Una semana feliz – 幸せな一週間 (shiawasena isshûkan)

El lunes de la semana pasada, mis familiares de Tottori me enviaron como el año pasado, una caja llena de peras japonesas (梨 – nashi) como pueden ver en la foto de abajo, que repartí entre los vecinos, amigos y compañeras de trabajo. Estas peras se conocen con el nombre de Siglo XX (二十世紀nijûseiki)

El viernes por la mañana cuando estaba por salir para trabajar, una señora que vive cerca de mi casa vino para traerme una bolsa llena de frutas (foto de arriba).

Dentro de la bolsa había: duraznos (ももmomo), manzana (りんごringo), un racimo de uvas (ぶどう budô), kiwis (キーウィーkiwi) y peras occidentales (洋梨yônashi). Me dijo que unos compañeros de trabajo de su esposo habían venido a visitarlos y le trajeron frutas, y como sabía que me gustaban mucho me trajo un poquito de todo.

Y como si fuera poco, hoy por la mañana recibí un paquete de una amiga con peras japonesas de la foto de arriba, llamadas Kôsui (幸水 – literalmente agua feliz).

Como podrán ver en la foto, el color de las peras es diferente. La de la izquierda es Kôsui y la de la derecha es Siglo XX.

Gracias a mis familiares, vecinos y amigos fue una semana feliz y también lo será esta semana, porque todavía me quedan muchas frutas para comer. Están todos invitados 🙂

.

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Que tengan un buen comienzo de semana.
Hasta la próxima.

.

先週鳥取の親戚から二十世紀梨をいただきました。一人で食べきれないので、友達、近所そして仕事場にも持って行きました。そして、金曜日の朝、出かけようとしたら、近所の方が一番上の写真の果物を持ってきてくれました。一人食べきれないので”手伝って”欲しいと言われましたので、喜んで!! ・・・”お手伝い”しました(笑)。

さらに、今朝お友達から幸水梨をいただきました。日本は果物が高いのにこんなにいただいて良いのかなと思いましたけど、皆さんのお心遣いがうれしくて、幸せな一週間でした。まだたくさん残ってますので、幸せは今週も続きます!ハイ!(笑)

いつも読んでいだたいて、ありがとうございます。
東京はだいぶ秋らしくなりましたが、皆さんのところはいかがでしょうか?
ご自愛くださいませ。良い一週間でありますように。
では、では ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Comida y bebida, Cosas que me gustan, Curiosidades, Japón, Personal. Guarda el enlace permanente.

51 respuestas a Una semana feliz – 幸せな一週間 (shiawasena isshûkan)

  1. ¡Vaya peras! 😉
    En serio, tienen una pinta estupenda.

  2. Sirius dice:

    Me has dado hambre, pero como no tengo peras, voy a cojer una manzana (Fuji) *=*

  3. ルカさん dice:

    あなたのとっとりの家族、あなたの友達とあなたのとなりは re copados です!!
    きょねんのなつ母はなしをかいました、おいしかったです!!
    No te empaches con tanta kudamono!!

  4. alymarja dice:

    Buahhhhh, comento dekimasen 😛
    Abraoso, snif snif…Alymar

  5. Rockman dice:

    mi primer comentario

    y se ven apetitosas las frutas

    me dio hambre

    nora queria hacerte unas preguntas sobre otros temas

    pero no se comno mandar mp

    me avisas please

    bye cuidate

  6. neki dice:

    Yo soy más de melon, naranjas y fresas. Las manzanas tb me gustan pero las peras no mucho.
    Menuda suerte que tienes, seguro que eres la envidia de muchos.

  7. kuanchankei dice:

    menudas peras……… quien pudiera meterlas mano

  8. Samantha dice:

    wOoOw la verdad es que cambian mucho la forma de las peras incluyendo el color, por aca las peras son como las de la primera foto, facilmente las demas las podrias confundir con una manzana, me pregunto como sabran XD bueno una pregunta, en la mayoria de las frutas a las que les tomaste foto tienen como una bolsa de red, ¿para que sirven?¿es comun que les pongan de esas en japon?(bueno creo que esas fueron 2 preguntas pero es que esas son mis dudas)

    bueno, te deseo una semana llena de suerte y felicidad( mañana es lunes aqui en mexico y ahi que recibirlo con una GRAN SONRISA :D)

    atte:samantha

  9. Steki dice:

    Pero qué frescura de post! Me encantan las frutas. Veo que linda variedad hay por allí. Además me encantaron esas canastillas en las que están presentadas! Así vienen o lo hiciste tú? Una lindura.

    Si te fijas en el lateral izquierdo de mi blog, en los links amigos, justo vengo de un blog de un joven peruano que está en Japón. Su nombre es Javier y cuenta la conmovedora historia de su partida hacia tu país.

    Te dejo un besito y el deseo de una buena semana!

  10. PEIN:: dice:

    Yo también estoy invitado comadre? U_U todos los días como manzanas y peras están muy bien pero si me invitas te dejo comer lo que te regalaron si no pueessss noooo mujajaja. Que te parece si me como 10 y tu 1 eso seria lo justo mini comadre o a lo mucho tu 2 y yo nueve pero ya te verías mal haciendo esooo.

  11. Mariana Edith dice:

    Hola Nora!!

    Delicioso presente, disfruta tus frutas!!!!

    Buen inicio de semana!!

  12. Chio dice:

    Hola Nora, como estas??

    Mi nombre es Rocío y soy de México.

    Sabes, es la primera vez que leo tu blog, y me parece muy interesante y te agradezco mucho que compartas tus experiencias. Apenas he leido un poco y ya he aprendido cosas nuevas que en ningún libro he leido.

    Y esas peras se ven muy ricas,, yo amo las frutas y sobre todo las peras jeje.

  13. jdany dice:

    Se ven muy bonitas, como para no comerlas y dejarlas de centro de mesa, lo que me llamo la atención es ese recubrimiento blanco que tienen las frutas en tu foto, ¿Qué es?, ¿Cómo se le llama? y ¿De qué material esta elaborado?, pues solo en fotos las eh visto con esa cosita blanca. Saludos Nora.

  14. Melk dice:

    mmm… ¡peras! son las frutas que con más fruición como, me dan ganas de salir a comprar algunas pero hoy es domingo y está todo cerrado 😛
    Todo muy rico a la vista, ¡Saludos!

  15. Nina-chan. dice:

    Me alegro por ti. ^o^ Escuché muchas veces que en Japón la fruta es muy cara. ¿Por eso se regala fruta?. ^_^

  16. Clia! dice:

    Que buena pinta tiene esa fruta, pero vaya que si cambian las peras de alla a las de acá en México, me pregunto i el sabor también cambiará mucho, aunque a decir verdad de las fotos lo que mas se me antojó fue el kiwi, me encanta ^^
    buen inivio de semana

  17. Rockman dice:

    nora por favor ayudame … necesito preguntarte cosas concretas…

    sobre una japonesa que conoci.. creo qu eme enamore..

    pero hay cosas que ella dijo y hizo que me confunden

    y hasta me hacen pensar que no le agrado ni como amigo ni nada

    … @hotmail.com

    te dejo mi correo por fa

    ella se ira pronto y no quiero que se vaya sin por lomenos decirle algo

  18. Ismi dice:

    Qué bien! Cuando estuve por allí me llamó la atención lo cara que es la fruta. Por contra, toda tenía muy buena pinta y muy cuidada; y la que probé, un sabor delicioso.
    ¡Disfrútala!

  19. tita Hellen dice:

    Frutita!!! Que rica!!!

    Espero que la hayas disfrutado. Un besote

  20. Guillermo (Gengi) dice:

    Hum!!! A mi ma gusta el otonio porque (entre otras cosas)es la estacion en que las frutas maduran naturalmente y estan con toda su sazon…Y los japoneses se quejan porque el yen fuerte dificulta las exportaciones pero no se dan cuenta que tienen en cambio, acceso a productos extranjeros–las frutas,entre ellas—a precios muy convenientes y podemos degustar frutas de todo el mundo .Si no estuviese en Japon,creo que jamas habria comido frutas tropicales y/o exoticas,aunque el nashi es una fruta nacional,esta tambien entre mis preferidas.La manzana me gusta…pero de mucho comerla,hastia,no asi el nashi.Guillermo

  21. Toñi dice:

    Hola Nora-san!!

    Ví esas peras hace poco, en un comercio de Albacete. Las que probé tenían poco sabor, no sé de qué variedad eran. Las que muestras en la foto son muy diferente y me llama la atención que van muy bien envueltas en corcho (o plástico, no sé qué es exactamente) al igual que las que compré.

    Feliz semana y que disfrutes de esa fruta tan rica.

    Un beso.

    ( y muchas gracias por ayudarme con las palabras 🙂 😉 que te he pedido )

  22. Cyberfelina dice:

    Nora:
    No puedo imaginarme que las frutas sean tan caras! Acá vas a la verdulería y sinceramente: no te duele el bolsillo! Todo se compra por kilogramo, no por unidad… En fin, me alegro por vos, porque sé que te encantan las frutas!!
    Saluditos desde el otro lado del planeta! = )

  23. Midori dice:

    qué curiosas las redecitas que tienen, por aquí no le colocan nada de eso a la fruta. Saludos !!

  24. Fábrica de Ratones dice:

    Hola Nora, en lo personal me encantan las peras, aunque no sé si esas que pones en las ilustraciones tengan el mismo sabor que las que yo como por acá…Me llama mucho la atención y me da mucha «tentación» las mallas con las que protegen la fruta.

    Saluditos.

  25. MikOv dice:

    ¡Que lindo!

    …el gesto de compartir es sublime… y lo que detrás encierra… deja al corazón de uno sin aliento… porque existe otro allá afuera que a uno lo piensa y presente lo lleva

    Nora… muchísimas gracias por estar… por dar de ti… y de tu mesa compartir

    PD, …tomaré un poquito de manzana y uvas…. uy, que estan tan jugosas! 🙂

    PD2, …Nora… lo que por estos rumbos he encontrado es a cada una de las peras envueltas en papel encerado, y todas estas acomodadas en cajas de cartón para su transportación

    – – – – –

    @Fábrica de Ratones – …mamá? … creo que la pera no me la habré de terminar… que la he cambiado por la manzana 😳

  26. MikOv dice:

    @Clia! – …las peras que mas predominan en Mexico son del tipo que en Nihon se conocen como peras occidentales (洋梨 – yônashi) 🙂

  27. Coca dice:

    Que rico comer fruta!!!!! Y las peras se ven buenisimas, guardame una!!

    Saluditos

  28. Miguel-Maiku dice:

    Hola buenas noches!!!!

    Con lo que me gusta a mi toda la fruta, que mal lo pasaría mi bolsillo en Japón. Pero la verdad que ya me han entrado ganas de probar las peras Kôsui y Siglo XX. Me gusta lo bien protegida que va la fruta, donde vivo es muy poco común ver esas redecillas en la fruta. Como curiosidad lo que llamas «pera occidental», creo que aquí se le llama «pera conferencia». Como dice MikOv, lo más bonito es que toda esta fruta a llegado a tu mesa con el mayor cariño del mundo. Ellos compartieron contigo y tú con los demás. Bonita lección.

    Gracias por leerme y a Nora por ese corazón tan grande que tiene.

    Un abrazín!!!!

  29. MikOv dice:

    @Miguel-Maiku – …yes sir! …nuestra Direttora porta uno muy grande del que no pocos habitantes de la Casa se han enamorado 🙂

  30. nora dice:

    Alejandro Cremades Rocamora,
    ¿Verdad que sí?
    Un abrazo.

    Sirius,
    ¿Dónde te habías metido? ¿Vacaciones?
    Un abrazo.

    ルカさん、
    そうですよ、みなさんrecopadosです!日本語じょうずですね!
    Un abrazo.

    alymarja,
    jajajaja … «gomen», pero podés comer lo que quieras de las fotos 🙂
    AbraOso.

    Rockman,
    Si no es mucha molestia, pregunta en un comentario, gracias.
    Un cordial saludo.

  31. nora dice:

    neki,
    Sip, sobre todo de mis compañeras de trabajo.
    Un abrazo.

    kuanchankei,
    Estás invitado … así que … 🙂
    Un cordial saludo.

    Samantha,
    Las bolsitas que se ven en la foto, son para proteger a las frutas de los golpes.
    Feliz semana con una gran sonrisa 🙂
    Un cordial saludo y gracias por la visita.

    Steki,
    No, las canastillas no las hice yo, vienen así para proteger a las frutas de los golpes.
    Sobre el blog que mencionas, lo conozco porque él comenta de vez en cuando en este blog. Muchas gracias, Steki.
    Besos**

    PEIN::,
    Qué maloooo, pero no importa, el ratón escribano de la casa se encuentra vigilando todas tus travesuras y no podrás muhahahahaha
    Saludos de tu mini comadre.

  32. nora dice:

    Mariana Edith,
    ¡Gracias! Buena semana también para ti.
    Un cordial saludo.

    Chio,
    Bienvenida al blog. Pensé que eras la misma lectora que comenta con el mismo nombre y es también de México.
    Me alegro que te guste el blog, gracias.
    Un cordial saludo.

    jdany,
    En Japón, la mayoría de las frutas las envuelven con esas bolsitas para protegerlas de los golpes. En japonés se llama «netto» (ネット), porque viene del inglés «net» = red, malla.
    Un cordial saludo.

    Melk,
    Ah, bueno, en Argentina los domingos está casi todo cerrado.
    Un cordial saludo.

    Nina-chan,
    Si, la fruta es muy cara pero no sé si es por eso que se regala frutas. Tienes suerte de vivir en un país con variedad de frutas y baratas 🙂
    Besos**

  33. nora dice:

    Clia!,
    El sabor es diferente, la pera japonesa se parece más a la manzana.
    Un cordial saludo.

    Rockman,
    Como te dije en el comentario de arriba, si no es mucha molestia, pregunta en algún comentario porque no suelo comunicarme con los lectores. Lo que pasa entre ella y tú no lo puedo solucionar yo, porque no los conozco y porque son cosas muy personales.
    Espero me perdones que haya borrado una parte de tu correo porque no me gusta que se haga público en el blog.
    Un cordial saludo.

    Ismi,
    Lamentablemente, la fruta es muy cara en Japón, pero son muy ricas 🙂
    Un cordial saludo.

    tita Hellen,
    ¡Disfrutadooooo! 🙂
    Besitos**

    Guillermo (Gengi),
    Así que te gusta más la pera que la manzana. Y tenés razón, yo creo que en Argentina nunca hubiera probado frutas tropicales como aquí.
    Un abrazo.

  34. nora dice:

    Toñi,
    Hay una variedad enorme de peras japonesas, y las de las fotos son las que más me gustan.
    Besos** … y de nada 😉

    Cyberfelina,
    Pues sí, son caras … por eso te envidio (sanamente) que puedas comprar frutas por kilos.
    Un cordial saludo.

    Midori,
    Son para proteger a las frutas de los golpes.
    Un cordial saludo.

    Fábrica de Ratones,
    Las peras occidentales (de la primera foto) tienen el mismo sabor que las que se pueden comer en el extranjero, creo, porque son iguales a las que comía en Argentina. Y las japonesas, tienen un sabor parecido a la manzana. Las mallas son para proteger a las frutas de los golpes, es normal en Japón.
    Un abrazo.

    MikOv,
    Bueno, manaza y uvas para el ratón escribano 🙂
    Un abrazo.

  35. nora dice:

    Coca,
    ¡Guardada! 🙂
    Un abrazo.

    Miguel-Maiku,
    Han llegado con muuuucho cariño, y los invito a todos también con cariño 🙂
    Un abrazín.

    MikOv,
    Gracias 😳
    Abrazote.

  36. Fábrica de Ratones dice:

    Nora: Ahhh, ya se me antojó una pera jajaja, ¿sabes? entre mis conocidos me dicen que soy extraña porque amo el sabor de las peras; en cambio a ellos les parece más bien una fruta algo «exótica» y prefieren la sandía, las uvas, naranjas y otro tipo de fruta. En el lugar donde yo vivo no tienen ese cuidado con las frutas por lo que, por lo mismo, en una misma caja te encuentras frutos en diverso estado de conservación. =(

    MikOv: Bebé hermoso, tratándose de fruta, que importa el cambio no crees?…Ven que te daré un abracito…=) Un Besito Ratoncito Escribano.

  37. MikOv dice:

    @Fábrica de Ratones – …mami, te quiero mucho 😳

  38. Rigo dice:

    ¡Frutas! ¡Con lo que me gustan las frutas! Definitivamente tuviste una buena semana con tanto regalo de fruta. Saludos!

  39. AlySu dice:

    ¡Una semana frutal :D!

    Yo en ese tema cojeo por desgracia para mi salud… o hace calor y entonces si me inflo a melón o lo que son las frutas lo llevo mal (¡excepto el plátano!)… Lo mio son los yogures (y si sale algo nuevo lo detecto desde la sección de cosméticos si hace falta :P)

    ¡Un besote enorrrrrrrrme oneesan!

  40. katsu dice:

    Hello norita !!
    Nunca vi esas peras nijyuseki, te preguntaria como son , a que se parece, pero lo mejor seria probarlas, gracias por el dato, las voy a buscar en el su-pa, tanoshimiga fuemashita !
    El esposo de tu vecina , la del arsenal de frutas debe de tener un puesto bastante bastante alto, ne?

  41. ルカさん dice:

    こんにちはノラさん!!
    あなたはいい(buena)友達ですが、あまりうそつきです!!:)
    ありがとうございました。

  42. nora dice:

    Fábrica de Ratones,
    No eres extraña, cada uno tienes sus gustos 😉
    Un abrazo y gracias por comentar.

    Rigo,
    Así es, una semana feliz 🙂
    Un cordial saludo y gracias por comentar.

    Alysu,
    Ohhh … qué lástima, pero bueno, con el plátano y los yogures está bien.
    A mí también me gusta el yogur 🙂
    Besos**

    katsu,
    Qué raro … ¿No las viste nunca? ¿Ni en el super? El esposo de mi vecina tiene un puesto alto, y como son mayores, no están acostumbrados a comer tanta fruta 😉
    Espero que te gusten.
    Un cordial saludo.

    ルカさん、
    どういたしまして。うそつきじゃないですよ、ほんとうにじょうずです。
    Abrazote.

  43. Martha Yolanda dice:

    Bueno, creo que con tantos invitados no alcance algo de fruta, pero no importa, lo bueno es que en las fotos sale muy apetecible, gracias por compartir.
    Yo no le pongo peros a la fruta, toda me gusta por igual, aunque una la disfruto más que otra sin duda alguna.
    Buenos vecinos tienes Nora, que agradable es tener personas así a tu alrededor.
    Saludos como siempre y un fuerte abrazo.

  44. MikOv dice:

    @Martha Yolanda – …se te extrañaba. Placer escucharte de nuevo. 🙂

  45. nora dice:

    Martha Yolanda,
    Tengo muy buenos vecinos, si 🙂
    Gracias por volver, y como dice MikOv, se te extrañaba.
    Un fuerte abrazo.

    MikOv,
    ¡Está de vuelta! 🙂
    Abrazote.

  46. Martha Yolanda dice:

    Muchas gracias por el recibimiento, es un placer para mí, estar de vuelta paseando por esta hermosa casita.

    Gracias a MikOv por sus palabras y por extrañarme 😳

    Nora, es imposible no volver a entrar a esta cálida casita donde se nos recibe con mucho gusto y cariño, he leído algunas entradas, aun no he comentado y espero poder hacerlo en todas y si no., ya sabes que te sigo. 😉
    Gracias de nuevo por sus palabras.
    Recibe saludos cordiales y un fuerte abrazo.
    Afectuoso saludo para MikOv

  47. ルカさん dice:

    こんばんはノラさん!!
    Tarde un poquito en responderte porque queria estar seguro y preferi preguntarle a la sensei.
    ノラさんは私の友達じゃありません、今ノラさんは私のしんゅう です!! どうもありがとうございました。

  48. nora dice:

    Martha Yolanda,´
    Al contrario, muchísimas gracias a ti.
    Un fuerte abrazo.

    ルカさん、
    こちらこそ、ありがとうございます!
    Un abrazo.

  49. ルカさん dice:

    どういたまして!:)

  50. soanechko dice:

    Hola Nora hace días que te sigo, pero hasta ahora no me decidí escribirte …muy interesante tu blog y las peras no se… pero tienen pinta de manzana ya me gustaría probarlas 😉 saludos de España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *