Miss Japón 2009 y el polémico Kimono – 問題の着物とミス・日本2009

miss japon 2009 polemico kimono unajaponesaenjapon.com
.
No, no se preocupen, no se han equivocado de blog.

Supongo que ya sabrán por las noticias sobre el polémico diseño del kimono con el que Emiri Miyasaka, Miss Japón 2009 pensaba presentarse al Concurso de Miss Universo del año 2009 en Nassau, Bahamas el 23 de agosto.

miss japon 2009 polemico kimono2 unajaponesaenjapon.com
.
Dije pensaba porque los diseñadores del vestuario tuvieron que cambair un poco el diseño de este traje típico japonés, debido a las críticas que llovieron a cántaros. La idea ”original” de la francesa Inés Ligron, encargada de “crear” japonesas occidentalizadas para este tipo de concurso, no me parece mala si es para un evento como un desfile de modas.

Pero si es para mostrar un traje típico, en este caso Japón, a pesar de que los diseñadores buscaban tal vez hacer evolucionar el sentido conservador que tienen los japoneses sobre el kimono, pienso que para eso no es necesario llegar a los extremos y presentarse con un “kimono” donde se puede ver hasta la ropa interior.

miss japon 2009 polemico kimono1 unajaponesaenjapon.com
.
Para el público masculino supongo que será muy agradable ver el provocativo kimono con un maquillaje también excesivo, pero a mí no me gusta, porque soy de las japonesas con una mentalidad arcaica y cuadriculada.

No sé qué pensarán ustedes … si se hace lo mismo con el traje típico de sus países.

Actualizado: Por si acaso … si alguien se siente ofendido por haber dicho japonesa occidentalizada, le pido mil perdones. No quise decir que no me gusta el mundo occidental, pienso que si representa a Japón, a mí me gusta que sea más … japonesa, no solo por fuera sino también por dentro. No sé si me entienden …

Amigos blogueros que escribieron sobre el mismo tema:
Noticias Nippon
Nipobloc
Grande Chai Latte

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Un buen fin de semana a todos.
Hasta la próxima.

.

ミス・日本の宮坂恵美理さんの問題の着物ですが ・・・みなさんはどう思いますか?

日本人は”四角い頭”とよく言われますが、だけど民族衣装は伝統的なものであるべきだと思いますが ・・・ ま、これを書いている”妾”も”四角い頭”の持ち主かも知れません(笑)

あんまり評判が悪かったのでデザインを変更したそうです。しかし、フランス人のイネス・リグロンさんの“作る”日本人はみんな同じなのはなぜでしょう?なんで西洋の真似をしなければいけないのでしょう?それって、日本代表になるのかな ・・・と思ったりしてますが ・・・

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
来週お盆休みですね。
良い週末をお過ごしくださいませ。
では、また ・・・

. . .

80 Respuestas en “Miss Japón 2009 y el polémico Kimono – 問題の着物とミス・日本2009”


  1. 1 Peta

    Haisai Nora!
    Pobre Emiri ya que nunca imaginó todo el lío que armaría por ponerse un trajecito, jejeje. A mí me gustó el que lució Mori Riyo en el 2007, cuando fue coronada Miss Universe.
    Hasta ahora es una incógnita cuál será el traje que presentará Emiri en el concurso del 23 de agosto. Yo me atrevo a afirmar que será un kimono tradicional de esos que solo se visten en ocasiones especiales aunque me gustaría que vista uno de Okinawa.
    Mata yashi!

  2. 2 EsdrasGrau

    Como ya lo conversamos en Grande Chai Latte, creo que carece de la elegancia para dicho evento. Por lo mientras, yo la agarraba de los cuernitos :mrgreen: Soy sincero jijiji.

  3. 3 elmimmo

    Bueno…

    Como varón cargado de líbido sexual hasta las pestañas, he de decir que el problema que veo al trapito que se ha puesto como kimono, no está tanto en que sea revelador, que una ventana a la carne siempre es bienvenida, sino que, dicho mal y pronto, es feo feo feo de cojones (por no entrar en menudencias, como que, además, de donde vengo por lo menos, ligueros con mediacas por encima de las rodillas da un aspecto de putón bastante indecoroso –ya, ya sé que en Japón no se tiene una misma percepción de los calcetines altos, pero no por saberlo la mente deja de volar libre–).

    Que se puede estar provocativa, sí, pero guapaaaa,

  4. 4 Nuria

    Yo me quedo con tu ironía al decir “crear japonesas occidentalizadas”… Muy bueno, y fue justo lo que comentamos en casa cuando vimos a la señora Inés Ligron en un especial en la tele, como seleccionaba a las chicas.
    A mi estos concursos como que no me gustan, pero desde luego que el vestidito de marras no representa a este país ni de broma. Me imagino a Miss España vestida de lagarterana (por decir algo) sexy…jajajajaja
    Besos **

  5. 5 aran

    Hmm, pues yo debo ser también “de las japonesas con una mentalidad arcaica y cuadriculada” (¿?), porque me parece horroroso. Estoy segura de que habría maneras mucho más bonitas de darle un toque diferente al traje tradicional japonés, sin que quedara taaan feo.

    Besos*

  6. 6 Maj!

    Opino como Peta, 100 veces mejor Mori Riyo ! Pero bueno hoy no puedo opinar sobre esta entrada con 100% claridad jejeje ya que indudablemnte apoyaría al kimono de Emiri y también la “apoyaría” a ella jejej. Pero bueno “centrando la cabeza..” creo que estaba un poco fuera de lugar el tipo de vestido.
    Un gran abrazo Nora!:)

  7. 7 kenneth

    Un traje tradicional es tradicional por algo. Es incompatible con ser actual o moderno. “Crear” la versión moderna de un traje tradicional me parece una falta de creatividad. Por qué no crea algo nuevo? Eso sí es difícil.

    Busca la provocación y que se hable de ello. Creatividad = 0, publicidad = 1.

    El traje de agricultor de mi país no admite demasiadas innovaciones…

  8. 8 保瀬

    De entrada decir que me gustan las chicas bonitas, me gustan los kimonos y también me gusta la lencería. Pero creo que este tipo de concursos no son representativos de nada… de nada más que una determinada mentalidad que no comparto. Así pues me da igual como vista esta chica, la verdad.
    Un besito Nora!

  9. 9 Margo

    Hola Nora!!
    Acerca de los concursos de belleza, prefiero no opinar.
    Acerca del kimono: si se trata de mostrar al mundo un traje típico, tradicional de cada pais, (ciñendose a la más absoluta tradición)entonces está claro que sobran todos esos cambios, todas esas “moderneces” y el kimono debería ser el más tradicional. Pero, si en este apartado está permitido innovar y mostrar trajes típicos que conserven su esencia pero a los que se les hace lucir más modernos o con elementos nuevos, entonces no me parecen mal estos cambios (aunque en el caso de este kimono tal vez se hayan excedido bastante). Si algo caracteriza a Japón es su capacidad para aunar lo tradicional con lo moderno, la capacidad que teneis de convivir con las costumbres más tradicionales y la vanguardia más feroz. Este kimono me ha traido a la mente a los grupos japoneses de visual (los cuales me encantan), transgresores ellos, tan provocadores. Quizá quiso mostrar al mundo ese Japón, en evolución constante pero sin renunciar a nada del pasado, a través de ese kimono.
    Por cierto, nuestro traje tradicional por excelencia, el de sevillana, también admite nuevos diseños, unos más clásicos otro mucho más modernos, a lo largo de los años han ido cambiando formas, tejidos y diseños, aunque aún no hemos llegado a algo tan radical! Tiempo al tiempo.
    Feliz fin de semana a todos.
    Margo

  10. 10 Jose

    Con tanto maquillaje es difícil averiguar como es auténticamente el rostro de la chica, seguro que si te la encuentras por la calle ni la reconoces. Si realmente es un concurso de belleza no se porque permiten estas cosas, cualquier chica con un buen maquillaje puede ser hermosa. Y sobre el Kimono, como dices Nora, para un desfile de moda lo veo bien, pero para una chica que intenta representar a su país y su cultura vistiendo una prenda típica creo que se han excedido. Siempre he pensado que este tipo de concursos son pura demagogia y un simple circo.

    Saludos

  11. 11 Víctor Nuño

    Nora, … hace ya tiempo que quería pasarme por aquí. Sobre todo después de aquel comentario de saludo que me dejaste, y que no pude responder en aquel momento.

    En cuanto a lo que escribes, … mi sincera opinión es que no hace falta un estilo “afrancesado” de tradiciones para mostrar belleza. De hecho, una de las grandes bellezas que un hombre encontrará en una mujer es la elegancia, y eso es algo que cualquiera tiene en su mente acerca de los tradicionales (y elegantes) kimonos japoneses.

    Los concursos estos no atraen mi atención, pero desde luego, lo que entiendo aquí es más la cuestión de hasta qué punto se conservan o se saltan tradiciones. Seguro que es un debate sin fin. En cualquier caso, … las tradiciones aportan sus grandes valores humanos, sean cuales sean. Y esos son preciosos. Eso sí que es Patrimonio de la Humanidad. Aunque las formas puedan cambiar con el tiempo, … creo que no el contenido, no el espíritu original de esa tradición, … que siempre, siempre tiene algo que decirnos, y de lo que podemos aprender.

    Nora, … me alegro un montón de pasar por aquí, y de dejarte unas palabras. Espero que te vaya todo bien, y que estos días estén siendo buenos para ti.

    :-)

  12. 12 abysalfire

    A mi esa ropa, mas que para un concurso, me pareec que es para ponerse en una esquina con un bolso. Lo siento si suena brusco, pero me parece HORRIBLE poner a una chica a desfilar de semejante guisa. Si es en ropa interior, que sea en ropa interior, pero si es en kimono, que no parezca una fulana. Eso, en mi opinion, es denigrar la imagen del pais que representa.

  13. 13 759

    La verdad es que ese “kimono” de las fotos no me parece “traje típico” de Japón. O no sé si de repente podría ser típico entre algunas jovencitas que andan por Harajuku o Akihabara disfrazadas de no sé qué personaje, pero creo que no es muy adecuado para representar al Japón en el desfile del certamen de belleza, donde seguro que predomina una idea diferente sobre el “traje típico”.

    Bueno, no sé qué tan importante puede ser el concurso de Miss Universo, pero la semana pasada oí hablar de otra polémica entorno al “traje típico” de otra candidata.
    http://www.laprensa.com.bo/noticias/31-07-09/noticias.php?nota=31_07_09_alfi1.php
    http://peru21.pe/impresa/noticia/traje-tipico-miss-peru-universo-causa-polemica/2009-08-01/252811
    Una polémica de otro carácter pero, en fin, qué tal competencia, ¿no?

    Saludos

  14. 14 Yoselin

    A mi me encantó la japonesa ganadora de Miss Universo del 2007, totalmente espectacular y como mi abuela dijo cuando la vio que tenía una elegancia (además de belleza) simplemente única.

    No sé si debería decirlo pero el kimono parece sacado de un animé para adultos, derrepente en otro lado quedaría bien, porque no está mal diseñado, pero para este concurso de belleza me parece fuera de lugar.

    Además que los kimonos tradicionales son tan hermosos que no importa si me hacen arcaica incluso a mis 19 años pero creo que son irremplazables y únicos. La mejor opción.

    Besos!!

  15. 15 Birubao

    En España acabaron quitando lo de que cada Miss posara con el traje regional de su provincia porque era una horterada y a nadie le interesaba, lo que quiere ver la gente es más cachaza y menos tela. Yo creo que por ahí iba la idea ésta. Para ver kimonos bonitos y clásicos hay sitios mejores que Miss Universo.

    De todas maneras la Emily ésta no me gusta del todo, yo he visto shibuyanas mucho más guapas y sino sólo hace falta visitar los blogs de los españoles, a qué si Flappy?

  16. 16 Okitsune

    Un saludo Nora!!

    Estos franceses… Pero la culpa la tiene quien haya designado a esta señora para tales menesteres. Y el kimono es el kimono, que cambia con el tiempo pero dudo mucho que algún día lo haga de golpe y porrazo porque una modistilla (ahora me diréis que es famosa y todo) ha decidido ‘redefinirlo’… Y menos para enseñar las vergüenzas. Nuria, lo de encontrarnos aquí con una miss vestida de lagarterana… A mi no me sorprendería, con la facilidad que tenemos de pasarnos por el forro los símbolos patrios y nuestra natural tendencia a la falta de respeto (si es que estoy pidiendo a gritos que me desollen XD).

    En cuanto a la señorita, pues está de muy buen ver, pero estoy seguro de que no necesita estos reclamos para exhibir sus ‘dotes’.

  17. 17 Isabel

    Hola Nora!!
    Vi la noticia en el periódico el miércoles… Impresionante el ¿mini-kimono? ¿No será que la diseñadora se olvidó de hacer la parte de abajo? :-P La verdad es que las chicas que se presentan a Miss Universo desfilan con el traje regional o de fantasía. Espero poner la semana que viene un post con los trajes regionales/fantasía/¿qué es ésto? que han llevado las participantes a estos concursos.
    A mí me gustaban cuando en España desfilaban con los trajes regionales, pero será porque en mi familia la etnografía y los trajes típicos de España nos interesan mucho.
    Por cierto, yo también debo ser japonesa de mentalidad arcaica y cuadriculada… Una vez dijo mi jefe que innovar está bien, pero lo justo.
    Desde luego, publicidad la chica y la diseñadora han conseguido (vete a saber si no era lo que pretendía la diseñadora desde un principio: publicidad para ella a costa de que una chica luzca mucho más de lo necesario).
    Un beso!!

  18. 18 enekochan

    ¡Diseñadora francesa tenía que ser! ;)

  19. 19 Leyla

    Hm si, ya he leído varias cosas sobre esta polémica.

    Desde mi punto de estudiante de arte, y por lo tanto de diseño, el vestido me parece atractivo, original y genial para un desfile. Es femenino, desenfadado, con un toque étnico y colores muy bien escogidos (a pesar de que personalmente ODIO poner topos a la ropa). Sin duda se nota que es de una buena diseñadora. Pero solo me parece bueno como vestido de desfile de pasarela.

    Como has dicho, si la cuestión es representar Japón….. me parece realmente un fracaso de diseño. Y lo dice una que para nada es arcaica con estas cosas. Pero creo que si se trata de algo como Miss Universo, y cada una se presenta como Miss *país*.. Deberían ser más leales a los vestidos tradicionales. Me parece genial que quieran innovar y dar un enfoque menos “conservador” pero creo que deberían hacerlo sin irse a estos extremos que pueden llegar a rozar la vulgaridad por más de una persona. (No es mi caso, pero entiendo que para muchos sea algo horriblemente vulgar) Me parece un buen diseño, pero totalmente inadecuado para su situación, entorno y función. Personalmente hubiese optado por algo más sutil y elegante. Algo más… ¿japonés?

    A todo, creo que hubiese sido necesario decir desde 1 principio, que personalmente un concurso como Miss Universo me parece, de buenas a primeras, algo frío, vulgar y rudimentario de por si. (Según el día incluso me atrevería a decir que es machista).

  20. 20 JIFF

    No te equivocas, después de la victoria en el concurso de 2007 leí algunas entrevistas y si, la gente que está preparando a las concursantes japonesas intenta hacerlas diferentes, parece que antes eran totalmente 可愛い y ahora son…diferentes.

    Yo soy un gran admirador de la belleza femenina y encuentro a las chicas del este de Asia particularmente bellas, pero no me gusta como se ve ésta Chica

  21. 21 Ig

    La línea que separa lo erótico de lo obsceno no tiene una posición fija y depende mucho de cada uno donde situarla. Como hombre a mi particularmente no me gusta por excesivo pero tampoco veo nada que ya no haya visto con anterioridad en cualquier desfile de modas. Lo que es incuestionable es que, si a los japoneses les ha molestado, y teniendo en cuenta que esta chica representa a Japón, es comprensible el cambio.

    Respecto a lo que hagan con el traje regional de mi país, pues en mi caso yo lo respetaría pero no me opondría a que otros hicieran cambios. Los cambios son fundamentales para el desarrollo e igual que el tiburón que necesitan nadar para respirar, la sociedad necesita cambios para no estancarse.

    En cuanto a lo de ser una japonesa arcaica y cuadriculada simplemente recordarte eso de “un árbol grande y duro se rompe ante una gran tormenta, un junco aparentemente débil y flexible la resiste”. No hace mucho comentabas el problema que tenía una ¿hija de una alumna tuya?, no recuerdo bien, en España por tener una suegra con una mentalidad de ese tipo.

  22. 22 Primipilus

    Tengo pañuelos con mas tela que ese kimono de la cintura para abajo.

    Desde luego, como “puesta al día” de un traje tradicional me parece demasiado “extremo”. No lo veo apropiado para representar a un pais.

    Creo que el diseñador/ra quería causar revuelo, no hay nada como una buena polémica, de vez en cuando, para mantenerse en la cumbre (o para llegar a ella). Como dice la frase “no importa que hablen bien o mal de ti, lo importantes es que hablen”. Me es imposible el creer que pudiera pensar que este “modelito” seria aceptado sin mas.

    Hasta la proxima.

  23. 23 Antonio Fidalgo

    Não tem nenhuma importância o que penso todavia vou dizer porque a Nora perguntou.
    Também não me parece bem. Faz parte de uma tendência que existe em todas as áreas, de provocar e fazer novas versões de tudo. Talvez porque tantas coisas já foram criadas e é muito difícil inovar de verdade.

  24. 24 Coca

    Nora,

    A mi el kimono ese me parecio bastante feito y vulgar (sin el afan de ofender). Creo que lo tradicional debe seguir igual y ya para las pasarelas pueden modificarlo, pero este si parecía de cabaret (kimono y maquillaje).

    Saludos y ya casi me llego por allá!!!!!!!!!!!

    Un abrazo

  25. 25 Gotaro

    ¡Anda! ¿Es que los kimonos no son así? ¡Pues vaya desilusión! Yo creía que todas las japonesas ibais así de fresquitas por la calle…por eso tenía tantas ganas de ir a Japón, jusjusjus.
    Yo es que esto de…miss “chorrez” no me va mucho, al igual que los desfiles de moda que te sacan unos vestidos que desde mi punto de vista,(supongo que no todos) lo único para lo que sirven es para hacer trapos de cocina, jus, porque a ver quien tiene huev…censurado…a ponerse eso. En fin, será que soy un poco soso. Y a mí tampoco me gusta el maquillaje excesivo que se ponen algunas mujeres.
    Un “algo más vestido” besote y…menos mal que has aclarado lo de “occidentalizada” porque ya pensaba que eras racista “antijaponesas-occidentalizadas”…(es broma) Mira que tener que aclarar este tipo de cosas…que quisquillosos y mal pensados pueden llegar a ser algunos.

  26. 26 Sebastian

    Le pido disculpas a los diseñadores y a mis japon pero realmente parece una trola, digo si va a aparecer asi mejor directamente una bikini porque no solo en japon, en todos lados eso no es mas que la apariencia de una verdadera trola.

    Bue besos

  27. 27 Hikaru

    …Es curioso, la miss no parece muy japonesa que digamos, y de la creacion que modela y como lo hace pues mas bien parece o de publicacion semi-porno, malisima eleccion de vestuario.

  28. 28 Yami

    Hola Nora… por que malograr el diseño de un kimono para darle un estilo occidentalizado si lo que mas importa es representar parte de la cultura. Opino que este “kimono” es para una pasarela, pero no para representar un traje tipico de un pais. un saludo muy GRANDE!!

  29. 29 soniki

    konnichiwa Nora,
    A mi tampoco me gusta este estilo de kimono, debe ser que mi parte japonesa es tradicional :D
    Prefiero sugerir y dejar a la imaginación que enseñar tan descaradamente.
    Además hay algo que me da rabia, este estilo sólo fomenta la confusión occidental geisha=prostituta. ><

  30. 30 Unknow007

    ¿Qué tanto lío? A la moda de pasarelas y revistas pocas veces les he sentido un buen gusto. No entiendo cómo puede ofenderte esto, Nora. Para mí no pasa de ser uno de los cuatro trillones de vestimentas que absolutamente nadie usaría y que sólo apreciarían adeptos a la moda. Y con la vestimenta tradicional de mi país pueden hacer lo que quieran “ahí arriba”.

  31. 31 Antonieta

    ahh caray!! no pues si está un poco locochón el modelito xD Nora, me gustó tu comentario porque defiendes tus ideas y de como ves a tu país y a tu gente. Yo creo ( a mi forma de ver) que Japón se caracteriza por esos kimonos tan elegnates, que son muy recatados y sobre todo por los hermosos estampados que hay en cada uno. También creo que para un certamen de belleza es mejor mostrar al verdadero Japón es decir si se muestra la ropa típica de cada país es lógico que se muestre tal y como es. Y si ya se trata de alguna pasarela de moda bueno pues que se puede hacer, al final, cada diseñador se expresa através de los modelos que diseña y no pasa de ahí. En mi opinión no se necesita ser tan exhibicionista para mostrar la belleza de las personas, de la ropa o de lo que quieran, creo que hay otras formas más sutiles de resaltar la belleza sin tanto adorno.

    Saludos! ^-^

  32. 32 TOMOKOAR

    Hola Nora san, me alegro de que estes presente!!! Estoy totalmente de acuerdo. Si es desfile de la moda puede ser, pero miss universo que representa el Japon y mas para el atuendo tradicional , pero un poco menos conservado puede ser pero no tanto! ya cuestionaba desde que empezon con la otra chica Chibana Kurara. Se murio Ohara Reiko la actriz tan hermosa, no hay ese tipo de chicas japonesas en el siglo 21?
    No hay disenador tipo Kenzo o Issey Miyake que podria ayudar a recrear el estilo japones en forma moderna, puede ser pero no a tan extremo..
    Bueno expresaba mejor Leyla todo lo que queria decir…
    ノラさん、四角い頭って、最高の表現ね!(爆笑です)

  33. 33 ohdoa

    Pues yo lo encuentro muy Sexy

    Vivan las mujeres guapas y la servesa!!!

    Saludos

  34. 34 Randy

    No sé a mí me gustaría que los trajes regionales evolucionaran, pero lo que le han puesto a esa chica es casi porno…

  35. 35 Linda

    >イネス・リグロンさんの“作る”日本人はみんな同じ

    私も同感です!
    でも、それで選ばれちゃったりするから
    同じものを作り続けるんでしょうね。。。

  36. 36 Kardo

    Totalmente de acuerdo, totalmente en contra.
    El kimono… yo no sé de moda, ya has visto como me paseo por la vida.
    Siempre es divertido cuando se intentan cosas nuevas, incluso cuando el resultado es algo feito (jejeje)
    La moda esta loka loka loka!!!!

  37. 37 Sebastian

    mmmmm tendrian que ponerla a trabajar en un maid’s coffe, ahi si yo la aplaudo .:P

  38. 38 Mari

    Yo creo q el traje tipico que se muestre en los concursos no debe ser una creacion exclusiva sino una muestra de lo que se esta vistiendo en la calle, al menos en los paises donde se sigue usando el traje tipico para ciertas ocasiones. En los que el traje no evolucione pues se tienen que conformar y vestir lo tradicional, es que si no ya no es un traje tipico, sino un traje normal con un aire a un traje tipico.

    Seguramente vería como una horterada que se hiciera algo parecido con el traje de gitana (flamenca, faralaes, sevillana o como se quiera llamar), el caso es que es de los pocos trajes tradicionales que sigue evolucionando con el tiempo pq se usa mucho y este año muchas chicas lo han llevado corto, somo se llevaba en los años 60… y me parece feisimo xD pero supongo q no me podria quejar si lo sacan asi en un concurso de este tipo pq es lo que se esta llevando en la calle…. :P

  39. 39 winsor

    el bestuario de la modelo esta linda por que los tiempos cambian y nadie puede desir si es muy atrebido por que ser modelo es que uno tiene q1ue lucir los mas sexi para que gane .

  40. 40 Nina-chan.

    Cuando lo he visto he pensado que es el típico modelito que se pondría la Koda Kumi. Parece la portada de alguno de sus discos. xD xD
    Bueno, si fuera un desfile de moda random, pues vale, por eso de la creatividad y la innovación (aunque en este caso no me gusta el resultado). Pero si va a representar a Japón y a su cultura, no me parece bien, se han pasado de la raya. No es un diseño apropiado para ese evento. Me pregunto por qué la diseñadora es francesa y no han escogido a algún diseñador japonés. De todas formas no entiendo de estos concursos, son machistas y tontos, y paso.
    Me resulta algo curioso y sorprendente leer la historia del Japón moderno y ver cómo, en general, ha pasado de rechazar lo extranjero y mantenerse aislado a occidentalizarse poco a poco cada vez más y más. Tengo esa impresión.

    Un saludo.

  41. 41 Miguel-Maiku

    Hola buenas noches !

    Yo cada vez entiendo menos esto, los luchadores de sumo creo que ahora son mogoles o turcos. El tradicional kimono es de pret-a-porter, francés cómo no, etc …
    ¿Me dará tiempo a conocer el Japón que quiero conocer?, sí sí ese arcaico con una historia milenaria.
    Pero no tengo claro si son los japoneses que se quieren occidentalizar, o somos nosotros los occidentales. Pero siempre pasa igual, se empieza dinamitando la tradición y se acaba……..

    Gracias por leerme y a Nora por este blog.

    Buenas noches y buen fin de semana!!

  42. 42 Lore

    Vaya kimono! de verdad me ha dejado sorprendida, quizá como para un desfile pero para una representación de un traje típico???? NEXT!!!.

    En Perú también hubo un liíto con eso dle traje típico, más políticos q otra cosa. Creo q lo bueno es q se retractaron y no han pemirtido q ese traje sea exhibido… que curiosas las cosas que suceden jejejeje

  43. 43 Agartlez

    Con todo el respeto del mundo y sin malas intenciones, diré que a la pobre chica la han dejado como a un putón verbenero con un botón grande en la frente… es lo que veo, lo siento.
    El kimono es feo, el maquillaje exagerado y el peinado horroroso… pobrecita, que tiene que sonreir y sacarse fotos de esa guisa… Sobre este tipo de concurso no opino, que me sale la “vena chunga” y no es cuestión dar una mala (o peor) primera impresión…
    Me presento?
    Escribo desde Tenerife (Canarias) y llevo dos días leyendome todas y cada una de tus entradas y sus links correspondientes (los comentarios no, que no acabaría en dos vidas) para acabar escribiendo un comentario que no es capaz de expresar todo lo que he sentido gracias a este puente que estás construyendo. Como suelo leer y no postear puede que no vuelvas a “verme el pelo” en mucho tiempo, pero aún así seguiré aquí leyendo y pensando todo lo que publiques.
    Me despido con:
    1- una disculpa por el extraño comentario.
    2- un agradecimiento por todo lo que he aprendido aquí.
    3- el sentimiento de conocerte desde hace mucho tiempo.
    4- la alegría de haber llegado hasta aquí.
    5- un saludo y un beso/reverencia (a gusto del consumidor)

  44. 44 Levyonn

    No sé mucho de kimonos pero, ¿Puede llamarse a eso kimono? ¿Acaso cumple con todas las características básicas que debe tener un kimono?

    En mi opinión, creo que la modelo no debe ser la única que represente al país, sino también el diseñador ¿Por qué tiene que ser francés y no japonés? Después de todo lo que exiben es la ropa, no la mujer que lo lleva… aunque últimamente me da a entender que es lo contrario.

    En fin, prefiero lo arcaico cuando se trata de temas de cultura, creo que los modernismos la destruyen poco a poco. Es como ver a una monja andando en moto, con tatuajes y musculosa.

    Primera vez en el blog, se ve interesante. Voy a echarle una leída más larga y lo guardo en favoritos. ;-)

  45. 45 Roger

    Hola Nora!

    Esta mujer tiene un 20% de japonesa… y el kimono, bueno, es una modelo, siempre llevan ropa que nadie usa ni usará nunca aunque esto parece un “insulto” al tradicional kimono japones y estoy totalmente deacuerdo con tu actualización de la entrada.

    Un saludo!!

  46. 46 nora

    Peta,
    ¡Hai sai!
    Según he leído, creo que va a usar un kimono un poco más largo que el de la foto :)
    ¡Mata yashi!

    EsdrasGrau,
    Así es, ya lo conversamos ;)
    Un saludo.

    elmimmo,
    Pues sí, para los varones es guapa aunque el kimono es feo feo feo de cojones :mrgreen:
    Un cordial saludo.

    Nuria,
    A mí tampoco me gustan estos concursos.
    Besos**

    aran,
    Bienvenida al club de las japonesas con una mentalidad arcaica y cuadriculada :)
    Besos**

  47. 47 nora

    Maj!,
    El kimono, si es para otra ocasión me parece bien, pero eso no es Japón ;)
    Un abrazo.

    kenneth,
    Crear algo nuevo es difícil, pero hacer publicidad es fácil.
    Un saludo y gracias por la visita.

    保瀬、
    jajajajaja … qué sincero que eres, me gusta lo que dices.
    Un abrazo.

    Margo,
    Los cambios no me parecen mal, lo que no me gusta es alejarse demasiado con esos cambios creando una cosa diferente ;)
    Un cordial saludo.

    Jose,
    jajajaja … a mí también me parece un circo esos concursos.
    Saludos y gracias por la visita.

  48. 48 nora

    Víctor Nuño,
    ¡Qué alegría verte por aquí, Víctor! :)
    Muchísimas gracias por acordarte del blog, por ese sentimiento que siempre pones en cada palabra de los comentarios.
    Un fuerte abrazo y hasta cuando quieras.

    abysalfire,
    Para mí también es horrible si es para representar un país.
    “Si es en ropa interior, que sea en ropa interior” ¡Olé! jajajaja
    Besos**

    759,
    Así es, no tiene nada de traje típico. Sobre la otra polémica, lo leí por el internet. Las cosas que pasan por un concurso de belleza, ¿no?
    Saludos.

    Yoselin,
    A mí también me gustó la que ganó el segundo premio del 2007, Clara Chibana.
    Saludos y gracias por la visita.

    Birubao,
    jajajajaja … No te digo nada porque no quiero escribir una … barbaridad :mrgreen:
    Besote* (otra vez, ¡eres genial!)

  49. 49 nora

    Okitsune,
    Yo también pienso que está mucho más linda sin ese maquillaje.
    Saludos y gracias por la visita.

    Isabel,
    Bueno, bienvenida al club de las japonesas con mentalidad arcaica y cuadriculada :mrgreen:
    Besos** guapa.

    enekochan,
    jajajaja … “tus vecinos” los franceses, jajajaja
    Un abrazo.

    Leyla,
    No te imaginas como me gustó tu comentario, muy bueno. Me alegro que pensemos igual ;)
    Besote*

    JIFF,
    Sí, tienes razón, intentan hacerlas diferentes, es por eso que no me gusta.
    Un abrazo y gracias por la visita.

  50. 50 nora

    Ig,
    Muy buen comentario Ig, muchísimas gracias. Yo tampoco me opongo a los cambios, pero para mí, ese kimono no es un cambio.
    Un cordial saludo.

    Primipilus,
    Pienso igual que tú, solo quería una buena polémica.
    Me hizo mucha gracia eso de tus pañuelos :mrgreen:
    Un cordial saludo.

    Antonio Fidalgo,
    A mí tampoco me parece correcto. Los cambios me parecen bien, pero en este caso, no me parece un buen cambio.
    Un saludo y gracias por la visita.

    Coca,
    No ofendes, no te preocupes, porque a mí también me parece feo, tanto el kimono como el maquillaje.
    Besos**

    Gotaro,
    jajajajajajaja … Cuando vengas a Japón te acompaño a ver japonesitas así de fresquitas que van por la calle :mrgreen:
    Estaba segura que ibas a entender lo de “occidentalizada” …
    Un no maquillado besote*

  51. 51 nora

    Sebastian,
    jajajaja … tenés razón, mejor una bikini, jajajaja
    Un abrazo.

    Hikaru,
    Los japoneses pensaron lo mismo que tú al ver el kimono.
    Saludos y gracias por la visita.

    Yami,
    Eso es lo que yo pienso, cambiar un poco está bien, pero lo que hicieron es malograr el diseño, como tú dices.
    Un cordial saludo también GRANDE.

    soniki,
    ¡Ohhh! tienes una parte japonesa tradicional … ¡qué bueno!
    Un abrazo.

    Unknow007,
    No, no me ofende, es que no me gusta ;)
    Un cordial saludo y gracias por la visita.

  52. 52 nora

    Antonieta,
    Así es, hay muchas formas de resaltar la belleza sin tantos adornos ni tantos cambios.
    Un abrazo.

    TOMOKOAR,
    Me alegro que vos también estés de acuerdo. Un kimono tiene que ser un kimono, ¿no?
    Lo de Ohara Reiko, sí, una lástima…
    四角い頭って気にいりましたか?よかった(笑)
    Un saludo y gracias por la visita.

    ohdoa,
    Bueno, para gustos los … diseños ;)
    Un saludo y gracias por la visita.

    Randy,
    Así es, es casi casi porno ;)
    Un abrazo.

    Lindaさん、
    同感ですか?よかった!やっぱりおかしいですよね。着物がどういう風に変わったのか、”楽しみ”ですね(笑)
    またいつでも遊びにいらしてくださいね。コメントありがとうございました。

  53. 53 nora

    Kardo,
    ¡La moda está loka!
    “Ikanakereba narimasen” :)
    Besote*

    Mari,
    Comprendo muy bien lo que dices. A mí los cambios me parecen bien, siempre y cuando se respete lo tradicional, porque según el cambio que se haga, sale algo feo como el kimono de la foto.
    Un cordial saludo.

    winsor,
    ¿Lucir más sexy para ganar? … Creo que el concurso no es sobre quién es más sexy …
    Saludos y gracias por la visita.

    Nina-chan,
    jajajaja … tienes razón, es un modelo para Koda Kumi, jajaja..
    Un abrazo.

    Miguel-Maiku,
    A mí no me parece mal que los japoneses se occidentalicen, lo que no me parece bien es que se olviden de las tradiciones.
    Muchísimas gracias a tí por leerme.
    Un cordial saludo.

  54. 54 nora

    Lore,
    El lío de Perú también lo leí por el internet. Las cosas que pasan por un simple concurso, ¿no?
    Un abrazo.

    Agartlez,
    Muchísimas gracias por tu sincera opinión, y muchísimas gracias también por llevar dos días leyendo las entradas. No es obligación comentar, pero espero poder “verte el pelo” de vez en cuando.
    El saludo, el beso y la reverencia … recibidos :)
    Un abrazo y gracias por la visita.

    Levyonn,
    Muchísimas gracias por tu interesante comentario.
    Un cordial saludo y gracias por la visita.

    Roger,
    Muchísimas gracias por entender lo que quise decir.
    Un cordial saludo y gracias por la visita.

  55. 55 Alex Alberto

    Cielos…. una chica Hentai… eso es lo quees…. la muchacha esta guapa pero francamente ese trajecito la hace ver como una meretriz… si solo porque la diseñadora es Francesa… cielos yo la verdad nunca comprenderé esos concursos de bellaza sobre todo cuando disque son trajes tipicos… :S.

    en fin…. te comprendo totalmente tu indignación….

    saludos..

  56. 56 Sea Jackal

    Yo creo que adquirieron el vestido en un Donkiiii~~ hoooote~~

  57. 57 TOMOKO

    四角い頭って日本語では他にどういったらいいかなーと思ってみていたら、
    中学受験塾の大手・日能研の広告コピーで昨年
    「四角い頭をまるくする」って使われたんですね!これは最近の流行の表現なんですか?
    まさにスペイン語を直訳したようなものですねー

  58. 58 Ig

    @Nora
    “Yo tampoco me opongo a los cambios, pero para mí, ese kimono no es un cambio.”

    Espero que sepas disculpar que te matice Nora, si es un cambio, que no nos guste es otra cosa, pero desde luego es “un gran cambio.” Fíjate que tan cambiado está que ni parece un kimono :D .

  59. 59 Sandra

    Hola,
    no sé por qué los diseñadores, cuando quieren “innovar”, se dedican a recortar tela.
    Hace unos pocos años, ví un desfile de trajes de novia que más bien parecían saltos de cama de señorita de vida alegre. Todo puntillas y mucha carne a la vista. Que digo yo que si te vas a casar por la iglesia de blanco, no pega mucho.

    Saludos.

  60. 60 Sergio

    Nora, tengo una duda existencial. Como curiosidad he querido saber quien era Mister Japon 2009, pero no encuentro ningun tipo de informacion al respecto.
    Por no haber, no hay informacion ni de los Mrs de años anteriores.
    ¿A que se debe?

  61. 61 nora

    Alex Alberto,
    jajajaja … sí, parece una hentai, jajajaja
    Abrazote.

    Sea Jackal,
    jajajajajajajajaja … en un Donkiiii … ¡puede ser! :mrgreen:
    Saludos.

    TOMOKOさん、
    確かに「四角い頭」も「柔らか頭」も日能研のキャッチコピーでしたよ。最近は使わなくなったんですけどね、でも私は好きです(笑)。
    コメントありがとうございました!

    Ig,
    jajajajaja … acabo de leer mi comentario anterior y me puse a reír. Claro, tienes razón, jajajaja … Sí,sí, es un gran cambio, lo que quise decir es que no me gusta ese cambio, pero no es que me oponga a los cambios…. a ver, no sé si está bien ahora :mrgreen:
    Perdona por el comentario ;)
    Un cordial saludo.

    Sandra,
    jajajajaja … “se dedican a cortar tela”, siiiiiii, tienes razón, ¿por qué será, no? Se pueden hacer cambios sin cortar taaaanto :)
    Un abrazo.

    Sergio,
    ¿A qué se debe? Que yo sepa en Japón no existe el concurso de Mister Japón. Estuve buscando por el internet, y no lo encontré.
    Un cordial saludo.

  62. 62 Angela

    Mujer, no hace falta que te disculpes tanto, yo comparto tu opinion, una cosa es modernizar con gusto y otra muy diferente es pasarse tres pueblos!! a mi, personalmente me gusto mucho el traje hasta que llegue a la zona de las piernas … en fin…. me parece demasiado

    sigue asi
    bss

  63. 63 Karla

    ¡Hola Nora!

    Personalmente, no me agrada en lo absoluto.

    Tan hermoso y elegante que es el Kimono. Lo que más admiro de Japón es el respeto a sus tradiciones.

    Algo tan representativo como esta vestimenta, es algo que no solo debe admirarse, sino respetarse.

    Saludos!!

  64. 64 hernan

    hola como estan para mi la verdad es que este traje le queda re bien pero a mi no me importa yo miro a la mina y esta hecha un camion con acoplado que queres que te diga chau

  65. 65 Birdonthewire

    Hola,

    Desde mi humilde opinion, és muy importante tener en quenta de qué país estamos hablamos. En Japón puede ofender a muchas personas que alguien intente (unicamente para llamar la atencion, pues éso vende) tratar el diseño sumamente libre y provocativo de una miss como si de un traje tradicional se tratara. Con ésto no juzgo a Japón, nada más lejos de la realidad; no insinuo que éstas características del pueblo japonés sean buenas, o malas.
    Para algunas personas, los japoneses les pareceran algo arcaicos, a otros les pareceran conservadores, algunos iran más allà y veran en el conservadorismo una arma para mantener la identidad de un pueblo, habrà tambien quienes entenderan a lo clássico como lleno de virtudes, …. sea como fuere, en mi país, cierto, no ofenderia a nadie un hecho parecido al de susodicha miss.
    Mi opinión? Celos. Conservar por conservar me aprece una tonteria, pero en Japón (y en muchos lugares) hay tanto digno que conservar! Me gustaria que en mi país tambien se hubiesen conservado cosas que ya estan perdidas para siempre.

  66. 66 nora

    Angela,
    Perdona que me disculpe tanto, jajajaja , otra vez disculpándome :mrgreen:
    Muchísimas gracias por la visita y el comentario.
    Besos**

    Karla,
    A mí tampoco me gusta ;)
    Saludos y gracias por la visita.

    hernan,
    Me alegro que te guste esa “mina” :P
    Un saludo.

    Birdonthewire,
    Muy interesante tu opinión, muchísimas gracias. Qué lástima que se pierdan algunas tradiciones, ¿no?
    Un cordial saludo y gracias por la visita.

  67. 67 Nesan

    Pues a mi me gustaba ver a las misses con trajes regionales jajaja. Se ve que tambien soy antiguo y arcaico.

    Bueno, esta bien innovar y en ese sentido (no he entendido bien la finalidad del concurso) si se trata de llevar un traje típico, pues no ha lugar, pero si es un concurso de misses de estos que carecen de contenido y como han dicho, lo que da audiencia en esos concursos es ver pierna, pues mira, que lleven lo que quieran, no deja de ser un concurso superficial y ridículo, lo de miss españa, universo o lo que sea.

  68. 68 nora

    Nesan,
    Lo mismo pienso, es un concurso ridículo y superficial.
    Saludos.

  69. 69 Peta

    Haisai Nora
    Ayer Emiri se presentó en el desfile de trajes típicos y qué crees? Utilizó el mismo traje con una ligera modificación. Ya no muestra la prenda interior (de manera frontal) porque colocaron un retazo de kimono más largo que cubre la parte delantera cual minifalda pero si deja ver las ligas de las pantimedias y la liga de la ropa interior color rosa.
    Parece que Inés Libron no es fácil de hacerla cambiar de opinión
    Mata yashi

  70. 70 nora

    Peta,
    ¡Hai sai!
    Siiiiii … acabo de ver la foto en otro blog, es horrible :(
    Parece que quieren ganar con ese “kimono” a toda costa. Qué lástima …
    ¡Mata yashi!

  71. 71 Germán García

    Me gusta mucho tu sitio web. Y a pesar de no ser japonés, comparto tus ideas… pienso que cada país debe seguir sus tradiciones… Y MODIFICAR LA BELLEZA DE UN KIMONO PARA CONVERTIRLO EN UNA PRENDA VULGAR ES UNA FALTA DE RESPETO HACIA EL PUEBLO JAPONÉS Y SU CULTURA.
    PD: Me gustaría contactarme contigo, verás, soy un fanatico de Japón y quisiera saber mas aún: mein_kampf.1993@yahoo.es

  72. 72 nora

    Germán García,
    Muchísimas gracias por la visita y el comentario.
    Lo siento pero no suelo comunicarme con los lectores del blog, por eso perdóname.
    Un cordial saludo.

  73. 73 Tensin

    se que la entrada tiene unos meses (he topado con el blog por casualidad) pero estoy de acuerdo en que el susodicho “kimono” es de mal gusto y me alegro de que queden japonesas conservadoras,tradicionales y elegantes porque ultiamente parece que los y las jovenes (de todo el mundo) se esten olvidando de los valores de siempre .gracias

  74. 74 nora

    Tensin,
    Pienso igual que tú, es una lástima que los jóvenes se estén olvidando de esos valores ;)
    Un cordial saludo y gracias por el comentario.

  75. 75 PEIN::

    Si comadre si de los trajes tradicionales se hacen este tipo de cosas como hombre la verdad no mentire no me desagrada jajaja de echo ninguno de ningun pais. Lo siento pero a muchos nos gustan jajajaja.

  76. 76 nora

    PEIN::,
    jajajajaja … sí, lo sé jajajaja :P
    Saludos de tu comadre.

  77. 77 Alexandra

    Ok…. no es sólo lo revelador, es que es horrible. Esa diseñadora perdió por completo el sentido de la estética. El año pasado, mi pais (Venezuela) trató tambien de “modernizar” sus trajes típicos y el resultado fué una “fantasía” llena de espejos digna de Lady Gaga, basada en una escultura bastante famosa de un artista venezolano.

    Yo no digo que no se deba innovar en ese sentido, y debería permitirse cierta libertad creativa en los diseñadores, siempre y cuando, se entienda que el traje típico es la representación de una cultura completa, es la imagen internacional del país.

  78. 78 nora

    Alexandra,
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

  79. 79 duy price

    Te entiendo perfectamente con eso de la japonesa occidentalizada, yo añadiría que es un autentico crimen contra la vista, por un lado el kimono si es que se le puede llamar kimono es horrible,se supone que tiene que llamar la atención? y encima parece que su intención es la de enseñar cualquier cosa menos el kimono :P ,el peinado es como decirlo…… y la ropa interior da grima….demasiado rosa(si pretendía ir sexy podía haber usado un color mas oscuro) y los coloretes mejor no hablar de ellos, a mi la verdad es que no me interesa para nada eso de las mises, pero hay que llamar a alguien, no hay una asociación de defensa de la dignidad de los kimonos o algo?¿ :)
    Un abrazo Nora.

  80. 80 nora

    duy price,
    jajajajaja … Me hizo gracia eso de la intención es la de enseñar cualquier cosa menos el kimono jajajajaja :lol:
    Un abrazo y gracias por leer la entrada.

Deja un comentario