Marines en Okinawa y violación – 在沖米海軍兵と強姦

.

Okinawa (沖縄) es un lugar bonito, a mí me gusta un montón, tiene playas maravillosas, un clima cálido, muchas flores , buena comida (opinión personal), buena gente, taxistas interesantes, tifones, bombas sin explotar … y también

bases estadounidenses … Osprey … militares … violación …

.

Dos soldados de 23 años de la Marina de los Estados Unidos de Norteamérica que llegaron a la isla hace unos días, fueron arrestados por la policía de Okinawa acusados de haber violado a una joven en la madrugada del día 16 cuando volvía a su casa.

Se acercaron diciendo «arigáto» y como ella no les hizo caso, se la llevaron a la fuerza agrediendo y violando a la joven. Después de haber hecho lo que hicieron, se alojaron en un hotel pero los empleados llamaron a la policía porque vieron algo raro en la conducta de los soldados.

Felizmente, pudieron arrestarlos antes de que salieran para Guam donde tenían que instalarse. Si la investigación hubiera tardado un poco más,  hubiera sido muy difícil arrestarlos dentro de un territorio que pertenece a los Estados Unidos de Norteamérica, como muchos casos que sucedieron en el pasado.

Llegaron a Okinawa, hicieron lo que tenían pensado hacer y, seguramente pensaron que no pasaría nada porque ese mismo día estarían a salvo en una base de Guam.

Lamentablemente, la noticia no es un caso especial, no es el único ni será el último.

… así es mi Okinawa.

Para los interesados

Bomba sin explotar – 不発弾

Ichi-go Ichi-e – 一期一会

Flores – 花

Las 20 mejores playas de Japón – 日本のベストビーチ20

Okinawa de mi corazón – 我が心の沖縄

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Hasta la próxima.

.

沖縄県警は20代の女性が強姦された事件で、集団強姦致傷の疑いで米海軍兵二人を逮捕しました。

捜査関係者によりますと、容疑者二人は16日の未明、日本語で「アリガト」などと帰宅途中の女性に声を掛けたが、無視されたため追いかけ、首を絞めそして乱暴した疑い。

二人は同じ16日の午前中に任務で米領グアムに出国する予定でしたが、県警が逮捕する前に出国していれば、捜査が難しかったかも知れませんし、そして逮捕も出来なかったと思います。

沖縄はとてもいいところです。私は大好きです。でもこういうニュースは悔しいです。

資料:産経ニュースデジタル

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
ご自愛くださいませ。
ではでは ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en De los medios, Japón, Okinawa, Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

49 respuestas a Marines en Okinawa y violación – 在沖米海軍兵と強姦

  1. narda dice:

    pobre chica , tenia entendido que japon quería quitar las bases militares americanas en japon , … pero creo que eso quedo en la nada

  2. Paprika dice:

    Hola Nora,

    Que amable has sido en compartir la noticia, creo que aunque no es un tema agradable se tiene que señalar para que pueda hacerse algo, entiendo tu sentimiento en la frase, «…así es mi Okinawa»
    Ánimo Nora, en este mundo los buenos somos mayoría 🙂
    Tendré a la chica en mis oraciones.

  3. kitara dice:

    No puedo aportar nada…las personas que se supone van a «cuidarte» te lastiman, en Okinawa. en argentina, en españa, en tu propia casa … espero algún día terminen estos sucesos.Y no se me ocurren mas que insultos para estos hdp que andan dando vuelta por el mundo haciendo lo que se les da la gana!.Gracias por contarnos todos los colores no solo el bonito rosa, es importante para no vivir engañados, saludos, y me disculpo si estuve muy grosera, no quiero opacar tu hermoso blog.

  4. Eugenia dice:

    La violencia sexual por parte de los soldados de EE.UU. se ha vuelto tan frecuente en Okinawa que ya parece una política más a seguir por parte de las fuerzas de ocupación.
    Es muy lamentable no ver/leer un repudio de la comunidad internacional sobre este tipo de sucesos.
    Ojalá algún día Japón recupere su soberanía completa y con ello su libertad.

  5. Ethereal ACS dice:

    malditos ¬¬ , que se creen ?? dueños del mundo o que ??.. creo que deveriamos comenzar a tratar a los de estados unidos como ellso tratan.. almenos esa es mi ley …

  6. Martha Yolanda dice:

    Hola nora…
    Realmente no entiendo ni comprendo como puede existir la irracionalidad, esos soldados no son más que basura y escoria que creen que prestando el servicio a los estados unidos en cualquier lugar del planeta puedan hacer y deshacer, violar, hacer daño física, moral y emocionalmente y luego hacer como si no paso nada.
    Debería haber una ley general que se aplique duramente a las personas que cometen este tipo de hechos, que dejen a las autoridades locales donde se comenten estos delitos, apliquen con todo el rigor de la ley la falta cometida.
    Celebro que los hayan detenido para que paguen el daño a esa chica, y que ella, pueda lograr con ayuda y el apoyo de su familia, el trance y trauma que esto le provocó.
    Lastimosamente nora, estos hechos suceden en todos los rincones de la tierra, así como casos de violacion que se comenten dentro de la misma familia, contra niñas, niños y mujeres, más no por eso debemos de dejar de pedir que se haga justicia en contra de estos bárbaros.
    Okinawa dentro de su belleza y majestuosidad de lo que nos platicas, es un lugar donde no esta indemne de estos atropellos.
    Respetemos el derecho de los demás, sin lastimar su integridad.
    ¡Ya Basta!
    Te dejo un fuerte abrazo, y cariñosos saludos para tu familia ♥

  7. Y lo peor son los casos que ni siquiera se oyen, o los casos en los que los culpables salen airosos, sin ninguna clase de castigo, este mundo es tan injusto algunas veces…

  8. Pia dice:

    Que terrible para esa pobre chica, lamentablemente su vida se verá afectada por estos infames que se sienten superiores y con el derecho de violentar a quien ellos deseen.
    Gracias a Dios fueron detectados por las personas del hotel y dieron aviso, porque si no como bien dices hubieran logrado su cometido de irse pensando que nada los puede afectar.
    Ojalá pronto todas las personas que gustan de abusar, tengan un mínimo momento de conciencia y dejen de hacerlo…

  9. ToNy81 dice:

    Hola Nora, afortunadamente se ha podido hacer justicia y arrestar a los culpables, pero el hecho es muy triste, nunca entenderé este tipo de actos ni tampoco que es lo que pasa por sus cabezas o si tienen algún tipo de conciencia sobre lo que hacen ( sea el tipo daño que sea ) que conlleva a sus autores a hacerlo, lamentablemente este tipo de hechos no debe empañar tu preciosa Okinawa, allá como en muchos sitios ocurren taaaantas y tantas situaciones en las que el uso de la violencia esta presente que dejaríamos de ver lo bueno empañado por lo malo. Como comente al comienzo, me alegra que se arrestara a los autores de tal acción y que por ello sean llevados ante la justicia y se haga acatar la sentencia que se tome. Un fueeeeeeeeeeeeeeeeeeeerte abrazo Nora 🙂 .

  10. Adry dice:

    Es triste leer cómo cosas tan horribles puedan ocurrir… Que personas que deberían transmitir seguridad, sean figuras de sucesos como este.

    Puede que no entienda demasiado bien el por qué de la presencia del ejército en distintas partes, no sólo en el lugar donde vives, pero qué menos que respetar a las personas, las costumbres…

    En fin, sólo espero que llegue el día en que desaparezcan noticias así, que no sea necesario un ejército en ningún lugar.

    Muchos saludos.

  11. D dice:

    Cuando lei la noticias quede indignada, pense si fuera una amiga, una hermana o una hija…..

    Las personas en Okinawa no deberian sentirse inseguros en sus propias tierras, ya es hora que las autoridades de ambos paise tanto Japón como Estados Unidos pongan fin a las bases militares en paises pacificos, en Panamá tambien vivimos esos tiempo, cuando lo soldados americanos nos trataban con seres de tercera categoria, nos humillaban en nuestro propio pais, hasta habia sitios prohibidos para la población, es necesario que Japón pida negociar con Estados Unidos la salida definitiva de Okinawa, no sera un camino facil pero se que si la poblacion se une y luchan podran recuperar su tranquilidad.

    Pidamos a Dios que esos días lleguen pronto y que cuide a cada persona de ese bello lugar Okinawa.

    Saludos Nora y cuidate mucho ♥

  12. Buchi dice:

    he visto esta noticia…pobre chica.
    No queria mirar este tipo de noticia otora vez.

  13. Cristian dice:

    vi la noticia… y me pareció horrible…. pero leyendo la frase «así es mi Okinawa»… suena bastante triste…

    Las cosas pasan por las personas…. no por los lugares, y en cierta forma, todos tenemos un «Okinawa», que nos gustaría cambiar..

    Un abrazo

  14. valda dice:

    Me deja sin palabras la noticia, es tan lamentable que algunas personas hagan uso de su «poder» para hacer lo que quieran, en especial aquellos que están para disque proteger ja! solo sus intereses.
    Me irritan y me indignan este tipo de noticias que mal que aún se presenten este tipo de agresiones, en verdad dejan mucho que decir del país que representan…

  15. Nuria dice:

    No importa donde estés (en Japón, en España o donde sea) que ver las noticias por la televisión es sentir una náusea continua. Ayer con lo de la violación de esta chica en Okinawa o con el juicio del caso de la violación y asesinato de una niña de tres años en Kumamoto.

    Qué poco humano es el ser humano, a veces…

    Besos **

  16. Desde México dice:

    Hola Nora-san:

    Historias como ésta tristemente suceden todos los días.

    La prepotencia de estos soldados es, no solo brutal y cobarde, también deprimente de «nuestra» condición humana.

    Me parece que ha habido intentos del gobierno japonés por cerrar estas bases pero, si no mal recuerdo existen, en los términos de la rendición de Japón en la segunda guerra mundial cláusulas que aún aplican y hacen de ésto, una concesión difícil.

    Hace como 17 años, una persona a la que respeto mucho, en una entrevista a una revista reflexionaba sobre las violaciones sexuales y el aprendizaje de defensa personal (artes marciales) de las mujeres… él concluía que el tema no era que las mujeres supieran defenderse, sino educar a los hombres a NO violar mujeres.

    No recuerdo dónde oí decir: «trata a las mujeres como te gustaría que tratarán a tu madre y hermana»

    No das más detalles si serán juzgados por un tribunal civil japonés o por uno militar estadounidense pero no veo la palabra justicia en el horizonte.

    El «Karma» (como concepto) es algo que he visto manifestarse aún en ésta tierra tan lejana…

    Saludos cordiales.

  17. David GB dice:

    El único consuelo (aunque escaso) es que han detenido a esos desgraciados. Esperemos que la opinión pública y los medios presionen para que el castigo sea ejemplar. De hecho, los primeros interesados en que así fuera deberían ser los propios Estados Unidos, no es muy inteligente tener en contra a la población que acoge tus bases militares.

  18. Pau dice:

    Muy triste, es una pena que hay tanto cerdo suelto por este mundo. Al menos estos serán condenados.

  19. Verónica García dice:

    Me quede sin palabras… aunque hayan detenido a esos «hombres» el dolor que dejan esta ahi, palpable… no solo en la chica ultrajada, en su familia y personas que la quieren sino en todo tu pueblo, si ya es horrible que un paisano haga algo tan horrible es peor cuando vienen de otros paises y vez de respetar y agradecer la hospitalidad recibida cometen este tipo de barbarie…hasta yo como mujer me siento profundamente herida cada que me entero de que algo asi sucede… esto ya no deberia de suceder en ningun lado, y lo peor de todo es que es tan comun, mundialmente…
    Una oración por ella… por todas las ellas que han padecido algo tan horrible…

  20. Miguel-Maiku dice:

    Hola, buenas noches!!!!

    Aunque no hubiera playas maravillosas, ni un clima cálido, ni buena comida, ni buena gente, ni…….. ninguna chica tiene que pasar por esa humillación. Lamentablemente la reiteración de estas humillaciones es habitual, y como quedó claro en entradas anteriores, es una preocupación que viene de muy atrás, que se hace realidad. Lo peor de todo es que esos «soldados» no estaban destinados en Okinawa, iban de paso hacia Guam, donde estarían impunes. Felicitar la eficacia de los empleados del Hotel, que evitaron que se refugiaran en esa impunidad. Una manera de solucionarlo sería que EEUU aceptara que, en estos casos, sus «soldados» fueran juzgados bajo las leyes japonesas y cumplieran la pena en Japón. Pero como creo que eso no se hará, mujeres pertenecientes al Okinawa Women Act against Military Violence, han hecho una petición para restringir las actividades de los militares de EEUU fuera de las bases. Una petición que apoyo totalmente, y agradecería me informaran si hay alguna manera de poder unirme a ella.
    Muchos ánimos para la chica y para su familia. Ojalá pueda volver a disfrutar de las playas bonitas, del clima cálido, de las flores, y sobre todo de la maravillosa gente.

    Gracias por leerme, y para Nora y tod@s los Okinawenses muchos ánimos.

    Un abrazín especial!!!!

  21. ルカさん dice:

    Hola Nora.
    Posta que ya se tendria que ir pactando una salida de las bases, o por lo menos que no puedan salir de las mismas (eso por derecha).
    Y por izquierda… cuanto tarda un karateca en convertir en fiambre a un simio de estos? Después se busca un chivo expiatorio yanqui para culparlo y listo…lo digo en serio, este tipo de delitos se pagan con sangre.
    Vos sabés lo que siento por Japón, no puedo entender como encima le pueden chupar las medias a los villeros estos después de lo que hicieron, hacen y harán.
    Un abrazo… me dejaste bien «calentito»….

  22. Jose luis dice:

    Hola , me podrias ayudar
    Eh estado viendo kanjis y encontre en de cambio
    Pero quiero que diga «luchar por un cambio» no se si podrias dibujarlo y enviarme la foto a mi correo (… @gmail.com)
    Y si puedes decirme que significa cada cosa
    Muchas gracias
    Si me lo tatuo te enviare la foto 😀

  23. Begoña dice:

    Querida Nora,
    Gracias por compartir con nosotros lo bueno y lo malo. Espero que nos tengas al día por si podemos ayudar en algo a través de internet, ya es hora de frenar estos abusos.
    Feliz finde!

  24. kuanchankei dice:

    Triste historia. La mayoría de los soldados, marines norteamericanos, como quieras llamar, son jóvenes que huyen de la pobreza, algunos puede que sean ex presidiarios, gente ignorante con prepotencia de creerse una potencia mundial. Tendrán que instruir a las chicas a defenderse, llevar spray antisimio….¿no?

  25. Tomas dice:

    Buenas noches Nora,noticias como esta la verdad que da rabia,enojo,estupor.Independiente del lugar donde suceda, es condenable,Todo el peso de la ley sobre estos delincuentes,que no quede impune!
    He leido los comentarios. Con todo respeto. Que piensas al respecto Nora de este desagradable hecho?

    Hasta luego.

  26. Sol dice:

    Lamentable que haya gentuza como esa por el mundo. Sólo espero que sean condenados y que el castigo sea lo suficientemente severo para que no lo vuelvan a repetir (aunque no sé si mi deseo se cumplirá).
    Como ya han comentado, felicitaciones a los empleados del hotel que supieron darse cuenta y reaccionar y espero que la chica supere algún día este triste episodio de su vida.
    De lo que no se dan cuenta estos descerebrados, amorales y anormales, es que, proyectan tan mala imágen de su adorado EEUU y su ejército, que mucha gente acaba pensando que todos los estadounidenses y todos los marines son como ellos.

  27. Jose dice:

    Lo siento por la joven. Se que mis palabras no van a llegar a esa pobre chica, pero aun así espero que se recupere pronto, y aunque sea doloroso espero que algún día puedan cicatrizar las heridas que le han podido provocar en el alma.

    En cuanto a esas bestias, espero que recaiga sobre ellas todo el peso de la ley, y que el ejercito de los EEUU evite este tipo de monstruosidades dando un buen ejemplo con ellos.

    Saludos.

  28. John dice:

    Lamentablemente comprendo a muchos niveles ese sentimiento de impunidad, en México son mas comunes que respirar actos de ese tipo por parte de las personas que se supone deben protegernos… pero lamentablemente usualmente esas personas son gente sin educación que no pudieron llegar a mas o que simplemente no tienen la capacidad mental o la determinación para llegar a mas, las nuevas generaciones de soldados de estados unidos lamentablemente están plagadas de jóvenes que creen que enrolarse en el ejercito es ganar un permiso para jugar MW2 en la vida real, lamento mucho lo que le ocurrió a esa chica y espero pueda seguir su vida. Gracias por la noticia y esperemos que algún día en este mundo no reine la impunidad sino la justicia.

  29. Robert dice:

    Es muy triste que sucedan estas cosas. Aquí en Corea también suceden a veces y también a veces están involucrados algunos soldados estadounidenses. El problema añadido a todo esto es que además parece que se crea una mala sensación en contra de todos los occidentales, sean o no americanos, sean o no militares. No sé cómo será en Japón, pero aquí se tiende a generalizar a todos los occidentales por lo que hacen unos pocos.

    Por ejemplo, en Corea los profesores de inglés tienen que mostrar sus antecedentes penales y hacerse pruebas del SIDA para poder dar clase, algo que evidentemente los profesores coreanos no tienen que hacer. Si pillan a un profesor americano de inglés con marihuana, la idea de que los extranjeros toman drogas se extiende a todos los occidentales que enseñan inglés. Quería preguntarte, ¿en Japón también sucede esto? ¿Ahora a todos los americanos -o militares estadounidenses- los pueden relacionar como violadores? Si detienen americanos con marihuana, ¿esa idea se transmite a los demás americanos? Me gustaría saber sobre esto si tienes tiempo. ^_^ gracias.

  30. Martha Yolanda dice:

    Con tu permiso nora..
    El viernes pasado, en la televisión pasaron un video sobre el comportamiento de un soldado americano, no importa en que base esta alojado ni en que ciudad, lo importante aquí, es la situación en la que fué captado, totalmente tomado y drogado, haciendo desfiguros, portando solo pantalón, como si eso fuera una fiesta, creo que sus superiores deben tomar cartas en el asunto, ser sumamente enérgicos, porque si con esa facilidad tienen acceso a las drogas y alcohol, que les apliquen severos castigos, porque todos los ciudadanos tenemos todaa las de perder con este tipo de sujetos, en lugar de que sea lo contrario… si estar en esa situación los hace sentirse con todo el derecho de violentar los derechos de las personas o a una ciudad… entonces si, no tenemos en quien confiar 😆
    ¡Cuantos como ellos! estan regados por todo el mundo, y no es algo que precisamente los estados unidos pueda sentirse orgulloso.
    Besos, abrazos y fraternos saludos para ti y tu familia ♥

  31. Martha Yolanda dice:

    una disculpa 🙁 es todas en lugar de todaa.. perdón por la falta.. 😉
    *.*

  32. Angel Sharek dice:

    Por desgracias algunos soldades (sean de la nacionalidad que sean) se sienten intocables y con derecho a hacer de la gente del lugar cosas inhumanas, pero que bueno que ya están en manos de la justicia, y espero que la chica tenga la atención necesaria para superar esto que no es nada fácil.

    Saludos Nora san

  33. Aithor dice:

    simplemente horror… cada vez me dan mas asco los militares, sobretodo los estadounidenses, cada dia que pasa me doy mas cuenta de lo despreciables que son, en todos los sentidos, solo espero que reciban lo que se merecen
    nunca nadie a ganado nada odiando a nadie, pero cuando veo cosas asi me pongo enfermo

  34. […] la entrada Marines en Okinawa y violación, un lector me preguntó lo que pensaba sobre ese desagradable […]

  35. nora dice:

    narda,
    Las quieren quitar pero es muy difícil.
    Un cordial saludo.
    PD: Espero que vuelvas.

    Paprika,
    Muchas gracias …
    Un cordial saludo.

    kitara,
    Tu comentario no molesta Kitara, no te disculpes 😉
    Muchas gracias por pasarte y comentar.
    Un cordial saludo.

    Eugenia,
    Lamentablemente, hay muchos casos de violación y violencia en Okinawa.
    Un cordial saludo.

    Ethereal ACS,
    Bueno, algunos sí que se creen dueños del mundo.
    Un cordial saludo.

  36. nora dice:

    Martha Yolanda,
    Espero que algún día hagan una ley, muy dura, que se aplique a todas las personas que comenten ese tipo de hechos.
    Un fuerte abrazo.

    Akihabara Princess,
    Así es, nadie las oye, lloran en silencio …
    Besos**

    Pia,
    No sé si dejarán de hacerlo …
    Un cordial saludo.

    ToNy81,
    Están arrestados, pero no sé hasta cuándo porque existe el «dichoso» tratado …
    Un fueeeeeeeeeeeeeeeeeeeerte abrazo, Tony.

    Adry,
    Es triste, pero es una realidad de lo que pasa en Okinawa.
    Un cordial saludo.

  37. nora dice:

    D,
    Poner fin a las bases creo que será muy difícil, pero para poner fin a esos actos, es necesario poner fin al dichoso tratado que hay entre los dos países.
    Muchas gracias por pasarte.
    Un cordial saludo.

    Buchi さん、
    Muchas gracias por pasarte y comentar.
    Un cordial saludo.

    Cristian,
    Es triste, sí … pero así es «mi Okinawa».
    Un abrazo.

    valda,
    Pues sí, ellos están «para proteger»
    Un cordial saludo.

    Nuria,
    Totalmente de acuerdo contigo.
    Besos**

  38. nora dice:

    Desde México,
    Tus comentarios siempre me hacen pensar, siempre me enseñan algo nuevo y siempre me dejan tranquila, porque pienso que eres una persona que piensa mucho, que aprende también mucho y muy tranquila …
    Yo tampoco veo la palabra justicia en el horizonte.
    Muchas gracias por pasarte y comentar.
    Un cordial saludo.

    David GB,
    Están detenidos, pero no sé hasta cuándo.
    Un abrazo.

    Pau,
    ¿Condenados? Hmmm … No creo …
    Un abrazo a los tres.

    Verónica García,
    Como tú dices, lo peor es que sucede en muchas partes del mundo.
    Un cordial saludo.

    Miguel-Maiku,
    Me gustaría que fueran juzgados bajo las leyes japonesas, ojalá que nos dejaran juzgarlos bajo las leyes japonesas …
    Un abrazín especial también para ti (gracias …)

  39. nora dice:

    ルカさん,
    No te pongas tan «calentito» que se está acercando el verano por ahí …
    Muchas gracias, Luca.
    Abrazo.

    Jose Luis,
    «Luchar por un cambio» – 変化のための戦い (henka no tame no tatakai)
    Un cordial saludo.

    Begoña,
    Muchas gracias.
    Un abrazo.

    kuanchankei,
    Yo creo que esa gente cree que son potencia mundial porque están en el ejército de los Estados Unidos, pero si estuvieran fuera de ese mundo, no son nada.
    Un cordial saludo.

    Tomas,
    Tienes mi respuesta en una entrada. Muchas gracias por el comentario, Tomas.
    Un cordial saludo.

  40. nora dice:

    Sol,
    No creo que tu deseo se cumpla, porque el castigo no será severo.
    Un abrazo.

    Jose,
    Me gustaría que recaiga sobre ellos todo el peso de la ley, pero lo veo difícil.
    Un cordial saludo.

    John,
    Pienso que se sienten más importantes estando dentro del ejército, sobre todo si es de los Estados Unidos, porque piensan que pueden hacer de todo.
    Un cordial saludo.

    Robert,
    En Okinawa no se tiende a generalizar a todos los occidentales, se tiende a generalizar a todos los militares estadounidenses, porque son cosas que pasan casi todos los días.
    Pero en el resto de Japón, según mi experiencia y lo que me han dicho, hay de todo. Hay gente que piensa que todos los extranjeros son iguales: lo que hace uno lo hacen todos. En las escuelas de idiomas pienso que, en la mayoría de las escuelas, no se transmite la idea de extranjeros igual violadores o marihuana. Pero esto pasa en las grandes escuelas, porque hay lugares pequeños que necesitan profesores y contratan a extranjeros que están de paso, gente que necesita trabajar para estar en Japón y hacen de todo, sobre todo con las alumnas para poder quedarse en el país (lo sé porque conozco a mucha gente del mundo de la enseñanza). Y no todos son estadounidenses …
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

    Martha Yolanda,
    Tomado y drogado … eso también pasa en Okinawa.
    Muchas gracias por la información.
    Abrazos y besos**

  41. nora dice:

    Angel Sharek,
    Están en manos de la justicia pero no sé hasta cuándo.
    Un cordial saludo.

    Aithor,
    Bueno, no todos los militares ni todos los estadounidenses, pero por culpa de gente como ellos, pensamos que todos.
    Un cordial saludo.

  42. ルカさん dice:

    Nora, leí en varios lugares (no solo sobre este caso) que cómo son soldados americanos se sienten poderosos y hacen estas «macanas», creo que el que es abusador es un enfermo y aunque limpie inodoros en Kenia va a violar igual…
    Que el violador sea enfermo no significa que hay que «mandarle serrucho»…
    Abrazo!!!!!

  43. ルカさん dice:

    Que el violador sea enfermo no significa que no hay que “mandarle serrucho”…
    Abrazo!!!!!

    Ahora sí, me habia salteado el «no»…

  44. nora dice:

    ルカさん,
    😉
    Un abrazo.

  45. Sara Seg. dice:

    Creo que hay algo de raíz y eso es lo que debe buscarse.
    Los policías, los soldados, la gente anda tan desenfadada en el mundo, sólo imaginar el estres bajo el que están sometidos en EU al ser «potencia» me da pavor, no sólo sucede allí muchas partes del mundo están quebrantadas y con una violencia desbordada.

    ¡Saludos Nora! 😀

  46. Miyamoto Musashi dice:

    Putos soldados yankis, tenían que apalearlos los maderos

  47. nora dice:

    Sara Seg.,
    Como tú dices, lamentablemente pasa en todas partes del mundo.
    Muchas gracias por comentar.
    Un cordial saludo.

    Miyamoto Musashi,
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

  48. Lupita C dice:

    esta entrada ya tiene tiempo pero daré mi opinión:
    Creo que la culpa no es tanto de donde provienen (país) o condición mas bien tiene que ver con la educación que se les dio, me hace recordar que, cuando encuentra a esa persona especial se que es a quien espero por lo siguiente:
    «quien trata a una mujer como princesa, demuestra que fue educado por una reina»
    tal vez parezca una frase ambigua pero, desde mi punto de vista el significado es que si en TODAS las familias se enseñaran los valores esto no ocurriría, es triste que en la actualidad no todas las personas se preocupen por educar bien a sus hijos.
    Un saludo cordial desde México, Yuc.

  49. nora dice:

    Lupita C,
    Yo creo que la frase dice mucho, lo lamentable es que no todas las familias enseñan esos valores … y muchos más 😉
    Muchas gracias por pasarte y comentar en esta entrada.
    Un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *