Aviso – お知らせ(oshirase)

El sábado por la mañana al abrir el blog … me encontré con la sorpresa de la nueva versión del WordPress, una nueva versión con muchos cambios y novedades.

Para la mayoría de los usuarios creo que será fantástico, pero lamentablemente para mí no lo es, porque debido a los cambios del panel de administración no puedo subir fotos ni videos, no puedo poner el subtítulo a la entrada para que no salgan números y signos en el enlace y algunas otras cosas más.  El problema no es del WordPress sino de mi computadora (que es bastante vieja) . Estuve viendo en otra computadora el mismo panel y me di cuenta que es diferente al que estoy viendo en la mía. Supongo que habrá alguna forma para hacer las cosas con una computadora como la mía, pero no sé como hacerlo por el momento.

Yo estaba conforme y bastante cómoda con la versión anterior. No es que no me gusten los cambios. Para entender esos cambios necesito bastante tiempo porque no sé nada de informática.

Lo lamento muchísimo pero no sé cuándo podré volver a publicar. En estos momentos no puedo darme el lujo de comprarme una nueva computadora. Trataré de escribir en otra  de vez en cuando, pero no podré hacerlo todos los días porque esa computadora tiene su dueño. Haré lo posible para contestar por lo menos a la NorapediA.

Pero bueno, éste no es el único blog sobre Japón por eso creo que no es un gran problema porque podrán buscar informaciones en muchos otros. También pienso que será una buena ocasión para descansar la mente de mis polémicas entradas :mrgreen:

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por acompañarme hasta aquí,
una buena semana a todos y espero que hasta pronto.

.

このブログは、外国の「ワードプレス」という無料のブログサービスから立ち上げましたが、このたび、その「ワードプレス」がバージョンアップしました。しかし私のパソコンはかなり古いため、今まで出来ていたことが出来なくなりました(涙)。たとえば、写真を載せたり、保存している写真を使ったり、記事にサブタイトルをつけたり、など・・・
これは「ワードプレス」の問題ではなく、残念ながら私のPCの問題です。知り合いのPCで新しいバージョンの管理室を見ましたが、やはり私のPCで見る管理室とはちょっと違ってました。いまのところ、新しいPCを買うことが出来きません。ですから、しばらくの間、なにも載せることが出来ないと思います。PC関係のことを何も知らない私ですので、これから一人で情報を集めてなんとかこのPCから投稿出来るように頑張りたいと思います(出来るかどうかは・・・わかりませんが・・・汗)

出来るだけ早くみなさんとお会いしたいと思っておりますが、こればかりは分かりません。一日中PCとにらめっこを出来ませんので(笑)・・・

いつ読んでいただいて、ありがとうございす。
よい一週間をお過ごしくださいませ。
では、また・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Sentimientos, Sobre este blog. Guarda el enlace permanente.

69 respuestas a Aviso – お知らせ(oshirase)

  1. Noelia dijo:

    Hola Nora¡¡

    como todos lo que ya han comentado a tu ultima entrada, me uno a ellos y esperamos juntos tu vuelta, no hay que presionar ni tengas prisa…sabremos esperar, pero eso si, no te olvides de nosotros¡¡¡

    un abrazo y que la tecnología te acompañe¡

  2. Simkin dijo:

    Perdonen todos mi tardanza en contestar aqui, pero ha sido leer de los problemas tecnicos de Nora con wordpress y…

    CODIGO AZUL, CODIGO AZUL!

    Nunca habia sabido de nadie que haya sufrido cuatro infartos… simultaneos.

    Yo por mi parte no tengo solucion que ofrecer… A no ser que dispongas de caudal suficiente para comprar un nuevo ordenador, en cuyo caso yo puedo tratar de asesorarte. Ñeh, que pomposamente creido me suena eso ultimo. En fin… -Calla! Les vas a asustar.- Que me calle yo? Quien es la estupida voz en mi cabeza, eh?! Callate tu! -Vaaale… Pero luego no digas que no te avise.- Aish, eso esta mejor. En fin… Como veo que encima me va a dar una esquizofrenia, mejor acabo el mensaje deseando que Nora y su pc vuelvan a estar plenamente operativos.

    Corto y cierro.

  3. corsaria dijo:

    Si necesitas ayuda, silba. Te ayudaré en lo que pueda. 🙂
    Un abrazo. 😉

  4. g2-0b90d364bd3c243a9cf7c438f1827365 dijo:

    Hola Nora. Hajimemashite.

    Mi nombre es Akira Uchimura y soy mitad chileno, mitad japones.
    te felicito por tu blog que es muy rico en contenido. 🙂

    Te cuento que tengo el mismo problema con el nuevo WordPress
    en mi pagina de becarios nikkei http://www.nikkeiportal.com/nikkei
    Te cuento que lo que puedes hacer es descargar el Windows Live Writer.
    http://gigazine.net/index.php?/news/comments/20070531_windows_live_writer_beta_jp/
    Para mi es la mejor herramienta que tengo para subir articulos
    sin estar preocupado de los errores de uploads de fotos.

    suerte con tu blog 🙂 siempre estamos a la espera de tus articulos interesantes.

    Saludos,

    Akira

  5. Nina-chan. dijo:

    Hola Nora-senpai. ^.^

    Sí, sigo viva, je je. Siento no haber dado señales de vida en estos dos meses (más o menos creo). >.< Bueno, lamento de veras que te haya pasado ésto y espero que pronto te las puedas entender con la nueva versión. Yo por desgracia no se utilizar el wordpress y no te puedo ayudar en eso a mi pesar pero sí puedo preguntarle a otras personas si tienes algún problema. ^_^ Por favor no dejes tu blog, postea cuando quieras y cuando puedas, nosotros te seguiremos siempre. ^o^
    LLevo un tiempo líada con la carta que voy a mandarte (es que quiero hacer las cosas lo mejor posible).
    Cuídate.

  6. fernando dijo:

    Yo no tengo soluciones que ofrecer.. solo escribo para darte ánimos y decirte que no me voy a ningún sitio, esperare tranquilamente tu vuelta.

    espero que soluciones pronto esos problemillas… ya estamos echando de menos tus entradas

    Cuidate
    Fer

  7. Ivon dijo:

    Hola Nora!!!!
    Ya mucho tiempo sin pasar por aquí… y otra vez zaz!! x_X… mm pues no entiendo mucho de estas cosas y por eso no te puedo sugerir nada 🙁 … espero que puedas encontrar una solución y estés de vuelta muy pronto!! :)…
    yo también me uno a los demás y esperaré con ellos!, no importa el tiempo que sea… seguiré rondando por aquí ;).. y esque puede haber otros blogs, pero creo el caso aquí es que te has ganado el aprecio de los que te visitamos :)…
    mis mejores deseos y un abrazo enorme! :D…

  8. vaya, a mí me pasó lo mismo T__T usando firefox el problema se resolvió enga ánimo! que me encanta tu blog!!!!!

  9. Javier dijo:

    Es la primera vez que visito este blog y me gustaría darte las felicidades (si se me permite el tuteo en la primera visita). También quiero sumarme a la propuesta que he visto más arriba de Zintzun. Lo mejor que se puede hacer es no sucumbir a la “real e imperiosa necesidad” de actualizar el ordenador cada pocos años porque ya no puede con el xp primero, el vista ahora… He leído que “a ver si tu ordenador puede con Firefox,que consume muchos recursos”. No es necesario cambiar nada, o muy poco. No hay que comprarse un ordenador nuevo. Linux es gratuito, libre, más seguro (no virus, no spyware, no nada) y lo mejor es que funciona mejor, bastante mejor. La gestión de los recursos en Linux es impresionante. Versiones muy nuevas funcionan de maravilla en ordenadores dessfasados hace tiempo para Windows. Y ya no es tan difícil como parecía hace un tiempo. En fin, que lo recomiendo encarecidamente.
    Perdón por la extensión, pero es que me emociono. Prueba Ubuntu. Es live CD y no hay que tocar nada para probarlo (no hay que instalar nada).
    Más felicitaciones por el blog.

  10. Ismael Luceno dijo:

    No eres la única con una máquina viejita, estoy seguro que hay mucha gente en la misma situación, y no tiene nada de malo seguir usando eso si no necesitas nada más, mucha gente se compra “lo último” para luego no darle uso, y a veces los desarrolladores se abusan de eso…

    がんばって!

  11. nora dijo:

    Javier,
    Bienvenido al blog y muchísimas gracias por el comentario.
    Puedes tutearme todo lo que quieras 😉
    Espero seguir los consejos de todos.
    Un saludo y gracias por la visita.

    Ismael Luceno,
    Bienvenido al blog. El problema es solo cuando tengo que escribir el blog, para lo demás funciona bien 🙂
    Un saludo y gracias por tus palabras.

  12. Ismael Luceno dijo:

    Nora: ¿cuál es exactamente el problema?

    Y por cierto, ¿que PC tienes?, creo que el consejo que te dio Javier es la mejor opción si planeas conservar esa PC por un tiempo más, pero antes de apresurarse sería mejor ver que opciones tienes.

    Se podría decir que tengo bastante experiencia “reciclando” equipos, es que no me gusta tirar cosas :).

  13. nora dijo:

    Ismael Luceno,
    El problema que tengo, es que tengo el PC con la versión 5.5 (jajaja…), y no puede adaptarse a la nueva versión del WordPress. Es decir, cuando voy al panel de redacción, no aparecen los iconos para insertar una foto o un video, y desde hace unos días, tampoco aparece la ventana para las categorías. Pero buscando por el internet, me entero que hay muchas personas con el mismo problema a pesar de estar usando otros navegadores y nuevas versiones. Por eso…
    Saludos y gracias por preocuparte.

  14. Marife dijo:

    Viendo los otros posts de arriba veo que ya has solventado el problema… menos mal :D.

    Por lo que explicabas habia pensado que fuera la version del explorador, y depende del sistema operativo que tengas tambien.

    Me alegro de que hayas encontrado una solucion. Animos!

    Un beso
    marife~~

  15. nora dijo:

    Marife,
    Sigo con los problemas, pero estoy haciendo lo posible para seguir escribiendo. Tengo que seguir los consejos de los comentarios…
    Un abrazo.

  16. Marife dijo:

    Sip… la cuestión es ir probando a ver cuál es la que al final te lleva al a solucion 😉
    Espero que solventes pronto los problemas y no te sea ningun obstaculo seguir publicando cosas interesantes ^^, que ya sabes que aunque sea por carta te leeremos hehehe (que caro saldría… -_-)

    Un besito
    Marife~~

  17. nora dijo:

    Marife,
    Y sigo probando, porque no tengo dinero para enviar tantas cartas 😛
    Otro besito para tí*

  18. PEIN:: dijo:

    Comadre eso fue como una despedida u_u preguntaria si lo solucionaste hasta la pregunta ofenderia jajajajaja si hubiera estado te hubiera ayudado igual forma lo que necesitas aca la servilleta ok? 😉 .

  19. nora dijo:

    PEIN::,
    Toooodo solucionado, y sé muy bien que para cualquier cosa tengo una servilleta en México 🙂
    Saludos de tu comadre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *