares en Mallorca, me gustaría visitar el lugar algún día. Voy a preguntar a los señores del Google lo que es la sobrasada 😛
    Un cordial saludo.

    hotaru,
    Estos programas son buenos porque podemos aprender un poquito de otros países, lugares y gente.
    Un cordial saludo.

    Lila,
    Bienvenida a Una japonesa en Japón, me alegro de que te haya gustado el video.
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

    Akihabara Princess,
    El programa terminó en septiembre de este año, pero pienso que el de hoy es mucho más interesante. Lástima que no estén disponibles todos los viajes.
    Besos**

    Desde México,
    jajajajajaja … De nada por la «sugerencia involuntaria» jajajaja
    Perdón pero no entendí lo de «… no entendí nada» …
    Sobre la voz de las reporteras y locutoras japonesas, pienso que es porque son jóvenes. Yo no tengo la voz tan aguda :mrgreen:
    Un cordial saludo.

  25. nora dice:

    kuanchankei,
    ¿Gratis? Bueno, cuando llegue a la isla te aviso 😛
    Una pregunta: ¿Eres de allí?
    Un cordial saludo.

    Miguel-Maiku,
    Pues no, la mayonesa no le salió bien, se le cortó 😉
    A mi me gusta este programa porque muestra cosas y gente que no salen en otros programas que enfocan más los tópicos.
    Un abrazín.
    PD: ¿Por qué no te vienes para grabar el video? 😛

    John,
    En Japón también hay muchos programas de comidas, a ver si busco alguno para ponerlo.
    Muchas gracias a ti por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

    Esther,
    Algún día estaré caminado por esas calles … Me alegro de que te haya gustado. Muchas gracias por comentar.
    Un abrazo.

  26. kuanchankei dice:

    Vivo desde hace algunas temporadas…. por cierto, se llama mahonesa, y lleva aceite, un poco de ajo, leche y una pizca de sal… esa es la que no lleva huevo, por temas sanitarios. Con una batidora, bates hasta que queda como cremosa… salu2.

  27. Martha Yolanda dice:

    😉 Entendido jajaja
    Gracias por el tiempo que ocupas para responder 😛

  28. nora dice:

    kuanchankei,
    O sea que la mayonesa es con huevo y la mahonesa sin huevo, qué interesante, no lo sabía. Muchas gracias 😉
    Un cordial saludo.

    Martha Yolanda,
    De nada 😉
    Abrazos.

  29. Solpatots dice:

    Hola Nora! Aquí un mallorquín!
    Ahora no puedo ver el vídeo pero en cuanto pueda le echo un vistazo a ver qué se muestra de nuestras islas!
    Estuvimos en mayo, del 9 al 25, en Japón por primera vez después de muuuuuchos años de alimentar la ilusión por ir, básicamente desde que era niño.
    Las noches antes de acostarnos veíamos un ratito de tele en japonés y nos encantaba ver los programas para aprender idiomas que retransmitían, así como los de viajes donde quedaban con algún japonés que viviera en la zona y les enseñaba las particularidades del mismo. ( En los programas de castellano había unos clips de Alex Pepino que me hacían reir porque conocía su blog pepinismo).
    A pesar de lo que diga la gente, me pareció un país increíblemente fantástico… Se me agotan los adjetivos. Simplemente superó todas las expectativas que llevaba alimentando desde hace 30 años!

  30. ルカさん dice:

    Ja ja !! Esta actuado?? me cag%%$e!!!

  31. nora dice:

    Solpatots,
    Me alegro de que lo hayas pasado bien en Japón. Espero que puedas disfrutar del video que presenta las maravillas de tu isla.
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

  32. Sara Seg. dice:

    ¡Interesante!
    Ese tipo de programas son únicos.
    El Estado de México tiene una televisora local y abierta en donde hay un programa destinado a conocer las diferentes culturas de México, es demasiado interesante porque los niños quienes hablan de sus comunidades, su lengua, sus tradiciones, es un descubrimiento para muchos 😀

    ¡Gracias Nora!

  33. Sara Seg. dice:

    Olvidé mencionar que me incluyo entre quienes re-descubrimos a México 😛

  34. nora dice:

    Sara Seg.,
    Yo también re-descubro a Japón a través de los comentarios, porque cada uno tiene una experiencia diferente 🙂
    Un cordial saludo.

  35. […] primer sábado de este mes (1 de diciembre), presentaron a Palma de Mallorca, y saqué fotos de la Ruta […]

  36. […] como la del simpático Cristo de Borja, y a través de programas de viaje pudimos conocer Las Islas Baleares y La ruta […]

  37. Pipó dice:

    Redescubriendo tu blog veo esta entrada sobre Mallorca, mi
    Tierra.
    Me ha gustado mucho el video. Esta hecho con cariño.
    Saludos.

  38. nora dice:

    Pipó,
    Me alegro de que te haya gustado el video, muchas gracias por pasarte y comentar.
    Un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *