En el sur de España – スペインの南で (supein no minami de)

.
Me da un poco de vergüenza contar lo de hoy, porque creo que debo ser  la única que hizo «eso» en España, dejando huellas no agradables en tierras ibéricas.

No sé si alguien tuvo una experiencia parecida y si comprende lo que sufrí, pero lo cuento para que se rían un poquito leyendo mi vergüenza.

.
Tres amigas japonesas y yo, fuimos de viaje a Andalucía aprovechando las vacaciones de verano. Visitamos Sevilla, Granada, Córdoba, Huelva, Cádiz …

Hicimos una parte del viaje en tren y otra en autobús. Lo difrutamos mucho.

Un día, decidimos ir de una ciudad a otra en autobús (no digo el lugar para que no se me enojen … porque dije que no era nada agradable lo que hice …). Compramos los boletos, esperamos un par de horas y subimos al autobús, esperando disfrutar del paisaje de Andalucía.

Al principio fue todo estupendo, pero después de un ratito … me dieron ganas de ir al baño, quería hacer p.. , y faltaba todavía un par de horas hasta la próxima ciudad. Y lo peor de todo, es que estábamos sentadas en la parte de atrás del vehículo, donde se siente mucho más el movimiento.

No sabía qué hacer; empecé a sudar, me agarré de la mano de una de mis amigas que me decía aguanta que falta poco … pero de poco nada … que lo sabía. Tal vez no lo puedan creer, tal vez piensen que estoy exagerando pero pensé que me iba a morir, que iba a morir en tierras españolas.

Por la ventana se podía ver el precioso cielo azul de Andalucía, pero lamentablemente, no pude disfrutar del paisaje. Me sentía mal, pero muy mal.

.
Una de mis amigas fue a decirle al conductor que me sentía mal y el por qué. No se imaginan la vergüenza que sentí en ese momento, pero no quería morir ahí, ¡tenía que seguir disfrutando de España! De repente, el autobús paró a un lado del camino. No me acuerdo cómo hice para ir hasta la puerta. Al bajar, el conductor me miró sonriendo, pero no pude devolverle la sonrisa.

Bajé, me escondí entre los arbustos … y «di rienda suelta» a lo que me afectaba 😳

Bueno … lo siento mucho pero tuve que hacer lo que hice en un campo andaluz.

Al volver, el conductor me preguntó: ¿Todo bien? Y yo le respondí con una sonrisa de oreja a oreja:

–¡Sí, gracias a usted! 🙂

Fotos: Wikipedia

Muchas gracias por los comentarios de la entrada anterior. Ayer por la noche cuando me fui a dormir, me puse a pensar en los libros que estuve leyendo la semana en que fuimos al restaurante, y encontré el papelito dentro de uno de ellos.

Entrada original de Una japonesa en Japón

.

Muchísimas gracias por leerme.
Hasta la próxima.

.

今日は、スペイン留学中での恥ずかしいお話です。

夏休みに日本人のお友達三人と、スペインの南、アンダルシア地方を汽車とバスで旅行することになりました。ある日、町から町への移動をバスに乗って、素晴らしいアンダルシア地方の景色を見ながら観光をしようと思って、切符を買ってバスに乗りました。

最初は楽しかったです。色々とお話をしながら、写真を撮って、楽しかったです。しばらくすると、私がトイレに行きたくなりました。ものすごく。近くにトイレがないと思っただけで、余計に我慢ができなくなって、あと何時間もあるのにどうしようと思って、だんだん気分が悪くなって来ました。一人のお友達は、「大丈夫よ、もうすぐだから我慢して」なんて気楽に言ってたけど、脂汗がでるし、顔が青白くなるし、可哀そうになってお友達が運転手のところまで行って、”事情”を説明しました。ものすごく恥ずかしかったです。穴があったら入りたいぐらい恥ずかしかったです。

でも、そのまま我慢したらきっと死ぬかも知れないと思ったり、スペインで死にたくないと思ったり、もっとスペインを楽しみたいと、頭が働かなくなってしまいました。そう思ってるうちに、バスが道路脇に止まりました。どうやって出口まで行ったのか覚えてません。運転の方は私を見て微笑んでくれましたが、笑みを返すことが出来ませんでした。

バスを降りて、隠れながらなんとか無事 ・・・すっきりしました。

帰る時、運転手は「もう大丈夫か?」と尋ねました。私は、「はい!お蔭様で!」と元気よく答えました。

こんな恥ずかしい経験、私だけかも知れませんね ・・・ま、人間だも(笑)。

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
ご自愛くださいませ。
では、では ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en España, Experiencias, Humor, Personal, Recuerdos. Guarda el enlace permanente.

70 respuestas a En el sur de España – スペインの南で (supein no minami de)

  1. Birubao dice:

    Me pregunto qué es lo que te ha impulsado a compartir esto con nosotros

  2. Luciano dice:

    Tranquila, es lo más natural del mundo. Pero es mejor ser hombre, eh.
    🙂

  3. yonacon dice:

    No pasa nada, estabas en el campo!!

    No sería la primera vez que veo un coche parado en el arcén de la carretera para que el niño pequeño haga pis

    Espero que pudieras esconderte bien para que no te vieran los del autobús jejejeje

    Peor es cuando la gente hace botellón y hace sus cosas en la entrada de los garajes de los vecinos, tanto pi.. como po… jeje

  4. Yo fui hace años, desde aquí en Madrid a León, con una novia que tenía. Me aseguré de ir al baño antes de subir al autobús. Pero a la hora de viaje, ya estaba otra vez. Total que aguanté, aguanté y aguanté. Estaba jodidísimo y al contrario que tú, ibamos al lado del conductor, en los primeros asientos de la derecha. Seguí aguantando y cuando ya llegábamos, justo al entrar en León, viene una chica y le dice al conductor: «Perdón, ¿me deja la llave del baño?» y yo: ô_O

    Al final rabié y hasta que no me bajé del autobús no fui al baño. Era un poco jóven xD

    Salu2 desde los madriles!

  5. María dice:

    Que bonita la primera foto ,me encantan las amapolas,y bueno yo creo que esa situación la hemos pasado muchos.No sabía que estuviste en Cádiz espero que te gustara mi ciudad,

  6. uvepece dice:

    jajajajjaja Qué simpático! No es para tanto… a mucha gente les han pasado cosas así… cuando «la naturaleza llama…» 😀
    Un abrazo!
    PD: Por cierto, tengo ganas de volver a Andalucía, me gusta mucho 🙂 Y qué bonita La Alhambra!

  7. Blue flowers dice:

    Vaya historia, pero no te preocupes creo que todos hemos pasado por algo similar que no te de reparo compartirlo, es algo natural.

    Las fotos son preciosas, las amapolas son hermosísimas (son mis flores de papel favoritas) Codova y Granada son ciudades con mucho encanto, me gustó a mi también cuando fui a conocerlas.

    Saludos.

  8. Marife dice:

    Buenas Nora!!

    Antes de todo Feliz Año Nuevo!! Hace mucho que no visitaba tu pagina, pero no me olvido de ti ^^…

    Yo creo que todos hemos pasado por esa situacion, no la misma, pero seguro que parecida… y es de lo más normal… no lo hiciste ahi porque te venia en gusto sino porque lo necesitabas!! Y porque no habia otra opción!!

    Espero que después de eso hayas podido disfrutar mejor de los paisajes de España.

    Un saludo enorme

    Marife

  9. Mari-chan dice:

    Mujer, si eso no es nada malo. Es decir, se pasa una vergüenza tremenda pidiendo que paren, pero precisamente en el campo es lo más natural. Es biodegradable jajajaja.

    Me alegra saber que conoces Cádiz! Espero que te gustara, y el resto de Andalucía también. ¿Fue hace mucho?

  10. Nacho dice:

    No te apures, mujer… No te voy a decir que en todos los viajes largos de autobús pasa, pero no serás la primera ni la última…
    Eso sí, que cuando te toca a ti, qué mal se pasa!!

  11. kuanchankei dice:

    Eso nos ha pasado a todos en algún momento de nuestra vida, pero tu has regado españa, el sur, andalucia, lo mas bonito de españa lo has bendecido, lol, y piensa que gracias a ti, florecieron mas flores o arbustos o crecieron setas…

  12. David GB dice:

    Jejeje, por un momento he creído estar leyendo el blog de Macarena, la entrada la veo más de su estilo. ¡Menuda confesión! No soy mucho de hacer viajes largos en autobús, pero cuando los he hecho suelen tener baño y si no, paran en un par de gasolineras durante el trayecto, para que los viajeros puedan «estirar las piernas». ¡Qué mala suerte!

    En el momento pasaste vergüenza, pero ahora te puedes reír contándolo. Menos mal que sabíais español, ¡anda que si me pasa a mí en Japón!

  13. akane chan dice:

    UFFFFFFFFFFFFF!!!!!!!!!!! si te contará la de veces que me han pasado esas y otras cosas. Como dice mi abuela, se tiene verguenza solo para robar, así que ya estoy mentalizada. Quédate con el consuelo de que una parte de ti quedó en España jajaja.

  14. GuevaraEs dice:

    Pero si «plantar un pino» (cagar) en el campo es algo normal aqui en España, de echo, el español de pueblo que no haya plantado un pino en el campo no español. xD Cuantas veces no abré ido de comida siendo niño con la familia y me han dado ganas de ir a «giñar» y tener que limpiarme con las tipicas servilletas finitas o con los clinex….. o lo que es peor, se de alguien que fue de comida al rio y no tener nada a mano para limpiarte y tener que hacerlo con una piedra de rio xD Y en casos de urgencia uno se limpia hasta con las hojas de los arboles. «Plantar pinos» es algo natural y es algo que hay que hacer una vez en la vida por lo menos y tu ya lo has echo. Olé por ti.
    Un saludo.

  15. Martha Yolanda dice:

    Se siente cierta pena cuando pasan ese tipo de situaciones, 😳 creo que a la mayoría nos ha pasado cuando viajamos, lo raro y malo es que el autobús no trajera sanitarios y más si es un viaje largo.
    Ni modo Nora, pero las necesidades fisiológicas son muy difíciles de contener por tanto tiempo, ¿no te pasaría por la emoción que estabas viviendo? te digo esto, porque eso me pasa a mí cuando me emociono mucho, algo parecido me sucedió cuando llegamos a Japón, y cuando llegabamos a un lugar, de inmediato corriamos a los sanitarios 😳
    Lo bueno es que el conductor se detuvo, después… tú te sentiste mucho mejor y pudiste proseguir el viaje y observar el paisaje 😉
    En ese tiempo pasaste verguenza… pero ahora, es una anécdota… 😀
    También se te agradece este tipo de post… ¡A todos nos pasa! 🙂
    Te envío un fuerte abrazo

  16. Verónica dice:

    Nada, cuando vuelvas, recuerda el lugar exacto y comprobarás que ha crecido un árbol bien alto gracias a tu «fertlizante biológico»!!!!
    Jajajajajajaaaa!

    Un abrazo y feliz día, compañera.

  17. Humberto dice:

    no entiendo cual es tu vergüenza… Al contrario fueron atentos contigo! Mira que yo viaje en coche desde Jalisco a la ciudad de Mexico Distrito Federal y en un embotellamiento de esos que son comunes en las grandes orbes! ME LLAMO LA URGENCIA! Y fijate que en MEXICO si no eres cliente de algún establecimiento no puedes usar el baño! Estoy manejando! Solo! Angustiado vi mi muerte venir por dos horas! Dos horas! En ese lugar no podía bajar del carro y des ahogarme! Hay mucha gente! Entonces llegue a una estación de gasolina y deje el carro aventado y sufrí en el baño durante 15 minutos… Sude y fue doloroso! No pude manejar después!

  18. フアン dice:

    La verdad que hoy me he reido leyendo la anecdota, todo hijo de vecino ha pasado por una situación similar y en esos momentos lo pasas mal, pero luego te ries un monton.

    ^^ a parte de eso espero que disfrutaras del paisaje del sur de España y que algún día pases por el Norte que tenemos lugares muy bonitos tambien (aunque bastante lluvia)

    じゃね、また!

  19. Akane dice:

    Ay Nora, todos hemos vivido una situación parecida!
    Es realmente curioso… algo tan básico del ser humano como es hacer nuestras necesidades pero parece un tema tabú y algo de lo que avergonzarse. Y lo cierto es que cuando hay ganas, pues hay ganas! Y se pasa muy mal, desde luego si no se puede ir a aliviarse.
    Me alegro de que la historia acabara bien, y no te preocupes que el campo es muy agradecido 🙂

    Un abrazo

  20. Nuria dice:

    Jejejeje… bueno, puedo pensar que muchos de nosotros habremos tenido un episodio como el tuyo alguna vez, y eso que a mi me da mucha cosilla, pero es que cuando el cuerpo no puede más, no puede, simplemente.
    Me pregunto, como Birubao, que te ha impulsado a explicar esta anécdota… hmmmm…
    Besos !! (y de tu sobrina, que hoy ha decidido madrugar mucho…)

  21. Primipilus dice:

    Que historia. Me sorprende que te hayas atrevido a contarla. Seras vergonzosa en esos asuntos, pero ahora te has mostrado atrevida.

    Vayamos por partes. Eso que dices de «huellas no agradables» es una tonteria como una casa. ¿Como crees que se abonaban antiguamente los campos? ¿Acaso los animales no van dejando «recuerdos» por donde pasan? Hojala no tengas que ver algún día el recuerdo de una vaca o similar animal, eso si que es una «montaña de desagrado» 😀

    Este pequeño episodio dramático en tu vida, que para ti no fue tan pequeño, se debió a varios factores que lo magnificaron. A saber:

    1º Ser mujer, por definición mas remilgada que el hombre en estas cuestiones.

    2º Ser urbanita, la gente de la ciudad tiene muchos mas reparos con la «llamada de la naturaleza» cuando se encuentra precisamente en ella que la gente nacida en los pueblos. Los criados en el campo lo tenemos asimilado. Como se dice por aqui: «El campo es el servicio mas grande del mundo». Si quieres haz la prueba y pregunta algun japones que se haya criado en el campo (pero que sea de campo, campo) Y, o mucho cambia la gente de campo de un lugar a otro, o te respondera igual que yo.

    3º Y por ultimo, una suma de los anteriores. Ser una japonesa criada en la ciudad. Todos sabemos de la importancia que ha tomado en los últimos años el concepto «Kawai» (¿Se escribe asi?) en la actual sociedad japonesa. Y es evidente que no hay nada menos «Kawai» que el asunto escatologico 🙂 (ojo, solo digo la socidad japonesa condiciona por el concepto Kawai)

    Ya para terminar, te hago una oferta Nora. Si algún dia vuelves por Andalucia, si estas interesada, me ofrezco a curar tu vergüenza acerca de los menesteres fisiológicos. Terapia de choque, una buena temporadita en un autentico entorno 100% rural y te aseguro que te desinhibes completamente en estos asuntos. Mano de santo :mrgreen:

    Vaya ladrillo he escrito. Lo desarrollo un poco mas y lo convierto en una tesis doctoral: «La mujer japonesa moderna frente al ambito rural».

    Hasta la proxima.

    P.D.: Que no se confunda la gente, no estoy intentando ridiculizar las tribulaciones de Nora. Solo añado una nota de humor para intentar que no se mortifique por episodios de este tipo.

  22. luca dice:

    Hola Nora!!
    Pense q te habias hecho ensima!!! No pasa nada, ademas en verano capaz q habia un poco de sequia y por lo menos regaste un poco el campo!!!!
    Cuando era chico el colectivo me hacia vomitar!! Asi q siempre me tenia q bajar antes. Un bajon!!
    Justo en este momento, mi mejor tomodachi (el de pronto por hontou!!) esta en tierras españolas de vacaciones y todos los dias me manda mails contandome de los auto (bueno «autos») q hay alla.
    Te mando un abrazo!!

  23. luca dice:

    MMM me parece o encima va con C? que burro!!

  24. Miguel-Maiku dice:

    Hola buenas noches!!!!

    Esto es una prueba fehaciente, que los japoneses también son seres humanos. Cuando la Madre Naturaleza llama, es difícil detenerla. Nada de vergüenza, peor hubiera sido que «dieras rienda suelta» en el autobús, sales hasta en la tele, jajajaja. Creo que tod@s pasamos alguna vez por ese tipo de «vergüenza», y creo que lo que queda como recuerdo es, que a gusto queda uno después, madre mía. Creo que muchos de los autobuses ya tienen baño, así que puedes volver más tranquila, jejeje.

    Gracias por leerme y a Nora por saber contar y reir las incontinencias de la vida.

    P.D.: ¿La foto es el resultado de «dar rienda suelta»..?, jajajajajaja

  25. MA dice:

    Hola Nora bonito blog . Te invito a visitar el mio.
    Gracias.

    En el sur andaluz abonaste los campos y germinaran lindas flores en la primavera.

    Saludos cordiales de MA .

  26. 保瀬 dice:

    ¡Gracias Nora por fertilizar mi tierra!

  27. Héctor dice:

    Al principio de la entrada pensé: A Dios, pues que abra hecho? Pero no tiene porque tomárselo a mal Nora, Ni siquiera en el momento cuando paso, le aseguro que más de 3 personas en el autobús tenían la misma urgencia cuando esto le paso, y Como ya le Mencionaron, El día de hoy es anécdota,… lo malo es que deja una mancha en el recuerdo de un viaje transoceánico.
    En lo personal nunca me ha ocurrido el tenerme que detener, pero si me a pasado la molestia de la necesidad de manera intensa, afortunadamente descubrí un método con el cual, al aplicarlo la necesidad desaparece por completo, por unos 15 minutos Max. (si no estás enfermo del estomago claro). No lo Describo porque en primera me da pena y en segunda no le serviría, solo es aplicable a los varones de La especie humana.
    Que Tenga Un Excelente Día Srta. Nora.

  28. Anda!! Pero si andaste por mi tierra!! Espero que te gustara ^^

    De lo del «incidente»? Ni lo pienses. Estando en medio del campo es lo más normal del mundo. Ya te digo yo que lo has visto tú más engrandecido que los demás que iban en el autobús. Anda que no hará lo mismo la gente!

    Quedate con ello como una anécdota simpática, pero no te preocupes. Te lo dice una paisana, vamos. ;p

    Un saludo!

    P.D. Me he cambiao el nick, antes era «Minima»

  29. hiosam dice:

    repito la pregunta de Birubao.

    Pero pos si asi es la vida y a todos nos llega a suceder en momento, yo como TODOS los dias hacia mi Universidad hago 2 horas pues son muchas las ocasiones que a mitad de camino o incluso iniciando el viaje me empiezan mis lamentos pero la rutina es algo increible que para este momento he conseguido dominar esos molestos momentos y agoantar hasta lo que tenga que aguantar pero aun asi es muy frustante cuando sucede.

    Lamento que te haya aruinado el viaje (al menos esa parte de el)

  30. Desde México dice:

    Hola Nora-san.

    Lo pense mucho para escribir las preguntas que estas a punto de leer, sobre todo porque se salen del tema, pero si tu me lo permites, cuando escribes «supein no minami de»

    1. ¿minami vienen siendo «sur»?
    2. ¿tiene siempre este significado o cuando se trata de un nombre propio tiene un significado distinto?

    Lo anterior te lo pregunto porque he detectado que Minami es un nombre bastante común en Japón, y para mi gusto, junto con Nozomi, de los que más me gustan entre muchos otros.

    Quizá para otro momento o quizá ya lo trataste en un post anterior pero me gustaría saber cuales son los nombres japoneses que más te gustan.

    Saludos.

  31. PEIN-SAMA dice:

    Jajajajaja comadre.. Esta bien mas vale afuera que adentro, no creo que hayas echo nada malo y no creo que se enojen contigo pues es muy normal aparte que tiene? como si tubieran un tapon pasa y es donde sea no crees? jajajaja un abrazote gigante para que te den ganas de nuevo 😀

  32. piedras dice:

    Jajajaja, no hay nada de que avergonzarse. 🙂

  33. Guillermo (Gengi) dice:

    Nora,la orina contiene mucho amoniaco ,es decir,es rico en Nitrogeno,el elemento mas necesitado por las plantas.Por lo tanto las amapolas te lo deben estar agradeciendo.(Por suerte no habia Ortigas por ahi Jajaja!!!)
    Ya que estoy ,te comento algo de la diferente idiosincrasia entre japoneses y latinos. Aca’ es normal hablar de expeler ventosidades…Vamos,de tirarse un pedo.tanto en programas comicos de la TV como en la vida cotidiana…Mientras en la Argentina,una mujer perdio su programa y «Quemo’ «su curriculum para el resto de su vida por el lamentable accidente de habersele escapado un pedo.injusto,no?
    A mi me entristecio’ la crueldad y la falsa…»finura» ?de la opinion publica que hablan
    como si fuera un sacrilegio o…como si nunca se hubiesen tirado un pedito.
    Abajo los prejuicios!!!!
    Guillermo

  34. andrita dice:

    Ay, pero Nora…cuando comence leyendo la entrada pense que habias hecho algo peor… tampoco fuiste haciendoles p…. los monumentos nacionales (aqui algunos inadaptados sociales lo hacen:() creo que a todos nos paso alguna vez algo parecido. Mi mama me llevaba a la orillita de la asequia cuando estabamos caminando en medio de la nada … y yo no me aguantaba.

    Adoro tus entradas, las leo ni bien las escribes 😀

  35. Jesús Caparrós dice:

    No tienes por qué sentir verguenza Nora, no eres la primera ni serás última mujer que sufra un «apretón» en un autobús. Así que ánimo que los de aqui también lo hacemos cuando encarta.

  36. Los arbustos agradecidos por su fertilización nitrogenada!

    besos

  37. Jose dice:

    ¿A quien no le ha pegado un apretón alguna vez en un momento inoportuno?, me solidarizo con tu experiencia por que a mi me ha pasado mas de una vez y se lo mal que se pasa en esos momentos. Una de las veces fue un caso similar al tuyo, con la diferencia de que era yo el que iba al volante de mi coche lo que es aun peor. Lo pase tan mal que creía que me lo iba a hacer encima, tenia un sudor frio y me temblaba todo el cuerpo, hasta que vi una salida de la autopista y pude acabar felizmente abonando un huerto de naranjos.

    Es algo humano, y no hay por que avergonzarse de ello.

    Saludos.

  38. Yami dice:

    No te preocupes Nora, eso suele pasar. Yo de niña tuve que hacerlo en la carretera (eso si, mi madre me tapaba xD). Ademas no vas a estar aguantando todo el camino, ya que hace mal a los riñones. Te lo digo por experiencia, para regresar a la ciudad, me aguante todo el camino que duro casi una hora y como era campo, digamos que la carretera no esta en buen estado. Pobre de mi vejiga.

    Hay muchos casos y mi padre me conto uno, que cuando estaba manejando en la carretera, un hombre estaba manejando a una velocidad mayor. Tanto era el apuro de este hombre que detuvo el carro a un costado de la carretera, para soltar lo que tenia xDDD… Se que suele ser vergonzo, ya que ademas yo lo veo como una falta de respeto. Pero siempre suelen aparecer este tipo de emergencias. Un saludo muy GRANDE!!!!

  39. Isabel dice:

    Noraaaa!
    Que no pasa nada, que somos humanos y a todos nos puede pasar. Aunque es cierto que uno pasa un rato malísimo y se muere un poquito de la vergüenza en esos casos, pero bueno, peor hubiera sido que no parara el autobús y hubieras montado el espectáculo en el asiento trasero del autobús.
    Besines!

    ps: Yo también me preguntó qué te motivó a compartir ese momento con nosotros…

  40. The Loser dice:

    ¡Hola!

    Una de las mejores cosas de este mundo es poder hacer pis en el campo. Riegas las plantas y sientes alivio a la vez. En la ciudad es distinto. Recuerdo cuando andaba por una ciudad de Italia con la vejiga a medio reventar y no encontraba ningún baño. Estuve por hacerlo en algún callejón pero estaban todos llenos de gente. Gracias a Dios que al final encontré un bar y pude usar el baño. ¡Qué mal lo pasé! Ahora siempre que tengo la posibilidad de usar un baño lo hago, aunque no tenga ganas. Nunca sabes qué tan lejos puede encontrarse el siguiente.

    ¡Un abrazo!

  41. AlySu dice:

    ¡JAJAJAJAJAJA!

    Ohhh Nora dono, ¡qué gran poder! ¡Detuviste un autobús! Jajajajaja yo creo que todos alguna vez en la vida hemos pasado un mal rato de esos, ¡pero sin ese nivel experto! A mi me pasó algo así en Francia, pero iba en mi coche, nos salimos de la autopista porque no podía más y en medio de un bosque lo di todo T_T Ay… ¡qué sería de los viajes sin estas anécdotas ;)!

    La verdad que el conductor muy majo si señor, ¡un besote enorme!

  42. Sara dice:

    ¡Hola Nora!

    Cuando iba leyendo el post me preguntaba qué habías hecho, pero me has hecho reír mucho, sin ofender =P Imagino que por cuestiones culturales sientes que es algo vergonzoso pero como ya lo dijeron es algo natural, daría más vergüenza no aguantar más y con mucha gente alrededor. En definitiva a todos nos pasa alguna vez y todos hemos corrido a la urgencia en el campo.

    Me gusta visitar tu blog. C you! =)

  43. Abysalfire dice:

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    Lo siento, pero me estoy partiendo de risa xddddddd

    Ains, ya paro ya >_<.
    Chica, que tu necesidad era algo normal, y al fin y al cabo era campo no? si me dices que te has puesto a dar rienda suelta en mita de la calle, o entre dos coches, pues entenderia que te de verguenza. Pero en mitad del campo? XDDD. Seguro que todos (o casi todos) los españoles que te leemos hemos tenido que hacer algo asi en alguna ocasion (romerias, excursiones al campo, o de viaje sin estaciones de servicio cerca).

  44. ben dice:

    Eso es lo que tanta vergüenza te daba? Si es de lo más normal del mundo, y encima lo hicistes en el campo, abono para las plantas jejeje. Espero que te gustara Málaga, tendríais que venir para La Feria en agosto, es una pasada.

  45. nora dice:

    Birubao,
    Esta entrada la escribí después de haber leído un post tuyo, y todavía quedan dos o tres que de alguna forma tienen una relación 😛
    Estoy bien, no comí nada malo ni me agarró ningún ataque :mrgreen:
    Besitos**

    Luciano,
    Sip, creo que es mejor ser hombre en casos así 🙂
    Un abrazo.

    yonacon,
    Me escondí muy bien … bueno … creo :mrgreen:
    Eso de hacer «sus cosas» en la entrada de los garajes de los vecinos y demás lugares … en una próxima entrada … que es algo que asombra a los japoneses que viven en España.
    Un abrazo.

    michael_landrup,
    jajajajajajaja … Pero te felicito porque pudiste aguantar jajajajaja
    Un cordial saludo.

    María,
    Me gustó Cádiz y todas las ciudades de Andalucía que tuve la oportunidad de visitar.
    Un cordial saludo.

  46. nora dice:

    uvepece,
    La primera y última vez que la naturaleza «me llamó» en un lugar donde no había baño 😛
    Un abrazo.

    Blue flowers,
    Me alegro saber que no soy la única que tiene «un pasado» un poco vergonzoso 😳
    Un cordial saludo y gracias por la visita.

    Marife,
    Pude disfrutar del viaje, después de haber hecho lo que hice :mrgreen:
    Feliz año nuevo 2011 también para ti, Marife, y muchas gracias por acordarte del blog.
    Un abrazo.

    Mari-chan,
    Me gustó mucho Andalucía y sí … fue hace mucho 😛
    No fue nada malo, pero estaba algo así como el color de la foto de tu avatar :mrgreen:
    Un abrazo.

    Nacho,
    Bueno, supongo que ahora los autobuses tendrán baño como en Japón.
    Un cordial saludo.

  47. nora dice:

    kuanchankei,
    jajajajajajajajajajaja
    jajajajajajajajajajaja … setas … jajajajajaja
    Muchas muchísimas gracias por el piropo 😛
    Un cordial saludo … jajajaja

    David GB,
    Los autobuses de ahora tienen baño (en Japón también), por eso ya no podré dejar «huellas» en tu tierra 😛
    Un abrazo.

    akane chan,
    jajajajajajaja … tienes razón, un poquito de mí se quedó en España jajajaja
    Sabias palabras las de tu abuela 😉
    Un abrazo.

    GuevaraEs,
    Felicidades a mí, entonces … he «plantado un pino» … y ¡en España! 🙂
    Muchas gracias por el comentario.
    Un cordial saludo.

    Martha Yolanda,
    Ahora los autobuses tienen baño y los que no, paran en las estaciones de servicio, pero fue hace mucho tiempo, cuando era más joven que ahora :mrgreen:
    Me alegra saber que no soy la única …
    Un fuerte abrazo.

  48. nora dice:

    Verónica,
    jajajajajajajaja … voy a buscar el lugar jajajajaja
    Muchas gracias por el comentario.
    Un abrazo.

    Humberto,
    Bueno, para mí fue vergüenza pero sí, el conductor fue muy amable conmigo, y los demás pasajeros también porque no se quejaron.
    No sabía que en México, si no eres cliente de un establecimiento, no te permiten usar el baño. Muchas gracias por contármelo.
    Un cordial saludo.

    ファン、
    La próxima vez que vaya a España, primero será el norte, no sólo porque tengo muchos amigos sino porque me interesa conocerlo (aunque sé que llueve mucho …)
    Un cordial saludo.

    Akane,
    Así es, cuando hay ganas, pues hay ganas jajajajaja
    Muchas gracias por el comentario.
    Un abrazo.

    Nuria,
    Mi anécdota es sólo una, pero tengo muchas cosas que contar sobre el tema, por eso … para empezar … (la idea fue una entrada de Biru …)
    Besos** (especiales para Yuna)

  49. nora dice:

    Primipilus,
    jajajajajaja … atrevida … jajajajajajaja (¡Gracias!)
    Cuando vivíamos en Argentina, vivíamos en la ciudad de Buenos Aires (capital), es decir, crecí urbanita y sigo siéndolo 😛 Teníamos una casa con un jardín enorme con muchos árboles y plantas. Y mi abuelo, traía de vez en cuando de no sé dónde, esa «montaña de desagrado» que dices, por eso … estoy acostumbrada a verlas.
    » …es evidente que no hay nada menos “Kawai” que el asunto escatologico » … ¿En la sociedad española, el asunto escatológico es mucho más Kawaii que en Japón?
    Acepto tu propuesta, Primipilus … para saber si el ámbito rural es realmente un choque o igual que la casa de mis familiares en Tottori … porque no puse fotos de cómo es el baño y lo que se hace con los «recuerdos» 😛
    Un cordial saludo y muchas gracias por la tesis 🙂

    luca,
    ¿Tu mejor tomodachi? ¿Y yo qué soy? 😛
    No es que te parezca, encima se escribe con C de Celica :mrgreen:
    Abrazote.

    Miguel-Maiku,
    Menos mal que lo pusiste, pues sí, los japoneses también somos seres humanos, y cuando la naturaleza llama … Ahora los autobuses tienen baño y en Japón también, y hasta paran en las estaciones de servicio.
    Te olvidaste del abrazín, pero te mando un doble abrazín 🙂
    PD: No pude sacar fotos de mi «rienda suelta» porque estaba casi muerta jajajaja

    MA,
    Muchísimas gracias por la visita y el comentario. Tus haikus son muy bonitos, me gustan.
    Un cordial saludo.

    保瀬、
    De nada :mrgreen:
    Un abrazo.

  50. nora dice:

    Héctor,
    jajajajajaja … así que sólo es aplicable a los varones de la especie humana jajajajaja … qué lástima 😛
    Es sólo una de las tantas anécdotas de cuando estuve en España, no es ninguna mancha de mi estadía 😉
    Un cordial saludo.

    Una ignorante,
    Es una anécdota simpática … pero tuve mucha vergüenza en su tiempo …
    Me gustó mucho Andalucía 😉
    Un cordial saludo.

    hiosam,
    No me arruinó todo el viaje, porque tengo buenos recuerdos de él, y la anécdota de hoy también es un recuerdo.
    Sobre tu pregunta del por qué … hmmm … porque tengo unas más para contar sobre el «tema», y para empezar, quise que conocieran también mi pasado.
    Un cordial saludo.

    Desde México,
    Minami quierde decir Sur si se escribe 南, pero si se escribe con otros kanjis, el significado es diferente. Que yo sepa, Minami no es tan común como tú dices, se usa más bien en los mangas. El Nozomi sí que es bonito, porque significa «deseo».
    Sobre una entrada de nombres japoneses que me gustan, espera un poquito que la voy a hacer.
    Un cordial saludo.

    PEIN-SAMA,
    jajajajajaja … me hizo reír eso de más vale afuera que dentro jajajajaja
    Otro abrazote gigante de vuelta de tu comadre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *