Ichô matsuri – いちょう祭り

.
El Ichô matsuri (いちょう祭り – Festival del Ginkgô), se celebra todos los años en el Jingû Gaien (神宮外苑)  en noviembre y diciembre. Este año es hasta el día 12 de este mes, desde las 10 de la mañana hasta las 4 y media de la tarde.

Es un matsuri en donde se venden artesanías de algunos lugares de Japón, frutas y verduras (más baratas que en los supermercados), y también hay puestos de comidas típicas no sólo de Japón sino también de Tailandia, Turquía y Brasil (creo que los países cambian según los días).

Estuve con una amiga la semana pasada, un día con una temperatura muy agradable y con mucho sol. Saqué muchas fotos y hoy les pongo algunas de ellas.

.
.
.

Batatas de la isla Tanegashima

Negi (cebolletas)

.

No sé para qué sirve pero me pareció gracioso, con corbata y todo 🙂

Manzanas que compré por 500 yenes

Sôki soba – soba de Okinawa

Ramen de Tailandia

Y después de comer, fuimos a dar un paseo bajo los árboles del Gingkô.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Los mocasines de nora 🙂

El viernes fue un día con muchísimo viento y muchísima lluvia. Los árboles de los ginkgo quedaron desnudos (foto de abajo). Lamentablemente ya no se pueden ver las hojas amarillas en los árboles como las fotos de hoy pero el festival sigue hasta el día 12; los que viven en Tokyo y están interesados en conocer el lugar, creo que vale la pena ir (mapa del lugar)

.

Muchísimas gracias por leerme. Hasta la próxima.

.

先週お友達と神宮外苑の「いちょう祭り」へ行って来ました。とても良いお天気で、たくさんの人たちが見たり、食べたりしてました。写真のりんごは500円でしたので買いました。

ランチの後、いちょう並木を散歩しながらいろんな写真を撮りました。

金曜日の強風と雨で、残念ながら葉っぱは全部落ちてしまいました(最後の写真)。でも「いちょう祭り」は12日までありますので、興味のある方はぜひどうぞ。

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
金曜日の気温は十二月と思えないものでした。
体調を崩さないように、ご自愛くださいませ。
では、では ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Comida y bebida, Costumbres, Curiosidades, Fotos, Japón, Matsuri, Paseos, Personal. Guarda el enlace permanente.

46 respuestas a Ichô matsuri – いちょう祭り

  1. FAS dice:

    Genial!
    Que lindo debe ser pasear por allí, ¿no?
    Me gustaría muchisimo poder verlo…

    Saludos desde Argentina Nora!

  2. Yami dice:

    Gracias por compartir las fotos :3 !!! Que hermoso festival, es como una feria (aqui en Peru, estan las ferias artesanales de todas las provincias). En este tipo de eventos se encuentra cada cosita curiosa. Y no se pierde tiempo con ir, mas bien, uno se distrae con todo lo que ofrece, por ejemplo, la foto de las cucharas, yo quiero tener una de esas xD. Estan super chistosas. Que hermosos estan los arboles, se nota que ya estan llegando a la temporada de otoño. Todas las fotos estan preciosas, pero la que me encanto fue la del perrito (creo que es Chihuaha) una lindura. Un saludo muy GRANDE!!!!

  3. Juan Gómez dice:

    Qué bonito festival. Las fotos me han parecido fantásticas. La rañita podría ser un cuelga bolso…cuando llegas a un sitio sin un lugar para colgar el bolso con ese ganchito puedes colgarlo de un montón de sitio. Me parece que es eso. Gracias por compartir Nora

  4. PEIN-SAMA dice:

    Jajajajajajaja el perro aaajajajajaja que chistoso jaja yo también quería ir pero como salí del trabajo algo tarde dije y pensé…………. Ya no alcanzo, lo bueno esque me compraste manzanas :D! La chamarra café del niño me agrada lastima que no me quede o se la quitaría, sobre tus piesitos no sienten frío? Un abrazote calientito (en buen plan jajajajajaja).

  5. PEIN-SAMA dice:

    Ajjajajajaajajajaja acabo de ver el perro de nuevo aajajajaaja es algo inevitable ajajajaaja.

  6. Hector dice:

    Se ven hermosos los arboles y el camino de hojas que crean, yo adoro esa clase de clima, frio pero con sol que crea sombras profundas, y se observan matices contrastantes en los colores del ambiente, remarcados con una ligera humedad en el aire, solo falta oír el tema de Air on the G String De Johann Sebastian Bach para que el momento sea perfecto…

    Y me da mucho gusto que pudiera salir a pasear y relajarse con su amiga de una forma tan sencilla, sin tener que ir a lugares ruidosos y llenos de tecnología que muchas ocasiones es intimidante y selectiva (le entiendes? Estas IN, no le Entiendes? Estas OUT), por lo que en México se comenta sobre Japón puedo deducir que cada día son más escasos este tipo de paseos, (espero equivocarme).

    Por cierto, 500 yens son 75 pesos mexicanos, con 75 pesos me compro como 3 kg de manzanas en el Wall-Mart de enfrente… y un medio costal en donde trabajo, sí que es diferente la economía de ambas naciones… Saludos y buen Día, Srta. Nora.

  7. Julio dice:

    Que lindas fotos, Nora

  8. paola dice:

    PEIN- SAMA!! … JAJAJA yo tmb moria de rise con la foto del perrito
    jajajaja se ve que tmbien tenia mucho frio!!!!
    jajajajajaja

    NORA!
    me agradaron mucho tus fotos …. todo ese colorido de los arboles fue muy de mi agrado me hicieron casi casi sentir ese aire en mi cara y sentir las hojas callendo 🙂

    nora de verdad me encanta tu blog!!!
    un abrazo y muchos buenos deseos 😉

  9. Eowyn dice:

    Hola Nora,

    Me encantan esos bosques de Ginkgo, qué bonitos. Es una planta antiquísima y tiene propiedades beneficiosas contra el envejecimiento, aunque los resultados no sean tan notables como quieren vender…

    Por otro lado, me gustan las fotos de los niños (a pesar de no poder verles la cara, bien hecho, hay gente muy retorcida por internet), kawaii!!!! y el perro, vestido para la ocasión, como los niños XD

    Por último, entre las fotos con las máscaras y los mocasines, creo que voy a poder reconstruir un retrato robot tuyo 😛

    Un besote Nora.

  10. PEIN-SAMA dice:

    @paola Jajajajajaja si pobre perro jajajajajaja esta bien chistoso. Un saludo.

  11. PEIN-SAMA dice:

    @Hector de acuerdo contigo y sin duda necesitamos lugares como los de Japón en Mexico. Un saludo.

  12. Mariana Edith dice:

    Hola Nora!
    Hermoso lugar par visitar y la comida se ve deliciosa. Esas cucharas con caritas se ven muy graciosas.

    Me encanta el otoño! en especial por que me gusta pisar las hojas jejeje.

    Un abrazo

  13. Miguel-Maiku dice:

    Hola buenas noches!!!!

    La verdad que escogisteis uno de los mejores días para ir. Muy buen tiempo, buena comida, y buen paisaje. No os quejareis de la alfombra que os habían preparado los ginkos, todo un lujo andar por ella. Los «peques» bien que lo disfrutaban. ¿Las Batatas deTanegashima os las mandaron por cohete?, jejejeje. Las cucharas y el pulpo muy simpáticos. La comida tiene un aspecto muy bueno, pero las manzanas están para coméeeeeeeeeeerselas.
    Como a Pein-sama, el perrito (o perrita) me ha hecho mucha gracia. Si le tapas de la cabeza para atrás, parece que tiene piernas y va en pantalón corto, jajajaajaja.
    Nada mejor que ir a Japón y disfrutar de los muchos matsuri que celebra.

    Gracias por leerme y a Nora por saber disfrutar de los árboles.

    Un abrazín!!!!

    P.D.: Yo creo que es perrita por lo coqueta que es, jejejejeje.

  14. Py dice:

    aqui donde vivo tambien tenemos esos arboles de Ginkgo, en una plaza..son hermosos por sus hojas bien amarillas, ya tome un monton de fotos tambien, muy otoñal 🙂 (en que lugar queda la feria??es que no entiendo el kanji como para poder llegar)gracias!!

  15. Ernie dice:

    Hola Nora, es la primera vez que comento, se ve muy rico todo y me gustaron mucho las ranitas, aunque también no se para que sirven.
    Encontré tu blog hace apenas unos días, y hoy me animé a escribirte, soy de México y me considero un fanático de Japón, he ido dos veces a Japón (lo cual considero bastante bien para la edad que tengo, digamos que un poco menos de 20) y desde que fuimos por primera vez nos encantó 🙂
    Tanto que quiero vivir la experiencia de vivir alla, aunque no sea para siempre pero si un buen rato, los lugares que visitamos fueron: Tokio, Chiba (Tokyo disney resort), Kioto, Nagoya, Nara, Hiroshima, Kobe, Miyayima, Osaka, Hakone (onsen), y creo que ya, las dos visitas fueron de un mes.
    私は日本語勉強の四月まま、あなたのブログはすごいい!大好きですね!
    No he podido estudiar mucho pero ahorita que estoy de vacaciones seguire con mis cursos en linea mas intensamente jejeje
    Creo que de las cosas que más me gustan de Japón son sus tradiciones, su idioma, seguridad, limpieza, bueno todo, en sí, para mí, es el país que me gusta más.
    Me gustaría que pusieras un post sobre un día normal en tu vida, y si ya lo hiciste jejeje perdoname, es que no me da tiempo de leer todo, espero hacerlo, pero me tardaré un poco 🙂
    あなたのブログにおめでとう
    じゃあね
    PD. comentaré en otras entradas que se me hicieron bastante interesantes (a quien puedo engañar, TODAS lo son).

  16. […] This post was mentioned on Twitter by Carlos Correa Cano and Blogs_Japon, 52 6f 62 65 72 74. 52 6f 62 65 72 74 said: #RSS Ichô #matsuri – いちょう祭り http://bit.ly/grdDab […]

  17. nora dice:

    Py,
    Muchas gracias por el comentario. En la entrada puse el enlace pero te lo pongo también aquí.
    http://www.meijijingugaien.jp/english/access-map.html
    Espero que puedas disfrutar del lugar.
    Un cordial saludo.

  18. Ernie dice:

    una discupa en mi comentario anterior, era まあまあ(No まま)ごめんなさい!

  19. Sebastian dice:

    Nas Nora, que lindo escenario para unos manies tostados y una chocolatada caliente :P.
    Un abrazo.

  20. David GB dice:

    Es increíble la cantidad de festivales y eventos que se celebran en Tokio. Y siempre en unos parques con unos árboles espectaculares. Debe ser imposible aburrirse.

  21. ルカさん dice:

    こんばんはノラさん!お元気ですか。
    いちょう祭りはとてもたのしいです。
    わたしはそうきそばほしいです!!おいしかったですね。
    小さい犬のしゃしんはいちばんです。y con la polera!!
    Que bajon, hay puestitos de Brasil y no de Argentina!!
    アブラソ!!

  22. david dice:

    Caaray norasan , despues de tiempo que entro a leer tu blog , y no deja de estar interesante en ciertos aspectos culturales de la isla , bueno de las fotos esas batatas se parecen mucho a los camotes peruanos que hoy almorze , saludos .

  23. Coca dice:

    Nora que bonitas fotos, y las del momijide la entrada anterior tambien!! El dia de mi cumple fui con mi flaco a un lago cerca de aqui y habia arboles de Momiji y de Ginkgo con unos colores hermosos!!!

    Esas manzanas se ven buenisimas y el precio también estaba super bien!! Ojala las hayas disfrutado.

    Un abrazo

  24. Martha Yolanda dice:

    No es para menos disfrutar un gran paseo bajo los árboles del Ginkgo, ¡están impresionantemente grandes!, pero lo más impresionante que observo en las fotografías, es que las hojas no se ven regadas por la avenida, serán unas cuantas solamente, las demás estan sobre las aceras, la sensación de caminar sobre las hojas, sentir el aire otoñal sobre la cara, ¡que maravilla!, pero sobre todo tener esa visión resulta extraordinaria, me gustaron mucho las cucharitas guiñando el ojito y los tenedores también, muy tiernos los niños jugando con las hojas y bien abrigados al igual que el cachorro, ¿que suerte tuviste al ver los árboles todavía con algunas hojas! 😉
    Las manzanaaas, se ven deliciosas, se me antojaron como para preparar una ensalada.
    Gracias por las fotografías y por llevarnos de paseo Nora 😀
    Feliz inicio de semana
    Recibe un gran abrazo.

    P.D. ¿Que tal el soba de Okinawa? ¿Te supo igual de sabrosa a como la prepara tu mami?

  25. Rodrigo dice:

    yo tengo un arbolito creciendo en mi patio 🙂
    q linda info!

  26. billy dice:

    ese ramen de tailandia se ve muy apetitoso

    Saludos

  27. The Loser dice:

    ¡Buenas tardes!

    Muchas gracias por compartir ese hermoso paseo con nosotros. Esos hermosos colores, esa alfombra de hojas amarillas… Tengo la impresión de que los japoneses sabeís ver la belleza que se oculta en las cosas cotidianas y en los pequeños detalles de la naturaleza que a otras personas (yo el primero) se nos escapan. Pero poco a poco voy aprendiendo a «ver», no sólo a mirar.

    Un abrazo

  28. Clia! dice:

    Que bonitas fotos, creo que en vivo debe verse magnífico!!!
    Muchas gracias por compartir estas fotos con nosotros, algo de lo que me gusta de los japoneses es que pueden apreciar la belleza que se encuentra en la simpleza de la naturaleza

  29. nora dice:

    FAS,
    Fue muy lindo paser debajo de los árboles.
    Un cordial saludo.

    Yami,
    Las cucharitas me gustaron pero no las compré, compré manzanas 🙂
    Me alegro que te hayan gustado las fotos.
    Un saludo muy GRANDE para ti.

    Juan Gómez,
    Tienes razón, creo que es un cuelga bolso. Es simpático, ¿no?
    Gracias a ti por visitarme.
    Un cordial saludo.

    PEIN-SAMA,
    El perro está genial, ¿no? Tienes una manzana en Japón 😛
    Un abrazo de tu comadre.

    Hector,
    Pues sí, lo pasamos muy bien paseando bajo los árboles, y entendí lo que quisiste decir 😉 Pero lo que se dice en México de que cada día son más escasos esos paseos, pienso que no, aunque no sé si lo dicen por el horario de trabajo o porque creen que no hay lugares como en tu país.
    Siete manzanas a 500 yenes es muy barato en Japón, pero sé que en México y España se pueden comprar mucho más por el mismo precio.
    Muchas gracias por el comentario.
    Un cordial saludo.

  30. nora dice:

    Julio,
    Gracias, no soy profesional pero hice lo posible para sacar muchas fotos.
    Un abrazo.

    paola,
    Muchas gracias por tus palabras, me alegra mucho que te hayan gustado mis fotos.
    Parece que igual que a Pein-Sama, te hizo reír el perrito 🙂
    Un abrazo.

    Eowyn,
    jajajajajaja … me gustaría ver «mi retrato» jajajajaja
    Besos**

    Mariana Edith,
    Fue una sensación un poco rara caminar pisando las hojas …
    Un abrazo.

    Miguel-Maiku,
    Leíste el enlace, eeeeeehhh … Pues sí, las mandaron por cohete :mrgreen:
    Me puse a pensar en lo que dices del perrito y no pude parar de reír jajajajaja … qué gracioso jajajajaja
    Un abrazín.
    PD: Los perritos también son elegantes 😛

  31. nora dice:

    Py,
    En un comentario de abajo te puse el enlace de lugar. Espero que hayas podido ir.
    Un cordial saludo.

    Ernie,
    Bienvenido al blog y muchas gracias por tus palabras.
    Escribir sobre un día normal de mi vida, me la pidieron muchos lectores, por eso pienso hacer una entrada, espera un poquito.
    日本語のお勉強、がんばってください。
    Un cordial saludo y gracias por el comentario.

    Sebastian,
    El año que viene vení a Japón y ponemos un carrito con maníes tostados 🙂
    Un abrazo.

    David GB,
    Hay muchas eventos, David, y espero poder publicarlos para que los que vengan a Japón no se aburran.
    Un abrazo.

    ルカさん、
    おはようございます!元気ですよ。
    いちょう祭りはたのしかったです。小さい犬はとてもかわいかったですよ。
    A ver si me animo y el año que viene pongo un puesto de Argentina y vendo choripanes 😛
    Un abrazo.

  32. nora dice:

    david,
    Bueno, me alegro que el blog siga siendo interesante, muchas gracias 😉
    Un cordial saludo.

    Coca,
    Si sacaste fotos de los momijis, mándame algunas que las quiero ver 🙂
    Un abrazo (saludos a tu «flaco»)

    Martha Yolanda,
    El soba que prepara mi madre es más sabroso, por supuesto, pero el de la foto estuvo bastante bueno.
    Había muchos niños jugando con las hojas, pero no pude sacar muchas fotos porque tuve miedo de que pensaran mal de mi 🙂
    Gracias a ti por acompañarme en el paseo.
    Un fuerte abrazo.

    Rodrigo,
    ¿En serio? Qué envidia 🙂
    Un cordial saludo.

    billy,
    Estuvo muy bueno, un poco picante pero bueno.
    Un cordial saludo.

  33. nora dice:

    The Loser,
    Creo que tú también sabes ver la belleza de las cosas cotidianas, es por eso que te ha gustado el paseo, ¿no? 😉
    Un abrazo.

    Clia!,
    Muchas gracias a ti por acompañarme en el paseo.
    Un cordial saludo.

  34. alymar dice:

    jajaja, la foto del perro es única. Junto con el momiji esta hoja del ichyo, son las que más me gustan! Yo no sabía que se llamaba ichyo, me lo dijo mi hija hace poco, se ven tan bonito la calle con esa especie de alfombra dorada. Un abrazote!

  35. ルカさん dice:

    Que bueno!! Con un megafono al grito de «a probar lo choripane de la Noraaa, choripane y alfajoreee!!!!»
    とてもかわいかったです!!

  36. nora dice:

    alymar,
    Parece que el perrito se llevó el premio jajajajaja Estuvo todo bonito, no sólo la alfombra dorada sino el ambiente 🙂
    Besos**

    ルカさん、
    Yo hago los choripanes y vos con el megáfono, a ver cuánto ganamos 😛
    Abrazote.

  37. ルカさん dice:

    Yo me re prendo a vender choris en Nihon!! Ya tengo socia!!

  38. nora dice:

    ルカさん、
    ¡¡Socioooo!! 😛
    Un abrazo.

  39. tita Hellen dice:

    Qué bonitos! Además tienen muchas finalidades medicinales! Qué bien que todavia queden sitios con árboles tan bonitos por el mundo.

    Espero que disfrutases de tu día. Me han gustado las cucharas jeje! Besis

  40. nora dice:

    tita Hellen,
    Sip, lo disfrutamos mucho 🙂
    Besitos**

  41. Mar dice:

    Hola~ pensaras «bueno y esta en donde anda que comenta una entrada tan viejita» pues ando de ociosa viendo tu blog. Me encontre esto y quede fascinada con los arboles de Gyngko, la verdad no se como se les diga haya.
    Me encantaron los arboles y te queria hacer una pregunta media rarita.

    En la universidad lleve una materia llamada botánica, plantas y eso, entonces estuvimos hablando de esta planta, y mi maestra comento que los aboles femeninos (los que dan flores) huelen a mantequilla, (margarina) echada a perder, ¿Eso es cierto?

    Porfis dime que me quede mucho con la duda, y aca en México solo se pueden ver esos arboles en jardines botanicos de las grandes ciudades, y pues yo no vivo en una gran ciudad con jardines botanicos.

    Espero que no haya sido una pregunta taaaaaan rara jiji y mas que nada una molestia

  42. nora dice:

    Mar,
    Bienvenida a Una japonesa en Japón y perdona el retraso en contestar.
    No sé si huelen a mantequilla pero parece que sí, que huelen mal 🙂
    Puedes preguntar lo que quieras en cualquier entrada. No podré contestar en seguida porque tengo muchas cosas que hacer, pero nunca dejo un comentario sin contestar.
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

  43. […] .La semana pasada me fui a dar un paseo bajo los árboles del Ginkgo en el Jingu Gaien, un parque muy lindo que se encuentra en el corazón de Tokyo. Todos los años, desde el 14 de noviembre hasta el 13 de diciembre hay un festival llamado Festival del Ginkyo (いちょうまつり – ichô matsuri) […]

  44. Jaiem dice:

    Hola Nora
    Viste cómo las hojas del ginkgo biloba parecen alas de mariposa. No hay que sorprenderse que se hayan echado a volar para verte pasar. 🙂
    Fuerte abrazo

  45. nora dice:

    Jaiem,
    Síiii … parecen alas de mariposa 🙂
    Pobres árboles, me vieron pasar y las hojas empezaron a volar jajajaja
    Un fuerte abrazo … y gracias 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *