「El Imperio de los sin sexo」 – 「セックスレス帝国」

.

Bueno … no pensaba escribir sobre el tema porque no me interesa. Quiero decir que lo que no me interesa es el programa y no el sexo (perdonen que no ponga el enlace, los interesados busquen en Youtube y lo encontrarán en seguida).

La entrada de hoy no es para comentarles que es verdad, que no es verdad, que hay algo de verdad, que la traducción (¿quién lo habrá traducido al español?), que la música, que … hmmm … bueno, que me da lo mismo y que cada uno piense lo que quiera porque eso es lo más interesante 🙂

Leyendo blogs de japonesas viviendo en España, estudiando, trabajando y algunas casadas con españoles (y también algunos correos que he recibido…), me entero que lo pasaron y están pasando mal. Después de la emisión del programa, tuvieron que contestar casi todos los días a una lluvia de preguntas sobre el sexo y cosas relacionadas no sólo a amigos, amigas sino también a personas que no conocían. Según he leído, algunas personas hacían las preguntas para saber la verdad y para saber un poco más sobre la cultura y sociedad de Japón, cosa que me parece muy bien, pero otras … hablando, preguntando y sonriendo como todos ustedes se imaginan.

Las recién llegadas son las que lo pasaron mal, mucho más que las que están viviendo más de 20 años y conocen mejor el carácter de las personas que hacen esas preguntas, que no son todos los españoles. Me parecieron interesantes los consejos de algunas japonesas «veteranas», consejos en los que se nota el aprecio y respeto que sienten por España, por la pareja, los hijos y también por Japón.

No pienso dar mi opinión sobre el programa porque no es un tema para hablar en un espacio como éste, es un tema para hablarlo cara a cara, con «café de por medio». Además, no conozco a todos los japoneses, no soy experta en sexología de ningún país  ni soy miembro del Instituto Nacional de Sexología de Japón … ni me llamaron para salir en el video 😛

Sólo quise que supieran que detrás de todas las cosas que se dicen – y se dirán – sobre el programa y el tema del sexo de los japoneses, hay personas de carne y hueso que lo están pasando mal. Lo siento mucho por ellas, pero me alegra saber que hay personas que dan buenos consejos para que la vida en el extranjero sea llevadera y puedan disfrutar de lo bueno que hay en la península ibérica.

Como dije al principio, no pienso dar mi opinión, pero me gustaría decirles que me reí viendo algunas cosas y también me cansé con un video de casi una hora. Ah … y otra cosa. Envié el enlace a unas amigas y amigos japoneses y después lo hablamos, y lo curioso es que casi todos pensamos lo mismo sobre los que salen en el video, es algo que la mayoría de los japoneses nos damos cuenta y casi puedo decir que no estoy equivocada 😉

Bueno, espero que no interpreten mal mis palabras. Cada uno puede pensar como quiera sobre los japoneses, el sexo y todo lo demás, yo sólo quise contarles la influencia que tiene un programa.

Hace unos días caminando por Naha, me encontré con un Neko cafe. Pienso entrar la próxima vez para saber lo que es «carencias afectivas» …

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Una buena semana a todos.
Hasta la próxima 🙂

.

nora猫はどうしたんだろう?と思わせるような強烈なタイトルですが、大丈夫です(笑)

実は、二月にフランスで制作された番組がスペインで放映されました。それが「セックスのない帝国」でした。

約一時間の番組ですが、パートナーがいてもセックスレス、ラブドール、大人のおもちゃなど、夫婦間での関係がほとんどないのに、セックス産業は経済危機をしらない日本。

番組を観ましたが、思っていることは今回は書かないでおこうと思います。ただ、スペインに住んでるお友達からのメールとスペイン在住の日本人のブログを読んでましたら、番組の影響で困っている人たちがいるということを伝えたいと思いました。

友達によると、番組の後、道を歩いても笑われたり、色んな質問をされたりなどがあって大変だったそうです。スペインは今大変なのに、この小さな島ニッポンのセックス問題に感心があることはありがたいというか、いいのかなと思ったり ・・・真面目にお話を聞いてくれる相手だったら自分の思ってることを話したいと思いますが、ただただ興味本位で”で、どうなの?あなたはどうなの?”みたいなことだったら嫌ですよね。ま、辛抱するしかないかも知れません。ところどころ日本語が正しく翻訳されてなかったのが残念です。

今回リンク先を載せませんが、ご興味のある方は申し訳ございませんがユーチューブでスペイン語のタイトル通りをいれたらご覧になれます。約一時間の長~いビデオですので・・・(^_^;)

日本のテレビ局も”スペインあるいは南米のセックス事情”という番組を作ったらいいのに・・・怒られるかな(笑)。

以上、タイトルでちょっとびっくりなさった方、ごめんなさい。

花見シーズンになりましたね。東京の桜を見てみたい!

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
良い一週間でありますように、ご自愛くださいませ。
ではでは ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, De los medios, España, Japón y japoneses, Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

68 respuestas a 「El Imperio de los sin sexo」 – 「セックスレス帝国」

  1. EXLUCIFER dice:

    Siento decirte que ni idea de lo que va el asunto. Creo que es de un programa que echaron por la tv, pero tenía mejores cosas que hacer en ese momento, como afeitar bombillas así que no lo vi y no puedo opinar sobre él. Saludos desde la lejanía.

  2. […] semana pasada Nora escribía sobre un documental (se ve que francés) emitido en España, llamado El Imperio de los sin sexo. Sin ver el documental pero sabiendo, por haber leído opiniones aquí y allí, de que iba el tema, […]

  3. Cris dice:

    Yo estoy con Niebo y Oskar. Ni todo blanco ni todo negro.

    Está claro que estos documentales han escogido esa parte y se han regocijado en ella, exponiendo hasta los casos más extremos, pero no por ello es menos cierto. La idea que quieren dar en general es muy peliaguda, ya que tendrían que hacer una estadística a modo nacional para que viéramos números y así nosotros poder opinar al respecto.

    Por lo que yo sé de muchos matrimonios entre japoneses, el sexo es algo que pierde valor cuando tienen hijos. Por supuesto que habrá quien tenga el mismo apetito sexual que antes o quizás más, pero recordando todas esas mujeres con las que he hablado del tema, denoto una falta de interés por el tema. Es más, me dicen que quieren tener otro hijo pero les cuesta porque ya no tienen sexo frecuentemente (léase una vez al mes y el día de la ovulación).

  4. Nuria dice:

    No se debate el que lo que explica el documental sea verdad o mentira. Bien creo que las personas que salen existen, ellas junto con sus problemas. Lo que si es cierto es que practicamente todos acaban dando la imagen que no es, de que la mayoria de -pon la nacionalidad que gustes- son de una manera u otra, que son raros o que estan mal psicologicamente. Eso si, lo divertido es ver y marujear sobre lo que hacen o dejan de hacer los demas pero mirarnos a nosotros, no, que somos muy «normales» (entre comillas porque la normalidad globalizada no creo que exista)
    Y parejas que, con el tiempo acaban por no practicar sexo no creo que sea algo exclusivo de Japon. ..

  5. Julio dice:

    Uy sexo sexo morbo morbo. ¿Por qué no se meterán en sus problemas de cama de cada uno y se dejarán de buscar los de la cama de otros?
    Que ganas de romper… Me parece idiota meterse en la vida privada de algunas personas y sacar conclusiones desde una perspectiva totalmente unipolar. Y me parece enormemente idiota hacer lo mismo con una sociedad. Como si por ser parte de una sociedad todos fuéramos iguales.
    Tonto, muy tonto e innecesario.
    Que si una sociedad es reprimida, que si no lo es. ¿Qué les importa? Metanse en lo suyo y dejense de jder. ¿Documentales de qué? ¿Para qué? Let be, my friend. LET BE
    Menos mal que jamás fui periodista ni entré en ningún medio. Hoy en día la mayoría son una panda de chismosos.
    DEJEMOS A LA GENTE Y SUS CONDUCTAS SEXUALES EN PAZ!!

    Uy, me puse mal, me excedí, me enojé, me enbronqué.

    Nora, saludos con mucho cariño.

  6. Niebo dice:

    Me parece super curioso.
    Se puede hacer un documental sobre lo que sea, sobre cualquier país, lugar, hecho histórico, pensamiento, faceta humana… ahora bien, se hace uno de sexo y… «¡Oh!, ¿qué nos importa eso? ¡Alerta: buscan morbo!»

    Señores, el sexo es una parte más de la humanidad y, como tal, puede y debe de ser tratado en un documental, libro, cine…

    Precisamente el mirar hacia otro lado o indignarse es lo que hace que el sexo siga siendo algo «prohibido», pecaminoso, vergonzoso… Cuando debería de verse con la misma tranquilidad que si se habla del trabajo, el amor o la familia.
    Porque todos, señores y señoras, TODOS, somos animales con deseos sexuales. Gracias eso es que existimos. Nadie se libra de desear el cuerpo de otro ser humano.

  7. nora dice:

    dpalacios,
    Tal vez, algún día … lo de compartir las reflexiones 😉
    Muchas gracias por el comentario.

    Raquel,
    ¿Prostíbulo de gatos? ¿Cosas raras con los gatos? jajajajajajajajajajaja … Ayyy … Dios mío … 🙂
    Muchas gracias por el comentario.

    ToNy81,
    Ojalá todos pensaran como tú …
    Muchas gracias Tony.

    Tomas,
    Buenas noches.

    micoさん、
    初めまして、コメントありがとうございました。
    貴方がおっしゃる通り、ちょっと拡大して作ってるような気がします。ま、仕方がないですね。
    Micoさんの日本語もスペイン語も分かりましたよ、ご安心ください(笑)
    またいつでも遊びにいらしてくださいね。

    Javier,
    De acuerdo, un cortadito para ti 🙂
    Muchas gracias por el comentario.

    Toñi,
    De nada, gracias a ti por pasarte y comentar.

    Mr. Cairo,
    ¿Ofendida? ¿Yo? Noooo, yo no estoy ofendida por el documental, a mí me dio risa 🙂
    No te preocupes que no pienso que todos los españoles son iguales, si lo pensara no estaría compartiendo este blog público con todos ustedes 😉
    Muchas gracias por el comentario.

    Sara Seg.,
    Puedes, te espero 🙂
    Muchas gracias por el comentario.

    Oskar,
    Tienes razón, tal vez mi opinión era lo que más valor tenía.
    En una de mis entradas me dejaste el siguiente comentario, no sé si te acuerdas: «… y por cierto, estas en internet, yo de ti me ahorraria decir abiertamente lo que te molesta; lo utlizaran mas contra ti …» Esta vez he seguido tu consejo 😉
    Muchas gracias por el comentario.

  8. nora dice:

    *************************

    Un millón de gracias a todos por los comentarios. Como siempre, he aprendido mucho con todos ustedes. Muchísimas gracias.

    *************************

  9. Nicolas dice:

    No se si sea cierto o no, pero no me sorprende en lo mas minimo el documental.
    Es de saber mundial lo estructurados y «frios» que suelen ser los hombres japoneses. Pero no es solo en japon, soy argentino y tengo un amigo de padres japoneses que tras ir unos meses a su casa note que los padres duermen en habitaciones distintas. En una ocasion le pregunte porque era y me respondio que no sabia pero de una manera que me dio a entender que era lo mas normal para el.

  10. Firo dice:

    Handa, no he visto ni veré ese documental, por lo q mucho se dice en los comentarios ya me imagino todo lo q cuenta, y creo q es de verdad insultante. Me he sentido insultado, y no es q sea japones, sino la admiración y respeto que le tengo a ese país, para q después venga alguien a decir basura en un documental. No hay porq generalizar un tema como ese, ni mucho menos tratarlo desde ese punto.
    Pero seamos realistas, cuando el río suena: aguas trae. Ese tema en particular, lo del sexo en japón, ya lo he leido y comentado un sinúmero de veces, hasta con japoneses mismos (no es porq lo haya querido tocar xD). Así q algo debe de tener cierto. Bien es sabido lo frios y metódicos q son los japonese a la hora del sexo. Y también por otro lado solo basta mirar la infinidad de merchandising q hay en japon sobre fetiches sexuales de todo tipo, y sin querer tocar el mundillo underground q hay de ello en la web, por algo se debe. Aunq bueno, todos sabemos q eso es solo una parte de la sociedad (cómo en todos lados).
    No es bueno generalizar. Como dicen, ni blanco ni negro (algún gris? xD)

    Menudos documentales basura, no tendrán nada mejor q poner? ptshhh

    Nora, genial tu blog! =) me grada el enfoque q le das a todo. A partir de ahora de seguro me verás por los comentarios (no te imaginas ni cómo llegué a parar a tu blog xD)
    Un besote =3

  11. nora dice:

    Nicolas,
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

    Firo,
    Muchas gracias por tus palabras. Espero verte por aquí de vez en cuando.
    Un cordial saludo.

  12. DuenD dice:

    Pues yo vi el documental con mi mujer (yo soy español y ella japonesa) y la verdad es que no nos sentimos identificados en absoluto.
    Algunas cosas del documental sí serán ciertas, no lo dudo, pero lo de los neko-café… No sé. Durante todo el documental hablaba de sexo, apenas de afecto, pero en esa última parte lo mezcla. Me parece que buscaba demasiado el morbo.
    Muchas gracias por todo Nora !!! (^_^)

  13. Nox dice:

    Hola Nora,
    Tenia mucho que no pasaba por tu blog, es que en mi trabajo me bloquearon la pagina :P, me descubrieron XD.

    Pero en fin ya me cambie de trabajo asi que no habra problema :P, espero puedas leer este comentario y dar respuesta al mismo. A mi me gustaria mucho que dieras tu punto de vista a este tema. Al menos yo no me quiero quedar solo con la prespectiva del documental y me interesaria saber tu opinion.

    Bueno he vuelto, volvere a ser lector ferviente de tu blog =)

  14. nora dice:

    DuenD,
    Yo también pienso que hay varias cosas que son ciertas, pero bueno … espero que algún día la televisión japonesa haga un programa parecido pero al revés :mrgreen:
    Un cordial saludo y gracias a ti.

    Nox,
    jajajaja … No está bien ver el blog en el trabajo jajajaja …
    Bueno, no di mi opinión en la entrada por eso no pienso darla tampoco en un comentario, lo siento …
    Un cordial saludo y muchas gracias por la visita.

  15. Nox dice:

    Ok Nora, me quedare con las ganas de tu punto de vista, mi premio de consolanción es que te hice reir, porque espero que se «jajajaja» de tu comentario si haya sido denotado de una sonrisa tuya he.

    Bueno sigo leyendote y lo mejor es olvidarnos de este documental amarrillista 😉

    Cuidate 🙂

  16. Darakris dice:

    Bueno, es un hecho que generalisan, como siempre lo hacen en muchos programas. Ya que siempre hay gente de todo tipo, no solo en japon, si no en todo el mundo.

    Que mal la verdad que haya gente que piense mal de todo esto, y comience a molestar o hacer preguntas en tonos despectivos a los japoneses que viven en otros paises.

    El hecho de que afirman que pondra en peligro seriamente grave a la natalidad y todo eso, no me lo creo en absoluto. Una cosa es tener sexo o lo sgustos personales de cada quien, y otra cosa es el hecho de tener hijos. Quien quiera tener hijos los van a tener, teniendo sexo o no, ya que hay muchas maneras que la tecnologia os a brindado n.n

    Pero bueno, independientemente de todo, no veo absolutamente raro la manera de pensar de las pocas personas que salieron en el documental, ya que tengo una mente muy abierta para cualquier tipo de tema.
    Por ejemplo cosas como que me molesten los gays o las lesbianas no pasa con migo, puesto apesar de que no sea uno, puedo entender sus sentimientos, que no son nada diferentes a los de cualquier persona, solo que la gente suele ver mar todo este tipo de cosas u.u

    Aun asi, por mi forma de pensar personal estoy de acuerdo con alguno de los chicos que salieron en el video. Me gustan las chicas, pero prefiero no involucrarme en relaciones, aveces son una perdida de mi tiempo. Soy mas feliz solo. Y los productos que tienne son buenos n.n. Quisiera una muñeca de Level D, pero son muy caras. Algun dia me la permitire.

    Pero repito nuevamente, que mal, que molesten o vean mal a los japoneses viviendo en el extranjero u.u

  17. nora dice:

    Nox,
    ¡Claro que me hiciste reír, y mucho! Estuve imaginándome tu cara de sorpresa (supongo) cuando te descubrieron jajajajaja
    Muchas gracias por la comprensión 😉
    Un cordial saludo.

    Darakris,
    Muchísimas gracias por tu punto de vista.
    Un cordial saludo.

  18. […] Supongo que en sus países podrán ver por la televisión programas relacionados con Japón, programas de viajes, costumbres, gastronomía, cosas curiosas, raras, increíbles, graciosas y también programas en los que se preocupan por la vida sexual de los japoneses. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *