¡Pocky!¡Pocky! – ポッキー!

pocky japon unajaponesaenjapon.com
.
Bueno, después de dos entradas que nos hicieron pensar, hoy escribo una para no pensar 😛

Les presento las nuevas variedades de Pocky para que lo disfruten, porque de lo contrario, este valiente cartagenero me va a regañar por estar siempre reflexionando :mrgreen:

Ustedes ya saben que no me gusta mucho el Pocky, me gustan otra clase de dulces, y los que se ven en la foto, son los que compré para enviárselos a un amigo antes de que se venga para Japón. No sé cuánto costarán en sus países, pero por aquí, la cajita de la última versión Pocky Marrón con 24 palillos cuesta más o menos 150 yenes. Este precio depende de la tienda y la zona donde se compra, aunque no es mucha la diferencia.

El Pocky Marrón es la última novedad, igual que el Kit Kat que se ve a la derecha. Este Kit Kat es para nuestro amigo Nipokafka, que ahora está en España después de haber pasado las vacaciones en este país.

Como todos saben, el Pocky, de la Compañía Glico, es una golosina japonesa que consiste en una galletita en forma de palito bañada en chocolate. El término Pocky se basa en la onomatopeya japonesa para el sonido que se hace cuando se muerde: «pokkin».

Pero parece que en Europa y otros países se le llama Mikado, porque en inglés no tiene un buen significado.

Pocky – pock = pox : enfermedad que produce erupciones pustulosas como la varicela.

Y es por eso que eligieron el nombre Mikado (que en japonés se utiliza para denominar al emperador) porque los palitos de Pocky se parecen al Juego Mikado. Este juego con palillos de bambú, exige gran habilidad, pulso firme y mucha paciencia, y consiste en tomar el mayor número de palillos de un montón sin que se muevan los demás.

Al principio pensaron en bañar todo el palito con chocolate, pero como las manos quedaban sucias, dejaron una parte sin chocolate, y esta idea fue el éxito de los Pockys.

La próxima entrada creo que será la NorapediA (2) 😛

¡Pocky! para todos ustedes,
y una buena semana también para todos.

Entrada original de Una japonesa en Japón

.

今日はみなさんご存知の「ポッキー」です。前回と前々回の記事はちょっと重たいものですたので(汗)、今回はかる~~~いものにしました(笑)。

外国でも有名な「ポッキー」・・・でも名前はポッキーではなく、「ミカド」です。わっらっちゃいますよね。ポッキーという言葉は英語のpock  – pox - 水疱瘡などに似ているため、ミカドになったそうです。で、なぜミカドなのかというと・・・ミカドゲームからきてます。ポッキーの棒とミカドゲームの棒・・・(笑)。面白いですね。また一つお勉強になりましたね!

今回のポッキー期間限定は「つぶつぶマロンー栗味」です。ご賞味ください。

では、»貴方も私もポッキー”、良い一週間をお過ごしください。

. . .

Esta entrada fue publicada en Comida y bebida, Curiosidades, Japón. Guarda el enlace permanente.

60 respuestas a ¡Pocky!¡Pocky! – ポッキー!

  1. Alejandro dijo:

    oye aun andan en ese precio??? a cuantos dollar equivale un yen?

  2. nora dijo:

    Alejandro,
    Sí, están a ese precio que vendría a ser 1 dólar y medio más o menos.
    Saludos.

  3. PEIN:: dijo:

    Mmmm me gustaria probarlos comadre ya se que casi no te gustan aaa pero si fueran turrones? eso si verdad ??????? estas como las niñas chiquitas jajajaa n_n.

  4. nora dijo:

    PEIN::,
    ¡¡Turroneeeesss!!
    Un saludo de tu comadre niña chiquitita 😛

  5. David GB dijo:

    Aaaaaaahhh!!! :O

    ¡Mis adorados Mikados son los Pockys japoneses! Esta entrada me ha dejado en estado de shock. Desde hace años voy al cine con una cajita de Mikados (aquí los comercializa Lu) porque son un dulce que me encanta y llena poco, y ahora resulta que lo de la estética japonesa no era por simple marketing, sino porque son la versión occidental de los Pockys. De lo que se entera uno en tu blog 🙂

  6. David GB dijo:

    Ahora que me fijo, sobre el nombre Mikado aparece en pequeñito la marca Glico. A mí es que saber estas tonterías me dejan alucinado 😀

    http://www.galletasunicas.com/galles/images/eses1/pictures/lu_mikado_gama_alle.gif

  7. nora dijo:

    David GB,
    jajajajaja … ¿no lo sabías? Bueno, me alegro que la entrada haya servido de algo. Tal vez encuentres muchas cosas más en el blog 🙂
    Un abrazo.

  8. duy price dijo:

    jaja Lo sospechaba pero no estaba seguro de si eran lo mismo, sobre el juego de los palitos yo también he jugado cuando era pequeño(y no tan pequeño 🙂 ).
    Un fuerte abrazo.

  9. nora dijo:

    duy price,
    Yo también he jugado con esos palitos de pequeña y no tan pequeña 😛
    Abrazo de vuelta.

  10. Pingback: Meme: Las 8 cosas en Una japonesa en Japón ー ある帰国子女のブログ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *