Sakura Latte de Doutor – ドトールのさくらラテ

Hace unos días Nuria nos hablaba de un yogur de sakura.

Esta tarde fui a una exposición de un teñido típico de Okinawa (en una próxima entrada), y antes de volver a casa entré a un Doutor (ドトール) para tomar un café.

Pedí el café pero el empleado me preguntó si había probado el Sakura Latte (さくらラテ) y le dije que no. El Sakura Latte es leche con sabor a sakura, una edición limitada de esta temporada porque falta poco para el Hanami. Yo pude disfrutar el Hanami en febrero, en Okinawa; dentro de unos días pondré las fotos de las flores.

En realidad no me gustan las bebidas con sabores raros, pero como el empleado era muy guapo y me dijo que me iba a gustar … pedí el Sakura Latte.

Sakura Latte. Supongo que la mayoría de ustedes se preguntará qué sabor tendrá la leche con sakura. Bueno … tenía sabor a cerezas 🙂 Creo que el color rosa que se ve en la foto era una especie de sirope de cerezas que le daba ese sabor a la leche.

Estuvo bastante rico pero demasiado dulce para mi 😉

.

Esta mañana me enteré del fuerte terremoto que afectó el centro y sur de México. Según he leído, los daños no fueron muy grandes pero espero que todos los que me leen desde México se encuentren bien. Cuídense mucho.

.

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Hasta la próxima.

.

今日那覇市内で、ある展示会をみに行った帰りに「ドトール」に入りました。コーヒーを飲むつもりで入りましたが、店員さんに「さくらラテ飲んだことがありますか」と聞かれましたので、まだと答えたら美味しいからどうですかと言われました。

私はコーヒーはブラック、で牛乳はそのままが好きです。変わったものはあまり飲まないので断ろうと思いましたが、店員さんがイケメンだったしぃー、写真の「さくらラテ」が美味しそうに見えましたので、お願いしました。

どんな味かというと、そうですね ・・・ものすごく甘~いサクランボ味のラテでしょうか。ピンク色の渦巻き模様はたぶんサクランボのシロップみたいなものだと思います。ま、期間限定だったし、イケメンだったし、いいお天気だったし、「さくら香る春のラテ」なんていいキャッチフレーズだったしー ・・・だけど次は普通のコーヒーにします・・・(^_^;)

甘い飲み物を好きな方は、是非どうぞ。出てくるものは写真のラテとはちょっと違いますけどね(笑)

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
ご自愛くださいませ。
ではでは ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Comida y bebida, Curiosidades, Japón, Personal. Guarda el enlace permanente.

41 respuestas a Sakura Latte de Doutor – ドトールのさくらラテ

  1. Sebastian dice:

    Bue dicen que todo lo consumimos primero con los ojos, en tu caso parece que lo primero que vieron fue el mozo ahahahaha.
    besos

  2. Kirenai dice:

    Me encanta probar cosas nuevas siempre (en materia gastronómica al menos), aunque las cosas muy dulces tampoco son mis favoritas, me dio mucha curiosidad probar ese sakura latte. También me hizo gracia lo del empleado guapo, debe ser una táctica comercial XD

    Saludos y un fuerte abrazo.

  3. Coca dice:

    Ay se ve rico, pero si además es servido por un chico guapo, ni quien se niegue a probarlo!!!!

    El terremoto estuvo fuerte fuerte, por acá la tierra se meció varias veces ayer y fue un gran susto. En algunas ciudades aun estan cuantificando daños materiales. Y pronostican mas…………….

    Un abrazo!!!!

  4. David GB dice:

    Un amigo mío dice que no existe nada «demasiado dulce», que es un imposible, una abstracción de la mente como «infinito». Jeje, te puedes imaginar que es supergoloso, así que seguramente le habría encantado el Sakura Latté.

    PD: Ánimo a la gente que se ha visto afectada por el terremoto en Centro América. Parece que últimamente no cesan los sustos.

  5. Mari-chan dice:

    Nora, si el chico es «convincente», podría incluso repetir y tomarme otro, jajajaja.
    Suena bien. Hasta ahora las cosas que he probado con sabor u olor a sakura me han gustado ^^

  6. YunaOosaki dice:

    Siempre me resulta muy curioso ver estos productos de sakura en los blogs de personas que viven en japón que sigo xD Cada año parece que salen más cosas raras!!

    Un saludo ^^

  7. Martha Yolanda dice:

    Hola Nora.

    Otra manera de recibir el Hanami deleitando un sabroso Sakura latte, ahora ya no te cuentan y puedes recomendarlo si fué de tu agrado 😉 (¿Y como decirle que no a un guapo y amable empleado?) 😛

    Anoche en las noticias informaron que donde más fuerte se sintió el terremoto fue en los límites de los estados de Oaxaca y Guerrero, sintiéndose también en la Cd. de México y otras ocho entidades, presentándose algunas réplicas, solo espero que no haya personas afectadas y pronto vuelva la normalidad.

    Muchas gracias Nora, por la solidaridad que ofreces a mis compatriotas.

    Un fuerte abrazo y saludos cordiales a tus padres.

  8. Valda dice:

    Hola Nora:

    hace mucho que no comento, sin embargo me llamo la atención el café je je yo tampoco soy afecta a las bebidas dulces pienso que se disfruta más el sabor, al natural sin ningún aditamento, pero debo admitir que me dio curiosidad probar éste ademas que a simple vista te atrapa a probarlo je je y mas si me lo ofreciera un chico guapo xD. Me encanta tus blogs siempre tienes algo interesante que contar y yo que aprender.

    Muchas gracias también por tu muestra de solidaridad, en realidad en donde vivo no hay sismos pero siempre me angustia saber que en otras partes del país tembló y solo nos queda apoyarnos en lo más que se pueda.

    Un saludo y un abrazo muy grande desde México

  9. Nuria dice:

    Ohhhh !! Tendré que buscar un Doutor por aquí para poder probarlo. Tendrán empleado guapo también…?

    Y el yogur de sakura también recuerda mucho al sabor de las cerezas, pero es lo que, al final, se convierten las flores de sakura: en cerezas.

    Mucho ánimo a todos los mexicanos ! Parece que la Tierra no nos quiere dar tregua y cada X días nos entereamos de un sismo en la placa del Pacífico… Qué pare ya !!

    Besos !!!

  10. Lucasan dice:

    Ah, que bién, si yo te lo hubiera ofrecido, hubieras dicho «ni yopparai!» pero en argento…
    Y arriba que tiene?, parece orégano…
    Te mando un abrazo!!!

    P/D: que es sirope?
    P/D 2 : Haru no hi omedetou!!! chotto atrasado!!

  11. Miriam* dice:

    Gracias por la solidaridad Nora!
    Saludos desde México.

  12. Karla Ju dice:

    Hola nora! qué lindo se ve ese latte, seguro que a mí no me parecería demasiado dulce jeje en fin, qué lindo que se acerque el hanami, mi novio y yo soñamos con ir de luna de miel a japón para verlo =) aunque no creo que eso sea posible pronto porque aunque nos casamos el próximo febrero no hemos ahorrado lo suficiente =S

    Un saludo y un abrazo desde México y gracias por preocuparte, afortunadamente no hubo nada qué lamentar, pero sí nos llevamos un susto

  13. Ivan dice:

    Hola :

    S ve que sabe bastabte rico ; se me antojó je je. Con respecto al sismo, afortunadamente no hubo perdidas humanas ( hasta donde se) .

  14. Sara Seg. dice:

    ¿Nora y la foto del empleado guapo? jajaja… :p

    ¡Se me antoja!
    Nora me dejas impresionada con toda la serie de sabores que se crean en Japón 🙂

    Vivo en el centro de México y puedo decirte que la gente se asustó porque la intensidad fue de alto grado, hay algunos heridos, daños materiales y, por fortuna, no hay decesos.

  15. Hiosam dice:

    se ve interesante ese latte, sin embargo como tu no soy mucho de sabores exoticos, aunque, Como tu XD, si una chica guapisima me lo ofresiera no pondria peros ñ_ñ.

    Todo bien aca en México, el terremoto, el mas fuerte y largo que a un servidor le a tocado sentir, y mira que he vivido varios segun parece el mas fuerte desde el del 85 (el mas desastroso en la historia del pais) de hecho antes vivia en una zona que antes fue un lecho de un lago y ahora vivo en una zona de poca sismisidad (imaginate lo que me asusto que lo sitiera tan fuerte) pero Mexico en general, personas y edificios respondieron muy bien en esta ocasion, salvo un Microbus (aca en México el medio de trasporte por exelencia) que le cayo un puente peatonal (sin nada que lamentar) algunas vias del metro que decidieron bailar al ritmo de la tierra XD, y una Escuela Universidad con algunos daños estructurales. En el D.F. todo bien.

  16. Pau dice:

    Qué rico, yo sí lo probaría 😉

    Ánimo a todos los mexicanos!

  17. Nicté Kono dice:

    me da curiosidad probar el sakura latte, mmmm….

  18. Miguel-Maiku dice:

    Hola, buenas tardes!!!!

    Además de disfrutar visualmente del Sakura en el Hanami, ahora también puedes degustarlo y saborearlo. Es una forma bonita de representar el Sakura en el periodo del Hanami. La presentación es muy acertada con esos tonos rosáceos, blanquecinos y el verde. Lo que más me extraña es que para una «experta chocolatera» le haya resultado dulzón, ¿influiría el empleado….?
    Espero que el café de las cafeterías Doutor siga costando casi la mitad que en las demás cafeterías, eeeeeh.

    Gracias por leerme, y a Nora por disfrutar de los aromas y sabores de la Naturaleza.

    Un abrazín!!!!

    P.D.: Perdón, pero no me quedó muy claro quién te iba a gustar, si el café o el empleado, ʘᴖʘ

  19. bely dice:

    Que rico se ve, quiero!!! Que ingrediente será el color verde?
    Y gracias Nora y lectores por la solidaridad con nosotros los mexicanos, gracias a Dios en el norte donde vivo no ocurren los terremotos.
    Saludos!!

  20. NAALEVAZ dice:

    Hola Hola,

    Realmente se ve bueno y sabroso, debo probarlo en el futuro. y como muchas dicen como decir no a un chico guapo jajajjaaaa.

    Hoy nuevamente hubo otro temblor en México de 5.7, espero que no sigan. Saludos desde México.

  21. Héctor dice:

    Como me gustaría probar ese Latte, lo dulce realmente no me incomoda, como desearía ver los cerezos en flor, son taaaan hermosos.

    Saludos Nora.

  22. Rocio dice:

    Hola querida Nora, es un espectáculo, como me gustaría probarlo hummm con lo que me gustan a mi las cremas y espumitas de leche. En fin que muy mal por ponernos los dientes largos ¿Eh?. Aquí en Extremadura también tenemos la floración de los cerezos que también es todo un espectáculo aunque no es como el Hanami. Eso sí los nuestros tienen cerezas comestibles y estan bueniiiiisimas. Bueno Nora espero que tu y tu familia sigais bien, un abrazo. Rocio.

  23. Clara dice:

    mmmm se ve delicioso!! con lo que anhelo algo dulce!! espero que estes bien, muchos saludos, besoss y abrazoss, sobre todo a nuestro hermanos mexicanos, espero que todo eso algun dia termine

  24. Yamila dice:

    Nora! las ganas q me dan de irme p allá a tomarme uno de esos! ^^U y ni hablar de poder ver los sakuras y sentir el perfumito! que lindo deve ser!!

    Así que muy dulce? perfumarían la leche con algún jarabe y de allí el dulzor, pero seguro es rico y además divertido cuando es edición limitada. Me causo lo guapo del moso ja ja yo también caigo en esas!!! que cosa somos las mujeres >.<

    Besote enorme desde Argentina! acá ya hace frío y el otoño se hace notar, ideal para alfajores Habanna y un té verde q todavía tengo de Japón ^^

  25. ToNy81 dice:

    Hola Nora, me da curiosidad por querer probar un Sakura Latte como comentas, normalmente me gusta el tener el placer de probar y descubrir cosas » nuevas » que lo son para mi y esta por ejemplo sería una 🙂 . Me alegro que este tan cerca ya el Hanami es una de las fechas mas lindas creo que se vive con mucho seguimiento en tu bello país y sobra decir mi admiración por la flor del Sakura, me encaaanta :D. Un fueeeeeeeeeeeeerte abrazo Nora.

  26. Ernie dice:

    Hola nora, a mi me da mucha curiosidad probar ese estilo de sabores (el kit-kat de sakura por ejemplo). Qué bonito que pudiste ver el hanami, es algo que siempre he deseado hacerlo en vivo y espero poder hacerlo. Acerca de lo del terremoto en México, yo lo sentí y pensé que había sido muy destructor por un instante (porque donde yo vivo es una zona que debido a algo geográfico no se sienten los temblores), entonces me había espantado mucho, pero me da alegría saber que no ha pasado a mayores. Muy interesantes tus últimas entradas y perdón por no haber comentado en mucho tiempo, eso sí, aunque no comenté por falta de tiempo, siempre leo tus entradas.

  27. nora dice:

    Sebastian,
    :mrgreen:
    Besote**

    Kirenai,
    Pienso que sí, una táctica comercial 😛
    Muchas gracias por pasarte, Kirenai.
    Un fuerte abrazo.

    Coca,
    Me alegra saber que no ha sido nada grave, pero sí que fue fuerte, ¿no?
    Un abrazo.

    David GB,
    Si es supergoloso, creo que le habrá gustado mucho.
    Un abrazo.

    Mari-chan,
    jajajajajajajajajaja … Pues ven a Okinawa y te acompaño jajajajaja
    Un abrazo.

  28. nora dice:

    YunaOosaki,
    jajajaja … Y todavía hay más sobre productos de sakura 😉
    Un cordial saludo.

    Martha Yolanda,
    No se le puede decir no a un guapo y amable empleado 😛
    Me alegro de que no haya pasado nada grave y espero que no se presenten réplicas.
    Un fuerte abrazo y gracias.

    Valda,
    Yo también aprendo mucho de los comentarios, muchas gracias por pasarte y comentar.
    Y de nada, me alegro de que no haya pasado nada grave.
    Un cordial saludo.

    Nuria,
    Yo creo que a ti te va a gustar, el Latte … 😛
    Besos**

    Lucasan,
    No, no es orégano, es matcha. Che, ¿por qué pensás que le van a poner orégano a un Latte? Las cosas que se te ocurren jajajajajaja
    El sirope es jarabe de arce, parecido a la miel.
    Abrazote.

  29. nora dice:

    Miriam*,
    De nada, me alegra saber que estás bien.
    Un cordial saludo.

    Karla Ju,
    Pues a ahorrar para poder ver el Hanami algún día 🙂
    Me alegro de que sólo haya sido un susto y espero que no se presenten muchas réplicas.
    Un cordial saludo.

    Ivan,
    Me alegra saber que no hubo pérdidas humanas. Muchas gracias por el comentario y cuídate.
    Un cordial saludo.

    Sara Seg.,
    jajajajajajaja … Para la próxima 😛
    Me alegro de que esté bien y que no haya pasado nada malo.
    Muchas gracias por comentar.
    Un cordial saludo.

    Hiosam,
    Muchas gracias por tu comentario sobre el terremoto, me alegra saber que estás bien. Mucho ánimo y cuídate.
    Un cordial saludo.

  30. nora dice:

    Pau,
    Pues tendrás que venir en la época del sakura 🙂
    Un abrazo a los tres.

    Nicté Kono,
    Anímate y pruébalo 🙂
    Un abrazo.

    Miguel-Maiku,
    Yo creo que sí, que fue por el empleado 😛
    El café del Doutor sigue siendo uno de los más baratos, por suerte …
    Un abrazín.
    PD: El empleado :mrgreen:

    bely,
    El verde es «matcha», té verde japonés en polvo.
    Me alegro de que no haya pasado nada malo.
    Un cordial saludo.

    NAALEVAZ,
    Espero que no se presenten más réplicas, muchas gracias por pasarte y comentar. Cuídate.
    Un cordial saludo.

  31. nora dice:

    Héctor,
    Espero que algún día los puedas ver, los cerezos en flor.
    Un cordial saludo.

    Rocio,
    En Japón tenemos dos tipos de árboles, los que dan cerezas y los que son para disfrutar de las flores.
    Muchas gracias por pasarte y comentar.
    Un cordial saludo.

    Clara,
    Muchas gracias por compartir la entrada y comentar.
    Un cordial saludo.

    Yamila,
    Bueno, yo prefiero un alfajor con mate jajajajaja
    Un cordial saludo y gracias por comentar.

    ToNy81,
    El Sakura Latte no estuvo nada malo, yo creo que si hubiera estado super cansada me hubiera gustado más (porque cuando estoy muy cansada me gusta comer algo dulce). Yo creo que a ti te va a gustar 🙂
    Un fueeeeeeeeeeeeeeeeerte abrazo, Tony.

    Ernie,
    Muchas gracias por pasarte y comentar, pero ya sabes que no es obligación dejar un comentario. Comenta cuando quieras 🙂
    Me alegro de que estés bien. Cuídate.
    Un cordial saludo.

  32. Martha Yolanda dice:

    Hola Nora.

    Espero que te encuentres bien en compañía de tus padres.

    Muchas gracias a las respuestas de nuestros comentarios 😛

    Un beso, un fuerte abrazo y saludos como siempre.

  33. nora dice:

    Martha Yolanda,
    De nada, gracias a ti 😉
    Besos** y abrazos.

  34. ルカさん dice:

    Pero Nora!! Dije parece orégano, no es lo mismo. Por ejemplo: yo parezco normal, pero soy bastante ボル。。。=)
    No te enojes!! Abrazo!!!

  35. nora dice:

    ルカさん,
    jajajajajajajajajajajaja … no sabés cómo me río con tus comentarios jajajajaja …
    Abrazote 🙂

  36. sylvia dice:

    se ve rico..mmmm!!
    gracias Nora soy de Mexico, y la verdad ha estado temblando seguido.. pero todo bien

  37. Lucasan dice:

    =) Abrazo!!!!

  38. Gabriela dice:

    Hola Nora!
    Otra duda linguistica… perdon si ya lo respondiste en otro post.
    Es mas comun en japones escribir sakura en hiragana? Digo por las fotos que publicaste aqui. Por lo que pude ver, tiene su equivalente en kanji ya que ni es una particula ni tampoco una palabra extranjera adoptada por el japones. Es la excepcion de alguna regla o la gente lo escribe como quiera? Te pregunto porque en mi curso de japones nos decian que era siempre preferible escribir en kanji, que el hiragana era para empezar (esto hablando de los sustantivos o verbos, no como dije antes, palabras que se tienen que escribir si o si en katakana o en hiragana).
    Ademas, leyendo tus post me estas dando muchas ideas. Eso de saborizar la leche con sakura me parece genial.

    Un abrazo fuerte y gracias por tu blog, para mi es una forma de estar un poquito en Japon

  39. nora dice:

    sylvia,
    Me alegro de que no haya pasado nada grave.
    Un cordial saludo.

    Lucasan,
    ¡Otro!

    Gabriela,
    Es mejor escribirlo en kanji, pero a mi me gusta mucho el hiragana, con sus letras algo redonditas, es por eso que algunas palabras las escribo en hiragana. Es … porque me gusta 😉
    Un abrazo y muchas gracias por seguir en Japón estando en Londres 🙂

  40. Gabriela dice:

    Que lindo que escribas como te gusta! A mi también me gusta mas el hiragana, no solo porque las letras son redonditas sino porque es mucho mas fácil que escribir en kanji!

  41. nora dice:

    Gabriela,
    😉
    Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *