Bon Jovi – Cup Noodle y el Diavolo de McDonald`s – ボン・ジョビ、カップヌードルとマックの「ディアボロ」

.
En Japón hay muchos anuncios presentados por famosos cantantes y actores extranjeros del mundo.

Ayer, me llamó mucho la atención lo que decían de uno de mis cantantes favoritos: Bon Jovi.

Bon Jovi está cantando en japonés para un anuncio de los fideos instantáneos (ramen) de la empresa Nissin, y la canción es muy pegadiza.

息子さんは、中三で
(musukosan wa, chûsan de)
受験勉強をしてた
(jyuken benkyô wo shiteta)
夜食のカップヌードル
(yashoku no kappu nûdoru)
お母さんが忘れた
(okâsan ga wasureta)
息子さんは,すねた
(musukosan wa, suneta)

La canción dice que el hijo que está estudiando para los exámenes, se puso de mal humor porque la madre se olvidó de comprar el Cup Noodle para la comida de la medianoche (夜食 – yashoku, es una comida ligera que se come a medianoche, sobre todo los que estudian cuando tienen exámenes)

Lo que los periódicos decían de Bon Jovi era 日本語がうまい!(nihongo ga umai – ¡Muy bueno el japonés!), explicando que cantaba muy bien en japonés. Y es verdad 😉

.

mc-diavolo-2

mc-diavolo

Y las fotos de arriba son de la nueva hamburguesa del McDonald´s llamada Diavolo. Estuve leyendo blogs de japoneses y todos dicen lo mismo: mucha sal, mucho picante y que no es nada buena. Debe tener algo diábolo ..Me dijeron que los japoneses escribieron mal el nombre del producto, porque Diavolo se escribe con b y no con v , pero el nombre no lo sacaron del diccionario español sino del italiano. Es por eso que lo publico para que no digan estos japoneses … 😉

.

Para los lectores de Una Japonesa en Japón

Como sé que la mayoría no lee los comentarios del blog, les pongo el comentario de Yuki Miyazaki, del video de la entrada La nieve de Hokkaidô. El comentario no está traducido, son sus palabras y sentimientos. Me alegro de que ya se encuentre en Japón y haya podido leer la entrada y los comentarios.

hola los amigos de nora, soy yuki de sweetgrass.

saludos a todos y muchisima gracias por los comentarios.
fue una sorpresa descubrir que han dejado tanto mensajes y tanto cariño. me alegre muchisimo leer todo lo que escribieron, y tambien era un placer recibir respuestas asi de la gente que no conoce la nieve o no gusta pasar frio.

ojara que puedan ver este film, por hay muchas cosas que me gusta sobre mi pais, como los pensamientos de estar en este tipo de naturaleza y la manera de aprovechar distintos caracteristicos de los estaciones.

el concepto mas importante de signatures es “mostrar distintos expresiones de la naturaleza en distintos estacionces.” hay muchas cosas que solo puede conocer despues de viviendo en un lugar por mucho tiempo, y por eso filmamos desde deciembre a junio en niseko, hokkaido, grabando como se aprovechen los locales de el invierno, la primavera y umpoco de verano. tambien hay parte haciendo surfing en el mar congelado y pescando en la primavera.

gracias otra vez a ustedes,
me siento orgulloso hacer mi pequeño parte de este puente de amor

yuki miyazaki

.

Y otro comentario sobre un aviso de la segunda edición de Nihon Jaia (Festival Cultural de Japón en Bilbao). Muchísimas gracias al lector The Loser por compartir la información.

Este fin de semana se celebra en Bilbao (España) la segunda edición de la “Nihon Jaia” (Festival Cultural de Japón con el propósito de constituir una referencia anual y un punto de encuentro excepcional para todos los aficionados a la cultura japonesa). No tengo nada que ver con la organización y no se muy bien cuál es el enfoque del festival pero me he enterado esta mañana de su existencia por un amigo y creo que podría interesar a alguno de los siempre ávidos de información lectores de este blog, sobre todo a aquellos que vivan cerca de Bilbao.
Los interesados pueden encontrar más información en:

Sitio web:
http://www.nihonjaia.es/
Página de Facebook:
http://www.facebook.com/NihonJaia

. .

Muchísimas gracias por leerme. Hasta la próxima.

.

「この味は世界にひとつ」でおなじみの日清のカップヌードルのCM ・・・今回はボン・ジョビの代表曲の一つ「禁じられた愛」が起用されたそうです。アレンジが面白く、日本語も上手で、つい替え歌を歌ってしまうこの私 ♪♪ (笑)

もう一つは、マックの新しいバーガー、「ディアボロ」です。なぜこれを載せたかかと言うと、あるスペイン語圏の方に、「Diavolo」はv ではなく b だから間違いだと言ってまして、日本人は確かめもしないで外来語を使うと言われました ・・・しかし!この「Diavolo」はスペイン語ではないです!イタリア語です(笑)。

それから、「雪の北海道」で素晴らしいビデオの宮崎佑樹さんからみなさんへお礼のコメントをいただきましたので、載せました。たくさんのあたたかいコメントで大変喜んでいらっしゃいました。全てスペイン語で書かれてますが、お上手でやはりスペイン語でも丁寧です。

そして、もう一つのお知らせは、今週末に、スペイン・バスク国のビルバオにて、Nihon Jaia (ニホン・ハイア)と言うイベントがあるそうです。これは、日本文化などを紹介するためのもので、茶道、生け花、盆栽など、いろいろとあって、お近くに住んでらっしゃる方がいましたら、是非参加してみてください。HPはこちらです

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
流出ビデオの件、いろいろと難しいですね。
しかし・・・逮捕する必要はあるのでしょうか?・・・
ご自愛くださいませ。では、では ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Bilbao, Comentarios, Comida y bebida, Curiosidades, De los medios, España, Japón, Música, Videos. Guarda el enlace permanente.

48 respuestas a Bon Jovi – Cup Noodle y el Diavolo de McDonald`s – ボン・ジョビ、カップヌードルとマックの「ディアボロ」

  1. Birubao dice:

    Y no os perdáis la conferencia de Japón & Blogs, me han dicho que anda por ahí uno con ganas de liarla…

  2. Nuria dice:

    Ayer vi por la televisión el anuncio de Cup Noodle y me hizo mucha gracia, pero no pensaba que fuera el mismo Jon Bon Jovi quien cantaba.
    Y sobre la hamburguesa, que no probaré, tal vez esté dedicada a Italia con lo de hamburguesa diavolo pero en el anuncio se habla en español (fíjate que la chica, mientras ofrece la guindilla, dice «está rico»).
    Birubao, eres un peligro !!
    Besos !!

  3. Chris Hansen dice:

    Acerca del diavolo. Quizás es que no sea español, sino italiano.

    http://www.wordreference.com/definizione/diavolo

    Quizás les sonaba muy ‘chic’.

  4. Verónica dice:

    Uy… pues yo debo ser la rara del grupo porque siempre me leo los comentarios de los compañeros… En realidad son los que completan la información que ofrecemos con sus opiniones, verdad?

    Qué raro se me hace escucharle en japonés! La semna pasada veía un capítulo de la famosa serie Expediente X y, entre otros extras, había el trailer en italiano, alemán y japonés y, fíjate, que al hablar tambiéb catalán, el italiano me resulta fácil; el alemán lo conozco por las asistencias a congresos, me resultan sonoramente familiares quiero decir, pero ¡la versión que guardaba más fidelidad con las voces y la entonación original, era la japonesa! Y eso que no entendía nada de nada!

    La burguer, mmmm, no sé… lo picante como que no me va demasiado…

    Un abrazo bien gordo.

  5. billy dice:

    Jaja me gusto mucho el anuncio de Bon Jovi, necesito una sopa jejeje

    Saludos

  6. Gustavo Igela dice:

    No digas quel Bonyobi es uno de tus cantantes favoritos. Venga Nora, di la verdad: ESTÁ SUPERBUENO. Que no pasa nada, que mi mujer es igual. Cada vez que sale por la tele me marcho de la habitación por no oírla. En cuanto sale el Bonyobi o el Miguel Bosé apaga y vámonos. Y es que no puedo soportar, después de babear viendo al susodicho, la cara de pena que pone al mirarme.

    Saludos.

  7. MikOv dice:

    …Jon Bon Jovi… me recuerda mis dias de escuela secundaria y preparatoria (bachillerato) y esas inolvidables veladas con los amigos

    …por cierto, J. B. Jovi tampoco canta tan mal en español 😉
    . . .
    …ay Nora…, que para un ratoncito escribano el nombre hamburguesil no fue mal escrito en Japon
    […español… italiano… inglés] 😳

    …muchas gracias, Nora, por llevarnos en la barca de los recuerdos

    Nora… muchas gracias por estar

    PD2, …Nora… hace un buen rato que no me preparo una sopita de fideos instantáneos… tampoco me he comprado reciente una hamburger rápida 🙄

  8. MikOv dice:

    @Verónica – …nop, no eres rara 😉

  9. cosarara dice:

    En Valencia a la comida de media noche o «asalto ala nevera nocturno» le llamamos respón 😀

  10. Belcanim dice:

    El nombre diavolo esta bien escrito ….diablo en italiano se dice diavolo 😉 muy bueno el blog 😀

    Saludos desde Panama…Una panameña que aprende italiano

  11. PEIN:: dice:

    Mmmmm interesante entrada comadre no soy muy seguidor de Bon Jovi pero si hay canciones que me gustan de el, esa cancion (del comercial) es una de ellas , sobre el comercial jajaja creo que falto un poquito de imaginacion bueno esa es mi primera imprecion, sobre el diavolo de Mc, la verdad casi no voy al McDonald´s ni idea si este el diavolo en EE.UU supongo que si, el domingo que vaya me fijare, sin duda me acordare de esta entrada. Prefiero hacer las hamburgesas al carbon un fin de semana en mi casa ooo siii, quieres que vaya por ti ;)? me avisas mini comadre un abrazote.

  12. Martha Yolanda dice:

    Wooow: ¡Que Bon Jovi no canta nada mal el Japones! a mi también me gustan algunas de sus canciones y ¿a quien no se le van a antojar comer unos fideos si están anunciados por el? ¡hasta yo los probaría! 😀

    Respecto a la hamburguesa, no creo probarla porque preferimos hacerlas a nuestro gusto en casa cuando nos reunimos toda la familia, asarlas al carbón, disfrutar de ese olor característico… upss ¡creo que se me estan antojando! 😛

    ¡Tanto que se gasta en publicidad para que el producto no sea tan bueno! lo peor del caso lo que gasta uno para que no sea agradable al paladar… 😳

    Creo que aquí sería conveniente saber quien o quienes realmente desgustaron esa hamburguesa para lanzarla al mercado… :mrgreen:
    Perdón si me veo sarcástica… <>

    Anoche precisamente estuve leyendo el comentario que dejó el Joven Yuki Miyazaki, me pareció un detalle maravilloso de su parte y tiene mucha razón, al considerar este puente, como un puente de amor, así es que aprovecho este espacio Nora si me lo permites, para agradecerle ese gesto que tuvo, que siga adelante y que se cuide mucho 😉 muchísimas gracias.

    Y tú recibe un fuerte y cordial abrazo…
    Ya casi fín de semanaaaaa! 😛

  13. Julio dice:

    Bien ahi el Bon Jovi. Al palo con el japones. Ya puede ponerse a regrabar todas sus canciones en japonés y relanzarlas!!!

    PD: Abajo la hamburguesa y toda la comida chatarra!!!

  14. PEIN:: dice:

    @Martha Yolanda siii vecina ya casi fin de semana a donde me vas a invitar? jajajaja no te creas, concuerdo con tus palabras muy buen detalle lo de Yuki Miyazaki. Saludos vecina cuidate que ya biene el frio.

  15. Hiosam dice:

    pegajosa la cancionsilla muy al estilo del buen Bon Jovi, se me antojo una maruchan (Cup Noodle aca).

  16. PEIN:: dice:

    @Hiosam Ya somos dos Hiosam. Saludos.

  17. Eowyn dice:

    Bueeeno, bueeeno, a mi Bon Jovi no me gusta mucho (mis gustos musicales son poco convencionales) pero la canción me parece buena. Tiene mérito que lo cante tan bien en japonés y eso siempre será de buen agrado para Japón, del mismo modo que en España cuando cantan o hablan en español actores y músicos extranjeros.

    En cuanto a la hamburguesa…. ¿Seré la única habitante del planeta Tierra que le den asco las hamburguesas? (en serio, debe ser algún trauma infantil, mi subconsciente debió de quedar «marcado» por el payasete de McDonalds (>_<) )… y especialmente cuando las recargan mucho de mostaza (o lo que sea esa sustancia amarillenta) :D.

    ¿¿Diávolo con v??? Estos japoneses…:D ( es broma ¿Eh?, no quiero por nada del mundo ofender, es la rebeldía de llevar la contraria jajaja).

    Vaya comentario que hago hoy, será mejor que me vaya a dormir o acabaré desvariando aún más…

  18. Julio dice:

    La hamburguesa se llama así porque cuando la comés te posee el diavolo y empezas a girar la cabeza y cosas así. Despues empezas a gritar cosas como «Viva Pumper Nic» o algo por el estilo

  19. MikOv dice:

    @Eowyn – …pero… tu pancita detesta también las home-made burgers? Que a mi me resultan por mucho, más sabrosas [vs. las Fast-Food ones] 😉

  20. kuanchankei dice:

    La foto de la hamburguesa es………..
    parece una seta alucinógena a punto de parir mas setas….

  21. Cyberfelina dice:

    Bon Jovi!!!! =P El amor de mi adolescencia…

  22. akane dice:

    ahhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!! Bon Jovi, con lo bien que canta y lo bueno que esta, ya pueden escribir Diavolo hasta al reves. (lo siento soy su fan) jajaja.
    Y a Yuki Miyasaki: el video es precioso, gracias por compartirlo. Para todos aquellos que no tenemos oportunidad ni recursos para conocer el mundo, es una manera de enriquecernos. Cada vez que puedas viajar y recorrer el mundo, hazlo. Esa riqueza sera tuya toda la vida. Arigatoo.

  23. akane dice:

    Y a Gustavo Igela jajajajajjajajaja, no creo que sea para tanto algo bueno tendrás jajajajaa.

  24. MikOv dice:

    Nora… por cierto, la melodía de J. B. Jovi es de su éxito «You Give Love a Bad Name» 🙂

  25. Eowyn dice:

    @Mikov:: Es un misterio que todavía no he logrado desentrañar, por eso digo que debe ser que me han condicionado en plan «La naranja mecánica» (es una película) porque es ver el establecimiento y ya me huele mal (si hasta los helados del McDonalds salen impregnados de ese olor característico a fritanga). He hecho alguna en casa y me gustan pero las mías son una distorsión absoluta del término, tiene en común con las que venden en que llevan carne y pan XD. Debe ser que no me gusta por las salsas o aceites conque las fríen… ni idea. No lo quiero reconocer pero el payaso del McDonalds me recuerda al de «IT» y me da miedo 😀
    Saludete Mikov.

    @Gustavo Igela:: 😀 Tampoco es que sea para tanto, tengo amigas fans en ese plan pero a mi no es que me llame mucho la atención.
    Un saludete.

  26. MikOv dice:

    @Eowyn – …jeje, sip, eso fue lo primero que pensé (película) y no en el combinado holandés… y… me hiciste recordar ese bocadillo de régimen: «me da un emparedado de aire sin pan, por favor… para llevar» :mrgreen:
    …el payaso Ronaldo Maldonado nunca me resultó repulsivo, aunque… seria porque no le habría conocido su lado diavolo

  27. Eowyn dice:

    @Mikov:: XD El mío creo que es más nutritivo. Habrá que probar la versión japonesa, debe saber bien…

  28. Martha Yolanda dice:

    @PEIN: Mira, cada fin de semana nos reunimos toda la familia a convivir, algunas veces en casa y otras en las de nuestras hijas, cuando gustes ya sabes… aquí tienes tu casa. 😀
    Saludos cordiales.
    Y que todos pasen un ¡excelente fín de semana! 🙂

  29. Primipilus dice:

    ¿Y cuanto cuesta la hamburguesa Diavolo? ¿666 Yenes? 😀

    Hasta la próxima.

  30. Miguel-Maiku dice:

    Hola buenas noches!!!!

    Con su melena al viento, Nora nos ha dejado ver su lado más rockero, jejejeje. Jon Bon Jovi es multifacético, cantante, compositor, actor, y ahora comedor de Cup Noodle, así triunfa cualquiera.
    Sobre el nombre de la hamburguesa, ¿no será que los japoneses sois un poco «diablill@s»?, jejejeje. Tengo una duda, ¿Diavolo no era una colonia…?
    Lo que me gustaría es que Miyazaki-san escribiera más a menudo en este «puente de amor», dice cosas muy interesantes.

    Gracias por leerme y a Nora por mostrarnos su lado más juvenil.

    Un abrazín!!!!

    P.D.: Esto… de Bon Jovi te gusta lo que canta o lo de fuera, jejejejeje. ; o)

  31. PEIN:: dice:

    @Martha Yolanda Aa muy bien vecina pues muchísimas gracias por la invitación igual sabes que aquí en el mero norte de México tienes tu casa. Saludos.

  32. si viviera en japon no probaria esa hamburguesa, no soy amante de las cosas picantes
    aqui en Panamá llegó hace poco el mc rib, lo probé por curiosidad pero es demasiada salsa, que se regaba por todos lados.

  33. eri dice:

    Hola Nora!
    soy chilena japonesa y hoy vi el CM del cup ramen!!!
    me encanto tu blog!!!

  34. nora dice:

    Birubao,
    ¿Y cómo estuvo la Nihon Jaia?
    Besitos**

    Nuria,
    Síiii … me di cuenta que lo dicen en español jajajajaja
    Yo tampoco pienso probar la hamburguesa 😉
    Besos**

    Chris Hansen,
    Como dije en la entrada, es italiano 😉
    Un cordial saludo.

    Verónica,
    Muchas gracias por leer también los comentarios. Es como tú dices, los comentarios completan la entrada con los diferentes puntos de vista y con algunas informaciones más 🙂
    A mí tampoco me gusta lo picante …
    Otro abrazo gordo de vuelta.

    billy,
    El anuncio es buenísimo, y a ver si te puedes conseguir esa sopa 🙂
    Un abrazo.

  35. nora dice:

    Gustavo Igela,
    jajajajajaja … Eres genial Gustavo, jajajajaja
    Abrazote.

    MikOv,
    Así que conoces la canción 🙂
    Las hamburguesas caseras son las mejores 😉
    Un abrazo.

    cosarara,
    No sabía que se decía «respón» 😉 Muchas gracias.
    Un cordial saludo.

    Belcanim,
    Sí, es italiano, lo puse en la entrada 😉
    Bienvenida al blog y muchas gracias por el comentario.
    Un cordial saludo.

    PEIN::,
    A ver si me haces una hamburguesa y me la traes 🙂
    Un abrazo de tu comadre.

  36. nora dice:

    Martha Yolanda,
    Yo tampoco pienso probar la hamburguesa porque me gustan más las caseras 😉
    Muchas gracias por leer a Yuki Miyazaki, no te imaginas la emoción cuando vi que me había dejado un comentario …
    Un fuerte abrazo y gracias.

    Julio,
    ¡Eso! ¡Abajo toda la comida chatarra! … Aunque algunas están buenas 😛
    Un abrazo.

    Hiosam,
    Es pegadiza, sip …
    Un cordial saludo.

    Eowyn,
    A mí me gustan las hamburguesas que se preparan en casa. Las únicas que puedo comer (una o dos veces al año …) son las del Mos Burguer (una empresa japonesa).
    Sip … Estos japoneses :mrgreen:
    Abrazote.

    Julio,
    jajajajajajajajaja …
    Otro abrazote.

  37. nora dice:

    kuanchankei,
    jajajajajajajajajajaja … 🙂
    Saludooooos.

    Cyberfelina,
    ¿En serio? Entonces te tiene que gustar el video.
    Un abrazo.

    akane,
    Muchas gracias por leer el comentario de Yuki Miyazaki, se pondrá muy contento.
    Un abrazo y gracias a ti.

    Primipilus,
    jajajajajajajajajajaja …
    Un cordial saludo 🙂

    Miguel-Maiku,
    jajajaja … no soy tan rockera pero me gusta el rock (no todos … algunos)
    ¿No sabías que los japoneses somos diablillos, sobre todo las japonesAs? Es lo que dicen … :mrgreen:
    Espero que Yuki Miyazaki lea tu comentario …
    Ahhh … la lectora Gloria 77 te dejó un mensaje en la entrada de Pan con curry 😉
    Un abrazín.
    PD: ¡Lo de fuera! 😛

    Aradia/Marissa,
    Yo tampoco pienso probarla 😉
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

    eri,
    Bienvenida al blog y muchas gracias por el comentario 😉
    Un cordial saludo.

  38. PEIN-SAMA dice:

    Jajaja seguro que si comadre :).

  39. Martha Yolanda dice:

    Nora: Si yo me emocioné cuando ví el comentario… creo imaginarme lo que sentiste tu… 😛 enhorabuena por abrir este puente de amor… 😉
    Un fuerte abrazo…

  40. tita Hellen dice:

    Madre mia, me pinchan y no sangro, nunca pensé ver a Bon Jovi de esta guisa XD.

    Me has matado con la traducción de la canción, eso sí, yo no sé japonés, pero me parece que canta bastante bien en nipón, y con lo que nos cuesta a los occidentales aprenderlo…

    En fin, nunca dejas de sorprenderme! Gracias por subir estas cosas Nora. Besitos

  41. ルカさん dice:

    Hola Nora!!! Me ausente unos dias (para mi fueron meses) porque tenia unos cuantos examenes todos juntos,y me prohibi entrar a tu blog. Siempre me cuelgo leyendo algo me termino quedando una hora.
    Que ladri este Bon Jovi!! La mejor para hacer propagandas es さくら まや, viste la de los postrecitos? Siempre la veia en YouTube y me la sacaron.

    A los q te dicen q los japoneses escriben mal…
    Avraso!! ( deciles este es gaijin y mira como escribe)

  42. nora dice:

    Martha Yolanda,
    Gracias a ti 😉
    Otro abrazo.

    tita Hellen,
    jajajajaja … Me alegro que haya sido una sorpresa 😛
    Besotes**

    ルカさん、
    La propaganda que decís de さくらまや, ¿es ésta?
    http://www.youtube.com/watch?v=_qVZU4iOp_Y
    No te preocupes por el blog, primero los exámenes 😉
    Abrazote.

  43. ルカさん dice:

    こんにちはノラさん! 
    Esa misma, estaba completa pero la sacaron, un recontrarebajon!!
    Mi Celica, vos y sakura maya, lo mejor de Nihon!!
    Un abrazo!!

  44. nora dice:

    ルカさん、
    ¿En ese orden? Mirá que me voy a ofender si me ponés después de tu Celica :mrgreen:
    Abrazote 🙂

  45. ルカさん dice:

    Aaaay no!! Bueno…a ver, entonces cronologicamente. Norasan, la Toyo y Mayachan は日本のいちばん!!
    Por las dudas, por el orden en el q las conoci, no por la edad eh!!
    さようなら!!

  46. alymar dice:

    No sabía que habia esa propaganda, canta muy bien Bon Jovi en nihongo jajaja, y ese «hambaga» (hamburguesa) la tengo que probar porque no sabia que había diavolo, a mi me gusta comer el hambaga de teriyaki.-
    Besotes

  47. nora dice:

    ルカさん、
    Bueno, pero por la edad también ¡eh!, porque sólo tengo dos añitos, más chiquitita que Maya-chan (ver foto de arriba, a la derecha) :mrgreen:
    Abrazote.

    alymar,
    El de teriyaki está bien, pero el diávolo me dijeron que es muy picante 😉
    Besos**

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *