Una de las cosas que no tengo – 持ってないものの一つ (mottenai mono no hitotsu)

.

Una japonesa en Japón que no tiene Smartphone 😛

Muchísimas gracias por leerme.
Una buena semana a todos.
Hasta la próxima 🙂

verano nora 夏

.

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
良い一週間でありますように、ご自愛くださいませ。
ではでは ・・・

.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, De los medios, Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

44 respuestas a Una de las cosas que no tengo – 持ってないものの一つ (mottenai mono no hitotsu)

  1. Ten Man dice:

    ?? no se si pusiste el video como critica social o porque solo quieres un telefono ,, pero como se plasma ya toda la gente anda asi,, se entiende que es por «necesidades» de la vida moderna pero a veces cae mal que no se despeguen del telefono…. no te preocupes nora,, ya lo tendras y ubien moderno…. cuidate mucho

    TM

  2. Matias F. dice:

    ¿Estás segura de que sos japonesa?

  3. ToNy81 dice:

    Hola Nora, muy bueno el video y para mi un claro reflejo del hoy día, como esta tecnología de los smartphones, llegan a enganchar a personas que parecen que únicamente hacen caso de sus celulares y ni caso de los que les rodea. Lo que pienso de esta » moda » y tecnología es que puede ser buena pero si se sabe emplear como es debido, pero por lástima no se da así.

    No me imagino a una Nora, enganchada al smartphone para nada jaja . Un fueeeeeeeeeeeeeerte abrazo, Nora y feliz semana 🙂

  4. Nohemi dice:

    Buen dia,
    Primero yo no tengo el programa para ver el video y saber lo que no tienes, jejeje
    Leyendo los comentarios, creo que es un smartphone lo que no tienes. Ojalá tardes mucho en adquirilo porque asi tendrás mas tiempo para escribirnos tus historias tan bellas.
    Por cierto, el otro dia lei que muchas personas hacen hasta lo imposible por grabar algo importante (desde un amanecer, un concierto, la primera palabra de su hijo) en su telefono y se pierden la version en vivo.
    Saluditos desde Mëxico

  5. Ana dice:

    Yo tengo smartphone, pero le doy otro uso
    El necesario, no cuando estoy con otras personas, salvo que espere una llamada realmente MUY importante, no atiendo
    Se está perdiendo el respeto por el otro, se usa dentro del cine, el teatro y la opera…… hay actores que detienen la obra, y piden «apaguen los celulares o no continuamos»… a eso hemos llegado.
    Yo lo tengo porque uno de mis retoños viaja mucho a paises remotos y es una forma de que cuando me puede llamar o mandar un sms yo lo reciba de inmediato
    Pero el abuso del smartphone me fastidia
    Incluso del amigo que vive mandandote mensajes y te reclama le respondas ¡ya!, sin tener en cuenta lo que uno pueda estar haciendo
    Vamos a tener que re-educar a una generación para recuperar el contacto personal.
    Un beso grandote de dulce de leche

  6. Ricardo dice:

    Como véis es claramente una crítica a tod@s aquell@s que están todo el día pegado a su smartphone… es una pena que cada vez la gente sea más distante o que aún estando al lado tuya tenga que usar el móvil para dejarte un mensaje porque le de vergüenza decirte algo…
    Saludos, me ha gustado mucho la entrada, sigue así 😉 .

  7. Verónica dice:

    Ni yo… tengo un teléfono tan prehistórico que no tiene ni cámara de fotos.

    Muy chulo el vídeo!

    Beso y cafelito.

  8. Brenda dice:

    Yo lo que tengo es android, y no me paso el día pegada a el de hecho ahora lo tengo por ahí sin batería.

  9. Mabel dice:

    Hola Nora,

    Como bien dicen todo en exceso es malo, pero realmente da mucha tristeza cuando te encuentras en reuniones ya sea familiares o de amigos y todo el mundo se encuentra inmerso en el celular o tablets 🙁

    saludos!!

  10. Jose dice:

    El vídeo tratándose de una parodia es exagerado, aunque no va muy desencaminado con la realidad :P.

    Yo tengo smartphone ya de hace años, pero le doy muy poco uso. De vez en cuando mando algún mensaje por whatsapp debido a su bajo coste y facilidad para enviar fotografías o miro la predicción del tiempo en alguna aplicación, pero poco más. De hecho puedo estar varios días sin tocarlo hasta que me doy cuenta de que me he quedado sin batería.

    Pero si es cierto que hay gente que vive atrapada en ellos, sobre todo en gente muy joven. Ya es algo casi cotidiano que algún amigo publique una foto de instagram o la envié por whatsapp o twitter mostrando lo que está haciendo o comiendo en esos momentos. O por ejemplo, debajo de mi casa hay una plaza donde suelen quedar adolescentes, y es gracioso verlos todos juntitos pero sin hablarse ni mirarse, cada uno de ellos inmerso en lo que pone en las pantallas de sus smartphones y enviando mensajitos sin parar, es una imagen un tanto surrealista.

    Creo que la sociedad esta evolucionando hacia un mundo donde la gente está mas interconectada que nunca con las redes sociales, los smartphones, tablets, etc.. pero a la vez mas separada, no se como explicarlo.

    Saludos.

  11. invisible15 dice:

    Hace menos de un mes me compré mi primer Smartphone con FirefoxOS tras romperse uno viejo del todo y tampoco le encuentro mucha utilidad, fuera de casa ni lo uso salvo para escuchar música por el camino a algún sitio que vaya.

  12. Sandy dice:

    Hola.
    Me encanto el video, yo cuento con un smartphone pero la verdad es que la mayoría del tiempo lo apago o lo guardo en lo mas recóndito de mi bolsa de mano. Prefiero ver un hermoso paisaje con mis ojos y después en la cámara fotográfica y/o teléfono. Y Me encanta platicar, reír y vivir. Ahora puedes ver grupos de personas que pueden estar tomando un cafe y no se voltean a ver ni emiten sonidos. Eso me pone muy triste..
    Me encanta la tecnologia, pero creo yo, tenemos que darnos un tiempo para desafanarse de esa adicción que crean los aparatos.

  13. Georgina dice:

    Jaja realmente me siento como esa chica cuando me junto con mis amigas!!soy la única de todas las personas que conozco que no tiene uno y de vez en cuando me quedo como una boba hablando o mirando a la nada porque el resto esta escribiendo mensajitos o mirando facebook o algo de todo eso. Me pone los pelos de punta. Mis amigas me hinchan para que me compre un cel con wasap (o como se escriba) solo para enterarme de las cosas sin sentido que hablan todo el día, en vez de querer juntarse a tomar unos mates y contármelas en persona. Y cada vez que alguien se entera que no tengo facebook me mira con cara rara y me dice «no tenes facebook?que antisocial!» jaja que paradoja no?
    Se al 100% que Nora no puso el video queriendo decir que quiere un smartphone!sino que hace una crítica.

    Saludos.
    Geor!

  14. Ko dice:

    Saludos, Nora san!

    Bien, supongo que si no lo tienes será porque crees que no te hace falta, entonces, pues estupendo. Yo lo tengo desde hace unos años y la verdad es que me saca de muchos apuros, para viajar te da la vida.

    Pero mi comentario no es para vender móviles «inteligentes» sino para tratar un tema que ha sucedido recientemente en las fiestas de mi ciudad, Bilbao. Al parecer, una pareja, con no muy buen criterio, eso es verdad, decidieron hacer el amor en la calle, en una zona bastante céntrica. Cierto, no era una buena idea. Pero mucho, muchísimo peor, años luz peor, los que sacaron sus telefonillos y se dedicaron a grabarles. Y ya, llegando al borde de la galaxia de la falta de respeto, los que se están dedicando a difundir esa grabación.

    Hay mucho que cambiar en nuestros comportamientos, está claro.

    Besos!

  15. Mel dice:

    Hola Nora,
    Me encanta tu blog. Espero que nunca pares de publicar tus ideas y pensamientos, ya hace parte de mi rutina ver a cada día si has subido algo por aquí 🙂
    Pues yo confieso que soy usuaria de un smartphone, a lo mejor porque soy informatica, nu sé. Hago fotos, videos, hablo con la gente por telefono, whatsapp, uso internet (sobretodo para mirar mi lista de blogs en las horas que estoy en el tren), GPS en caso de que estoy perdida (que me pasa muchas veces :P), facebook, y esta semana estuve bastante enganchada en el juego de los Minions… es monísimo. Pero total, eso no me hace ser una friki sin amigos o antisocial, así por lo menos creo yo.

    Entiendo perfectamente el mensaje que quieras pasar, y estoy total de acuerdo.
    Pero creo que esta tecnología también viene para ayudarnos, y como todo, si sabemos dar un buen uso de las cosas. Yo soy brasileña de família japonesa, y actualmente vivo en Barcelona. Si no fuera por internet, no podría hablar con mi familia y amigos en Brasil. Y sí, cuando mi padre me llama por whatsapp, sea donde sea, le hago caso, principalmente porque es mi padre. Puedo estar comiendo, durmiendo o estar en cualquier lugar que sea. Mi padre siempre ha sido contra la tecnología, pero le encantó saber que usándolo podría estar más cerca de mí a cualquier hora que le apetezca hablar, porque además, sabe que lo podrá hacerlo por un coste muy bajo.
    Vuelvo a comentar de que todo tiene su límite. Tampoco me parece bien de que estés todo el rato en el móvil a la hora de la comida, por ejemplo, compartiendo mesa con más gente a tu alrededor y ni siquiera mirar a la gente que está contigo. Tampoco me gusta que las nuevas generaciones de niños ya crezcan enganchados en los videojuegos y móbiles, dejando de ir a los parques a jugar un partido de fútbol con los amigos.
    Bueno, no sé si me he explicado bien… No tengo la intención de generar ningún tipo de polémica. Sólo quería comentar que con este pequeño cacharrito (ahora ni tan pequeño así) puedo sacar provecho de algunas situaciones de mi rutina diaria.
    saludos

  16. Pau dice:

    Hace un par de días vi el vídeo y me encantó… paradójicamente lo vi en un smartphone 😀

  17. 759 dice:

    Yo aún sigo con mi teléfono no inteligente, por ahora,
    pero parece que su pila ya no podrá más, casi, así que pronto tendré que empezar a pensar en mi próxima opción.

  18. Nicté Kono dice:

    Una extranjera que vive en japón y tampoco tiene smartphone… son bonitos, si… cuestan mucho dinero… también.

    Pero hay cosas para las que sigue siendo mejor una computadora que un smartphone o una tablet… ya pasará la fiebre de los smartphone, entonces nos saldran con otra cosa que consumir.

  19. Miguel-Maiku dice:

    Hola, buenas tardes!!!!

    Por muy exagerado que pueda parecer el vídeo, es totalmente real. Sólo hay que fijarse un poco en la calle, en las tiendas, en el bar, en el trabajo. Todos mirando su teléfono e ignorando al que tiene al lado. Soy de los lectores/as que sólo tiene un teléfono para llamar y recibir llamadas, ocasionalmente. Me gusta más hablar con le gente en persona. La tecnología no es mala, es malo el uso que nosotros le damos.

    Gracias por leerme, y a Nora por saber apreciar la calidad humana.

    Un abrazín!!!!

  20. kuanchankei dice:

    Bienvenida a mi club de los no smartphone, prefiero mi portátil de 16 pulgadas que pesa poco y mejora mi visión. Ya sufrí uno hace muchos años, fui pionero, además de tarifas abusivas en la factura, fragilidad excesiva, fácil que te lo roben, convierte tus ojos en ojos de viejo, y las manos en artritis aguda…. 🙂 y además no ando por la calle mirando el celular. Menos peligro para mi y mis piernas… saludos.

  21. Nisame dice:

    Yo tengo uno, pero me gustaba más el que tenía antes, que no era «inteligente». No me quedó otra que comprarlo y adaptarme, porque era la mejor forma de comunicarme con mi grupo de trabajo.

    En realidad no está mal, a veces es muy útil. Supongo que lo que más me fastidia es el «wassup» y demás, y el hecho de tener poca privacidad.

    Copio y pego de Ana: «Incluso del amigo que vive mandandote mensajes y te reclama le respondas ¡ya!, sin tener en cuenta lo que uno pueda estar haciendo». Ahí está, no soporto tampoco ya a esos «amigos» que te recriminan no contestarles enseguida, miran la última vez que te conectaste, te mandan cadenas estúpidas…

  22. Sayuri dice:

    Hola,ya he visto que aqui en Japon se esta empezando ha tener sierta adiccion a los celulares inteligentes,las personas empiezan a cambiar su naturaleza si no lo tienen a su lado,se vuelven colericos ,neviosos,etc. Lo extremo no es bueno,esperemos poder controlarnos para asi estar mejor con nosotros mismos y con los demas.Gracias por el video.

  23. Nuria dice:

    Si ya con los teléfonos móviles pasaban cosas así (creo que algunas vez hablamos tú y yo sobre el tema de quedar con gente y que te dejen con la palabra en la boca por ocuparse más del aparatito que del ser humano que tienen delante 😉 ) pues imagínate ahora, con los smartphones. Y habla una que tiene uno y que lo usa, que hace muchas fotos, pero que conoce el límite de lo que es el momento real.

    No te preocupes, que sin Smartphone también te apreciamos 😉

    Besos !!

  24. David de la Peña dice:

    Hola Nora. Me gusto mucho el video, pues es gracioso que uno reconoce que a veces puede llegar a hacer cosas así, pero también es algo grotesco ver que eso en verdad pasa en el mundo. Si de por si nos distraemos mucho y dejamos de ver cosas verdaderamente importantes y maravillosas, los smartphones terminan de distraernos. Un fuerte abrazo y saludos.

  25. Franco Burgos dice:

    Hola Nora! Hace rato que no pasaba por tu blog. Espero que vaya todo bien 😀 Y respecto a esto, pienso que los smartphone están buenos siempre que no sean una obsesión. Yo compre el mio porque tiene una muy buena cámara de fotos y graba en HD , así no me pierdo cosas importantes por no tener cámara ( tenía una que apenas prendía ) Odio cuando estás hablando en persona y sacan su celular y entran a facebook o se la pasan mandando mensajes ( o sea, estamos en frente y le prestas más atención a tu celular! ) Creo que no soy el único jaj… Un abrazo !

  26. billy dice:

    Absolutamente de acuerdo con el mensaje.

    Al incio las redes sociales eran entretenidas, pero se ha salido de control. Yo soy de los que les que me gusta ir a visitar a los amigos y ver las fotos acompañados con una buenta taza de cafe.

  27. juana77 dice:

    aunque tenga celu es como si no, tanto que hacer ya ni casi lo miro

    «»solo cuando me llaman»»»»»

  28. Lucasan dice:

    ¡Haisai Nora!
    Yo tampoco tengo uno, para qué lo quiero si ni siquiera yo soy inteligente!!! =)
    Un abrazo!!!

  29. Mel dice:

    Mira lo que inventaron en un bar en Brasil. Está en portugués, pero se puede entender solo viendo el vídeo. Inventaron la copa de cerveza offline 🙂

    https://www.youtube.com/watch?v=8iWUk1BM7ck

  30. Sol dice:

    EL problema no es el smartphone, sino la estupidez y mala educación del que lo usa, para todo y en cualquier momento.
    El vídeo muestra situaciones ridículas, como la del chico que pide en matrimonio a su novia y en lugar de disfrutar del momento, se dedica a grabarlo.

  31. Gabriela dice:

    Uy! Yo tampoco tengo! Si vieras mi telefono Nora! Parece de la Edad de Piedra! Un abrazo!

  32. Martha Yolanda dice:

    Hola nora
    Coincido totalmente con Sol, y la tecnología avanza a pasos vertiginosos, que bueno que unos la aprovechan por la facilidad que les genera por su trabajos o a los chicos por sus tareas.
    Pero ver a las personas estupidamente lelas con estos aparatitos, definitivamente se están perdiendo lo mejor de la vida que es la convivencia personal y no solo eso, van perdiendo la vista, el oido, sentido de orientación, reflejos, fracturas y en ocasiones accidentes muy lamentables porque no se fijan por donde van.
    Hace poco mi hija me pasó su teléfono que es touch no se si es smartphone, pero le dije… ¡y yo para que quiero esto!! ¡para que te actualices madre, me contestó! y yo… ¿y de que me sirve tener esto si se descarga rapidamente? la verdad es que no le veo gran aplicación si para lo que necesito es hacer una que otra llamada por una emergencia o mandar mensajes y aparte ¿traer siempre el cargador?
    Pero eso de que lo utilicen para todo y aún estando en casa no lo pueden dejar ni para ir al baño, eso es el colmo de los colmos.
    En fin, estamos en la era de la falta de comunicación verbal.
    Besitos y saludos para ti y tu familia.

  33. Sara Seg. dice:

    ¡¡¡Y la gente anda así!!!
    Qué horrible es cuando se pegan al celular y te dejan hablando, hasta ha de ser mejor hablar con la pared… jeje. De verdad, me sorprendo cuando voy a un evento y la gente no lo vive, no lo disfruta, no nada porque se la pasa viéndolo a través de una cámara 😮 ¿eso es vivir?

  34. nora dice:

    Ten Man,
    Como crítica social no, porque yo también quiero tener uno pero en este momento no puedo darme ese lujo.
    Un cordial saludo.

    Matias F.,
    ¡Matías! ¡Qué sorpresa! ¿Qué hacés por aquí?
    Los papeles dicen que soy japonesa pero no sé, no estoy segura :mrgreen:
    Un abrazo.

    ToNy81,
    Yo también pienso igual Tony, la tecnología puede ser buena si se sabe usar como es debido. Algún día me lo voy a comprar 🙂
    Un fueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerte abrazo, Tony.

    Nohemi,
    Así es, no tengo un Smartphone, pero algún día lo tendré y no voy a dejar de escribir el blog 😉
    Un cordial saludo.

    Ana,
    A mi me gustaría tener uno, porque creo que es muy útil y necesario en estos días, pero como dicen todos, lo importante es saber usarlo.
    Muchas gracias por el beso de dulce de leche 🙂
    Otro de vuelta para vos.

  35. nora dice:

    Ricardo,
    Sí, el video es una crítica pero a mi me gustaría tener uno y saber usarlo bien, y no hacer como en el video.
    Muchas gracias por tus palabras.
    Un cordial saludo.

    Verónica,
    Pero tienes un teléfono prehistórico que sirve para llamar y recibir llamadas, y eso es lo más importante.
    Besitos** y un café.

    David GB,
    jajajajajajajaja … Qué risa jajajajaja. Muchas gracias 🙂
    Un abrazo.

    Brenda,
    Me parce bien que no te pases el día pegada al celular 🙂
    Un cordial saludo.

    Mabel,
    Pienso que sí, que debe ser muy triste esa situación.
    Un cordial saludo.

  36. nora dice:

    Jose,
    Comprendo muy bien lo que dices de los adolescentes en la plaza, porque lo he visto también por aquí. Yo no podría quedar con amigos y estar todo el tiempo mirando el smartphone o enviando mensajes.
    Un cordial saludo.

    invisible 15,
    Muchas gracias por el comentario.
    Un cordial saludo.

    Sandy,
    A mí también me gusta más hablar con los amigos, es mucho mucho más interesante que «hablarle» a una pantalla 🙂
    Un cordial saludo.

    Georgina,
    Bueno, el video es una crítica pero yo no critico el aparato, sino que quise compartir una realidad. Lo que no me parece bien, son esas personas que critican el Smartphone y después lo compran pero no lo dicen. El Smartphone no tiene la culpa, el problema está en los usuarios. Aunque no lo puedas creer, me gustaría tener uno 😛
    Un cordial saludo.

    Ko,
    Así es, no me hace falta, pero algún día me gustaría comprarlo porque me parece útil. Muchas gracias por contarme lo que pasó en tu ciudad.
    Besos**

  37. nora dice:

    Mel,
    Yo no puse el video para hacer una crítica a la tecnología o al smartphone, lo puse porque es una realidad el mal uso de ese cacharrito.
    Comprendo muy bien todo lo que dices y lo comparto, porque gracias a la tecnología, tú puedes leer lo que escribo y yo puedo aprender de tus comentarios y conocer los puntos de vista de todos los lectores de muchos países 🙂
    Como dije arriba, el smartphone no tiene la culpa, el problema está en las personas que, como en el video, «se pasan» …
    Algún día me lo voy a comprar 🙂
    Muchas gracias por el comentario.
    Un cordial saludo.

    Pau,
    jajajajajajajaja …
    Un abrazo a los cuatro.

    759,
    Igual que vos, mi teléfono no es inteligente 🙂
    Un cordial saludo.

    Nicté Kono,
    Así es, cuestan mucho dinero.
    Un abrazo.

    Miguel-Maiku,
    Totalmente de acuerdo contigo, la tecnología no es mala, lo malo es el uso que le dan algunas personas como pasa en el video.
    Un fuerte abrazín.

  38. nora dice:

    kuanchankei,
    Me alegro por ti y tus piernas 😉
    Un cordial saludo.

    Nisame,
    A mí también me molesta que me recriminen no contestar en seguida 😛
    Un cordial saludo.

    Sayuri,
    De nada, gracias a ti por pasarte y comentar.
    Un cordial saludo.

    Nuria,
    ¡Gracias! 🙂
    Besos**

    David de la Peña,
    Es gracioso pero es real, ¿no?
    Un cordial saludo.

  39. nora dice:

    Franco Burgos,
    Yo tengo esa experiencia, de quedar con una persona que se pasó casi todo el tiempo twitteando 😉
    Un cordial saludo.

    billy,
    A mí también me gusta quedar con los amigos disfrutando de la charla y una buena taza de café.
    Un abrazo.

    juana77,
    Bueno, pero eso es lo importante para ti, ¿no? Las llamadas.
    Un cordial saludo.

    Lucasan,
    Claro :mrgreen:
    Un abrazo.

    Mel,
    ¡Qué buen video! Muchas gracias por ponerlo 🙂
    Un cordial saludo.

  40. nora dice:

    Sol,
    Pienso igual, lo malo no es el Smartphone, es la mala educación de los usuarios.
    Un abrazo.

    Gabriela,
    jajajajajajajaja … El mío también jajajaja
    Un abrazo.

    Martha Yolanda,
    Una vez conocí a una chica que se fue al baño twitteando, volvió mirando el Smartphone y se sentó para seguir twitteando jajajajajaja
    Besos**

    Sara Seg.,
    No, eso no es vivir, creo …
    Un cordial saludo.

  41. nora dice:

    **************************

    Muchísimas gracias por los comentarios,
    y perdón por el retraso en contestar.
    Un abrazo a todos.

    **************************

  42. Georgina dice:

    La verdad que me sorprende que me digas que quisieras tener uno. Y no pienso que eso sea algo malo, Si no que lo cuestionable, como me decías antes, es la actitud de las personas.
    Por mas que te compres un smartphone, te hagas un facebook, o ingreses de alguna manera al mundo de los «sociables», no vas a dejar de agradarme tanto como lo haces porque no vas a cambiar,vas a seguir siendo la Nora que conocimos a través de este puente 🙂
    Besos!

  43. nora dice:

    Georgina,
    jajajaja … ¿Te sorprende? Yo pienso que las maquinitas no tienen la culpa, lo malo es la actitud de algunos usuarios 😉
    Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *