nora no duerme de pie – noraは立ったまま寝ません

.
Cuando escribí la entrada Los japoneses duermen de pie, un lector pensó que yo dormía enrollada como una gatita sobre el tatami :mrgreen:

Y no me acuerdo en qué entrada fue que me preguntaron sobre mi mesita de noche.

Hoy les muestro cómo es «mi cama» y cómo es mi «mesita de noche».

.
.
.
.
.
Yo suelo irme a dormir a eso de las 10, 10 y media y la mayoría de las veces dejo las entradas programadas porque no me gusta estar sentada muchas horas delante de la computadora.

Antes de irme a dormir leo los periódicos digitales y apago la máquina. Y como la mayoría de las noticias – lamentablemente –  no son buenas noticias, necesito leer cosas diferentes, es por eso que en «mi mesita de noche» siempre tengo revistas de comidas, cafeterías y postres, porque leer no engorda 😛

La «cama» sobre el tatami, la «mesita de noche» y lo que lee nora antes de dormir. Otro dato más de una japonesa en Japón 😉

.
.
.
.

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Hasta la próxima 🙂

.

二年前、たたみの記事を書いたとき、猫みたいに寝てるんじゃないのと(冗談)聞かれました。そして、布団だったらサイドテーブルはあるの?というコメントもありました (記事はこちらです)

そうですよね、ベッドだとサイドテーブルはありますよね。でも布団の場合ありません。

今日は「私の部屋」の一部をお見せします(^_^;)。布団、マガジン・ラック、時計とお守りの白熊(スペイン人のお友達が送ってくださったもの)そしてコンパクトなLEDライト。朝になったら片づけます。

愛読書「Cafe・Sweets」は寝る前に見ます。日本とスペイン語圏の一日のデジタルニュースを読み終わった後、そのまま寝ると後味が悪いのでスイーツで気分転換(笑)。特にスペインとメキシコのユースを読んでるとあ~だめだ~と疲れますので、好きな雑誌か軽い内容の小説を読んでから寝ます。

サイドテーブル付きベッド欲しいです・・・

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
ご自愛くださいませ。
ではでは・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Japón, Okinawa, Personal. Guarda el enlace permanente.

39 respuestas a nora no duerme de pie – noraは立ったまま寝ません

  1. Nuria dice:

    Lees cosas buenisimas 😛
    Buenas noches !!! zzzzZZZZzzzz

  2. Nalataia dice:

    Anda que no hacía dias que no me pasaba por aquí, Nora! Necesitaba mi ración de Japón mensual o rebentaba! xD… Aunque no creo que mucha gente duerma de pie, aquí en mi Barcelona, cuando una persona tiene los pies muy grandes, se le hace la broma de decirle que bien podría dormir de pie, que con esas «barcas» que calza (refiriéndose a las zapatillas) no necesita cama alguna… yo conozco un par de esos «sin-cama» y realmente tienen los pies enormes! xD

    Pero bromas a parte, reconozco que los futones son mega cómodos! En yoga los usamos para hacer los ejercicios y cuando nos tumbamos al final para la relajación, resultan increiblemente perfectos para dormir… y no tiene un grueso mayor de cuatro dedos! Ojalá pudiera convencer a mis padres para que me compraran un futon en lugar de una cama… por lo menos, al doblarlo y guardarlo durante el día, tendría muchisimo más espacio en mi habitación ^^.

    Por cierto, mi madre estubo vistando a la familia cuano ardió Girona y me dijo que desde la terraza de mis abuelos se veía todo Figueres rojo! El humo llegó hasta Barcelona! Recuerdo que salia del metro para ir a trabajar y olia a quemado; me quedé estupefacta! De hecho, pensé que Barcelona se estaba quemando! Ha sido una lástima, tanto bosque chamuscado… menos mal que el clima mediterraneo tiene sus propios medios para salir adelante.

    Hasta otra!

  3. Carolina dice:

    pues me parece una buena idea de leer cosas diferentes y que te alegran para antes de dormir, muy interesante y hasta enriquecedor………. gracias por compartir esto……….

  4. ToNy81 dice:

    Hola Nora, muchas gracias por compartir las fotos de una pequeña parte de tu habitación 🙂 . Así que sueles leer revistas de postres, cafeterías y comidas antes de dormir, claro así puedes tener unos dulces sueños y no engordar, ahora ya sabemos tu secreto 😛 . Yo también tengo la costumbre de irme a dormir sobre esas horas y antes de ello, alguna veces me leo algún libro o veo la televisión un poco. Un fueeeeeeeeeeeeerte abrazo Nora 😉 .

  5. Daniel Ferrante dice:

    Me gusta mucho el aspecto de tu habitación, Nora, y tu mesita es sensacional! Me parece curioso que leas revistas de postres, ahora entiendo porqué las entradas al respecto =P
    Gracias por compartir un poco más de la vida de una japonesa.
    ^^

  6. La primera vez que fui a Japón (en 2006) vivía en un departamento muy pequeño (para estudiantes) y no había ninguna silla ni nada que se le pareciera.

    Había una sola mesa, una mesa baja para comer.

    No mesas, no silllas. Fui difícil acostumbrarse (hasta me compré una silla jajaja) pero al final uno se acostumbra a vivir en el suelo. El suelo es la mesa/cama/silla/sillón más grande de la casa! 🙂

  7. Jose dice:

    Que ordenado y armonioso se ve todo, se respira tranquilidad, si vieras mi cuarto te tirabas por la ventana (mi mesita sola ya de por si es casi como un bazar, jaja).

    Lo que si compartimos es la lamparilla para poder leer cómodamente de noche, el mejor momento para leer si no te duermes en el intento, sobre todo en las noche de invierno acurrucado con un libro pensando en el frío que hace fuera y lo agustito que estas en tu cama :D.

    Aun así siempre se me hacen raras las habitaciones japonesas, no se si me acostumbraría a dormir con un futón en el suelo/tatami/tarima o lo que sea, aunque pensándolo bien si que debe ser práctico a la hora de recoger la habitación…mmmm…

    Saludos.

  8. Ana dice:

    jajajajajajajajaja tuve que aprender a relatar en neutro porque a veces mi «argentino» tampoco se entiende y me ocurrieron confusiones jajaja
    Me encantó tu mesa de luz!!!
    Besos

  9. luciana dice:

    me encanta el nombre: Nora no duerme de pie, jajaj. sinceramente me encanta esto de como duermen porque es como estar cerca del suelo, me hace acordar cuando fui por un tiempo a la casa de mi abuelo en Misiones, el piso era asi de madera como el tuyo y me gustaba mucho tirarme en el suelo, cerca del sol a dormir asi nomas jaja, pero me parece super incomodo la pose que toman a la hora de estar en la mesa, a mi se me acalambran todas las piernas. Saludos norita

  10. Guillermo dice:

    Hola,Nora!!!
    Cuando fui`por primera vez a Japon(de dekasegi) fui a parar a una habitacion de la contratista…de4 x 4 mts.y…alli dormiamos 9 personas!!!3 camas de 3 pisos c/u.y tambien guardabamos nuestras ropas,en las valijas o como pudieramos.
    Ahora en la Argentina y ya jubilado,a veces duermo una siestita al reparo del viento con el cielo como cielorraso y sobre un colchon de gramillas secas…Que` lindo es el Sol!!!y…mi camita,tiene 10.000 metros cuadrados!!!Si`!!!! 1 hectarea para mi solito!!!Te mando un Abrazo,Nora!!!

  11. Lucasan dice:

    Hola Nora!!!
    Super interesante, la verdad no me acordaba de la entrada «los japoneses no duermen de pie», me pareció muy gracioso el comentario de la nena que dice «pobrecitos los japoneses»… pobrecitos nosotros que no somos japoneses (y para colmo es algo irreversible… casi como incurable) ni vivimos en Japon!!!!
    Ojalá algún día pueda dormir en un tatami en Okinawa… o aunque sea en una moto, como el vagabundo millonario!! Lo envidio de posta!!=)
    http://okinawahai.com/2010/03/homeless-in-okinawa.html
    Te mando un abrazo!!!!
    P/D: ya no estás un poco crecidita para ese despertador??? Jajajaja!!!

  12. Neki dice:

    Me gusta mucho la mesita de noche. Las noticias la verdad que no alegran mucho el día. Aun así habrá que tirar para adelante.
    Un abrazo

  13. Pau dice:

    Jejeje así seguro que tienes dulces sueños 😀

  14. Aithor dice:

    muy bonita tu «mesita de noche» 😛 xD
    parece que le tienes panico a la computadora, tranquila que no te absorbera el alma si estas mucho rato (aunque puede que si que lo haga xD)
    que ganas tengo de dormir en un tatami, siempre e tenido curiosidad por saber como es
    buena idea lo de leer revistas para no leer tan solo malas noticias, yo si leo ese tipo de revistas antes de dormir me entraria un hambre…
    un saludo nora ^^

  15. Verónica García dice:

    =D creo que pertenzco al grupo de los que dicen «si ves mi cuarto te mueres» =D siempre pienso en tirar cosas pero no lo hago… admiro a los que tienen solo lo necesario, mi papá decía que en casa solo veiamos una superficie sola y en seguida la llenabamos de cosas =D
    Hace tanto calor aca que me he estado durmiendo con mi mamá en el patio en un colchon inflable y me gusta! pero no se si aguantaria un tatami
    Gracias por enseñarnos no solo algo de Japón sino de tu vida =}
    Y felicidades por esa medalla de oro en gimansia!!!! casi no he podido ver nada de las olimpiadas pero ayer me todo de casualidad Enhorabuena Japón!

  16. Coca dice:

    Uy se abrió el apetito de ver tanta cosas deliciosa!!

    Saludos y que todo marche bien allá.

    Abrazo

  17. Miguel-Maiku dice:

    Hola, buenas noches!!!!

    Es una entrada muy reconfortante. No es necesario mucho espacio para tener un sitio acogedor, coqueto y placentero donde poder descansar y soñar. Nora nos muestra su cobijo. Un cómodo futón, el aroma del tatami, sus inseparables lecturas y un pequeño amiguito que vigila sus sueños, muy reconfortante. La almohada casi es como la de una geisha, eeeeeeeh. Una pena que no podamos ver los títulos de los libros, jejejeje. De una cosa si estoy seguro, viendo lo que lees antes de dormir, tus sueños seguro que son muy dulces, jajajajaja. Te deseo siempre dulces y placentero sueños, y que ese pequeño amiguito siga cuidando de ellos.

    Gracias por leerme, y a Nora por mostrarnos donde sueña.

    Un abrazín!!!!

    P.D.: ¿Crees que habrás convencido a la sobrinita, jajajajajaja?

  18. corsaria dice:

    Curiosa cama y mesita. Ocupan muy poco espacio. ¿No es algo incómoda la cama? 🙂

    Sobre las lecturas, coincido hay que buscar algo que permita olvidarse por momentos de la realidad.

    Besos** norita san. 😉

  19. Lucasan dice:

    Que hacés Nora!! Buscando cómo habia salido la selección de futbol en Londres encontré esto:http://noticiasnippon.jp/2012/07/20/cajeros-automaticos-de-okinawa-incluyen-mensajes-en-el-tradicional-uchinaguchi/
    Ahora sacar plata del cajero tiene más onda!!!
    Un abrazo!!!!

  20. John dice:

    yo he dormido en casi toda superficie existente (desde mi cama actual que mide 2×2 metros hasta un reloj de sol de piedra en mis años raros), en México existe una cosa un tanto interesante que tiene similitudes tanto con el futon como con el tatami llamado petate (o petlatl en idioma nativo) el cual es la cama prehispánica en México al menos, lo he probado y es una cama increíblemente fresca y portatil (para mas información: http://es.wikipedia.org/wiki/Petate), se dice que que no existe en si una medida como la del tatami sin embargo en teoría existe una proporción en base a los estándares del Canamayte (el cual es un sistema de proporción en Mesoamerica basado en el estudio de los patrones de la serpiente de cascabel la cual sigue principios similares al sistema de proporción pitagórico, para mas información: http://mayananswer.over-blog.com/article-el-canamayte-o-patron-crotalico-45879360.html), bastante interesante la entrada y muy gracioso que la gente no halla entendido la expresión que usaste en tu entrada anterior, gracias por seguir compartiendo cosas interesantes.

  21. hotaru dice:

    Interesante. quisiera preguntar. Si es cómodo dormir en el futon?

  22. duy price dice:

    Me gusta tu habitación, sobre todo tu «mesita de noche» 🙂

  23. Zax dice:

    ¿No duermes de pie?, pensaba que te colgabas boca bajo a lo murcielago como hace la gente normal.
    Saludos.

  24. Maichan dice:

    Me rei mucho con «Nora no duerme de pie» me imagine a Nora durmiendo sentada o en cima del hincada.
    Yo estuve un tiempo durmiendo en Futon y a pesar de los primeros días, después se volvió muy cómodo!

    Que hermoso lugar de sueños, en mi caso tengo tantas cosas en mi pieza que a veces deseo tener algo simple y cómodo.

    Buen día!

  25. Julián dice:

    Hola Nora, respecto a «la mayoría de las noticias», mi esposa, que es periodista, me dice que mejor que leer los periódicos o diarios, es mejor leer a las agencias de noticias, ya sea AP, AFP, Reuters, DPA…
    Las agencias de noticias son independientes, mientras que los diarios son como cualquier empresa, con sus intereses y sus tendencias a publicar las noticias que les conviene.

  26. Julio dice:

    Enrollada sobre un puff. Jajaja
    Así que así duerme Nora, pero nooo, no leas los diarios antes de dormir, ¿o querés tener pesadillas? Agarrate un libro y vas a ver como te entra el sueñito tranqui.

    Hace tiempo que no andaba por acá. ¿Volviste a Tokio o todavía en Okinawa?

  27. Martha Yolanda dice:

    Hola nora… 🙂
    No me imagine que tu espacio donde te entregas a los brazos de morfeo fueran tan agradables, me gusto tu mesita de noche, la làmpara y ese hermoso despertador, que con èl, creo que no te permites despertar de mal humor. :mrgreen:
    ¡Me encanto! gracias por compartir y mostrarnos ese tu espacio tan intimo.

    Un mega abrazo
    Saludos a toda la familia
    Cuìdate mucho

  28. Yamila dice:

    Me encanta conocer «más» a Nora ^^ Tenes un espacio estupendo! ahora te digo q no entiendo como a la media noche no te despertas para ir por un bocadillo a la heladera ¬¬ si leo esas hermosas revistas antes de acostarme… puf! ni te cuento ^^U

    besote enorme Nora!

  29. Sara Seg dice:

    ¡Ah, Nora!
    Tu mesita de noche es lindísima.
    Cierta vez en una tienda ese pequeño mueble de madera, que es tu mesita de noche, pero en este caso era sólo para biblias, quería comprar uno pero estaba ideando cómo usarla con mis libros y la dependienta empezó a verme feo porque es «sólo para biblias», jajajaja.

    ¡Gracias Nora! 😀

  30. nora dice:

    Nuria,
    🙂
    Besos** y dulces sueños 😛

    Nalataia,
    Espero que algún día puedas dormir en tu propio futón, qué curioso que te guste 🙂
    Me alegro de que tus abuelos y tu familia se encuentren bien. Qué lástima lo de los bosques, ¿no?
    Muchas gracias por acordarte del blog y pasarte.
    Un cordial saludo.

    Carolina,
    Gracias a ti por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

    ToNy81,
    Pues claro, puedo leer muuuuuchas cosas sobre postres sin engordar :mrgreen: Yo también a veces veo la tele antes de irme a dormir, cuando hay algún programa interesante 😉
    Un fueeeeeeeeeeeeeeeeeerte abrazo, Tony.

    Daniel Ferrante,
    jajajajajajaja … Me gustan mucho los dulces no tan dulces de verdad y las fotos de postres 😛
    Un cordial saludo.

  31. nora dice:

    Un Mexicano en Japón,
    Yo creo que el futón es un gran invento para las pequeñas casas japonesas 😉
    Un cordial saludo.

    Jose,
    Hmmm … Yo creo que para los occidentales, es un poco difícil dormir en un futón y acostumbrarse pero hay gente que se llevan tatamis y futones a sus países. Son prácticos, como tú dices, porque de día el futón se guarda en una especie de placard y la habitación parece más grande.
    Me gustaría ver el bazar … perdón, tu mesita :mrgreen:
    Un cordial saludo.

    Ana,
    Me alegro de que te haya gustado mi mesita 🙂
    Besos**

    luciana,
    Qué lindo dormir así nomás, en el suelo y cerca del sol …
    Un cordial saludo.

    Guillermo,
    Me alegro de que ahora tengas más espacio que en Japón.
    Un cordial saludo.

  32. nora dice:

    Lucasan,
    No, no estoy crecidita para ese despertador, ¿no viste la foto de arriba? 😛
    Un abrazo.

    Neki,
    Así es, habrá que tirar para adelante. Mucho ánimo 😉
    Un abrazo.

    Pau,
    Dulces sueños … sí 🙂
    Un abrazo a los tres.

    Aithor,
    A ver si algún día puedes dormir en un tatami, no sé si te va a gustar.
    jajajajaja … Me hizo gracia lo que dices sobre la computadora jajajaja
    Un cordial saludo.

    Verónica García,
    Debe ser agradable dormir en el patio en un colchón inflable.
    Muchas gracias a ti por pasarte y compartir la entrada, y muchas gracias también por las felicitaciones por la medalla de oro en gimnasia.
    Un cordial saludo.

  33. nora dice:

    Coca,
    jajajajajaja …
    Besos**

    Miguel-Maiku,
    El pequeño amiguito es lo más importante, y sigue cuidando de todo, es muy simpático 🙂
    Un abrazín.
    PD: Hmmm … Habrá que preguntárselo a la niña 😛

    corsaria,
    Para mi no es incómoda, me gusta mucho dormir en un futón 🙂
    Me alegro de verte por aquí, Corsaria-san 😉
    Besos**

    Lucasan,
    Yo también vi la noticia por la tele.
    Abrazote.

    John,
    Sobre esa cama fresca y portátil, estoy pensando en escribir una entrada porque en Japón también tenemos algo parecido llamado «goza».
    Tus comentarios son super interesantes John, siempre aprendo algo nuevo, muchas gracias 🙂
    Un cordial saludo.

  34. nora dice:

    hotaru,
    Para mí es cómodo, pero pienso que para la mayoría de los occidentales, no 😉
    Un cordial saludo.

    duy price,
    ¡Muchas gracias! 😛
    Un fuerte abrazo.

    Zax,
    Bueno, a veces duermo como tú dices, como lo hace la gente normal :mrgreen:
    Un cordial saludo.

    Maichan,
    Qué curioso que te hayas acostumbrado a dormir en un futón 🙂
    Un cordial saludo.

    Julián,
    Tu esposa tiene razón, entiendo muy bien lo que quiere decir 😉
    Un abrazo.

  35. nora dice:

    Julio,
    Sigo en Okinawa, cuando vuelva a Tokyo lo voy a decir.
    Abrazote.

    Martha Yolanda,
    Me alegro de que te haya gustado, y como tú dices, es imposible despertarse de mal humor con ese amiguito que tengo 🙂
    Mega abrazo de vuelta.

    Yamila,
    jajajajajajajaja … Sabés que, a veces me agarra ese «ataque» de ir hasta la heladera y comer cualquier cosa, pero nunca lo hice 😛
    Un abrazo.

    Sara Seg.,
    jajajajaja … ¿En serio? ¿Sólo para biblias? jajajajaja …
    Un abrazo.

  36. ルカさん dice:

    1- Ah, claro… tendrias que tener uno de An Pan Man o del gato … como se llamaba? …
    2- Que suerte, en «mi tele» no pasan esas noticias interesantes sobre Japon…las inventan!!!!! no se si te conté, pero el otro dia en C5N, en el programa de Mauro Viale (que es como el peor «periodista» del Universo todo) dice: «TOMA DE REHENES EN JAPON» Cuando ponen el video, no podia creer que fuera tan trucho, 1° era en China y 2° estoy casi 100% seguro que a eso ya lo habian pasado en el canal 13 hace como 6 meses…
    Me acordé: Doraemon!!!!

  37. ルカさん dice:

    Aca encontre el video, es de otro canal y dicen que es en China, dejé un comento bien a lo Adolfo!!!
    Te mando un abrazo!!!!!

  38. nora dice:

    ルカさん,
    ¿Y dónde está el video? 😛
    Abrazo.

  39. ルカさん dice:

    Jaja!!!! Que ぼるど!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *