Galette des Rois – ガレット・デ・ロワ

.
Hace unas semanas escribí una entrada sobre la rosca (roscón) de Reyes, donde decía que era un postre creado por los franceses y luego llevado a España. El nombre que le dieron los franceses a la torta es Galette des Rois o Gâteau des Rois, y es la que me regalaron hace unos días.

Una de mis amigas la encontró en una panadería de Shinjuku, se acordó de la entrada y me la compró. Lo bueno de tener un blog 🙂

Venía con la corona y un pequeño regalito.

.
.
.
.
Estuvo riquísimo, pero un poco dulce para mí. El año que viene, tendré que probar el roscón de España 😉

.

Estuve viendo por el internet, los primeros minutos del primer clásico argentino de este año, Boca – River en Mar del Plata. No pude ver todo el partido porque tuve que salir, pero parece que ganó Boca Juniors. Felicidades a los hinchas 😉

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Feliz domingo y buen comienzo de semana.
Hasta la próxima.

.

数週間前、「王様のケーキ」の事を書かせていただいた時、もとはフランスのケーキ「ガレット・デ・ロワ」だと説明しました。

お友達が新宿をを通った時、あるパン屋さんで見つけて買ってくれました。外側はパイ見たいで、中はアーモンドで出来たケーキです。私にはちょっと甘すぎました。

ガレットと一緒に、王冠と陶器で出来たミニチュアのクロワッサンとブリオッシュがは入ってました。可愛いです。

ブログを書いてますと、いろんなものをお土産にいただてありがたいのですが、あんまりお金を使って欲しくないんですけどね ・・・

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。インターネットでアルゼンチンのサッカーを少し見ました。今年初めての永遠のライバルの試合、ボカ対リベル(日本で言うと、阪神対巨人戦)。弟が大ファンであるボカが2-0で勝ったみたいです(笑)。

東京は寒いけど良いお天気が続いてます。
ご自愛くださいませ。では、では ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Comida y bebida, Cosas que me gustan, Costumbres, Personal. Guarda el enlace permanente.

39 respuestas a Galette des Rois – ガレット・デ・ロワ

  1. Ala! Que buena pinta! Pues no tiene nada que ver con el roscón de aquí de España (bueno, la corona y el regalo sí que los tiene :p). Ese parece más como un bizcocho, no?

    Bueno un saludo!

  2. katsu dice:

    Hola norita !
    mmm que rico !! y te lo comes todo solita ?
    gracias por las felicitaciones. De que cuadro sera norita ?
    para la entrada de la discriminacion, si volves a la argentina , en inmigraciones hay tres tipos de colas, una para pasaportes argentino, otra para americanos y australianos creo. y otra para resto de paises, les cobran un impuesto especial unicamente a los del segundo grupo. besos

  3. PEIN-SAMA dice:

    Que rico se ve eso comadre que envidia que te lo hayan regalado T_T mejor a mi jajaja bueno conociendote se que me guardaras casi tooodo el pastel (mujojo) o no? :P. Yo tampoco pude ver el juego y la verdad no se como haya quedado comadre pero si gano que bueno 😀 un abrazote y gracias por esta dulce entrada.

  4. ルカさん dice:

    こんばんはともだち!!!Esta semana estuve a full y no tuve tiempo para entrar a tu blog, q bajon!!
    あなたはボステラですか。

  5. Akane dice:

    Qué detalle!
    Tiene muy buena pinta, y además es un pastel bonito. A ver si para otro año consigo una receta y la pruebo, que me gusta mucho cocinar según tradiciones de otros lugares.

    Un abrazo y que tengas buen inicio de semana!

  6. Primipilus dice:

    Si ese te parece dulce, el español con toda la nata que lleva seguro que te provoca un coma diabetico :mrgreen:

    Hasta la próxima.

  7. Verónica dice:

    Hola, amiga.
    Ya que vengo con un poquito de retraso y soy de las lectoras que leen tooooodos los post que han escrito mis blogomigos favoritos, comienzo por orden.

    El que las madres y los niños puedan compartir en grupo el sol, el aire, una charla, unos juegos sin necesidad de maquinitas, me parece sensacional. Ya se ha convertido en habitual que cuando vienen amigos nuestros a casa y tienen niños, los pequeños vengasn con el cacharrito tecnológico de último diseño PARA QUE NO SE ABURRAN! En fin, sigo pensando que están generando el individualismo y el aislamiento de los niños cara a los demás individuos de su entorno, gran peligro.

    Tampoco se me ocurriría decir jamás ¡Viva España! Me resulta ordinario, sinceramente.

    El Roscón, una envidia verde, verde, verde pero sana! Yo que soy golosilla seguro que no lo encontraba demasiado dulce! El regalito, de verdad, me da un poco de miedo y todo, qué cosa más rara ¿Qué es? Parece una especie de alien-escorpión con sombrero… perdón.

    Un beso y feliz semana.

  8. Mari-chan dice:

    Pues como ha dicho alguien por ahí, así a primera vista no se parece demasiado al roscón de Reyes en el aspecto y la textura que se puede observar. El rosco de aquí es más bollo tirando a pan que a bizcocho. No es excesivamente dulce, aunque si va relleno con nata u otras cosas lo será más, pero el original va sin nada dentro (aunque a mí me gusta con nata).

  9. Sara dice:

    ¡Se antoja!
    Sólo puedo decir que nada que ver con la rosca de reyes de México =$
    Al verlo me refiere al pan casero con cubierta de flan que hace la familia de mi cuñis, qué por cierto es riquísimo quitándole el flan porque guacatelas el flan XD

    ¡¡Saludos Nora!!

  10. corsaria dice:

    ¡Qué buena pinta tiene ese roscón! Ñam ñam.
    Besos** norita san. 🙂

  11. JoCkEy dice:

    En la parte norte de España llaman roscón al bizcocho con forma redonda y agujero en medio (estilo donut) y eso sí que se parece a este pastel, el de reyes es más bien como una ensaimada con crema.

    Saludos!

  12. Martha Yolanda dice:

    Pues yo soy dulce, dulce, dulce… me encanta el dulce y esa torta se ve ¡de-li-cio-sa! ¿con lo crocante de encima y así te pareció dulce? ¡que gran amiga tienes Nora! hacerte ese regalo, bonito el detalle de la corona alrededor, y el detalle de la figurita… que es ¿un cuernito? y el otro ¿una magdalena, bollo, quequi? bueno, así le llamamos por acá a ese tipo de pan 😉
    Gracias a tu amiga, por ella nos compartes este post taaaan dulce 😀
    Toda la semana que entra estaré fuera de la ciudad, pero procuraré revisar tus entradas y si no… bueno cuando regrese me pondré al tanto 🙂
    Recibe un fuerte abrazo
    ¡Feliz inicio de semana!

  13. Noir dice:

    Recien descubri tu blog ~~
    Ya tienes otra asidua por aqui xP que escribes cosas muy interesantes sobre Japon, eso me gusta, contar las cosas tal y como son ! (y asi me informo un poco mas, ya que en abril voy de vacaciones por alli >o<).

    Bueno, te volvere a comentar
    Hasta luego !

  14. Nicte Kono dice:

    Se ve riquísima!!! Seguro que papa mi le faltaría azúcar…

  15. Cmayo dice:

    Que buena pinta,
    Me han entrado ganas de probarlo, mirare si por Madrid puedo encontrar algo parecido :D.

    Un saludo

  16. CMayo dice:

    Por cierto, la corona parece un croissant con bombín jejeje

  17. tita Hellen dice:

    El otro dia una chica que es francesa subió con su madre la receta a internet. La verdad es que tiene pinta de estar riquisimo! Besis!

  18. Jose dice:

    Tiene buena pinta la Galette des Rois, se asemeja por dentro a la coca de almendra que prepara mi padre, mmmmmmmmm, ricaaaaaaaaa……..

    Saludos.

  19. Miguel-Maiku dice:

    Hola buenas tardes!!!!

    Menos mal que no te gusta lo dulce, jejejeje. Casi que me animo a poner una pastelería. Aquí el Roscón que más veo es de hojaldre o de bollo, con agujero en el medio, y generalmente sin relleno. Pero el que nos enseñas tiene una pinta muy muy buena. Seguro que repetías,jejeje. Luego te quejarás del colesterol, eeeeeeeeh.
    Lo bueno no es tener un blog, es tener amig@s como las que
    tienes tú jeejeje.

    Gracias por leerme y a Nora por sucumbir con precaución ante lo dulce. : o)

    Un abrazín!!!!

    P.D.: ¿A quién le toco la sorpresa?, ¿te pusiste la corona?, ¿cómo te quedaba?

  20. Isabel dice:

    Hola Nora!

    Se asemeja más a un pastel que a un Roscón (o Rosca) de Reyes y tiene una pinta estupenda.
    Me ha gustado mucho la sorpresa, aunque no está escondida dentro, como ocurre con los Roscones ^^

    En el cumple de mi tía, hubo roscones (como es habitual): uno relleno de cabello de ángel y otro relleno de nata. Yo comí del primero, pero tras un mordisco, tuve que quitar el cabello de ángel porque estaba demasiado dulce… Entre eso y que también quito las frutas escarchadas de encima, lo que tomo es más un bizcocho que otra cosa XDDD

    Besines!!
    Ps: あした、日本語のテストがあります。。。

  21. The Loser dice:

    Buenas,

    Gracias a ti estamos aprendiendo un montón sobre la repostería mundial. ¿Has pensado escribir una sección en la que cada semana comentes el postre típico de un país? Pides a los lectores que te envíen un postre de su país y tu los pruebas y lo comentas. No estaría mal,¿eh? El problema iba a ser pesaarse luego.

    ¡Un dulce abrazo!

  22. Héctor dice:

    Hermoso Pancito, Se me antoja cortar un pedazo y calentarlo por un minuto en el horno, por cierto, es un pan seco?, Pues se ve que si le agregas tres leches quedaría riquísimo, lástima que no por acá no lo encontremos, pero para eso están las fotos, así podemos saborearlo junto con usted.

    Saludos Nora.

  23. AlySu dice:

    ¡Que ricoooo T_T!

    Pero parece un bizcocho más que un roscón, mmmm enviártelo desde aquí no creo que llegue en muy buenas condiciones, haciéndolo lleva lo suyo T_T: http://www.afuegolento.com/recetas/postres/panes_y_bollos/3186/roscon-de-reyes si al azúcar que se echa por encima lo mezclas con anís y lo rellenas con el haba y el rey ¡tú roscón casero está listo! O si lo rellenas con lo que quieras…

    Bueno oneesan, si alguna vez te atreves a hacer temblar el horno de tu cocina y necesitas ingredientes de aquí, ¡aquí estoy ;)!

  24. makki dice:

    ay! se ve tan dulcemente rico y con la corona y el adornito lo hacen ver especial por cierto ese adornito es todo una preciosura me dan ganas de comermelo tambn! (q glotona :S ) jajaja….saludos y buenos deseos para vos nora ;)…..
    P.D: tambien para la remitente este deseable pan 😉

  25. nora dice:

    Una ignorante,
    Sí, es un biscocho y cuando lo llevaron a España, se convirtió en pan 🙂
    Un cordial saludo.

    katsu,
    No, no me lo comí todo solita, se lo regalé a mis vecinitos 😉
    Muchas gracias por la información.
    Un cordial saludo.

    PEIN-SAMA,
    Tienes un pequeño pero muy pequeño pedacito del pastel guardado :mrgreen:
    Un abrazote de tu comadre.

    ルカさん、
    Me alegro que hayas estado «a full» 😛
    No, no soy ボステラ(mi hermano sí), ni tampoco soy hincha de River 😉
    Abrazote.

    Akane,
    A ver si te animas y publicas la receta en tu blog.
    Un abrazo.

  26. nora dice:

    Primipilus,
    El español con toda la nata no me animaría a probarlo, me siento enferma con sólo ver las fotos :mrgreen:
    Un cordial saludo.

    Verónica,
    Muchas pero muchísimas gracias por leer las entradas anteriores.
    Sobre el roscón, el regalito sorpresa no es un alien, jajajajaja … Es una media luna y un «brioche» (bollo de leche) 🙂
    Besos**

    Mari-chan,
    Es como tú dices, el roscón español es más parecido al pan y a mí me gusta pero sin el relleno.
    Besos**

    Sara,
    Me gustaría probar el de México pero sin el flan.
    Un cordial saludo.

    corsaria,
    Un poco dulce (para mí) pero estaba muy rico 🙂
    Besos** Corsaria san.

  27. nora dice:

    JoCkEy,
    No sabía que en el norte de España había algo parecido, muchas gracias por enseñármelo.
    Un cordial saludo.

    Martha Yolanda,
    El regalito sorpresa es una media luna (el cuernito) y un bollo dulce parecido a la magdalena que se vende mucho en Japón.
    No te preocupes por el blog, regresa cuando quieras y descansa 🙂
    Un fuerte abrazo.

    Noir,
    Bienvenida al blog y muchas gracias por tus palabras.
    Un cordial saludo.

    Nicte Kono,
    Estuvo riquísima pero un poco dulce para mí 😉
    Un abrazo.

    Cmayo,
    A ver si lo puedes encontrar por Madrid. Y sí, el regalito es una media luna.
    Un cordial saludo y gracias por la visita.

  28. nora dice:

    tita Hellen,
    Estaba riquísima … pero un poco dulce para mí.
    Besos**

    Jose,
    Pues sí, el relleno era un bisococho de almendra 🙂
    Un cordial saludo.

    Miguel-Maiku,
    Cuando pongas la pastelería, avisa eeeeeh, que tengo que ir a comprar los Miguelitos 🙂
    Un abrazín.
    PD: ¿Cómo me quedaba la corona? Puesss … ¡Como una reina! :mrgreen:

    Isabel,
    Aunque el origen es el mismo, creo que cada país adoptó el roscón a su manera, y me parece bien.
    Isabel, ¿qué es un relleno de cabello de ángel? Lo único que conozco del cabello de ángel son los fideos (como decíamos en Argentina a los fideos finitos)
    Espero que el examen te haya ido super bien.
    Besitos**

    The Loser,
    jajajajaja … Me gusta muuuuucho la idea, lo que no me gusta es probarlos todos y luego pesarme :mrgreen: Pero la idea es muy buena, en serio 😉
    Un abrazo.

  29. nora dice:

    Héctor,
    No, no es pan, es un bisocho de almendras. Es diferente a la rosca de México, y puedes «saborearlo» a través de las fotos 🙂
    Un cordial saludo.

    AlySu,
    ¡Gracias AlySu por lo de los ingredientes! A ver si el año que viene me animo y hago el roscón «made in nora» jajajajaja
    Besitos**

    makki,
    A mí también me dieron ganas de comer el regalito porque es una media luna jajajajaja
    Un cordial saludo.

    Aradia/Marissa,
    Estuvo muy rica 🙂
    Un cordial saludo.

  30. ルカさん dice:

    おはよう心の友!!!!
    Me alegro q no seas ボステラ!Yo solo soy de los さむらいアスレス。
    アブラソ!!

  31. ルカさん dice:

    Norachan paso algo que no respondiste los cometarios de la entrada anterior?
    Que bueno el comentario de don Genji: «Me dio’ verguenza y tristeza ver a una gorda gritar AR-GEN-TINA!!!….» me imagino que habra dicho «una gorrrda!!» ja ja!!

  32. nora dice:

    ルカさん、
    No pasa nada, no tuve tiempo para contestar.
    Y preparáte que voy a contestar a tu comentario de esa entrada :mrgreen:
    Abrazote.

  33. ルカさん dice:

    おはようノラちゃん!!
    Es un bajon no tener tiempo!! No tengo tiempo ni para el Nihongo!!
    Mira que no tengo tanta paciencia!! 🙂
    アブラソ!!

  34. nora dice:

    ルカさん、
    Paciencia, Luca, paciencia 🙂
    Un abrazo.

  35. Josune dice:

    Pues tiene muy buen pinta la verdad. Aunque la version que se hace ahora aqui (rellena con nata/crema) como que es más rica yo creo…
    Aunque con lo golosa que soy seguro que me comeria hasta las migas…

  36. nora dice:

    Josune,
    Hmmm … a mí me gusta sin crema …
    Un cordial saludo.

  37. Gabriela dice:

    Hola Nora

    Creo que la rosca que te regalaron se parece mas a la version francesa, el Pithivier. Te lo cuento como anecdota solamente. Nos divertimos mucho haciendolo cuando estudiaba pasteleria porque es dificil lograr que el relleno no se salga por todos lados!!! 🙂 Me llamo la atencion que en las pastelerias toyotas que vi hacian mucha pasteleria con estilo frances. Creo que algunas hasta mandan a pedir la manteca y otros ingredientes a Francia para hacer sus cosas ricas!

    Te sigo leyendo! Un abrazo!

  38. nora dice:

    Gabriela,
    Sí, yo creo que se parece más a la versión francesa. En las pastelerías gana el estilo francés y en los restaurantes creo que el italiano jajaja
    ¡Tenemos que hacer un negocio, Gabriela! 😛
    Abrazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *