Aeropuerto Internacional de Tokyo – 東京国際空港 (tôkyô kokusai kûkô)

.
El 21 de octubre se inauguró la nueva terminal internacional en el Aeropuerto de Haneda con el nombre oficial de Aeropuerto Internacional de Tokyo (東京国際空港), y hoy, 31 de octubre, salió el primer avión para San Francisco.

Desde que se inauguró el Aeropuerto Internacional de Narita ubicado en la Prefectura de Chiba, la terminal de Haneda servía como base para los vuelos nacionales y los contactos con el aeropuerto de Corea. Después de 32 años, Haneda vuelve a funcionar con el nombre de Aeropuerto Internacional.

La semana pasada fui a visitar a unos amigos de mis padres que viven muy cerca del aeropuerto, y antes de volver a casa me pasé por el lugar. Saqué muchas fotos y hoy les muestro algunas para que puedan disfrutar de un paseo por la nueva terminal.

.
.
.
.
.
.
.
.

Famosa y antigua papelería japonesa: Itôya (伊東屋)

Haciendo cola …

… para comprar un helado de matcha
de una famosa tienda de Kyôto

.
.
.
.

La gatita presente 🙂

Famosa tienda de furoshiki de Kyôto

.
.

Escenario para eventos

Cuando bajaba para volver a casa, me encontré con un montón de gente frente al escenario. Tuve la suerte de ver La Danza del león (獅子舞 – shishimai), un baile tradicional de la cultura china que imita los movimientos de un león para desear suerte y felicidad.

.
.
.
En Japón se dice que si el león toca o muerde la cabeza de alguien, es augurio de buena suerte. Mientras me encontraba sacando fotos del león «mordiendo» a la gente, me lo encuentro delante mío. No se imaginan el susto … La foto de arriba la saqué cuando se acercó y «mordió» mi cabeza 🙂

.

Bajando hacia la estación para volver a casa …

.

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Feliz domingo y un buen comienzo de semana a todos.
Hasta la próxima.

.

先週、両親の友達のところへ遊びに行きました。羽田空港の近くに住んでますので、帰りにオープンしたばかりの「東京国際空港」まで行って来ました。すごかったです!いろんな素敵なお店があって、江戸小路、江戸前横丁、江戸舞台など日本的な雰囲気が面白かったです。見に来てた人達が多くて、人と人の間を歩きながら楽しんで来ました。

32年ぶりの国際空港 ・・・安全な空の旅を願っております。

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。アランドロンの声で有名な野沢那智さんが亡くなりました。残念ですね。そして、早稲田の斎藤佑樹投手、日本ハムに行くのかなぁ・・・。斎藤佑樹選手はウイキペディアに載ってるんですね、びっくりしました。おばちゃんの独り言になってしまいましたね(笑)。すみません ・・・

台風一過 ・・・ではなかった日曜日でした。
ご自愛くださいませ。
では、また ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en De los medios, Fotos, Japón, Sociedad. Guarda el enlace permanente.

45 respuestas a Aeropuerto Internacional de Tokyo – 東京国際空港 (tôkyô kokusai kûkô)

  1. demian dice:

    ohayo nora
    felicidades por ser «mordida» por el leon, con un poco de suerte te tocará algún tipo de loteria y podrás visitarnos en persona, así será suerte también para nosostros. me han gustado mucho las fotos, no se si será por el sitio o por como has elegido donde hacerlas pero parece un lugar con «personalidad», en fin sólo es eso
    un abrazo

  2. Desde México dice:

    Hola Nora-san. Me encantó el stand o exhibidor de Hello Kitty. De primera vista parecería un altar y en su pose japonesa, se ve muy ceremoniosa. Saludos.

  3. PEIN:: dice:

    Hayy pobrecita se asusto como una niña que andaba con su juguetito en sus manitas (camara) y le mordió su cabezita (felicidades comadre n_n) y tembloo y tembloo jajaja, esta muy bonito Ese aeropuerto comadre que bárbaros bueno es lo mínimo que se puede esperar de la imaginación japonesa en seri muy moderno, Japón siempre adelante con este y mayoría de cosas, me gustaron mucho las fotos mas la del León (toda borrosa) jajaja en serio jajjajaajajajaja!!!!!! pobechita mini comadre =) tuvo miedo. Un abrazote de oso.

  4. PEIN:: dice:

    @demian totalmente de acuerdo contigo eso si seria mucha suerte :D. Saludos.

  5. PEIN:: dice:

    Comadre viendo todo detenidamente, si veo que se aparece de repente el leon se me hace que si le pongo un buen madrazo jajajajajaja disculpa la grosería pero es cierto. Un abrazototote.

  6. […] This post was mentioned on Twitter by Carlos Correa Cano, Blogs_Japon. Blogs_Japon said: nora: Aeropuerto Internacional de Tokyo – 東京国際空港 (tôkyô kokusai kûkô): El 21 de octubre se inauguró la nueva termi… http://bit.ly/ccgKq5 […]

  7. Hector dice:

    Saludos Srta. Nora,
    Qué bonito esta su nuevo aeropuerto, lo que me sorprende es que a pesar de ser reciente su inauguración no se ve a la gente celebrando, seguramente porque un aeropuerto es un lugar serio y una celebración escandalosa se prestaría a faltas de seguridad (pero de haber sido en México, se vería gente en los pasillos bailando, mucha música de mariachis y puestos de comida por todas partes, cuando una obra pública se inaugura se festeja como un mes entero y los siguientes 5 o 6 fines de semana)… felicidades por ser mordida, espero que dicha bendición se materialice en muchos, muchísimos años de vida de más en esta vida y espacio que compartimos todos.

    Bueno, se que este comentario no tiene nada que ver con el tema del post pero como estamos a finales de octubre quiero colocarles un poco de información de una tradición mexicana que se da en estas fechas, para nosotros es muy importante (tanto que la mayoría de los trabajos no tendrán actividades desde el lunes 1 de oct. Hasta el día 3 de oct.) y es la celebración del día de muertos. Y la colocación de un altar para los muertos, de hecho sin altar no se puede decir que celebres en realidad. Como muchas personas que aquí escriben son de México les parecerá muy redundante lo que comento, pero pongo la información para que la conozcan personas donde estas tradiciones ni se realizan o lo hacen de manera diferente.

    A pesar de que hay mucha influencia de la celebración del americana del hallowen, todavía estas fiestas y celebraciones locales se realizan, sin embargo es lamentable que en las ciudades más importantes de México está pasando a ser más un estereotipo cultural y se celebra mas la fiesta de noche de brujas.

    Como no soy muy buen escritor pongo algo seleccionado de WIkipedia, su descripción es más amplia y correcta que la que ya había escrita para el post , y es la siguiente…

    El Día de Muertos es una celebración mexicana de origen prehispánico que honra a los difuntos el 2 de noviembre, comienza el 1 de noviembre, y coincide con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos.
    Es una festividad mexicana y centroamericana, se celebra también en muchas comunidades de los Estados Unidos, donde existe una gran población mexicana y centroamericana. La Unesco ha declarado esta festividad Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.[1] El Día de Muertos es un día festejado también en el Brasil, como Dia dos Finados, aunque esta festividad no tiene las mismas raíces prehispánicas que la festividad mexicana.
    Los orígenes de la celebración del Día de Muertos en México son anteriores a la llegada de los españoles. Hay registro de celebraciones en las etnias mexica, maya, purépecha y totonaca. Los rituales que celebran la vida de los ancestros se realizan en estas civilizaciones por lo menos desde hace tres mil años. En la era prehispánica era común la práctica de conservar los cráneos como trofeos y mostrarlos durante los rituales que simbolizaban la muerte y el renacimiento.
    El festival que se convirtió en el Día de Muertos se conmemoraba el noveno mes del calendario solar mexica, cerca del inicio de agosto, y se celebraba durante un mes completo. Las festividades eran presididas por la diosa Mictecacíhuatl, conocida como la «Dama de la Muerte» (actualmente relacionada con «la Catrina», personaje de José Guadalupe Posada) y esposa de Mictlantecuhtli, Señor de la tierra de los muertos. Las festividades eran dedicadas a la celebración de los niños y las vidas de parientes fallecidos.

    El Altar de Muertos
    es un elemento fundamental en el conjunto de tradiciones mexicanas del día de muertos, que consiste en instalar altares domésticos en honor de los muertos de la familia.

    Elementos
    Para que el ritual en memoria de los difuntos se lleve a cabo es importante que aparte de todas los escalones coloques unos cuantos granitos de arroz en el camino del aserrín asi purificas el alma del espititu, la ofrenda contenga una serie de elementos y símbolos que invitan al espíritu y facilitan su viaje desde el mundo de los muertos.

    Altar
    La ofrenda suele ser una gran tradición en México. Dependiendo de su tamaño se utiliza una repisa, consola, mesa o inclusive una habitación; utilizando como base cajas de madera, sillas, mesas, pacas, ladrillos, etc.

    Los niveles
    Representan los estratos de la existencia, variando en cada región y la idiosincrasia.
    • Altares de dos niveles: representan el cielo, y la tierra.
    • Altares de tres niveles: representan en orden descendente el cielo, el purgatorio y la tierra. También puede representar el cielo, la tierra y el inframundo, y las tres divinas personas según la tradición católica. También representan el cielo, el purgatorio y el infierno según otras versiones.
    • Altares de siete niveles: representan los siete niveles para llegar al cielo, al purgatorio y a la tierra.
    La ofrenda depende del estado en que se coloque o municipio ya que cada uno tiene sus costumbres y modos o formas en la que se puede colocar. Los altares de 7 niveles representan los pasos que hay que dar para llegar a los 7 cielos en el entonces en que se creia que existían.
    La imagen del difunto
    Se coloca una imagen, pintura o fotografía del difunto al que se honra en la parte más alta y destacada del altar. Según la religión o idiosincrasia, también se colocan los retratos de espalda y frente a ellos un espejo, para que así el difunto sólo pueda ver el reflejo de su deudo y el deudo vea el reflejo de su difunto, simbolizando la pertenecía de ambos.

    La cruz
    En todo el altar se colocan simbolismos referentes a la cruz, la cual es elemento agregado por los evangelizadores españoles con el fin de incorporar el catolicismo entre los naturales y en tradición tan arraigada como era la veneración de los muertos. Una cruz se coloca en la parte superior del altar a un lado de la imagen del difunto. Se coloca una cruz pequeña de sal en el altar que sirve como medio de purificación de los espíritus, y una cruz de ceniza que le ayudará al espíritu a salir del purgatorio.

    Copal e incienso
    El copal es un elemento prehispánico que limpia y purifica las energías de un lugar y de las personas que lo utilizan, se coloca en un brasero y purifica el ambiente para los espíritus esperados. El incienso es un elemento colombino que al igual que el copal purifica y santifica el ambiente, quemándose en un incensario. Se pone en el último nivel del altar para guiar al difunto en su regreso a la tierra.

    Papel picado
    El papel picado es una representación de la alegría festiva del día de muertos y del viento. Estos pueden ser de color rosa, que simboliza la alegria al tener la visita de la persona ya fallecida, y el morado en representacion del duelo por su misma muerte. Se evitan los colores negro y naranja, ya que estos son alucivos al hallowen y a la brujeria. Se colocan 7 papeles picados en el altar, en representacion a los 7 cielos.
    Velas, veladoras y cirios del altar
    Las velas, veladoras y cirios sirven como luz guía a este mundo. Por tradición se colocan velas, veladoras y cirios de color morado (símbolo de duelo) y blancas (símbolo de pureza).
    Cuatro cirios se colocan en alusión de los puntos cardinales. Las veladoras se extienden a modo de sendero para llegar al altar y dar orientacion al difunto. Las velas y demás veladoras se colocan sobre candeleros morados repartidas en todo el altar siempre en un número par. Las velas, veladoras y cirios con luz son la clara representación del fuego. Tambien representan la guia del camino para el difunto para llegar a la tierra.

    El agua
    El agua es de suma importancia y tiene múltiples significados. Refleja la pureza de las almas, es reflejo del ciclo continuo de la regeneración de la vida y la muerte y promesa de fertilidad en la vida y en la siembra. Se coloca un vaso de agua fresca para que el espíritu refresque sus labios y mitigue su sed después del viaje desde el mundo de los muertos. A la vez se coloca un aguamanil o jícara con agua, junto a un jabón, una toalla y un espejo para el aseo personal de los muertos.

    Las flores
    Las flores fungen como ornato en todo altar y sepulcro. La flor de cempasúchil es uno de los elementos más importantes de los altares, además de ornato la tradición indica que su aroma sirve de guía a los espíritus en este mundo.

    Las calaveras
    Las calaveras son alusiones a la muerte que siempre esta presente. Son coloridas calaveras de azúcar, barro, chocolate y yeso con adornos de colores, de fuerte influencia barroca, gustan por su rico sabor y olor. Tambien es una burla hacia la muerte.
    Comida
    Se prepara puro chocolate oscuro en la mesa principal y se coloca comida al agrado de los fallecidos, se cocinan desde días antes los platillos tradicionales como: tamales, mole, arroz, calabaza en tacha, etc. para que los muertos puedan disfrutar de su esencia. La comida no es únicamente para el alma visitante, sino para los deudos, quienes festejaran con ella y algún visitante irreconocible, por lo general algún alma que no tiene quien la recuerde.

    Bebidas alcohólicas
    Algunos altares contienen bebidas alcohólicas como jarritos con tequila, vasos con hielos y rompope, agua o cualquier otra bebida embriagante que le haya gustado al difunto.

    Objetos personales
    Los objetos personales son artículos pertenecientes en vida a los difuntos y se colocan en el altar para que el espíritu pueda recordar momentos de su vida. En el caso de que el difunto sea el espíritu de un niño suelen colocarse juguetes en el altar y un perro.

    hasta Aqui es lo que resumi de wikipedia…

    Ojala hubiera podido subir unas fotos que tome de panes de muerto que se venden y de uno que yo cocine, pero no supe como subir las fotos… siguiendo con el tema, además se colocan muchos altares dentro de los panteones, y afuera de estos siempre se colocan puestos de comida y ferias.
    Espero les allá gustado o al menos les pareciera un poco interesante, y perdón Srta. Nora por alargarme tanto con la entrada y discutir un tema que usted no estaba comentando.
    Hasta la próxima y como se dice por acá en estos días “vivos y muertos estamos de fiesta”….

  8. Sara & Judith dice:

    Hola Nora! Somos Sara y Judith, y es para decirte que nos encantan todas tus entradas y gracias a ti hemos creado nuestro propio blog, esperamos llevarnos bien contigo y ser amigas ;D
    Este es nuetro blog:
    http://twinsjaponesas.wordpress.com/2010/10/31/nuevoblog/

  9. Verónica dice:

    Ha sido increible la visita turística que nos has hecho por el aeropuerto, genial! me ha impresionado la modernidad unida a elementos tradicionales, como la tienda con tejadito tipo pagoda o las sombrillas de la cafetería!

    Muy interesante el comentario de Héctor hablando del día de los difuntos en México, sobre todo, porque hace una semana hice un programa de televisión hablando sobre las ofrendas funerarias de origen azteca y su relación con el México actual.

    Un abrazo y enhorabuena por tener un blog tan excelente.

    Buen domingo. Besito.

  10. anele dice:

    Qué bonita la sucursal de Itoya. Las papelerías japonesas me volvieron loca por la cantidad de cosas preciosas que ví y los cientos de tarjetas de felicitación y miles de papeles de regalo diferentes. Ojalá tuviera aquí un comercio con tantísima oferta.
    Y esa Hello Kitty gigante es preciosa.

  11. ルカさん dice:

    おはようノラさん!
    Muchas gracias por el laburo que te tomaste para sacar tantas fotos. Como a varios de los lectores lo mejor es «la Kitty» con kimono!!
    Ojala te de suerte el leon chino!!
    Un abrazo!!

  12. Mariana Edith dice:

    Hola Nora!!!

    Impresionante el aeropuerto, me gustaria ir a visitarlo nada más para conocerlo, no hace falta viajar jajajaja.

    Si un león se hubiera acercado a mi de esa forma también me habría asustado, bueno yo soy muy asustadiza. Espero que tengas mucha suerte…pero toda la vida como dice la tradición.

    Un abrazo

  13. MikOv dice:

    Que bonita esta la nueva terminal en Haneda; y muy completa… hasta para presenciar obras!

    Entonces hay dos opciones ahora para arribar a Japón?

    ….ay Nora, que sorpresa tan bella… que ese si que fue un lindo mordisco de leon a la Direttora 😀
    ….aunque lo sorpresivo y el susto no te lo pudieron quitar… ya me imagino y tu corazon latiendo feroz 🙂

    …ay Nora, me hiciste recordar cuando este ratoncito fue a un parque tematico marino, y una de las atracciones eran unas orcas («ballenas asesinas»)… bien… como estuve sentado en la segunda o tercer fila, pues… uno sin preocupaciones tomando muchas fotos de sus piruetas…. y que de pronto, pues no que va saltando frente a uno! …primero asustado… luego empapado…. sip, de pies a cabeza
    …aunque si pude cubrir la camara para contarlo :mrgreen:

    …gracias, Nora, por llevarnos contigo

    Nora… muchas gracias por estar

    PD, …sip, la Kitty presente 😉 -ay Nora, que me recuerda a mi pequeñita-

  14. alymar dice:

    Me quedo con la Kitty jajaja, el furoshiki, las sombrillitas, el helado…cuando vinieron mis abuelos y tios aterrizaron en Haneda, yo en Narita y jeje si es que regresare alguna vez a la Arg, desde el Aeropuerto de Centorea de Nagoya. Se ve altisimo no el techo del Aerop. de Haneda.
    Bss

  15. Inés dice:

    Me ha encantado la entrada de hoy, qué bonitas fotos!

    La de Hello Kitty es muy graciosa y el incidente del león es muy divertido, jaja!! Qué suerte más buena vas a tener con ese mordisco!!!

    Un placer leerte

  16. Yeray dice:

    おはいおうございます!!
    Que bonita ha quedado la terminal, me gusta el detalle de construccion tradicional dentro de la terminal, y los parasoles rojos 🙂

    Gracias por compartir!!
    どうもありがとうございました!!

  17. Guillermo (Gengi) dice:

    Hola Nora!!! Umm!! Como que tenes cierta debilidad por los helados,no?
    Muy buena la metamorfosis del «Haneda Kuko» Ojala’ tuviera conexion con nuestro flamante «Fuji Dream» que lo tengo cerquita,a no mas de 15km. Y a su vez con Ezeiza…o porque’ no con Aeroparque No?
    Guillermo

  18. Coca dice:

    Se ve que ha quedado muy bien. Creo que podré conocerlo ya que en 2 semanas estaré unas cuantas horas en Haneda antes de irme «a casa».

    Saluditos

  19. Steki dice:

    Hola, Nora!
    Uála… qué magnífico Aeropuerto! Realmente de primer mundo. Me encantan tus fotos. Es un deleite siempre pasearme por ellas.
    Hoy se vinieron en «patota» por mi blog desde Japón! Primero tu visita y atrás tuyo mi amigo Gengi, jaja.
    Kisu suru, Nora-san!

  20. Miguel-Maiku dice:

    Hola, buenas noches!!!!

    La verdad que me ha gustado mucho la visita al nuevo aeropuerto internacional de Tokyo. Gracias Nora. Me ha gustado sobre todo el buen gusto. Además de funcional y práctico es muy agradable y acogedor. Una japonesa con cámara, peligroooooooooo, jajajaja, afortunadamente. Vecina, habrá que ir a estrenarlo, eeeeeh. Pero ahora tengo un problema, cual escoger, Narita o Haneda………..

    Gracias por leerme y a Nora por su curiosidad innata.

    Un abrazín!!!!

    P.D.: Por cierto Nora, la próxima vez saluda a la Kitty de mi parte, jejeje.

  21. Martha Yolanda dice:

    ¡Está espectacular el aeropuerto Nora!, ¡muchas felicidades!, con detalles vanguardistas y muy tradicionalista, me encantaron los paraguas, ¡estan bellos! y ese reloj, ¿estaaaa? ¡hermosísimo!, la tienda de los furoshiki me imagino que es una sensación… y que te digo de las nieves, cuando estuvimos en Kyoto probamos la nieve y es verdaderamente sabrosa, me quedé impresionada con la gatita y el escenario, ¡vaya susto que te llevaste! perdón Nora… y ¿cual fué tu reacción a tamaño susto? 😀
    Espero que «la mordida» te llene de mucha suerte y felicidad, mis mejores deseos 🙂
    Cuando fuimos a Japón, nosotras llegamos al Aeropuerto Internacional Central de Nagoya procedente de San Francisco, y es también muy bello, creo que ha valido la pena esa espera para contar con ese hermoso aeropuerto y sobre todo porque abre las puertas para toda aquella persona que desee ir directamente a Tokyo.
    El aeropuerto de Narita a nosotros si se nos hizo bastante retirado para ir a Tokyo.
    De nuevo ¡muchas felicidades! a todos por la inauguración del aeropuerto, muy bonitas las fotografías que en ésta ocasión nos regalas
    Feliz inicio de semana, te envío un fuerte abrazo.

  22. Xavi_kun dice:

    A ver si poco a poco se hace mas internacional y con mas vuelos, que ir de Narita a Tokyo se hace un poco pesado (y caro :P)

    Bonitas fotos 🙂

    abrazos

  23. Whoah!! me ha sorprendido el aeropuerto, es precioso!! me encantaron las tiendas a modo de casita tradicional, y que incluso tengan una zona para actuaciones es genial, que suerte has tenido de coincidir con el pequeño espectaculo del león 😀
    Gracias por compartirlo con nosotros, me ha encantado poder verlo ^_^

    muchos besos desde Galicia ^o^

  24. 759 dice:

    Sería interesante ir a mirar el renovado aeropuerto pero no tengo amigos/familiares/parientes que vivan por ahí cerca… Bueno, si algún día volviera a viajar en avión, quizá elegiría volar desde Haneda.

  25. maller dice:

    hola nora ^-^

    Que bonito aeropuerto y muy bien ordenado lo q me proboco son las fotos de los elados :). lo del leon me dio un poco de risa pero tendras suerte jeje cuidate nora y saludos desde peru…

  26. tita Hellen dice:

    La verdad es que está muy chulo y las sombrillitas de la sala de espera son muy cucas!

    Qué gracioso el dragón ^^. Espero que estes mejor del mordisco, aunque dicen que si un dragón te toca da suerte… o algo asi tenía entendido…

    Besotes

  27. mari-chan dice:

    Uy, yo vi la inauguración de la terminal nueva de Haneda (sí, confieso que la vi porque eran Arashi los encargados de hacer los honores…), pero no sabía que había quedado así de bonita. Igual en el próximo viaje la conozco.

  28. neki dice:

    No tiene mala pinta. Les ha quedado muy bien.
    un abrazo

  29. nora dice:

    demian,
    Muchas gracias, espero tener esa suerte para poder ir a tomar esos cafés contigo y con Eowyn, y pagar alternativamente :mrgreen:
    Un abrazo.

    Desde México,
    La tienda de Hello Kitty es bonita, ¿no?. Estaba llena de gente.
    Un cordial saludo.

    PEIN::,
    No, miedo no tuve, sólo que como estaba sacando fotos, no me di cuenta que se encontraba delante para desearme buena suerte, por eso la pobrechita mini comadre se asustó mucho 🙂
    Abrazote de tu comadre.

    Hector,
    La celebración se hizo días antes. Muchas gracias por tus buenos deseos.
    Y muchísimas gracias también por la explicación del Día de los Muertos. En la entrada siguiente, he publicado un poquito sobre esta tradición mexicana, espero que la leas.
    Un cordial saludo.

    Sara & Judith,
    Mucha suerte con el blog 😉
    Un cordial saludo.

  30. nora dice:

    Verónica,
    La cafetería con las sombrillas me gustó mucho.
    Muchas gracias por tus palabras, Verónica.
    Besitos**

    anele,
    jajaja … Las papelerías japonesas son muy buenas, a mí me gusta pasear por la tienda de vez en cuando y siempre salgo con algo, igual que las librerías 🙂
    Un abrazo.

    ルカさん、
    おはようございます!
    ¿La Kitty con kimono es la mejor? Bueno, tengo que poner una foto mía con kimono para saber quién es la mejor :mrgreen:
    Gracias por los buenos deseos, espero tener suerte.
    Un abrazo.

    Mariana Edith,
    Espero que me traiga esa suerte 🙂
    Un abrazo.

    MikOv,
    Sip, ahora la gente puede llegar a Narita y también a Haneda.
    Un abrazo.

  31. nora dice:

    alymar,
    Ahh … Claro, vos tenés el Aeropuerto de Nagoya que también es muy moderna, ¿no? La tienda de furoshikis me gustó un montón, muy linda.
    Besos**

    Inés,
    Espero que el mordisco me traiga suerte.
    Me alegro que te haya gustado la entrada.
    Un abrazo.

    Yeray,
    こんにちは!
    El edificio es muy moderno y las tiendas que hay dentro son muy japonesas; me gustó mucho ese contraste.
    Muchas gracias a ti por leer lo que escribo.
    Un cordial saludo.

    Guillermo (Gengi),
    Me gustan los helados pero el de matcha no, por eso no lo probé, sólo saqué fotos 😉
    Un abrazo.

    Coca,
    Entonces nos veremos en Haneda 🙂
    Un abrazo.

  32. nora dice:

    Steki,
    Me alegro que te hayan gustado las fotos.
    Siii, ya he visto que Gengi se pasó también por tu blog 🙂
    Kissu, Steki-san.

    Miguel-Maiku,
    Mejor Haneda que me queda más cerca para ir a darles la bienvenida 🙂
    Un abrazín.
    PD: La saludé de tu parte y le pedí el número de teléfono 😛

    Martha Yolanda,
    Ese reloj me pareció bonito, en la foto no salió muy bien pero en realidad era precioso. La tienda de furoshikis es una famosa de Kyoto, muy buena.
    Cuando me di cuenta, ya me había «tocado» la cabeza diciéndome «suerte, suerte». Espero tenerla 🙂
    Un fuerte abrazo.

    Xavi_kun,
    Tienes razón, viviendo en Tokyo se hace pesado ir hasta Narita 😉
    Un cordial saludo.

    Akihabara Princess,
    Gracias a ti por visitarme y compartir lo que escribo. Me alegro que te haya gustado.
    Un cordial saludo.

  33. nora dice:

    759,
    Aunque no tengas familiares ni amigos cerca de Haneda, pasáte un día por ahí que te va a gustar.
    Un cordial saludo.

    maller,
    Espero tener esa suerte. Muchas gracias por la visita.
    Un cordial saludo.

    tita Hellen,
    El moridisco no fue gran cosa, pero sí, dicen que da suerte por eso espero que así sea 🙂
    Besotes**

    mari-chan,
    Yo no pude ver la inauguración pero ¡tú sí! jajajaja … Qué curioso jajajaja
    No sabía que Arashi fueron los encargados de hacer los honores …
    Besos**

    neki,
    La próxima tal vez llegues a Haneda.
    Un abrazo.

  34. MikOv dice:

    Nora… me parece bien que haya dos opciones

    Gracias por todo

  35. mari-chan dice:

    Nora, es que ellos son la imagen
    (y el sonido
    ) de JAL.

  36. ルカさん dice:

    En algun momento publicaste una foto con kimono, pero…あたらしい 写真がほしいです!

  37. =D la inaguracion del aeropuerto fueron invitados arashi =D ya que ellos ayudaron a que la terminal saliera adelante y tiene su propio jet asi que puedes viajar en el si lo haces tomas fotos xD muy lindo aeropuerto porfin lo veo por dentro ^^

  38. Mari-chan dice:

    Bueno, tanto como ayudar a que la terminal saliera adelante… No creo que aportaran dinero ni pusieran ladrillos jejejeje. Pero sí fueron los encargados de promocionar la compañía aérea que más vuelos operará en Haneda, además de ser imagen de la campaña de turismo en Japón.

  39. nora dice:

    MikOv,
    🙂
    Un abrazo.

    mari-chan,
    jajajaja … ¡No lo sabía! … Lo que se aprende de Japón a través de los lectores 🙂 ¡Gracias!
    Un abrazo.

    ルカさん、
    あたらしい写真はだめですjajajaja :mrgreen:
    Abrazote.

    Sheymi Arashi,
    Muchas gracias por la visita y el comentario 😉
    Un cordial saludo.

    Mari-chan,
    «Pusieron» el nombre 😉
    Otro abrazo.

  40. Gloria 77 dice:

    Hola, Nora!
    Yo llegaré a Tokyo por Narita, y mientras leía los comentarios de los demás, he comprobado que es muy pesado el viaje desde la terminal hasta la ciudad. En la página en inglés de Narita he leído que hay una distancia de unos 60 km, y que hay diferentes opciones para partir hasta el centro de Tokyo. Creo que la mejor opción cuando viajas con dos maletas es ir en autobús, que tarda un poco más en llegar a destino, pero lo veo complicado, porque luego en Tokyo, necesitaríamos coger el metro hasta la parada más próxima al hotel, así que estamos entre el Narita Express y el Keisei Skyliner. También habla de el TCAT, pero me suena un poco a chino, o a ruso, jajaja. Si conoces el Keisei Skyliner o el TCAT, ¿podrías explicarme si son buenas opciones, y en qué tipo de transporte consisten?
    A mí también me ha encantado la Kitty en kimono, y sobre el dragón, me ha sorprendido que la buena suerte llegue por un mordisco de dragón en la cabeza!! Supongo que la buena suerte le llega al que sobrevive a ello, no? jajaja
    Y sobre el susto que te llevaste, si tu cámara llega a ser una escopeta de perdigones, el pobre dragón se hubiera llevado un buen perdigonazo, jajaja, porque a pesar de estar asustada, bien que disparaste!!! jajajja Yo a eso le llamo «tener buenos reflejos»
    Un abrazo.

  41. nora dice:

    Gloria 77,
    Me alegro verte otra vez por aquí 🙂
    Además del Narita Express y el Keisei Skyliner, están los autobuses Limousine
    http://www.limousinebus.co.jp/en/
    Y el TCAT es http://www.tcat-hakozaki.co.jp/eng/top.html
    Yo siempre aconsejo el Limousine aunque cuesta un poco caro (creo que 3000 yenes desde Narita hasta la estación de Tokyo o Shinjuku), pero no tienes que subir y bajar con las maletas 😉
    Besos**

  42. Javier dice:

    Buenas!!

    Que aeropuerto me recomiendas para aterrizar en Tokyo?,el más cercano a la ciudad: Narita o Haneda

  43. Javier dice:

    Por favor, contestad!

    Muchas gracias.

  44. nora dice:

    Javier,
    El más cercano a la ciudad es Haneda.
    Un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *