「¡Tú sí que vales!」 – 「君は合格!」(kimi wa gôkaku)

.

El video hay que verlo hasta el final.

Dos de mis amigos y corresponsales españoles de este Puente,
Gotaro y David GB,
me enviaron el video de hoy. Es increíble, maravilloso …

Tú sí que vales, es un programa de la televisión española. La japonesa del video pertenece al RIGOLO Swiss Nouveau Cirque, y presenta un número de concentración y equilibrio con una pluma y ramas hechas con la corteza exterior de los árboles.

David GB y Gotaro,
¡Muchísimas gracias!

Me interesa saber lo que dijo Risto Mejide 😛

Entrada original de Una japonesa en Japón

.

Por varias razones el fin de semana pasado no pude contestar a los comentarios de las entradas anteriores. Mil perdones por el retraso. Esperen un poquito más.

Muchísimas gracias por leerme.
Una buena semana a todos.
Hasta la próxima 🙂

.

スイスのサーカス、RIGOLO Swiss Nouveau Cirque に所属する日本人、Rigolo志田美代子さんは、スペインの人気番組「君は合格!」に出場した時のビデオが話題になってます。

スペイン人のお友達が今朝、ビデオを送ってくれました。長い樹木の外皮と一枚の羽をバランスを取りながら美しい動作で組み上げていきます。そして、最後は ・・・

ビデオは最後までご覧くださいませ

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
良い一週間でありますように、ご自愛くださいませ。
ではでは ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, España, Japoneses, Videos. Guarda el enlace permanente.

40 respuestas a 「¡Tú sí que vales!」 – 「君は合格!」(kimi wa gôkaku)

  1. Ig dice:

    Muy impresionante.

  2. Brenda dice:

    Wala! Sólo con quitar la pluma. Creo que este programa lo siguen echando en Tele5. A mi también me gustaría saber lo que dijo Risto, tal vez lo busque en la web de la cadena, a ver si está.
    Saludos Nora, y saludos a los que (como yo) pasan por aquí.

  3. David GB dice:

    Tus deseos son órdenes 😉 A partir del 14:10 está la valoración de Risto, aunque creo que esto de las opiniones y los votos no es muy espontáneo, jeje

    http://www.telecinco.es/tusiquevales/ediciones-2013/segunda-edicion/galas/gala-5/miyoko-shida-rigolo-sanddorn-balance_2_1594455170.html

  4. Guau!! Que increíble!!! Y que tensión!!! Mientras veía el vídeo no podia dejar de pensar que se le podría caer todo encima en cualquier momento,que concentración 😀
    Gracias por compartirlo también con nosotros !

  5. Jose dice:

    Hola Nora!

    La verdad es que es toda una obra maestra! No hace mucho que vi el vídeo yo también por internet (ya que no sigo el programa por televisión) y me sorprendió muchísimo. Es impresionante ver como una simple pluma, algo tan sencillo y ligero, es capaz de mantener el equilibrio de toda la estructura. Y también señalar que la capacidad y el nivel de concentración de la japonesa es digno de admiración.

    Un saludo

  6. Martha Yolanda dice:

    Hola nora.
    ¡Buen inicio de semana! 😉
    Este video ha sido impactante, quien podría imaginarse que una simple pluma lograra este equilibrio fantástico, la concentración de Miyoko implecable y colosal, una actuación digna para este puente 🙂
    Muchas gracias a Gotaro y a David GB por mandarte este tipo de videos que nos dejan estupefactos, muchas gracias nora por hacerlo llegar a tus seguidores, algo que nos deja claro este video es que ¡todo se puede, solo es pensar que lo lograrás! 😀
    Te mando un fuerte abrazo esperando que el día de las madres hayan tenido una hermosa reunión familiar 🙂
    Saludos con cariño para toda tu familia ♥

  7. hotaru dice:

    que buen video!! y el final genial! Es algo como las cosas pequeñas son los pilares de cosas más grandes. Gracias por compartir.

  8. Sol dice:

    Un número bellísimo, espectacular el equilibrio final y cómo al retirar la pluma todo desaparece.
    Besos.

  9. Jose dice:

    Recuerdo que lo vi en la tv, aunque no le presté mucha atención ya que estábamos todos reunidos en familia, aun así lo poco que vi me llamó bastante la atención. Hay que tener un sentido del equilibrio excepcional para hacer todo eso y mucha, mucha paciencia para llegar a ese nivel, yo sería incapaz, soy muy impaciente, jeje. Por desgracia no se muy bien como quedó clasificada esta chica ya que no es un programa que sigo. Aun así un aplauso para esta mujer, se lo merece.

    Por cierto, hoy he visto una noticia que me ha dejado bastante impactado e indignado sobre el alcalde de Osaka. No se si todo lo mostrado en la noticia es correcto, y no se si habrá levantado revuelo en Japón, pero este señor (por denominarlo de alguna manera) es una vergüenza para la especie humana:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/14/internacional/1368519106.html

    Una vez leí un articulo en el que decían que en el oficio de político es donde mayor porcentaje de psicópatas hay (alrededor de un 20%), y viendo cosas como esta no me extrañan.

    Saludos.

  10. ToNy81 dice:

    Hola Nora. Conozco este programa aunque no suelo ver mucho la televisión, pero lo de esta chica japonesa me ha dejado boquiabierto, en dos palabras: Impresionante y precioso. Destreza, concentración y mostrar temple de total seguridad y confianza en si misma, de verdad obviando lo que haya dicho Risto Mejide ( el cual no me cae nada bien ) esta chica SI que vale y mucho. Una buena semana para ti también Nora, un fueeeeeeeeeeeeeeeerte abrazo 🙂 .

  11. Pau dice:

    No suelo ver estos programas porque salen muchas tonterías, pero reconozco que este espectáculo merece la pena.

  12. Yoanna dice:

    ¡Hola Nora!

    Hace tiempo que sigo tu blog. Lamento mucho no haberte podido dejar un comentario hasta el día de hoy, pero tratare de hacerlo a menudo si la escuela me lo permite.

  13. John dice:

    Bastante interesante, alguna vez había visto algo como esto (de hecho no recuerdo si fue de ella misma), pero es una muestra increíble de control físico y psicológico, para mi esto como lo dijeron en otro lado es la muestra de como funcionan las cosas, no importa cuanto tiempo, trabajo o dedicación se necesite el equilibrio es posible (no perpetuo ya que nada es estático), sin embargo es posible llegar a el, sin embargo todos los factores, incluso los pequeños (en este caso la pluma) forman parte de ese todo… pero bueno no divago mas, saludos y gracias por la entrada a ti y a Gotaro y David GB.

  14. Miguel-Maiku dice:

    Hola, buenas noches!!!!

    Yo también soy de los que no ve casi esa cadena, porque no me suelen gustar sus programas, por eso me extraña que en este programa hayan llevado una actuación con tanto talento. Vaya ejercicio de equilibrio y concentración. Estoy seguro que tendremos que oír hablar mucho y bien del RIGOLO Swiss Nouveau Cirque. El segundo apellido Rigolo, me imagino que será la jefa, : o).

    Gracias por leerme, y a Nora por tener esos reporteros tan briosos.

    Un abrazín!!!!

  15. Daniel Wu dice:

    Un amigo me comentó en estos días algo del video, pero no lo había visto, gracias!! Mi amigo hacía hincapié sobre todo en la delicadeza de los movimientos de la artista (según él, típica -yo diría tópica 😉 – de los asiáticos).

    Un saludo. Te leo desde hace años. 🙂

  16. Begoña dice:

    Bellísimo y espectacular.
    Gracias Nora, Gotaro y David GB!

  17. Georgina dice:

    Que hermosura!
    Mientras que todos nosotros sufríamos y nos moríamos de los nervios, ella, muy pacifica y delicadamente iba realizando su actuación, espectacular!!!
    Es genial!.. Pensar que algo tan pero tan ligero como una pluma puede alterar el resto de las cosas. Y además de una bellísima demostración te deja moralejas (con paciencia y esfuerzo se puede llegar a grandes cosas). También guarda alguna relación con los videos que nos mostrabas de la gente ayudando a otras personas en que pequeños «gestos» cambian al mundo.
    Por lo menos todo esto me transmitió el video. E inevitablemente pienso que alguien como Miyoko, que hace este tipo de cosas, no puede ser una mala persona. Quizás me equivoco, Puede que sea una estupidez pensar así, pero sentí eso.
    Besos!!

  18. Lucasan dice:

    Tomo!
    La verdad… muy pero muy grossa…
    Te mando un abrazo!

  19. Martha Yolanda dice:

    Hola nora.
    Pase a desearte que tengas un buen fin de semana 🙂

  20. Lucasan dice:

    Hola Nora.
    También aprovecho para mandarte un abrazo y desearte un buen donichi.

  21. Nicté Kono dice:

    Impresionante!
    Concentración, fuerza, ritmo, exactitud, belleza… entre lo que podemos ver, y detrás de esto mucha dedicación, trabajo arduo, ejercitación. Digno de admiración.

  22. Buchi dice:

    ¡¡¡Es milagro!!! Por fin, me he sorprendido.

  23. Perusita dice:

    Bravísimo!!

  24. Eowyn dice:

    Hola Nora,

    Vaya, este programa lo veía veces porque había alguna actuación muy curiosa pero veo muy poco la tele. La actuación es original y difícil, muy dinámica para estar pendiente de mantener tanta estructura en equilibrio . Fue quitar sólo la pluma (Que poco parecía sostener o valer) y caerse toda la estructura, el efecto de venirse a bajo con sólo ese gesto ha quedado muy bien. Yo creo que lo pegó con algo a la rama y por eso no se caía hasta el final, que le dio un empujón 😛

    Ay, y Risto Mejide, ese personaje que se ha hecho famosillo a base de ser polémico… en fin, espero que no haya dicho nada de otro mundo.

    Un beso Nora.

  25. Ana dice:

    Que delicia!! cuanta suavidad, delicadeza y armonía
    Me encantó
    Cuando quitó la pluma me recuerdó el efecto mariposa, un mínimo cambio modifica todo el equilibrio de todo.
    Es maravilloso y da para pensarlo
    Besos

  26. eugenio dice:

    muchissimas gracias

  27. car dice:

    y yo no puedo mantener el equilibrio mientras me ato la trenza de la zapatilla .__.

  28. nora dice:

    Ig,
    😉
    Un cordial saludo.

    Brenda,
    David GB nos puso el enlace donde sale Risto.
    Un cordial saludo.

    David GB,
    jajajajaja … Muchas gracias David, no es que me guste Risto, pero quise saber lo que comentaba 😛
    Un abrazo.

    Akihabara Princess,
    Increíble … sobre todo el final 🙂
    Besos**

  29. nora dice:

    Jose,
    Todo lo que puede una simple pluma, es increíble.
    Un cordial saludo.

    Martha Yolanda,
    Yo estuve viendo el video casi sin respirar jajajajaja
    Besos**

    hotaru,
    Pienso igual que tú, la importancia de las cosas pequeñas …
    Un cordial saludo.

    Sol,
    Me alegro de que te haya gustado.
    Besos**

  30. nora dice:

    Jose,
    Muchas gracias por el interés sobre la noticia del alcalde de Osaka.
    Casi todos los días sale en la tele 😉
    Pensé hacer una entrada porque estaba indignada, como tú, pero no la hice porque la experiencia nos enseña muchas cosas, y a mí me enseñó que, en este blog, es mejor no tratar temas «delicados» como la guerra y la historia, porque después me echan la culpa a mí y tengo que actualizar pidiendo perdón (yo) por todo lo que hicieron los japoneses (el ejécito imperial) durante la Segunda Guerra Mundial (como pasó en entradas anteriores).
    Estuve leyendo la prensa extranjera y estuve casi toda la semana escuchando en vivo todo lo que dijo el alcalde, es decir, la entrevista completa y lo que realmente piensa. Hay muchas críticas, casi todo el país está indignado, pero es cierto que también hay personas que, a pesar de que piensan que lo que dijo no está bien, entienden lo que quiso decir. Y también están los nacionalistas que lo apoyan 🙁
    Hace unos días, el acalde habló para la prensa internacional (con los periodistas extranjeros residentes en Japón), y hubo gente que entendió lo que, en realidad, quiso decir, lo que los periódicos no escribieron porque, como siempre, no publicaron todo su comentario, y también hubo gente que no entendió muy bien lo que piensa.
    Jose, si algún día quedamos, te digo lo que pienso mientras tomamos un café (con pastel, claro) 😛
    Me alegro de que haya testigos, sobrevivientes, fotos, películas y demás de la Segunda Guerra Mundial, porque así podemos saber BIEN lo que pasó y lo que hizo el ejército imperial japonés.
    A mí me gusta la Historia y tengo muchas ganas de saber la verdad, pero de toda la historia de la Humanidad.
    Para que me conozcas un poquito más, a mí no me gusta el alcade y cía. (el alcalde de Osaka, el ex gobernador de Tokyo, el actual y el señor «Abenomix», yo no soy de ese grupito ni de ese partido :P)

    Muchas gracias Jose por el comentario y el interés.
    Un cordial saludo.

  31. nora dice:

    ToNy81,
    jajajajajaja … Igual, Tony … a mi tampoco me gusta el señor Mejide jajajaja, dice cosas que … bueno, mejor me callo 😛
    Un fueeeeeeeeeeeeeeerte abrazo 🙂

    Pau,
    Yo también pienso que salen muchas tonterías pero ese número creo que vale 😉
    Un abrazo a los cuatro.

    Yoanna,
    Bienvenida a Una japonesa en Japón. Anímate y comenta cuando quieras 🙂
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

    John,
    Así es, la pluma forma también parte del todo y es la parte más importante.
    Un cordial saludo.

    Miguel-Maiku,
    Yo no estoy en España pero he visto varios programas, y la verdad que pienso igual que tú (y también como ToNy81) 😉
    Pero bueno, el número de esa japonesa me parece maravilloso 🙂
    Un fuerte abrazín.

  32. nora dice:

    Daniel Wu,
    jajajajajaja … Típica y tópica jajajajajaja
    Muchas gracias por leerme desde hace años, y muchas gracias por el comentario.
    Un cordial saludo.

    Begoña,
    Me alegro de que te haya gustado.
    Besos**

    Georgina,
    A mí me sorprendió mucho el final …
    Besos**

    Lucasan,
    Sip, muy grossa … y muchas gracias por el buen «donichi» 😉
    Abrazo.

    Martha Yolanda,
    Muchísimas gracias 🙂

    Nicté Kono,
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un abrazo.

  33. nora dice:

    Buchiさん、
    El final es una sorpresa, ¿no?
    Muchas gracias por el comentario.
    Un cordial saludo.

    Perusita,
    🙂
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

    Eowyn,
    jajajaja … Es que Risto Mejide dice tantas pero taaaantas cosas que no sé …
    Besos** y gracias por pasarte.

    Ana,
    Me alegro de que te haya gustado.
    Besos**

    eugenio,
    De nada, muchas gracias a ti por pasarte.
    Un cordial saludo.

    car,
    jajajajajajaja …
    Un cordial saludo.

  34. Jose dice:

    Te comprendo Nora, cada vez que haces una opinión personal o tratas un tema delicado siempre vas a encontrar a alguien a quien no le va a gustar, por eso tenia un poco de miedo de comentarte esa noticia y poner el enlace. Nunca he llevado un blog ni nada parecido, y no se si podría llevarlo como lo haces tu, creo que a la mínima perdería los nervios. A la gente enseguida le gusta juzgar a los demás sin llegar a conocerlos, es el peligro que tiene Internet.

    Por eso me gusta tanto tu blog y tu forma de contestar a los demás, es un lugar donde poder hablar y compartir cosas de una manera bastante agradable.

    Y sobre los políticos, en fin, a veces pienso que son una raza a parte del resto de la humanidad. En España últimamente los tenemos hasta en la sopa (como decimos por aquí) y comienza a haber un cierto hartazgo y aborrecimiento hacia ellos.

    Saludos.

  35. Martha Yolanda dice:

    😉 Gracias

  36. ルカさん dice:

    Tomo!
    La verdad que el alcalde de Osaka es un campeón! Los políticos son tan desagradables que aunque sean japoneses no alcanza.
    Una frase que quedó para la historia fue la de luis barrionuevo que dijo: «Si los políticos dejáramos de robar 2 años, el pais sale adelante»
    http://www.youtube.com/watch?v=rZJ_aPADCQE

    Un abrazo!!

  37. nora dice:

    Jose,
    Muchísimas gracias 😉
    Mi comentario era muuucho más largo, pero lo borré … por si acaso 😛
    Un cordial saludo.

    Martha Yolanda,
    De nada.
    Un abrazo.

    ルカさん,
    jajajaja … Qué bueno lo que dijo Barrionuevo jajajaja
    Un abrazo.

  38. ルカさん dice:

    Ja ja!! Lo peor es que todavía está en la política!!!! Este es un país demasiado generoso!
    Abrazo!!

  39. Sara Seg. dice:

    ¡Estoy impresionada!
    woww….

  40. nora dice:

    Sara Seg.,
    😉
    Un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *