Hamburguesa de primavera – 春色ハンバーガー

hamburguesa mcdonalds sakura teritama primavera rosa japon

Esta mañana me llamó una de mis amigas de Naha (Okinawa), la misma chica de la entrada de San Valentín, porque quería ir a comer la hamburguesa de primavera del McDonald’s.

Creo que dije más de una vez que no me gusta esta clase de comida y no me gustó mucho la idea a pesar de que me había dicho que tenía cupones de descuento, pero bueno … comer comida no tan buena para la salud una vez al año pienso que no está mal 😛

Como ella tenía una hora y media de descanso, quedamos en el McDonald’s que está al lado del lugar donde trabaja. Había mucha gente pero pudimos sentarnos.

La hamburguesa de primavera se llama Sakura Teritama (さくらてりたま) . Está hecha con un pan de color rosa y mayonesa del mismo color. Tanto el pan como la mayonesa tenían un suave sabor a cerezas y no estaba tan mal como imaginaba, pero tampoco puedo decir que estaba riquísima porque no entiendo mucho de las hamburguesas de las cadenas de comida rápida. Me gustan más las hamburguesas que hacemos en casa.

Hoy fue un día muy lindo, con mucho viento de primavera pero con una temperatura muy agradable en Okinawa.

Aunque no me gustan algunas comidas, cuando voy a comer fuera de casa casi nunca me quejo de lo que como en ese momento, no me gusta comer quejándome o criticando lo que estoy comiendo. Una de mis amigas japonesas se queja de todo lo que come cuando quedamos y, escuchándola, todas nos sentimos mal, es decir, no disfrutamos ni de la comida ni del momento.

Por eso, a mí me gusta más agradecer y buscar el lado bueno, pasarlo bien porque no quiero que lo que recibe mi cuerpo sea negativo, no sé si lo entienden. Soy muy rara, lo sé …

Bueno, de vez en cuando comer hamburguesas del McDonald’s no está mal, y tampoco está mal compartir una entrada friki como la de hoy 😛

Entrada original de Una japonesa en Japón

hamburguesa mcdonalds sakura teritama primavera rosa japon 2

hamburguesa mcdonalds sakura teritama primavera rosa japon 3

hamburguesa mcdonalds sakura teritama primavera rosa japon 4

hamburguesa mcdonalds sakura teritama primavera rosa japon 5

hamburguesa mcdonalds sakura teritama primavera rosa japon 6

hamburguesa mcdonalds sakura teritama primavera rosa japon 9

hamburguesa mcdonalds sakura teritama primavera rosa japon 7

hamburguesa mcdonalds sakura teritama primavera rosa japon 8

.

Muchísimas gracias por leerme.
Que tengan un buen fin de semana.
Hasta la próxima 🙂

nora marzo hina matsuri festival de las muñecas japon

.

春分の日の今日、マックは春を代表する期間限定商品「さくらてりたま」の販売を開始しました。

私はハンバーガーはあんまり好きじゃないのでめったに行きませんが、友達に誘われて食べに行きました。

桜をモチーフにした春色の「さくらてりたま」、桜味のバンズと桜味マヨネーズが意外と美味しかったです。でもまた食べたいと思いませんけど・・・(^_^;)

今日の沖縄地方は、風の強い一日でしたが、春を感じさせる「さくらてりたま」でした。

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
良い週末でありますように、ご自愛くださいませ。
ではでは ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Comida y bebida, Japón, Okinawa, Sociedad. Guarda el enlace permanente.

32 respuestas a Hamburguesa de primavera – 春色ハンバーガー

  1. ToNy81 dice:

    Hola Nora, creo que lo que te sucede me pasa a mi también o por lo menos es en algunos casos similar. Normalmente no suelo comer mucho fuera de casa, pero cuando por cualquier motivo surge, intento ser siempre positivo con lo que como, es decir por ejemplo el McDonald’s y cadenas similares, aún sabiendo que no sea sano o posiblemente tampoco una gran delicia, pienso para mi en el sentido de » bueno por hoy y una vez tampoco pasa nada » jajaj, sin embargo si conozco y tengo algunos amigos con los que a veces nos solemos reunir en grupo y alguno que otro pone pegas jajaj pero bueno eso creo que pasa en todo grupo de amigos y amigas.

    Ya se puede decir bienvenida la primavera y un adiós al invierno, como toda estación que brinda algo, en ella podamos disfrutar del florecer de flores y arboles en toda su belleza y esplendor. Un fueeeeeeeeeeeeeeeerte abrazo Nora y buen fin de semana 🙂 .

  2. Guillermo dice:

    Itadakimasu!!!!

  3. Ms_Gpe dice:

    Hola Nora, pues a mí tampoco me gusta McDonalds…pero puedo comer alguna hamburguesa de vez en cuando. Me gusta tu actitud positiva hacia la comida cuando sales, es mejor así. Y por favor sigue compartiendo entradas ‘frikis’ como ésta. Saludos.

  4. Verónica dice:

    Jajaja, buena no sé si estará pero, seguro que glamurosa sí… le faltan unas lentejuelas 🙂 Perdón 🙂 no puedo dejar de sonreír 🙂

    Es cierto, hay personas que a todo encuentran peros y amargan hasta a los caramelos!

    Un abrazo y tu cafelito.

  5. Doalle dice:

    ¡Dios SANTO!
    ¡¿En Japón las hamburguesas que te sirven se parecen a las de la foto?! Es una sociedad avanzada… 🙂

  6. Nohemi dice:

    Hola, Si las hamburguesas se parecen a la foto, como dice Doalle, han de estar ricas… Yo he ido una sola vez al McDonalds y era el pan y la carne completamente solos… Creo que se perdio la verdura ajajajajajjaa.. Hay otros lugares mas rusticos en mi ciudad donde las preparan mas ricas…..mmmmmMMM
    Buen inicio de la primavera,,,

  7. Lucasan dice:

    Hola Nora!!!!
    Hizashiburi desu ne! Tengo malas noticias…. Volví! =)

    A pesar que no soy muy del «macdonal» tiene buena pinta, y mucho más a las 8 y media de la noche…. =). A mi me pasa como a vos, aunque la comida por ahí no esté tan rica, lo importante es la compañía, y eso que yo soy bastante quejoso!
    Me alegra que la hayas pasado lindo, pero me entristece un poco que desde ahora me tengas que bancar de nuevo!
    FELIZ PRIMAVERA!!!! Abrazo!

  8. Lucasan dice:

    De vuelta rompiendo la paciencia… te dejo un video que puso en el «feisbuc» Milagros, la chica de Jiritsu… buscate a ver si aparecés! =)
    https://www.youtube.com/watch?v=TYOPAd9EF4I&list=UUBfcQiWwKI-khzTBYzw-UxA

    Abrazo!!

  9. Nicté Kono dice:

    Vi el anuncio de la hamburguesa, y viendo ese aderezo rosado pensé que no era simple mayonesa… bueno, ya se que no me pierdo de mucho, porque la vi pensé a que sabrá? y me había olvidado de ella…

    Ahora que como un poco mas de comida casera no se me antoja comer comida rápida. Serán los años?

  10. kuanchankei dice:

    Menuda exótica hamburguesa; ahora si brillas en la oscuridad o cuando duermes, no es la lámparita, eres tú por esa comida alienígena. Saludos cordiales. 🙂

  11. Se ve riquísima hay que probarla

  12. hotaru dice:

    A mi tampoco me gusta las hamburguesas de Mcdonalds, pero debo decir que esta se ve por lo menos llamativa (ojalá el sabor sea igual de atrayente).

    Saludos y gracias por compartir.

  13. Argos Panoptes dice:

    Noraさん

    Perdón por el cambio de tema pero acabo de leer este artículo en el periódico El País, de España:
    http://internacional.elpais.com/internacional/2014/03/21/actualidad/1395406034_067886.html
    Ya es lo que me faltaba por oír sobre Corea del Norte. ¡Raptan japoneses para obligarles a enseñar el idioma! Podría ser hasta motivo de guerra, que un país se dedique a secuestrar a tus ciudadanos, y además hasta lo han reconocido…
    Bueno, espero que no se te haya cortado la digestión de la hamburguesa, ja, ja, ja.

    Un abrazo.

  14. alexis dice:

    jeje, se oye como si la mayonesa se hubiese echado a perder :S

  15. R. dice:

    Hola nora, soy una lectora de tu blog de las que casi siempre «leen en silencio», en la entrada anterior leí acerca de la falla por el año dual España-Japón y pienso que esto te podría parecer interesante.

    http://www.japonengranada.com/

    Japón en Granada son unas jornadas de cultura japonesa que se celebran desde hace unos años en Granada (Andalucía), suelen durar un fin de semana pero este año hay una semana entera de actividades (puedes ver el programa en la página) por el año dual. Espero que te sirva de ayuda y te haya gustado leerlo 🙂
    Un saludo

  16. Miguel-Maiku dice:

    Hola, buenas noches!!!!

    Para ser una hamburguesa de primavera tendría que ser una vegetal o algo así, es que con la primavera empieza el renacer de todas las plantas, jejeje. Sobre tu amiga, primero te invita a ir al chocolate y luego a la hamburguesa, ¿no es al revés…..?, jejejeje. La verdad que una vez al año, tampoco hace daño. Las patatas tienen un pinta,.. ¡¡¡ qué haaaaaaambre!!!!. Por cierto, y la hamburguesa ¿dónde está…..?, no se la veeeeeeeeeee.
    No te quejarás, si el viento cálido viene del Sur, esta vez lo disfrutarás antes. Lo último que explicas me suena mucho a la idea del «wa» japonés. Al final serás japonesa de puuuuuuuuuura cepa.

    Gracias por leerme, y a Nora por seguir siendo japonesa, japonesa.

    Un abrazín!!!!

  17. Akire San dice:

    Hola Nora!
    Tampoco soy muy fan de Mcdonalds (o como dicen en mi pueblo: Malonas) y tampoco soy muy fan de la mayonesa. Sin embargo, por probar algo diferente me aguanto feliz, jeje. Y es que en México las hamburguesas (de cualquier establecimiento de hamburguesas), siempre serán iguales, rara vez venden algún sabor especial de temporada. Y cuando venden un sabor «especial», este dura a veces hasta un año, así que comer ahí se torna aburrido. Pero bueno, que igual, si me invitan a comer voy gustosa y se me olvida lo aburrida que puede ser esa comida. Pasarla bien (y no tener que cocinar por un día) me alegra mucho el día. 😉

    Un abrazo grande, Nora, siempre es un gran placer leerte!

  18. Sol dice:

    He estado dos veces en un Mc Donald´s, no le doy otra oportunidad, ni aunque el pan me lo pongan de color rosa (o precisamente por eso… jajajaja!).

  19. ¡Hola! Venía a decir que yo también la probé y no me gustó nada. Suelo ir a McDonald’s una o dos veces al mes cuando tengo un par de horas muertas en la ciudad (o bien mucha prisa) y he probado muchas hamburguesas especiales de estas. Esta es la que menos me ha gustado. Y no me di cuenta de que el pan tenía algo especial. ¿A lo mejor me habría gustado más si hubiera visto anuncios en la tele?

    ¡Ha sido curioso un post de este tipo viniendo de ti! Le das un punto de vista fresco explicando lo poco que vas a este tipo de sitios.

  20. Argos Panoptes dice:

    ¡Un saludo para Alejandro, el profe de japonés más enrollado que tengo!

  21. Verónica García dice:

    Pues se ve bonita en la foto… pero creo que no se me antoja… no soy nada McDonalds ni de hamburguesas de rest. de cadena
    A mi me encantan pero las que venden en las colonias, al carbon, con piña =}~ mmmmhhhh! con champiñones =} con trompo! super mmmmhhh! (para los que no sepan que es el trompo… =\ ja! yo tampoco se! pero sabe riquisimo =D bueno es carne de puerco con adobo y va ensartada en una varilla y le van dando forma de trompo… y la asan dandole vueltecita… como a un trompo =D en el otras partes de México se le conoce como Al Pastor
    Acabo de comer y ya me volvio a dar hambre!

  22. David dice:

    Me parece curioso la forma del huevo 😉

  23. Sara Seg. dice:

    El empaque está bonito.

    La verdad yo evito los establecimientos de fast food estadounidenses, pero como bien dices Norita, cuando te invitan mejor ver el lados positivo, es decir, la compañía y el detalle sincero de invitarme a compartir la comida.

    ¡Saludos Norita! 😀

  24. nora dice:

    ToNy81,
    Ayy los amigos que se quejan de todo jajajaja … pero bueno, yo trato de no escuchar lo que dicen jajajaja
    Un fueeeeeeeeeeeeeeeeerte abrazo, Tony 🙂

    Guillermo,
    Que aproveche 😉
    Un abrazo.

    Ms_Gpe,
    jajajajaja … Bueno, buscaré algunas cosas «frikis» para el blog.
    Un cordial saludo.

    Verónica,
    Me hizo reír lo que dices, que hay personas que amargan hasta los caramelos jajajajajaja ¡Buenísimo!
    Un abrazo y tu café.

    Doalle,
    jajajajajaja … Sip, las hamburguesas son así 🙂
    Un abrazo.

  25. nora dice:

    Nohemi,
    Buen inicio de primavera también para ti.
    Un cordial saludo.

    Lucasan,
    Ya sé que sos bastante quejoso 😛
    Bienvenido otra vez, y espero que los problemas ya no sean problemas …
    Abrazo.

    Nicté Kono,
    La comida casera es la mejor 😉
    Un abrazo.

    kuanchankei,
    JAJAJAJAJAJAJA …
    Un abrazo Kuanchan.

    Un Mexicano en Japón,
    Espero que te haya gustado.
    Un cordial saludo.

  26. nora dice:

    hotaru,
    No entiendo mucho de hamburguesas pero mal no estaba.
    Un cordial saludo.

    Argos Panoptes,
    Lamentablemente es verdad, y espero que todas esas personas se encuentren bien. Es un tema muy delicado …
    Un abrazo.

    alexis,
    No, la mayonesa también estuvo rica.
    Un cordial saludo.

    R.,
    Muchas gracias por la información y perdón por el retraso en contestar. Espero que tú también lo hayas disfrutado.
    Y muchas gracias también por seguir el blog.
    Un cordial saludo.

    Miguel-Maiku,
    Síiiiii, soy japonesa de puuuuuuuuuura cepa con mi «wa» dentro de mi corazón, igual que TÚ 😉
    ¿La hamburguesa? Es muy tímida, debe ser por eso que no se puede ver 😛
    Un fuerte abrazín.

  27. nora dice:

    Akire San,
    Qué sorpresa 🙂 Muchas gracias por pasarte y comentar.
    Un abrazo.

    Sol,
    jajajajajajajaja …
    Un abrazo.

    Alejandro Cremades,
    ¡Tú por aquí! ¡Qué sorpresa! 🙂
    Yo suelo ir al McDonald’s una o dos veces al año jajajajaja
    Muchas gracias por pasarte, Ale.
    Un abrazo a los tres.

    Verónica García,
    Qué interesante lo del trompo, no lo sabía, muchas gracias por explicarlo.
    Un cordial saludo.

    David,
    Ah, es porque se hace con una sartén especial y pequeñita.
    Un cordial saludo.

    Sara Seg.,
    Yo también pienso igual, mejor ver el lado positivo 😉
    Un abrazo.

  28. nora dice:

    *****************************

    Muchísimas gracias por los comentarios,
    y perdón por el retraso en contestar.
    Un abrazo a todos.

    *****************************

  29. Hola Nora:

    Después de perder de vista tu blog por unos años, me alegra ver que sigue con buena vida y mucha actividad (antes comentaba como El Marginado).

    Me encantan tus post sobre comida, como siempre y este no es la excepción, siempre son curiosos y alegres. Pero la verdad es que tengo una curiosidad al respecto.

    ¿Qué comen los vegetarianos en Japón?

    Todos los amigos que tengo que han pasado por allí hacen el comentario de lo carísimas que son las verduras «Un tomate a 50€!» Fue lo último que me dijo un conocido hace unas semanas. Me pareció una exageración, pero sí que me hizo reflexionar sobre ello. Si la fruta y la verdura es cara, ¿Qué comen los vegetarianos en tu país? y ya no te hablo de los Ovo-Lacto-Vegetarianos… ¿Y los veganos? Porque el arroz está muy bueno y las algas también… pero ¿Qué más?

    Con que me respondas me quedo conforme, pero si hicieras un post, seguro que resolvías dudas a mucha gente 😉

    Un saludo de nuevo y me alegra haberte vuelto a reencontrar. Saludos desde España

  30. nora dice:

    Hitóbito Studio,
    Bienvenido otra vez a Una japonesa en Japón.
    ¿Un tomate a 50€? Eso no lo creo 😉
    Y sobre lo que comen los vegetarianos japoneses, si puedes esperar un poquito, escribiré una entrada sobre el tema.
    Muchas gracias a ti por «reencontrarme».
    Un cordial saludo.

  31. […] La mayoría de ustedes sabe que a mi no me gusta la comida de las cadenas de hamburgueserías, no suelo comer en los lugares de comida rápida. La última vez que comí en un McDonald’s fue el año pasado donde probé la hamburguesa de primavera. […]

  32. […] A mí me gusta la papa, me gusta el zapallo, me gusta la batata y me gusta el chocolate, pero esta “armoniosa” mezcla de dulce y salado no sé se será rica o no y, no sé si me animaría a probarla porque no suelo comer en el McDonald’s, pero me temo que mi amiga me llamará para ir como la vez anterior. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *