El Mercado de Tsukiji – 築地市場 (tsukiji shijyou)

El gran mercado de Tsukiji de Tokyo está abierto otra vez a los turistas desde el 19 de enero.

Como todos ustedes saben, Tsukiji estuvo cerrado desde el 15 de diciembre del año pasado, por el mal comportamiento de algunos turistas, como pueden ver en el video.  Molestaban a los que trabajaban en el mercado, se subían a los vehículos para transportar los pescados, fumaban, y hasta tocaban y pasaban la lengua sobre los atunes para sacar fotos.

Al principio pensaron en prohibir la entrada por un período indefinido, pero pensando en que este mercado forma parte de la cultura japonesa con un estilo de subasta muy original que interesa a los extranjeros, decidieron abrir de nuevo las puertas a los turistas de 5 a 6:15 de la mañana.

No sé si decir que me alegra o no… porque siempre habrá gente que hará lo que quiere porque no es su país, y por culpa de esa genta todos los extranjeros tendrán que pasarlo mal.

Muchísimas gracias por los comentarios de la entrada anterior, y como siempre, muchísimas gracias por leerme.

Entrada original de Una japonesa en Japón

Una buena semana a todos.
Hasta la próxima.

.
外国人観光客にも人気の東京・築地市場(中央区)で19日、一時的に禁止となっていたマグロの競りの見学が再開されました。

朝5時半すぎ、卸売業者と仲卸業者の間で次々にマグロが競り落とされていく様子を、競り場の一角に設けられた見学者エリアから外国人観光客らが物珍しそうにじっと見守っていました。

築地市場は、先月15日から今月17日まで見学を中止にしていました。魚を触ったり、フラッシュを使ったり、まぐろを舐めたりなど・・・、マナー違反が絶えなかったので、見学中止になってました。自分の国じゃないのでそういうことをするんだと思います。ルールを守っていただきたいですね。

話は違いますが・・・先日、大麻密輸容疑でスペイン人の東大留学生が逮捕されました。 初めてではないそうです。インターネットを読んで一番びっくりしたのは、”たった六グラムだったのに”という書き込みが多かったこと、そして、”だから日本人はおかしい”など、など・・・スペインではあんまり厳しくはないそうですが、だけどここは日本です。逆だった場合、もし私がスペインはおかしいと書いたとしたら、どうなるか皆さんは分かりますよね。この事件の記事を載せる準備をしてましたが・・・コメントの内容を想像しましたら、載せるのを止めました。そして、このことを書くのも日本語のテキストのみです(笑)。ものすごく気を使って大変です(汗)・・・ でも日本人読者の皆さんに分かっていただければ嬉しいです。

写真と資料:asahi.comより

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
よい一週間をお過ごしください。
では、また・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Japón, Reflexiones, Sociedad, Videos. Guarda el enlace permanente.

67 respuestas a El Mercado de Tsukiji – 築地市場 (tsukiji shijyou)

  1. […] El Mercado de Tsukiji – 築地市場unajaponesaenjapon.com/?p=1453 por Naruedyoh hace pocos segundos […]

  2. fvalenciano dice:

    Hola!
    Mi duda es… cuando se dice que estaba cerrado el Tsukiji, ¿era todo o sólo la lonja de atunes? No poder ver la parte de los atunes es una pena, pero a mi me gusta más todo lo demás. Hay muchas tiendecitas y puestos, por eso me parecía raro que estuviese cerrada esa parte también.

    Yo creo que es una buena noticia…
    Por desgracia siempre habrá gente como ese chaval que no sólo falta al respeto al hombre, además se hace el listillo y lo trata como si fuera un gilipollas. Me pregunto si haría lo mismo en otros países donde sabe que le pondrían la cara caliente… es muy fácil ser chulito cuando sabes que incluso a malas te van a tratar bien… o por lo menos mejor de lo que te mereces…

    No sé cuando se lo llevarán a Odaiba, ni lo que pasará entonces, pero creo que lo que es el Tsukiji no se debería perder nunca…

    Quizá no lo debería decir y menos en mis condiciones… pero cuando me he encontrado algo que no me gustaba en Japón… en el más del 75% de los casos… era un extranjero.

    Un abrazo!

  3. neki dice:

    La verdad es que seria una pena. El mesacado es una de las imagenes mas internacionales de Japón y eso a hace que vayan muchos turistas. Entre todos esos siempre hay algun «descarriado» de la sociedad.
    Yo espero ir esta vez al mercado, probar la comida de alli y ver como trabajan.

  4. Javier dice:

    Los primeros «tarupidos» (mitad tarados, y mitad estupidos) que aparecen en el video dicen que son de Londres, y la verdad es criticable la actitud de estos imbeciles.
    Les doy la razon a los encargados de estar molestos y limitar el horario de visita para los extranjeros, considero que es justa la medida adoptada.

    Saludos desde Nagoya (Aichi Ken).

    PD: Sabian que en japon la Virgen de Guadalupe no solo esta en las iglesias?… aca unas fotos.

  5. Margo dice:

    Hola Nora.

    Menudos imbéciles irrespetuosos!! Lamentablemente aquí en mi isla también conocemos esa faceta de algunos turistas, la que hace que se comporten de manera irreverente, prepotente , sin respetar nada ni a nadie, en fin, en ocasiones peor que animales. Hay algunas zonas muy concretas que se han convertido en feudos británicos y algunos de esos turistas británicos (que no todos, ojo) «se pasan tres pueblos», no hay noche que no haya intervención policial y arrestos (esto ocurre durante la época estival, afortunadamente durante el resto del año recibimos la visita de otro tipo de turismo, mucho más formal y serio).

    Espero y deseo que este mercado pueda ser visitado durante muchos años , y, ojalá sin tener que sufrir la insufrible presencia de borregos como los del video.

    Un saludo.

    Margo.

  6. quicoto dice:

    Me alegra mucho la verdad, tendré que planear la visita para los días que esté en tokyo 😉

    Una abraçada!

  7. Nuria dice:

    Como es algo que no he visto todavía, me alegra que lo hayan vuelto a abrir al público.
    Ya cuando me enteré de su cierre temporal pensé en soluciones al problema. Una de ellas sería poner ciertas normas de comportamiento en la zona y sancionar gravemente a todo aquel que las quebrantase. Otra cosa sería el no abrir al público todos los días, sino sólo un par de días a la semana, por ejemplo. Entiendo perfectamente que la cantidad masiva de turistas entorpece las labores de los trabajadores. Es totalmente lógico. Y si encima le añadimos energúmenos maleducados, aún más.
    Besos!!

  8. aran dice:

    Viendo el vídeo solo se puede decir que… ¡menuda panda de imbéciles!
    En fin… Qué gente.

  9. Sirius dice:

    Me alegro de que la hayan vuelto a abrir al público extranjero (así podré verla cuando vaya ^^). Pero lo de esos estúpidos no tiene nombre. Si yo fuera del gobierno japonés les hubiera echado del país a patadas. >.< ¡Qué maleducados!

  10. Leydhen dice:

    Haría un comentario largo y meditado, pero vuelvo a tener fiebre. Así que me suscribo a la dicho por Núria ^_________^

    Besos no infecciosos.

  11. Maj! dice:

    Uuuhh, haber voy a comentar con una «desventaja» no entiendo nada :S Solo al final que he entendido cuando hablaban en Inglés. Pero bueno.. aveces una imágen es mejor que mil palabras. Creo que cuando vas a un país no debes pensar sólo en pasartelo bien i en hacer todo el rato bromas si no que estás entrando en una cultura i país muy diferente al tuyo y que se debe mantener la compostura.
    Los del principio tiene una actitud como lo diría infantil pero el del final es idiota perdido 🙂
    Un Saludo muy grande! y un ABRAZO ENORME;)

  12. Prognatis dice:

    Yo en breve estaré en Tokyo y una de las visitas que no hice en mi primer viaje es la de Tsukiji. Espero que cuando vaya esté abierto y no me muera de vergüenza ajena por culpa de algún compatriota 🙁

  13. Estefania dice:

    No m»$·%$/» que les pasa a esos tarados andar haciendo ese tipo de cosas, que mal si no los arrestaron por andar haciendo disturbios. Ojala que les de ecoli a todos muajajaja quien no quiera verlos retorsiendose de dolor.
    cambiando de tema nora que mal que hayan limitado el tiempo de turismo en el mercado ya que como en todo pais los mercados tradicionales son los mejores lugares para hacer turismo 🙁

  14. muñe子 dice:

    Buenos días,Nora♪pasando para saludarte…
    久し振りに書き込みさせて頂きます。
    いつも会社でチェックしているのでなかなか書き込めずにいました!?

    海外の方と話をしていると時々、意外と日本人のほうが
    オープンマインドなのかなぁと感じること、あります。
    (広く受け入れる、という意味で…)
    単にお互い価値観が違うだけなのに、それは許せないとばかりに攻撃され
    でも日本のことは好きだし文化をリスペクトするとも言う。
    そう言う人ばかりじゃないけど、そういう人も少なくない…
    これも単なる表現の違い、なのでしょうか?
    でも…せめて日本ではマグロは買ってからキスして欲しいなぁ(涙)

    ♪Espero que todo vaya bien,te mando muchos saludos♪

  15. Simkin dice:

    Verdaderamente lamentable lo que una sarta de tarados le hacen a los diez millones de años de evolución que hemos tardado en aparecer sobre el mundo.

  16. ivan dice:

    Es una lástima que el mercado haya sido cerrado por la culpa de unos cuantos. La buena noticia es que abrieron este mercado una vez más a los extranjeros. Ojalá no haya problemas en esta ocasión. Tengo una pregunta: ¿Un extranjero puede sacar fotos en el mercado Tsukiji? o está prohibido.

  17. Jahr dice:

    Creo que aquí si te equivocas querida Nora. El turista que hace lo que quiere en tierras extranjeras, es porque aprendio a hacerla en la propias e incluso en el seno del hogar. Lo que dices de que por pocos pagan todos, es muy cierto y lamentable. Como algunas casas japonesas que cerraron sus puertas a los extranjeros y solo atienden a japoneses. Aun le falta a muchas personas experimentar «como se debe» nuevas culturas.

    Saludos!

  18. billy dice:

    Que lamentable que estos extranejeros hagan esto, se ve que no tienen tiene educacion, siempre hay que guardar respeto por lo que no es tuyo y mas si no estas en tu pais. Saludos Nora

  19. Sea Jackal dice:

    No he ido al Tsukiji, peo sí al de Shimonoseki (por aquí). Me parece muy interesante y la especialidad es el pez globo (fugu). No hay estos problemas con turistas y no tiene restricción de hora.
    Ya se me antojó un fugu-nabe.
    Saludos!

  20. Estefania dice:

    javier lei tu post y no puedo creer que la vigen de Guadalupe alla llegado a japon, es interesante y no lo puedo creer :O pero almenos vemos que alla tambien tiener fervor por la virgensita 🙂

    PD: no lo pude comentar con mi post, se me fue la señal del internet jeje

  21. Randy dice:

    No olvidemos que ahí la gente va a trabajar, de los individuos que estaban haciendo el estúpido ya no digo nada, yo los llevaría detenidos a perder la mañana en comisaría, sin embargo en el vídeo también salían personas haciendo fotos que creo que no se reían de nadie pero que sí estorbaban a los trabajadores, es normal que cierren el mercado al turismo, al menos en las «horas punta».

    Saludos.

  22. Jac dice:

    del vídeo no entiendo varias cosas:
    1º ¿que coño hacen esos tíos tan bobos viendo un mercado en Tokio? Con la cantidad de gilipolleces (en el buen sentido, que adoro Tokio) que ofrece la ciudad para pasar el rato…
    2º ¿Mmm por qué ese anormal le pasa la lengua al atún?
    3º ¿que diversión le encuentra el príncipe de beckelar a subirse a los transportadores? ¿sera para ondear al viento su fantástica melena (ahora con olor a pescado)?
    en fin, tontos hay en todas partes, y si no los hay no te preocupes que ya llegarán…
    molaría que hicieran una símpatica señal con mascota kawaii que dijera «tontos no»

    besos

  23. Sergio dice:

    La fama de los turistas ingleses es comun a muchos paises, por no decir a todos.
    En España cuando se trata de una competicion deportiva que enfrenta a equipos de ambos paises en territorio nacional, se suelen tomar medidas extremas por la agresividad y pesima educacion de muchos de los componentes de la aficion inglesa.
    Ingleses en territorio ajeno significa caos, destruccion y mala imagen general para el ambito turistico como en el caso que nos atañe.
    Evidentemente no es extendible a todos los ingleses, cualquier persona que se precie en un momento dado puede hacer una cosa similar por la que al final siempre pagan justos por pecadores.
    Creo, y creo bien, que habria que aprender y mucho del turista japones, porque las veces que he tenido la oportunidad de coincidir con alguno, es su respeto y su admiracion lo que les sirve de carta de presentacion, y no actos tan vergonzosos como estos.
    Un beso!

  24. JoCkEy dice:

    La verdad que es una pena que tuvieran que cerrarlo por 4 idiotas, aunque me parece lo normal para que la gente que trabaja allí puedan estar tranquilos y hacer su trabajo sin interrupciones.

    Saludos!

  25. Nicte Kono dice:

    Una pena que haya gente que no se sabe comportar, ni en su tierra ni en tierra ajena…

  26. Víctor E. dice:

    hola Nora san en el mundo no todo el mundo tiene respeto y educación por los demás. Muchos turistas hacen cosas que no harían en su país. Hay un video en internet que trata sobre uno joven extranjero que está burlándose de un guardia real Inglés, los guardias reales ingleses tienen fama de no alterarse por nada permanece quietos como estatuas, pero este pobre guardia real no aguanta más las burlas de este extranjero y le responde de una forma que el turista no se espera.

  27. Merina dice:

    La verdad es que irrespetuosos hay en todas partes, seguramente esos «hombres» (parecen peores que chicos de 5 años!!) hacen lo mismo en su país. Es una pena que por unos pocos sufran muchos (tanto turistas como locales). Personalmente respeto al turista (ayer estuve por La Boca, no se si en tu paso por argentina visitaste). Porque un buen trato al mismo, significa que vuelva tanto el como sus amigos o familiares. Pero es una pena que hay gente que crea que como no esta en su territorio, pueda hacer lo que quiera, tendran que volver a la escuela para que los eduquen :p

  28. nora dice:

    fvalenciano,
    Tengo entendido que solo la lonja. Y creo que en otros países no harían lo mismo 😉
    Un abrazo, fran.

    neki,
    Tendrás que levantarte temprano…
    Un abrazo.

    Javier,
    Los que hablaban en el video eran de Londres… pero no eran los únicos que molestaban. Y muchas veces pasó lo mismo.
    Un saludo y gracias por la visita.

    Margo,
    Espero y deseo lo mismo que tú. Borregos hay en todo el mundo y de todas las nacionalidades 😉
    Un abrazo.

    quicoto,
    Igual que neki, tendrás que levantarte temprano 🙂
    Una abraçada per a tu també.

  29. nora dice:

    Nuria,
    Parece que hay turistas que no entienden que en el mercado están trabajando y no jugando o haciendo un show para ellos.
    Besos**

    aran,
    Pienso igual 😉
    Besos**

    Sirius,
    Maleducados hay en todo el mundo y de todas las nacionalidades.
    Un abrazo.

    Leydhen,
    ¿Estás con fiebre? Abrígate y descansa, ¿eh?
    Gracias por pasarte a pesar de estar como estás.
    Besos** y cuídate.

    Maj!,
    Tienes razón, a veces las imágenes son mejores que las palabras.
    Un abrazo.

  30. nora dice:

    Prognatis,
    jajaja…creo que todos se van a portar bien… por el momento, porque acaban de abrirlo otra vez. Después de unos meses… no sé 😉
    Un abrazo.

    Estefania,
    Sí, tienes razón, me da lástima porque la mayoría de los turistas son buenas personas, pero en fin, espero que algún día el gobierno de Tokyo piense en el horario.
    Saludos y gracias por la visita.

    muñe子さん、
    ¡Hola! ¿Qué tal?
    ”そういう人ばかりじゃないけど、そういう人も少なくない”・・・名言ですね・・・おっしゃる通りだと思います。私もね、ブログを初めてから、いろんな国の方と知り合って、いろんなお話をする機会がありますので、あなたがおっしゃるオープンマインド・・・分かります。でも、同じスペイン語圏なのに、どうしてそんな違うのかなと思ったりします。詳しいことを書けなくて、ごめんなさい・・・これでも気をつかってます(汗)
    また遊びにいらしてくださいね。貴重なコメント、ありがとうございました。
    Gracias por tus deseos. Mis mejores deseos también para tí 🙂

    Simkin,
    En todas partes pasa lo mismo…
    Un abrazo.

    ivan,
    Ojalá que no haya problemas. Se puede sacar fotos pero no se puede usar el flash (como lo hacen en el video)
    Saludos.

  31. nora dice:

    Jahr,
    Hmmm… yo pienso que hay muchas personas que lo hacen porque no es su casa 😉
    Un abrazo.

    billy,
    Muy buenas palabras, billy.
    Un abrazo.

    Sea Jackal,
    El mercado de Shimonoseki también debe ser interesante. Yo creo que el problema de los turistas es únicamente en Tokyo… no solo en el mercado sino en cualquier cosa 😉
    Saludos.

    Randy,
    Sí, es eso Randy, es que todos están trabajando y no es que estén haciendo un show para los turistas, es algo que algunas personas no entienden.
    Un abrazo, Randy.

    Jac,
    Lo que tú no entiendes, yo tampoco lo entiendo 🙂
    Y sobre la señal con mascota kawaii diciendo «tontos no», me parece una buena idea, se lo voy a llevar al gobernador de Tokyo :mrgreen:
    Un abrazo, Jac, y un besito para el chiquiturri.

  32. nora dice:

    Sergio,
    Bueno, no todos los turistas ingleses son así. En el video, los que también molestaban eran turistas de otras nacionalidades.
    Y sobre los japoneses, no puedo decirte que todos son respetuosos, porque supongo que habrás leído la entrada «Vergüenza».
    Un abrazo.

    JoCkEy,
    No fue solo por esos cuatro…
    Un saludo y gracias por la visita.

    Nicte Kono,
    Creo que en su tierra se deben comportar mejor, si lo hacen es porque … es Japón.
    Un abrazo.

    Víctor E.
    Me gustaría ver ese video 🙂
    Un saludo.

    Merina,
    Sí, conozco La Boca. Pienso lo mismo que vos, es una lástima que por unos pocos tengan que sufrir muchos… los buenos.
    Un abrazo.

  33. Gotaro dice:

    ¡Cuánto BOBO hay por el mundo! Y todo para luego decir a sus amigotes que estuvo en Japón haciendo el imbécil y reírse todos juntos como idiotas, jejes, jajas y jojos. En fin, que yo ponía a un maromo allí dando porrazos a diestro y siniestro y ya verías que rápido se les quitaban las ganas de chupar o subirse en donde no deben. ¡Uy! Creo que durante un momento el “lado oscuro” se ha apoderado de mí…¡gomen nasai!
    Un “bien educado” besote y…cuando vaya a Japón prometo no subirme donde no debo, no chupar los atunes del mercado ni bañarme en pelotas en el estanque del palacio imperial.

  34. chati dice:

    Mira que en España hay salvajes que no respetan el bien ajeno pero en toda mi vida he visto que falten el respeto en mercados y toqueteen el pescado, me ha llamado bastante la atencion, aunque idiotas hay en todo el mundo, nos se de que me extraño, es una pena que haya gente asi y que encima tengan dinero para viajar

  35. txema dice:

    jaja, estos tipos son unos impresentables, uno de los problemas es que por la hora llega la gente de andar de marcha en estado inconveniente (o sease borrachos), pero nada que 72 horas de carcel no arregle jeje

  36. hernan dice:

    Que mal che yo que soy un trabajador se lo que pensaba ese hombre en un momento grito muy fuerte a los flacos que estaban en el montacargas pero despues se calmo yo no reaccionaria asi directamente llamo a seguridad y que los caguen bien a palos asi aprenden en todo caso donde estaba la policia tomandose unos septimo regimiento

  37. katsu dice:

    Hola norita !!
    Toudai, Keidai… sera que eso es bueno para el nou ?
    Saludos desde Gunma arrasada por la crisis .

  38. Fei Wong dice:

    Hola Nora! me encanta tu blog! Es un placer conocerte ( vi varios comentarios tuyos en el post de Kirai del Sexo en Japon, y la verdad esque me caiste muy bien! ^_^) espero pasarme muchoo por aqui para leer a diario tus noticias.
    ¡Me quede asombrado por tu manejo del español! Hablas casi mejor que muchos de los que vivimos aqui en España! Y bueno, nose que mas decir! me gusta muchisimo la cultuta japonesa, y me gustaria aprender japones algun dia, pero lleva mucho tiempo..ah! y tambien me gustaria algun dia ir de viaje, pero tal como esta ultimamente todo..tendre que ahorrar muucho dinero :=)
    Sobre este post, me ha parecido una brutalidad,¿se sabe de donde prodecian los turistas? la verdad esque me avergüenzan este tipo de casos, no por ese en concreto sino por los cientos que ocurren a diario en todo el mundo, ¡la indignacion que crea al verlos me puede! me recuerda al caso que salio aqui en la television sobre un turista que se bañó desnudo en las aguas del palacio imperial! nose si lo conoceriais, pero el tio no tuvo tapujos ¡y encima se burlaba de la policia japonesa!
    Bueno de todas formas es un placer conocerte Nora , y espero conocer un poco mas tu pais. Arigatou Gozaimasu!

  39. Usagi-san dice:

    interesante lo del mercdo fijate que no lo sabia pe rome parece relevante la verdad pues creo estuvo mal por los turistas porque se dice a ca por mi pais que «al lugar donde fueses has lo que vieres»
    y tiene razon me parecio de mal gusto su comportamiento la verdad pues no lo admito per bueno por unos pocos pagaron muchos otros no creN?
    espero no se repita de nuevo y un favor a mi me interesaria saber mas como son las personas en Japon la forma de actuar qeu les gusta que les molesta, como enamorar a un japonesita que e bueno y malo pero en especial que les gusta a las chicas, que hacen en tiempos libre y de mas si, bueno gracias por todo y mucha suerte en lo sigas haciendo, por cierto recuerda «usa-chan-peace»

  40. Alejandro (usagi-san) dice:

    interesante lo del mercdo fijate que no lo sabia pe rome parece relevante la verdad pues creo estuvo mal por los turistas porque se dice a ca por mi pais que «al lugar donde fueses has lo que vieres»
    y tiene razon me parecio de mal gusto su comportamiento la verdad pues no lo admito per bueno por unos pocos pagaron muchos otros no creN?
    espero no se repita de nuevo y un favor a mi me interesaria saber mas como son las personas en Japon la forma de actuar qeu les gusta que les molesta, como enamorar a un japonesita que e bueno y malo pero en especial que les gusta a las chicas, que hacen en tiempos libre y de mas si, bueno gracias por todo y mucha suerte en lo sigas haciendo, por cierto recuerda «usa-chan-peace»

  41. nora dice:

    Gotaro,
    jajajaja… a mí me sale el lado diábolo y a tí el lado oscuro :mrgreen:
    Un buen educado besote también para tí.

    chati,
    Hay de todo y en todas partes del mundo, chati, los japoneses también hacen cosas malas en el extranjero.
    Un beso*, guapa.

    txema,
    Sí, tienes razón, si van al Tsukiji después de una noche de parranda, pues… hacen eso 😉
    Un abrazo.

    hernan,
    Espero que ya no hagan esas cosas.
    Un saludo.

    katsu,
    ¿Qué tal? ¿Bueno para el nou? ¿El … nouken?
    Espero que no estés arrasado por la crisis 😉
    Saludos y «ganbatte ne»

    Fei Wong,
    Bienvenido al blog. Así que leiste «aquellos comentarios» de «aquel blog» :mrgreen:
    Sobre los turistas, los del video eran de Londres, pero no fueron los únicos ni la única vez hacen eso.
    Espero puedas disfrutar de este pequeño espacio.
    Muchísimas gracias por tu visita y el comentario.
    Un saludo.

    Alejandro (usagi-san),
    Yo también espero que no se repita.
    Sobre las cosas que quieres saber, lo lamento muchísimo pero este blog no es para esas cosas. Hay muchos blogs especiales de tus compatriotas que te pueden informar mejor que yo. Por eso, suerte 😉
    Un saludo y gracias por la visita.

  42. 759 dice:

    Recuerdo que hace un tiempo, mucho antes de la prohibición de visitas, hubo un amigo latino que me pidió información sobre el mercado, cómo visitar el lugar, o sobre cosas de recuerdo que se pueden comprar allá… Bueno, ahora me interesa saber cómo comenzó esa popularidad como atracción turística entre los extranjeros.
    De todas maneras, esperemos que los visitantes, extranjeros o japoneses, puedan seguir visitando el mercado sin causar ningún problema.

  43. Sergio dice:

    Nora, creo recordar que esa entrada es la que hacia alusion a un grupo de estudiantes japoneses que habian dejado sus nombres en un monumento historico, ¿verdad?
    Recuerdo que mi opinion en esa entrada no era especialmente critica con ellos muy a pesar de que su accion pueda dañar la imagen de todos los turistas de su misma nacionalidad.
    En España es muy comun encontrar firmas con iniciales, fechas o nombres de personas en sitios de lo mas diversos.
    Por ejemplo, hace unas semanas caminando por unas montañas, encontre una cueva donde alguien habia dejado su nombre y la fecha del dia en que lo hizo. Habian pasado ni mas ni menos que 25 años de aquello….
    Entiendo que no hay punto de comparacion entre escribir en una piedra y hacerlo en un monumento, pero no se, no siento que sea algo especialmente grave aunque si reprochable.
    Tontos, si me permites la expresion, los hay en todos sitios, en todos los paises y de todas las edades y sexos. Lo malo es que muchas veces los inocentes asumen y pagan las consecuencias de los actos de este tipo de personajes.

  44. Marina dice:

    Como estas Nora san? espero que bien, comentando el titulo diría que estas personas quieren llamar la atención de alguna manera y me atrevo a decir que esta misma gente actúa así donde sea ,incluso en su propio país. Algo tan simple como el escribir en la pared de su casa , luego se agudiza y se extiende ,se van a las calles a pintar o escribir paredes Según he leido estas personas generalmente son reprimidas y tienen problemas que en su ninhez no lo han superado y buscan una forma de lidiar el disturbio psicologico,que no es grave pero que afecta indudablemente a la sociedad.Por eso los padres deben de ser observadores y comunicarse mucho con los hijos , para luego tratarlos con psicologos , siempre es necesario la ayuda de un profesional.

  45. Pantaleon dice:

    De verdad, japones o no, como persona de este planeta, me averguenza que haya gente de esa calaña, que en vez de disfrutar de una experiencia nueva se dedique a hacer alarde de las peores cualidades del ser humano…
    Aunque tampoco entiendo los «generalismos», es decir, si ese da por saco, pues que lo echen a el, pero porque hay que echar a todos los extrangeros? ser extrangero no garantiza que vayas a hacer algo mal, igual que el ser japones no garantiza que lo vayas ha hacer bien. Una cosa es cerrarlo al publico ( cosa justa y que entiendo) y otra cosa es cerrarlo a los extrangeros

    pero como bien han dicho, seguro que se hace el chulo porque sabe que incluso a las malas lo van a tratar bien, que se fuera a la lonja de cadiz a ponerse chulo a un faenero gaditano… se iba a tragar el atun entero!

    lo digno de admiracion es que no pierdan la educacion, aunque abusen de ella, eso es estoicidad y lo demas es tonteria. Un saludo!

  46. katsu dice:

    si, si norita ! para el nouken. En estos dias tiene que llegar el resultado , ya perdi la cuenta de los fugoukaku, voy a tener que probar con otras cosas mas efectivas.
    Hai , gambarimasssss, esto parece el titanic, ikinokoritaidesu !!

  47. nora dice:

    759,
    Todo empezó cuando publicaron fotos del mercado en las guías turísticas. Yo también espero que se pueda seguir visitando.
    Saludos.

    Sergio,
    Sí, es esa entrada, y yo también me acuerdo de tu comentario. Como tú dices, lo que lamento es que siempre pagan las consecuencias los que no tienen nada que ver 😉
    Un abrazo.

    Marina,
    Yo pienso que esa actitud es porque están en un país que no es el propio.
    Un beso* Marina.

    Pantaleon,
    Estuvo cerrado al público, es decir, a los japoneses y a los extranjeros.
    Un saludo y gracias por la visita.

    katsu,
    Te deseo mucha suerte, katsu. ¡Ganbatte ikinokotte kudasai!
    Un cordial saludo.

  48. antonio argento dice:

    Hola Nora y Noradictos
    Desde ya, un sumimasen y vergüenza ajena por esos niñatos,la vergüenza les debería dar a su familia y pais (estupidos hay por todos lados,no solo son subditos de su graciosa majestad británica los gamberros,pero parece ser que aún les perdurase la época de la piratería, que se yó).pero voy a criticar la actitud de japón,si,sancionan a un universitario por una gamberrada en el extranjero y no aplican la ley a estos u otros gamberros que se encuentren,aunque a lo mejor a un japonés ni se le ocurriría semejante acción,y lo mismo ni han legislado sobre la materia,y creen que todo el mundo actúa con educación y buen sentido común,me dá rabia la actuación de mal educados de estos turistas en especial cuando se te trata en el país de acogida con esmero y amabilidad,como en japón,de los paises que conozco japón y bolivia son de los más amables y educados,es como ser descortés con un niño que se te acerca con una sonrisa.como dirían en el norte de argentina»Salamanca!!Llévatelo».besos

  49. Lore dice:

    Hola nora-san!
    después de muchos días que entro a tu blog y estoy leyendo tus tres entradas atrasadas que tengo jejeje! :). Esta entrada por lo que veo es muy buena noticia para todos los turistas, yo no sabía que lo habían cerrado y que cólera que haya sido por turistas malcriados y maleducados, ahora queda rogar que los que vayan sean más respetuosos. Yo he podido ver la dinámica dle emrcado en a tele, en discovery, en el programa viajeros, me parecio muy buena eso de las subastas, es toda de la cultura japones.

  50. Tirano dice:

    Vaya tipos, es una pena que exista gente así ya que por culpa de unos cuantos pagan todos. Ese tipo de gente debería recibir su merecido sobre todo por faltar al respeto a una person mayor y peor aún un insulto al lugar que visitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *