La realidad de Ôkunoshima, la isla de los conejos – ウサギの島の現実

.

AVISO
Las imágenes del video (vídeo) son un poco fuertes.

A propósito de zanahorias… vi un video en youtube de “La isla de los conejos” en Japón, ¿tú sabes algo al respecto? es que el video es muy corto y, como es de
esperarse, en japonés.

En la entrada Zanahoria, el lector Desde México me dejó este comentario. Prometí contestarle en una entrada y, después de pensarlo mucho, mucho, mucho … en lugar de subir y traducir  los videos de gente gritando y riendo que se ven por internet, comparto la realidad de la isla de los conejos.

La realidad de Ôkunoshima, la isla de los conejos

1. Visiten la isla después de ver y comprender cómo es la vida de los conejos.

2. Los conejos viven agrupados, en manadas e impiden la entrada a otros conejos que no son de su grupo. Por eso se pelean y el perdedor queda como el conejo de la foto.

3. A pesar de que se advierte a los turistas no tomar en brazos a los conejos, algunos lo hacen, se les escapan de los brazos, se caen y terminan con fracturas, como éste que ya no puede doblar las patas traseras. Hay que respetar las reglas (hay conejos que prefieren estar en el suelo que en los brazos).

4. Este conejo era el más lindo del grupo y se hizo popular entre los turistas, pero sufrió el acoso de los otros conejos y murió después de unas semanas.

5. A este conejo lo atropelló un coche y tuvieron que amputar una de sus patas. Está prohibido dar de comer a los conejos en la carretera, por eso, respeten las reglas de la isla.

6. Todos piensan que en la isla no existen enemigos de los conejos, pero hay cuervos que esperan la oportunidad para atacarlos. Este conejo perdió un ojo.

7. Hay personas que vienen a la isla a abandonar a sus conejos, y éstos son acosados por los de la isla (porque no son del grupo). Una vez que se compra una mascota, hay que ser responsable de ella durante toda su vida.

8. Demostrar el mismo cariño a todos los conejos, también a los que tienen alguna discapacidad.

9. Por último, los conejos son mansos y se acercan a los visitantes, por eso, no los persigan y disfruten de ellos respetando las reglas de la isla.

.

La realidad de la isla de los conejos – うさぎの島の現実
Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Hasta la próxima 😉

octubre las siete hierbas flores de otoño japon.

ある読者が、大久野島のウサギたちのことに興味がありましたので、いろいろと考えた結果、他のブログが載せてないビデオ「大久野島、ウサギ達の現実」にしました。

ウサギ達の世界は人間の世界と変わらないですね。

「マナーを守って触れ合いましょう」・・・

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
ハルキストたち、残念でしたね・・・
ご自愛くださいませ。
ではまた ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Japón, Reflexiones, Videos. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a La realidad de Ôkunoshima, la isla de los conejos – ウサギの島の現実

  1. Desde México dice:

    Hola Nora-san:

    Antes que nada, muchas gracias por acordarte de mí. No tengo como agradecerte este post tan distinto de lo que yo esperaba.

    Pues sí, los conejos son muy territoriales y en su lucha por ser el macho alfa, se llegan a lastimar como tienes una idea. En la época en que tuve más conejos -seís-, gastaba mucho en veterinario, hasta que entendí que no podía tenerlos todos sueltos por el patio. Cada día de la semana dajaba a uno libre y al resto enjaulados.

    De ellos, hace poco murió el último que quedaba de esa camada, vivió 11 años con nosotros. De esa experiencia tengo muchas anécdotas. Cada uno tenía una cualidad para nosotros. Este último era un sobreviviente, paso por muchas cosas. Todos en la casa lo extrañamos. Pero un «nuevo inquilino» nos ha dado muchos problemas de conducta (el que te dije que trató de matarme), y sin embargo lo queremos. Espero este con nosotros muchos años.

    Es difícil tener mascotas, son mucha responsabilidad, pero el hecho de que sean animales no significa te los dejes a su suerte.

    Si pudiera, te agradecería en japonés, lo siento mucho, pero sólo puedo expresar el tan trillado: muchas gracias.

    Saludos cordiales.

  2. ToNy81 dice:

    No tenia conocimiento, que los conejos suelen ser territoriales y van en manadas, siempre he tenido la falsa idea de que eran animales individualistas. Siempre me han parecido y siguen siendo unos animales muy simpáticos y lindos.

    Como para comprar zanahorias para el almuerzo en esa isla, de seguro que de camino a casa una manada de conejos te asaltan jaja 😛 .

    Un fueeeeeeeeeeeeeeerte abrazo, Nora 🙂

  3. Jaiem dice:

    Nora, yo creo que alguien se ha dejado la puerta abierta. 😉
    No sé si en Japón hay costumbre de comer conejo.

    Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

  4. Nuria dice:

    Los conejitos son muy simpáticos, muy bonitos, muy suaves…y están buenísimos a la brasa (Jaiem, el conejo no se suele considerar alimento en Japón, los ven como mascotas adorables)

    Besos !!

  5. Miguel-Maiku dice:

    Hola, buenas tardes!!!!

    Menos mal que la isla de los conejos es conocida por los conejos y no por lo otro. Tengo familiares que viven en el pueblo y criaban conejos (no como mascotas), y recuerdo que de crías eran muy tiernos pero de mayores bastante malos. Sobre todo a los machos había que separarlos en conejeras a parte. Buena razón tienes en lo que dicen sobre responsabilizarse siempre de las mascotas, y no solo cuando nos gustan. Al final hay que poder disfrutar de los animales intentando entender sus instintos y dejar que ellos también disfruten de nosotros si así lo desean. Pero es curiosa esta isla, menos mal que al final tiene un uso bonito.

    Gracias por leerme , y a Nora por no olvidarse de sus lectores.
    Un abrazín!!!!

  6. Jaiem dice:

    Nuria@
    Gracias por tu explicación Nuria, ya me extrañaba que hubiesen tantos ahí, con lo buenos que están a la brasa con allioli. 😛

    Abraçada.

  7. mar loveless dice:

    yo pense que solo pasaba en esta pelicula, La colina de Watership (Watership Down) te dejo dos links para que veas de lo que estoy hablando, trata de el tema de los conejos territoriales mezclada con el toque de la civilizacion humanna un saludo
    http://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/201411/27/cuento-conejos-olvidara-20141126233611.html
    https://es.wikipedia.org/wiki/Watership_Down_(pel%C3%ADcula)

  8. cami dice:

    Hola nora, en la isla están las reglas en ingles? Gracias

  9. Luca dice:

    Hola Nora.
    Son re kawaii, pero eso no significan que no sean violentos… cosas de la naturaleza…
    Te mando un abrazo!

  10. kitsume dice:

    Por aqui los conejos hacen mucho daño en los cultivos. El conejo es un animal que se reproduce con mucha facilidad, incluso cuando tiene poca comida y lo que hace es arrasar con todos los cultivos que tiene cerca, incluso roe la corteza de los arboles y por esto se puede llega a perder cosechas enteras. Asi que, se habren varias vedas de caza al año con el fin de tener controlados a los conejos, aunque de todas formas y dado su nivel de reproduccion, en cualquier epoca del año, te puedes encontrar, caminando por el campo con muchos de ellos.

  11. René dice:

    Me recordó a la película «Watership Down» (por cierto, muy recomendable).

  12. nora dice:

    Desde México,
    De nada, y lamento no haber escrito lo que esperabas, me hubiera gustado poner un video mejor pero pensé que era necesario publicar las imágenes de hoy.
    Espero que te lleves bien con el «nuevo inquilino» 😛
    Un cordial saludo.

    ToNy81,
    Si vas con zanahorias, seguro que sí, que te asaltan jajajaja
    Un fueeeeeeeeeeeeeeerte abrazo, Tony 🙂

    Jaiem,
    Como dice Nuria, no hay costumbre de comer conejo en Japón.
    Un fuerte abrazo.

    Nuria,
    Simpáticos, muy bonitos y suaves … pero no sé si están buenos a la brasa 😛
    Besos**

    Miguel-Maiku,
    Responsabilizarse de las mascotas es muy importante, pero lamentablemente hay muchas personas que se cansan y después pasa lo que pasa …
    Un fuerte abrazín.

  13. nora dice:

    mar loveless,
    Muchas gracias por los enlaces, muy interesantes.
    Un cordial saludo.

    cami,
    Creo que ni en inglés ni en japonés, pero supongo que las pondrán porque últimamente visitan la isla muchos turistas.
    Un cordial saludo.

    Luca,
    Sip, cosas de la naturaleza.
    Abrazote.

    kitsume,
    Qué interesante, supongo que en todas partes, los conejos hacen lo mismo.
    Un cordial saludo.

    René,
    En un comentario de arriba me pusieron el enlace, trataré de buscarla.
    Un cordial saludo.

  14. Duy dice:

    No sabía que los conejos eran tan territoriales, ni que había una isla de los conejos, pero la gente no debería abandonar a sus mascotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *