La vuelta al mundo de una cámara digital – デジカメの世界一周

camara digital perdida devuelta a su dueña alemania japon 2

En abril de este año, una señora japonesa se encontraba en Austria participando en una exposición de Washi (和紙), papel japonés.

Un día, caminando por las afueras de la ciudad, encontró una cámara digital japonesa y, como tenía que volver, la guardó en la maleta y la trajo hasta Japón.

En mayo se puso en contacto con la Embajada de Austria en Japón explicando cómo, cuándo y dónde había encontrado la cámara, y pidió que buscaran a su dueño/a.

Los señores de la Embajada le dijeron que iba a ser muy difícil, pero después de mucho esfuerzo, pudieron localizar a su dueña. Agrandando una de las fotos, pudieron ver una casa con un letrero (foto de abajo), con el nombre de la oficina y su propietario, pero el lugar no era Austria sino Alemania.

Y en octubre, la cámara hizo su viaje de vuelta desde la Embajada de Austria en Japón hasta Alemania, volviendo a las manos de su dueña, la esposa (supongo) del señor propietario de la oficina.

Después de varios meses, la cámara volvió con todos los recuerdos de la familia y un pequeño regalo de parte de los señores de la Embajada de Austria: unas fotos de lugares turísticos de Japón que sacaron con la cámara antes de devolverla.

.

Podría decir por qué la señora japonesa no llevó la cámara a la policía, o no la dejó ahí, en el lugar. Tal vez, porque no sabía el idioma, no sabía inglés o no tenía tiempo para ir a la policía.

Podría decir muchas cosas más, pero la cámara volvió a su dueña, por eso, me quedo con lo bueno de esta simpática anécdota que me alegró el día 😉

Entrada original de Una japonesa en Japón

camara digital perdida devuelta a su dueña alemania japon

camara digital perdida devuelta a su dueña alemania japon 1

camara digital perdida devuelta a su dueña alemania japon 3

camara digital perdida devuelta a su dueña alemania japon 5
.
camara digital perdida devuelta a su dueña alemania japon 6
.
camara digital perdida devuelta a su dueña alemania japon 4

Muchísimas gracias por leerme.
Hasta la próxima 🙂

kouyou 紅葉 noviembre japon

.

オーストリアで拾われ、持ち主が分からないまま日本に持ち帰られたデジタルカメラが、再び海を越えて所有者のドイツ人女性の元に戻された。

日本製のカメラを拾ったのは石川県在住の和紙絵画工芸作家、川越さんです。作品を出展していた展覧会をみるため4月末にオーストリアを訪れ、郊外を歩いていた時、落し物のカメラを見つけたそうです。カメラには、外国人の結婚式や家族と思われる多くの写真が入ってました。メーカーに照合すれば持ち主が分かると考えましたが、海外での販売先は特定できないとのこと。

5月に石川県警との話で、オーストリア大使館にカメラを送りましたが、大使館は「まず見込みがない」と告げられた。しかし、10月になって、「長い旅を経て、持ち主のドイツ人女性に戻った」と嬉しい手紙が大使館から届きました。拡大した写真に写っていたビルや税理士事務所の看板で持ち主が分かったそうです。

まぁ、持って帰る必要はあったのかと思う人がいるかも知れませんが、でもカメラは持ち主に戻ったことだし、思い出も戻ったし、めでたし、めでたし。

カメラを戻す前に、大使館員の粋な計らいで、日本の写真数枚撮ってから送ったそうです(さすが!)

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
ご自愛くださいませ。
ではでは ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Cosas que me gustan, De los medios, Japoneses. Guarda el enlace permanente.

25 respuestas a La vuelta al mundo de una cámara digital – デジカメの世界一周

  1. Ana dijo:

    Que maravilla! no imagino gente de otra cultura tomandose tantas molestias para encontrar al dueño de una cámara… por lo menos, no de este lado del planeta
    Besos

  2. Paprika dijo:

    Todo cambia cuando te pones del lado de la otra persona, ¿no crees?
    El hecho d epensar, ¿y si la cámara fuera mía, qué me gustaría que pasará?
    Saludos Nora 😀

  3. Barb dijo:

    Si hubiera sido yo quien encontrara la cámara en mi país, como la señora, yo hubiera buscado otra manera de devolverla al dueño que no fuera por la policía ya que posiblemente nunca llegaría a su dueño.

  4. ToNy81 dijo:

    Hola Nora, me parece un relato maravilloso, el hecho de esa señora japonesa y como sucede todo, es de una enorme honradez y honestidad por parte suya. Como dice bien Paprika el ponerse en el lugar de la otra persona y como nos gustaría que sucediese si estuviésemos en la misma situación, creo que ahí esta la verdadera clave. Un fueeeeeeeeeeeeeeerte abrazo, Nora 🙂 .

  5. Lucasan dijo:

    ¡Hola Nora!
    Cuando todos se ponen las pilas y tienen buenas intenciones se pueden hacer cosas re grossas…
    Te mando un abrazo!

  6. Doalle dijo:

    ¡Qué bien!
    Lo que mas me gusta es el detalle de sacar fotos a los monumentos japoneses, eso si que es demasiada molestia.
    ¡Cuánta gente maja ¿no?!

  7. Mariana dijo:

    Que linda historia. La señora que perdió la camara debió sentirse aliviada de encontrar su cámara y todos sus recuerdos, y en segundo agradecida con esa persona por tomarse la molestia de preocuparse por alguien a quién no conocía.

    Estas si son lindas noticias. 😀

    Saludos

  8. Ko dijo:

    Da gusto ver historias así. Nosotros perdimos en Eslovaquia la funda de nuestra cámara, donde habíamos metido las pastillas de memoria que ya estaban llenas, era casi el final del viaje… pedazo disgusto, nos dio mucha rabia. Yo estaba convencida de que alguien nos la iba a devolver, porque había fotos de los hoteles donde habíamos estado, se nos podía localizar fácilmente, pero no tuvimos esa suerte. Tal vez por eso, ahora me desvivo cuando encuentro cosas que alguien se ha dejado olvidadas por un descuido.

  9. Verónica dijo:

    Fuera por el motivo que fuera, es importante saber que siempre queda buena gente en el mundo. Se siente una amparada y menos sola.

    Un beso y gracias por esta bonita historia. Cafelito.

  10. wili dijo:

    gracias a esta anécdota podemos ver que hay gente que vale la pena en este mundo

  11. alexis dijo:

    eso me imaginaba, normalmente (y asi era antes, se suponia) que todo lo que uno encontraba, lo devolvia al dueño (excepto los paraguas…)
    saludos desde mexico n.n

  12. Miguel-Maiku dijo:

    Hola, buenas noches!!!!

    Creo que cosas como esta hacen a Japón ser como es. Es que en Japón hay japoneses que hacen cosas así. Afortunadamente en muchas partes del mundo, también hay “japoneses” que hacen cosas así, pero contados con los dedos de una mano. También hay que alabar a los de la embajada austriaca.
    Por cierto, ¡¡¡¡Quién pudiera ser cámara fotográfica !!!!, sobre todo para viajar gratis y saltarte aduanas, etc….

    Gracias por leerme, y a Nora por ser japonesa, bueno mate-japonesa.

    Un abrazín!!!!

  13. Isabel dijo:

    Buenas noches ^^

    Madre mía, menudo recorrido que hizo la cámara. Y qué suerte que diera a parar con la persona adecuada para que sus propietarios pudieran recuperarla y con más fotos de regalos.

    Parece que no y siempre hay gente buena por el mundo, ¿verdad?

    Besines

  14. LAURA dijo:

    Hola Nora, que paseito el de la camara 😀 Que linda historia 🙂 Nosotros tenemos la nuestra aunque el recorrido fue de solo fueron varios kilometros y no de medio mundo. Paseando en la zona de Bariloche, una familia de japoneses-argentinos la dejo sobre una piedra, mi marido cuando se dio cuenta que se habian ido penso que volverian a buscarla. Pero no fue asi. Ya cuando ya la iban a agarrar otras personas les dijo que èl la iba a llevar porque recordaba al grupo que la tenia. En el camino de regreso a Bariloche que era de muchos kilometros vemos un auto parado con todas las puertas abiertas y sus dueños metidos de cabeza buscando algo. Era la familia, y fue muy divertido cuando paramos nuestro auto a la par y mi marido saca la mano con la camara y les dice “Que buscan? Esto? Posiblemente bajaron a sacar alguna foto y ahi no la podian encontrar. Estaban haciendo el mismo viaje que nosotros asi que los vimos en otras oportunidades, pero tambien fue gracioso cuando en el encuentro en Puerto Madryn, nos dicen que les habian recomentado tener mucho cuidado en los caminos de ripio, porque era muy facil que el auto hiciera un trompo y les dijimos “Gracias por el dato, pero tarde, hoy hicimos un trompo. Por suerte no nos paso nada pero nos llevamos un susto enorme” Estas anecdotas de viajes quedan en el recuerdo sobre todo que fue divertida, nunca intercambiamos nombres solo sonrisas y palabras cordiales.
    Un abrazo

  15. corsaria dijo:

    Una bonita historia que de no ser por tu blog no conoceríamos. Besos Norita san 😉

  16. Claudia Cervantes dijo:

    Hola Nora, soy Claudia, mexicana, siempre te leo pero no me había animado a escribirte hasta hoy.. realmente me gusta mucho mucho leerte.. tus palabras me transportan hasta donde estás tú viendo, y viviendo en un lugar tan lejano y tan fascinante.. tengo un maravilloso esposo y dos hermosos pequeños hijos que, algún día, me gustaría conocieran tu país.. mientras tanto, me quedo con tus publicaciones, y con la esperanza de que en unos años te pueda saludar en tu tierra.. ah, y no llevaré turrones que sé que te encantan, pero seguro encontraré algún dulce mexicano delicioso que pueda regalarte..
    Cordialmente,
    Claudia Cervantes

  17. Jose dijo:

    Yo una vez perdí una cámara en Barcelona y unas chicas que vieron como me la dejaba estuvieron buscándome por la zona para devolvérmela hasta que me encontraron, siempre me quedé con la duda de si estuvieron viendo las fotos en las que salia haciendo el payaso con mis amigos. Perder estas cosas a veces puede ser embarazoso 😛

    Saludos.

  18. nora dijo:

    Ana,
    Hmmm … No sé, pero me gusta pensar que en todas partes hay gente buena.
    Besos**

    Paprika,
    Como tú dices, todo cambia cuando nos ponemos en el lugar de la otra persona.
    Un cordial saludo.

    Barb,
    jajajaja … Entiendo lo que quieres decir 😉
    Muchas gracias por comentar.
    Un cordial saludo.

    ToNy81,
    Si pensamos un poquito y nos ponemos en el lugar de la otra persona, el mundo funcionaría mejor 🙂
    Un fueeeeeeeeeeeeeeeeerte abrazo, Tony 🙂

    Lucasan,
    Nosotros también seguiremos haciendo cosas re grossas en este Puente 😛
    Un abrazo.

  19. nora dijo:

    Doalle,
    Majísima 🙂
    Un cordial saludo.

    Mariana,
    Me gustó mucho la noticia, por eso quise compartirla con todos.
    Un cordial saludo.

    Ko,
    Qué pena … pero qué pena …
    Besos**

    Verónica,
    Es lindo saber que hay mucha gente buena en el mundo.
    Besos** y un café para ti.

    wili,
    Linda noticia, ¿no?
    Un cordial saludo.

  20. nora dijo:

    alexis,
    jajajaja … excepto los paraguas jajajaja
    Un cordial saludo.

    Miguel-Maiku,
    A mí me hubiera gustado ser la cámara 🙂
    Un fuerte abrazín.

    Isabel,
    Parece que no, pero sí, hay gente buena en el mundo.
    Besines**

    LAURA,
    Qué linda anécdota Laura, qué linda, así da gusto viajar.
    Un abrazo.

    corsaria,
    Tanto tiempo sin verte por aquí, me alegro de que estés bien.
    Besos** Corsaria san 🙂

  21. nora dijo:

    Claudia Cervantes,
    Bienvenida a Una japonesa en Japón, y muchísimas gracias por tus palabras. Espero que algún día puedas visitar mi país con toda tu familia, y con es dulce mexicano que dices 😛
    Muchas gracias por seguir el blog y animarte a comentar.
    Un cordial saludo.

    Jose,
    jajajajajajaja … ¿Haciendo el payaso? ¿Tú? jajajajajajaja … Me hubiera gustado encontrar esa cámara jajajajaja
    Un cordial saludo.

  22. nora dijo:

    ****************************

    Muchísimas gracias por los comentarios y
    siento mucho el retraso en contestar.
    Un abrazo a todos.

    ****************************

  23. Sara Seg. dijo:

    Algo que hasta ahora que lo leo lo creo.
    Hoy en día es complicado que pase algo así pero afortunadamente sucede.

    ¡Saludos Norita-chan!

  24. nora dijo:

    Sara Seg.,
    Pues sí, afortunadamente sucede …
    Un cordial saludo.

  25. Pingback: La aventura de un Smartphone – あるスマホの冒険 en Una japonesa en Japón ー ある帰国子女のブログ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *