La estación de transporte ferroviario más austral de Japón – 日本最南端の駅

La estación Akamine del monorriel/monorraíl de la ciudad de Naha, prefectura de Okinawa, es la estación de transporte ferroviario más austral de Japón.

Desde el año 1960 hasta el año 2003, la estación más austral del país era Nishiōyama, ciudad de Ibusuki, prefectura de Kagoshima. En el año 2003 empezó a funcionar el monorriel/monorraíl Yui de la ciudad de Naha, y colocaron en un rinconcito de la estación, una piedra conmemorativa.

Los habitantes de la ciudad de Ibusuki pensaron que seguían siendo la prefectura que tenía la estación más austral, pero se dieron cuenta de que, al sur, muy al sur, había una isla llamada Okinawa y que también era prefectura de Japón.
Cambiaron el nombre por “Estación más austral de Hondo”, que significa también país.

“¿Y nosotros no pertenecemos a Hondo (Japón)?” preguntaron los okinawenses. Los habitantes de Ibusuki se dieron cuenta del error, tenían que cambiarlo otra vez.
Después de pensarlo y pensarlo, pusieron “Nishiōyama, la estación más austral de la línea JR” (Japan Railways), porque el monorriel Yui no pertenece a esa empresa

Felizmente no hubo guerra y quedaron todos felices con sus “más austral” 🙂

La estación de transporte ferroviario más austral de Japón
日本最南端の駅

Entrada original de Una japonesa en Japón

.

Muchísimas gracias por leerme.
Una buena semana a todos.
Hasta la próxima 🙂

.

鹿児島県指宿市にある西大山駅は1960年の開業以来長らく日本最南端の駅だったが、2003年の沖縄都市モノレール線(ゆいレール)開業に伴い同線の赤嶺駅にその地位を渡した。その際、「日本最南端の駅」の標柱を「本土最南端の駅」に改めたが、「沖縄は本土ではないのか」との意見が寄せられたことから、2004年に表記を「JR日本最南端の駅」へ変更しました。

いつも読んでいただき、ありがとうございます。
良い一週間でありますように、
ご自愛くださいませ。
ではまた ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Japón, Okinawa. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a La estación de transporte ferroviario más austral de Japón – 日本最南端の駅

  1. Verónica García dijo:

    Perdón por la ignorancia… pero que es austral???
    Lo bueno es que arreglaron las cosas sintiéndose bien las dos ciudades
    Saludos Norita

  2. David GB dijo:

    Gracias a esta entrada he aprendido una cosa muy curiosa: leí en un libro que Hondō es como se denominaba antiguamente a la isla central de Honshu, pero si la gente de Ibusuki, que está en la isla de Kyushu, dicen ser Hondō… ¡Lo que ponía en el libro estaba mal!

    A no ser que en la antigüedad la gente de Honshu pensara que el país (Hondō) acababa en ellos, al igual que le pasaba a la gente de Ibusuki en 2003… Huy, qué lío!

  3. Sergio Rivas dijo:

    Menos mal que no hubo ninguna confrontación grande.

  4. Susana Ramírez Memije dijo:

    Hola Nora: Buenas noches aquí en México, es un gusto saludarte por este medio…Siempre es un placer leer tus entradas, aunque a veces tardo un poco para visitar tu blog …me encanta cruzar este puente que une a mi país con Japón y me doy cuenta que a pesar de tener culturas distintas, tenemos el mismo corazón que nos hace amar a nuestra hermana humanidad.
    Te mando un fuerte abrazo y mis mejores deseos, que disfrutes de un hermoso mes de septiembre.

  5. Miguel-Maiku dijo:

    Hola, buenas noches!!!!

    He de reconocer que cuando empecé a leer este post , pensé que se habían unido Japón y Australia con la línea del monorraíl, jajajajajaja. Pero por muy austral que sea la estación hasta Australia no llega, que los australianos también son muy suyos. Sea más o menos austral, lo bonito es que Naha puede disfrutar de esta tecnología del monorraíl, por cierto Nora, a ver si me invitas un día a dar un paseo en el , eeeeeeeeeeeeh.

    Gracias por leerme.
    Un abracín!!!!

  6. Pau dijo:

    Que ganas de conocer Okinawa 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *