Chocolate con churros – チュロスとチョコラーテ

.
En diciembre, una amiga japonesa y yo quedamos en Shinjuku para tomar un café.

Buscando un lugar para entrar, nos encontramos con un restaurante donde tenían churros con chocolate, arroz con leche y crema catalana. Entramos y ella eligió los churros y yo el arroz con leche. Los churros no me gustaron y el chocolate era muy dulce, pero el arroz con leche estaba muy pero muy bueno.

Hablando de churros … ¿Se acuerdan de la tienda de San Ginés de Shibuya? Bueno … lamentablemente … no tuvo éxito entre los tokyotas pues parece que cerraron en septiembre del año pasado (lo leí por el internet). Pienso que ni el lugar ni el ambiente del local eran buenos, tendrían que haber hecho algo parecido a la tienda de Madrid.

Lo lamento por los japoneses y japonesas que viven en España que mencionaron la entrada en sus blogs diciendo que al volver a Japón podrían comer los churros de San Ginés en Tokyo. Qué lástima …

.
.
.
.
En la pared del local, había un montón de mensajes de hispanohablantes. Lamento que no se pueda ver bien lo que escribieron. Algo así como México lindo y querido, Ay Jalisco no te rajes, estoy enamorado de una japonesa, Visca Barça, Visca Catalunya, me lo he pasado bomba con Miyuki … y muchas cosas más.

El precio del arroz con leche era de 500 yenes, y con café … 790 yenes. Muy pero muy caro, pero muy rico 🙂

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Un buen fin de semana a todos.
Hasta la próxima.

.

先月、お友達と新宿でお茶をしようということになって、いいお店を探してたら、スペインっぽいレストランを発見。入ったら、チュロス、チョコラーテ、アロス・コン・レチェ(ご飯を牛乳で煮込んだ甘~いおやつ)とクレマ・カタラナ(プリンみたいなもの)がありました。お友達はチュロスとチョコラーテを頼んで、私は大好きな甘~いアロス・コン・レチェにしました。

チュロスは美味しくなかったしチョコラーテは私には甘過ぎて好きじゃなかったけど、アロスは上品な甘さで美味しかったです。写真に写っている黒いものは、干しぶどうでシナモンがかかってました。単品だと五百円で、コーヒーとのセットだと七百九十円でした(高い!)新宿西口、モザイクボックスがありますミロードの一角にあります(笑)。

チュロスと言えば、昨年スペイン・マドリードにあります老舗「サン・ヒネス」が渋谷にオープンしたとお話をしましたが(記事はこちらです)、東京ではチュロスと言うものが成功することが出来なかったようで、九月で閉店した見たいです(インターネットで読んだ記事によりますと)。楽しみにしていたスペイン在住の日本人たちにとっては残念は話ですが、でもお店の場所と雰囲気はよくなかったと思います。せめて、マドリードの「サン・ヒネス」みたいな雰囲気をだして欲しかったと個人的に思います。埼玉にはある大きなショッピングセンター内のお店はまだ営業をしていると聞いてます。

中々難しいですね ・・・渋谷を制覇するのは(笑)。

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
寒い一日でしたね。ご自愛くださいませ。
良い週末でありますように。では。では ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Comida y bebida, Curiosidades, Japón, Personal. Guarda el enlace permanente.

49 respuestas a Chocolate con churros – チュロスとチョコラーテ

  1. luca dice:

    Hola Nora!!
    Para mi si los churros no estan rellenos con dulce de leche, no son churros!
    Aburaso!!

  2. luca dice:

    Por 1° vez soy el «ichiban»!!!! 🙂

  3. El Capitán dice:

    La próxima vez prueba la crema catalana y nos cuentas 😉

    Una abraçada!

  4. Chema dice:

    Churros con chocolateeeeeee……. y no habia porras?

    Que ganas tengo de comer estas delicias ummmm….

    Gracias!!!!!

  5. Mercedinha dice:

    Konnichiwa Nora San
    Me gustaria visitar ese lugar, pues me aloje en Shinjunku el ano pasado me encanto la zona. Please enviame direccion con algunas referencias para ubicarme, pues paseo Tokyo con un plano.
    Tambien dejame saber sobre el Spring Festival del 19 al 21 de Marzo
    en Matsuyama Shiroyama Koen Park – Matsuyama Castle
    Marunouchi Matsuyama-city, Ehime.
    Es en la Linea de Metro de Marunoichi en Tokyo? Estoy confndida!
    Me gustaria ir el 19.
    Publica algo de los Parques en epoca de Sakura, para los que viistaremos Japon en esos dias! Muchas gracias de antemano.
    … @hotmail.com

  6. The Loser dice:

    ¡Buenas!

    A mi me pasa lo contrario, el arroz con leche no me va, prefiero los churros (con chocolate, claro). Los mensajes en la pared es una de esas cosas que me intrigan. Siempre los leo mientras imagino como era la persona que lo escribió, qué estaba pensando, que quería transmitir y por qué. Me hace sentir como un arqueólogo.

    ¡Un abrazo!

  7. Sora dice:

    ¡Vaya! No sabía que en Japón también se conocieran los churros xD , aunque a mí me van más las porras ^^ me ha llamado la atención los mensajes escritos en la pared ¡qué original! 🙂

    Abrazos

  8. Akane dice:

    La verdad que esos churros no tienen muy buena pinta… aunque tampoco es que a mi los de aquí me gusten mucho, en general los dulces fritos no me terminan de convencer. Aunque según la zona de España,y según la cafetería, varían mucho. En el sur y sureste me he dado cuenta de que puedes encontrar «churros» enormes, pero que en Madrid y otras zonas serían «porras» (por el tamaño).
    El chocolate y el arroz con leche sí que pintan deliciosos!

  9. ahlmogabar dice:

    Y eso que dices que no te gustan los dulces,jejejejejejjej

    Yo te aconsejaria como El Capitan que elijas la proxima vez la crema catalana.

    Saludos.

  10. kaperucito dice:

    Vaya! qué pena lo de San Ginés! sí que ha durado poco! Dentro de poco un amigo japonés viene a Madrid y pensaba llevarle a San Ginés y contarle que había una Chocolatería de San Ginés en Tokyo… T_T

  11. Maurissova dice:

    Hola Nora,

    Tengo poco de leer tu blog (hace unos dias). Para mi los churros rellenos de chocolate saben muy ricos, pero son algo empalagosos y el arroz con leche es mi favorito con la lecheara.

    Se ve muy bonito el lugar, me gustaria ir a visitarlo.

    Te mando saludos desde Mexico 🙂

  12. Coca dice:

    Pues si que esta caro!!!

    Nora, ¿has probado hacer el arroz con leche en casa?

    saludos

  13. juriette dice:

    no has probado los churros mexicanos? 😉
    son riquisimos…(y no lo digo porque soy mexicana nada mas)

    no son taaan empalagosos, eso es una ventaja…y al igual que en todos lados estan rellenos con algo…bueno, a veces
    aunque la verdad todos dicen que lo mejor son los nachos mexicanos..a mi me saben igual en cualquier lado XD

  14. Daniel Ferrante dice:

    Vaya, no sabía que en otros lugares también hubiera arroz con leche, pense que sólo en Perú. Pero aquí la comemos muchas veces junto con otro postre llamado mazamorra morada y combinan excelentemente! No se mezclan en el plato sino se sirve la mitad de cada uno. Si encuentras un restaurante peruano por allí te recomiendo probarlo, ojalá que lo tengan.
    Saludos Nora!

  15. Bea dice:

    Hola Nora:
    que rico el arroz con leche!! danos el nombre del sitio y donde queda. el sitio tiene muy buena pinta, me encantaria ir. Te cuento que el San Ginés de Shin-Misato esta abierto, fuimos el otro dia. Yo ahora me he comprado una churrera y de vez en cuando hago los churros en casa, a los nin~os les encanta. Gracias por compartir todos esos buenos sitios que tu descubres.

  16. yopychan dice:

    hola nora 😀 te cuento que esta vez estoy bendecida por Dios XD ya tengo trabajo por eso te he abandonado perdoname u.u pero que ricos churros los de por mi casa estan ricos cubiertos de azucar o rellenos de cosas como cajeta ,crema pastelera, chocolate en fin y lei lo del dia del perro y XD que padre qeu ale pepino (a quien en mi vida he visto pero conozco por que es amigo de Flappy del cual siempre leo su blog xD) ya tenga un bebe :3 que regalo tan mas grande de año nuevo!!!

  17. Nicte Kono dice:

    El arroz con leche se ve exquisito!!! Voy a temer que prepararme un poco por acá…

  18. Nuria dice:

    Eso !! La proxima vez, crema catalana !! O la hago yo, tu decides 😉
    Besos**

  19. Deb SW dice:

    Hola Nora,

    Acabo de descubrir este blog, me parece genial.
    Respecto al post, más extraño me parece lo de los churros que el arroz con leche, que al fin y al cabo son dos materias primas «famosas» en el pais. Así que hace muchos años que alguien debió creer que combinaban bien, jeje.

    Estaré por Japón (mi primera vez) a finales de Abril y una semanita en Mayo en Tokyo alone. Algún festival manga por esas fechas?.

    Arigatō desde Canarias.

  20. Me encantan los churros, el chocolate y el arroz con leche, no tanto.
    Aca en mi pais, cuando a un bebe le sale su primer diente, le corresponde a la persona que se lo vió hacer un arroz con leche. No se si sea una tradicion en otros lugares.

  21. Steki dice:

    Ohhhh… con lo que me gusta el chocolate con churros! Mmmm, qué rico! Jaja.
    Un beso grande y feliz finde!

  22. Toñi dice:

    A estas horas apetece cualquiera de los dos postres. Qué interesante que hasta en Japón encuentres churros con chocolate.

    Un abrazo, Nora. Me encantan las historias que nos cuentas.

  23. Verónica dice:

    Pues no hay problema! Cuando vengas a Castellón, te preparo un arroz con leche que me sale para chuparse los codos!

    Es cierto, si no se mantiene el ambiente, un local de otro país no suele durar. Por aquí abrieron un restaurante griego que parecía un bar normal… como tú dices, le faltaba ese aire que te hace sentir fuera de casa, como si estuvieras de viaje!

    Besito.

  24. Miguel-Maiku dice:

    Hola buenas noches!!!!

    Bonita forma de terminar el año, dulzona y en buena compañía. La verdad que difícil elección, chocolate con churros o arroz con leche. Viendo las fotos, creo que acertaste de pleno. No sé si tu cartera pensaría igual, jejeje. Lamento mucho lo de San Ginés, pero mantener el ambiente original igual ayudaría. Una pena, tendremos que llevar los churros de casa, jejeje. Yo te animaría a que probando otros postres, no dejes desamparado al arroz con leche, que ya sabes que luego se pasa. Además seguro que las japonesas tenéis una receta secreta. ; o).
    Lo de escribir en las paredes de las cafeterías, no es común por aquí, lo dejan para otras zonas del local. Pero es curioso que sólo los hispanohablantes dejaran mensajes, eeeh.

    Gracias por leerme y a Nora por mostrarnos uno de sus pequeños pecados capitales.

    Un abrazín!!!!

    P.D.: Cómo nos cuidamos desde que contamos monedas de 500, eeeh

  25. pedro dice:

    Hola
    Gracias por responder mi duda en el blog de Kirai, y me he pasado un buen rato leyendo el tuyo, ya está en bookmarks 🙂 saludos.

  26. PEIN-SAMA dice:

    La verdad se me hace muy original los mensajes del local 😀 imaginate llegar y ver México lindo y querido en tu país yo creo que se sentiría algo muy pero muy bonito comadre:). Es una lastima lo del San Ginés de Shibuya, que tal el arrosss?? Me gustaría? ;). Un abrazote comadre.

  27. Luca dice:

    Hola Nora!!!! No sabes, vino mi amigo q estuvo de vacaciones en España y me trajo de regalo la camiseta de Japon!!!!! No me la voy a sacar ni para bañarme!!!!!!!

  28. anele dice:

    Nora, mil gracias por aclarar lo del cierre del San Ginés en Tokyo. Ahora mismo voy a añadir una actualización al post que escribimos en nuestro blog del chocolate.

  29. nora dice:

    luca,
    A mí me gustan con y sin dulce de leche, pero los que hacía mi mamá en Argentina.
    Un abrazo, «ichiban» 🙂

    El Capitán,
    ¡La voy a probar! 🙂
    Una abraçada.

    Chema,
    No, no había, sólo churros chocolate.
    Un cordial saludo y gracias a ti.

    Mercedinha,
    El restaurante se llama Paradorina, y está en la salida Oeste de Shinjuku, en una calle llamada Mylord (en japonés es «mirôdo»), entre los almacenes de Keio y Odakyu.
    El Festival de Matsuyama no tiene nada que ver con la línea Marunouchi, porque está en la prefectura de Ehime y no en Tokyo.
    Perdona que haya borrado tu mail porque no me gusta que queden públicos los correos en este blog.
    Un cordial saludo.

    The Loser,
    No te imaginas la cantidad de mensajes que había, todos de hispanohablantes.
    Un abrazo.

  30. nora dice:

    Sora,
    Pues sí, los churros están de moda en Japón 😉
    Un cordial saludo.

    Akane,
    A mí tampoco me gustan los dulces fritos, el arroz con leche sí 🙂
    Un abrazo.

    ahlmogabar,
    La próxima vez probaré la crema catalana, a ver si me gusta …
    Un cordial saludo.

    kaperucito,
    Pues sí, ha durado poco, no pudo conquistar a los tokyotas.
    Un cordial saludo.

    Maurissova,
    Bienvenida al blog. El arroz con leche también es uno de mis postres favoritos.
    Un cordial saludo y gracias por la visita.

  31. nora dice:

    Coca,
    Si, lo hice hace mucho, y me salió muy rico … modestia aparte 😛
    Un abrazo.

    juriette,
    No, no he probado los churros de México, pero espero probarlos algún día.
    Un cordial saludo y gracias por la visita.

    Daniel Ferrante,
    No es sólo Perú, en Argentina también hay arroz con leche 😉
    Cuando encuentre un restaurante peruano, voy a preguntar por la mazamorra dorada.
    Un cordial saludo.

    Bea,
    Me alegro que el San Ginés de Shin-Misato esté abierto, el de Tokyo no funcionó, qué lástima.
    El restaurante se llama Paradorina, y se encuentra en la salida Oeste de la estación de Shinjuku, en una calle entre los almacenes Keio y Odakyu.
    Un cordial saludo.

    yopychan,
    No te disculpes, me alegro mucho que hayas encontrado trabajo. No te preocupes por el blog, pásate cuando puedas.
    Un cordial saludo y mucha suerte.

  32. nora dice:

    Nicte Kono,
    El arroz con leche estaba delicioso 🙂
    Un abrazo.

    Nuria,
    O la hago yo 😛
    Besos**

    Deb SW,
    Perdona que no te pueda dar informaciones sobre algún festival de manga porque no conozco muy bien el tema … a pesar de estar en Japón.
    Espero que puedas pasarlo bien en mi país. Mucha suerte.
    Un cordial saludo y gracias por la visita.

    Aradia/Marissa,
    Pues al revés que yo, a mí me gusta más el arroz con leche.
    Qué bonita tradición, no la conocía, muchas gracias por enseñármela.
    Un cordial saludo.

    Steki,
    Qué alegría verte por aquí, Steki 🙂
    Besos**

  33. nora dice:

    Toñi,
    Muchas gracias a ti por leer lo que escribo.
    Un abrazo y gracias por la visita.

    Verónica,
    Me gustaría probar ese arroz con leche preparado por ti 🙂
    Besos**

    Miguel-Maiku,
    Pues sí, acerté con el arroz con leche y creo que mi cartera pensó igual 🙂
    A mí también me parece curioso que sólo los hispanohablantes dejaran mensajes, ¿por qué será? La próxima vez que vaya y si consigo sentarme cerca de la pared, voy a dejar mi mensaje … a ver lo que escribo :mrgreen:
    Un abrazín.
    PD: Seguiremos cuidándonos y contando monedas de 500 😛

    pedro,
    De nada, muchas gracias a ti por pasarte por el blog.
    Un cordial saludo.

    PEIN-SAMA,
    Cuando vengas a Japón, te llevo al local para que escribas algo 🙂
    Un abrazo de tu comadre.

    Luca,
    jajajajajaja … ¡Estás ロコ! :mrgreen:
    Un abrazo.

    anele,
    De nada, gracias a ti por visitarme y leer la entrada.
    Un abrazo.

  34. Martha Yolanda dice:

    ¡Arroooooz con lecheeeee! que sabrosura, a mi también me gusta el arroz con leche, y el chocolate con churros también 😉 solo que aunque me gusta lo dulce, prefiero que no sea muy dulzón el chocolate.
    Creo que en este preciso momento prepararé arroz con leche… ¿gustas?
    te gusta con pasas y nuez… o como lo prefieres!!!
    Lamento que no haya tenido éxito la tienda de San Ginés de Shibuya, que les habrá hecho falta… ¿publicidad? 🙁
    ¿Los dueños del local, ofrecen los plumones para que los comensales extranjeros dejen plasmados sus lugares de origen y pongan sus firmas?
    en poco tiempo pared les va a hacer falta… 🙂
    Saludos cordiales y un fuerte abrazo.

  35. nora dice:

    Martha Yolanda,
    No, con nuez no, me gustan con pasas de uva. Espera un poquito que me voy para allá 🙂
    Lo de San Ginés, creo que fue por el lugar y el ambiente, porque no lo ví tan español.
    Sobre las firmas, creo que sí. En la foto sólo se ve la pared del fondo, pero a la derecha de la foto, hay otra pared más grande que tenía sólo unas dos o tres firmas, por eso, hay pared para rato 🙂
    Un fuerte abrazo.

  36. yuriko dice:

    Pero que rico arroz con leche!!!

  37. Martha Yolanda dice:

    ¡Noraaaa! El arroz con leche me quedó muy sabroso… y no es broma ¿eeeh? ¡ahora que se te atravesó que no alcanzaste a llegar! o… alguien te informó que no tenía suficientes ¿uva pasa? jajajajaja ¡eso me pasa por haber bañado unas en chocolate! 🙁
    Una verdadera lástima que precisamente le haya faltado ese ambiente español 😳 creo que es algo que se tomará en cuenta al intentar abrir otro negocio.
    Y si la pared es suficientemente alta, deberán ir pensando en tener una escalera 🙂
    Te envío otro fuerte abrazo.

  38. Deb SW dice:

    Hola Nora,

    Gracias por contestar. A propósito de este post de «comidas». Me puedes recomendar algún garito que te guste, donde den típica comida japonesa casera?. Algo como «la comida de la abuela», pero tokyota. Por no ir a los típicos de turistas.

    Thanks again. Sólo quedan dos mesesillos, jeje.

  39. AlySu dice:

    Ohhh qué pena, ¡la fórmula estaba en no cambiar ;D! Nora… ¡me encannnnnnnnnnta el arroz con leche! Y si tiene caramelo requemado por encima ya es el súmmun para mi ¡buena elección :D!

    ¡Un besote!

  40. ルカさん dice:

    Siempre las cosas que hace la 母son mas ricas!!

  41. nora dice:

    yuriko,
    Pues sí, un arroz con leche riquísimo 😉
    Un cordial saludo.

    Martha Yolanda,
    jajajajaja … Ahora que nadie nos escucha, pues sí, me llamó uno de tus vecinos y me dijo que no tenía suficientes pasas de uva como yo quería 😛
    Creo que sí, los del restaurante tendrán que pensar en una escalera 🙂
    Un fuerte abrazo.

    Deb SW,
    No conozco ningún restaurante tipo «comida de la abuela» porque no soy de las que come mucho fuera de casa. Voy a buscar y preguntar a mis amigos y si encuentro algo, te contesto otra vez en esta entrada.
    Un cordial saludo.

    AlySu,
    A mí también me encannnnnnnnta el arroz con leche, pero sin caramelo requemado 😉
    Besote**

    ルカさん、
    Sip, las madres son … las madres 🙂
    Abrazote.

  42. Daniel Ferrante dice:

    Hola de nuevo, ahm no es dorada, es morada =) Sí, zehi tabetemite ne!

  43. Marife dice:

    Hola Nora!!

    Qué gracia poder comer churros con chocolate, crema catalana y arroz con leche ahi ^^ resulta caro merendar eso en Japon?
    Éste pasado diciembre tome bastante chocolate caliente en las paraditas que ponen en la Granvia para la época de reyes.

    Que pena lo de San Ginés de Shibuya 🙁

  44. nora dice:

    Daniel Ferrante,
    jajajajaja … ¡Perdón! jajajaja … Escribí dorada en lugar de morada jajajaja
    Bueno, a ver si puedo probar la morada 🙂
    Un cordial saludo y gracias por la corrección.

    Marife,
    Pienso que es muy cara la merienda en Japón, pero también hay lugares baratos donde puedes comer un «cake-set» por la mitad del precio de ese restaurante 😉
    Un abrazo y gracias por comentar.

  45. tita Hellen dice:

    Es una pena sin duda que hayan cerrado la churreria, aqui viene cada vez más gente, no sé, será que no gustan los churros o que están mal promocionados . Una pena.

    Disfruta de tu chocolate!

  46. nora dice:

    tita Hellen,
    Yo creo que la culpa la tuvo la promoción y el lugar donde se encontraba el local.
    Besos**

  47. Josune dice:

    Pena lo del San Gines de Shibuya pero los tokyotas se lo pierden… Además puede que el chocolate a la taza (que es muy dulce aunque a mi me encanta) y los churros (por aquello de que estan fritos y son como un pelin grasientos y con azucar por encima, más dulce aun) no sea algo a lo que estén acostumbrados por alli…
    Secundo al capitan, prueba la crema catalana y nos cuentas (a mi me encanta por cierto… como casi todo lo dulce la verdad sea dicha…).
    Un saludo,

  48. nora dice:

    Josune,
    Cuando pruebe la crema catalana haré una entrada 😉
    Saludos cordiales.

  49. Juan Antonio dice:

    Estado viendo la calidad del churro.. Seguro que estan buenos pero no son comparables con el Español.
    Soy fabricante de churros en España busco distribuidor.
    saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *