… soliloquio …
Cuando nos enamoramos de una persona …
… nos enamoramos, nos enamoramos de todo, hasta de los defectos, mejor dicho, comprendemos los defectos … porque estamos enamorados. Nos enamoramos porque queremos y nadie nos obliga a enamorarnos.
Cuando lo dejamos, cuando nos dejan … por esas pequeñas cosas de la vida, cuando nos damos cuenta que no era el amor de nuestra vida, cuando esa persona se da cuenta que no éramos el uno para el otro … cuando nos desenamoramos …
¿Echamos la culpa a todo el mundo? ¿Cómo expresamos nuestros sentimientos?
.
… nos enamoramos también de todo y, aunque no podamos compartir algunas cosas, hacemos lo posible para comprenderlas y respetarlas … porque estamos enamorados. Nos enamoramos porque queremos y nadie nos obliga a enomorarnos.
Cuando lo dejamos … por esas cosas de la vida, cuando nos damos cuenta que no era todo como pensábamos … cuando nos desenamoramos …
¿Echamos la culpa a todo el país? ¿Cómo expresamos nuestros sentimientos?
. .
Entrada original de Una japonesa en Japón
Muchísimas gracias por leerme.
Hasta la próxima.
.
… 独り言…
人に恋をする時、夢中になって、その人の欠点まで理解しようとします。恋をしてるから。誰かに頼まれてその人に恋をするわけではなく、強制的に恋をさせられるわけでもない。
その恋が終わる時、人生の様々なことでその恋が恋でなくなる時、失恋のとき ・・・
誰のせいにしますか。どういう風に自分たちの感情を整理するのでしょう ・・・
.
一つの国に恋をする時、夢中になって、共有することが出来ないことがあっても理解しようとします。恋をしてるから。誰かに頼まれてその国に恋をするわけではなく、強制的に恋をさせられるわけでもない。
その恋が終わる時、その国が自分が思った通りの国ではなかった時、恋が恋でなくなった時、失恋の時 ・・・
誰のせいにしますか。どういう風に自分たちの感情を整理するのでしょう ・・・
.
いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
ご自愛くださいませ。では、では ・・・
. . .
Qué razón !!!
Besos*** (muchos de tu sobri, que se acaba de quedar zzzzz… )
Yo no creo que cuando nos enamoramos lo hagamos porque querrámos. Creo que encontramos algo en la otra persona/país que nos hace sentir bien pero, no sé… el amor es algo complejo. Aunque, la verdad opino igual de que nos enfadamos con todos el mundo/país. Las personas tendemos a meter a todos en el mismo saco, es algo que tendríamos que cambiar. Por ejemplo, yo soy consciente de eso e intento no hacerlo pero hay veces que no puedo evitar pensar así.
Besos!
Cuando nos enamoramos idealizamos todo por eso no nos importan los defectos y cosas malas, a demas por cosas quimicas n nuestro cerebro se nos nubla la razon y no vemos las cosas con claridad.
Por eso cuando nos desenamoramos vemos todo tal cual es y decimos Como pude ser tan ciego?
Hola Nora, ayyyy el amor ese sentimiento que no entiende de normas y al que no hace falta entenderlo solo basta con sentirlo, el amor esa llama que no puede ser dominada pero que es capaz de dominar toda las cosas, me pregunto que sería de todos si no existiera este sentimiento y no quiero imaginarlo puesto que aun siendo a veces doloroso y nos haga sufrir también nos deja muchísimas cosas buenas. Y es que el verdadero amor el amor de verdad que podemos encontrar en esta vida es primero saber amarnos a nosotros mismos para después poder ser capaz de amar otros.
Antes de despedirme me gustaría dejarte una poesía de mis poetas favoritos.
¡Los suspiros son aire y van al aire!
¡Las lágrimas son agua y van al mar!
Dime, mujer, cuando el amor se olvida
¿sabes tú adónde va?.
Gustavo Adolfo Becker.
Un fueeeeeeeeeeerte abrazo Nora 😉
El amor es algo complejo, amamos con todos los defectos y es bueno que sea así, seguimos enamorados «a pesar de los defectos» si no ocurre nada grave que nos rompa el corazón y tenemos una cuota de tolerancia.
Besos
Nas Norita, yo te diria que el amor verdadero es por siempre, y que cuando nos debemos alejar de el por lo que fuere duele y mucho pero nunca lo olvidas. Cuando sentimos que algo fue pasajero o no colmaba nuestras expectativas, es porque simplemente estabamos deslumbrados por el brillo de lo que creiamos incomparable, y cuando vemos la realidad pues tendemos a hechar la culpa a eso de lo que nos enamoramos, en lugar de a nuestra propia ingenuidad y seguera (siempre es mas facil hecharle la culpa a otro). Y para concluir, dos dichos populares «Sarna con gusto no pica» y «Si a roma fueres haz lo que vieres».
Besos Normita.
PS:Aun en tu propio pais para la mayoria siempre seras un extraño,(cuanto mas si tu apariencia lo hace evidente) lamentablemente la mayoria no acepta eso.
Saludos, amiga! Personalmente siempre caigo en la misma conclusión, sabía que ni esa persona ni ese país eran para mí desde el inicio, sólo que no lo quería ver. No creo que nada nos engañe, ni el enamoramiento más profundo.
Un besito.
Como dicen por ahí arriba el amor nubla la razón y nos puede hacer ver las cosas de forma distorsionada pero igual que eso también nos puede hacer ver las cosas de forma distorsionada el desamor. Como sale mucho en este blog no se puede generalizar, y el despecho o el desamor (a alguien o a algo) no puede hacer que hagamos generalizaciones absurdas y dañinas hacia algo… Obviamente todo tiene partes buenas y partes malas, igual que es absurdo dejarse llevar totalmente por las buenas y no ver las malas es una tontería y puede ser muy perjudicial dejarse cegar por las malas y no ver ninguna de las buenas.
Un abrazo!
Todavía no me he desenamorado de ningún país, espero que no me pase nunca 😉
Hola Noraさん
El amor es algo que no se puede controlar, a pesar de se origina dentro de nosotros mismos igual a como aparece puede desaparecer en cualquier momento. Así que no tenemos ninguna razón para para culpar a alguien o algo. Quizás por eso nos guste tanto estar enamorados, no sabemos lo que pueda pasar. Aunque nos desamoremos nunca tenemos que ver ese «amor» como una pérdida tiempo. El que no ha amado no ha vivido.
Bueno, no creo que estar enamorado dependa de nuestra voluntad, al menos no por completo. Y de todas formas, no es lo mismo estar enamorado que amar. Uno puede amar toda la vida, pero el estar enamorado, esa explosión que lo acelera todo y que nubla el entendimiento, es bastante más volátil. Y aun así, hay que tener el suficiente juicio como para no perder la racionalidad ni la visión de la realidad cuando se está enamorado. Todos tenemos defectos al fin y al cabo, y ningún país es perfecto.
El amor………enamorarse………..tema complejo pero interesante. Sentimiento que como lo dice su nombre, se siente, no se piensa.
Que bonita foto, ja, ja.
Besos
Hola Nora:
Para enamorarse hay detalles y situaciones que uno quizá no pueda manejar, hay personas que son muy detallistas, otras que tienen la capacidad de saber escuchar, entender, comprender y eso hace que una se enamore, al final de cuentas una nunca termina de conocer no solo a la persona de quien se enamoró, sino en general a todas las personas, de tal manera que cuando ocurre un imprevisto, una acción, circunstancia o algo que nunca pasó por nuestra mente que esa persona realizara, llega el desenamoramiento.
Todos tenemos virtudes, pero también tenemos defectos, sin embargo el enamorarse de una persona no es un error, es un aprendizaje, porque de ellos también aprendemos.
Creo que es parte de la escencia humana el enamorarse, no solo de las personas, hay que enamorarse de todo lo que hagas, para tener esa satisfacción personal y darle día a día a nuestra vida el deseo y ese gusto por vivir. 😉
Coincido totalmente contigo cuando nos enamoramos de un país, y también le agregaría… ser tolerantes. 🙂
Cada cabeza es un mundo, y también hay personas que tienen corazón de condominio.
Un fuerte abrazo y saludos a tus padres.
holas
voy a estar pasandome por tu blog
me gusto la forma en que presentas los temas.
para mi el amor es conocerse a uno mismo y asi poder entender a los demas, por que si no se da esto simplemente empisan los problemas, asi que hay que superarlos y aprender de nosotros mismo para asi poder amar, ela mor llega y no sabe de tiempos, pero es una planta que hay que cuidar. asi que si no nos podemos cuidar a nosotros como a vamos a cuidar otra cosa.
bueno ya no me pude resistir a comentar sobre el tema
bueno suerte y segire leyendo porque me parece muy interesante.
hmm no sé, si ese país en cuestión te pone los cuernos con una central nuclear yo me lo pensaría…
Hermoso post querida Nora. Disculpa que moleste con mi comentario pero estoy interesado en coleccionar estampillas japonesas. Si alguien puede asesorarme dejo mi facebook: Irineo Miriadas. Gracias. Paz
Hola y buenas noches..
El amor es así, o se da todo o mejor no enamorarse… Cuídate mucho niña… besitos de lindos sueños
A la Toya le veo los defectos, pero me gusta tanto y tiene tantas virtudes q no me importa y se q solamente la voy a cambiar por el coche funebre.
Y sobre Nihon… me gusta la comida, el clima de Okinawa, la gente no es villera, el idioma esta buenisimo, el unico defecto es q por la falta de espacio se tiren los autos viejos.
La verdad q vivir aca es un bajon, en cualquier momento agarro una pala, empiezo a hacer un poza y hasta no salir del otro lado no paro!!!
Ah, dos cosas: quise decir la Toyo y encima no te salude.
Abrazo tomodachi!!!
Hace anyos que vivo en este pais y me sigue sorprendiendo y enamorando. Gracias a tu blog se me hace mas facil comprender ciertas costumbres y actitudes de los japoneses, » naruhodo » de kimochiga rakuni naru. Gracias por tu inagotable optimismo. 熱痛症に気をつけましょう。
Me encanto esta entrada =) Gracias!
emmmm… que paso? todo bien nora?
¡Hola!
Desde mi gran inexperiencia y con el atrevimiento que da la ignorancia diría que cuando el enamoramiento se acaba se puede afrontar de varias maneras que pueden parecer exclusivas pero que se suelen dar a la vez. Se puede culpar a todo el mundo porque nos sentimos engañados. Podemos echarnos la culpa a nosotros mismos porque en el fondo sabíamos como era la otra parte pero creíamos que no nos importaba (y el tiempo acabó demostrando que sí que nos importaba). Se puede odiar a la otra parte porque nos defraudó a pesar de que confiamos en ella. O podemos pensar que hubo cosas que merecieron la pena, que hemos disfrutado, que hemos aprendido mucho de la otra parte y de nosotros mismos, que hay veces que el amor se acaba sin que sea culpa de nadie y que no por ello debemos dejar de tener relación con la otra parte. De todas maneras estas son las reflexiones de un hombre que no sabe casi nada de asuntos de amor, así que no tengan muy en cuenta mis divagaciones.
¡Un abrazo y que todo vaya bien!
Sí es cierto, es complejo, pero lejos de todas las definiciones posibles y tipos, y enfocadas a algo o alguien en especial, creo que al desaparecer la ilusión, debe prevalecer el respeto lo que conlleva a efectos similares.
Saludos Nora, donde quiera que estés.
Un admirador*
Pues me he enamorado de Japon y de mi México con todo y sus defectos, y no creo desenamorarme nunca.
De una persona no me he enamorado asi que no puedo opinar (a menos que cuente mi amor platonico por Nora y su puente [°u°]) .
Hola Nora
muy buenas tus entradas,solo decirte que se dice que el amor es ciego,y el matrimonio te devuelve la vista.
pero a pesar de todo,merece la pena enloquecer de vez en cuando.un fuerte abrazo.
El amor… Qué es eso? Creo que es una pregunta que no tiene una respuesta cierta… Quién sabe identificarlo sin duda alguna?
En este tema sí que soy una verdadera y completa ignorante…
Me has dado qué pensar, Nora…
Un abrazo!
…se dice que cuando uno se enamora (y pienso que es cierto), tiende a idealizar y ver todo lo bueno o imaginar que todo es perfecto y a pesar de ver un defectillo por ahí, lo justificamos, pero en caso de que el sentimiento deje de ser, no tenemos porque culpar a otro por ello, en primer lugar; quién se enamoró? quien idealizó qué o cuál cosa?… nadie me obligó a sentir, fue una decisión propia, como pusiste en la entrada:»…Nos enamoramos porque queremos y nadie nos obliga a enamorarnos», entonces no sería justo culpar a otros,por nuestras decisiones, puedo decir que estoy «enamorada» de Japón, por lo que trato de conocerlo lo más posible, hay cosas que me encantan, otras que me gustan, y acepto que también hay cosas que no me agradan,pero en el caso de que deje de estar «enamorada», el país en sí no cambiará, no será un peor país porque deje de quererlo ni será mejor porque que lo quiero, simplemente es como es, cambiarían mis sentimientos,pero de ningún modo culparía al país por ser como es…
Disculpa la extensión del comentario ^.^`…un abrazo. Chauu
Muy buen post!!! Norita !!!
Bueno comadre tal como se dice, enamorarse de la o las cosas que nos ofrece esta vida es de los defectos (todos) y las virtudes no hay que confundir las cosas con el afecto o cariño ya que eso es mucho menos que el amor, yo creo que cuando se ama a alguien se ama con los ojos cerrados y cuando los abres en verdad ahí te enamoras porque? Porque vez las cosas tal y como son feas y lindas a la vez igual pasa en todo en este hermoso universo. Un abachote con amor.
Hola Nora,
Había decidido “pisar un poco el freno” y no comentar en una temporada pero me tientas Nora, me tientas con estas entradas. ¡Mujer malvada! jajajaj
Aunque hable en plural, que quede claro que esto es MI OPINIÓN, y que no pretendo dar lecciones de nada a nadie, sólo expresar mi forma de pensar.
Cuando nos enamoramos, nos enamoramos de todo como tú dices, pero no porque queramos, no del todo. Afortunadamente no amamos sólo con la razón o la inteligencia. Amamos con todo lo que somos, de forma natural y espontánea. Es un sentimiento que no puede imponerse o negarse por la fuerza, ni siquiera por la fuerza de la razón, ni prohibirlo o imponerlo “desde fuera”. No debería necesitar pasar pruebas ni responder preguntas – ¿me amas? constantemente…
No se puede exigir. Resumiendo, que es LIBRE, entra y sale cuando quiere, y tendríamos que tener siempre abierta la puerta. Con suerte se quedará mucho tiempo…o se irá enseguida, jajajj. Depende…
Pero una cosa; hay que cuidarlo si queremos conservarlo. Si nos limitamos a oler las flores, y admirar lo bonito que está el jardín, la cagamos seguro. De vez en cuando regar un poquito, echar fertilizante, quitar malas hierbas. ¡Trabajarlo un poco, leches!
Y dicho lo dicho, que está mu bonito y to eso, la verdad es que cuando estamos frente a frente, hacemos a menudo lo contrario a lo que deberíamos. Somos niños asustados, inseguros y caprichosos. Temblando, con el temblor doloroso del sapo, como decía Rimbaud.
Hay un tipo que se llama Javier Krahe (algunos lo conoceréis) que describió en una canción, una forma preciosa de entender el amor. Os dejo el enlace por si queréis escucharlo.
http://www.youtube.com/watch?v=hZJnHgcISNs
No, Nora. No podemos culpar a los demás. No hay cosa más cierta y dolorosa que el hecho de que somos dueños de nuestro destino. Porque lo que somos y hacemos está en nosotros.
Un abrazo y mucha suerte a todos
Desde el destierro, a uno de Julio de dos mil once
Hola!
Este publicación me pareció muy buena. Yo también creo que podemos enamorarnos de un país; yo estoy enamorado de Japón y espero algún día poder ir. Qué mejor que visitar y estar en el país en vivo y a todo color. Sí en fotos y en documentales se ve hermoso, en vivo deber ser mucho más que eso.
Saludos,
http://orientallife.wordpress.com/
estooo… aquí estoy otra vez
con tu permiso nora, me voy a poner de un cursi que no veas. Hace poco vi en la televisión a un hombre que explicaba que la acepción original de amable era «digno de ser amado», más allá de enamorarse o desenamorarse de una persona o país, yo SE que japón es un pais amable, ¿como lo se si nunca he estado allí?, pues muy sencillo, desde hace un año trato a una japonesa, que dirán lo que quieran, pero seguro que es amable, y ya que como minimo, minimo, minimo (aunque esto último es un poco absurdo), hay una persona amable, yo se que le pais es amable.
es verdad que me ha pasado con más paises, argentina, francia, italia, etc.., así que mi conclusión es que no hay país del que te puedas desenamorar, si no una actitud que merece revisarse
un fuerte abrazo
Hola buenas tardes!!!!
En el enamoramiento estamos en un extremo. Todo es de color de rosa, todo gran defecto es superable. En el desenamoramiento estamos en el extremo contrario, todo es de color oscuro, hasta el mínimo defecto es infranqueable. Lo ideal es el punto medio, no idealizar el país, ni denigrarlo al mínimo contratiempo. Siempre es más fácil «ver la paja en el ojo ajeno, que la viga en el propio». Es la postura más fácil, pero la más egoísta. Que los demás se adapten a mí, no yo a los demás. En todas partes hay gente buena y mala. No podemos meter a todos en el mismo saco. Intentar arrimarse a los buenos y evitar a los malos, ser honesto, y sobre todo aceptar el país tal como es, con virtudes y defectos.
Gracias por leerme y a Nora por su honestidad.
Un abrazín!!!!
Yo creo que el amor tiene caducidad, cuando no nos damos cuenta de esto es cuando sufrimos más de lo que debíamos. Después de todo los gustos y preferencias van cambiando así como también nosotros cambiamos.
yo creo que el amor no tiene explicacion y eso es todo cuando estas enamorado lo estas y cuando no, no.
no es culpa de nadie y es una expariencia mas para acumular en tu larga vida
Nuria,
😉
Besos** (especiales y muchos para mi sobri)
liamunic,
Pues sí … es algo complejo el amor …
Besos**
Aradia/Marissa,
¿Pero por qué culpamos a los demás?
Un cordial saludo.
ToNy81,
Bécquer es uno de mis poetas favoritos 😉
Un fueeeeeeeeeeerte abrazo, Tony.
Ana,
Hmmm …. una cuota de tolerancia … importante.
Besos**
Sebastian,
Sip, siempre es más fácil echar la culpa al otro …
Besos**
Verónica,
¿Pero por qué será que echamos la culpa al otro?
Besitos**
uvepece,
El despecho y desamor hacen que se generalice … lamentablemente …
Un abrazo.
Pau,
Yo tampoco 🙂
Un abrazo a los tres.
Christian3,
A mí también me gusta pensar que no es una pérdida de tiempo.
Un cordial saludo.
Mari-chan,
Todos tenemos defectos, pero para algunas personas, los demás son los que tienen defectos jajajaja
Un abrazo.
Coca,
¿Te gustó la foto? Me la regaló una amiga 😛
Besos**
Martha Yolanda,
Yo también pienso que es un aprendizaje y no una pérdida de tiempo.
Un fuerte abrazo y gracias.
dacamo,
Me alegro que te gusten los temas del blog. Muchas gracias por comentar.
Un cordial saludo.
Birubao,
Sí, claro …
Besitos**
El rufian melancolico,
Espero que alguien pueda ayudarte. Muchas gracias por pasarte y comentar.
Un cordial saludo.
Balovega,
Muchas gracias por tu punto de vista.
Muchos besitos**
Luca,
Como siempre, sos un exagerado jajajaja, pero bueno, para gustos los países … que no sé quién lo dijo
Abrazote.
katsu,
Hmmm … ¿»Kimochiga rakuni naru»? ¿Gracias a este blog? ¿En serio? Hmmm …
Una corrección: 熱中症です。気を付けましょう。
Un cordial saludo.
belkischu,
De nada, gracias a ti por leerla.
Un cordial saludo.
Manu-glgl,
jajajajaja … Nada, tooooodo bien (creo …) Es algo que vengo pensando durante años 😉
Un abrazo.
The Loser,
Muchas gracias por tus divagaciones, pienso más o menos igual que tú.
Un abrazo.
HEC,
Qué curioso … Es éso lo que quise decir y lo has entendido … Muchas gracias …
Me dejas intrigada con eso de «admirador» …
Un cordial saludo.
kaiju,
¿Amor platónico? No lo sabía … Me tendré que portar bien para que no te desenamores 😛
Un cordial saludo … y gracias.
AntonioR.,
jajajajaja … Me gustó mucho tu comentario, muchas gracias 🙂
Un cordial saludo.
Una ignorante,
Bueno, de vez en cuando es bueno pensar en estas cosas …
Un abrazo y cuídate.
Cibeles,
Ayyy … Cibeles … eres una de las pocas personas que ha entendido lo que quise decir a pesar de lo poco que escribí. Ojalá muchas personas pensaran igual que tú, todos seríamos más felices …
Muchas gracias por tus sentimientos.
Un abrazo.
BRIAN GANGA,
Muchas gracias.
Un cordial saludo.
PEIN-SAMA,
Muchas gracias por tu opinión, Pein, muchas gracias.
Abrazote de tu comadre.
Javier,
Voy a ver si puedo seguir siendo una mujer malvada para que comentes jajajaja … No Javier, comenta cuando quieras o cuando sientas algo para decir porque no es obligación comentar.
Me ha gustado el video y tus palabras: Somos dueños de nuestro destino.
Un abrazo.
Ramsés K. Mishima,
Hmmm … Las fotos y los documentales no son la realidad, y eso pasa con todos los países. Vivir en un país extranjero es otra cosa 😉
Un cordial saludo.
demian,
¿Tienes una amiga japonesa? No lo sabía, bueno, nunca lo habías dicho en tus comentarios, o ¿lo habías dicho y no me he dado cuenta? Me alegro mucho, Demian, y espero que ella también te pueda ayudar para conocer un poco más este país.
«No hay país del que te puedas desenamorar, si no una actitud que merece revisarse» … Es éso lo que quise decir 😉
Un fuerte abrazo y saludos a tu amiga.
Miguel-Maiku,
Así es, es mucho más fácil echar la culpa a los demás que pensar y reflexionar … Ojalá yo también pudiera hacer lo mismo jajajajaja (BROMA :mrgreen:)
Un abrazín.
Sara Seg.,
No creo que tenga caducidad, creo que va cambiando con el tiempo porque somos nosotros los que cambiamos, pero sigue y seguirá siendo amor 😉
Un cordial saludo.
yani,
Así es, no es culpa de nadie.
Un cordial saludo.
@nora
ja ja ja ja ja, touché, aunque yo no he dicho que tenga una amiga, pues la amistad, como el amor, es cosa de dos, yo sólo he querido decir que tanto la amistad como el amor sólo pueden ser ofrecidas (no siempre son correspondidas), y a esa amable japonesa le he ofrecido mi amistad y solo espero no haberme tomado demasiadas confianzas.
un fuerte abrazo amistoso
Wakaranai!!!!!
En serio, Honne, giri, tatemae, Hineri kutteru tokoro、dandan wakattekuru kigashimasu.
僕は一級ですよ!!たまに間違います。日本語はむづかしいです !
demian,
¿Y por qué no se lo preguntas? Qué bonito que tengas una amiga japonesa, me alegro 🙂
Un abrazo.
Luca,
«Watashimo wakaranai»
Abrazote.
katsu,
¿Viste qué difícil es el japonés y los sentimientos de las personas?
Yo te puse 気を付けましょうpor el 熱中症pero parece que vos lo interpretaste de otra manera. En este blog, corrijo el japonés de varios lectores pero nunca les dije 気を付けましょうpor eso, porque yo también me equivoco 😉
Un cordial saludo.
Hola norita !
Atsuidesune ! Pense que me habias puesto kiwotukemashou para ensenyarme la kanji, pues lo habia puesto en hiragana. Todos los dias se aprende algo nuevo , y es muy raro aca que alguien te quiera ensenyar gratis… mas bien les debe parecer mottainai el tiempo. uy, mata kitukunarimashita, demo honnedesu. noritasandakeni iemasu. ありがとう野良さん !自然なやさしさ、ねっこうからのやさしさの、野良です。
estimada nora
hace mucho te cometé, que una de mis ilusiones era poder quedar contigo en una cafetería, preferiblemente de tokyo, para poder conversar en persona y mientras te daba algunos de esos libros que a mi me llegaron al corazón poder decir tomodachi kara tomadachi e, claro que puedes haberlo olvidado, o quizás haberlo pasado por alto ¿es esa tu respuesta?¿tengo que resignarme a ser sólo un admirador?, en cualquier caso sea mi amistad hacia ti reciproca o no, estoy muy contento de conocerte, en este maravilloso puente aprendo un monton de cosas,… y espero seguir aprendiendolas.
amistoso o admirativo abrazo
katsu,
No conozco a todos los japoneses, por eso no sé si a todos les parecerá «mottainai» el tiempo como para enseñar un idioma. Yo no soy nada «yasashii» como pensás, si todos los lectores me piden que les corrija el japonés, voy a tener que cerrar el blog 😛
Un cordial saludo.