La próxima película del Estudio Ghibli – スタジオジブリの次回作 (sutajio jiburi no jikaisaku)

karigurashi no arrietty ghibli pelicula japon1
.
Hace unos meses les dije en esta entrada que se decía que la próxima película del Estudio Ghibli sería tal vez El cortador de bambú. El Estudio no había dicho nada, pero se rumoreaba que el cuento de la princesa Kaguya sería el proyecto para el año que viene.

El día 16 de diciembre, el Estudio Ghibli y la productora japonesa de cine Toho (東宝), confirmaron por primera vez que la nueva película será la adaptación del libro «The Borrowers», de la escritora inglesa Mary Norton. El título en japonés será «Karigurashi no Arrietty» (借り暮らしのアリエッティー), y se estrenará en verano del 2010. Karigurashi significa algo así como «tomar prestado».

Es la historia de una familia de personas pequeñas de 10 centímetros de altura, que viven bajo el suelo de una casa inglesa, y cuenta las aventuras de una niña de 14 años que toma prestado todo lo necesario para vivir, las cosas que los seres humanos no dan importancia. Hayao Miyazaki dijo que es un mensaje para esta sociedad consumista en que vivimos, para que podamos pensar y respetar los objetos que nos rodean.

El guión de la película estará a cargo de Hayao Miyazaki, y Hiromasa Yonebayashi debutará como director siendo su primera película en el Estudio Ghibli.
Yonebayashi, joven director de 36 años, trabaja en el Estudio desde el año 1996, y ganó la confianza de Miyazaki después de trabajar en los dibujos de la película «Ponyo en el acantilado».

La novela original The Borrowers tiene lugar en la Inglaterra de los años 50, y la pequeña Arriety de la película vivirá debajo de una casa de Tokyo de la época actual.

.

Para los interesados:
He actualizado la entrada de México-Japón, 400 años de amistad con fotos que me enviaron.

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Hasta la próxima 🙂

.

スタジオジブリと東宝は16日、宮崎駿さんの企画・脚本による長編アニメ「借り暮らしのアリエッティ」を来年夏に公開すると発表しました。監督を務めるのは、ジブリ映画史上最年少監督・米林宏昌さん(36)だそうです。

「借り暮らしのアリエッティ」は、イギリスの児童文学「床下の小人たち」(メアリー・ノートン作)が原作です。物語は、古い家の床下でひそかに暮らす小人の少女アリエッティが人間のものを借りて暮らす姿を描いてます。宮崎監督は、「今生きるヒントになる」とおっしゃってます。大量消費時代に生きてる私たちへのメッセージだと思います。

数か月前、スタジオジブリの次回作は「竹取物語」ではないかという噂があると書きましたが、正式な発表はその時ありませんでした。しかし、今回は、スタジオジブリと東宝(株)が同時に発表したことによって、来年の夏には「借り暮らしのアリエッティ」が公開されることが分かりました。

原作は50年代のイギリスですが、今回の作品は現代の東京のある民家の床下、時代と場所が変わります. 場所は三鷹市だったりして ・・・ (笑)。

追伸:以前、「メキシコと日本、400年の友情」という記事を書きましたが、先日、メキシコのお友達がパレードの写真を送ってくれましたので、載せました。それから、当時、メキシコという国は存在してなく、スペインの領土の一つでしたので、本当は、スペイン・メキシコ・日本の400年の友情が正しいそうです。

資料:asahi.com

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
ご自愛くださいませ。
では、また ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Anime, Cine, Cuentos y leyendas, Curiosidades, Estudio Ghibli, Japón. Guarda el enlace permanente.

49 respuestas a La próxima película del Estudio Ghibli – スタジオジブリの次回作 (sutajio jiburi no jikaisaku)

  1. ToNy81 dice:

    Hola Nora , admiro muchísimo las películas y obras del Estudio Ghibli por decir que entre mis películas favoritas se encuentran muchas creadas por ellos mismos en general me suele gustar el mundillo del anime aunque no lo sigo muy a diario como antaño, pero siempre habrá un lugar muy especial para mi que sea para los Estudios Ghibli por sus momentos y recuerdos al ver sus películas, habrá que seguir la pista de cerca a esta nueva película hasta su salida en el verano del próximo año y que a muy buen seguro creo que merecerá la pena verla. Muchas gracias Nora un fueeeeeeeeerte abrazo y una buena semana para ti 🙂

  2. Rober dice:

    En todos estos años no he sido capaz de ver la película pero apostaría a que Ghibli me la vende. Sin menospreciar a prácticamente todo lo que se hace ahora, la verdad es que para mí los «auténticos» dibujos son estos, hechos a mano como en su día los de Walt Disney, y me transmiten una sensación que los demás son incapaces de conseguir, por muy buenas que sean películas como Shrek.

    Por cierto, si no estoy equivocado, el título es «The Borrowers» (con dos oes) 😉

  3. soledad dice:

    *o*!!!!!!! Estudio Ghibli !!!!!! waaa me gustan mucho las peliculas que sacan, de mis favoritas estan mi vecino totoro *o* y la tumba de las luciernagas >////< . Esa pelicula se ve interezante *w* espero la pueda ver pronto D: , en fin muchos saludos ^w^

  4. Mari-chan dice:

    Gracias por la noticia! Hace algunos años se hizo una película con actores de este mismo libro, pero no la he llegado a ver.
    Esperaré con ganas esta nueva película, como todas las demás del estudio que son una auténtica joya, y el museo Ghibli en Mitaka es toda una visita imprescindible.

  5. Yami dice:

    Hola Nora!! que gran noticia! tengo que ver esta pelicula de Hayao Miyazaki, ya que es uno de los directores que admiro con respecto a sus obras y en la forma en que se expresa al momento de hablar. Como soy una gran aficcionada al anime, esta pelicula la voy a estar esperando con muchisimas ganas! GRACIAS por la notica y un saludo muy GRANDE!

  6. DIEGOMAN dice:

    Quiero verla yaaa!!! Cuanto tardara en llegar a Argentia, si es que llega.

  7. ofek:: sergio dice:

    Esperemos y sea una buena pelicula, al pendiente para cuando salga y bajarla del internet saludos Nora seria CHAN o SAN ? =)

  8. Victor dice:

    Que gran noticia!!, me da gusto saber que habra mas del maestro Miyazaki y del gran equipo del Estudio Ghibli, esperemos que esta pelicula tenga una historia mas enfocada a gente entre adolescente y adulta como lo fue Chihiro y Howl’s, ya que Ponyo aunque me parecio una buena pelicula creo que no fue tan buena como las dos anteriores, pero en fin es solo una opinion muy personal x), saludos!!!

  9. Jac dice:

    A mi las pelis del estudio Ghibli me dejan un poco raro, no puedo decir que no me gusten pero tampoco me encantan. He visto «el viaje de Chihiro», «El castillo ambulante» y «Ponyo en el acantilado». Las tres son raras, raras, raras…
    ¿sabes si van a adaptar fielmente el libro o van a hacer una adaptación rara, rara, rara? (si ponyo es una adaptación de la sirenita que venga dios y lo vea…)

    besos rarunos

  10. Gloria 77 dice:

    Buenos dias, Nora san!! Qué tal el pollito ingeniero?? Se porta bien o es un travieso?
    Me encantan las películas de Miyazaki y del estudio Ghibli!! Transmiten sentimientos muy profundos, provocan carcajadas pero también lágrimas y nudos en la garganta, y la expresividad de sus personajes está logradísima. Unas navidades me autorregalé un DVD-pack que incluía: El viaje de Chihiro y La tumba de las luciérnagas, excelentes películas!!
    También he visto: Un castillo en las nubes, Porco Rosso, Mi vecino Totoro, La princesa Mononoke, Ponyo en el acantilado…(otra que no recuerdo el título, y quizá alguna más pero no me viene ahora a la mente) Ah, y fui gran seguidora en su día de Heidi y Conan.
    Espero que la nueva película que nos muestras no tarde mucho en llegar a España; la espero!!

    Un abrazo.

    PD: pienso como Rober; los auténticos dibujos, los que «te llegan», son los artesanos. Aunque para mí tampoco se quedan cortas las de los estudios Pixar ( Up, por ejemplo).

  11. Miumiu dice:

    Que buena noticia, muchas gracias Nora san!!!
    A ver cuando llega por aqui, igual tendre que regresar a Japon para verlo…
    すごく楽しみ~

  12. Isabel dice:

    Hola Nora!!
    Qué bien!! Además esta historia no nos es desconocida en España, al menos para los de mi generación ya que, a parte de la película americana de los años 90, por aquí se hicieron famosos en los 80 con una serie de animación rebautizada en estos lares como Los Diminutos (que no tenía mucho que ver con la novela original, de hecho he leído que estaban basados en otros cuentos escritos a posteriori por otro autor, pero que también iba de unos seres pequeñitos que vivían en el conducto del aire de una casa. Sólo un niño conocía su existencia y tenía que mantenerlo en secreto, además Los diminutos usaban lo que tiraban los humanos para hacer inventos, mesas, sillas….)
    Qué ganas tengo de verla!!
    Un besito!!

  13. Gloria 77 dice:

    Isabel,

    todavía me acuerdo un poco de la letra de la canción de Los Diminutos ( lástima que no te la pueda entonar, jajaja):
    «Los diminutoooos,
    nadie sabe dónde estáaaan
    Pequeños seres bondadooosooos
    están viviendo con nosotroooos
    Peeero seguro que no los verás!»…No recuerdo más, pero seguro que en youtube está toda.

    Un saludo.

  14. Mari-chan dice:

    Jac, Ponyo no es una adaptación de la Sirenita, ni lo pretendía, ni el estudio dijo que lo fuera. Simplemente que la gente encontró en ciertos aspectos de la relación entre los dos niños similitudes con los protagonistas del cuento de Andersen, y a partir de eso muchos se han tomado la comparación al pie de la letra, y hay que matizar un poco las cosas 🙂

  15. Jac dice:

    Mari-chan, de todas formas no me negarás que es rara, rara, rara. El mago que parece la bruja Lola, Ponyo que parece un pollo, todo se inunda y la gente le da igual…igualito que en Madrid que ha nevado un día y se ha liado la de San Quintín

  16. AlySu dice:

    ¡Hola Nora oneesan!

    [babas babas] ¡Hay que verla! Me recuerdan a los dibujos de los diminutos que veia de pequeña 😉 (http://www.youtube.com/watch?v=pSLmI7fEFBM)

    ¡Un besote!

  17. Hola Nora,

    Perdona si te he preocupado este tiempo, es que he tenido unos asuntos personales que me han quitado las ganas de escribir nada, cuando vuelva a españa escribire todo lo que he visto y hecho, ahora mismo me estoy concentrando en conocer gente y si las cosas salen bien y un hombre que he conocido va en serio, es posible que en abril vuelva, con puesto de trabajo incluido. Un abrazo muy fuerte.

  18. Mari-chan dice:

    XDDD Cierto, cierto, todos los años nieva, se lía una tremenda y los medios hablan como si vivieran en Siberia. SI armaran lo mismo los nórdicos cada vez que les nevara…
    Volviendo a la peli, sí, por supuesto que no niego que son un poco extrañas, algunas más que otras, y emplean una mitología y una simbología que a veces nos pilla bastante fuera de juego y que a todo el mundo no le entra igual de bien. A mí misma me cuesta bastante digerir La Princesa Mononoke, aunque no dejo de reconocer que es una joya de la animación técnicamente hablando, gustos aparte.

  19. Victor dice:

    Ya han hecho una adaptación de este libro en película, solo que no era de animación… Habrá que verla y comparar. jajaja

  20. Miguel-Maiku dice:

    Hola buenas noches !!!!

    Jolín que desfasado me quedé en los dibujos. Yo buscaba con Heidi a Pedro y como nos picaba mucho la Abeja Maya, nos fuimos en el barco de Vickie el Vikingo y en el nos encontramos a Marco, que iba de los Apeninos a los Andes buscando a su madre. En la Argentina ya nos separamos. Luego ya vino Manzinger-Z.
    Aaaaaaaaaaaaaais, no puede uno crecer tan rápido. Nos reíamos, llorábamos y aprendíamos mucho con aquellos dibujos. Aquello si que era televisión. Por lo comentarios los trabajos del Estudio Ghibli, son dignos herederos de aquellos tiempos.

    Yo para competir con mi amiga Gloria77, recuerdo perfectamente la canción de Marco, eeeeeeeeeeeeeeh, pero no la voy a cantar, tranquilos, jajajajaja.
    ¿Donde se puede echar la instancia para volver a ser niño?

    Gracias por leerme y a Nora por toda la ilusión que hay en su puente.

    Buenas noches, dulces sueños y abrigarse bien donde toque!!!!.

  21. Gloria 77 dice:

    Mi mono Amelio y yoooo
    viajaaaamos con la esperaaanza
    de ver a mi mamaaaaa
    ( y no sigo porque ya no me acuerdo!! os habeis salvado XDDDD)

    y pondremos la guinda con el estribillo más conocido (y llorado) de la televisión en España ( y no sé si por otros lares)

    No te vayas mamaaa
    no te alejes de mí
    Adiós mamaaaa
    pensaré mucho en tiiii
    No te olvides mamá
    que aqui tienes tu hogar
    ( idem…la memoria no me llega a tanto!!)

    Alguna vez escuchaste la versión en castellano, Nora?
    Amigo Miguel-Maiku, como ves, yo he sido menos considerada que tú con los lectores XDDD

  22. Isabel dice:

    Gloria 77.
    Me acuerdo de la canción de Los Diminutos, casi lo mismo que tú… Esto es que se me ha olvidado bastante letra, pero me he quedado con la sustancia XDDDD
    De las otras que mencionas en el comentario anterior, pues me acuerdo de la letra XDDD Si aún es el día que las canturreo por aquí, pero hoy no tengo ganas de torturar a nadie con mi voz mediante un comentario XDDD.
    Bueno, va: En un país multicoloooooooor Nació una abeja bajo el sol….. Y fue famosa en el lugaaaaaaaar por su alegría y su bondaaaaaad
    Y a la pequeña abeja la llamaron Mayaaaaaaaa… (ya vale, que con la que nos ha nevado por aquí, tampoco quiero tentar más a la suerte ^^ )
    Me da a mí que somos de la edad y (por el 77) y compratimos recuerdos y canciones ^^
    Saludos!!

  23. Manu-glgl dice:

    Ojala que tenga buena distribucion y se pueda ver en cine
    Estudio Ghibli se disfruta con pantalla grande y sonido envolvente =D

  24. ary dice:

    norinikishanikis!!!!!
    como te ha ido?????
    spero k super bn, hace siglos k no pasaba x aki.
    te juro k amo tus entradas, grax x este lindo puenteeeeeeeeee
    wenooo, de una vez feliz navidad y año nuevo
    un besote dsd mexicowwwww

    p.s. volvi para k no llores x mi ausencia hahahahahaha

  25. JT dice:

    Esta noticia a entusiasmado a tus lectores Nora,porque hasta se han puesto a cantar o es el espiritu navideño,dejenme decirles que sus cantos han llegado hasta Japon jeje
    Saludote

  26. Gloria 77 dice:

    Hola, Isabel, jajaja,
    gracias!! yo no me sabía la letra de la Abeja Maya!!! pero porque casi no recuerdo la serie. Efectivamente soy del 77, así que cuando retransmitían la serie yo debía tener dos o tres años, supongo, y Marco, que también es de la época, la repusieron años más tarde ( por eso me sé un poco la canción, porque la pude ver más mayorcita).

    Un abrazo, y gracias por cantar conmigo!!! XDDD

  27. Isabel dice:

    Gloria 77:
    De nada, de nada, pero que sepas que yo, más que cantar, desafino; eso sí, ganas le pongo un montón XDD

  28. Gloria 77 dice:

    Hola, JT,
    si esta semana llueve en Japón, yo no me hago responsable ;D

    Isabel,
    tú tranquila, que no me has oído a mí XDD,
    pero ganas también le pongo…de hecho, canto en un grupo pop y todavía no me han echado!!! ( les doy penita por lo esforzada que me ven XDDD)

    Nora san,
    muchas gracias por haber creado un espacio que sea también un lugar de encuentro entre todos. 🙂 Pero disculpa por tantos comentarios míos
    m(_ _)m ( estoy cantarina, lalala.. lalala )

  29. JT dice:

    Hola Gloria 77
    jajajaja,no te preocupes que que solo ha llovido un poquitin eh 😀

  30. Isabel dice:

    Gloria 77, JT, mi ciudad lleva saliendo por las noticias un montón debido a la gran nevada que nos ha caído y ahora llevamos dos días en los que apenas deja de llover… Me siento culpable porque yo también soy muy cantarina :-P, pero desconocía mi poder para convocar la nieve con mi voz ^__^

    Nora: Lo dicho por Gloria 77. Gracias por esta zona de encuentro. Ya se sabe que en este puente, unos van, otros vienen y, en el medio, nos juntamos todos a charlar ^^
    Besito!!

  31. nora dice:

    ToNy81,
    Seguiré informando sobre la película.
    Otro fueeeeeeerte abrazo 🙂

    Rober,
    Muchísimas gracias por la corrección, no me había dado cuenta y eso que leí la entrada unas cuantas veces antes de publicarla.
    Un saludo y gracias.

    soledad,
    Bueno, espero que podamos verla el año que viene.
    Un saludo y gracias por la visita.

    Mari-chan,
    De nada. Yo también esperaré con ganas la película.
    Un saludo y gracias por el comentario.

    Yami,
    Bueno, pero el director de la nueva película no es Miyazaki, es su discípulo.
    De nada y otra saludo GRANDE 🙂

  32. nora dice:

    DIEGOMAN,
    Llegará, Diego, llegará … tocá madera 🙂
    Un abrazo.

    ofek::sergio,
    Chan o San, como más te guste 🙂
    Un saludo.

    Víctor,
    Yo creo que es un tema interesante también para los adultos.
    Un cordial saludo.

    Jac,
    Pues no sé si será fiel o no, pero voy a seguir leyendo las noticias sobre la película.
    Otro besote.

    Gloria77,
    El pollito ingeniero es muy inteligente y se porta muy bien … aunque a veces hace algunas travesuras :mrgreen:
    Yo también fui seguidora de Heidi (aunque no tengo la misma edad que tú …)
    Un abrazo.

  33. nora dice:

    Miumiu,
    Tal vez tendrás que regresar a Japón para verla 🙂
    Un abrazo.

    Isabel,
    Yo también tengo muchas ganas de verla.
    Besitos**

    AlySú,
    ¡Hay que verla!
    Besitos**

    Víctor Manuel,
    Ayyy … Víctor, no te imaginas lo preocupada que estaba, pero bueno, estás bien, me alegro.
    Si tienes oportunidad de volver en abril, nos vemos, ¿eh?
    Un abrazo y cuídate.

    Mari-chan,
    Yo creo que esta película no será tan rara como las otras …
    ¿Está nevando tanto por ahí?
    Un cordial saludo.

  34. nora dice:

    Víctor,
    Pues sí, la película ya la hicieron, ahora habrá que ver la animación.
    Un saludo y gracias por la visita.

    Miguel-Maiku,
    jajajajaja … el único que no conozco es el Vikingo, los demás los conozco.
    ¿Hoy no cantas? Qué lástima 😛
    Yo también quisiera saber qué es lo que hay que tomar para volver a ser una niña, aunque sea unos días 🙂
    Un saludo y gracias por leerme.

    Gloria77,
    Solo en japonés. Gracias.
    Otro abrazo.

    Manu-glgl,
    Espero que sí.
    Un abrazo.

    ary,
    ¿Qué tal? Tanto tiempo sin verte por aquí.
    No estaba llorando, pero te extrañaba, mejor dicho, extrañaba los «norinikishaniskis» :mrgreen:
    Un saludo y gracias por comentar.

  35. nora dice:

    JT,
    Así es, tenemos una entrada con música y todo 🙂
    Saludote.

    Gloria77,
    Tranquila … que en Tokyo no ha llovido, hizo mucho frío pero con un cielo precioso, por eso, a seguir cantando con Isabel cuando quieras 🙂
    El puente es de todos y puedes «pasar» cuando quieras, cantando, o hablando con quien quieras.
    Más abrazos.

    Isabel,
    De nada, guapa. Puedes quedarte a charlar todo lo que quieras. Lástima que no pueda servirles unos churros con chocolate 🙂
    Besitos**

  36. Gloria 77 dice:

    Muchísimas gracias por contestar a todos mis comentarios, Nora san.
    Me alegro que no haya llovido por Tokyo.

    PD: Seguimiento del blog: ya voy por las entradas de junio de 2009!!!

    Isabel, en Mallorca nieva poquísimo, y cuando nieva es todo un acontecimento. Vente por aquí a cantar conmigo que nos pondremos muy contentos XDDDD

  37. nora dice:

    Gloria 77,
    De nada, me gusta «hablar» con todos, por eso lo hago 🙂
    ¿Has terminado de leer?
    Un abrazo.

  38. Gloria 77 dice:

    Hola, Nora san!
    No, qué va, aún no he podido terminar de leerlo todo y sigo en junio. 🙁
    Cuando estoy con el ordenador ( computadora) entre que leo tus entradas actuales, otros blogs y en especial el de Núria, facebook, hotmail, mail del trabajo, googleo un poco…(+_____+) en fin, y encima soy de las lentas!!!…Ahora súmale que he empezado mi primer blog ( teneis la culpa unos cuantos 😉 …Es que me inspirais!!) Nada , nada, aunque suene quejica 😉 sigo encantada y enganchada a tus antiguas y nuevas entradas. Eres UNICA.

    Cuando lo termine de leer te aviso y lo celebramos XD
    Y cuando a mi mini-blog, que apenas tiene dos días, le salga el primer diente, también te aviso ^____^

    Un abrazo.

  39. Isabel dice:

    Gloria 77!!
    Pues nada, nada… Ya cantaremos un día a ver qué pasa… Aunque es una isla y si me esfuerzo podeis quedar muy muy aislados XDDD
    Di que últimamente me he estado calladita y ahora nos está cayendo el diluvio universal, que he salido a la calle sin paraguas por lo que yo creía un momento, y casi vuelvo duchada; así que me supongo que el regalo estrella en Nochebuena fue algún Singstar que otro, y la gente se ha emocionado XDDDD (qué cruel soy, perdón perdón si alguien se ofende…)
    Por cierto, ¿cuándo nos vas a dar la dirección de tu blog para poder echarle un vistazo?
    Beso!!
    Gracias Nora por dejarnos charlar en tu «salón». Un beso!!

  40. nora dice:

    Gloria 77,
    Igual que Isabel, esperamos la dirección del blog 🙂
    Un abrazo y gracias a las dos.

  41. Gloria 77 dice:

    Isabel y Nora san,

    Pero qué rabia me da no saber poner el smiley verde de los dientes grandes!!! jajajaja, porque después de leeros quería hacerme de rogar un poquito con lo del blog…jajaja ( y el simbolito verde es un puntazo para expresar picardía)

    Aviso: nunca antes había hecho uno, de hecho, tuve que rehacerlo dos veces porque no tenía ni idea, y me sale tan, pero tan personal, que de momento es un ladrillo (muy seriote). Me da respeto, pero eso me pasa por hablar impulsada por la novedad y la ilusión de hacerlo. ^___^

    http://miradaperdida-maria.blogspot.com/

    Nora san,
    no dijiste algo de traernos unos churros con chocolate?? Ni que sean en foto!!

  42. nora dice:

    Gloria 77,
    Me pasé por tu blog para comentar pero no sé cómo comentar 🙁
    Sobre la «carita verde», tienes que poner «dos puntos+mrgreen+dos puntos» y te sale :mrgreen: pero creo que solo funciona en el WordPress.
    Un abrazote.

  43. Gloria 77 dice:

    Nora san,
    yo tampoco he podido ver lo que me adjuntas 🙁

    Tal y como lo tengo se permite comentar a usuarios registrados, incluidos Open ID porque inhabilité la opción de «comentarios anónimos».
    No creo que sea eso lo que te da problemas. he consultado opciones de ayuda para comentarios y he consultado el foro, pero no entiendo ni jota 🙁
    A veces, cuando respondo comentarios, tengo que hacer click dos veces en «publicar» porque me da error, pero al final, no hay problema.
    Soy novata en la blogosfera y no tengo los conocimientos necesarios. Soy como tú cuando empezabas :mrgreen:
    Pediré ayuda a una amiga bloggera a ver si me aclaro e intentaré resolverlo para que puedas comentar.

    Siento no poder ayudarte todavía, pero DOUMO ARIGATOU por haberme visitado. 🙂

    PD: Si tienes acceso a mi e-mail, puedes decirme lo que quieras ahí, aunque también respeto que no lo hagas por e-mail si así lo prefieres. Lo ideal es poder comentar públicamente.

    Un abrazo.

  44. Gloria 77 dice:

    Jo!! no me ha salido el bichito verde…
    Necesito un curso acelerado de informática ya!!

  45. Gloria 77 dice:

    Nora san,

    ya pregunté a mi amiga y dice que si comentas con tu perfil de wordpress ( como «nora»), en principio, no tendría que darte problemas.

    No pude averiguar nada más 🙁

    PD: Al final el bichito verde me salió!!

    Un abrazo.

  46. nora dice:

    Gloria 77,
    Perdona por los churros y el chocolate, no entiendo muy bien por qué no salió por eso lo borré. En alguna otra oportunidad te «voy a invitar» 🙂
    Sobre la carita verde, lo arreglé y por eso salió. La culpa fue mía porque te puse el signo + para que lo entendieras mejor. La próxima vez escribe sin el +.
    Y sobre los comentarios en tu blog, traté de comentar con el perfil del Wp, pero me sale la dirección del antiguo blog y no sé por qué. Voy a preguntar a algunos amigos. Y no te preocupes porque aunque no comente estoy leyendo tooooooodo lo que escribes 😉
    Un fuerte abrazo, Gloria.

  47. kyoukix dice:

    Pues a mi me decepciona mucho que Isao Takahata siga marginándose del Estudio Ghibli. De las tres películas que dirigió ahi; por lo menos dos de ellas son clásicos imperdibles: Pom Poko y Hotaru no Haka no tienen NADA que pedirle a las películas de Miyazaki en sus mejores años; cuando hacía una obra maestra tras otra (y no su decadencia actual, que a mi entender comenzó con «El Castillo Errante»). No sé que pase en Ghibli ¿celos profesionales?

  48. nora dice:

    kyoukix,
    Muy interesante tu punto de vista, muchísimas gracias.
    Un cordial saludo.

  49. Duy dice:

    La ví en su día cuando salió, es muy bonita pero me dejó como una sensación de que le faltaba algo, como si no estuviera acabada del todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *