Una japonesa en Japón en Instagram y Twitter – インスタグラムとツイッター始めました

Instagram de Una japonesa en Japón

.

Las imágenes hablan, muchas veces las imágenes expresan todo lo que no podemos decir con las palabras, las imágenes nos pueden dar una pista de cómo somos y pensamos aunque no nos conozcamos. Las imágenes valen más que mil palabras.

Hace nueve años me regalaron un cámara digital y la que tengo en este momento, es la segunda que me compré cuando la primera empezó a ponerse mal.

No soy fotógrafa ni soy una experta en fotos, pero me gusta plasmar esos momentos de todos los días, lo que siento, lo que me emociona, lo que me hacer sonreír, no importa si hace sol, si está nublado, si llueve, si hace mucho frío o si estamos a punto de recibir un tifón.

Tengo una carpeta llena de fotos que fui sacando durante todos estos años y que no son como para escribir una entrada. Es por eso que decidí compartirlas en Instagram para que, a través de esas fotos, puedan conocerme un poquito más, lo que me gusta comer, las flores, los dulces, los lugares que visito, las mil cosas que me parecen interesantes.

Los lectores que no tienen cuenta en Instagram también pueden ver las fotos porque igual que el blog, es una cuenta pública, y si quieren preguntar algo sobre alguna foto, pueden dejar un comentario en el blog.

En el perfil en japonés puse una expresión zen que me gusta mucho: nichi nichi kore kōjitsu日々是好日, y significa que todos los días son buenos días, que tenemos que disfrutar de todos los días.

Es mi deseo que mis fotos puedan reflejar esos buenos días 🙂

.

Twitter de Una japonesa en Japón

.

Muchos lectores me comentaron que no sabían cómo seguir el blog, que querían saber cuándo actualizo. No pensaba abrir una cuenta en Twitter, pero viendo que me lo siguen preguntando tantas pero tantas veces, decidí hacerlo para dejar mis tweets.

Para mí en este momento, el blog es lo más importante, y por eso, no pienso estar twitteando ni subiendo fotos todo el día porque no soy adicta a las redes sociales. Sólo lo haré cuando me encuentre en casa (un poco por la mañana y un poco por la noche).

Y lo que puse en la cabecera es también una expresión zen: kisakko – 喫茶去, que significa dejemos los problemas y los temas difíciles fuera y disfrutemos de un té verde, no importa si es la primera vez o la segunda que nos vemos.

Kissako. Bienvenidos al Mundo Zen de una japonesa en Japón 🙂

.

Una japonesa en Japón en Instagram y Twitter –
インスタグラムとツイッター始めました

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Una buena semana a todos.
Hasta la próxima 🙂

.

十年目にしてやっと「インスタグラム」と「ツイッター」を始めました。ふぅ~

「インスタグラム」は”一人の日本人の目を通して観た日本”、そして「ツイッター」は、読者が更新した時知りたいというコメントが多かったので、始めることにしました。

スマホを持っていますが、両方ともパソコンからup しますので、一日中画面とにらめっこするつもりは今のところありません(笑)。更新したい時、出来る時、何か言いたい時、つまらないことを”つぶやく”と思いますのでご了承ください。

写真の下のリンク先から「インスタグラム」と「ツイッター」を見ることが出来ます。

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
良い一週間でありますように、
ご自愛くださいませ。
ではまた ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Sobre este blog. Guarda el enlace permanente.

23 respuestas a Una japonesa en Japón en Instagram y Twitter – インスタグラムとツイッター始めました

  1. Nacho dice:

    No hace falta ser fotógrafa ni experta en fotos para hacer algo que luego transmita. A mí particularmente me gustan las que pones, porque creo que expresan muy bien el día a día.

  2. David GB dice:

    También en twitter!! Nora se nos ha modernizado de golpe 🙂

  3. Hiroka Akita dice:

    Konbawa Nora-san~
    En serio, tus fotos son muy buenas ^^
    Y sobre las cuentas nuevas, pues, veras, una razón por la que no visito mucho tu blog (o sea, si lo sigo, pero no lo abro mas que una o dos veces a la semana), es porque, en la pc, pues, es algo «gorroso» (tardado), y en mi movil… la pagina pesa tanto que he tenido ocasiones donde se crashea el navegador, asi que el hecho de que hayas decidido subir todo a Instagram, y a Twitter, lo considero una movida muy buena (aunque bastante tardía xD) de tu parte ^^
    Gracias por eso~ :3
    Saludos desde monterrey :3

  4. Desde México dice:

    Hola Nora-san:

    El protocolo obliga a felicitarte por la potencial visita de nuevos internautas, pero, ¿era necesario administrar nuevas plataformas digitales? En fin. como antes y como siempre… ¡Mucho éxito Nora! Quizá en el futuro a corto plazo, sean las redes sociales el medio en que te «sigamos» la pista.

    Seguiré atento el desarrollo de tus cuentas antes de tomar decisiones al respecto. Me gusta el blog; creo que hoy oficialmente me declaro viejo para este mundo. Algún día tenía que llegarme el memorándum.

    Saludos cordiales.

  5. Sergio Rivas dice:

    Muy buenas a todos :).
    Yo estuve un tiempo pensando en comprar una cámara reflex, pero no me decidí por ninguna y aún sigo pensando en comprar una, por el simple hecho de hacer fotos en momentos característicos para remarcarlos, hoy día utilizo el smartphone para ello.

  6. Duy dice:

    Ya eres mas moderna que yo, no tengo instagram jaja, no me lo podía creer cuando te vi en Twitter :mrgreen:

  7. Goe dice:

    Estaré atento a tu instagram

  8. Pau dice:

    Jejeje me alegro de que pruebes estas redes sociales, ya te sigo en ambas 😀

  9. Jaiem dice:

    Si te pones muy moderna me voy a perder. 😛
    Me encantan las imágenes, que dicen tanto de quien las hace, los centros de interés, qué se mira y cómo lo mira, hasta su mundo emocional, por cierto siempre me ha sorprendido lo bien que te quedan.
    Las expresiones también me encantan, son concentrados de sabiduría.
    Intentaré aprovechar el día tomando un té tranquilamente, mirando fotos. 😉

    Un fuerte abrazo

  10. fushimi78 dice:

    Para mí fue una sorpresa descubrirte en Instagram, sobre todo cuando no lo esperas. Y como a tu blog voy entrnado cuando me vienes a la cabeza, me encanta poder seguirte ahora en instagram de manera más cotidiana. Genial idea! Eso sí, seguiré entrando por aquí para los momentos de relax y lectura de Nora 🙂

  11. fushimi78 dice:

    Por cierto Nora, puedo compartir la expresión kisakko con tu traducción? últimamente estoy muy pedigüeña por las redes sociales, pero me descubrís tantas cosas interesantes…

  12. Remorada dice:

    Te robo la expresión! Cuanta sabiduría en una sola palabra *-*

  13. Miguel-Maiku dice:

    Hola, buenas noches!!!!

    Esto es el fin del Mundo Mundial. Smartephone, Tuiter, Listagran, uf, voy a ir por el diccionario. Huuuuuuuuummmmmmm, todo esto me da que pensar. ¿Será Nora un holograma de esos…….?. Bueno, mientras podamos disfrutar de sus fotos y del té verde y la compañía …..(porque seguro que de las pastas, no disfrutamos, jejeje).
    De momento resistiré a adentrarme dentro de esos mundos de las redes, sumimasen.
    A ver si consigo ver las carpetas con las fotos, jejejeje. Qué pena que ya no está la vecina para asesorarme…

    Gracias por leerme.
    Un abracín!!!!

  14. Nicté Kono dice:

    Me encantan las expresiones zen que has usado, tanto se dice con tan pocas palabras.

  15. Luca dice:

    Haisai Nora!!
    No sabés la alegría que me dió verte en el Instagram! Todavía me parece mentira cuando veo tu página… =) Me parece una excelente idea usarlo para saber cuando subís una nueva entrada ya que ahora la «pasocon» no se usa tanto, además yo la tengo en el primer piso de «mi» casa y me da fiaca subir…
    Del twiter no nigo nada porque no lo uso… :p
    Te mando un abrazo!!

  16. Ine dice:

    Nora: no sabes como ansiaba que tengas Instagram. Todos los días en mis pequeños momento de descanso abro Intagram, es una aplicación que me relaja y que disfruto. Encontrarte ahí fue … perfecto! Amo ver tus fotos en el blog, me hacen viajar, soñar, entender y reflexionar. Son bellas y expresivas, siempre tienen contenido, cosa que contrasta en un ámbito donde hay gran cantidad de imágenes vacías. Que alegría fue encontrarte por allí… 🙂

    PD1: Genial!
    PD2: Cuando dijiste que ibas a terminar con el blog, mi gran anhelo era que abras una cuenta de Instagram como Nuria… y Ahora no cerras el blog y abrís una cuenta de Instagram!? 😀 Esto es perfecto! Jejejejejeje 😛

  17. Jose dice:

    Te tenia un poco abandonada y tras mi regreso veo que has dado el salto a las rrss. Me alegra mucho, así podré seguirte con mas comodidad, ya que yo suelo visitar a menudo tanto twitter como Instagram.

    Saludos.

  18. nora dice:

    Nacho,
    Muchas gracias 🙂
    Un cordial saludo.

    David GB,
    Sí, un poco tarde 😳
    Un abrazo.

    Hiroka Akita,
    Muchas gracias.
    Un cordial saludo.

    Desde México,
    No, no, no … El blog es lo más importante y lo que más quiero, pero es que tengo muchas fotos que quería compartir pero no sabía si ponerlas en el blog o en otro lugar (en este caso, Instagram). En el blog me puedo expresar mejor y puedo escribir mucho más que en Instagram y Twitter. Me asustas con eso de «tomar decisiones» …
    Un cordial saludo y muchas gracias.

    Sergio Rivas,
    A mí me gustaría tener una cámara buena para las fotos.
    Un cordial saludo.

  19. nora dice:

    Duy,
    jajajaja … Lo mismo digo, no te imaginas el susto cuando vi que me seguías. No sé cómo pudiste «encontrarme» cuando todavía no había dicho nada …
    Un abrazo.

    Goe,
    Muchas gracias 🙂
    Un cordial saludo.

    Pau,
    Muchas gracias 🙂
    Un abrazo a los cuatro.

    Jaiem,
    Nooo … nada de moderna, todavía sigo sin entender las cosas, me equivoco, publico y después lo borro, no se pued editar … en fin, que para mí el blog es lo mejor jajajaja
    Un fuerte abrazo.

    fushimi78,
    Síii, puedes compartir lo que quieras 😉
    Un abrazo.

  20. nora dice:

    Remorada,
    Roba lo que quieras jajajaja
    Un abrazo.

    Miguel-Maiku,
    Disfruta también de mis fotos en Instagram que se pueden ver sin tener una cuenta. Ah … tu vecina también tiene Instagram 😛
    Un fuerte abracín.

    Nicté Kono,
    Sí, las expresiones zen dicen mucho en pocas palabras.
    Un abrazo.

    Luca,
    Y a mí me parece mentira que me hayas encontrado 😛
    Un abrazo.

    Ine,
    Bueno, no sé si perfecto pero haré lo posible para seguir con el blog y el Instagram.
    Un abrazo.

    Jose,
    jajajajajajaja … Muchas gracias 😉
    Un cordial saludo.

  21. Desde México dice:

    Hola Nora-san:

    Por tomar decisiones me refiero a (primero) dejar de seguir a algunas «personitas» en Instagram y Twitter antes de (empezar a) seguirte a ti en estas redes sociales. Porque, digamos que éstas las utilizo para ejercitar mi lado oscuro. ¿Acaso pensaste en que yo dejara de seguir en el blog? Sólo que lo cierres. 😉

    Ejemplo de mi lado oscuro: en tu post de «Tener aspecto de japonesa…», me reprimí bastante de no escribirte «… sos canchera Norita, mirá que poner una mina así de foto». Y eso nada más como texto introductorio.

    Saludos cordiales.

  22. Duy dice:

    Es que yo lo sé todo por que en una de mis vidas pasadas fui un dios del océano 😛 , en realidad si que dijiste algo, bueno pasó algo raro, enlazaste una entrada a tu antiguo blog de wordpress y ahí lo dijiste claramente, pero luego la quitaste de aquí, yo pensé que habías subido entrada nueva y cuando ví eso pensé que te habían hackeado el blog :mrgreen:

  23. nora dice:

    Desde México,
    No te imaginas cómo me reí con tu comentario. ¿Y ese es tu lado oscuro? Bueno, si no quieres que me entere de tu «lado oscuro», tendrás que hacer otra cuenta para seguirme y todos felices 😛
    Un cordial saludo 😉

    Duy,
    Ahhh … ahora lo entiendo. Lo que pasa es que todavía me sigue llegando gente en el otro blog y se suscriben para saber las actualizaciones. Te voy a contar un secreto: cuando empecé el blog hace diez años, a la semana mi blog estaba en el primer lugar de los blogs del WordPress, y si buscas algo en Google, sale casi siempre primero el antiguo y luego el actual, es por eso que no lo puedo borrar 😛
    Un abrazo, Dios del Océano (¿Pacífico?)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *