Galletas María y natillas – マリービスケットとナティジャス

.
En noviembre del año pasado, Gloria 77 me trajo las María desde el corazón de Mallorca, y el mes pasado, un amigo español me trajo de regalo una caja grande de La Buena María.

.
.
.
También me trajo unos paquetitos con sobres que contienen los ingredientes para hacer natillas y crema catalana.

El domingo por la tarde me puse a hacer natillas. Fue muy fácil hacerlas porque sólo había que mezclar el polvo de los sobres con leche caliente y un poco de azúcar. ¡Super delicioso! 🙂

Cuando se me acaben los sobres, voy a tratar de hacerlas con una receta que encontré por el internet.

.
.

.

Tuve la oportunidad de probar las galletas María de México, Portugal, Palma de Mallorca, La Buena María y las de Japón. Todas riquísimas pero con un sabor diferente.

Las galletas María tienen el mismo origen, pero tienen su «personalidad». Lo que me parece curioso, es que Las Buena María y las de Palma de Mallorca son españolas pero el sabor es diferente. Y me pregunto si las que se venden en el norte o en el sur de España, tendrán también «su sabor».

Fue muy agradable volver a encontrarme con las María que comía en el desayuno cuando estuve en Madrid, después de tantos años. Y agradezco mucho que un amigo se haya acordado de mi, de lo que me gusta, de lo que extaño. Muchísimas gracias UnGatoNipón 😉

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Hasta la próxima.

.

スペイン人のお友達が、クリスマス休暇から戻って来た時、大きな「マリア」(日本ではマリー)の箱と、「ナティジャス」と「クレマ・カタラナ」の材料が入った二つの箱をお土産にいただきました。

「ナティジャス」はカスタード・クリームのことで、マリービスケットと一緒に食べたりします。そして、「クレマ・カタラナ」とは、フランスのデザート、クレーム・ブリュレみたいなものです。日曜日に「ナティジャス」を作ってみました。温かい牛乳とお砂糖、そして小袋に入った材料を混ぜてから冷やすだけで、簡単にできました。美味しかったです。次回レシピーを載せますので楽しみにしてください。

去年もスペインのお友達にマジョルカ島のマリアをいただきましたけど、今回のマリアとは味が違います。どうしてなんだうね。北スペインで売ってるマリアと南スペインのマリアも違ったりするのかしら。同じスペイン製だけど、それぞれ個性があります。

このビスケットの製造が始まったのはイギリスです、それからヨーロッパ全土に広まったのです。もとはみな同じですが、以前いただいたポルトガルとメキシコのマリアも味が少し違いました。でも全部美味しかったです(笑)。

シンプルな味のマリービスケット、好きです(笑)。

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
東京はいいお天気でした。みなさまのところはいかがでしたでしょうか。
ご自愛くださいませ。では、では ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Amigos, Comida y bebida, Cosas que me gustan, España, Personal. Guarda el enlace permanente.

43 respuestas a Galletas María y natillas – マリービスケットとナティジャス

  1. kuanchankei dice:

    vaya, no veo galletas maria quely integrales, pero ya tengo hambre.

  2. Cyberfelina dice:

    Cuando hagas las natillas caseras, porfis pasá la receta!!!! Qué ricor!
    Besos desde BA =)

  3. yonacon dice:

    Hola Nora,

    ¿Comes las galletas secas con las natillas? Yo las pongo en los recipientes y luego echo las natillas en caliente, así quedan blanditas y muy ricas!!

    Saludos!

  4. corsaria dice:

    Las natillas caseras llevan básicamente leche, huevos, azúcar, limón, y canela. :))

    Qué buena pinta tienen las de tu foto norita san 😉 Besos.

  5. […] This post was mentioned on Twitter by Blogs_Japon, Francisco Palm. Francisco Palm said: Galletas María y natillas – マリービスケットとナティジャス http://goo.gl/9Ek54 Ñami! […]

  6. BiiruSan dice:

    Mi madre no se lo cree, pero tras mas de dos decadas comiendo galletas soy capaz de notar el diferente sabor de las galletas maria segun han ido evolucionando estos años, y eso que en teoria salen de la misma fabrica

    ¿por que no las haran siempre igual?

    Me pasa lo mismo con las tosta rica.

  7. julencin2000 dice:

    En mi casa las hacemos parecidas a @yonacon, sólo que echamos la natilla recién hecha en la taza, y encima posamos la gallega. Ésta va chupando natilla y se pone blandita. Y la tomamos sin canela.

  8. UnGatoNipón dice:

    De nada, ¡que las disfrutes! 🙂

    Me alegro mucho de que te hayan gustado las natillas.

  9. Eso tiene buena pinta!! ^^

  10. BRIAN GANGA dice:

    Que delicia!!! se me hace agua en la boca con tan solo verlas!!! Nora vas a echar a perder mi dieta, XD

  11. Pau dice:

    Qué ricas las natillas, sin María no son lo mismo.

    Yo creo que todas las Marías saben distintas, al menos las que he probado aquí en España tienen distintos matices.

    Un saludo!

  12. The Loser dice:

    ¡Hola!

    Siento discrepar con la mayoría pero a mi me gustan las natillas solas, sin la galleta. La María me gusta que cruja al morderla, por eso tampoco me gusta mojarla en la leche. Raro que es uno.

    Supongo que cada marca de galleta sabrá distinta, pero no puedo asegurarlo ya que yo soy mas de magdlenas.

    ¡Un abrazo!

  13. uvepece dice:

    Las natillas caseras están todavía muuuuuucho más ricas que las compradas! 🙂 Y por lo que veo pones la galleta cuando te las vas a comer, no? Yo siempre había visto poner la galleta cuando haces las natillas encima y así se ablanda un poco mientras enfrían. Las natillas sin galleta encima no son lo mismo! Ñammmmmm
    Un abrazo!

  14. Joel dice:

    A por diox, ya me hiciste antojar Nora unas galletas parecidas que venden por el super donde siempre compro *¬*. Linda entrada como siempre Nora.

    Saludos

  15. Verónica dice:

    Ah, sí! La crema se echa o bien encima de la galleta como me gusta a mí, o la galleta se pone encima de la crema calentita todavía como le gusta a mi chico. Pero la galleta, siempre empapadita y espolvoreada de canela! Hmmmm, qué hambre!

    Bravo, amiga.

    Beso.

  16. Akane dice:

    Qué recuerdos de las natillas caseras de mi madre! Ella también las hacía poniendo galletas María encima. Es curioso porque a mi me gustan las galletas solas, crujientes, pero con las natillas me encantan 🙂

    Qué suerte tener amigos que se acuerdan de ti y te traen regalitos así, y más si te recuerdan a otros momentos de tu vida 🙂

    Un abrazo

  17. Expatriado dice:

    Yo he comprado galletas maría en Osaka en paquetes de a 120yenes. Hechas en Portugal, iguales a las que comes en España y en paquetes de esos cilíndricos de a palmo, no paquetitos de a tres galletas como los de los supermercados japoneses. En España no las como mucho, pero en Japón me recuerdan a casa…

  18. Sara dice:

    Nora, se me ha antojado lo que has expuesto =P
    Las galletas María me recuerdan mi niñez cuando mamá colocaba cajeta sobre ellas.
    ¡Ah, qué recuerdos!

  19. Martha Yolanda dice:

    Hola Nora… Me alegra saber que al fín lograste comer las Marías que comías cuando estuviste en Madrid… después de tanto tiempo, ¡recordar es vivir!:D No se si en Japón puedas encontrar la maicena de sabores, vienen en sobres de 40 gms, si mal no recuerdo, y los hay de fresa, vainilla, chocolate, nuez, cajeta (dulce de leche) coco y plátano, acá se utiliza para hacer atole, pero de igual manera usando un sobre, la mitad de leche que dice en las instrucciones y lo puedes hacer tan dulce como desees, podrás obtener un dulce tipo natilla, eso si lo quieres espeso, es la mitad de leche o un poco más de leche si lo deseas más ligero y le puedes agregar si gustas uvapasa, canela en polvo, o bien galleta María molida… ¡delicioso! 😉
    Que antojo… ¡Dios mío!
    Te envío un gran y fuerte abrazo.

  20. Martha Yolanda dice:

    ¡Oh! Me olvidaba… también puedes hacer los alfajores con las galletas María rellenas de dulce de leche y las puedes bañar en chocolate!!! así no tendrás que esperar algún envío… para saciar el antojo 😛
    Saludos fraternales

  21. JoCkEy dice:

    Cuando he visto las galletas maria y las natillas me he acordado de las natillas de mi madre. Pone las galletas antes de que se enfríen las natillas como un tipo de base y así absorben el sabor y quedan como blanditas…. bufff están tremendas, tienes que probarlo!

    Saludos!

  22. VTP dice:

    De las galletas Marías de México, espero que no hayas probado solo las Gamesa (que son las que menos me gustan).

    Las Marías Nabisco y las Marbú Doradas son las mas sabrosas.

    🙂

    Desearía probar las de otros países también.

  23. malbicho dice:

    qué interesante, las galletas maría son las recomendadas para diabéticos, supongo que son menos dañinas que otras, acá son de las más baratas y por eso son muy populares, pero supongo que para contrarrestar esto sacaron una versión comercial de lujo: la reina maría, un sandwich de galletas marías relleno de cajeta (leche dulce quemada)

    fue el regalo más humilde que me dieron en mi pasado cumpleaños pero también uno de los más significativos

    gracias por traerme ese recuerdo

    =)

  24. ルカさん dice:

    «Tuve la oportunidad de probar las galletas María de México, Portugal, Palma de Mallorca, La Buena María y las de Japón. Todas riquísimas pero con un sabor diferente.»
    MMM en la entrada anterior alguien hablo de mentir y me parece…. no me digas que nunca comiste esas galletitas en Bs As.
    アブラソ 友達!!

  25. Nuria dice:

    Es verdad que las galletas María que nos trajo Gloria77 de Mallorca sabían distintas a las Fontaneda, como más gusto a tostado, no? Pero están todas tan ricas !!
    Y la crema catalana casera… hmmmmm.
    Besos !!

  26. Francesco dice:

    Mhhh, tiene una pinta deliciosa la comida, me has hecho venir hambre con solo verla xd.

  27. Miguel-Maiku dice:

    Hola buenas tardes!!!!

    Sobre las galletas María, bueno, «cada maestrillo tiene su librillo», jejejeje. Es bueno que cada una tenga su personalidad. Unas estarán más tostadas, otras menos….., así todas tendrán algo especial, serán únicas. Pero te digo que como las que compro yo, ninguna eeeeeeh, jajajajaajaja.
    No te quejarás saborear natillas en pleno Japón, eso es una delicatessen. A ver si te animas a hacerlas. Y sí me permites:

    Si las natillas te gustan probar,
    Siempre de una «María» las has de acompañar.
    Delicia para niños, delicia para mayores.
    Todos ellos son unos dulzones.

    A todas estas, ¿tú estás en Japón de verdad?

    Gracias por leerme y a Nora por disfrutar de las cosas sencillas de la vida.

    Un abrazín!!!!

    P.D.: Me gustaría dedicar esos torpes versos, a un ratoncillo escribano. : o)

  28. florluna dice:

    Hola Nora!!!

    Me encantan las galletas Marías, yo solo he probado las de aquí de México pero hay de diferntes marcas y sí saben diferentes pero aún así me gustan todas, conozco varías recetas de postres con galletas Marías pero no las he probado con natilla (tendré que sacrificarme y probarlas jajjaja). Lindas fotos, ya me dió hambre jajaja.

    Cuídate mucho, besoso y abrazos.

  29. PEIN-SAMA dice:

    A pues claro que si comadre como dices, tienen diferente sabor yo me he dado cuenta por las americanas y las mexicanas y con esto confirmo que si saben diferente ya sabes uno que las come casi a diario jojojo. Un abrazote por cierto la natilla se ve muy buena.

  30. Yami dice:

    Que delicia, y cada vez que nos cuentas de las marias siempre me quedo con las ganas xD. Cuando prepares las natillas, yo tambien quiero saber la receta o////o. Un saludo muy GRANDE!!!

  31. nora dice:

    kuanchankei,
    Las galletas Maria Quely me las regalaron el año pasado.
    Un cordial saludo.

    Cyberfelina,
    Claro, la voy a poner en el blog 🙂
    Un abrazo.

    yonacon,
    Bueno, es la primera vez que como natillas (a pesar de haber estado en España), y me puse a comerla con galletitas secas. La próxima vez voy a probar poniéndola en el recipiente.
    Un cordial saludo.

    corsaria,
    La próxima vez, haré las natillas con esos ingredientes 🙂
    Besos** Corsaria san.

    BiiruSan,
    ¿Qué es la tosta rica?
    Un cordial saludo.

    .

  32. nora dice:

    julecin2000,
    Ahh … o sea que primero la natilla y encima la galleta, bien, lo voy a probar también de esa forma. Muchas gracias.
    Un cordial saludo.

    UnGatoNipón,
    ¡Las hice! 🙂
    Muchas gracias a ti, ありがとう!
    Un abrazo.

    Una ignorante,
    Graciaaaass …
    Un cordial saludo.

    BRIAN GANGA,
    jajajajaja … Publicaré más delicias 😛
    Un cordial saludo.

    Pau,
    Me gustaría probar todos esos distintos matices de Marías 🙂
    Un abrazo a los tres.

  33. nora dice:

    The Loser,
    No, no eres raro, para gustos los colores 😉
    A mí también me gustan las magdalenas …
    Un abrazo.

    uvepece,
    Yo también pienso que las caseras serán muchos más ricas, por eso, para la próxima vez 🙂
    Un abrazo.

    Joel,
    Puess … ¡a comprar esas galletas! 😛
    Un cordial saludo.

    Verónica,
    Me parece muy bien que a cada uno le guste «su natilla» 🙂
    Besos**

    Akane,
    Las galletas solas, crujientes con natillas me gustaron mucho. La próxima vez, voy a probar las natillas poniendo la galleta encima o en el recipiente.
    Un abrazo.

  34. nora dice:

    Expatriado,
    Esas galletas de Portugal también las tengo en casa 😉
    Un cordial saludo.

    Sara,
    Pues tienes que hacerlas 🙂
    Un cordial saludo.

    Martha Yolanda,
    Una amiga mexicana me regaló dos paquetitos para hacer atole. Cuando los haga haré fotos y las pondré en el blog.
    Los alfajores con galletas María deben ser deliciosos, lo voy a probar 🙂
    Un abrazo.

    JoCkEy,
    La próxima vez que las haga, las voy a hacer como dices.
    Un cordial saludo.

    VIP,
    De México sólo he probado las de Gamesa, las otras dos marcas no las conozco …
    Un cordial saludo.

  35. nora dice:

    malbicho,
    Tengo ganas de probar esa versión de lujo con dulce de leche 🙂
    Muchas gracias por leer la entrada que te trae buenos recuerdos …
    Un abrazo.

    ルカさん、
    Lucaaa … que yo no dije que nunca había mentido eeeeeeh, todos mentimos alguna vez en la vida, para bien o para mal, pero mentimos 😉
    Y sobre las galletas de Buenos Aires, en Argentina no las comí porque cuando era chiquita, me gustaban las merengadas y criollitas de Bagley y los alfajores. Así que ya sabés, no es mentira :mrgreen:
    Un abrazo.

    Nuria,
    La próxima vez, hago la crema catalana casera 🙂
    Besos**

    Francesco,
    Un postre riquísimo, pero para comer de vez en cuando.
    Un cordial saludo.

    Miguel-Maiku,
    jajajaja … «cada maestillo tiene su brillo» jajajaja … qué bueno, tienes mucha razón 🙂
    Pues no, no fue en Japón, estuve por las Españas probando esa delicatessen 😛
    Un abrazín.
    PD: … seguro que lo habrá leído …

  36. nora dice:

    florluna,
    Pues tienes que sacrificarte y probarlas jajajaja
    Un abrazo.

    PEIN-SAMA,
    Así que las de Estados Unidos son diferentes … como dije en la entrada, cada María tiene su «personalidad» 😉
    Un abrazo de tu comdre.

    Yami,
    Cuando las prepare publicaré la receta.
    Un saludo muy GRANDE.

  37. ルカさん dice:

    UUH! me jodiste!!! Che que amarga, te gustaban las criollitas? No sabia q en la epoca de la Colonia ya habia Criollitas?
    Ahora si, me parece q se viene el ostrasismo del Blog!!

  38. nora dice:

    ルカさん、
    Claaaro que había criollitas en la época de la Colonia, las comimos en la Primera Junta de Gobierno durante la Revolución de Mayo, con Saavedra, Belgrano y todo ese grupito … ¡Lucaaaa! El segundo misil te va a llegar dentro de unos días directo a la Toyo :mrgreen:
    ¿Cuántas tarjetas amarillas tenés hasta el momento?
    Abrazote.

  39. ルカさん dice:

    Ja ja! Ya las puedo coleccionar a las amarillas! Mientras q no aparezca una 赤いのカ–ド!

  40. nora dice:

    ルカさん、
    Bueno, a ver si tengo la oportunidad de darte la 赤いカードjajaja
    Abrazote.

  41. […] galletas María y el aceite de oliva los encontré en un supermercado de Okinawa. Las únicas María españolas […]

  42. anonimo dice:

    Cada mañana para merendar tomaba un vaso de leche con estas galletas, ahora vivo en EEUU y, si bien no puedo salir a comprarlas siempre que me apetece si que mi madre me trae cada vez que viene a visitarme o yo compro cuando voy a Mallorca. Es gracioso porque mis amigas en L.A. vienen muchas veces a mi casa a desayunar y nos las comemos!.

  43. nora dice:

    anonimo,
    Qué lindo, amigas y una buena merienda con Marías 🙂
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *