El fukubukuro – 福袋 (福-fuku: suerte, 袋-fukuro/bukuro: bolsa) es una bolsa sorpresa que se vende en Año Nuevo en Japón. Literalmente significa bolsa de la suerte.
No se sabe cuándo comenzó esta costumbre y sobre el origen hay varias versiones, pero lo voy a explicar en otra ocasión porque quiero informarme un poquito más antes de escribir. Lo que sí puedo decir es que parece que comenzó en el período Edo (1603 – 1868), y la mayoría de los centros comerciales de Japón empezaron a vender las bolsas de la suerte en la era Showa.
Los fukubukuro contienen artículos con un valor superior al precio al que se venden y no se puede saber el contenido porque las bolsas están cerradas. Existe una norma para poner el precio de venta, pero esto también es tema para otra entrada.
Las tiendas que venden las bolsas de la suerte son muchas: tiendas de ropa, papelerías, electrodomésticos, cosméticos, cafeterías … en fin, hay de todo y para todos los gustos. A mí no me gusta comprar estas bolsas porque no sé lo que contienen y no sé si me va a gustar el color, la forma, la cantidad y calidad de las «sorpresas», por eso yo nunca las compro aunque digan que son bolsas de la suerte. Pero mis amigas sí, compran bolsas en algunas tiendas y luego se reúnen para intercambiar las cosas y parece que todas felices. Me parece una estupenda idea comprar y compartir contenido.
Las fotos de hoy son de algunas tiendas que pusieron a la venta los fukubukuro 2017, para que tengan una idea de lo que contienen.
Fukubukuro, bolsas de la suerte de Año Nuevo en Japón - 福袋
Entrada original de Una japonesa en Japón
Aoyama – 5400 yenes
(tienda japonesa de ropa)
Kaldi – 3500 yenes
(tienda especializada en granos de café y
productos importados
de varios países del mundo)
.
Muchísimas gracias por leerme.
Hasta la próxima 🙂
福袋のことを聞かれましたので、少しだけ説明をしました。
私は買ったことがないので何も言えませんが、今年のカルディとスタバの福袋の中身はいいですね。
写真:ロケットニュース24よりお借りしました
いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
ご自愛くださいませ。
ではまた ・・・
. . .
Hola Nora!! Cómo estás?
Las bolsas están buenas, pero lo que tienen adentro… no me convenció… justamente hoy estuvieron pasando todo el día en la tele que en los supermercados no van a dar más bolsas por el tema de la contaminación, y están vendiendo unas bolsas muy parecidas a esas que son reutilizables.
Me alegra que no seas tan consumista… 😉
Te mando un abrazo!! Que tengas un lindo día!
Una interesante idea esto de las bolsas sorpresa, supongo que los precios permiten hacerse una idea del valor del contenido, porque nadie da mucho por poco.
Bueno mis compatriotas de L’occitane dan un montón de cosas de calidad por unos 85 euros, publicidad a parte. 😛
En la sorpresa está la posibilidad de la buena o la mala sorpresa, pero hay que comprar y abrir para saber. 🙂
Un fuerte abrazo
Hola, buenas noches!!!!
Esta costumbre no la conocía, y me parece muy interesante, sobre todo lo de poder reunirse para intercambiar las «sorpresas» y quedar todo el mundo más contento. Eso es lo más importante, una buena escusa para reunirse y compartir. Respecto a las «bolsas sorpresas», hay de todo.
Si a alguna de tus amigas le tocó la de Aoyama, diles que se la cambio, eeeeeeh.
Gracias por leerme.
Un abracín!!!!
Una vez he compado una «bolsa de la suerte», de ropa, que por suerte contenia un abrigo que me quedaba mas o menos bien… entre otras cosas que no me sirvieron al final.
como sea, creo que ahora lo de la bolsa de la suerte puede ser mas divertido y menos riesgoso que antes, porque con la tecnologia de informacion hay mas facilidades de vender/intercambiar cosas que no te sirven pero si a otras personas.
Luca,
Bueno, pero viendo las fotos, hay cosas buenas dentro de algunas bolsas … creo.
Un abrazo.
Jaiem,
Pienso que compartir con los amigos es una buena idea. A ver si algún año me animo a comprar una bolsa de tus compatriotas 😛
Un fuerte abrazo.
Miguel-Maiku,
Vale, voy a preguntar por la bolsa de Aoyama 😛
Un fuerte abracín.
759,
Yo también pienso que las bolsas de ahora son mejores que hace unos años, y viendo las fotos, me animaría a comprar alguna jajaja
Un cordial saludo.
Hola!
Pocas cosas buenas… demasiadas importadas… 😉
Beso!!