Pena de muerte – 死刑制度 (shikei seido)

rosa unajaponesaenjapon.com
.
Ayer por la tarde estuve hablando con una amiga (que también es mi alumna) durante cinco horas sobre la Pena de Muerte.

Ella es mayor que yo, trabaja como voluntaria de la JICA y estuvo en México, Bolivia, Paraguay y dentro de dos meses se va para la Argentina. Tengo la suerte de estar rodeada de personas que saben muchísimo, que preguntan, leen, visitan lugares… y ella es una de esas personas.

Estuvimos hablando durante cinco horas y me contó cosas increíbles que muy pocos japoneses saben. Lamento no poder publicar todo lo que hablamos porque es muy duro.

Me dio muchísima rabia y una lástima enorme por las víctimas, la familia que no puede aceptar de ninguna forma lo ocurrido, lástima por los padres de los acusados, seres humanos como nosotros, y muchísima lástima… por los encargados de ejecutar la orden de “matar” a esas personas. Muy pocos son los que piensan sobre estas personas, personas de carne y hueso, con familia, con sentimientos como todos nosotros, que lloran, que piensan… Me explicó con detalles sobre estas personas, y sobre la fecha y la forma de la ejecución… muy muy duro.

NO a la Pena de Muerte… pero después de escuchar todo lo que escuché, me dio rabia de tener que trabajar todos los días y pagar impuestos para que una parte se utilice para alimentar a esas personas dentro de las rejas, cuando en el mundo hay una cantidad enorme de niños con más futuro que mueren porque no tienen nada para comer.

NO a la Pena de Muerte… los que están dentro de las rejas están privados de la libertad que todos tenemos, y pienso que eso es ya suficiente… pero ¿es realmente suficiente?

NO a la Pena de Muerte… todos tenemos el derecho de vivir, los encarcelados también… como también tenían el derecho de vivir todas esas víctimas inocentes.

NO a la Pena de Muerte… y como siempre, me puse a pensar otra vez qué haría yo si fuera la madre de una de esas niñas violadas, asesinadas y luego recibir los restos del cuerpo por parte del asesino.

… si fuera la madre, la esposa, la hija, la hermana de los asesinados en Akihabara, por un joven que también tiene padres y hermanos, y que tan solo quiso matar gente porque se había cansado de la vida.

NO a la Pena de Muerte… es cierto que no es bueno dejarse llevar por experiencias personales, pero ¿es tan fácil?

Un tema muy difícil para decidir si es negro o blanco. Es muy fácil decir SI o NO, pero pienso que el problema más grande está en la sociedad, en el gobierno, en cada uno de nosotros, en las pequeñas cosas que hacemos y decimos cada día.

Muchísimas gracias por leerme, y hasta la próxima…  y SIN ACRITUD

Entrada original de Una japonesa en Japón

.

死刑制度・・・

昨日、JICA のボランティアとしてお仕事をなさっている友人と五時間死刑制度についてお話をしました。彼女は、JICAのメンバーとして、メキシコ、ボリビア、パラグアイでお仕事をしてきた方で、再来月アルゼンチンへ行きます。友人でもあり、私の生徒でもあります。なぜ彼女とこのお話をしたかと言うと、スペイン語圏の方々と日本人とは死刑制度に関して意見が違うからです。

彼女は以前から死刑制度について調べた方で、自分の足で歩いていろんなことを見たり、聞いたりした方です。
とても辛いそして残酷な話を聞きました。残念ながらブログには載せることができません。とくにその刑を執行する方々の苦悩、ご家族、そしてそのとき、どういうふうに行うのか・・・

死刑制度賛成、反対と私は無責任には言えません。人の命は地球より思いと言われます。ですからだれもその命を奪う権利がないはずです・・・殺人を犯したひとの命も・・・しかし、殺されたなんの関係もない人たち、どうすればいいんでしょう。たしかに、暴力は暴力で解決はできません。そして人の生死は国が決めるべきではないと思います。でももし私がその無残に殺された子供の母親だったら、今と同じように考えることができるのでしょうか?・・・自信がないです。

感情的になるのはよくないですが、でも人間は感情の塊です。

白か黒でけでいいのでしょうか?

難しいです・・・ とても暗いテーマでごめんなさい。

いつも読んでいただいてありがとうございます。
空梅雨・・・なのでしょうか?
では、また・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Japón, Reflexiones, Sociedad. Guarda el enlace permanente.

81 respuestas a Pena de muerte – 死刑制度 (shikei seido)

  1. Coca dijo:

    Hola Nora,

    Es un tema dificil el que comentas esta vez. Muchas veces la indignacion nos hace opinar duramente, sin embargo tambien hay ocasiones en que no es facil ponerse de un lado u otro, ya que aquellos que realizan actos inaceptables tambien son humanos y tienen gente que los quiere aun cuando no sean como los demas esperan que sean.

    Yo solo comparto la frase de un personaje histórico en México: El respeto al derecho ajeno, es la paz. Cuanta razón tenía don Benito Juárez.

    訳:
    難しいですね。感情的になると厳しいことを考え勝ちですが、理解できない犯罪を犯した人たちにも愛する家族がいます。メキシコの有名な人、べニト・フアレスが言った言葉:平和こそ、相手への敬意です。正しいと思います (メキシコ人)

  2. sara dijo:

    Hola Noraさん。お久しぶりです☆

    遊びに来ちゃいました!

    ちょっと重いテーマでしたが、コメントさせていただきます^^;

    私は死刑制度は賛成とはいえないけど、被害者のご家族の方々の心情や刑期を終えるまでにかかる税金等を考えるとあってもいいと思ってます。
    もちろんちゃんとした法制度にもとづいて死刑が確定してるということが前提で。
    死刑制度という大きな枠で良いか悪いかを判断したりするのは難しいですね。
    大学生の頃に、そのテーマでレポートを書いたことがあったので、ちょっと懐かしくなっちゃいました。

    それではよい週末をお過ごし下さい(≧∀≦)

    saludos Sara

    Traducción:
    Un tema muy complicado, pero quiero dejar mi opinión.
    Yo no estoy a favor de la pena de muerte, pero si me pongo a pensar en la familia de las víctimas y en la cantidad de dinero para mantener a los que se encuentran dentro de las rejas, creo que es necesaria la pena de muerte.
    Es muy dificil pensar tan solo si se está en contra o a favor de la pena de muerte (japonesa)

  3. Aika Yamazaki dijo:

    難しい問題ですね。宗教の問題も関わるので何とも言えません。
    人の命が地球より重いのは同感です。しかし何もしていない人間が無残に殺され、それでも犯人と同じ命の重さとは思いません。

    Traducción:
    Un tema complicado. La vida de un ser humano “pesa” (es más importante) mucho más que este planeta. Pero la vida de un asesino que mata a personas inocentes, pienso que no tiene ese mismo valor (japonesa)

  4. Will Alvein dijo:

    @Leydhen. Totalmente de acuerdo contigo, penas más duras, cadena perpetua si hace falta (pero la de verdad, no salir a los 20 años) e incluso aislamiento. Pero matar a alguien porque así lo decide un juez o lo pone una ley me parece igual de mal que lo que hace el asesino.

    @Javier. No me parece bien responder así, deseándole la muerte a un asesino. Este tipo de asesinatos con saña y demás lo que se merece es un aislamiento como si fuera un animal entre paredes de cristal, para que piense lo que ha hecho. Se que no se va a arrepentir, pero tendría 40 añitos o más para pensarlo.

  5. el rufian melancolico dijo:

    Mas alla de todos los argumentos eticos o morales que se puedan esgrimir hay un asunto que impide(creo yo)la discusion sobre la aplicqacion real de la pena de muerte y esa razon es la imposibilidad de articular un sistema judicial perfecto que garantice que nunca jamas se condenaria a un inocentey claro que tal sistema es inexistente,aun sin pena de muerte muchas personas soin castigadas por crimenes que no cometieron y otras culpables son dejadas libres siendo culpables,ya sea por algun ardid legal o por la simple corrupcion y si se implementara la pena de muerte los intentos deshonestos por evitarla condena ya sea inculpando a alguien con menos poder por ejemplo se se volverian mas comunes y mas extremos.Por eso tp creo que ni siquiera se puede discutir realmente si es etico o no ,por que no hay garantias de que todos los condenas fueran culpables,incluso hot donde lo que esta en juego es un tiempo de tu vida no se garantisa y es dañino cuanto mas si lo que esta en juego es toda una vida.
    Espero que nadie se sienta ofendido y si en algo no fui claro(es lo mas probable)o si creen que me equivoco respondan y lo discutimos en buenos terminos.
    Paz

    訳:
    法律は完璧ではないので、無罪の人を死刑になる可能性があります。ときどき何もしていない人たちが死刑になったり、逆に本当の犯人が罪を逃れるということがあります。ですから賛成できない。

  6. Jahr dijo:

    Hola Nora, he vuelto despues de una intensa semana de estudio.

    Éste tema se torna blanco o negro dependiendo de donde lo mires, si eres familiar de la victima o del acusado.

    Sin embargo hay unos casos de casos. Nora aca en Colombia esta capturado Luis Alfredo Garavito, un pedofilo y asesino en serie, que VIOLO y ASESINO a 147 niños que el mismo a confesado, pero que la Fiscalia lo investiga por 172.

    Que pasa con el caso anterior? Aca en Colombia no existe la pena de muerte. El muy ilustre por buena conducta a logrado rebajar su pena, y posiblemente en pocos años saldrá libre. Es justo?, es justo con los 147 o mas niños? es justo con los padres y familiares que no solo sufrieron el dolor de la perdida sino que ademas algunos sufrieron al ver como habia dejado a sus hijos.

    Advierto que èsto puede herir la sensibilidad. (Las víctimas de Garavito eran niños entre los 6 y los 16 años, de bajo estrato económico.De acuerdo con la investigación, en esos lugares los cuerpos sin vida de los menores fueron encontrados degollados, mutilados y con señales de haber sido amarrados, también se les encontraba a los niños con señales de acceso carnal violento y tortura; con cuchilladas en el corazón, en las nalgas, con los miembros genitales mutilados y colocados en la boca o hasta decapitados de la forma mas vil y salvaje.)

    Muchos medios de comunicacion han hehco reportajes sobre éste caso, el de un asesino en serie, que pronto saldrá libre. Muchos sicologos han afirmado que su conducta no tiene remedio y que nunca podra estar cerca de un niño porque volvera a reincidir. Garavito afirma que se ha convertido gracias a Dios. Es posible creerle?

    En éste caso, creo que la sangre de 147 niños confirmados, vaya a saber Dios en realidad cuantos son, reclaman justicia. Lo justo es la pena de muerte para éste tipo. Al menos daria alivio a los familiares de las victimas de que se hizo justicia, y de que ningun otro niño tendra que padecer bajo las manos de éste señor.

    Nora, si la pena de muerte, sirve para eliminar el parasito de la raiz, apoyo la pena de muerte. El cambio no se da con palabras bonitas, se debe dar con hechos.

    Disculpame Nora, por éste comentario un poco duro. Pero despues de ver tantos documentales, mostrando decenas de madres llorando su pena, y luego ver al causante, FELIZ en su celda, con television y otras comodidades. Es trsite que en Colombia, la justicia permita la libertad a esta clase de personas.

    Me despido Nora. Y una vez mas disculpa mi comentario.

    訳:
    このテーマは、被害者の家族なのか、それとも加害者の家族なのか、立場によって白か黒が決まります。
    コロンビアで今ある男が逮捕されてます。罪は147人の子供の暴行と殺人です。コロンビアでは死刑制度はありません。そしてこの男は模範囚として有名だから、たぶん近いうちに釈放されます。これは正しいことだと思いますか?彼の手で殺された子供たちは6才から16才で、殺された後、バラバラにされました。
    この男を死刑にすべきです。もし死刑によってこのような男がこの世からいなくなるようだったら、僕は死刑制度に賛成です (コロンビア人)

  7. Starpulse dijo:

    No a la pena de muerte, nunca ha hecho nada bueno y nunca lo hara

    訳:
    死刑制度反対です。

  8. billy dijo:

    la verdad que nadie tiene derecho a matar a nadie, la vida no te la puede quitar nadie mas que Dios, y si creen que con eso se pueden arreglar eso , no creo que sea la forma adecuada. en Guatemala todavia se esta debatiendo este tema ya que es un pais donde hay delincuentes que estan condenados a esta pena ahora es con inyeccion letal ,antes eran fusilados, la verdad es aunque se aplique la pena la resultados son los mismo.

    訳:
    人の生死は神様だけが決めることができます。死刑が一番いい方法だと思わない。グアテマラでは今死刑制度について話し合ってます。昔は銃殺だったけど、今は注射によって執行されます。だけど、両方ともいい解決方法だと思いません (グアテマラ人)

  9. Hola Nora,

    Acabo de leer tu post y me ha dejado pensando. Yo digo no a la pena de muerte por una simple razón: No hay derecho.

    En México existe el problema de las Muertas de Juarez, es un lugar al norte de la República Mexicana dónde continuamente crece un genocidio que nadie para y del que nadie habla.

    Asesinan mujeres y las familias solo recuperan cuerpos o pedazos de los cuerpos. ¿Quién lo hace? No lo saben explicar. ¿Cómo detenerlo? Nadie sabe. -.- 450 familia no recuperaron nada, se cree que más.

    La muerte no es la solución, sino dejar de pisotear al projimo desde la primera instancia, no es lo que le hagan pagar a esas personas. Es que su educación, debió ser formada para no transgredir a otros.

    No podemos pensar que es justo que muchos mueran en vano y quedarnos con ansias de venganza. No nos llevarán a nada. -.- Pienso que solo formando gente con valores evitaremos estas situaciones.

    El dolor que crece en nuestra raza humana es palpable. Estamos rotos, estamos enfermos, somos un virus. Veo a los niños y no sé en que se convertirán, veo reportajes sangrientos y mi fe en la humanidad se esfuma. Sin embargo…

    ¿NO a la pena de muerte?

    Mejor prevenir para no lamentar. Respeto ante todo y para todos. Y la gente debe recibir lo que da. Ni más ni menos.

    Saludos Nora.

    訳:
    死刑制度反対です。
    メキシコのあるところでは、女性だけが殺され、その家族たちは体の一部しか取り戻すことが出来ない。その中、450家族はなにも取り戻すことが出来なかった。どうして起きるか、誰が犯人なのか、どうやって逮捕できるのか・・・だれも分からない。
    人を殺すということは許されないけど、復讐は意味がない。大切なことは教育だと思います。人を平気で殺す人間にならないために、教育が大切です。今人類は壊れてます、病気です、子供たちを見ていると将来が心配です・・・ (メキシコ人)

  10. nora dijo:

    alba,
    Sobre tu pregunta, sí, era así en la Era Heian.
    Un saludo y gracias por la visita.

    Verónica,
    Muchísimas gracias por la visita.
    Un saludo.

  11. nora dijo:

    Antonio Milla,
    Ante todo muchísimas gracias por tus comentarios.
    Sobre tu pregunta, no es que no quiera “mojarme” 😉
    Pienso igual que Leydhen, para disuadir a un islamita de la yihad a explosionarse, es necesario que cambie de lugar, una buena educación, información, paciencia y muuuuucho tiempo.
    El tema de la entrada de hoy es muy complicado, y pienso que nadie puede decir quién tiene razón o no. Todos han contado lo que piensan, Nuria y Leydhen también, y para mí eso es muy importante, porque a pesar de ser un tema muy delicado, son muchas las personas que comentaron.
    El motivo de la entrada no fue para “decidir” sino para intercambiar opiniones. Por eso agradezco de todo corazón la sinceridad de tus comentarios.
    Un saludo y muchísimas gracias.

  12. zintzun dijo:

    Javier,

    A mi me entristecería igual si matan a un niño prodigio o si matan a un niño que su única gracia fuera por ejemplo sonreír.

    No a la pena de muerte.

  13. Antonio Milla dijo:

    Querida y estimada Nora, ya hace que hemos intercambiado unas letras…tu sabes que no he querido faltar a nadie, pero el tema es muy fuertecillo.

    Si la pregunta que hago es muy grave su respuesta. Pero era la que los japoneses utilizaban en la II guerra mundial y es una gran pista.

    En la mayoría de los islamistas kamikazes, son jóvenes y no son incultos, muchos son universitarios. Cuando su pueblo no tiene salida ellos se involucran más y más y es cuando son moldeables a cometer actos que vanaglorian su muerte.

    Noticias cada semana como estas;
    – Un total de 15 presuntos yihadistas –13 marroquís y dos argelinos– fueron detenidos ayer en Barcelona, Madrid y Málaga acusados de reclutar a jóvenes y mandarlos a combatir a Irak y Afganistán, o a preparar atentados en el Magreb, donde Al Qaeda se ha reforzado en los últimos meses.

    – El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, afirmó ayer que seis de los diez miembros de una presunta célula islamista encarcelados el miércoles eran kamikazes potenciales listos para cometer un atentado en los transportes públicos de Barcelona (noreste).

    – Los intentos de atentados del pasado martes en Casablanca (Marruecos), que se saldaron con la inmolación de cuatro terroristas y la muerte de un policía, y los ataques suicidas de un día después en Argel con un saldo de treinta muertos y decenas de heridos han disparado la alerta en Ceuta y Melilla, las ciudades españolas del norte de África, ante el fundado temor de ser objetivo de los kamikazes islamistas.

    Que no es un temor infundado que ates o después va a volver a pasar y es lo sabemos todos. ¿Cómo podemos evitarlo?.

    Muchas gracias por todo y seguimos cada uno con nuestras ideas pero conociendo otras ideas. Este mí país tiene unas leyes muy blandas, lo siento pero es así.

    UN ABRAZO.

  14. prognatis dijo:

    Es un tema delicado, pero creo que el derecho a la vida es algo que debe estar por encima de cualquier debate.

  15. Tania dijo:

    Yo encuentro la pena de muerte justificable en algunos casos:

    1) Cuando alguien asesina sin que sea en un arrebato o para defender su vida, sino que lo hace de forma premeditada;

    2) cuando antes de asesinar, ese alguien tortura a su víctima, alargando lo más posible su dolor o buscando hacer el mayor daño posible;

    3) cuando el agresor mutila el cadáver, sin que ningún sentimiento de empatía lo detenga en ese momento, olvidando que el pedazo de carne que está mancillando pertenece a un congénere;

    4) cuando luego de estar preso se ufana de lo que ha hecho (como sucede muchas veces con los reos que escriben libros o cartas a sus “fans”) o bien, que busca hacerse publicidad de algún tipo con sus actos (por ejemplo, el caníbal japonés que luego de salir de prisión visitó varios programas de televisión, convirtiéndose en lo que hasta ahora me parece la más aberrante celebridad).

    Yo sí estoy de acuerdo con la pena de muerte. Mi familia y yo hemos sufrido enormemente, llorado por años, debido a una pérdida a manos de un asesino violento. Si lograran atrapar a ese asesino y lo ejecutaran, por lo menos podríamos tener la seguridad de que este dolor no lo vivirán otras familias (lamento decirlo, la última sería la familia del asesino).

  16. Sergio dijo:

    ¿Os habeis parado a pensar que en muchas ocasiones se condena a inocentes a la pena capital?
    En EEUU sin ir mas lejos, se habla de que el numero de inocentes aguardando por su ultimo aliento en los entresijos del corredor de la muerte es desolador.
    Me inclino mas por la cadena perpetua que por la muerte de una persona.

  17. Rafael dijo:

    ¡Hola, Nora!
    Ante todo, darte las gracias por toda la sensibilidad que nos regalas en éstos pensamientos tuyos y también pedirte disculpas por mi atrevimiento a incluir aquí un comentario.
    Yo también estoy en contra de quitarle la vida a cualquier persona, haya hecho lo que haya hecho. Supongo que si la familia de las víctimas buscan venganza o castigo para ellos, siempre existirán formas de hacerlo sin llegar al extremo de convertirnos en lo mismo que esos asesinos.
    Si buscamos la rehabilitación, es evidente que tampoco la pena de muerte sería la solución adecuada.
    No es un tema fácil, eso es muy cierto. No es lo mismo opinar como ciudadano normal ajeno al drama o como persona involucrada, ya sea víctima o familar de una víctima.
    Muy interesane. No me extraña que estuvieses hablando del tema cinco horas con tu amiga.
    Un cariñoso saludo desde Madrid.
    Rafael Robas

  18. corsaria dijo:

    La respuesta es NO. Es rebajarse caer en el ojo por ojo y diente por diente. Ponerse al mismo nivel que el condenado a muerte. Es decirle, tienes razón, por eso termino con tu vida.

    La muerte de un delincuente no disminuye el dolor de los familiares de sus víctimas. Ni siquiera está demostrado que influya para que otros dejen de cometer delitos. Es una medida inútil.

    Añádanse las razones expuestas arriba de que se puede condenar a inocentes. Es una condena no subsanable.

    Besos Nora. 🙂

  19. Ma chan dijo:

    Buenas Noches Nora,

    Mi nombre es Margarita, soy mexicana y tengo 23 años. Mucho gusto.
    He leido ya algunas de sus entradas; creo que ni yo siendo hispanohablante toda mi vida (pues vaya naci con este idioma) puedo escribir de forma tan correcta como lo hace usted.
    Me impresiono la forma en como expresa sus sentimientos através de un idioma que no es el suyo.

    Ahora referente a la pena de muerte, es tan dificil decidir pues al no “estar en sus zapatos” no podemos sentir la ira/tristeza que embarga en ambos lados.Poninedo de ejemplo el incidente de Akihabara, no creo que la mama de la persona que los mato haya querido que su hijo se convirtiera en un asesino. Y tampoco creo que a la mamá de cualquiera de las victimas haya querido que muriera de esa manera.

    Las leyes sirven para regular el odio y la sed de venganza de la gente. Sere sincera, no creo que nosotros como simples humanos podamos decidir sobre la vida y la muerte. Creo que estos temas (aborto, pena de muerte, eutanacia, etc) sean de SI o NO.
    Pues como dije desde el principio no comprendemos sus sentimientos.

    Me despido de una buena vez, o acabare con los caracteres.
    Muchos saludos, Gracias por escribir y que tenga bonito día.

    Margarita

  20. nora dijo:

    Ma chan,
    Bienvenida al blog.
    Tal como tú dices, es un tema muy difícil, pero agradezco tu comentario. Espero que entre todos podamos aprender y hacer un mundo mejor.
    Un saludo y gracias por la visita.

    PD: no es necesario que me trates de usted 🙂

  21. Ma chan dijo:

    Buenas Noches,
    También quisiera que fuera un mundo mejor, espero que al menos entre la comunidad de los blogs pueda nacer una nueva forma de vida donde realmente nos interesen los sentimientos y no sea el morbo el movil de nuestro interes.

    Disculpa que hable te usted, pero tengo esa mala costumbre hehe,
    Seguire leyendo su blog.
    Gracias

  22. nora dijo:

    Ma chan,
    Nos seguimos leyendo.
    Un saludo y gracias.

  23. PEIN:: dijo:

    Creo es un tema donde puedo enormemente comentar en casi un 90% yo comadre por todo lo que me a tocado vivir en Juárez yo diría que SI a la pena de muerte se trata de culturas hay cosas que son necesarias. Los gringos legalizaron la mariguana hay lugares donde puedes consumirla aquí no se podría en otros lados puedes andar tomando en la vía publica y no hay problemas, aquí no se puede hacer eso porque en otros lugares si y en otros no. El tipo de culturas acá las familias lloran a diario por 30 muertos donde 2 a 5 son inocentes en tres años no se ve que la familia del asesino ponga un pie para verlo o llorar por su cuerpo es mas ni siquiera lo reclaman su mentalidad es… Nosotros sabíamos que tarde o temprano lo matarían ya ni modo asi es aparte todo tiene que ser justo la injusticia trairia coraje y mas odio para que mas de lo que ya hay en este mundo. Las penas de muerte son necesarias para alentar a no hacer lo que no se debe de hacer aquí mas en mi cuidad no hay pena de muerte porque? Jaja porque nunca encuentran a nadie comadre es injusto que el gobierno no piense en esto que la gente esta arta de todo esto y que en cualquier parte del mundo donde pase esto lo que hagas se tiene que
    reconocer como es lo malo y lo bueno y que se castigue o que se premie no puedes dejar libre a una persona libre o encerrado porque representa un problema enorme lo que hiciste es muy probable que lo vuelvas a hacer si no es con otras personas puede ser con tu familia pena de muerte es necesaria hay gente que no necesita libertad tanta gente que queda impune y es quien da el perfil de varios asesinatos como las mujeres las muertas de Juárez cuantas no tuvieron que morir? Porque ? Porque no les dieron pena de muerte y salieron hasta la segunda ves como acostumbran aquí muchas cosas que pasan y no lo puedes creer imbéciles que se equivocaron y mataron a mas de 15 estudiantes por una fiesta que creían que eran los contrarios y los mataron de la forma mas cruel. toda esa gente tiene que morir representa un problema enorme hasta para sus seres queridos. Que sentiste cuando mataste a tus hijos? Nada que. Que sentiste cuando
    mataste a tus padre? Jeje me caían mal satisfacción. Que sentiste cuando las violaste y luego las mataste? Nada. Que sentiste cuando mataste así bebe y asu esposa? Nada era necesario. Que sentiste cuando mataste aria abuelos a tus amigos a tu novia a tu novio a tus enemigos a tus conocidos? NADA. Entonces mereses pena de muerte? Me da igual. Dime que piensa tu familia NADA porque? Ya los mate, y digamos comadre que los que andan matando sus familias no piensan nada lo que te digo te lo digo con justificación igual no digo que todas las familias son así es triste enterarse de que su hijo a matado se desmorona todo es sufrimiento pero es lo justo así es esta vida igual no es justo que otras familias sientan ese dolor por una estupidez yo lo se pues yo perdí a mi padre alguien me lo Quito a mis 9 años y todo porque…. Y el colmo no se si el quien fue, fue juzgado o no pero donde quiera que este solamente Dios sabrá si esta bien o esta mal. SI a la pena de muerte no por lo mío si no porque es un peligro para cualquiera hasta para su misma familia.

  24. PEIN:: dijo:

    Perdón por las faltas de ortografía que se me fueron comadre jajajaja es que estoy en el cel. Y escribo rápido huy si jajajajaja.

  25. nora dijo:

    PEIN::,
    Siento mucho lo de tu padre, Pein, no lo sabía.
    Muchas gracias por tu punto de vista, por tu sinceridad.
    Saludos de tu comadre.

  26. PEIN:: dijo:

    No me agardescas comadre no hay problema igual todo pasa por algo tal vez si el estubiera yo no seria como soy y estubiera en otro lado estoy feliz con lo que tengo a toda la gente que me estima tambien y creo que fue por como se dieron las cosas pero bueno aqui seguimos intentando pescar un tiburon en el puente muaaaajajaja!!.

  27. nora dijo:

    PEIN::,
    Me parece muy buena tu forma de pensar 😉
    Un saludo de tu comadre.

  28. duy price dijo:

    Yo creo que nadie es quien para decidir la muerte de otra persona, pero eso no significa que no deba cumplir condena, debería haber cadena perpetua eso sí, y que los mandasen a trabajar a una mina de carbón y a los menores que cometen atrocidades deberían juzgarlos como adultos por que saben perfectamente lo que hacen.
    Aunque lo que mas rabia me da es que por ejemplo actualmente en mi país un rico que a lo mejor a robado cientos de millones soborna al juez y le dejan libre o que un terrorista que ha matado a mucha gente sale libre por estar en huelga de hambre(y en la cárcel a los terroristas les dan jamón serrano y tienen televisión).
    Pero aún así deberían intentar hacerles ver y sentir todo el dolor que han provocado a los familiares de esas personas, enseñarles a valorar las vidas de los demás, algunos se arrepentirían.
    Al final el que les va a juzgar es Dios y la verdad es que una condena eterna no hace mucha gracia , pero el que se la merezca la tendrá , esa es mi opinión.
    Un abrazo.

  29. nora dijo:

    duy price,
    Lo de mandarlos a trabajar a las minas de carbón o lugares parecidos, es algo que pienso siempre, es necesario que trabajen duro y que sientan el dolor que han provocado, como tú dices.
    Y lo que a ti te da rabia, sinceramente a mi tampoco me gusta. No sé si en Japón también pasa lo mismo (lo de comer bien y la televisión), pero de verdad, no me gusta 🙁
    Un abrazo y gracias por leer la entrada.

  30. lailatenar dijo:

    Nora:

    Como dicen por acá no es un tema de si o no. En mi opinión, por razones religiosas estoy en contra de la pena de muerte, pero como dice un amigo mio “hay gente a la que hay que acelerarle el karma y que conozca la próxima encarnación”. Hablando desde mi ignorancia del los dos sistemas penales y basándome en las series norteamericanas y los diarios tanto ingleses como americanos coincido con su sistema penal en dos cosas:
    1° De los ingleses tomaría el ejemplo que si un menor comete un homicidio a conciencia que lo esta haciendo debe ser juzgado y condenado como un mayor.
    2° a) De EEUU tomaría el ejemplo que las cadenas perpetuas son eso, perpetuas, sin libertad condicional por ningún motivo.
    2° b) Tres Strike, Out. Es decir a la tercera falta no hay posibilidad de salida condicional y es perpetua.
    2° c) Tomaría también el que las condenas puedan ser consecutivas, es decir que por ejemplo en el caso de 5 violaciones seguidas de muerte, cuando termina de pagar la primera pasa a la segunda y así consecutivamente.
    En lo personal: sea cual sea el delito, el condenado debe pagar una suma determinada por la justicia de dinero. Y debe ser pagada por el, no por la familia. Para eso se debe hacer que trabaje dentro de la cárcel. Y la suma que se recaude por la venta de los bienes que produzca debe pasarse a esa familia como forma de compensación.
    Nada de esto le quita el dolor a ninguna familia, lo se y lo asumo. Pero en el caso de familias donde esa persona que murió era el sostén económico o ayudaba en la economía familiar es también una forma de no dejarla desamparada.
    Para mi no es lo mismo un asesino en serie, que uno múltiple que uno que mato en el calor de hecho. Alguien que asesina bajo emoción violenta tiene una remota posibilidad de rehabilitarse, pero un asesino en serie, uno múltiple, un violador, NO creo que alguna vez vaya a rehabilitarse, son animales cebados por la sangre y siempre desearan la siguiente dosis.
    No creo tampoco que puedan sentir empatia alguna por las victimas o sus familiares, pero si creo que es premiarlo el mantenerlos alejados de la sociedad y alimentarlos. Deben pagar por sus propios gastos y para eso deben trabajar en algo que sea útil para la sociedad, ya sea fabricando bienes o manufacturandolos.
    Mis disculpas lo largo del comentario. Pero se que respetas todas las opiniones y la mía es difícil de expresar en menos palabras.

  31. nora dijo:

    lailatenar,
    Muchas gracias por comentar en esta entrada, y no te disculpes, comenta todo lo que quieras aunque sé que a veces es difícil …
    Un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *