Gesto de honradez de un ladrón – 良心ある泥棒 (ryôshin aru dorobô)

ladron denuncia pederasta jaen españa

En una de mis entradas les conté que últimamente transmitían muchas noticias (buenas y malas) de España.

En diciembre del año pasado, hablaron de un ladrón que ayudó a la policía a detener a un pederasta en Jaén, España.

Según las noticias, el ladrón llamó a la policía diciendo que había encontrado tres cintas con un buen número de agresiones sexuales a niños en la casa de un entrenador de fútbol cuando entró a robar. Tras verificar las cintas que el ladrón había dejado debajo de un coche, la policía pudo identificar a su autor, un supuesto pederasta de 64 años que ahora se encuentra en la cárcel.

Me pareció interesante lo que decían (en España) del ladrón; le daban la enhorabuena y decían que perdonaran lo que había hecho (robar). El pederasta no tiene perdón y el ladrón tampoco, pero gracias al ladrón pudieron detener a ese señor.

La policía dice que el ladrón no deja de ser un delincuente, y tiene razón.

Me gustaría saber lo que piensan ustedes.

Entrada original de Una japonesa en Japón

ladron denuncia pederasta jaen españa 1

ladron denuncia pederasta jaen españa 2

ladron denuncia pederasta jaen españa 3

.

Muchísimas gracias por leerme.
Una buena semana a todos.
Hasta la próxima 🙂

nora enero año nuevo japon

 .

先月、スペイン南部のハエンで、泥棒が民家から盗んだカメラやテープに少年の性的虐待のビデオ画像があるのをみつけて、警察に通報、民家の住人の64歳の男が逮捕されました。

泥棒は、テープ3っと容疑者の住所を封筒に入れ、駐車中の車の下に隠し公衆電話から警察に連絡、そしてメモ書きに「これらのテープを手にする不運に出くわした。警察がその職務を果たし、この下劣な人物に終身刑を下すことが出来るようテープを差し出す義務を感じる」と述べてました。

逮捕された容疑者は地元のサッカーチームのコーチだそうです。

地元の警察はこの泥棒を「良心ある盗っ人」と呼んでいますが、行方を追う義務も忘れていなようです。少年への性的虐待は許せない、でも人のものを盗むのも悪い。

国内では、この泥棒は今の政治家よりいいと言ってます。逮捕されたら、どうなるんでしょう。

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
良い一週間でありますように、ご自愛くださいませ。
ではでは ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en De los medios, España, Reflexiones, Sociedad. Guarda el enlace permanente.

56 respuestas a Gesto de honradez de un ladrón – 良心ある泥棒 (ryôshin aru dorobô)

  1. dokidoki dice:

    Es cierto q no deja de ser un delincuente, pero viendo ese acto tan humano que ha hecho dice mucho de su persona. No sabemos porq roba, alomejor por necesidad y roba a los que viven en abundancia, España hoy por hoy está bastante mal y hay MUCHÍSIMA gente viviendo en las calles y comiendo de las basuras o las sobras de los supermercados y se ven arrastrados actos delictivos, lo que si está claro esq es una persona humana, «justa´´ y que no haría daño a los demás.
    Así que, yo me quito el sombrero ante esta persona.

    PD: Me encanta tu blog Nora, no escribo nunca pero siempre te leo y me gusta tooooodo loq escribes y todos los relatos y experiencias que cuentas, te doy mi pésame(un poco tarde) por tu padre, se nota en tus palabras q fue un gran hombre, sé como se siente uno en esas situaciones porq hace unos años pasé por lo mismo que tú. Pero en fin, hay tirar siempre pa lante como los de alicante,no? como se dice aqui jajaja.
    un saludo y sigue así guapa.

  2. ToNy81 dice:

    Hola Nora, lo bueno de todo es que el delincuente menor descubrió a un delincuente mayor y este último se encuentra en prisión. Personalmente aun siendo un gesto honrado el del ladrón, si hay leyes para todos los ciudadanos que debemos cumplir y por la cual se nos juzga cuando cometemos una falta o delito, en este caso ídem para el señor ladrón aunque no quita que su gesto por avisar de un delito mayor sea de honradez. Un fueeeeeeeeeeeeerte abrazo Nora 🙂 .

  3. erGuiri dice:

    Si no entiendo mal, para que la policía entre en tu casa, debe tener una órden judicial. Si no la tiene, las pruebas no valen. Si entra un ladrón, supongo que menos aún. Aunque sí sirven para mosquearse, denunciar y detener, mientras buscan a la víctima. (Imaginen que en lugar de videos, sea otra cosa, por ejemplo un cuadro robado, quien demuestra quien fué el primer ladrón?). Un delicuente menor no es inocente porque haya encontrado a un delincuente mayor. Pero si no lo hubiese denunciado, sería cómplice del crimen mayor. Bueno. Yo no sé de leyes, pero es complicado. O hemos visto muchas pelis de abogados jajaja

  4. Nohemi dice:

    Buen inicio de Año Nora: Pues la verdad es dificil opinar respecto a esto. Lo que me queda claro es que ambos son delincuentes, pero la gravedad de los delitos es completamente distinta.
    Un abrazo…

  5. Pau dice:

    Estoy tan desconectado que no me había enterado de esta noticia.

    Desde luego el gesto le honra, aunque una mala acción no se cura con una buena.

  6. Desde México dice:

    Hola Nora-san:

    El ladrón no deja de ser un delincuente, pero bien podrían conmutarle su pena por una menor en virtud de que su acto -sin dejar de lado: delictivo- pudo evidenciar y aprender a otro agresor de infantes que se encuentran en un estado de mayor indefensión.

    Quizá la situación social de México actual me lleva a opinar de la siguiente forma: aún este delincuente sin justificar su estilo de vida, tiene el discernimiento de, entre lo que es robar un domicilio vací o sin violencia y lo que es violar sexualmente menores de edad, porque esto último llevá a un cohersimiento o amenza de silencio.

    Ambos delincuentes pero al menos uno de ellos debería de quedarse el resto de su vida ahí.

    Saludos cordiales.

  7. Desde México dice:

    Damn it! Le aprete «Enter» cuando estaba revisando mi comentario

  8. Sol dice:

    Que haya descubierto un delito de pederastia y lo haya denunciado no le exime del delito de robo.

  9. Argos Panoptes dice:

    Noraさん

    Para los que dicen que habría que perdonar al ladrón:

    Si después de la casa del pederasta se hubiera pasado por la vuestra y os la hubiera dejado limpia, robando dinero, objetos de valor y recuerdos familiares, ¿Pensaríais lo mismo?

    ¿Qué tipo de sociedad infantil es esta en la que los delitos se redimen si, acto seguido, realizamos una buena acción?

    Mañana voy a robarle el bolso a una ancianita y, acto seguido, ayudaré a otra a cruzar la calle, impidiendo que la atropellen. Seguro que soy perdonado por esta sociedad enferma e irresponsable. Una sociedad sin memoria para la que sólo cuenta lo último que se ha hecho: si es bueno, al cielo; si es malo, al infierno.

    Los políticos saben mucho de este cortoplacismo de la memoria, por eso justo antes de las elecciones se ponen a inaugurar cosas y a bajar los impuestos.

    Un abrazo

  10. Sayra Sugey dice:

    Todos deben pagar segun las ACCIONES QUE REALICEN, el que haya realizado este noble acto, no va a borrar todas sus acciones pasadas. Lo malo es malo, sin importar como sea, claro hay cosas peores pero aun asi cada quien paga lo que debe, ya se poco o menos.

  11. Mario dice:

    Bueno en mi opinión robar es injustificable en cualquier situación eso de que tal vez sea por necesidad es ofensivo a tengo necesidad como todos los humanos pero en lugar de trabar te voy a robar.

    Si perdonamos eso se acaba el derecho más importante en cualquier sociedad el de la propiedad privada ¿Porque debería ser decente que alguien robe al hombre más rico del mundo solo por ser pobre? Si este ha hecho su fortuna de manera honesta (He incluso si no para eso existe el estado y las instituciones y leyes correspondientes me gustaría citar a Max Weber “El estado es aquel que en conjunto de comunidades tiene el monopolio del uso exclusivo de la fuerza”)

    Así que como exprese anteriormente el ladrón es un criminal y se le tendría que aplicar la ley con toda severidad como cualquier criminal corriente. Además es completamente inadecuado que el monopolio del uso legítimo de la fuerza sea roto por un criminal sustituyendo al estado que el pederasta por muy criminal que sea tiene derecho a un debido proceso y que se lleve a cabo la investigación judicial conforme la ley vigente lo establezca respetando sus derechos procesales y humanos.
    Por supuesto no siento ninguna empatía por ninguno de los dos criminales y espero que se les detenga a los dos se les siga un debido proceso y si se demuestra su culpabilidad sean sentenciados por la autoridad correspondiente conforme mandate la ley.

    No se puede tener ninguna tolerancia contra ningún tipo de crimen es en mi opinión personal este tipo de formas de pensar una explicación de la alta criminalidad en nuestros países.

    Por ultimo sería muy interesante su pudieras por favor Nora dar tu opinión desarrollada sobre el asunto y decirnos que tipo de opiniones escuchaste en Japón sobre el asunto y te deseó un feliz año nuevo mejor tarde que nunca.

  12. David GB dice:

    Hola, nora. Yo me enteré de esta noticia por la cuenta de twitter de la Policía española (https://twitter.com/policia). No sé si has escuchado hablar de ella, pero aquí está bastante de moda porque es la segunda cunta policial (tras la del FBI, creo) con más seguidores en el mundo, y es que está bastante bien gestionada desde mi punto de vista: no es nada formal, incluso gastan bromas, dan mucha información útil al ciudadano, responde a las preguntas que les hacen, se pueden denunciar crímenes de forma anónima… En Europa se está hablando mucho de ella como un buen ejemplo de cómo usar las redes sociales para conectar con la ciudadanía. Pues bien, la Policía adelantó esta noticia en su cuenta de Twitter y la reacción de la mayoría de sus «followers» fue que «bien por el ladrón por no desentenderse al descubrir un crimen tan grave, pero que seguía siendo un delincuente» y pedían a la policía que intentara detenerle. Por eso me ha sorprendido que el informativo japonés dijera que la reacción fue la contraria… Pueden que generalizaran la típica reacción del vecino al que preguntan los periodistas porque pasaba por allí, no sé.

    Yo creo que la ley está para que la cumplamos todos, y creo que denunciar un delito tan grave es lo mínimo que se puede esperar de un ser humano, y no por eso deja de ser menos delincuente si ha robado. Mira como el ladrón lo tenía bien claro, que no entregó personalmente las cintas, sino que las dejó bajo un coche.

    PD: Me encsntan los dibujitos mangas con que se ilustra la noticia 🙂
    PD2: Aquí también hay más noticias de Japón… O puede que yo las busque más, no sé.

  13. Mari-chan dice:

    Pienso que el ladrón debe ser juzgado por su delito justamente, y tener una pena proporcionada a su delito, y al mismo tiempo debería recibir algún tipo de recompensa por el bien que ha realizado a la sociedad denunciando a este tipo. Podría haberse lavado las manos y mirar para otro lado, como sucede a menudo, pero tuvo principios, lo cual en una sociedad como la que vivimos debe reforzase. ¿La forma de recompensarlo? Pues no sé, es complicado.
    No creo que su gesto al denunciar deba ser utilizado como moneda de cambio para eximirle de su culpa, porque debería ser algo desinteresado (y no creo que el hombre lo hiciera por ningún interés, ya que nadie le había atrapado), pero tampoco debe quedar en el olvido.

  14. Jorge Luis dice:

    Un ladrón con principios eh…
    Esto me recuerdo una pequeña anecdota que tuve cuando me fui de vacaciones a Argentina, en una zona de villas, Lomas de Zamora, me encontraba con mi novia cuando de repente aparecen tres tipos pidiendome «una moneda»…

    Sabía en ese mismo instante que me iban a robar pero lo que más me precupaba era mi novia, uno de ellos la mantenia a una distancia prudente( dos metros lejos de mi) mientras los demas me desvalijaban, lo que más me sorprendio fue que no le hicieran absolutamente nada, el que parecia ser el jefe del grupo dijo «no le hagan nada a la mina», y eso que tenia un bolso grande lleno de cosas importantes: movil, dinero,un collar que le regale(bañado en oro),a mi me quitaron hasta el jersey que tenia de marca adidas. En ese momento me dí cuenta que esos ladrones tenian una pizca de sentido común, en Argentina de pequeño siempre escuchaba «Nunca, Jamás, tenés que pegar a una mujer», me imaginé que ellos también habian escuchado lo mismo que escuché de pequeño, pero al parecer nunca escucharon «No tenés que robar nunca, eso está mal».

    Una persona no roba por necesidad, roba porque puede.No hay justificación para robar ya que hay muchas alternativas, lo que pasa esque robar es muy fácil, más fácil que buscar,encontrar trabajo,esperar un cola enorme para que te den comida o mendigar.

  15. Jaja eso no dice mucho del ladrón, yo como policía estoy acostumbrado a lidiar bastante con ese tipo de personas, no dejo de reconocer la muy buena acción de ese sujeto, pero yo le preguntaría ¿Que hacía robando? Seguro sabe que está mal, bueno no importa mucho porque de igyal manera el pedofilo se merecía eso y mas. Bueno Nora gracias por todos tus artículos y vivencias compartidas con todos nosotros

  16. Buchi dice:

    Este ladón ha hecho buena cosa y es mejor que los politicos en españa.
    jajajaa. Tambien es mejor para los niños…

  17. ingrato dice:

    Hola Nora!
    Ha los tiempos!
    Pues creo q hay muchas meneras de imaginarnos y muchas maneras de pensar….Casualmente por eso no todos somos iguales.
    Yo voy a lo (+) positivo, el ladron tuvo coraje en denunciar al pedofilo…
    (pudo chantajear al pedofilo no?)
    Bueno Norasama
    gracias por la ultima ayudita q me diste.
    Saludos.

  18. Ko dice:

    Buenos días, Nora san!

    Coincido con la mayoría de los comentarios, a ver si ahora el ladrón va a ser un héroe, lo que faltaba. En mi familia sabemos lo que es pasar hambre y necesidad, la angustia de unos padres sin trabajo y con tres hijos, vivir de préstamos de amigos, y hemos devuelto hasta el último céntimo sin robar nada a nadie. En España roba el que puede y a quien puede, es igual de culpable el chorizo que te roba el móvil, el que te da la factura sin IVA y el político que… bueno, imposible elegir una sola de las muchas barbaridades que hacen los políticos, ya sabéis a qué me refiero. Lo que es muy peligroso, y es algo que se oye cada vez más, es la excusa de «si los demás lo hacen, no voy a ser yo el pringado/a que no lo haga». La responsabilidad no está de moda.

    ¡Besazos!

    PD: a mí también me gustan muchos los dibujitos que ponen para dar la noticia, es muy «japonés», si me lo permites.

  19. Laura dice:

    Hola Nora, como muchos de los que ya han opinado me parece que son delincuentes los dos. Los delitos son diferentes y cada uno tendra la condena que le corresponda. No me parece que merezca ningun premio aunque si el reconocimiento a que no haya sido complice en un delito tan aberrante como es el abuso de menores.
    Te cuento que en la ciudad que vivo existe una carcel y mucha gente trabaja alli, asi que en mas de una oportunidad ha salido algun tema relacionado al mundo carcelario. Y hay un tema en el que todos coinciden y es que dentro de los mismos delincuentes esta muy mal visto ser violador o abusador.
    Un abrazo

  20. Nicté Kono dice:

    Es evidente que ambos son criminales, pero las penas han de ser distintas. El mismo ladrón sabe que no es una blanca paloma, por eso no se entrega, sabe que debe ser castigado por su delito. Creo que no hay disculpa ni para una cosa -por mínima que parezca- ni la otra. El ladrón no ha mostrado tampoco arrepentimiento.

    Saludos Nora san

  21. Miguel-Maiku dice:

    Hola, buenas tardes!!!!

    La ley está para cumplirse por tod@s y el que la incumple es un delincuente. Según la gravedad tendrá su pena. Por otra parte, la ley no debe ser ciega y tiene que tener atenuantes. Este ladrón es un delincuente, pero tiene un atenuante por colaborar con la policía. Estoy totalmente de acuerdo con el planteamiento de Ko. En mi opinión la responsabilidad es la gran diferencia entre la sociedad japonesa y la española. Si se empieza a moldear la ley a conveniencia, al final vendrá alguien que impondrá su conveniencia, como sea. A mí también me encanta la forma de exponer la noticia con los dibujos, por algo sois el país del manga, jejejeje.

    Gracias por leerme, y a Nora por sus razonamientos.

    Un abrazín!!!!

  22. Verónica dice:

    Pues depende de qué fuese a robar y cuál fuese el motivo… ya debo pensar honestamente. Robar está mal ¿qué hacemos pues con los banqueros, los políticos y los gpbernadores de tantos países? Deberíamos ponerlos a todos en el mismo saco? Al ladrón de una gallina y al que estafa a 5000 familias con unas viviendas falsas?

    El pederasta, en cambio, es un degenerado tanto si perjudica a uno como a mil niños.

    hay mucho que hablar y muchos raseros que se aplican dependiendo de la fortuna de cada uno… hay tanto que pensar, que recordar, que legalizar…

    En tan poco espacio es difícil opinar y que se entienda.

    Un abrazo y tu cafelito de hoy, amiga.

  23. ocihc dice:

    El ladrón, ladrón es, pero desde luego deja claro que todos tenemos un poco de ética y conciencia.

  24. Marta dice:

    Desde mi punto de vista, el ladrón no deja de ser ladrón, por mucho que sea de agradecer el gesto que hizo.

  25. demian dice:

    ohayo nora
    yo en lugar de contestar voy a hacer dos preguntas:
    1ª – ¿no hubiera sido más fácil para el ladrón mirar hacia otro lado en vez de arriesgarse a que lo pillaran e ir a la cárcel?
    2ª – ¿que opiniónes hay en japón respecto a esta noticia?
    PD me pregunto si ese tipo de gestos es propio del pais donde un caballero peleaba con molinos de vientos
    abrazote

  26. alexis dice:

    cierto nora, un ladron jamas dejara de serlo, pero de perdido coopero sabiendo que capaz que lo detenian por el robo, eso di es honestidad y al menos atraparon a ese… 痴漢 (per*******)….
    saludos nora n.n

  27. Argos Panoptes dice:

    Noraさn

    Como hace tiempo que no pones ningún postre, te diré que hoy he comido roscón de reyes (relleno de nata) por quinta vez este año.

    En teoría se hace para el día seis de enero, pero estamos a quince y sigo recorriendo las pastelerías de alrededor buscando los últimos…

    Lo próximo son las torrijas de Semana Santa, pero esas no me gustan.

    En Japón también tenéis muchos dulces típicos de cada época. Me gustaría saber si allí se pueden encontrar en algún sitio fuera de temporada. ¿Por qué vas a tener que esperar un año si te gustan tanto?

    Un abrazo

  28. Nuria dice:

    «Ladrón honrado» sería un término incorrecto puesto que quien roba (sea lo que sea e independientemente de la cantidad) carece de honradez. Pero eso si, gracias a ese gesto que tuvo se pudo detener a no sólo un delincuente sino a un perturbado mental.

    Fue una noticia que también me llamó la atención mientras estuve en España y curioso que haya llegado hasta aquí.

    Besos !!!

  29. Javier dice:

    Hola Nora 🙂

    Pues sí. Independientemente de que el ladrón haya denunciado a un delincuente, él también lo es. Siempre que ambos delitos se prueben. Entonces cada uno deberá pagar por el suyo. Quienes seguro estarán agradecidos serán los niños y sus familias. Yo estoy a favor de que el ladrón sea juzgado y condenado si procede, pero igualmente le estoy agradecido y no vería mal, en función de sus antecedentes, considerar un atenuante su denuncia.

    Un abrazo Nora 🙂

  30. Paprika dice:

    Hola Nora,

    ¿Sabes algo?
    Por entradas como ésta me gusta mucho tu blog, por invitar a la reflexión y cuestionarnos.
    Te soy sincera, leí la entrada desde que la publicaste pero antes de comentar estuve meditando el tema y lo compartí con mi familia para saber su opinión también.
    Si bien es loable que se denuncie a la persona dueña de los vídeos, el hecho de que los haya robado no lo condona.

    Saludos y un abrazo 🙂

  31. Sergio dice:

    ¡Que tema tan escabroso! y digo esto por que el 31 de Diciembre a la madrugada robaron mi casa, por suerte todos dormiamos y no nos enteramos de nada. Al descubrir de que nos robaron, fui directo a la heladera para ver si nos habian robado la cena de fin de año (!CON LA COMIDA NO SE JODE! jajaja) y no, no habian robado comida.

    Hice esto por que existe la leyenda que uno de los «derechos humanos» dice que si hieres o haces algo peor a un ladron dentro de tu cocina, vas condenado vos, por que esa persona estaba robando comida para sobrevivir. Y si asi fuere… ¿Por que no pide comida en vez de robar y quitar lo que otros han ganado con su esfuerzo?, pero bueno hay veces que la gente ni da comida dona.

    Entonces uno se pone a pensar que esta bien y que esta mal en este mundo, las leyes defienden ladrones y «gente» que SUPUESTAMENTE tienen problemas de adaptacion a la sociedad, ya sea por una mala educacion, problemas economicos, mentales etc. etc.. El problema es que hay gente mala en todos lados y se aprobechan de la gente buena y sus leyes.

    Para mi es como me enseñaron desde chiquito… los derechos de uno terminan a donde empiezan los derechos de los otros. Si no, deben ser condenados.

    Seguramente no era la 1ra casa que robaba el ladron, y al parecer esos videos no eran muy comestibles que digamos. Que haya denunciado a alguien que hacia peores cosas que el, no lo salva de que el haya hecho cosas malas.

  32. Sara Seg. dice:

    Los dos han cometido un delito, pero yo tengo la creencia de que las personas se pueden redimir. En la vida todos pedimos una segunda oportunidad para mejorar, ya depende de uno si la aprovecha o no.

  33. Mod dice:

    Cuando se celebre el juicio, esas pruebas y cualquier otra que quedase en su domicilio serán invalidadas, por haber sido obtenidas ilegalmente.

    Ergo, ha sido completamente inútil.

    Eso sí, ahora tendrá más cuidado de no dejar pruebas cuando vuelva a realizar los actos comentados.

  34. kuanchankei dice:

    Hay una frase que dice: «Quien roba a un ladrón, tiene cien años de perdón.» En este caso es cierto, el ladrón «robó» vídeos al pervertido perturbado, para dárselos a la policía. Por eso, le doy cien años de perdón al ladrón. Ojalá fuera yo el Robin Hood de 2014, que roba a los políticos corruptos o a banqueros ladrones para dar el dinero a los pobres. Robin Kuan Hood. 🙂

  35. Oscar dice:

    Nora, acabo de ver en el Twitter de la Policia de España esto:

    Policía Nacional ‏@policia
    Se entrega en la comisaría de Jaén el ladrón que descubrió y denunció a un pederasta en la que casa que robaba. Pasa a disposición judicial

  36. Miguel dice:

    Vi la noticia ayer en el telediario y no es tan así. El «ladrón» era un vecino que se metió en esa casa porque intuía que el dueño era un pederasta. Sólo robó las cintas y las llevó a la policía.

    Desde luego nadie se puede tomar la justicia por su mano pero lo que piden es que no se le acuse de robo sino sólo de allanamiento de morada.

  37. John dice:

    Había escuchado hace mucho tiempo una historia similar donde un ladrón entro a robar a una casa y encontró pornografía infantil por lo que denuncio a la persona de manera anónima, sin embargo creo que esa nota había sido de Estados Unidos (me parece), personalmente creo que mas que un acto de honradez es un acto de sentido común, sin embargo creo que no hace justificable el hecho de robar (y de hecho no justifico ninguna acción que pueda afectar a otra persona a menos que se trate de una situación de vida o muerte), aunque creo que en parte es natural (no lógico) ya que el hombre es el único que acecha al hombre; se que es mejor tratar de ver lo bueno de una situación así al decir que el ladrón fue honrado, sin embargo este también le causa daño a las personas a las que le roba (poco o mucho pero sigue siendo algo malo ya que atenta contra el bienestar (material) de otros), y esto a pesar de que en mi país las malas acciones se ven como algo común y necesario (de hecho en muchos casos la mayoría se toman ciertos crímenes como crímenes sin victimas, como son lo constantes casos de corrupción o desvió de fondos (ya que usualmente comentan que no están dañando a nadie ya que el dinero es de las administraciones o la nación), para una muestra el dicho de «que en México el que no tranza no avanza) sin embargo yo no creo en eso, no creo que halla una justificación para despojar a alguien de sus bienes o que sea correcto engañar para obtener un beneficio… creo que siempre hay maneras de salir adelante de manera honrada, quizás cueste mas trabajo, quizás sea mas complicado y requiera mas sacrificios, pero el ser humano debe tener en cuenta que nuestras acciones siempre deben estar encaminadas hacia nuestro bienestar (lo necesario para subsistir) y el de otros sin anteponer el beneficio de unos cuantos ante el de los demás. Pero bueno no me extiendo mas, gracias por la interesante entrada y también me gustaría saber cual es tu punto de vista y opinión, saludos.

  38. Marisachan dice:

    Hola Nora!Espero que estésbien.Quiero hacer un comentario a cerca de esta entrada del ladrón que entregó a la policia unas pruebas y descubrió a un pederasta,pues bien acabo de ver en las noticias,que esas pruebas no son válidas porque no han sido aportadas de forma legal,pero no importa seguirá la ley en contra del pederasta.Todo esto me lleva a pensar que «el que hizo la ley,hizo la trampa»¿no es así?.Gracias por leerme,y besos desde Madrid.

  39. Jose dice:

    Aunque es un gesto noble por su parte, no por ello deja de ser un delincuente que ha cometido un delito. Esta vez ha dado con un pederasta, pero podría ser la casa de una familia honrada que se esfuerza cada mes trabajando para conseguir lo suyo. Que un delito de pederastia sea horrible no hace del robo algo bueno.

    Saludos.

  40. hiosam dice:

    Solo diré… SOLO EN JAPÓN SOLO EN JAPÓN!. Y si los dos son delincuentes y deben castigarse aunque es muy loable lo que hizo el ladrón,En México (y supongo que en el habla hispana) hay un dicho que reza «Ladrón que roba a Ladrón, tiene 100 años de perdón» en este caso es Pederasta el otro y pues posiblemente por eso cierta gente considere que no debe ser castigado.

  41. Magenta dice:

    Si es cierto que aunque el ladrón no se hizo menos ladrón ni tampoco menos escoria para la sociedad creo que si hubiera una escala de lo peor en la sociedad los asesinos y pedrastras se ganarían los primero lugares.
    les dejos esta noticia es atroz
    http://www.forocoatza.com/alerta-mexico-web-donde-se-comercia-con-ninos-para-violarlos-o-matarlos-pruebas-ayudanos/

  42. vic dice:

    Todo el dinero del mundo no paga el servicio que ese ladrón ha hecho a españa. Gracias a ese robo los niños de esa zona están a salvo. Opino que es por estas opiniones que esto es españa y aquello japón. Hay una gran frase que reza…»por sus hechos los conoceréis» . Pues bien si a este hombre se le ofrece un indulto aunque me hubiese robado a mi. Lo doy por bueno. El dinero va y viene y a veces el destino te sonrie de distintas maneras que no son materiales

  43. nora dice:

    dokidoki,
    Muchísimas gracias por seguir el blog, muchísimas gracias por tus palabras.
    Y sí, hay que seguir pa lante 🙂
    Un cordial saludo.

    ToNy81,
    Yo pienso igual, hay leyes para todos los ciudadanos. Hizo muy bien avisando a la policía, pero no deja de ser un ladrón.
    Un fueeeeeeeeeeeeeeeeerte abrazo, Tony 🙂

    erGuiri,
    Entiendo muy bien lo que dices en el comentario y estoy de acuerdo. El ladrón no es inocente porque haya encontrado a un delincuente mayor.
    Un cordial saludo.

    Nohemi,
    Tienes razón, el ladrón sigue siendo ladrón aunque la gravedad de los delitos es diferente.
    Un abrazo.

    Pau,
    Así es, pienso igual que tú.
    Un abrazo a los cuatro.

  44. nora dice:

    Desde México,
    Eso espero, que uno de ellos se quede en la cárcel el resto de su vida 😉
    Un cordial saludo.

    Sol,
    Pienso igual 😉
    Un abrazo.

    Argos Panoptes,
    Leyendo la noticia y los comentarios, pensé igual que tú. Si después de entrar a la casa del pederasta hubiera entrado a la mía, yo no podría perdonar.
    Un abrazo.

    Sayra Sugey,
    Así es, lo malo es malo y se debe pagar por eso.
    Un cordial saludo.

    Mario,
    Yo pienso igual que todos ustedes, el ladrón no deja de ser ladrón y debe pagar por lo que hizo, es decir, robar. Y las opiniones que escuché sobre el tema fueron iguales a las mías y en la televisión también dijeron lo mismo 😉
    Muchas gracias por el comentario y feliz año nuevo también para ti.
    Un cordial saludo.

  45. nora dice:

    David GB,
    Muchas gracias David, no conocía la cuenta de la Policía española porque no leo twitter 🙂
    Me alegro de que todos pensemos igual, la ley está para que la cumplamos todos.
    A mí también me gustan los dibujitos-mangas con que ilustran las noticias como la de hoy en la televisión japonesa, pero hay gente de tu país que dice que no sabemos hacer otra cosa porque somo infantiles y tontos 😛
    Un fuerte abrazo.

    Mari-chan,
    Como dijeron en un comentario, la gravedad de los delitos es diferente pero el ladrón no deja de ser ladrón. Podrían darle una recompensa pero es complicado, sí …
    Un abrazo.

    Jorge Luis,
    Menos mal que no te pasó nada grave, porque hay noticias de Argentina que dan miedo … Muchas gracias por contarme tu experiencia y tu punto de vista.
    Un cordial saludo.

    andres, E.R Arg,
    El pederasta merece estar toda su vida en la cárcel, pero el ladrón sigue siendo ladrón aunque hizo bien denunciando a un delincuente mayor.
    Muchas gracias a vos por compartir lo que escribo.
    Un cordial saludo.

    Buchiさん、
    jajajaja … Sí, hizo bien pero sigue siendo un ladrón 😉
    Un cordial saludo.

  46. nora dice:

    ingrato,
    De nada 😉 Muchas gracias por tu punto de vista.
    Un cordial saludo.

    Ko,
    Los políticos … entiendo lo que quieres decir …
    Nosotros en Argentina también lo pasamos mal, pero no robamos a nadie 😉
    Me alegro de que a ti también te gusten los dibujitos de la tele 🙂
    Besazo de vuelta.

    Laura,
    Yo también pienso que cada uno debe tener la condena que le corresponda, y uno de ellos debe pasar en la cárcel toda su vida.
    Muy interesante lo que piensan los delincuentes de esa cárcel …
    Un abrazo.

    Nicté Kono,
    El ladrón sigue siendo ladrón, pero claro, las penas deben ser diferentes.
    Un abrazo.

    Miguel-Maiku,
    ¿A ti también te gustan los dibujitos? ¡Me alegro! y mucho porque hay gente que dice que como somos tontos e infantiles … No sé qué tiene que ver una cosa con otra …
    Un fuerte abrazín 🙂

  47. nora dice:

    Verónica,
    Tienes razón y te comprendo, muy poco espacio para opinar y que se entienda 😉
    Un abrazo y tu café.

    ocihc,
    Así es, aunque hizo bien, el ladrón sigue siendo ladrón.
    Un cordial saludo.

    Marta,
    Gracias al ladrón pudieron arrestar a un delincuente mayor, pero no deja de ser ladrón.
    Un cordial saludo.

    demian,
    Las opiniones (que leí) en Japón sobre esta noticia, son iguales a las de todos ustedes, es decir, el ladrón no deja de ser ladrón y debe cumplir su pena. No sé si será un gesto propio del país de los caballeros 😛
    Un abrazo (me alegro de que estés bien).

    alexis,
    Un ladrón «honesto» 😉
    Un cordial saludo.

  48. nora dice:

    Argos Panoptes,
    jajajajajaja … ¿Roscón relleno de nata? Dios mío … no quiero imaginarme las calorías jajajajaja
    En Japón también podemos encontrar dulces que no son de la temporada 😉
    Otro abrazo.

    Nuria,
    «Honrado» entre comillas 😉
    Besos**

    Javier,
    Pienso igual, cada uno deberá pagar por lo que hizo y también pienso que deberían agradecer la denuncia, pero no perdonar lo que hizo.
    Un abrazo.

    Paprika,
    Muchas gracias Paprika, seguiremos compartiendo reflexiones.
    Un abrazo para ti y tu familia 🙂

    Sergio,
    ¿No se enteraron de nada? Menos mal que no pasó nada malo.
    A mí también me enseñaron lo mismo que a vos cuando era chiquitita.
    Un cordial saludo.

  49. nora dice:

    Sara Seg.,
    Espero que el ladrón sepa pensar y aprovechar esa segunda oportunidad, pero al otro, nada de oportunidades.
    Un cordial saludo.

    Mod,
    ¿Completamente inútil? ¿En serio?
    Un cordial saludo.

    kuanchankei,
    JAJAJAJAJAJAJA … Robin Kuan Hood jajajajaja … ¡Qué lindooooo! Te acompaño en tus aventuras 🙂
    Un abrazo.

    Oscar,
    ¡Muchísimas gracias! 😉
    Un cordial saludo.

    Miguel,
    Muchas gracias por explicar la noticia.
    Un cordial saludo.

  50. nora dice:

    John,
    Mi punto de vista es igual a la de todos, el ladrón no deja de ser un ladrón.
    Un cordial saludo.

    Marisachan,
    Qué lástima que no sean válidas, pero espero que sean duros con el pederasta que no merece perdón.
    Besos**

    Jose,
    Yo pensé algo parecido cuando leí la noticia, si el ladrón, después de robar al pederasta viene a mi casa a robar cualquiera de mis cosas, no lo perdonaría, pero también le diría gracias por denunciar a un pertubado mental como dice Nuria.
    Un cordial saludo.

    hiosam,
    Hmmm … ¿Sólo en Japón? La noticia es de España …
    Un cordial saludo.

    Magenta,
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

    vic,
    Muchas gracias por tu punto de vista.
    Un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *