Según el calendario lunisolar, hoy es Nochevieja y mañana es Año Nuevo en Okinawa (y en otros países asiáticos).
Debe ser por eso que, un señor gordito de un país de Asia, en lugar de celebrar la Nochevieja con las 12 uvas y/o soba para pasar el año, lo hizo a su manera enviándonos unos misiles.
Hoy tuvimos una mañana movidita con mensajes del gobierno japonés en el celular y programas especiales en la televisión. Su nombre ha salido en las noticias y estará satisfecho (y que quede tranquilito …).
Bueno, por aquí estamos todos bien.
Nochevieja y misiles – 大晦日とミサイル
Entrada original de Una japonesa en Japón
Muchísimas gracias por leerme.
Disfruten del día y sonrían.
Hasta la próxima 🙂
明日8日は沖縄では旧正月です。
今日は慌ただしい一日でしたが、何事もなく一安心です。
綺麗な青空の沖縄地方でした。
いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
ご自愛くださいませ。
ではまた ・・・
. . .
Que horror!!!!
Un abrazo
Besos
Konnichiwa Nora,lo hemos visto en las noticias de esta mediodía,no tengo palabras,sólo diré que me parece demencial,por qué no puede ese señor,vivir y dejar vivir a los demás tranquilamente?
Anoche he leido sobre la noticia *viene siendo el dia de hoy en la mañana para japón* y vamos que ese señor gordito si que sabe ser aguafiestas con el año nuevo chino!!! afortunadamente te encuentras bien!!! Esperemos que esos «juguetes» caigan en lugares inhabitados
Pd: Te he enviado el correo devuelta, lo has recibido?
Un abrazo grande y feliz año del mono!!! 😀
Tener de vecino a semejante loco tiene que quitar el sueño. Es como un niño malcriado al que siempre le han dicho que puede hacer lo que le da la gana, pero mayorcito y con armas nucleares. Un auténtico peligro. Espero que ya estéis tranquilo.
Madre mía que miedo tiene que dar,no sabía que el gobierno japones mandara mensajes,espero que todo se tranquilice y que no pase a mayores un abrazo
Feliz año nuevo, amiga
Imagino que el susto no te lo quita nadie, aún así hay que seguir arrinconando el miedo para que duela menos. Por esta zona no andan los locos con misiles que tienen ganas de acabar con las vidas de los demás deprisa y corriendo; tenemos a sinvergüenzas que tratan de quitarnos la vida poco a poco, dejándonos sin trabajo, sin ayudas sociales, con niños a cargo y con la imposibilidad y la frustación de que nada mejore, llorando día a día porque no se encuentra una salida. Y lo que es peor, sentir cómo va mermando la salud por la falta de una buena alimentación sumada a la impotencia.
El mundo está lleno de perversos, yo no les llamaría locos.
Un beso y tu cafelito con cariño. QUE TENGAMOS UN FELIZ ANO.
No te preocupes Nora, que el gordo caerá por su propio peso 🙂 , víctima del alcohol, colesterol, infarto o ictus. Es la única persona obesa en Corea del Norte, le gusta la pornografía, tiene fans que lloran por él, vive como un pachá a costa de la pobreza de su pueblo, y hace ejecutar a sus generales al mas mínimo error. Como ves, estoy informa2, Saludos… 🙂
Noticia a la que apenas se ha dado cobertura, por parte de la prensa internacional (como siempre). Animo para soportar a ese vecino, peligroso, contra el que nadie levanta la voz y actúa, pese a la flagrante violación de cualquier derecho, en su país. ¿Hasta cuando?
Siempre habrá aguafiestas. A sus 33 y aún jugando con cohetes para meter miedo a la gente. Menos mal que, como se dice por España: “perros ladradores poco mordedores”.
Este Kim Jong-un, a mi entender lo único que ha querido decir con esto es: Ya estáis a mi alcance temerme, pero sabe muy bien que no debe ir muy lejos, porque se haría aplastar para siempre.
Un fuerte abrazo.
Hola Nora.
Antetodo feliz año…
En lugar de hacerse el antiyanqui debería mejorar el nivel de vida de los norcoreanos y dejar de joder a los vecinos… encima hace unos años invitó a un basquetbolista norteamericano para que entrene a los jugadores norcoreanos, para colmo era un villero de primera, yo no lo hubiera dejado entrar ni a Ciudad Oculta…
Me alegro que no haya pasado nada. Un abrazo.
Me puse a ver imágenes del basquetbolista, Dennis Rotman se llama, no sabés lo que es… impresentable… encima fue como Tangalanga, de traje y con gorra…
Ahora le tengo más bronca…
Te mando un abrazo Nora!!
Me alegro mucho de que estéis bien.
Confiemos en que no se repita, aunque no sé yo…
Un abrazo y feliz año!
La situacion es preocupante. Con las ultimas acciones han alcanzado un rango de ataque notable, espero que la paz permanezca en la tierra de las misteriosas palabras.
Fuera de eso, me ha sacado una sonrisa tu fina ironia, saludos.
Lo primero, que bueno que estan bien
Y que preocupante vivir con la sozobra de que se le ira a ocurrir ahora!
Nunca he entendido como ese tipo de personas permanecen en el poder
Un abrazo Norita, ojala que la paz y la cordura prevalezca
Nora, gracias Dios que están todos bien! Que terrible! Situaciones increíbles en este mundo enloquecido… Beso grande
Hola, buenas tardes!!!!
Primero alegrarme de que todo esté bien por Okinawa, pero el susto no os lo quita nadie. Aunque ya sea tarde, desearte una feliz entrada del Año Nuevo Chino. Sobre el lanzamiento del misil (que no es un cohete de nada, es un misil balístico, una cosa bastante seria), echar en falta manifestaciones de protesta contra estas amenazas y la ideología que este señor representa, que desgraciadamente parece que tiene muchos incondicionales en gran parte del mundo. Ideologías y personajes como estos, ya sabemos que consecuencias producen.
Muchos ánimos.
Gracias por leerme.
Un abrazín!!!!
Hola Nora
Tipos así dan miedo pero es lo único que persiguen.
Como decís por ahí 能ある鷹 爪 隠 すel alcón que de verdad tiene garras las oculta, no las muestra como este pobre chico.
Feliz año nuevo y que se fastidie. 😛
Un abrazo
Ana,
😉
Besos**
Marisachan,
Lamentablemente, ese señor no está bien.
Un abrazo.
Limakiro,
Sí, lo he recibido, muchas gracias 🙂
Tengo que pedirte un favor pero espera un poquito.
Un abrazo.
David GB,
Si ese vecino fuera Totoro y no ese gordito 😛
Un abrazo.
Anna,
Muchas gracias, todo bien por aquí.
Un abrazo.
Verónica,
Sé muy bien la situación por esos lares porque me la cuentan los amigos. Mucha fuerza y ánimo, Verónica, y un feliz año para toda la familia.
Besos** y un café.
kuanchankei,
Ojalá que al gordito le pase lo que tú dices 😉
Un cordial saludo.
Sol,
Bueno, será porque como Okinawa es una isla pequeña, no es noticia 😛
Un abrazo.
Jaiem,
Espero que sea como dicen en España …
Un fuerte abrazo.
Luca,
Tranquilo, que no pasó nada grave, pero bueno, habrá que cuidarse porque el gordito está re-mal.
Un abrazo.
olga,
Confiemos …
Un abrazo.
Kashiro,
Me alegro de que hayas podido sonreír con mi (fina) ironía, muchas gracias 🙂
Un cordial saludo.
Verónica García,
Muchas gracias, por el momento, todo bien.
Un abrazo.
Ine,
Sí, estamos todos bien, gracias a Dios no pasó nada.
Un abrazo y muchas gracias.
Miguel-Maiku,
Muchas gracias, fue un susto bastante grande pero bueno, a mí no me gustó nada …
Un fuerte abrazín.
Ben,
Bueno, el significado de la frase es «el alcón (persona) que de verdad tiene garras (inteligencia) las oculta», y el gordito ese, no es inteligente, por eso me preocupa.
Un abrazo.
Bueno, ahora te puedes hacer una idea de lo que sintieron los civiles de los países invadidos por japón en la segunda guerra mundial.
Y ojo, que en japón hay todavía mucho racismo, os recomiendo el dorama Smile, es de los pocos doramas decentes que he visto, ya que la mayoría son «japonés bueno y guapo se casa con japonesa buena y guapa,fin».
tpksharkrpg,
Muchas gracias por la visita y el comentario.
Un cordial saludo.
¿Que majo es eh? algún día le explotara uno de sus petardos bajo el bigote. Me gusta que incluyas a Okinawa en la lista de paises 😛
Duy,
Pues sí, muuuuuy majo 😛
Un abrazo.