16 de noviembre
Día Internacional para la Tolerancia
Entrada original de Una japonesa en Japón
.
Muchísimas gracias por leerme.
Una buena semana a todos.
Hasta la próxima.
今日、11月16は(皮肉にも)「国際寛容の日」です。
寛容とは、自分と異なる意見、宗教を持っていたり、異なる民族の人々に対して一定の理解を示し、許容する態度である。
マーティン・ルーサー・キング・ジュニアの言葉で、「私たちは、鳥のように飛ぶことを学んだ、魚のように泳ぐことも学んだ。しかし、一番簡単な手段 (術) である兄弟としてともに生きることを学んでいない」。
いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
昨日からGoogle.jp のトップページに
表示されているブラック・リボンがとても悲しい ・・・
良い一週間でありますように、
ご自愛くださいませ。
ではまた ・・・
ADHIERO
Besos
Totalmente de acuerdo y ojalá algún día seamos capaces, son tiempos para reflexionar y mucho mas, con todo lo que esta sucediendo últimamente. La oscuridad no se puede solucionar con mas oscuridad, y al igual con el odio tampoco con mas odio, solo la luz y el amor son capaces. Muchas gracias por compartir la foto, Nora.
Un fueeeeeeeeeeeeerte abrazo 🙂 .
El día que dejemos de vivir en nosotros mismos y podamos llenarnos de comprensión y empatía, ese día comenzara el verdadero crecimiento, entonces nuestra felicidad mudara realmente, y tal vez así, como dejamos de querer juguetes cuando niños, dejaremos de buscar cosas superficiales cuando adultos. Solo es recorrer pequeños pasos, y así, se llega a destinos antes insospechados.
Espero tengas un maravilloso día, Saludos.
La tolerancia es obligatoria para vivir en paz y en armonía.
Pienso que es bueno no hacer amalgamas, entre los cuatro manipulados descerebrados, que asesinan escudándose en la religión y la mayoría, que solo quiere vivir en paz.
No todo es aceptable. ¿Quién puede querer los horrores de estos últimos días? ¿En el nombre de qué o de quién se puede asesinar a inocentes?
Sobretodo reconocimiento y respeto mutuo entre todos los pueblos y culturas. Lo malo es cuando comenzamos a querer imponer al otro nuestra propia verdad, sea quien sea el que lo haga.
Un fuerte abrazo y buena semana.
Hola Nora-san:
Dados los recientes acontecimientos… falta mucho para ello, incluso, me parece, retrocederemos bastante.
No sólo nos hemos hecho mucho daño, también señalamos culpables, sin reflexionar desde el lugar del «otro».
En días como estos, tolerencia, perdón y empatía, son algunos conceptos que no deberían de faltar en nuestras naciones y hogares.
Saludos cordiales.
Haisai Nora!!
このエントラだはルカさんのためにだと思います、pero como nunca volé ni se nadar puedo seguir siendo intolerante? =)
Te mando un abrazo!!
Hola, buenas tardes!!!!
Buena verdad es, pero la pregunta que se me viene a la cabeza es ¿conseguiremos aprender alguna vez?, ¿de verdad estamos interesados en aprender….?.
Gracias por leerme, y a Nora por enseñarnos tanto.
Un abrazín!!!!
Que bonito comentario el de Kashiro… pero desgraciadamente en este mundo pareciera que esta imperando el odio y todos sus derivados
A veces batallamos para vivir en paz hasta en nuestro entorno mas básico, cuando ahí es donde debe de comenzar y fomentarse todo lo bueno, porque si no somos capaces de hacerlo a pequeña escala, como podremos ir avanzando y trasmitiendo lo positivo?
Siempre había pensado que todas las religiones eran buenas, cualquiera, porque su finalidad es encaminar a las personas hacia Dios (en la forma y con el nombre que le quieras poner), hacia el amor y hacia el bien…
Creo que no debemos de perder la capacidad de asombro y rechazo hacia la barbarie, el día que comencemos a verlo con naturalidad estaremos perdidos como humanidad, porque perderemos precisamente eso
Un abrazo Norita, ojala que cada vez sea mas puesta en practica esa palabra, que pareciera tan sencilla… TOLERANCIA
Mientras los gobernantes no sean capaces de pensar más allá de un puñado de votos, mientras escuchen más a los lobbys que a sus propias conciencias, mientras no sean capaces de reflexionar sobre las consecuencias futuras de sus decisiones, todos perdemos. No veo ni un atisbo de humanidad ni empatía, en la política desde hace años.
Estos días, veo además desaparecer el ideario de Francia: Libertad, igualdad, fraternidad. Espero volver a sentirlas de nuevo.
Ana, ToNy81, Kashiro, Jaiem, Desde México, Luca, Miguel-Maiku, Verónica García, Sol …
Muchísimas gracias por compartir la entrada.
Un fuerte abrazo a todos.
Opino que no semos capaces de todo, por desgracia. (la humanidad como sociedad)