La travesura de los duendes – 妖精たちのいたずら (yôseitachi no itazura)

smurf pitufos スマーフ

Hace muchos miles de años, un poco antes de que la humanidad existiera, se reunieron varios duendes para hacer una travesura.

Uno de ellos dijo:
– Pronto serán creados los humanos, serán una perfecta obra divina, deberíamos quitarles algo pero … ¿qué?
Después de mucho pensar, uno dijo:
– ¡Ya sé!, vamos a quitarles la felicidad, pero el problema va a ser en dónde esconderla para que no la puedan encontrar.

Propuso el primero:
– Vamos a esconderla en la cima del monte más alto del mundo.
A lo que inmediatamente repuso otro:
– No, recuerda que tienen fuerza, alguna vez alguien puede subir y encontrarla, y si la encuentra uno ya todos sabrán dónde está.

Luego propuso otro:
– Entonces vamos a esconderla en el fondo del mar.
Y otro contestó:
– No, recuerda que tienen curiosidad, alguna vez alguien construirá algún aparato para poder bajar y entonces la encontrará.

Uno más intervino y dijo:
– Escondámosla en un planeta lejano a la Tierra.
Y le dijeron:
– No, recuerda que les han dado inteligencia, y un día alguien va a construir una nave en la que puedan viajar a otros países y la van a encontrar, y entonces todos tendrán felicidad.

El último de ellos era un duende que había permanecido en silencio escuchando atentamente cada una de las propuestas de los demás duendes.

Analizó cada una de ellas y entonces dijo:
– Creo saber dónde ponerla para que realmente les cueste muchísimo trabajo encontrarla …

Los duendes, asombrados preguntaron al unísono:
– ¿Dónde?

El duende respondió:
– La esconderemos dentro de ellos mismos, estarán tan ocupados buscándola fuera que algunos nunca llegarán a encontrarla …

La felicidad se compone de pequeños momentos, de detalles vividos en el día a día (autor desconocido)

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Disfruten de los pequeños momentos
de este año que acaba de empezar …
Hasta la próxima :)

japon enero unajaponesaenjapon.com.

昔むかし ・・・

人類が存在する少し前、妖精たちが集まっていたずらをすることにしました。

一人の妖精は:
ー 近いうちに人間が出来上がります。完璧すぎるので何かを奪いたいけど、何がいいかな?
いろいろと考えた結果:
ー そうだ!「幸福」にしよう。問題は見つからないように何処に隠すかだ。

ある妖精は:
ー 一番高い山のてっぺんに隠そう。
ー だめだ、彼らは力を持っているので、いつか登って「幸福」を見つかってしまうー と言われました。

もう一人の妖精は:
ー じゃ、海の底に隠しましょう。
ー いや、好奇心旺盛だからいつか海の中を体験できる装置を作って見つかると思う。

ー そうだ、地球以外の惑星に隠したらどう?ー と、一人の妖精が言いました。
ー それもだめだ、彼らに知識を与えられているので、いつかほかの惑星へ行けるよな宇宙船を作るだろう。

ほかの妖精たちの提案を聞いていた一人の妖精が:
ー 「幸福」を見つかりにくい隠し場所あるかも知れない ・・・
ー 何処?ー と妖精たちが同時に聞きました。

ー 彼らの中に隠そう。「幸福」を探すのに忙しく、一生見つからない人たちもいるでしょうね ・・・

毎日毎日不平不満を言いながら過ごしている人たち、楽しむことが出来ない人たち。「幸福」は、人間の心の中に住んでいて、日々の小さな出来事で出来ている。
(著者不明)。

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
沖縄地方も寒くなってきました。
ご自愛くださいませ。
ではまた ・・・

. . .

 

Esta entrada fue publicada en Cosas que me gustan, Cuentos y leyendas, Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a La travesura de los duendes – 妖精たちのいたずら (yôseitachi no itazura)

  1. Manu dijo:

    Que bonita historia. Me gusto el mensaje.
    Que tengas una buena semana Nora!

  2. ToNy81 dijo:

    Precioso relato, me ha gustado mucho :) , gracias por compartirlo Nora. ” La felicidad se compone de pequeños momentos, de detalles vividos en el día a día” , sea quien fuera su autor, es una frase que totalmente comparto su mensaje. Así pues intentemos vivir nuestros momentos del día a día de la mejor forma posible hoy, mañana y todo lo que pueda ser durante este viaje que se llama vida.

    Un fueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerte abrazo, Nora :) .

  3. Nuria dijo:

    Me encantó !!

    Besos !!

    .

  4. Victor dijo:

    Bonito relato :).
    La vida son momentos buenos, felices y otros que no lo son tanto, lo importante es saber disfrutarlos ^^.
    Un saludo.

  5. Juan Antonio dijo:

    Increíble… Una amiga me ha recomendado este blog, y nada más meterme lo que me encuentro es una preciosa historia cuya frase final es nada menos que el tema principal de mi blog ^^

    Estoy viendo que me voy a pasar bastante tiempo leyendo por aquí. ¡Encantado de conocerte!

  6. Jaiem dijo:

    Hola Nora

    Gracias por este bonito cuento.
    A Woody Allen se le atribuye la frase: “Qué feliz sería si fuese feliz” (lo esencial). Me ha recordado la situación del gato que intenta atraparse la cola, porque no se da cuenta que es la suya, y que agotado de perseguirla se tumba a descansar, y de repente realiza que ya la posee, y todo se ilumina, y se siente feliz. :)
    Yo entiendo que esa felicidad es un sentimiento que llevamos todos dentro, pienso en la felicidad cotidiana y simple del presente, de saber apreciar las cosas que tenemos, de tomar consciencia de lo que somos capaces de percibir con nuestros sentidos. En la de compartir sentimientos y vivencias. En la de ser capaz de apreciar lo bello y lo bueno. En la de mirarse en los ojos de la persona amada, y que te sonríe porque te quiere, y la quieres, y sabes que todo lo demás no importa nada.
    Parafraseando a Woody Allen diría: ¡Ah, qué feliz se es siendo feliz! :)

    Un fuerte abrazo

  7. Susana Ramírez Memije dijo:

    Buenas noches desde México, me ausente por varios días, pero sólo del internet porque del corazón y la mente ¡¡¡nunca!!!…Deseo de todo corazón que este 2015, sea un año de grandes satisfacciones, amor, salud para ti y tu familia; espero que este año se estrechen aún más los lazos de amistad entre todos los seres humanos que habitamos este planeta, que reine la paz y la armonía y que Dios nos permita seguir en comunicación.
    Un abrazo con afecto y gracias por todo lo que nos compartiste durante el 2014.

  8. Montse Martínez López dijo:

    ¡Es tan cierto! :)

    Últimamente la gente, después del año nuevo, vuelven a ser seres sombríos… ¿Porqué no se guardan el “espíritu navideño” para todo el año? ¿Por qué ser hipócritas en esas fechas? ¡El espíritu navideño debería ser espíritu anual! ¿No?
    😀

    ¡Saludos Nora~!

  9. Miguel-Maiku dijo:

    Buenas, tardes!!!!

    No hay verdad más verdadera, como diría aquél. No hay más ciego que el que no quiere ver, y más infeliz que el no quiere manifestar su felicidad. Muchas veces oigo que la vida es difícil, pero muchas más veces pienso, que por lo menos nosotr@s la hacemos más difícil. Qué grandes momentos podemos sacar de esos pequeños momentos de felicidad si sabemos cuidarlos y mantenerlos disfrutando de ellos. Al final estos duendes no eran tan traviesos.

    Gracias por leerme y a Nora darle un millón de gracias por tantos pequeños momentos que nos da y nos dará.
    Un abrazín y otro porque en el anterior se me olvidó ponerlo!!!!

  10. Sura dijo:

    Hola Nora.

    Curiosa entrada. La cual me gustaría desarrollarla un poco. Teniendo en cuenta que esto es como los gustos… ya que seria una gran perdida de tiempo discutir porqué a uno le guste el verde y a otro le guste el marrón. (Evidentemente hare un breve resumen ya que por mensaje es muy difícil poder desarrollar algo)

    La gran pregunta no es ¿Cómo encontrar la felicidad? Si no… ¿Qué es “para uno mismo” la felicidad? Para mi hay dos tipos de felicidad; la felicidad alfa y la felicidad efímera. Esos duendes o sus primos inventaron la felicidad efímera para engañarnos y ocultar la verdadera felicidad oxease la felicidad alfa. Me explico: en esta sociedad dominada por el capitalismo nos han metido o nos han malvendido la idea de que consumir es igual a ser feliz, yo para ser feliz quiero una casa lujosa, un deportivo en el garaje y una cuenta exagerada en suiza o en las caimán. Pero la gran pregunta seria ¿si tuviéramos todo eso seriamos “realmente” felices?

    Os pongo dos ejemplos que me contaron por ahí.

    Conozco a un amigo que tenia un amigo que conocía a otro amigo el cual era vecino de un chaval que por circunstancias de la vida se vio rodeado de gente de grandes esferas o si no son tan grandes si eran importantes, vio un lujo y una forma de vida a todo tren totalmente envidiables para el resto de los mortales, pero se percato de una cosa, ninguna de esas familias eran realmente feliz, no discutían y se llevaban francamente bien en publico pero por dentro estaban podridos, los maridos con sus amantes, las esposas con sus amantes, los hijos metiéndose de todo con unos gustos realmente malvados (Es lo que tiene el poder, o alguna vez habéis visto a un barrendero viajar a Tailandia para follarse a una niña de dos años, o cosas peores), las hijas poniéndose hasta el culo y convertidas en putas (No profesionales xD). En fin… familias sin valores y podridas por dentro, ahora eso si, se pueden comprar cualquier cosa que se les antoje. (Evidentemente esto no es una regla de tres, pero si es lo que pasa en la gran mayoría o al menos en el 60% de los casos. No se si esto es real o una exageración pero al menos eso cuentan por ahí)

    Por otro lado tengo a un amigo que quiso hacer un experimento para ver si el dinero da la verdadera felicidad, se fue de indigente y totalmente sin dinero a vivir una semana en la calle, según cuenta fue muy duro el poder sobrevivir en la calle, pero sin dar muchos detalles 😛 (xD) cuenta que hubo algo que le sorprendió satisfactoriamente, en medio de toda esa mierda conoció a un grupo de gente (Indigentes) que le ofreció un respaldo, una amabilidad y una sensación de felicidad que nunca había experimentado, y todo eso en medio de todo esa mierda, de todo el rechazo de la gran mayoría de la sociedad y de los mismos indigentes, en ellos vio humanidad, cosa que no vio el de las altas esferas.

    En fin… todo esto no es más que algo que me acabo de inventar, pero si es cierto una cosa (xD) poder encontrar el significado de lo que realmente nos hace felices es tremendamente complicado, puedes tener de todo y no encontrar la felicidad, o al menos una felicidad duradera, yo a titulo personal no creo que la felicidad este en el dinero, aunque el dinero si da una felicidad efímera, y tristemente en esta sociedad confundida el dinero es muy importante para cuidar y proteger a los que son importantes para uno.

    Curiosamente algo tan insignificante como ……… puede ser una felicidad alfa, pero la felicidad es como los gustos y para gustos… matices.

    Muchos besos y de corazón te deseo que tu camino este repleto de felicidades efímeras y por supuesto de la tan ansiada felicidad alfa.

    P.D: Ciertamente estoy descontento con mi respuesta ya que no se si expresa lo que realmente quiero expresar, pero… menos expresaría no diciendo nada.

  11. Muchas gracias por su escrito y gracias por su blog. Ha sido de mucha ayuda para mi, como estudiante de la cultura e idioma japonés.
    ¿Me podría ayudar con algo? Es sobre el origen del kanji: 妖, ¿cómo es que dicha combinación, literal: mujer y grande, hacen el sentido de sospechoso, dudoso, hechicero?

    Muchas gracias. La sigo leyendo con gusto!

  12. nora dijo:

    Manu,
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un cordial saludo.

    ToNy81,
    A pesar de los problemas, hay que tratar de disfrutar esos momentos de todos los días …
    Un fueeeeeeeeeeeeeeeeeerte abrazo, Tony :)

    Nuria,
    :)
    Besos**

    Victor,
    Hay momentos que no son buenos, pero lo importante es saber disfrutar de los buenos momentos.
    Un cordial saludo.

    Juan Antonio,
    Bienvenido a Una japonesa en Japón. Me alegro de que hayas llegado a esta entrada. Muy interesante tu blog, sobre todo los temas que comentas …
    Un cordial saludo y también a tu amiga 😉

  13. nora dijo:

    Jaiem,
    Yo también pienso en la felicidad cotidiana y simple del presente … a pesar de los problemas que tenemos. Poder percibir, poder sentir, poder hablar, poder escuchar, poder ver, poder aprender … es felicidad para mi …
    Un fuerte abrazo.

    Susana Ramírez Memije,
    Muchas gracias, Susana, igualmente deseo que este año 2015 esté lleno de cosas buenas para ti y tu familia. Muchas gracias por seguir leyendo.
    Un abrazo.

    Montse Martínez López,
    Guardaremos el espíritu navideño para todo el año :)
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

    Miguel-Maiku,
    Hay momentos difíciles, es por eso que tenemos que disfrutar de esos pequeños momentos de felicidad de todos los días, porque los hay …
    Dos abrazines recibidos y otro muy fuerte para ti.

    Sura,
    Muchas gracias por el comentario, creo haber entendido lo que has querido decir, muy interesante, muchas gracias, de verdad.
    Un abrazo.

    Camilo E. Ramírez,
    Lo siento pero no lo sé, estuve buscando el significado pero no lo encontré.
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

  14. carina dijo:

    (y)
    Saludos :)

  15. Cuentista dijo:

    Hola, Nora:
    Enhorabuena por tu página, es muy interesante. He llegado a ella por casualidad, buscando historias japonesas para mi página de cuentos del mundo http://www.cuentosdelmundo.wordpress.com ¿Sería posible, por favor, compartir alguna de las maravillosas historias que cuentas sobre Japón (el árbol de Sakura, Chiba, Setsubun,… o la que quieras/me recomiendes)?
    Muchas gracias por tu respuesta.
    Un saludo,
    C

  16. nora dijo:

    carina,
    Saludos también para ti.

    Cuentista,
    Bienvenido a Una japonesa en Japón.
    Puedes compartir lo que quieres si pones el enlace a este blog 😉
    Muchas gracias por la visita y el interés.
    Un cordial saludo.

  17. estrella dijo:

    Me encanto la reflexión en la que te envuelve de una manera muy sutil.

  18. nora dijo:

    estrella,
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un cordial saludo.

  19. Armando Hernandez dijo:

    una buena historia :)

  20. Ingrid dijo:

    Muchas gracias, son buenísimas las historias. Las estoy usando con mis estudiantes japoneses de español y me ha sido de mucha utilidad. Infinitamente agradecida contigo. Bendiciones y creo que tu español es buenísimo.

  21. nora dijo:

    Armando Hernandez,
    Muchas gracias por leer la entrada.
    Un cordial saludo.

    Ingrid,
    Muchas gracias a ti por compartir la entrada.
    Un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>