Imágenes navideñas de Tokyo – 東京のクリスマス風景 (tôkyô no kurisumasu fûkei)

.
Hoy les quiero mostrar algunas fotos navideñas que saqué por el camino durante todo este mes. A veces pienso que es demasiado lo que se hace, pienso también a dónde irán a parar todas esas cosas después de las Fiestas, el derroche de las luces … pero siempre me encuentro sonriendo al ver las cosas que encuentro por la calle.

Las Fiestas me hacen recordar muchas cosas, me hacen pensar en lo que fue este año y en las cosas que me gustaría hacer el año siguiente.

Mucha luz, mucha música, mucha gente, los que creen y los que no … aunque todos no lo puedan pasar igual, espero que los sentimientos que puse al sacar las fotos, lleguen a todos por igual y que puedan robarles una sonrisa.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Una buena semana a todos.
Hasta la próxima.

.

色んな場所で撮った写真です。時々やりすぎだと思うこともありますが、可愛いサンタさんのお人形を見ると、なんとなく微笑んでしまうこの私です(笑)。

厳しい一年でしたが、クリスマス風景の写真を見て、少しでも和やかに過ごせるように、そして来年はもっと良い一年でありますようにと心から祈っております。

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
ヨーロッパでは寒波、日本はなんとなく暖冬(?) ・・・
ご自愛くださいませ。
良い一週間でありますように。では、では ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Costumbres, Fotos, Japón, Sociedad. Guarda el enlace permanente.

35 respuestas a Imágenes navideñas de Tokyo – 東京のクリスマス風景 (tôkyô no kurisumasu fûkei)

  1. dpalacios dice:

    Siempre pense que la navidad es un exceso pero bueno, si reutilizan las luces y todo eso no hay problema, además hay estudios que indican que las luces fuerzan al consumismo así que sí les interesa a los comercios

    Resulta curioso como una fiesta a priori tradición cristiana ha calado en todas las culturas con una mayor o menor comprensión

  2. Jose dice:

    ¡¡¡Dios mio, no!!!!. A Tokyo también ha llegado la moda de colgar Papa Noeles de las ventanas y balcones, ¡¡¡ es el fin del mundo!!! XD. Ahora en serio, ¿en los barrios japoneses también se lleva eso de poner lucecitas de colores en las fachadas de las casas para ver cual es el vecino mas molón?, porque en mi barrio parece que hay una especie de competencia para ver quien es el mas hortera decorando la fachada, jajajaja.

    Saludos y Feliz Navidad.

  3. suslg dice:

    Me gustaron mucho las fotos en Japón la navidad tiene que ser mejor, gracias por estas grandes fotos

  4. Nuria dice:

    Muy bonitas, Nora. La de los gatos me hizo mucha gracia.
    Respecto a los Papa Noels escalando la casa, este fin de semana los vimos (clavados) en una de las casas del barrio. A Hideo le hicieron mucha gracia, asi que el proximo anyo me lo veo buscando unos iguales para nosotros 😉
    Ya no queda nada para la Nochebuena…
    Besos**

  5. Cyberfelina dice:

    Viste Nora, hasta los gatos celebramos Navidad jajajajajajja!
    Por acá con muchísimo calor, las decoraciones son las mismas! Lo que no ví fueron tortas tan lindas…
    Besotes desde BA =)

  6. Tensy-chan dice:

    Oooh k hambre me ha entrado con los dulces *_____* Y que monada los gatitos^^

    Yo tambien pienso en el gasto de las decoraciones, pero al ver a la gente feliz paseando, y lo bonito que esta todo me es imposible sonreir.

    Ya falta poco para navidad, tengo muchas ganas de que llegue ya ^^ (Y no solo por mi cumpleaños jajajajaja)

  7. El árbol blanco con esas suves luces azules me da serenidad.

    Besotes

  8. フアン dice:

    ねこはかわいいです!

    ha sido la que mas me ha chocado ^^ realmente no le veia sentido ahi

    gracias por seguir enseñandonos cosas de alli

    (como siempre si esta mal escrito dimelo por favor -.-«)

    またね!

  9. tita Hellen dice:

    En Navidad todo es un desfase, yo creo que por eso la sonrisa navideña es distinta que las del resto del año, estamos medio en shock.

    Las botitas, los gatitos y los pastelitos son mis fotos favoritas. Espero que estes pasando unos dias muy agradables. Muas

  10. paola dice:

    que lindo!!! ami me causa mucha emocion todo lo referente a la decoracion de estas fiestas 🙂 y cada dia me sorprende mas cuantas cosas sacan jajajaja mi mama hasta se pone a tejer cortar etc etc .
    y pues decguro a mas de alguno le sacouna sonrisa y puede que una lagrima 😉
    felicidades nora 🙂

  11. Martha Yolanda dice:

    Bueno, aparte de sonrisas viendo las fotografías me abriste el antojo con esa gama de postres y pastelillos y el pastel o pay de reno se ve delicioso, los papá Noel subiendo las escaleras a falta de chimenea jajaja, se me hicieron muy graciosos. 😛
    Es cierto, la mayoría de las personas en su diario ir y venir en las compras para esta época decembrina, pero con una sonrisa a flor de labios, pero creo que los niños son los que más disfrutan todo ese colorido, coincido contigo en que algunas personas quizá no se la pasen bien, a mí en lo personal esta época si me gusta, pero… también me provoca cierta nostalgia.
    Espero que haya paz en sus corazones, y que los sueños e ilusiones para el próximo año se transformen en realidades.
    Te envío un cordial abrazo.

  12. ルカさん dice:

    おはよう心の友!
    Y si, bocha de contaminacion al ped… en vano. sumimasen!!
    Derroche y contaminacion al margen me re coparon los papas noel subiendo la escalera!! Y los nekos abajo del kuruma..?? Mmm las sidras dejalas para brindar el 24!!
    アブラソ!!!!

  13. Mariana Edith dice:

    Hola Nora!

    Muy bonitas fotos! Pienso que está época siempre trae recuerdos de cuando uno era pequeño y en estas épocas sale a relucir más el sentimiento, uno se divierte mucho; en especial cuando se ponen los adornos de navidad y se decora el árbol.

    La primera foto de los pasteles hace que babee….quiero uno!!!

    Felicidades!!!

  14. Julio dice:

    Ah gaaato… Nora. Disculpá pero fue lo primero que quería decir. Y es que es lo primero que digo cada vez que veo gato, cuando camino por la calle o donde quiera que veo mininos.
    «espero que los sentimientos que puse al sacar las fotos, lleguen a todos por igual y que puedan robarles una sonrisa»

    Llegó, llegó. Domo Arigatou Gozaimasu Nora-sama kokoro kara kokoro kara. Te mando Un abrazote grandote grandote quebrador de hueso para aplastar japonesa…

    Hoy estaba pensando con respecto a todo este mumbo jumbo de navidad, al cual fui muy adepto cuando era chico y del cual me aleje un poco después. Nunca me peleé del todo, igualmente. Y la causa es que para cada uno, así crea o no, así no sea que no crea sino que busca porque no puede parar de buscar, la navidad esta ligada un poco a la infancia y a la buena voluntad, haya sido este el objetivo primero o no, el caso es que es eso lo que representa. Hay muchas cosas para decir pero no lo quiero hacer largo.
    Te deseo una muy feliz navidad a vos, Nora, a todos tus afectos, a todos los que leen tus entradas, comenten o no, ¡¡Y QUE TODOS LOS JAPONESES LA PASEN BOMBA!!

  15. Julio dice:

    Me acabo de dar cuenta de la estupidez que acabo de decir. Realmente pido disculpas. Realmente no me di cuenta, deseaba de corazón terminar el comentario de forma alegre, expresando la fuerza de mi deseo de que la pasen bien. Lamentablemente soy muy ingenuo a veces y muy tonto. Y realmente no me doy cuenta y olvido cosas y digo cualquier cosa. De todas formas no me justifico. No hay una forma en que pueda pedir disculpas correctamente. Tomaré por ende las autoacciones correspondiente. Mi deseo es de todo corazón que estén todos bien y todos sean lo más felices en estas fiestas. No siento más que mucho cariño y respeto real hacia japón.
    Desde ya muchas gracias por todo

  16. OscarC dice:

    Muy lindo, muito bello..
    donde se les ocurre reposar a esos gatos y luego ocurren los accidentes.. mmm es un buen momento para Hibernar y esperar que todo el alboroto de las Fiestas pase

    saludos. paz.

  17. Guillermo (Gengi) dice:

    Y si,como bonitos,son bonitos…las luminarias,las tortas y todo eso…lastima que en el fondo esta’ la ostentacion…y desde el arranque esta’ el negocio,no el espiritu navidenio.
    Un detalle que he observado,los mejores adornos de luces,son los que colocan en los «Bares» (Night clubes)

  18. Miguel-Maiku dice:

    Hola buenas noches!!!!

    Parece que estas fechas traen mucha luz. A unos de una de manera y a otros de otra. Ojalá sirva para alegrar, para ilusionar, para sentir. También son fechas para recordar, sobre todo a los que no están. Seguro que tanta luz iluminará las ilusiones por venir, y ocultará las difucultades pasadas.
    No me quedó muy claro si tanto pastel y dulce es típico en Japón por Navidad, o es una debilidad de la fotógrafa, jejejeje. Me hizo gracia los tres Papas Noeles. Aquí se pone un Papa Noel, o los Tres Reyes Magos. Es una forma de fusionar las dos, jajajaja. Me gustó mucho la foto de las botas pequeñinas. Hay que ver que listo son los gatos, y por cierto ya pedí mi deseo al último ángel o hada. ¿Se cumplirá……………………..?.

    Gracias por leerme y a Nora por mandarnos sus sentimientos y por robarnos más de una sonrisa.

    Un abrazín!!!!

  19. Nicte Kono dice:

    Me gusta mucho toda la decoración… Pero sobre todo los pastelitos!
    Espero de todo corazón que esta Navidad no se olviden del cumpleanero… Y los que no son creyentes que igual lo gocen, es una fecha para amar y compartir en familia, no la desperdiciemos.

  20. PEIN-SAMA dice:

    Muy bonitas las fotos comadre igual que tu al ver los arreglos me trae recuerdos del año y lo que me gustaría hacer el que biene si vieras mi madre todos los arreglos que hace comadre en serio mis respetos el árbol de Navidad de aquí de la casa mide 4 metros y medio muy bonito, espero y toda la gente se la pase excelente en estas fechas no crees? Un abrazote grandote.

  21. AlySu dice:

    ¡La navidad llegó!

    Jajajaja hace tiempo que pasó la moda de los papá noeles por mi barrio, pero hay uno que me traumatizó el otro día, no sólo es enorme sino que tiene la cabezota girada hacia atrás completamente, ¡así que te puedes imaginar el horror! ¡El Papá Noel exorcista! Por lo demás me encanta la decoración navideña, ¡me recuerda a la familia!

    ¡Un besote enorrrme oneesan!

  22. Yami dice:

    jajajajjjaa esos Papa Noeles xDDD, se han puesto de moda xD la otra vez, vi unos colgados y los pobres estaban flotando por el aire que hacia ese dia xD. Como me encanta las decoraciones navideñas, pero al final viene lo mejor de todo, la cuenta de luz :D!! No creo que boten los adornos, los deben guardar. Y que lindos esos gatitos. Un saludo muy GRANDE!!!!

    PDT: esas tortas, que ricas, se me abre el apetito.

  23. The Loser dice:

    ¡Buenas noches!

    A mi me pasa como a ti. Cuando ponen los adornos y veo todo ese derroche que se hace para decorar las calles pienso que mejor sería ahorrar, pero luego los veo y sacan el niño que hay en mi y sonrío.

    Por aquí además de colgar en las ventanas papá noeles (o viejitos pascueros, como los conocía mi madre cuando era pequeña) y reyes magos algunos ponen al Olentzero, un carbonero que hace las veces de Papa Noel.

    ¡Un abrazo!

  24. Gloria 77 dice:

    Por mi parte, con fotos o sin, siempre tendrás la mejor de mis sonrisas, Norita 😀
    Yo no soy muy navideña que digamos, por no decir que no lo soy en absoluto. Me gustan los adornitos y el ambiente de las calles durante las fiestas, pero no me gustan mucho las reuniones familiares de rigor, con tanta comida (entiéndase que mi ambiente familiar no es el más unido y bien avenido que digamos ni en Navidad ni el resto del año…) Ni tampoco me acuerdo de decorar mi casa hasta el último momento ( hasta hace un momento me preguntaba dónde están los 2 adornos que puse el año pasado), como tampoco me gusta correr en busca de regalos sin tener ni idea del qué…
    Me gusta algo?? Sí!! Me gusta desear una Feliz Navidad y mucha felicidad a los demás, pero no acostumbro tampoco a hacerlo con postalitas…Cuando llegan estas fechas ando un poco distraída…
    Ahora que tengo mi propia familia con mi marido Simó, poco a poco espero poder empezar a estar realmente a gusto, y… con ganas de hacer muchas cosas en estas fechas 😉

    Besotes!!

    PD: No trabajes taaaantooo. No te apetece un cafecito?? 😀

  25. nora dice:

    dpalacios,
    A mí también me parece un exceso, pero este año se utilizan las luces Led.
    Un cordial saludo.

    Jose,
    jajajajaja … Hay muchas casas con Papá Noeles en los balcones y ventanas. Y sí, también hay un lugar cerca de Tokyo muy famoso por las casas con un montón de luces de colores, aunque no sé si todavía lo hacen.
    Un cordial saludo y Felices Fiestas.

    suslg,
    Pienso que cada país tiene «su mejor» 🙂
    Un cordial saludo.

    Nuria,
    La próxima vez me gustaría ver fotos 🙂
    Besos**

    Cyberfelina,
    ¿Viste? jajajajaja … Te invito a que vengas a comer una torta 🙂
    Un abrazo.

  26. nora dice:

    Tensy-chan,
    Se gasta mucho, si , pero a mí me hacen sonreír …
    Un cordial saludo y que lo pases muy bien.

    Minombresabeahierba,
    Creo que tiene razón, no me había fijado en eso … serenidad.
    Besotes**

    ファン、
    ねこはかわいいですよ!
    La foto la saqué la semana pasada cuando hacía unas compras para las fiestas, por eso … ¡Tiene sentido!
    Tu japonés es correcto, no te preocupes.
    Un cordial saludo.

    tita Hellen,
    A pesar de todas las cosas que pasan, a pesar de todas las cosas que decimos … la sonrisa navideña es especial 🙂
    Muac* muac*

    paola,
    Me alegro que te las fotos te hayan robado una sonrisa 🙂
    Un cordial saludo.

  27. nora dice:

    Martha Yolanda,
    jajajaja … Dan ganas de comer todos esos pasteles, ¿no? Me hubiera gustado comprame uno, pero eran tan caros que pensé disfrutarlos a través de las fotos 🙂
    A mí también me da nostalgia, porque pienso en esos días en que creía que existía Papa Noel …
    Un fuerte abrazo.

    ルカさん、
    こんばんは、心の友!
    Sip, mucho derroche pero las luces Led son de bajo consumo.
    Voy a hacer el «kanpai» un poco antes que vos 🙂
    Abrazote.

    Mariana Edith,
    Parece que la Navidad trae esos recuerdos de nuestra infancia …
    Me alegro que te hayan gustado las fotos.
    Un cordial saludo.

    Julio,
    A ver, no lo entiendo … ¿Por qué te disculpás?
    Abrazote.

    OscarC,
    Los mininos estaban tomando sol 🙂
    Un cordial saludo y paz.

  28. nora dice:

    Guillermo (Gengi),
    Bueno, el espíritu navideño que decís no existe porque el diferente, no es un país católico. Cada uno que lo disfrute como quiera, con sus propios sentimientos 😉
    Un abrazo.

    Miguel-Maiku,
    Eeeeemmm … Los pasteles y dulces son una debilidada de la fotog … digo, son típicos de la Navidad japonesa :mrgreen:
    Miguel-Maiku, eres el único que se dio cuenta del por qué de la última foto … qué curioso … la puse para que pidieran un deseo pero no quise decir nada … qué curioso … lo has «sentido» 🙂
    Un abrazín.

    Nicte Kono,
    Lo importante es disfrutar las fiestas con los seres queridos, los creyentes y no creyentes 🙂
    Un abrazo.

    PEIN-SAMA,
    Qué grande el árbol de Navidad de tu casa … debe ser muy bonito.
    Pásalo bien, Pein, con tus seres queridos.
    Un abrazo de tu comadre.

    AlySu,
    jajajajaja … Qué risa tu comentario, jajajaja … El Papá Noel exorcista jajajaja
    Muchos besos** y felices fiestas, guapa 🙂

  29. nora dice:

    Yami,
    Pues sí, parece que está de moda 🙂
    Puedes llevarte la torta que quieras.
    Un saludo muy GRANDE.

    The Loser,
    A mí también me paso lo mismo que a ti, siempre pienso primero en el derroche, pero después me acuerdo de muchas cosas y sale la niña que existe todavía dentro de mi 😛
    Un abrazo.

    Gloria 77,
    Te deseo mucha pero muchísima felicidad no sólo en estos días sino SIEMPRE, con tu propia familia que acabas de formar con Simó, y a festejar la Navidad como quieras 🙂
    ¡Quiero tomar un cafecitoooooooo … ! ¿Dónde quedamos? 🙂
    Un abrazo.

  30. ルカさん dice:

    Si! los leds estan buenisimos.
    Como se dice sidra en Nihongo?

  31. nora dice:

    ルカさん、
    Se dice シードル (siidoru), del francés cidre)
    Abrazote.

  32. ルカさん dice:

    ありがとう!!

  33. Eowyn dice:

    Hola Nora,

    Jajaja, me tiré un rato pensando en si los gatos eran algún tipo de tradición o algo así…

    Qué contradicción lo de las Navidades para mi: no soy creyente, me parece que es una fecha en que nos volvemos un poco materialistas (el sentido navideño para los anuncios me temo yo) y con tanto compromiso y tanto rollo se viven situaciones a veces un poco hipócritas (la familia se puede odiar pero se ven en Navidad todos los años por el qué dirán) pero, es verdad, es una delicia salir por estas fechas: disfrutas del ambiente, ver las luces, comprar alguna chuminada para alguien al que aprecias, las cenas en familia (las bien avenidas), ver a gente desde hace mucho tiempo…. ¡Muy mal! Estoy cayendo en el mismo círculo vicioso.

    Por cierto, me he partido de risa con el comentario de Jose. Está bien decorar, no lo veo mal, te anima y todo pero hay cada obra de arte de mal gusto, algunos son auténticos semáforos (a mi me sirven para orientarme en la niebla porque por donde vivo hay mucha).

    Un beso Nora. Me gustaron mucho las fotos y los dulces.

  34. Eowyn dice:

    Perdón, sentido no, sentimiento ;D

  35. nora dice:

    Eowyn,
    jajajajajajajaja … semáforos jajajajajajaja, qué graciosa que eres 🙂
    Por aquí también, hay decoraciones buenas pero también están las que sólo sirven para orientarte 😛
    Besitos**

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *